TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, octubre 01, 2012

Los vinos finos de Brasil buscan un nicho en el mercado internacional




BRASIL VINOS

Los vinos finos de Brasil buscan un nicho en el mercado internacional


01/10/2012Noticias EFE

Los productores de vinos finos de Brasil aspiran a conquistar un nicho en el mercado internacional, como los argentinos o chilenos, y con ese fin han intensificado su divulgación y promoción en EE.UU., Europa y Asia.

"Somos pequeños productores en relación a otras regiones, pero estamos comenzando a despertar frente al viejo mundo", dice a Efe el presidente del Instituto Brasileño del Vino (Ibravin), Alceu Dalle Molle, durante un acto en Bento Gonçalves, la capital vinícola de Brasil, situada en el estado de Río Grande do Sul.

Dalle Molle señala que así como Argentina ha ganado mercados con su producción de tintos elaborados con uva Malbec, y Chile lo ha hecho con Carménere, Brasil está comenzando a abrirse puertas con los espumosos de la casta Chardonnay, que junto con la Merlot es de las que mejor se ha adaptado al suelo y condiciones climáticas del sur del país.

Según datos divulgados por Ibravin, las bodegas participantes en el programa "Wines of Brasil", que tiene el apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de las Exportaciones (Apex-Brasil), exportaron en el primer semestre de este año vinos por valor de 1,85 millones de dólares, un 86 por ciento más que en el mismo periodo de 2011.

Son cifras modestas si se tiene cuenta que la vitivinicultura generó el año pasado cerca de 2.000 millones de reales (unos 1.000 millones de dólares) en la economía brasileña, pero Della Molle considera que el proceso de internacionalización va por buen camino.

"La apertura de nuevos mercados es cuestión de tiempo", afirma el presidente de Ibravin.

En volumen, las exportaciones del primer semestre fueron de 760.300 litros, un 142% más que entre enero y junio de 2011.

Para dar a conocer los vinos finos en el exterior, Ibravin y la Apex-Brasil han organizado en los últimos meses campañas de divulgación y ruedas de negocios en varias ciudades de Estados Unidos, Alemania, Holanda, Polonia, Suecia, Finlandia, Reino Unido y China, su principal comprador.

En esas campañas han participado algunas de las vinícolas más importantes del país, como Aurora, Casa Valduga, Basso, Miolo, Salton y Lidio Carraro, casi todas de Bento Gonçalves o de municipios vecinos.

Un éxito de los caldos brasileños fue la elección de un tinto de Miolo como el vino oficial de los pasados Juegos Olímpicos de Londres, para los cuales la empresa produjo un corte de Shiraz, Tempranillo y un toque de Gamay.

Según explicó Miguel Almeida, enólogo de Miolo, el tinto de esa bodega fue embotellado en Francia pero con rótulo brasileño para la Bibendum Wine Limited, encargada de suministrar el vino en los Olímpicos.

"Estamos construyendo la imagen de los vinos brasileños. Es un trabajo que comienza a aparecer", dijo Almeida, portugués radicado hace algunos años en el país suramericano.

Los bodegueros advierten, sin embargo, que aunque la calidad de sus vinos mejore año tras año, la alta carga tributaria, que encarece la producción, dificulta las exportaciones.

"La mayor dificultad está en el precio porque los impuestos encarecen demasiado la cadena productiva", dice a Efe Daniel Panizzi, gerente de Don Giovanni, bodega que recientemente comenzó a exportar para República Checa, su primer mercado externo.

Según Panizzi, "los importadores llegan a Brasil con unas expectativas (de precios) que pocas vinícolas consiguen atender", lo que obstaculiza la apertura de mercados a los pequeños productores.

Una experiencia diferente es la de Casa Valduga, propietaria de varias vinícolas en la región, que hace siete años lanzó el Programa Mundvs, mediante el cual produce vinos en Argentina (Malbec), Chile (Cabernet Sauvignon) y Portugal (Regional Alentejo) con socios locales.

"Elaboramos vinos con lo que hay de mejor en cada uno de esos países", explica Juciane Casagrande, directora comercial de Casa Valduga, que comenzó su andadura internacional en 2004 con exportaciones a Alemania, Estados Unidos y República Checa.

Según Casagrande, el Programa Mundvs, que produce solo 60.000 botellas al año, será ampliado próximamente con la incorporación de Italia, para lo cual ya tienen una bodega de la Toscana, y luego le seguirá Australia, mientras que de España dice que, aunque les interesa, todavía no tienen socios locales para producir.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TABAQUISMOS21 Reino Unido impulsa campaña contra el tabaquismo

Reino Unido impulsa campaña contra el tabaquismoPDF Imprimir E-Mail
  
Reino Unido impulsa campaña contra el tabaquismoLondres, Desde mañana y durante todo el mes de octubre millones de personas en Reino Unido contarán con asesoramiento gratuito para dejar de fumar, como parte de una campaña contra el tabaquismo impulsada en el país.

  Bajo el nombre de "Stopober" (juego de palabras con "stop" y "October"), la iniciativa está dirigida a los ocho millones de fumadores reconocidos en el país, los cuales cuestan miles de millones de libras a la Sanidad pública por enfermedades relacionadas con su hábito, según el Ejecutivo.

La campaña, anunciada a principios de septiembre, está respaldada por los centros de investigación sobre el cáncer y el corazón Cancer Research UK y British Heart Foundation.

Los organizadores esperan que millones de personas se sumen a la iniciativa, la cual tiene como premisa que si los fumadores son capaces de dejar el tabaco durante 28 días, tienen más probabilidades de dejar el hábito de forma definitiva.

Sally Davies, médica jefe asociada al Gobierno, aseguró que es la primera vez que la administración británica lanza una iniciativa para "dejar de fumar en masa".

"Fumar es aún la primera causa de muerte prematura en Inglaterra, con 100 mil víctimas en todo el Reino Unido cada año", afirmó.

rc/mar
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bolivia dice que es “inaceptable” el discurso “agresivo y violento” de Chile

Bolivia dice que es "inaceptable" el discurso "agresivo y violento" de Chile


Esto ante las palabras de Evo Morales sobre una salida soberana al mar.

por:  EFE
lunes, 01 de octubre de 2012
La Paz.- El Gobierno de Bolivia afirmó hoy que es "inaceptable" el discurso "agresivo y violento" de su homólogo de Chile sobre la petición del presidente Evo Morales de renegociar un tratado para que su país obtenga una salida soberana al Pacífico.

"Hemos rechazado de manera vehemente el discurso agresivo y violento por parte del Gobierno chileno. Es inaceptable, injustificable, pero lo que hace esa violencia discursiva es mostrar la debilidad jurídica e histórica de sus argumentos," dijo hoy el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, en una rueda de prensa.

García Linera, que ejerce la presidencia interina de Bolivia por el viaje de Morales a Perú para una cumbre de países sudamericanos y árabes, replicó de esa forma al presidente chileno, Sebastián Piñera, y a su canciller, Alfredo Moreno, que han rechazado la petición hecha por el gobernante boliviano en Naciones Unidas.

Piñera sostuvo el jueves pasado en su país, tras la intervención de Morales en la Asamblea de la ONU, que Chile hará que se respeten los tratados firmados y defenderá "con toda la fuerza del mundo" el territorio y la soberanía chilena.

Los dos países firmaron un tratado en 1904 para sellar nuevos límites territoriales, tras la guerra del Pacífico, a fines del siglo XIX que le costó a Bolivia su litoral.

"Bolivia nació con mar. Una guerra injusta y abusiva nos quitó el mar. Un convenio firmado a punta de bala y de amenaza de nueva invasión el año 1904, viabilizó esa expropiación de nuestro territorio patrio, pero está claro que el tema sigue pendiente," agregó el vicepresidente boliviano.

García Linera sostuvo que en pleno siglo XXI Chile está obligado a cambiar de actitud y no pueden mantener las posturas del siglo XIX "basadas en la violencia, en la intimidación, la amenaza y la agresión para convivir entre países hermanos."

Bolivia, según su vicepresidente, seguirá convocando a buscar salidas "negociadas, justas" y confía en que sus argumentos jurídicos e históricos "van a triunfar tarde o temprano."

El presidente Morales anunció hace 18 meses, en marzo de 2011, que demandará a Chile en tribunales internacionales una salida al mar y ha formado un equipo jurídico de asesores extranjeros, pero hasta ahora no ha concretado la presentación de la denuncia. 
































































Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ELECCIONES EN EEUU Promesas de Obama y Romney que buscan seducir al voto latino

Promesas de Obama y Romney que buscan seducir al voto latino

01 de octubre de 2012  08:47  actualizado a las 09:03

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile