TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, octubre 28, 2013

MARCOS ENRIQUEZ ME-O: Cambios propuestos por Bachelet serán imposibles con los mismos candidatos de siempre

ME-O: Cambios propuestos por Bachelet serán imposibles con los mismos candidatos de siempre

852

Visitas
Pablo Vera | Agencia UNO

Pablo Vera | Agencia UNO

Publicado por Carolina Reyes | La Información es de Carlos Jara

Los comandos de las candidaturas a la presidencia del país tuvieron reacciones al anuncio que realizó la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, sobre su programa de gobierno.

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, entregó sus propuestas de gobierno, donde destacan tres ejes que son Educación, Reforma Tributaria y la creación de una nueva constitución política para el país.

Estos anuncios entregados por la candidata de la oposición, tuvieron de inmediato reacciones desde los comandos de los distintos candidatos a la presidencia.

Desde la Alianza por Chile, el jefe programático del comando de Evelyn Matthei, Felipe Morandé, calificó de ambiguas las propuestas presentadas por Bachelet, recalcando que solo buscan evitar las críticas.

En tanto, desde el comando de la candidata Roxana Miranda, su vocero Lautaro Huanca, advirtió que esto es solo un papel con ideas que vienen a ratificar que su gobierno trabajará para el empresariado y no para el pueblo chileno.

Desde el comando del candidato independiente, Franco Parisi, también tuvieron palabras para lo anunciado por Michelle Bachelet, señalando que ella ya tuvo la oportunidad de hacer los cambios que Chile requería y no los hizo. Así lo recalcó su vocero Dino Villegas.

Por su parte el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, dio la bienvenida a la candidata, pero advirtió que con los mismos candidatos senatoriales es imposible realizar cambios en el país.

Cabe recordar que la candidata de la Nueva Mayoría había sido criticada por no entregar sus plan de gobierno, el cual ahora entrega a 21 días de las elecciones presidencial en el país.

También te puede interesar


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SIEMPRE INTERESANTE ENRIQUE DANS

Adiós a la era del minuto

Escrito a las 2:53 pm

Old phonesEl anuncio de las nuevas tarifas de AT&T en los Estados Unidosmarca el fin de la era del minuto y, de paso, termina teóricamente de matar cualquier forma de referirse con corrección a nuestros terminales que incluya variaciones de los términos "teléfono" o"phone".

En el mercado norteamericano actual, la práctica totalidad de los planes disponibles en los operadores principales han eliminado de sus tarifas toda referencia a los minutos de voz, y ofrecen sencillamente tarifas planas de voz y SMS ilimitadas por defecto. La única manera de encontrar tarifas acotadas en función de minutos de voz es buscar ofertas baratas especializadas en el mercado de las personas mayores. En España, este desplazamiento del mercado empieza también a apuntarse como tendencia, pero por el momento solo es claramente visible en uno de los tres operadores principales.

Los terminales que desde hace ya muchos años todos llevamos encima prácticamente en todo momento han experimentado una evolución que no por anticipada, ha dejado de ser interesante. Desde aquellos primeros años que ofrecían estrictamente "teléfonos móviles" diseñados y utilizados para la función de voz, a terminales como los actuales, con enormes pantallas pensadas fundamentalmente para la visualización y el acceso a datos de todo tipo. Aparatos que acercamos a nuestras orejas de manera cada vez más circunstancial, y que por lo general pasan mucho más tiempo con nuestras manos sujetándolos ante nuestros ojos. Un efecto que comenzó, como en tantos otros casos, por los más jóvenes, los primeros que comenzaron a abandonar masivamente las llamadas de teléfono o a recurrir a ellas casi únicamente en caso de emergencia, pero que actualmente se extiende a cada vez más demográficos. Hoy en día, la frase "yo el móvil solo lo quiero para hablar por teléfono" se ha convertido en una característica de personas mayores o tecnológicamente desfasados, y cada día cuesta más encontrar modelos optimizados para ese uso.

La función comunicativa ha variado drásticamente. Un porcentaje importante de nuestra comunicación ha pasado a medios asíncronos o semi-síncronos como el SMS, el correo electrónico o – sobre todo – la mensajería instantánea, que también ha asumido muchas de las funciones de la comunicación síncrona. Al tiempo, tanto clientes como operadoras van abandonando los canales dedicados a la voz y convirtiendo ésta a tráfico de datos mediante variadas aplicaciones de voz sobre IP, liberando esa parte del espectro para el cada vez más significativo tráfico de datos. El consumo de datos escala de manera continuada, y los paquetes ofertados se convierten en insuficientes cada vez más rápido ante la demanda rápidamente creciente de los clientes.

A todos los efectos, ese aparato que llevamos en el bolsillo ha dejado de ser un teléfono, y se ha convertido en un ordenador pequeño. Nada que, en realidad, no llevásemos ya mucho tiempo viendo venir. Pero que en el mercado norteamericano, finalmente, ya ha llegado.

 

(This post is also available in English in my Medium page, "Goodbye to the telephone")

Fuente:ED

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Japan Display tiene lista una pantalla de 5,4 pulgadas

Japan Display tiene lista una pantalla de 5,4 pulgadas y resolución WQHD

26 de octubre de 2013 | 11:51 CET

Google+

@kotecinho

Editor en Xataka Móvil

Japan Display

 0

Japan Display sigue a lo suyo, trabajando por destronar a los coreanos con sus increíbles pantallas móviles. Os hemos hablado de ellos en varias ocasiones, se trata de una empresa que han montadoSony, Toshiba e Hitachi, con la que pueden unir tecnologías e investigación para recortar terreno.

Lo último que nos habían presentado era un panel de cinco pulgadas, con tecnología WhiteMagic y resolución Full HD. Lo siguiente es la pantalla que os enseñamos hoy, con 5,4 pulgadas y una resolución muy por encima de lo que estamos acostumbrados a ver.

La pantalla está confeccionada con tecnología LCD, y la resolución conseguida es WQHD, ni más ni menos que 1.440 × 2.560 píxeles. Hablamos de una densidad de píxeles de 543 PPI, con un contraste 1500:1, y 160 grados en ángulos de visión.

La idea de Japan Display es estirar este panel y conseguir otra pantalla de 6,2 pulgadas, que estará disponible para fabricantes de móviles al mismo tiempo. En este caso la densidad de píxeles bajará hasta los 473PPI.

Como curiosidad, tiene que aparecer en el mercado un teléfono, conocido como Vivo Xplay 3S, que contará con una pantalla con 1.440 × 2.560 píxeles en 5,5 pulgadas. En esta ocasión la densidad de píxeles es de 538PPI.

Japan Display

Vía | Q for Games

Categorías

 

Tags

  tiene lista una pantalla de 5,4 pulgadas y resolución WQHD



Google+

@kotecinho

Editor en Xataka Móvil

Japan Display

 0

Japan Display sigue a lo suyo, trabajando por destronar a los coreanos con sus increíbles pantallas móviles. Os hemos hablado de ellos en varias ocasiones, se trata de una empresa que han montadoSony, Toshiba e Hitachi, con la que pueden unir tecnologías e investigación para recortar terreno.

Lo último que nos habían presentado era un panel de cinco pulgadas, con tecnología WhiteMagic y resolución Full HD. Lo siguiente es la pantalla que os enseñamos hoy, con 5,4 pulgadas y una resolución muy por encima de lo que estamos acostumbrados a ver.

La pantalla está confeccionada con tecnología LCD, y la resolución conseguida es WQHD, ni más ni menos que 1.440 × 2.560 píxeles. Hablamos de una densidad de píxeles de 543 PPI, con un contraste 1500:1, y 160 grados en ángulos de visión.

La idea de Japan Display es estirar este panel y conseguir otra pantalla de 6,2 pulgadas, que estará disponible para fabricantes de móviles al mismo tiempo. En este caso la densidad de píxeles bajará hasta los 473PPI.

Como curiosidad, tiene que aparecer en el mercado un teléfono, conocido como Vivo Xplay 3S, que contará con una pantalla con 1.440 × 2.560 píxeles en 5,5 pulgadas. En esta ocasión la densidad de píxeles es de 538PPI.

Japan Display

Vía | Q for Games

Categorías

 
Fuente:xataka

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Levante el ánimo pese a la economía

Levante el ánimo pese a la economía

Huir de la autocompasión, potenciar nuestras autofortalezas, cultivar la aceptación y buscar lo positivo, las claves de una sólida plataforma mental

Ricardo Segura 27/10/2013

En 2008, el año en que comenzó la última gran crisis económica y financiera mundial, con epicentro en EE UU, la encuesta anual sobre El estrés en América reflejó los primeros impactos en la psique humana de esta masiva situación adversa, que después afectaría a muchos otros países y en algunos aún continúa.

De acuerdo a este trabajo efectuado entre los meses de junio y agosto de 2008, al inicio de la también denominada Gran Recesión, casi la mitad de los 1.791 adultos estadounidenses encuestados para la American Psychological Association, APA, (www.apa.org) manifestaron que su nivel de estrés había aumentado respecto del año anterior, según el servicio público de noticias médica Health Day. Debido a esto, el 60 por ciento de los encuestados se sentía irritable o enfadado, y más de la mitad sufría fatiga y no podía dormir de noche debido al nerviosismo, según Health Day.

Otros estudios efectuados por CHC Psicólogos, el Instituto Catalán de la Salud, Psicólogos Sin Fronteras y y la compañía de salud Sanitas, en países dónde la crisis aún perdura, como España, desvelan que la adversidad material persistente «aumenta en la población las molestias psicosomáticas, los problemas de pareja, y las tendencias depresivas, así como la necesidad de recibir atención psicológica y tomar psicofármacos».

Para la psicóloga e investigadora estadounidense Deborah Rozman, el estrés de los tiempos actuales no es como el estrés clásico debido a un único tipo de incidente o una gran crisis puntual en la vida, y es el que sigue naturalmente a un trauma, una enfermedad, un cambio de trabajo, u otros grandes acontecimientos vitales.

Para aportar recursos que ayuden a reducir el estrés y otras consecuencias negativas de la recesión, Efe ha solicitado al equipo de psicólogos de la Asociación Mentes Abiertas, A.M.A., (www.mentesabiertas.org) que sugieran algunos consejos prácticos, clave para mantener el ánimo elevado y salir adelante en tiempos de penuria económica y laboral . Son estos:.

HUYA DE LA AUTOCOMPASIÓN

«Cuando nos vemos afectados por la crisis a nivel laboral y/o económico, pueden surgir en nuestra mente ideas autodestructivas que mermen más, si cabe, nuestra situación. En la mayor parte de las ocasiones aparece la autocrítica y la vergüenza: ¿Por qué a mí? ¿Qué habré hecho mal? ¿Por qué no puedo salir adelante?», señala A.M.A.

En estos casos —según esta asociación— la tendencia nos lleva a buscar el camino de la resistencia, convirtiendo el dolor en un mayor sufrimiento. Pero «por mucho que tratemos de huir de ese dolor, nos persigue como nuestra sombra en forma de emociones negativas: ira, vergüenza, frustración, desesperación».

Para A.M.A., «El dolor es algo inevitable, por tanto, rebelarse contra ello se convierte en una lucha contra nosotros mismos que hace estragos».

ACEPTE LO QUE HAY

«Si en lugar de enfrentarnos al dolor nos abrimos hacia la autoaceptación con curiosidad, podremos producir un cambio de actitud que origine un giro a nuestra perspectiva sobre el problema», explican desde Mentes Abiertas.

Para conseguirlo, esta entidad aconseja utilizar la siguiente secuencia:.

1. Pararnos ante la primera señal de emergencia que percibamos (sensaciones negativas).

2. Respirar de forma profunda para serenarnos.

3. Observar en qué parte de nuestro cuerpo se muestra la emoción negativa.

4. Tratar de etiquetarla, ya que de esta forma la emoción pierde fuerza.

5. Dejarnos un tiempo para la aceptación y la desactivación de dicha emoción.

POTENCIE SUS FORTALEZAS

Según explican estos psicólogos, «a pesar de nuestra experiencia vital, los golpes emocionales pueden llegar a ensombrecernos, de tal forma, que solo veamos en nosotros nuestros lados negativos».

«Como seres imperfectos que somos, siempre vamos a cometer fallos y va a haber cuestiones a mejorar, pero eso no significa que todo lo positivo haya dejado de existir. Este mecanismo distorsionado de nuestra percepción tiende a magnificar todo lo negativo, regodeándonos en el fallo y la culpa y viéndonos abocados a la desesperación», asegura A.M.A.

«Si en lugar de ello, ampliamos nuestra perspectiva más allá de la situación actual, podremos observar momentos difíciles que hayamos superado previamente, retos complicados que nos hayan generado una gran satisfacción al superarlos y por supuesto, las partes de nosotros mismos que nos han permitido hacerlo, es decir nuestras 'fortalezas'», explica la asociación.

Según Mentes Abiertas, «cuánto más presionados nos encontremos, mayor hincapié tendremos que realizar en alcanzar una perspectiva sobre nuestro autoconcepto. Con un poco de paciencia y una lente más ampliada, podremos ver que, no solo somos ese fallo o esa conducta recurrente, sino que habrá muchas otras características que harán de nosotros un conjunto más fuerte que el que la emoción negativa nos deja percibir».

Para lograrlo A.M.A. sugiere «realizar una lista de esas capacidades que en otros momentos nos han ayudado a salir adelante y tenerla bien presente en la actualidad».

BUSQUE LO POSITIVO

Para detectar y corregir una posible tendencia a fijar nuestra atención únicamente en los aspectos negativos, así como magnificarlos y sobregeneralizarlos, según este equipo de psicólogos, «es conveniente practicar un sencillo ejercicio».

«Al finalizar el día, pero no antes de irnos a dormir, ya que interferiría en nuestra conciliación del sueño, haremos un repaso del transcurso de la jornada con todas las actividades y todo lo que nos ha pasado, intentando encontrar y tomar nota de aquello positivo que nos haya ocurrido», explican desde la asociación. «En esta ocasión, no nos centramos en ningún aspecto negativo sino que rescatamos únicamente lo que valoremos como positivo, por mínimo o insignificante que nos parezca. Al final puede que, casi sin darnos cuenta, vayamos recomponiéndonos», recomienda A.M.A.



















































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

evitar desperdicio de alimentos

La FAO propone acciones que eviten el desperdicio de alimentos


Se trata de una serie de iniciativas que se presentarán este lunes en La Plata, con la idea de "salvar la comida".

A nivel mundial se tiran 1.300 millones de toneladas anuales de comida.

A nivel mundial se tiran 1.300 millones de toneladas anuales de comida.

TAMAÑO DE TEXTO

La FAO elaboró una serie de iniciativas sencillas tendientes a evitar el desperdicio de los alimentos, tales como hacer una lista previa antes de ir al supermercado, planificar las comidas y establecer una prioridad y orden de consumo.

 

La iniciativa será presentada en sociedad porSilvina Ferreyra, responsable de comunicación de Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura de Argentina, en un encuentro que se realizará este lunes a las 19 en el auditorio OSDE, en La Plata, provincia de Buenos Aires, situado en la calle 50, número 925, entre 13 y 14.

 

Ferreyra dijo a Télam que la idea es "salvar la comida" proponiendo acciones que eviten el desperdicio, enmarcadas en el viejo valor heredado de nuestros ancestros de que "la comida no se tira".

 

"A nivel mundial se tiran 1.300 millones de toneladas anuales de comida que podrían alimentar 842 millones de personas en todo el orbe, lo que se suma al fuerte impacto ambiental que esto provoca", detalló.

 

"La FAO calcula que un tercio de los alimentos que se producen se terminan perdiendo, a un costo de 750 mil millones de dólares anuales", enumeró.

 

A su criterio, "todos pueden hacer algo, ya sea productores, procesadores, comerciantes, amas de casa", y a manera de consejo práctico enumeró la utilidad de hacer listas de alimentos antes de ir al supermercado, y planificar no sólo compras sino las propias comidas.

 

Aconsejó ir comiendo en orden de prioridad temporal los alimentos que estén en la despensa o heladera, y usar el freezer para conservar comida y etiquetarla.

 

Recordó la importancia de la alimentación sana, la elaboración de conservas caseras, el uso de verduras y frutas en la preparación de budines, tortillas, purés y licuados.

 

Señaló que todos los alimentos en buen estado no consumidos pueden ser donados al Banco de Alimentos o Red de Banco de  Alimentos, que a través de 17 filiales en todo el país dan esos productos a comedores comunitarios que agrupan a 230 mil personas por día (info@bancoalimentario.org.ar).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile