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domingo, junio 23, 2013

marcelo brunet, carta abierta

Carta abierta al elector de centroderecha o independiente

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Estimado Lector de centro derecha, derecha popular, de centro social, independiente, libertario, de derecha dura, de la nueva derecha, partidario de una sociedad libre o de como quiera que Ud. se identifique. 

Junto con saludarlo, le escribo esta carta para comentar con Ud, dos ideas que creo importantes a una semana de la Elección de PrimariasLa primera, pedirle encarecidamente que vaya a votar el domingo.Usted y yo hace tres años atrás le dimos mayoría a Sebastián Piñera para que fuera presidente de Chile, junto con los desencantados de la izquierdización de la Concertación aliada con el Partido Comunista. Le pido encarecidamente que se levante y vote el domingo 30 para poder darle mayoría a la centroderecha nuevamente.

Le recuerdo que su voto vale, y mucho. No es necesario remitirse a 1970 para entender aquello: en octubre del año pasado se quedaron en sus casas más de 615.000 electores de centroderecha, y producto de aquello  perdimos alcaldías importantes. Las consecuencias de ello hoy la padecen miles de chilenos. No es necesario comentarle que Ñuñoa la ganamos por un puñado de votos e incluso terminamos en Tribunales dilucidando quien ganó. Su voto cuenta.

La segunda, es para para alertarlo –y disuadirlo- de una mala idea que ha circulado en las últimas semanas, apelando al "voto inteligente de la derecha." Dicha estrategia, errada a mi juicio, consiste en que en estas elecciones primarias del 30 de junio, deberíamos votar por "el mal menor" o por el "rival más débil" de la Concertación para hacer que la candidata de izquierda no aparezca como poderosa en su propia coalición.

Votar de esta forma es una mala idea, un tremendo error y que solo contribuiría a favorecer a Bachelet, y no a debilitarla:

Primero, por una razón ética. Si Ud. pertenece al mundo de las ideas contrarias al socialismo, partidarias de la libertad y promotoras de la primacía de la persona humana y de la subsidiariedad del estado respecto de él, poco o nada tiene que hacer votando en una primaria que no le es propia. 

Segundo, porque aunque Ud. crea que su opción es ética, la realidad demuestra que es inútil. La Concertación tiene una gran capacidad de movilización. El PS tiene 109.561 militantes, el PPD 99.384, el Radical, 86.999, el MAS de Navarro 23.619 y el PC 46.792. Ellos han decidido entrar a las primarias porque ella será, sin lugar a dudas, la ganadora de las primarias. No solo porque las encuestas así lo indican –se habla de ventaja de 6 veces respecto de su más próximo competidor- sino porque la potencia de las militancias ya comentadas avizoran ese resultado como el predecible y obvio. Para "dar vuelta" esa elección se necesitarían algo así como 500 mil votos, y es ingenuo incluso soñar con eso.

Tercero, porque votar por un candidato de centroderecha y al mismo tiempo por un candidato de la oposición que pretenda hacerle competencia a Bachelet, como insisten en hacer algunos, es anular su voto, puesto que sólo se puede votar por un candidato en la cédula única que se le entregará

Cuarto, porque si gente de nuestro sector vota en sus primarias lo único que se genera es que se abulte el número de votantes de la Concertación fortaleciendo a su coalición y su campaña para las elecciones presidenciales de Noviembre. Mientras más gente vote en las primarias de la Concentración, mejor el resultado para quien gane, o sea para Bachelet. Su conglomerado se verá empoderado, y dará una inflada imagen de triunfo

Quinto, mientras mayor sea la diferencia de Bachelet con sus opositores en la primaria, el votante más oscilante y blando de ella, verá menos necesidad de ir a votar por ella en noviembre, pues pensará que su voto vale menos ya que va ganar igual. En un escenario de voto voluntario aquello es probable y de hecho ya ocurrió en varios lugares en la elección municipal

Sexto, porque, como lo han afirmado los dos candidatos de la Alianza, nuestra primaria debe ser la que concite más apoyo, pues eso será clave para conseguir un triunfo en noviembre. Quienes logramos, tras 20 años de gobiernos de la Concertación, derrotarla en las urnas, debemos hoy da nuestro apoyo a los candidatos de la Alianza. 

Y séptimo, porque la historia demuestra que es inútil. Esta idea no es novedosa: algo así ya se intentó el año 99 cuando Lagos fue a primarias contra Zaldívar. Muchos de derecha votaron en esa primaria por Zaldívar para evitar que Lagos, el del dedo indicador, ganara. ¿Cuál fue el resultado? Lagos ganó por un aplastante 71,1%. 

Tenemos hoy dos muy buenos candidatos en nuestro sector por los cuales vale la pena votar (como es sabido, yo votaré por Andrés Allamand). Los aliancistas, los independientes, los que no queremos que vuelva Bachelet, solo la benefician al votar en su primaria. Es un mal hacer pensar a Chile que el destino del país se juega en la primaria de la "nueva mayoría.Nuestro mayor triunfo en esta primaria sería que, independiente del ganador, nuestra primaria convocara a más gente que la de la Concertación.

Le agradezco el tiempo usado en leer esta carta y le pido que, por favor, me haga caso. Vaya a votar el domingo. Entusiasme a los suyos. Llévelos y démosle un triunfo a quienes no queremos volver atrás. construyendo una mayoría de electores en la primaria de centroderecha. A Bachelet se le puede derrotar en noviembre, no en su propia primaria.

Saludos. Y gracias de antemano

Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
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presidente piñera no para de trabajar

Presidente Piñera inaugura Estadio Amateur Villa Ríos en Independencia

23 de junio de 2013

 

El recinto deportivo es uno de los 156 estadios amateur contemplados en el Programa Chilestadios que impulsa el Gobierno, que incluye 13 estadios profesionales y 30 polideportivos, para "cambiar la cultura de nuestro país y hacer que Chile asuma una vida más sana", expresó el Mandatario.

En la oportunidad, recordó a los parlamentarios que "el Proyecto de Ley que crea el nuevo Ministerio del Deporte lleva más de un año y medio en el Congreso. Y yo les quiero pedir que saquemos adelante ese Proyecto de Ley, porque ese nuevo Ministerio va a ser un instrumento muy poderoso para poder llegar con el deporte y con todas las cosas buenas que el deporte significa, a todos los rincones y hogares de nuestro país".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, y al alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, inauguró hoy el nuevo Estadio Villa Ríos, que forma parte del Programa Chilestadios que impulsa el Gobierno.

Durante la ceremonia, el Mandatario expresó que "estamos muy contentos de haber puesto en marcha un proyecto que va a significar 156 mini estadios o estadios amateur, como este Estadio Villa Ríos que estamos hoy día inaugurando, con canchas de paso, natural o sintética, graderías, camarines, iluminación, cierres perimetrales y todo lo que se necesita para que en nuestro país el deporte pueda penetrar a todas las comunas, a todos los rincones, a todas las familias y a todos nuestros compatriotas".

Recordó que "cuando llegamos al Gobierno constatamos que en nuestro país no teníamos una cultura deportiva, ni de vida sana; casi la mitad de los chilenos son obesos o están excedidos de peso, uno de cada tres niños tiene exceso de peso; no nos alimentamos bien, demasiada comida chatarra, grasas saturadas, sales, azúcar y falta de verduras, proteínas, frutas y pescado" por lo que "nos propusimos cambiar la cultura de nuestro país desde dos puntos de vista: primero, hacer que Chile asuma una vida más sana, y a eso apunta el Programa Elige Vivir Sano; y, segundo, transformar a Chile en un país de deportistas, y a eso apunta todo el Programa Chilestadios que hemos puesto en marcha".

Dicho programa contempla "13 estadios profesionales con estándares FIFA, para que nuestro país tenga una infraestructura deportiva profesional de primer nivel, y 30 polideportivos, como, por ejemplo, en Santiago, en San Bernardo y en Maipú, para que la gente pueda practicar todo tipo de deportes", afirmó el Jefe de Estado.

Asimismo, dijo que el Gobierno está empeñado en "motivar a nuestro país a practicar deporte, haciendo de Chile una verdadera capital de eventos deportivos internacionales. Y así como tuvimos este año el Rally Dakar, que se volverá a repetir el próximo, vamos a tener el año 2014 los Juegos Odesur, el año 2015 la Copa América y el Mundial Sub-17, y probablemente el año 2019, por primera vez en la historia de nuestro país, los Juegos Panamericanos".

En este contexto, el Presidente Piñera pidió a los parlamentarios aprobar con celeridad el Proyecto de Ley que crea el nuevo Ministerio del Deporte. "Hemos visto en estos días que en algunas materias, como por ejemplo la aprobación de la Ley de la franja, corren más rápido que Usain Bolt, y en unos pocos días aprueban los proyectos de ley, pero en otras materias, que son muy importantes para todos los chilenos, como por ejemplo, sacar adelante la nueva ley que crea el nuevo Ministerio del Deporte, a veces avanzan al ritmo de la tortuga", manifestó.

Agregó que "el Proyecto de Ley que crea el nuevo Ministerio del Deporte lleva más de un año y medio en el Congreso. Y yo les quiero pedir que saquemos adelante ese Proyecto de Ley, porque ese nuevo Ministerio del Deporte va a ser un instrumento muy poderoso para poder llegar con el deporte y con todas las cosas buenas que el deporte significa, a todos los rincones y hogares de nuestro país, para darle una oportunidad a cada uno de los 17 millones de chilenas y chilenos de transformarse en deportistas y así hacer de Chile no un país sedentario, sino que un país de deportistas, un país que elija vivir sano".

Programa Chilestadios

Es un proyecto gubernamental dividido en dos grandes áreas: profesional y amateur, que a través del plan de inversiones más grande que se haya realizado en infraestructura deportiva en la historia de nuestro país, alcanza los US$ 197 millones de dólares, de los cuales US$ 156 millones corresponden al fútbol profesional y US$ 41 millones al amateur.

Chilestadios Profesional aborda un total de 13 estadios, de los cuales 6 están siendo construidos y/o remodelados bajo estándar FIFA: Municipal de Calama, La Portada de La Serena, Sausalito de Viña del Mar, Elías Figueroa de Valparaíso, El Teniente de Rancagua, y Ester Roa de Concepción.

Chilestadios Amateur considera 156 estadios, de los cuales 86 están terminados (71 han sido inaugurados), 51 se encuentran en ejecución de obras y 19 están en proceso de licitación.

Estadio Villa Ríos

El proyecto del surge tras la postulación del municipio en 2011 al concurso público del Programa Chilestadios Amateur, una iniciativa inédita que ha logrado dar respuesta concreta a los problemas de infraestructura que presentaban centenares de recintos deportivos en todo el país, beneficiando a más de 150 instituciones, tanto municipales como deportivas.

Con una inversión que superó los 300 millones de pesos, cuenta con una cancha de pasto sintético, camarines y servicios públicos, además de cuatro torres de iluminación, cierre perimetral y graderías.

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Anoche falleció el ex senador de la UDI Beltrán Urenda Zegers

EL MÁS SENTIDO PESAME A SU FAMILIA

Anoche falleció el ex senador de la UDI Beltrán Urenda Zegers

El ex parlamentario y empresario falleció a los 93 años, producto de un paro cardiorespiratorio. Su deceso causó pesar en el mundo político.

SANTIAGO.- En horas de anoche falleció el ex senador de la UDI, empresario y abogado, Beltrán Urenda Zegers, a la edad de 93 años.

El deceso del ex parlamentario por la Región de Valparaíso se produjo a consecuencia de un paro cardiorespiratorio, producto de problemas respiratorios, según canal 24 Horas de TVN.

La muerte de Urenda causó gran pesar en el mundo político. Una de esas muestras fue del senador de RN Francisco Chahuán. "Reiteramos el pesar de toda la comunidad porteña por el fallecimiento del ex Senador Beltrán Urenda. Muchas fuerza a toda su familia", señaló en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el concejal de Viña del Mar, Andrés Celis, expresó, en la misma red social, "Triste x el fallecimiento d Don Beltrán Urenda Zegers;ya Dios lo tiene en su gloria. Nos deja un hombre bueno y digno d recordarlo x siempre" (sic).

Sus funerales se realizarán este lunes 24 de junio.

Urenda Zegers resultó electo parlamentario por la 6ª Circunscripción Senatorial en 1989 por el pacto Democracia y Progreso. Mientras para el periodo 1994-2002 fue reelegido por la misma zona, aunque ya como militante de la UDI.

Integró las comisiones de Relaciones Exteriores; Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía; y la Revisora de Cuentas.

También destacó por su labor como abogado, producto de lo cual se convirtió en principal socio del estudio jurídico "Urenda y Cía".


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sábado, junio 22, 2013

ocde: caildeo lobby

la lucha contra la corrupción en el sector público

Cabildeo

 

URL permanente: www.oecd.org / gov / ethics / lobby

 

Cabildeo

Los grupos de presión pueden influir en las decisiones del gobierno y forman parte del proceso de formulación de políticas en las democracias modernas. El cabildeo puede proporcionar a los gobiernos información valiosa y datos, pero también puede dar lugar a una ventaja injusta para los intereses creados si el proceso no es transparente y se lleva a cabo con integridad. Ciudadanos intereses se ponen en riesgo cuando las negociaciones se llevan a cabo a puerta cerrada.

 

Se ha argumentado que la crisis económica actual se debe en parte a la influencia de los intereses específicos de toma de decisiones gubernamentales. Un informe del Fondo Monetario Internacional (2009) Enlaces al intenso lobby de las industrias de bienes financieros, seguros y bienes en los Estados Unidos con las prácticas de préstamos de alto riesgo. El informe concluye que "la prevención de futuras crisis podría requerir debilitar la influencia política de la industria financiera o un seguimiento más estrecho de las actividades de cabildeo para entender los incentivos a mejor."

 

Aumento de la presión

Hay un aumento en el número de grupos de presión y en la cantidad de dinero gastado en cabildeo. Hay cerca de 5.000 lobbistas registrados en la Comisión Europea y el Parlamento y se estima que hay 15.000 lobbistas en Bruselas. En Estados Unidos el gasto de cabildeo Unidas más del doble entre 1998 y 2012, pasando de USD 1,4 millones a USD 3,3 mil millones. 

Foro de la OCDE sobre Transparencia e Integridad en el lobby

París, 27 a 28 junio, 2013


Conference Centre


Cómo recuperar la confianza?

Los participantes debatirán sobre cómo recuperar la confianza en el proceso de toma de decisiones y abordar los desafíos clave en el diseño e implementación de un sistema que garantice el cumplimiento de una manera costo-efectiva.

 

>> Ir directamente a la página del Foro

La presión pública para la regulación de presión

En vista de los riesgos a la baja de la presión y la impresionante movilización de recursos privados, la presión pública está aumentando en todo el mundo para poner normas de cabildeo en la agenda política. La transparencia, la integridad y la imparcialidad en el proceso de toma de decisiones son fundamentales para salvaguardar el interés público y promover la igualdad de condiciones para las empresas. Las experiencias revisadas por la OCDE muestran que la regulación de presión ha sido difícil para los tomadores de decisiones, debido a su complejidad y naturaleza sensible con muchos países de la OCDE se basan en la auto-regulación de los grupos de presión. Contrariamente a la opinión popular, la mayoría de los grupos de presión encuestados (OCDE, 2009) apoyan la divulgación obligatoria de información.


Recomendación de la OCDE sobre Principios de Transparencia e Integridad en el lobby

Para ayudar a resolver estos problemas, los países miembros de la OCDE adoptó en 2010 una Recomendación relativa a los principios para la Transparencia e Integridad en el lobby de orientación para la toma de decisiones sobre la forma de promover el buen gobierno en el cabildeo.

CleanGovBiz Toolkit de la OCDE sobre Cabildeo

En base a las disposiciones fundamentales de la Recomendación, la CleanGovBiz Toolkit de la OCDE sobre Cabildeo ofrece una guía práctica sobre cómo aplicar los principios en la práctica. Los funcionarios públicos y grupos de presión comparten la responsabilidad de aplicar los principios de buen gobierno, en particular, la transparencia y la integridad, a fin de mantener la confianza en las decisiones públicas.


Análisis comparativo de la OCDE sobre Cabildeo

   

El informe "Los grupos de presión, el Gobierno y Confianza Pública, Volume 1" Reseñas de las experiencias de Australia, Canadá, Hungría, Polonia, el Reino Unido y los Estados Unidos con las regulaciones gubernamentales destinadas a aumentar el control de grupos de presión y grupos de presión.

 

Los enfoques actuales, modelos, tendencias y soluciones del estado de la técnica se examinan para apoyar a una comprensión más profunda de las posibilidades y limitaciones de las normas existentes.

 

El informe también presenta bloques de construcción para el desarrollo de un marco para la presión que cumpla con las expectativas del público en materia de transparencia, rendición de cuentas e integridad.

 

    

Los grupos de presión, los gobiernos y la confianza pública, Volume 1 | OCDE preestreno gratis | Desarrollado por la solución de gestión de activos digitales Keepeek
Haga clic para leer


El informe "Los grupos de presión, el Gobierno y Confianza Pública, Volumen 2" examina la regulación y la autorregulación de los grupos de presión.

 

El informe incluye capítulos definir y examinar cabildeo, que describe el papel de las asociaciones profesionales de cabildeo, la exploración de los diversos códigos de conducta y el examen de los códigos específicos en varios países, el examen de las actitudes grupos de presión hacia la regulación y la autorregulación, y explorar diferentes opciones para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas . 

 

El informe también incluye los resultados de una encuesta única de actitud grupos de presión en Europa que ponen de relieve la función howexisting medidas.












































































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la lucha contra la corrupción en el sector público

Foro de la OCDE sobre Transparencia e Integridad en el lobby

 

 

Título:
Cómo recuperar la confianza?

Lugar:
Centro de Conferencias de la OCDE, París

Fecha:
27-28 jun 2013


Cabildeo: los pros y los contras

El cabildeo es una realidad en las democracias modernas, y un negocio en crecimiento. A pesar de que puede mejorar la calidad de las decisiones públicas, proporcionando información de expertos, grupos de presión también puede dar lugar a intereses poderosos que ejercen una influencia indebida en las decisiones, en detrimento del interés público. Hoy en día, a raíz de una crisis global en la que la protección adecuada de la interés público ha sido cuestionada en todo el mundo, hay una creciente necesidad de evaluar los avances realizados para garantizar una efectiva toma de decisiones público abierto, equilibrado y con conocimiento del proceso.

 

¿Cuál será la dirección de Foro? 

Este foro ofrece una buena oportunidad para discutir cómo recuperar la confianza en el proceso de toma de decisiones. A medida que más y más países optan por regulaciones de cabildeo, el Foro abordará los desafíos clave en el diseño e implementación de un sistema que garantice el cumplimiento de una manera costo-efectiva.

Al reunir a todos los interesados a bordo, el Foro pretende obtener una visión de cómo mejorar la práctica la transparencia y la integridad en el cabildeo para beneficiar a todos los actores involucrados.   

Imagen Bola de Cabildeo

Documentos

Otros documentos se publicarán a medida que estén disponibles


¿Quién asistirá?

 

  • Los funcionarios encargados de la creación y aplicación de normas en materia de cabildeo
  • Los miembros de los poderes Ejecutivo y Legislativo como objetivos de cabildeo
  • Los grupos de presión
  • La sociedad civil

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alemania


UROPA ANTE LA CRISIS

Alemania reducirá el déficit en 2014 el doble de lo previsto

Berlín debería registrar excedente en este apartado al año siguiente, beneficiado por los bajos tipos de interés a los que se financia

22.06.13 - 01:28 - 
COLPISA / AFP | BERLÍN

El déficit fiscal de Alemania será en 2014 menor a lo previsto, el país debería registrar un excedente fiscal en 2015, esencialmente porque beneficia de tasas de interés muy ventajosas, según las cifras comunicadas el viernes por una fuente cercana al gobierno. El déficit fiscal del Estado federal caerá a 6.200 millones de euros el año que viene, según el proyecto de presupuesto que debe ser aprobado la semana próxima en el Consejo de Ministros. Una estimación anterior fijaba el doble, pero la cifra fue revisada a la baja para reflejar los intereses de la deuda inferiores de 5.000 millones de euros con respecto a los pronósticos iniciales, según esta fuente.

Desde el comienzo de la crisis de la deuda en la zona euro Alemania se endeuda a tasas más bajas que sus vecinos europeos, los bonos emitidos por la primera economía de la región se convirtieron en un valor refugio. Como resultado los intereses por esos bonos cayeron: representaban unos 40.000 millones de euros por año hace una década, mientras que el año pasado sumaron 30.000 millones de euros con un monto de deuda en alza.

En 2015 el presupuesto federal debería registrar un pequeño excedente, de 200 millones de euros, según las previsiones establecidas por el ministerio de Finanzas. El excedente previsto es de 5.200 millones de euros el año siguiente, y 9.600 millones en 2017. El ministerio de Finanzas querría pagar con ese excedente parte de la deuda alemana que es de más de 2.000 millones de euros.

Para este año, el Consejo de Ministros aprobará el miércoles un conjunto fiscal que hará subir el déficit a 25.100 millones de euros, contra 17.100 millones previstos hasta ahora. Alemania decidió montar un fondo de ayuda a las víctimas de las inundaciones de principios de mes. El gobierno se endeudara por 8.000 millones de euros adicionales, el monto previsto para el fondo.

Alemania reducirá el déficit en 2014 el doble de lo previsto
Ángela Merkel. / A. Malstev (Efe)












































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viernes, junio 21, 2013

Marketing Político: Microtargeting, una ventaja competitiva

ESCRITO EL 18 JUNIO, 2013

Marketing Político: MicrotargetingLas campañas electorales se hacen cada vez más competitivas y los resultados se definen por un margen cada vez más estrecho, pues cada vez  más candidatos contratan consultores profesionales de marketing político y encaran los procesos electorales con información, estrategias y mensajes definidos. 

Ya no alcanza con tener un buen candidato o una propuesta atractiva, es necesario utilizar herramientas que le brinden una ventaja competitiva.

Normalmente, el esfuerzo de la comunicación persuasiva se dirige a los electores indecisos o independientes, ambos caracterizados por su escaso o nulo apego partidista; su voto es inestable y oscilante de una elección a otra, lo que lo convierte en el principal objetivo de la estrategia de persuasión. Son los ya famosos y casi legendarios votos switche.

Hace ya algunos años que para localizarlos y definirlos, se emplea la segmentación otargeting del universo electoral pero, en los últimos tiempos, esa técnica se ha profundizad, evolucionando hacia el microtargeting.

El microtargeting o microfocalizacion se define como la "segmentación avanzada del mercado a nivel individual¨, apuntar micrométricamente no a un mercado, al público o a los votantes; sino a segmentos muy específicos dentro de esas categorías para diseñar mensajes ad hoc y trasmitirlos por canales específicos.

En síntesis, se trata de emplear de manera coordinada y sinérgica las encuestas, los focus groups, las bases de datos y las herramientas de mapping; para identificar y agrupar los microsegmentos, comunicando luego mensajes  en forma quirúrgica, mediante técnicas de contacto directo, activismo proselitista, instrumentos BTL y redes sociales.

Una estrategia de microtargeting correctamente diseñada y ejecutada, podría incrementar el caudal de votos de un candidato en un margen estimable entre 4 y 6 puntos  lo cual, a menudo, termina definiendo el resultado, tal como sucedió en el caso de la reelección del Presidente Obama.


























































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