TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, junio 10, 2013

Gobierno acusa a Evo Morales de tener "una particular obsesión" por Piñera y le pide "cuidar su lenguaje"

La ministra vocera, Cecilia Pérez, rechazó los dichos del mandatario boliviano que acusó a Piñera de "mentirle a su país" respecto de los argumentos que presentará Chile contra la demanda marítima presentada por La Paz en la Corte de La Haya.Pulso PULSO | INTERNACIONAL | 11:14 HRS
© Agencia Uno

Una dura respuesta envió esta mañana el gobierno chileno a Evo Morales, luego de las declaraciones que ha emitido desde la semana pasada, acusando al presidente Sebastián Piñera de mentir sobre los argumentos chilenos frente a la demanda marítima de Bolivia en La Haya.

"No son palabras, este tipo de descalificaciones para un presidente de la República", respondió la vocera de gobierno, Cecilia Pérez en La Moneda y aseguró que esta declaraciones "sólo obedecen a la obsesión permanente que ha tenido el presidente Morales por cambiar, tergiversar, falsear la verdad histórica y jurídica que ha existido entre Chile y Bolivia desde el Tratado de 1904".

"Y también a una particular obsesión en contra del presidente de todos los chilenos. Tal vez porque el presidente Sebastián Piñera ha sido claro y enfático y firme por defender nuestro límites", agregó la ministra.

Morales dijo la semana pasada que Piñera "miente al mundo ¿Cómo mentirá a su país? Una autoridad máxima, democrática, que miente al mundo, no sé cómo se manejará en su país", en referencia a la entrevista que dio el presidente chileno a CNN donde reiteró que no hay temas limítrofes pendientes con Bolivia.

El fin de semana, además, Morales insistió asegurando que "ahí están todas las documentaciones. Sólo quiero decirle al pueblo chileno, al mundo entero, si Evo miente, pido perdón al pueblo chileno. Si el presidente de Chile miente, que pida perdón al pueblo chileno y al mundo entero. Y nosotros no tenemos por qué mentir ni tergiversar la verdad".

"El presidente Morales va a tener que seguir peleando solo. Nosotros no estamos dispuestos a caer en el juego", declaró esta mañana la ministra Pérez, insistiendo en que hay "una obsesión particular que siente por el presidente Sebastián Piñera y que creo que se debe a lo claro, firme y contundente que ha sido siempre en defender la soberanía y lo límites y fronteras de nuestro país".

Pérez dijo que el gobierno espera "que el presidente Morales cuide su lenguaje y respete, tal como pide respeto, al presidente de todos los chilenos. Que no se confunda".

Fuente:elpulso

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: PROBLEMAS EN FEDEFRUTA


NOTA ENVIADA A FEDEFRUTA PARA SU ESTUDIO.


Srs FEDEFRUTA

Sr Jorge Ciudad

prensa@fedefruta.cl 

Algunos antecedentes para estudiar.

 

1.      Fedefruta es una organización gremial  de "productores de fruta"  y fue creada para la defensa de los intereses de los productores.

2.      En la actualidad esta institución ha sido capturada por  sector grandes exportadoras. Incluso  Frusexta la dirige uno de los  propietarios de una gran exportadora. Basta ver la conformación del directorio.

3.      Llama la atención las diversas iniciativas de Fedefruta  en asociación con  ASOEX.

4.      De todos es sabido como operan las grandes exportadoras y Uds lo saben desde hace décadas y en la actualidad lo callan.

5.      Las grandes exportadoras tienen empresas propias  recibidoras en destino y ello les permite facturar cualquier precio al productor.

6.      También es sabido por todos y por Fedefruta de que los precios que se les liquida a los productores están lejos de ser la realidad.

7.      Obviamente que toda esta corrupción en el mercado de fruta de exportación se facilita con los contratos que deben firmar los productores y deben hacerlo en virtud de las grandes deudas que se han ido acumulando producto de liquidaciones en  que los dejan "al debe".

8.      Los contratos , por otra parte , reflejan más derechos a favor de las exportadoras y están redactados a su favor con un conjunto de cláusulas abusivas  y para los efectos de  no rendir detallada y documentada cuenta de la gestión. Todo esto esta en conocimiento de Fedefruta por más de 20 años y nada se ha hecho para solucionarlo.

9.      Es sabido también , por los estudios de liquidaciones ,que  se presenta una fuerte colusión en el mercado de fruta de exportación que debe ser reclamado por la organización de productores a FNE que es la llamada a investigar estos aspectos.

10.  En consecuencia ,la entidad de productores FEDEFRUTA debe investigar seriamente este mercado, ver  y verificar las deudas que los productores tienen con exportadoras  y sus montos y verificar , además , como esas deudas no se ven reflejados en los estados de las grandes exportadoras.

11.  También es sabido y especialmente  lo saben en Fedefruta el gran Lobby que hacen las exportadoras (ASOEX) tendiente a demostrar que en ese mercado "no pasa nada"  y esto se ratifica en la gran cantidad de eventos en que Asoex arrastra a Fedefruta ante parlamentarios, Ministros, y otras autoridades que solo aumenta la falta de transparencia del mercado y la colusión reinante en él. Con estos actos solo se confunde el mercado, autoridades y opinión pública. Luego es absolutamente  negativa para la organización.

 

Saluda atentamente,

 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La agenda legislativa de 40 proyectos prioritarios del gobierno para 2013

INCLUYE LEYES DE ENERGÍA, LEY DE QUIEBRAS E INE AUTÓNOMO

La agenda legislativa de 40 proyectos prioritarios del gobierno para 2013

La idea del Ejecutivo es que sean aprobados en la actual administración para lo cual se utilizarán las urgencias.

 
Por Rodolfo Carrasco M.




El Ministerio Secretaría General de la Presidencia definió que serán cerca de 40 proyectos los que impulsará en la agenda legislativa del Congreso con carácter prioritario en 2013, buscando obtener su aprobación durante esta administración.

Los temas han sido divididos en ocho áreas: Educación, Energía, Economía, Seguridad Ciudadana, Social, Salud, Democracia y Descentralización, Modernización y otros. 

El Ejecutivo espera hacer uso de las urgencias legislativas para asegurar el avance de determinados proyectos, considerando tiempos para el debate y teniendo en cuenta el espacio legislativo disponible de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales.

Además de esas prioridades se cuentan algunos proyectos que deben ingresar en el curso del presente año, como los relativos a la agenda pro inversión. 



Desglose de las áreas


En educación se considera los siguientes proyectos: que modifica el financiamiento de la educación superior, que el que crea la Superintendencia de Educación, el que crea la subvención especial para la clase media, el que establece un nuevo sistema de acreditación y el que modifica la carrera docente.

En Energía se pondrá énfasis a la iniciativa que agiliza las concesiones de energía eléctrica, el que crea la carretera eléctrica y uno que debe ingresar próximamente, que busca facultar al gobierno para realizar la interconexión del SIC y el SING.

En el área de Economía se dará relevancia a la reforma la ley de quiebras y el que reduce la tasa máxima convencional, mientras que debe ingresar el proyecto misceláneo preinversión -en que trabajan los ministerios de Economía, Hacienda, y Segpres-, y el que perfecciona el sistema de ADP.

En Seguridad Ciudadana se considera el que restringe beneficios a condenados por delitos sexuales en contra de menores, el que fortalece el resguardo del orden público, el que modifica la ONEMI creando la Agencia Nacional de Protección Civil; el que fortalece las funciones del Ministerio Público; y la reforma procesal penal.

En el área Social se insistirá en la reforma al Sename, creando dos nuevos servicios; uno sobre contrato de trabajadora de casa particular; y la reforma a las salas cuna.

En lo referido a Salud se incluyen cambios a la Ley de Isapres, modificaciones al Código Sanitario en materia de farmacias y venta de medicamentos.

En Democracia y Descentralización se cuenta el que fortalece la regionalización por transferencia de competencias; el que fortalece la probidad y transparencia municipal; el que crea el Fondenor; el de aumento a la probidad en la función pública; la ley que regula el lobby o la gestión de intereses; el que modifica la ley de Transparencia; y el referido a la reforma a la ley de partidos políticos.

En Modernización se enfatizará en establecer una nueva forma de financiamiento de las Fuerzas Armadas; el proyecto que crea el ministerio del deporte; el que da origen al nuevo INE autónomo, y el que crea el ministerio de Cultura. En esta área están pendientes el que crea el ministerio de Agricultura y Alimentos; y el que modifica los ministerios de Vivienda y Bienes Nacionales.

En otros temas se cuentan la TV digital, la eliminación del descuento del 6% de las FFAA, la subsecretaría de DDHH, la reforma a la sociedad conyugal y el AVP.
Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Matthei por exonerados: "Bachelet en su gobierno recibió 125 denuncias y no contestó ninguna"

La ministra del Trabajo señaló que a "la gente que de verdad sufrió la exoneración yo no tendría problema en aumentarle al triple, si quieren, los beneficios".

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, sostuvo este domingo que la ex presidenta Michelle Bachelet recibió durante su gobierno denuncias sobre falsos exonerados políticos.


"Ella recibió en su gobierno 125 denuncias por escrito, no se contestó ninguna. El Senador  (Camilo) Escalona reconoció en 2008 que habían problemas. En ese mismo año José Zalaquett (abogado y miembro de la Comisión Rettig) dijo que habían problemas", enfatizó la secretaria de Estado en Tolerancia Cero de Chilevisión.


La titular del Trabajo sostuvo en 2006 se hizo una auditoría que "fue brutal. Todo estaba mal hecho", enfatizando en que "No había un solo control de los diputados ni de los que estaban a cargo del programa".


Matthei agregó que "si las cosas no se hacen con cuidado y se produce desorden con la máquina o la fabrica, llámele uno como quiera llamarle, la verdad, es que es un nuevo golpe para esa pobre gente que sufrió la exoneración".


La ministra dijo que "a la gente que de verdad sufrió la exoneración yo no tendría problema en aumentarle al triple, si quieren, los beneficios. Es gente que sufrió".


La autoridad había señalado durante la semana que "este programa fue hecho para defraudar".
























































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Un ranking de la deuda externa global y su comparación con el PIB

Un ranking de la deuda externa global y su comparación con el PIB

09 de junio de 2013 | 08:43 CET

Google+

@mapsinger

Editor en El Blog Salmón

Deuda externa y PIB

 2
Deuda externa y PIB

Al mapa interactivo de la deuda pública y privada agregamos ahora un mapa de la deuda externa, entendiendo por este concepto a esa parte de la deuda total de un país que se adeuda a acreedores extranjeros. La deuda puede ser pública o privada, y los acreedores pueden ser bancos, gobiernos o instituciones financieras como el FMI o el Banco Mundial. Una forma de ver la deuda externa es comparándola con el PIB del pais. Es lo que se presenta en la primera gráfica, que da cuenta de los 16 países con mayor deuda externa. Nótese que si bien Estados Unidos es el país con la deuda externa más elevada (16 billones de dólares), su deuda casi se equipara al PIB. No es lo que ocurre con Reino Unido, Francia y Alemania, cuya deuda externa duplica al PIB

Los datos de deuda externa que presento en estas gráficas están tomados de la base de datos del Banco de Pagos Internacionales (BIS), el Fondo Monetario Internacional, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y el Banco Mundial. Han sido actualizados al cuarto trimestre de 2012 y una planilla con los datos para 68 países se puede revisar aquí.

La deuda externa es más importante que la deuda pública, dado que implica fugas de dinero hacia el exterior que ponen en riesgo la relación del tipo de cambio. La deuda pública tiene la ventaja de que permite reciclarse en la propia economía. No así la deuda externa, que crea un gran agujero con el constante pago de intereses en otra moneda. En la siguiente gráfica vemos la relación deuda externa, deuda pública y PIB de un conjunto de países europeos.

Deuda externa, deuda pública y PIB países europeosDeuda externa, deuda pública y PIB países europeos

En esta selección de ocho países europeos, todos tienen una deuda externa superior al PIB. La situación más abultada es la de Francia y Alemania, con una deuda externa que casi duplica el PIB de estos países. Es una réplica de lo que ocurre en Irlanda, Holanda y Bélgica. Pero la deuda externa del Reino Unido es, sin duda, la más inquietante: casi 5 veces el PIB, como se aprecia en la siguiente gráfica.

Deuda externa, deuda pública y PIB de EEUU, Japón, UK y ChinaDeuda externa, deuda pública y PIB de EEUU, Japón, UK y China

Países pequeños como Mónaco o Luxemburgo tienen niveles de deuda externa que son desproporcionados para su PIB: 20 y 40 veces, respectivamente. El caso de Irlanda es emblemático dado que gran parte de su deuda externa de 2,16 billones de dólares corresponde al sector bancario. Similar situación a la de Islandia cuya relación deuda externa/Pib es de 999% (10 veces) y en gran parte del sector bancario.

La comparación de la deuda externa con el PIB nos permite comprender la sostenibilidad de la deuda de un país, aunque su evolución depende en gran parte de las políticas económicas que generen un nivel de crecimiento que permita pagar la deuda. Como muchos países han aplicado planes de austeridad que reducen el crecimiento e imposibilitan el pago de la deuda, la deuda se sigue reproduciendo por la vía del interés compuesto.

En todo caso, tanto este análisis comparativo como el anterior, nos permite despejar ciertas dudas sobre la deuda y establecer que el gran problema no es la deuda pública sino la deuda privada. Es muy cierto que una deuda excesiva no puede ser sostenida indefinidamente. Pero hay momentos para recortar deuda y estos son los momentos de auge del ciclo, y no los momentos de caída.

Más información | Global FinanceBanco Mundial
En El Blog Salmón | Un mapa interactivo con la deuda pública y privada que despeja muchas dudas


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

sábado, junio 08, 2013

CPC y CUT coinciden en reforma a ley laboral

CPC y CUT coinciden en reforma a ley laboral

En un seminario de la OIT, el presidente de la CPC se abrió a analizar las modificaciones al Multirut y defendió sala cuna para todas las mujeres.Pía ToroPÍA TORO | ECONOMÍA | 04/06
© Agencia Uno

Desde muy temprano, empresarios, trabajadores, parlamentarios y académicos, llegaron ayer hasta la sede del la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Chile, para debatir sobre "Políticas laborales para  un desarrollo con igualdad en Chile", tal como se titula el último documento de la OIT, que recopila diversas propuestas (2007- 2012) en el ámbito del trabajo. Entre los distintos análisis, que incluye el documento, están los de la OCDE y el acuerdo de voluntades de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En este contexto, el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, y la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, coincidieron en cambios al Código del Trabajo, entre los que se encuentran el Multirut, sindicalización, y derecho a sala cuna, entre otros. 

En su intervención, Figueroa reiteró que entre las prioridades de la CUT para este año están una nueva institucionalidad laboral, cambiar el sistema de pensiones y una reforma tributaria permanente. La dirigente dijo que es importante avanzar en mejoras  a la negociación colectiva y la sindicalización.

"Si el empleador es amo y señor de lo que yo negocie, tenemos un problema, porque así no fortalezco la sindicalización. Hay un debate ahí sobre sindicalización que no es sólo la formalidad, pero si no lo acompañamos con que los derechos de la negociación sean de la organización, no vamos a poder avanzar", dijo Figueroa.

En esta línea, Santa Cruz  indicó que es necesario fortalecer a los sindicatos como actores fundamentales, agregando que "nosotros (CPC) somos pro sindicatos". Y agregó que "hoy hasta el tema del Multirut estamos dispuestos a conversarlo".

Al mismo tiempo, criticó el sistema de capacitación actual y defendió el derecho a sala cuna para todas las mujeres. 

"Esto no puede quedar restringido a las empresas que tienen 20 trabajadoras y más, este es un derecho de todas las mujeres, independiente si hay una o 100 mujeres contratadas. Debemos buscar el mecanismo de financiar esta necesidad", sentenció.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VOTAR POR BACHELET EN PRIMARIAS ES UN VERDADERO SALTO AL VACIO

Votar bien en las primarias

"Lo que estará en juego en la elección es una alternativa de cambio moderada versus un giro radical de la sociedad chilena: el verdadero salto al vacío que significa esta Michelle Bachelet 2.0..."


Mucha gente en la centroderecha se pregunta si no será mejor votar por Andrés Velasco en las primarias de la Concertación en lugar de hacerlo en las primarias de la Alianza. Otros dicen lo mismo de Claudio Orrego.


¿Cuál sería la razón para hacer algo así? Bueno, unos ponderan la seriedad técnica de Velasco y su moderación; a otros les gusta la cercanía de Orrego en temas valóricos, ya que en cuestiones económicas y sociales no se diferencia del socialismo. Piensan así debilitar la opción de Michelle Bachelet, que en ese escenario no tendría un triunfo tan holgado, lo que la llevaría a moderar sus posiciones.


La verdad es que no tiene sentido hacerlo. Votar en esas primarias es fortalecer a Bachelet, pues su triunfo igual será holgado y aparecerá ante la ciudadanía como que la gran mayoría del país está por esa alternativa y no por la que representa la Alianza. Es impensable que Bachelet vaya a moderar sus propuestas porque Velasco u Orrego saquen unos votos más. La fuerza política de ellos es insignificante frente a la de la ex Presidenta.


Hay que votar en las primarias de la Alianza y hacerlo por Andrés Allamand o Pablo Longueira, para así dar al ganador de esa instancia, sea Longueira o Allamand, la fuerza para enfrentar con posibilidades la elección del 17 de noviembre.


Ello es fundamental, no solo por la elección presidencial misma, sino también por las parlamentarias que se efectuarán el mismo día. Dos fuerzas relativamente parejas permitirán un Congreso equilibrado, que cualquiera sea el ganador de la presidencial obligará a un gobierno moderado que requerirá contar con votos del perdedor para realizar reformas de fondo.


Si, en cambio, la votación de las primarias arroja una ventaja abrumadora para la Concertación, producto -entre otras cosas- de esta equivocada estrategia de la derecha de votar en las otras primarias, tendremos en la Alianza un candidato debilitado, que llegará con muy poca fuerza a la elección y será un débil apoyo para los candidatos a diputado y senador.


La próxima semana comienzan los debates presidenciales que son una oportunidad para que los candidatos de la Alianza acorten la ventaja con que parte Michelle Bachelet. El repunte en el apoyo al gobierno de Piñera refuerza la idea de que lo que hay que hacer es fortalecer la elección de la centroderecha. Las incorporaciones de Luciano Cruz-Coke y Joaquín Lavín a las campañas de Allamand y Longueira también suman.


El desafío de los candidatos de la UDI y Renovación Nacional es presentar ante la ciudadanía un proyecto para Chile que sea distinto del que está delineando Michelle Bachelet. Un proyecto que construya sobre lo que los chilenos han levantado en los últimos veinticinco años y no que destruya todo lo hecho para ofrecerlo en sacrificio a quienes vociferan y exigen cambiarlo todo sin entender nada.


Un proyecto que, en lugar de echar por la borda un modelo que ha sido exitoso, lo reforme en sus aspectos más débiles y cuestionados, introduciendo más competencia, más movilidad social y más oportunidades para todos.


Ese proyecto tendrá que contrastarse con la revolución estatista que promete Bachelet: asambleas constituyentes, fin del principio de subsidiariedad, nacionalización de recursos básicos, prohibición a los padres de aportar a la educación de sus hijos, AFP estatal. Ese camino es el que ha emprendido Venezuela, el que empiezan a seguir Argentina, Bolivia y Ecuador.


Los chilenos tendrán que optar entre las políticas de la Alianza del Pacífico, el grupo de países exitosos de esta parte del mundo integrado por nuestro país, Perú, Colombia y México; o bien por las del ALBA, el conjunto de naciones que va a los tumbos y ha prestado oídos a la retórica estatista que escuchamos por estos días acá en Chile.


La radicalización e izquierdización que Bachelet ha introducido en su campaña, con el objeto de seducir a los llamados movimientos sociales, es una oportunidad para la centroderecha. Lo que estará en juego en la elección es una alternativa de cambio moderada versus un giro radical de la sociedad chilena: el verdadero salto al vacío que significa esta Michelle Bachelet 2.0.



























































































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile