TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 27, 2012

Chile promociona su oferta turística y gastronómica en EE.UU.

Imágen de santiago

Chile promociona su oferta turística y gastronómica en EE.UU.

 
26/06/2012 15:08 | lainformacion.com

Chile ha decidido incluir al turismo en su "oferta exportable" y promocionar esta industria, la cuarta más importante del país suramericano, en Estados Unidos.

[ 0 ]

Miami (EE.UU.), 26 jun.- Chile ha decidido incluir al turismo en su "oferta exportable" y promocionar esta industria, la cuarta más importante del país suramericano, en Estados Unidos.

"Creemos que a diferencia de otros países de la región que están pasando por situaciones muy complejas, Chile ofrece no solamente estabilidad económica, sino también seguridad para el turista y una variedad de paisajes", dijo a Efe la subsecretaria chilena de Turismo, Jacqueline Plass.

Plass encabeza una comitiva chilena que se ha desplazado a Miami para, entre otros actos, participar hoy en un seminario con los operadores y las agencias turísticas estadounidenses más relevantes de la ciudad, ante los que se presenta como destino turístico.

Según explicó en una entrevista con Efe, la iniciativa "Sabores de Chile" es una oferta integral que brinda esa nación bajo diversos enfoques: "la naturaleza pura, el turismo de aventura, el relax con cerca de 270 termas, compras y casinos, y comidas y vino".

La nación latinoamericana ofrece desde el desierto más árido del mundo, Atacama, hasta la Patagonia, pasando por la isla de Pascua, según recordó la subsecretaria de Turismo.

"Es un evento absolutamente nuevo, que no habíamos realizado nunca en términos de reunir la oferta exportable de Chile que no solamente incluye lo que todos saben como frutas, vinos, es decir productos y manufactura, sino también el turismo, que es la cuarta industria más importante de Chile, tras la minería, la agricultura y la celulosa y el papel", subrayó.

Para cautivar al mercado estadounidense, Chile ha invertido 2,5 millones de dólares y tiene previsto destinar un total de cuatro millones de dólares durante este año y el próximo.

"Queremos que los norteamericanos, que son nuestro cuarto mercado en términos de visitas, aumenten sus viajes a Chile", explicó Plass, quien detalló que de donde más turistas recibe su país es de Argentina, seguida por Brasil y Perú.

Brasil es uno de sus mercados más fuertes y creció 45 por ciento en 2011 con respecto al año anterior. Otros países importantes para el turismo chileno son China, Japón y algunos países de Europa del Este como Rusia, según datos de la funcionaria.

Plass ha viajado a Miami junto a representantes de treinta empresas chilenas del sector agroindustrial y manufacturero para presentar esa "oferta exportable" a los operadores y agencias turísticas más relevantes de esta ciudad.

El lunes, los representantes de esas compañías visitaron los puertos de la zona para observar cómo los productos alimenticios son recibidos e inspeccionados.

La agenda de hoy incluye una cena de gala, a cargo del chef Cristián Correa, a la que han invitado a unas "220 personas que representan rubros agroindustrial y manufactura y que nos interesa conquistar para llevarlos a Chile", explicó Plass.

El chef chileno dijo a Efe que en la cena se mostrarán los sabores de los productos de Chile, que es "el gran baluarte que tenemos".

"Vamos a mostrar el salmón, la quinua, el maíz, cordero. Tenemos un montón de productos que se tuvieron que quedar fuera, pero la gastronomía chilena está compuesta de un excelente producto que puedes encontrar en esta bodega que se llama Chile, de más de 4.500 kilómetros de costa", manifestó.

Los platos que preparará Correa estarán basados en los productos que las compañías chilenas han venido a presentar en Miami.

"La gastronomía chilena está teniendo una evolución porque la cantidad de productos que tenemos es increíble. Chile es un potencia alimentaria y tiene mucho que decir en términos gastronómico y de productos", dijo Correa.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente del Banco Central: "Es preocupante el creciente endeudamiento vía tarjetas de crédito"

Presidente del Banco Central: "Es preocupante el creciente endeudamiento vía tarjetas de crédito"

Rodrigo Vergara apuntó que si bien la deuda de consumo de los hogares chilenos se mantiene estable, advirtió los riesgos de un incremento de las deudas no bancarias.

por:  La Segunda
miércoles, 27 de junio de 2012
El presidente de Banco Central, Rodrigo Vergara, sostuvo que "llama la atención y es preocupante el creciente endeudamiento vía tarjetas de crédito", por lo que insistió en contar con una base de deudores consolidada, como la que se estudia implementar a través del proyecto de ley que tramita el Congreso.

Durante una presentación realizada hoy en un seminario organizado por la Asociación de Bancos, Vergara revisó el informe de estabilidad financiera del primer semestre y si bien apuntó que la deuda de consumo de los hogares chilenos se mantiene estable en relación a los ingresos y al PIB per cápita, advirtió los riesgos de un incremento de las deudas no bancarias.

Entre ellos, mencionó el mayor costo de las deudas de las tarjetas de crédito y el efecto distorsionador que eventualmente podrían tener sobre los índices de morosidad ya que al pagar un mínimo mensual se entiende que esas deudas están al día.

Vergara recordó que la carga financiera de los hogares en promedio alcanza un 10% del ingreso, y que si bien ha habido una leve disminución del endeudamiento con las casas comerciales después de la crisis, hay un efecto importante del caso "La Polar" que si se excluye del análisis, arroja un incremento moderado de la deuda con las grandes tiendas.

Burbuja, "palabra prohibida"

El presidente del ente emisor insistió sobre el alza de precios del sector inmobiliario: "No nos parece que se trate de una burbuja, pero es importante estar atentos porque de persistir, podríamos tener efectos mayores. Las constructoras e inmobiliaria deben internalizar estos riesgos", señaló.

Y agregó: "Burbuja es una palabra prohibida, porque es difícil predecirla. Uno la ve cuando estalla", advirtió

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lagos habla de "malas prácticas" y reconoce que enfrentó situaciones de presión

¿EX PRESIDENTE LAGOS SE PERFILA COMO PRECANDIDATO?

Lagos habla de "malas prácticas" y reconoce que enfrentó situaciones de presión

El ex Presidente se refirió a las acusaciones de clientelismo realizadas por Andrés Velasco en contra de Guido Girardi y señaló que efectivamente existieron este tipo de gestiones en su gobierno.

SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos reconoció este miércoles haber sido presionado para obtener beneficios políticos durante su Gobierno, luego de referirse a las acusaciones de clientelismo y "malas prácticas" que realizó el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en contra del senador PPD, Guido Girardi.

Aunque el ex Mandatario descartó calificar si es cierto lo que ha dicho Velasco sobre el parlamentario, si reconoció que él mismo se vio en situaciones de presiones y amenazas para obtener cargos de gobierno durante su mandato, según comentó a Radio Duna. 

"En mi caso, hubo situaciones en donde efectivamente había una presión importante y uno podía, no era necesario que se lo dijeran, derivar la consecuencia de aquello", afirmó el ex jefe de Estado.


Al ser consultado sobre si esas presiones implicaban amenazas o condiciones, Lagos señaló que "yo creo que están implícitas muchas amenazas en eso. Es la vida, yo me ví en situaciones de presión por personeros importantes en que claro, se revestía de un elemento político, pero estaba claro lo que estaba detrás, verdad".

Respecto a la existencia de listas de nombres enviadas para favorecer la posición de ciertos políticos y partidos, Lagos señaló que "listas propiamente tal nunca me llegaron. Cuando estás armando un gabinete es un puzzle, lo ideal es, si se va una mujer de un partido 'x' es encontrar otra mujer del partido 'x', entonces tu dices 'recomiéndenme nombres' y te ves escribiendo una lista", indicó.

En ese sentido, el ex Mandatario destacó que "ahí es donde viene el tema de la independencia que puede tener una persona ahí, y creo que es muy importante entender, porque en último término quien responde es el que nombra".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los chilenos ocupan la mayor parte de su tiempo en Redes Sociales cuando están Internet

Los chilenos ocupan la mayor parte de su tiempo en Redes Sociales cuando están Internet

  • De acuerdo a la investigación, los usuarios locales consumen alrededor de 12 horas de Internet a la semana, transformándolo en el medio en el cual gastan más tiempo.
Los chilenos ocupan la mayor parte de su tiempo en Redes Sociales cuando están Internet

Las redes sociales mantienen su sitial de privilegio en los chilenos. Así lo demostró el Estudio Wave 6, elaborado por UM Chile. La investigación arrojó que los usuarios gastan 11 horas a la semana en Internet y 8 de esas horas en las redes sociales.

Santiago, Chile. 20 junio, 2012. Las redes sociales mantienen su sitial de privilegio en los chilenos. Así lo demostró el Estudio Wave 6, elaborado por UM Chile. La investigación arrojó que los usuarios gastan 11 horas a la semana en Internet y 8 de esas horas en las redes sociales.

Aunque la penetración a internet se ha estabilizado en Chile, el uso de estas redes sigue en aumento. Un aspecto clave está en la creación de videos y la intención de compartirlos en línea, lo que experimentó un incremento respecto de la medición anterior. Y a pesar del apego que existe a las redes, los usuarios ponen atención en la confiabilidad. El 74% de los encuestados se muestra preocupado por la cantidad de datos de carácter personal que están online, sin embargo, para el 64% de los encuestados, las redes sociales son parte integral de su vida.

Una de las plataformas que muestra un gran crecimiento y representa un terreno por conquistar, es Twitter. Tanto a nivel global como en Latinoamérica se ve un incremento, con un gran poder de opinión, donde incluso algunos temas actualidad y política se están manejando a través de este medio. Durante los últimos 6 meses, el 40% de los chilenos encuestados señala haber usado Twitter.

El estudio muestra que desde 2008 ha habido una disminución constante en la visitas de la página web oficial de una marca (disminución del 36% en la región). Esto se debe principalmente a que los usuarios de las páginas web de marcas buscan mayoritariamente aprender algo nuevo y cupones de descuentos.

Más gadgets, más usuarios, más conexiones
Uno de los cambios más significativos en las redes sociales en los últimos años, es la capacidad de los usuarios para acceder a internet a través de distintos dispositivos. En promedio, los consumidores lo hacen a través de cuatro diferentes aparatos, con smartphones y tablets, que ganaron terreno rápidamente en comparación con el año pasado. De todas maneras, notebooks y computadores, que siguen siendo el principal medio de conexión.

Por último, el estudio también demuestra que algunas plataformas son mejores que otras a la hora de entregar ciertas experiencias. Un smartphone es para sociabilizar con otros, aprender algo nuevo y organizarse, mientras que una tablet es vista como una herramienta para proporcionar una experiencia más creativa y para conocer el mundo que nos rodea.

Los resultados sobre el comportamiento de los usuarios y las marcas en las redes sociales, fueron extraídos de una encuesta realizada a 41.738 personas entre los 16 y los 54 años, pertenecientes a 62 países. Esta muestra representa un 43% de la población de internet.

Fuentes de información:

  • Para mayor información puede ver los resultados del estudio ingresando aquí.
  • Para ir directamente al estudio ingrese aquí.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Cuándo recuperará la banca el crédito moral?

LA BANCA E  EL MUNDO HA ACTUADO DE MANERA SOCIALMENTE IRRESPONSABLE

¿Cuándo recuperará la banca el crédito moral?

26.06.2012 Martí Saballs Pons 5

La hostilidad contra la banca, el sistema financiero en general, es creciente.Lo que antes eran críticas de salón antisistema y de indignados variopintos, se está generalizando como una mancha de aceite a todos los sectores de la población.

Desde el pequeño al gran empresario, pasando por el autónomo, el profesional liberal y el empleado. La banca y las excajas de ahorros, representados por sus directivos y trabajadores, están pasando un momento crítico. Clientes que, responsable o irresponsablemente debido a la falta de escrúpulos de algún comercial, compraron productos venenosos, personas que no pueden acceder al crédito, ciudadanos en general, están escandalizados por los salarios que han recibido personajes que, en teoría, trabajaban en el caso de las cajas, en entidades de ahorro semipúblicas.

¿Lo peor? Algunos de los que alimentaron la bestia aún no reconocen sus errores, carentes de humildad. Y ahora el rescate, que será de 50.000, 62.000 ó 100.000 millones, una cifra que podría quedarse pequeña ya que calcular las consecuencias de un escenario económico pésimo es producto de la ciencia ficción económica. "A ellos, que han ayudado a hundir el país, los rescatan, y a nosotros que padecemos estos errores, nada." ¿Cuántas veces ha escuchado esta recriminación en las últimas semanas?Seguro que unas cuantas. Y el Banco de España, considerado como una valor sagrado hasta hace cuatro días, ha sido el primero en arder .

De poco sirve darle más vueltas a las causas del desaguisado. Empezamos a saber quiénes hirvieron la cazuela más de la cuenta y esperemos que los poderes públicos investiguen hasta el final a sus irresponsables. Porque tampoco es justo que paguen unos por otros. En el Parlamento catalán, el partido Ciudadanos, presidido por Albert Rivera, ha logrado que se abra una investigación sobre malas prácticas financieras. No puede ser un caso aislado en España. Que sirva el ejemplo.

Sin embargo, hay que mirar hacia delante.Es necesaria una refundación completa del sistema. Es necesario que una bomba de neutrones elimine la cizaña. Este Frankenstein llamado Bankia debe destruirse, ordenadamente, cómo no. Y el resto de entidades que sigan sin poder mantenerse de pie, deben seguir su estela sin demora. Si no se hace, rápido y sin titubeos, entonces sí que tendremos la impresión de que estamos alimentando un monstruo insaciable. Ya basta de auditorías.

La historia de la banca es apasionante. En 1844 se fundaron el Banc de Barcelona y la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Barcelona. Fueron el primer banco privado moderno de España y la primera caja de ahorros, que como cuenta el historiador Francesc Cabana, se constituyó desde la burguesía como banco de los pobres. Después nacieron las bancas locales, comarcales y regionales, que empezaron a extenderse en Cataluña y el resto de España. Casi todas nacieron, se desarrollaron, murieron o se reconvirtieron. La destrucción creativa de la banca y las cajas ha sido constante.La última, en los años ochenta. Pero la revolución que veremos en los próximos meses y años puede no tener parangón.

No deben cambiar sólo los cromos, dejando el mapa financiero español en manos de cuatro ases que controlen el mercado a su antojo. Tras el huracán, los futuros líderes financieros deberán pensar en hacer banca de otra forma, responsable y transparente.No se pueden seguir comercializando productos bancarios como se ha hecho hasta ahora a cualquier cliente, como si se vendiera una colección de libros de cocina o sartenes. Hay que ayudar a los depositantes a convivir con su capacidad de endeudarse, ahorrar e invertir sana y comprensiblemente. Debe ser el primer objetivo del negocio bancario. El resto son milongas. Bienvenido el rescate, la limpieza con lejía y la búsqueda de la unión bancaria europea si sirve para que se produzca esta deseada revolución.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El Defensor del Pueblo Andaluz mediará en el conflicto de las 46 VPO inacabadas de Salobreña


El Defensor del Pueblo Andaluz mediará en el conflicto de las 46 VPO inacabadas de Salobreña

El medio centenar de familias afectadas pide la entrega de llaves o la devolución del dinero

27.06.12 - 15:10 - 
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, mediará en el conflicto generado a raíz de que una promotora haya dejado sin acabar una promoción de 46 viviendas de protección oficial en el anejo de la Caleta, en Salobreña (Granada), cuyos dueños han decidido ocuparlas para reclamar una solución.
De este modo, el Defensor ha aceptado a trámite la queja presentada por el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Salobreña, Angel Coello, al considerar que el asunto reúne los requisitos para que se produzca su intervención, tal y como consta en la comunicación remitida a la formación de izquierdas.
Este asunto afecta a casi medio centenar de familias que llevan esperando desde 2009 a que les entreguen sus casas tras haber aportado diversas cantidades de dinero que rozan los 14.000 euros en algunos casos, sin embargo la promotora dice que "ha quebrado" y no se hace responsable.
Ante esta situación, unas 17 personas decidieron el pasado 18 de mayo ocupar de forma "permanente" sus casas para reclamar una salida, ya sea la devolución del dinero o la entrega de los pisos.
Los afectados tienen que usar motores eléctricos para disponer de luz y recogen agua con cubos en un barranco cercano, aunque recurren a familiares del pueblo para ducharse. Pese estas condiciones, su pretensión es seguir con la ocupación al considerarse "víctimas de una estafa" de la que "nadie se hace cargo", según explicó en su día la portavoz del colectivo, Yuli Esquivel.
Así las cosas, y tras aceptar mediar en el asunto, la oficina que dirige José Chamizo ha iniciado las actuaciones ante los organismos correspondientes, pidiendo la colaboración necesaria ante el Ayuntamiento de Salobreña, la Delegación Provincial de la Consejería de Fomento y Vivienda y el Servicio Provincial de Consumo de Granada para conocer todos los datos precisos que afectan a la cuestión planteada.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los altibajos del mercado de la papa

Los altibajos del mercado de la papa
27/06/2012




Después de dos temporadas de alta producción y bajos precios, la situación se revierte. Disminuyen las siembras y bajan los rendimientos, lo que provoca un aumento de los precios para los agricultores que sembraron papas. Se estima que los precios subirán hasta el inicio de la cosecha de papa temprana.

Bernabé Tapia Cruz

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile