TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, septiembre 27, 2013

AGRICULTURABLOGGER:

El mundo según Monsanto (Documental completo en español)


Documental que denuncia los efectos negativos que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo del sector.

 En síntesis, expone la cara más oscura de la lógica económica neoliberal, a través de la realidad agrícola de América del Norte y del Sur, especialmente de Argentina. Hoy Monsanto es el primer semillero de soja, maíz, algodón y productor de agroquímicos del mundo.

Quien dice semilla, dice Monsanto, pero también dice alimentos. Es la empresa norteamericana que maneja el mercado mundial de la soja. Es la misma empresa que fabricó PCB, y ocultó durante 50 años que ese aceite era cancerígeno.

Es la empresa que produce y que patentó las semillas de soja genéticamente modificadas, para resistir agroquímicos y tempestades, etc...

Todo ello y mas en este estupendo documental:



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ABOGADOS VENDEDORES HAY QUE FORMARLOS


Mis abogados no venden, ¿Qué puedo hacer?

María Jesús González-EspejoPor María Jesús González-Espejo, Socia Directora deEmprendelaw

En la mayoría de los despachos colectivos con los que trabajo se produce un fenómeno común: son sólo un grupo de abogados (en EE.UU. los llaman "rainmakers") quienes están siendo capaces de atraer clientes y esto, en algunos casos, produce cierto nivel de frustración y preocupación entre quienes forman ese grupo de "privilegiados" que no entiende las razones por las que el resto de profesionales no logran lo mismo que ellos.

Durante los años pasados, en los que la cartera de clientes aumentaba casi sin esfuerzo, que la venta fuera cosa de unos pocos, no era relevante. Pero ahora que escasea la clientela, y la que hay, paga tarde y mal, conseguir nuevos clientes y mantener a los que se tiene, ha pasado a ser prioridad en la agenda de muchas de las firmas legales españolas. Sin embargo, diagnosticar sobre el funcionamiento comercial de sus organizaciones y encontrar soluciones para lograr el cambio, no es tarea sencilla. En este artículo sugiero algunas pautas sobre cómo actuar en estos casos.

En primer lugar, hay que hacerse una serie de preguntas: ¿Tienen los abogados un plan de desarrollo de negocio personal? ¿Tiene el despacho un plan de desarrollo común que englobe los individuales de cada abogado? ¿Destina el despacho recursos a dar apoyo a los abogados en el análisis del mercado, la organización de eventos, la formación comercial, etc.? ¿Dispone el despacho de la tecnología adecuada para gestionar de forma profesional la actividad comercial? ¿Ha creado el despacho un sistema de remuneración que premie los logros comerciales?

Sin planes, sin recursos financieros, humanos y tecnológicos y sin motivación extrínseca, es complicado cambiar esquemas mentales y conductas. Con todo lo anterior hay esperanza. Pero lo más importante es la voluntad. Son muchos los casos en los que en el transcurso de una primera sesión con un abogado (que me han pedido que ayude a convertir en "rainmaker"), me encuentro con un muro, más sólido que el de Berlín, que me indica sin contemplaciones: "Yo no soy un vendedor, yo soy un técnico y a mi me contrataron para hacer Derecho, no para conseguir clientes". Y es que para muchos abogados la palabra "venta" y el calificativo "vendedor", tienen una connotación peyorativa y su ejercicio, les parece casi indigno y capaz de acarrearles consecuencias negativas para su prestigio profesional. Me he preguntado más de una vez por los orígenes de esta asociación mental y creo que tiene que ver con razones sociales y educativas. Nuestros estudios se mueven (o se han movido hasta bien poco y confío en que Bolonia logré por fin traer consigo ese necesario anclaje práctico que cualquier cliente adora en su consejero jurídico) en un plano teórico que nos aleja de la realidad y nos coloca en un mundo abstracto, de las ideas. El buen estudiante de Derecho estudia, memoriza y expone sobre el ordenamiento jurídico ya existente. El buen estudiante de Derecho no sale a la calle a observar tendencias, ni entrevista, ni dedica su tiempo a analizar la realidad económica de su país.

Además, cuando ese buen estudiante de Derecho entra en un despacho, lo normal es que no se le confíen las relaciones con los clientes, porque "no sabe" y es arriesgado que represente al despacho. Así que se le confina unos años a la realización de necesarias labores de "telonero". Tras unos años, si esas labores se realizan de forma exitosa, el abogado pasa a un plano visible y desde ese momento, su faceta comercial le es exigible y ahí es cuando surgen, en la mayoría de los casos, el problema que antes he expuesto, el de la "resistencia al viento", perdón a la "venta".

Y ¿qué soluciones tiene el despacho para superar este reto? Yo diría que varias:

  1. La primera y más importante, seleccionar profesionales que no sólo tengan excelentes conocimientos técnicos, sino potencialidad para la venta e indicarles desde el inicio de la relación laboral, para que luego no se lleven sorpresas, que su rol pasa no sólo por ser el mejor jurista, sino también un excelente gestor de clientes.
  2. En segundo lugar, incluir actividades comerciales dentro de la agenda de sus abogadosdesde el inicio de la carrera.
  3. Tener un plan de desarrollo de negocio claro y compartirlo con la organización.
  4. Formar a sus abogados en técnicas y herramientas útiles para la venta.
  5. Retribuir premiando en consonancia con los objetivos que se fijen en el plan.

No existe una fórmula mágica para lograr enfocar a los profesionales hacia la labor comercial, pero sí una panoplia de herramientas entre las que elegir y que permiten, utilizadas de forma adecuada, que los mejores abogados se conviertan además en los mejores gestores de los clientes del despacho.

María Jesús González-Espejo

Socia Directora de Emprendelaw


 -- Descargar Mis abogados no venden, ¿Qué puedo hacer? como PDF -

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

calentamiento global

Calentamiento global: preocupantes previsiones

Viernes, 27 Septiembre 2013 00:00
  • Escrito por  ESTOCOLMO, AFP
Calentamiento global: preocupantes previsiones
Los científicos del clima del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (Ipcc, por sus siglas en inglés), reunidos en Estocolmo (Suecia), presentan hoy un nuevo informe que debería sustentar con pruebas cada vez más fehacientes el alcance del calentamiento global y servir de guía a los países con vista a un acuerdo internacional sobre el clima en 2015.

Con este nuevo informe, que será publicado en cuatro fases de aquí a finales de otoño de 2014, los científicos "darán el pistoletazo de salida al proceso" hacia un nuevo acuerdo para intentar contener el calentamiento bajo el umbral de 2ºC desde la era preindustrial, subrayó Tim Gore, experto de la ONG Oxfam International.

Las conclusiones del Ipcc amenazan con sacar a la luz el poco margen del que disponen los países para alcanzar el objetivo de los 2°C, en un momento en que se conoce que el planeta ya se recalentó en torno a 0,8°C desde el comienzo del siglo XX.


Qué prevé el informe

• Se confirmaría la responsabilidad del hombre en la intensidad de ciertos fenómenos extremos (olas de calor, fuertes lluvias) en algunas regiones.
• Se abordarán las posibles razones de la ralentización observada desde hace unos 10 o 15 años en la subida del termómetro. Una "pausa" aparente que, para los climatólogos, es provisional y no cuestiona la tendencia al calentamiento a largo plazo.


80 centímetros, el aumento del nivel del mar

En su nuevo análisis sobre el estado del planeta, el órgano científico revisará estas cifras al alza, refiriéndose a una subida de las aguas que puede sobrepasar 80 cm a fines de siglo, según una versión provisional del resumen que aún puede ser modificada.

El tema, evidentemente, es vital para numerosos Estados insulares del Pacífico (Tuvalu, Maldivas, Kiribati), y a decenas de millones de personas que viven en las megalópolis costeras y los grandes deltas. Ciudades como Cartagena, en Colombia, hacen parte de este listado.

Globalmente, la subida del nivel del mar se ha acelerado desde hace 20 años, constatan los climatólogos: 3,2 mm anuales de media en los últimos 20 años contra 1,7 mm en promedio entre 1901 y 2010.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger:

Perú levantaría restricciones al ingreso de manzana chilena

Jueves 26 de septiembre del 2013 | 16:51

Ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse señaló que esto se daría en los próximos cinco o seis días.

Tema de las manzanas chilenas está muy avanzado, según ministro de Agricultura peruano. (Internet)
Tema de las manzanas chilenas está muy avanzado, según ministro de Agricultura peruano. (Internet)

El ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, señaló hoy que en los próximos días se levantarían las restricciones impuestas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) al ingreso de las manzanas procedentes de Chile.

Explicó que luego de la decisión del Gobierno chileno dedisponer el ingreso a la palta hass peruana a su mercado, hay mayores posibilidades de que se superen las diferencias entre ambos países, respecto a algunos productos agrarios.

"Lo fundamental es que hay un principio de reciprocidad en el comercio internacional. Lo que se aplica en un lado, también debe ser aplicado en el otro lado", comentó.

"Estamos muy avanzados en la solución final en el tema las paltas peruanas y de la manzana chilena. Yo espero que los próximos cinco o seis días este asunto esté saneado", aseveró.

De otro lado, detalló que en las próximas semanas se reunirá con su par de México para acelerar diversos productos locales a ese mercado, entre ellos, la palta y cítricos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MANUEL JOSE OSSANDON

Ossandón denunció a Golborne por destrucción de su propaganda

Es "una declaración de guerra", dijo el candidato RN a senador por Santiago Oriente.

Desde este partido llamaron al ex ministro de Obras Públicas a "jugar limpio".

Publicado: 08:58 | Autor: Cooperativa.cl
  • Compártelo: 
Llévatelo:Embeber Link Enviar Imprimir
UPI
Ossandón dice que brigadistas armados rompen su publicidad y la de Soledad Alvear y ponen encima la de Laurence Golborne.

Ossandón dice que brigadistas armados rompen su publicidad y la de Soledad Alvear y ponen encima la de Laurence Golborne.

Relacionados

El candidato a senador de Renovación Nacional por Santiago Oriente, Manuel José Ossandon, denunció la destrucción de su propaganda electoral en la zona sur de la circunscripción.

El ex alcalde de Puente Alto estimó las pérdidas en 30 millones de pesos por 4.000 palomas destruidas y responsabilizó a su contendor, el independiente en cupo UDI, Laurence Golborne.

Ossandón habla incluso de una "guerra" para definir la actitud que están tomando los  brigadistas del ex ministro que distribuyen pancartas armados en la calle, según su versión.

Por lo mismo, subió a internet un video donde queda en evidencia la destrucción de su propaganda y su reemplazo por la de Golborne

"Que la gente sepa que esto pasa por prácticas nuevas, no por caras nuevas, porque estas caras nuevas a veces usan las mismas estrategias de antes. Yo llevo mucho tiempo en campañas. Cuando estos comandos nocturnos rompen la propaganda o la sacan es distinto a cuando la rompen y sobre la propaganda (rota) ponen la de ellos", dijo el ex alcalde aCooperativa.

"Cuando ponen la de ellos (encima de la otra) es una provocación, una especie de declaración de guerra. A la Soledad Alvear y a mí nos destruyeron gran parte de nuestra propaganda y pusieron (otra) sobre nuestra propaganda", criticó Ossandón.

 

Imagen foto_00000001
Golborne desestimó la acusación y pidió "dejar de inventar situaciones". (Foto: UPI)
subirLumpen en campaña

En su partido respaldaron la denuncia y el encargado electoral de la tienda, Claudio Eguiluz, acusó la contratación de "lumpen".

Por ello anunció que se comunicarán con la directiva de la UDI para abordar lo ocurrido, además de pedir al comando de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, que intervenga para frenar las disputas.

"Creemos que es muy grave que gente esté dedicada a esto. Generalmente los comandos o algunas personas contratan a tipos lumpen para romper propaganda, sacar propaganda y poder ganar espacios de esa forma ilegal, de mala forma", dijo Eguiluz, uno de los vicepresidentes de RN.

"Nosotros hacemos un llamado a Laurence Golborne y a la UDI para que estas prácticas no imperen en las campañas políticas y menos en Santiago Oriente, que es una zona en que hay que jugar limpio", añadió el representante.

subir"Un invento"

En diálogo con Cooperativa Laurence Golborne salió a desmentir las acusaciones de su contendor y compañero de lista.

Afirmó que no es su estilo destruir la propaganda de sus rivales: "Nadie de nuestro comando –yo lo he preguntado a raíz de esto- ha tomado la política de destruir. Ellos tienen instrucciones específicas de respetar toda la publicidad que está en la calle. Eso no es parte de la política que estamos haciendo", indicó.

"Todas estas denuncias por los medios (de comunicación) se tienen que hacer en los Tribunales, donde corresponden. Si alguien tiene alguna queja, por favor que la haga donde corresponde y dejarnos de inventar situaciones que no tie nen ningún asidero en lo real", sentenció el ex ministro de Minería.

La denuncia de destrucción de propaganda es la segunda realizada por el comando de Manuel José Ossandón, en lo que va de campaña, contra Golborne.

Anteriormente las disputas se debieron a un e-mail que circuló en el Distrito 23 (Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura) donde se hacía una contracampaña al representante de RN, tachándolo de "el alcalde de los pobres".

  • Compártelo: 
Llévatelo:Embeber Link Enviar Imprimir

Repercusión en Twitter

la_mitocondria
la_mitocondria

"@Cooperativa: Ossandón denunció a Golborne por destrucción de su propaganda. Mira el video de la acusación aquí: http://t.co/zSyrcDcNJT"

vfmunoz
vfmunoz

Ossandón denunció a Golborne por destrucción de su propaganda http://t.co/cjk3AuESaD vía @Cooperativa

hectorbecks
hectorbecks

Ossandón denunció a Golborne por destrucción de su propaganda http://t.co/Bd1JtHLuM8 vía @Cooperativa

rsinger_romeo
rsinger_romeo

Ossandón denunció a Golborne por destrucción de su propaganda http://t.co/sWV4unaOab vía @Cooperativa / X algo no le creo nada a Lolborne

nathaly_alvarez
nathaly_alvarez

Ossandón denunció a Golborne por destrucción de su propaganda http://t.co/pd1DsYmI5P vía @Cooperativa

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile