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viernes, septiembre 27, 2013

elegir el calzado apropiado para cada oportunidad

Moda Calzado Hombre Otoño Invierno 2013 2014 | Tendencias Zapatos y Zapatillas

Escrito por  (síguele )

En una entrada anterior ya os hemos hablado de la que es Moda Trajes Hombre Otoño Invierno 2013 2014 | Tendencias, y ya sea un traje o cualquier otro estilo, es evidente que necesitará de un buen calzado que combine y que además sea tendencia, por lo que vamos a mostraros ahora sugerencias a las que seguro podéis sacar partido. En Modaellos, Moda Calzado Hombre Otoño Invierno 2013 2014 | Tendencias Zapatos y Zapatillas.

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Moda Calzado Hombre Otoño Invierno 2013 2014 | Tendencias Zapatos y Zapatillas.

El calzado masculino ha evolucionado muchísimo en los últimos años. Puede que penséis que en la actualidad los hombres siempre optan por el calzado deportivo, pero lo cierto es que las últimas tendencias no sólo siguen apostando por todo tipo de zapatillas deportivas que poder llevar con estilos como el urbano o incluso el "casual", sino que además ahora también está de moda el llevar botas, botines e incluso zapatos que son considerados algo más clásicos y que al margen de modas, no pueden faltar en tu armario.

Calzado cerrado

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Uno de esos zapatos de los que os digo que no os pueden faltar en el armario, es el modelo clásico de zapato cerrado, de piel y con cordones. Un estilo muy elegante para el calzado masculino y que debería ser tendencia cada temporada ¿qué otro zapato te quedará mejor para un traje? Pues posiblemente ningún otro. Son imprescindibles para todos tus "outfits" elegantes.

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Por otro lado, los zapatos cerrados conocidos como "Oxford" son tendencia actualmente y de cara al próximo otoño 2013. Quedan genial con el "casual" más actual y lo mejor es que podéis llevarlos en colores tan elegantes como este marrón que veis arriba. Un zapato al que vais a poder sacarle mucho partido.

Calzado Mocasines

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Los mocasines también van a estar de moda entre el calzado de hombre para el otoño invierno 2013 2014. Fueron tendencia en verano y ahora para el otoño se vuelven a llevar muchísimo, y además con detalles como las borlas que os permitirán ir a la última si se combinan con estilos como el "casual" o con unos jeans y jersey de punto; un "look" sencillo pero que será el idóneo para estar a la última gracias a mocasines como los que veis arriba.

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Para los que busquéis versiones más modernas del clásico mocasín, y que también van a estar de moda en el otoño de 2013, os sugiero que apostéis por modelos actualizados, en colores como el burdeos, el rojo o el azul y que podréis llevar con unos jeans o por ejemplo, con un pantalón de estilo "chino".

Calzado botas

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Las botas fueron el calzado para hombre que más de moda estuvo en el otoño invierno del pasado 2012 y de nuevo se imponen para el 2013. Las versiones de botas inspiradas en el estilo militar vuelven con fuerza, aunque esta temporada las vamos a ver algo más "refinadas", no tan altas y en colores que van del negro al marrón principalmente. Botas que os quedarán genial tanto con moda "denim" como con un estilo más "casual".

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Para los que deseen poder llevar una bota que sea algo más alta, podéis llevarla sin problema aunque entre estas parece que se impone el modelo que os permita poder bajarlas cuando queráis. De este modo podéis combinar una bota militar con unos jeans por ejemplo y luego llevar una que sea más ajustada y corta.

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También las botas que recuerdan al calzado de montaña van a ser tendencia la próxima temporada, y en particular las que se presentan en color marrón. Un color que ya vemos que parece que se impone en el calzado masculino actual.

Calzado deportivo

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Por último queda mencionaros el calzado deportivo, del que ya sabéis que es el calzado recurrente cada temporada. Las zapatillas deportivas, y sobretodo los modelos "running" se imponen para el hombre más moderno y actual, así que no os pueden faltar tanto para todo tipo de "looks" .

Si os gustan este calzado para el otoño invierno 2013 2014; lo podrás encontrar en ZaraAsos y en Forever 21. Además, te dejo más fotos para que puedas elegir otras propuestas que son también tendencia.

Fotos Moda Calzado Hombre Otoño Invierno 2013 2014 | Tendencias Zapatos y Zapatillas

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MINISTRO DE AGRICULTURA LUIS MAYOL LLAMA A LA CALMA POR LAS HELADAS

Ministro de Agricultura reafirma llamado a la calma ante efectos producidos por últimas heladas

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 26 de Septiembre del 2013 a las 14:40

Luis Mayol puntualizó además que para conocer la real magnitud del daño está siendo elaborado un catastro específico, que se espera entregue sus resultados durante la próxima semana con detalles de predios afectados y tipo de productos comprometidos. 


En entrevista concedida al canal 24 horas, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, reiteró el llamado a los agricultores y productores a mantener la calma ante los efectos producidos en las siembras y plantaciones debido al fenómeno climático conocido como "helada", y que afectó a predios desde las regiones de Coquimbo y hasta el Maule.

En la oportunidad, Luis Mayol señaló que el catastro levantado por el Ministerio de Agricultura para conocer la real magnitud del daño está siendo elaborado a través de las diversas agencias de área del Instituto de Desarrollo Agropuecuario (Indap), el que se espera entregue sus resultados durante la próxima semana, con detalles de predios afectados, tipo de productos comprometidos, etc.

Asimismo, el Ministro Mayol comentó que el Gobierno cuenta con instrumentos adecuados para ir en ayuda de los agricultores y productores afectados. "El Seguro Agrícola es una herramienta de gestión de riesgo que permite a los agricultores recuperar el capital de trabajo invertido en cultivos y/o plantaciones, en caso de que estos sean dañados por un evento climático adverso, como la sequía en el secano, lluvia excesiva o extemporánea, heladas, granizo, nieve y viento. En el caso del arroz, se cubren además las bajas temperaturas en floración".

"Durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos logrado aumentar el número de seguros contratados por los agricultores del país, de una cifra cercana a los 15 mil asegurados  en 2009, a más de 20 mil en 2012, un 33% de aumento en sólo tres años", agregó el secretario de Estado. 

En este sentido, Mayol puntualizó que "hemos obtenido de las compañías de seguros una autorización para que todos los pequeños agricultores afectados puedan inmediatamente resembrar. Basta con que mande una foto al jefe de área de Indap, con eso se acredita ante la compañía y después se exhibe la factura para que le reembolsen el valor de la semilla para que vuelva a resembrar".

Finalmente, Mayol enfatizó que en términos de precios no se debiese provocar un impacto importante en los valores de frutas, verduras y hortalizas. Además a través de www.odepa.cl se cuenta con la información en línea de los diversos productos alimenticios que se distribuyen a través de los centros de distribución.  

Foto: archivo AgenciaUno

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TACOS Y USO DE TRANSPORTE PUBLICO

Ingenieros en transportes:
 Proponen plan para evitar futuros tacos y fomentar uso del transporte público
Estacionamientos en la periferia, corredores y más ciclovías, entre las ideas.
27/09/13

(El Mercurio) El futuro de la movilidad en ciudades como Santiago se avizora complejo. Si no se avanza en corregir la congestión provocada por los automóviles (que aumentaron en participación de los viajes de 30% en 1991 a 50% en la actualidad), se anticipan atochamientos vehiculares más largos y mucho más extensos que los que hoy sufren los ciudadanos.

Ésta es una de las premisas que define la Sociedad de Ingenieros en Transportes (Sochitran) en un inédito documento con sus propuestas para el sector, que fue distribuido a todas las candidaturas presidenciales. En el texto de 44 páginas se plantea la necesidad de incentivar el transporte público con diversas medidas.

"El acento está en dar vuelta la forma en como abordamos la movilidad. Tiene que ser diferente, que se dé prioridad al transporte público y el automóvil pague todos los costos que genera", afirma el presidente de la Sochitran, Leonardo Basso.

Además de un plan de corredores, un sistema de subsidios al transporte público, los académicos plantean la creación de grandes estacionamientos ("Park & Ride") ubicados en la periferia de las ciudades, que conecten con sistemas de transporte público hacia los centros, como buses o el metro. También postulan la utilización de parte de las calles para bicicletas. Según estiman, hoy el 74% de las vías locales y el 78% de las troncales son utilizadas por vehículos motorizados.

Los expertos, además sugieren la promoción de sistemas para compartir vehículos particulares y reducir así la cantidad de autos ("Carpooling") y que el impuesto al combustible debe mantenerse y se deben eliminar subsidios a algunos combustibles, como el diésel. "Sería recomendable que el impuesto fuera proporcional a la cantidad de contaminantes que cada tipo de combustible genere", establecen.

Fuente/ El Mercurio

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CRISIS FINANCERA MUNDIAL & COLAPSO LEHMAN BROTHERS LECCIONES

Las cuatro lecciones aprendidas luego del colapso de Lehman Brothers

En 2008, aprendimos cómo responder a una crisis: implementando estímulos fiscales y monetarios selectivos cuando son necesarios y organizando el esfuerzo mundial coordinado
Por Glen Hodgson
Jue, 26 Sep 2013 13:03 +0000
 
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Glen Hodgson
Glen Hodgson (Cortesía de The Conference Board of Canada)

Cinco años después de la crisis financiera de 2008, la economía mundial comienza finalmente a comportarse de manera más normal. ¿Qué hemos aprendido de esta dolorosa experiencia? Hemos aprendido que la intervención de políticas oportunas y coordinadas puede contribuir enormemente a la recuperación económica. Sin embargo, el plan de acción de una reforma política duradera aún no está terminado.

La crisis del sistema financiero mundial comenzó el 15 de septiembre de 2008, cuando el banco de inversiones Lehman Brothers entró en quiebra. El miedo se propagó entre las instituciones financieras de todo el mundo y rápidamente se extendió a la economía real. Básicamente, los mercados financieros cerraron, los precios de las acciones y las inversiones privadas colapsaron y la mayor parte de los países industrializados fueron arrastrados a una recesión. Se necesitó del esfuerzo combinado de bancos centrales, tesoros públicos y legislaturas para detener la hemorragia financiera y restablecer la confianza en el mercado financiero, entre otros.

En el quinto aniversario de la crisis, cuatro lecciones pueden ser rescatadas de esa experiencia:

Lección número uno: La intervención por medio de políticas monetarias y fiscales oportunas y orientadas puede apuntalar la demanda, restablecer la confianza del sector privado que es de suma importancia para la inversión y dar el puntapié inicial del crecimiento económico. 

La crisis financiera impactó dramática y velozmente en la economía, es decir, profundos recortes sobre el PBI, inversiones privadas y puestos de trabajo. En respuesta, el Banco de Canadá redujo dramáticamente las tasas de interés a corto plazo e intervino segmentos específicos del mercado financiero. Los gobiernos canadienses implementaron un estímulo fiscal activo por medio de beneficios fiscales orientados y aumentó el gasto en la infraestructura y otros programas que podían ser implementados con rapidez. El plan funcionó –el crecimiento canadiense se restableció a mediados de 2009.

Lección número dos: Es necesaria la acción coordinada entre los principales países para poder abordar la crisis económica y financiera mundial.

A principios de octubre de 2008, tuvo lugar una serie de negociaciones y acciones coordinadas entre los principales países industrializados. Por primera vez, mercados emergentes claves como China, India y Brasil también fueron invitados a participar. El FMI recomendó a los países inyectar un estímulo fiscal igual al 2% del PBI de forma inmediata. Los bancos centrales coordinaron sus esfuerzos para inyectar liquidez. Una vez más, el plan funcionó. La mayor parte de los países afectados recuperaron su rumbo de crecimiento hacia fines de 2009.

Lección número tres: El sector financiero requiere de supervisión normativa extraordinaria, dado que un sistema financiero de buen funcionamiento es clave para el desempeño de cada uno de los otros sectores de la economía.

La crisis fue precipitada por una burbuja en el sector inmobiliario en los Estados Unidos y partes de Europa, a la que se le permitió crecer y luego estalló. El dolor se expandió mundialmente a través de la innovación financiera, como los valores respaldados por hipotecas, permitidos por una legislación que no seguía el ritmo de la evolución del sector financiero respecto a la década anterior y que no era ni efectiva ni eficiente. Se ha progresado un poco respecto a desarrollar una legislación mundial eficaz sobre el sector financiero, pero el proceso aún no está terminado y la implementación de la legislación aún permanece inconsistente.

Lección número cuatro: Cuando las empresas son "muy grandes como para quebrar" pueden amenazar todo el sistema económico.

Esta fue una razón clave por la que determinados bancos grandes y compañías automotrices fueron rescatadas por los gobiernos entre 2008 y 2009. Desafortunadamente, ha habido pocas acciones posteriores para reducir lo que los economistas llaman "riesgo sistemático" al abordar el tamaño general de las empresas. Por tanto, un gran banco o compañía automotriz que quiebre hoy en día probablemente aun terminaría siendo rescatada por el gobierno.

En 2008, aprendimos cómo responder a una crisis: implementando estímulos fiscales y monetarios selectivos cuando son necesarios y organizando el esfuerzo mundial coordinado.

Sin embargo, no se aprendieron las lecciones respecto a cómo prevenir una crisis. Cinco años después de la crisis financiera de 2008, la economía mundial se encuentra en mejores condiciones pero permanece expuesta a factores de riesgo claves: regulación mundial del sector financiero y muchas grandes empresas con problemas financieros. En este aspecto, aún se requieren acciones y políticas más importantes.

Glen Hodgson es vice-presidente senior y economista en jefe de The Conference Board de Canadá.

Traducción: Florencia Albertelli

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CONFLICTO CHILE-PERU & LA HAYA

El temor es que nuestro país dilate la materialización del fallo

Perú impone el ritmo a la relación con Chile

"La vida no se termina con La Haya y después de La Haya hay todavía una vida y un desafío por delante para Chile y Perú", dijo Sebastián Piñera al término de la reunión bilateral con su par peruano, Ollanta Humala, el pasado miércoles; una declaración en la línea de lo que esperaba Lima, donde la apuesta era que la situación quedara clara públicamente: que la resolución se acatará de forma inmediata sin importar cuál sea su contenido.

En el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, Perú lo hizo de nuevo y logró un importante triunfo comunicacional al imponer —una vez más— su agenda a Chile, sólo así se puede entender la declaración de Piñera, quien afirmó: "Hemos acordado respetar, acatar, cumplir y ejecutar el fallo de La Haya".

De hecho fue Perú quien pidió la reunión bilateral que se realizó en la tarde del miércoles ente los Presidentes Ollanta Humala de Perú, su canciller, Eda Rivas y el Presidente Sebastián Piñera y Alfredo Moreno.

Fueron 25 minutos de reunión en que además del tema de La Haya se abordaron otros como APEC, Alianza del Pacífico y —según fuentes de la Cancillería chilena— Humala le habría pedido el respaldo a Piñera para que apoye al candidato peruano para Secretario General de la Unasur, cargo que también postula Bolivia.

En el entorno de la Cancilleria de Santiago, dicen que estaba —a diferencia de otras oportunidades— todo coordinado, por lo que no hubo sorpresas.

Lo que sí reconocen en círculos diplomáticos es que Perú jugó sus cartas de manera hábil y logró imponer sus temas a Chile, que "se dejó arrastrar".

La estrategia de Perú para la reunión del miércoles, era obtener un pronunciamiento conjunto de los dos jefes de Estado, que ambos coincidieran en señalar que el fallo se acataría de manera inmediata y, por ende, su aplicación debe ser de la misma manera.

Este es un tema sensible que exige prudencia según señala el Presidente Piñera, pues implica configurar un proceso de implementación que no será inmediato sino que consensuado en un periodo de tiempo breve, conforme la voluntad expresada por ambos mandatarios.

Esta declaración de Piñera es justamente lo que esperaba Lima, una suerte de compromiso que viene a sellar la exitosa estrategia de las "cuerdas separadas" que se define como no importa que la relación política sea fría si la comercial es cálida y a eso hay que apuntar, lo que sin duda marcará la nueva forma de hacer diplomacia que deja de lado a los "empolvados" por esta suerte de gerentes de operaciones que llevan la Cancillería.

Ahora bien, la razón del por qué tanta premura de parte de Lima por que Chile asumiera esta suerte de compromiso público, es que temen que nuestro país adopte la misma posición de Colombia con Nicaragua y dilate la materialización del fallo, esto en el entendido de que Chile sería la parte perdedora del contencioso iniciado por Perú y, en opinión de analistas de la Cancillería limeña, Santiago pondría trabas y dilataría la aplicación de la sentencia judicial.

Por ahora Torre Tagle está satisfecha porque logró su objetivo, que el Presidente de Chile —por consejo de su canciller Alfredo Moreno— siguiera la línea comunicacional trazada hasta ahora, la que se refleja nítida en la declaración del jefe de Estado chileno: "La vida no se termina con La Haya y después de La Haya hay todavía una vida y un desafío por delante para Chile y Perú".

Esta declaración de Piñera es justamente lo que esperaba Lima, una suerte de compromiso que viene a sellar la exitosa estrategia de las "cuerdas separadas" que se define como no importa que la relación política sea fría si la comercial es cálida y a eso hay que apuntar, lo que sin duda marcará la nueva forma de hacer diplomacia que deja de lado a los "empolvados" (diplomáticos de carrera) por esta suerte de gerentes de operaciones que llevan la Cancillería, un modelo que Alfredo Moreno no se cansa de alabar porque él cree que el comercio es la mejor diplomacia.

Los temas estratégicos se relacionan con la próxima reunión de la APEC, la participación de ambos países en la Alianza del Pacífico que constituye un eje económico comercial de gravitante importancia futura y el Transpacific Partnership (TPP) que incluyen compromisos de mediano y largo plazo que heredará el próximo gobierno y donde la variables política y estratégicas son cada vez más sustantivas e importantes que la comercial hoy día empoderada y preferida como eje central por el Canciller chileno.


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