TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, mayo 07, 2012

8 May - Wikileaks, la era de los soplones

8 May - Wikileaks, la era de los soplones

Escrito por  
Valora este artículo
(0 votos)
8 May - Wikileaks, la era de los soplones

Tertulia Fulbright: `Wikileaks, la era de los soplones` - 8 de mayo

Tertulia Fulbright - 8 de mayo
20:00 h
Aula C


Para una Asociación como la nuestra, siempre interesada en la evolución de las relaciones internacionales, el fenómeno de Wikileaks ha sido muy llamativo y genera numerosas preguntas de difícil respuesta. 
Ese intento deliberado de exponer a la luz pública las comunicaciones del Departamento de Estado de EE.UU. con sus Embajadas de todo el mundo marca a primera vista un antes y un después en el ejercicio de una disciplina tradicionalmente discreta como es la diplomacia internacional. 
Pero se requiere análisis y distancia para dilucidar si la información revelada por Wikileaks ha resultado ser tan sorpresiva y transcendental, si una mayor transparencia en las relaciones entre Estados es incondicionalmente positiva o puede ser a veces contraproducente o si a largo plazo el efecto de Wikileaks va a ser una mayor transparencia o todo lo contrario. Lo cual conecta con el debate más amplio sobre las relaciones entre democracia, transparencia y exhibición mediática. 
No menos importante, en una época enamorada de la notoriedad instantánea y pasajera, las singulares personalidades y motivaciones del fundador de Wikileaks Julián Assange y de su presunta fuente principal Bradley Manning no contribuyen en absoluto a facilitar un análisis sereno y certero.
 

Por todo ello, ha parecido interesante disponer de una perspectiva global y actualizada sobre Wikileaks, para lo cual se contará con la autora del primer libro en castellano sobre el asunto, que ofrecerán la 
conferencia titulada: "Wikileaks, la era de los soplones" 


Mónica Plaza es escritora vocacional desde la infancia, Mónica Plaza es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ejerce como periodista "free-lance" para distintos medios nacionales e iberoamericanos. Después de haber trabajado varios años en el sector editorial, desempeñando distintas funciones en Alfaguara, Anaya y Oxford University Press, compagina actualmente su actividad literaria y de investigación con su trabajo como funcionaria del cuerpo superior de Técnicos de la Comunidad de Madrid, con destino en su Consejería de Sanidad. Es autora de numerosos relatos publicados en distintas antologías y con los que ha ganado premios literarios, el primero de ellos con 11 años de edad. Ahora se encuentra preparando su primer libro de cuentos propio. Su ensayo "Wikileaks, la era de los soplones" (2011) ha sido el primer intento en castellano de realizar un análisis exhaustivo de este fenómeno.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UN CONSUMIDOR MAS EMPODERADO

CLIENTES MÁS EMPODERADOS Y EL AUMENTO DEL MERCADO DEL CRÉDITO SON LAS RAZONES


El boom del derecho del consumidor:demandas colectivas marcan pauta


La creación del Sernac Financiero vuelve a poner en primera plana el derecho de consumo.

Por Natalia Godoy M.



El derecho del consumidor es una materia nueva y que está cada vez más de moda. El boom partió en 2004 cuando se modificó la normativa y se incorporaron las acciones colectivas. A partir de entonces el tema comienza a cobrar fuerza cuando el 2005 el Servicio Nacional del Consumidor interpone las primeras demandas en contra de siete casas comerciales. 

Ahora con la creación del Sernac Financiero y algunos casos bullados, los derechos y deberes de los consumidores vuelven a tomarse la agenda de empresas y autoridades, señala la abogada especialista en estas materia, Stella Muñoz, del estudio FerradaNehme, quien ha participado en varios casos relevantes en el sector público asesorando al Sernac en las primeras acciones colectivas y a las empresas privadas que han sido demandadas.



- ¿El derecho de consumo es una de las materias que se vienen con fuerza?
Sí. Se produjo un boom desde 2004 sobre el derecho de consumo. Ahora con la creación del Sernac Financiero está cada vez más latente. 

Cuando estuvo a la cabeza José Roa fue la etapa de educar al consumidor. Y a partir de entonces están más empoderados de sus derechos. También hay muchas personas sujetas a crédito entonces el mercado también ha crecido.

-¿Quiénes pueden presentar demandas colectivas?
- Hay tres legitimados: el Sernac, las asociaciones de consumidores - que tiene cumplir con requisitos formales de constitución y autorización de su asamblea- y, además, un grupo de al menos 50 consumidores afectados.

- Los consumidores que no han pagando por bienes adquiridos con crédito, ¿pueden ser indeminzados?
- Depende. Sólo si sufrieron un perjuicio. Creo que hay que aclarar que sólo quienes hayan sido afectados por renegociaciones sin su consentimiento y hayan sufrido un daño patrimonial podrían ser parte de esta acción y reclamar un perjuicio determinado. Si hay un cliente que ha comprado un producto y no lo ha pagado, no necesariamente está siendo afectado.

-Una demanda colectiva, ¿puede complicar la viabilidad de una empresa?
- Sí, depende del tamaño de la empresa, de la multa, del número de consumidores afectados, y de las indemnizaciones que se fijen. En todo caso la ley se ha puesto en ese supuesto y establece formas de pago.

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Empresas del Grupo Cruzat podrían evitar quiebra si se acepta convenio preventivo

CB CORREDORA DE BOLSA, CUENTAS PUNTO COM Y CB CONSULTORÍAS Y PROYECTOS



Empresas del Grupo Cruzat podrían evitar quiebra si se acepta convenio preventivo

  • Ahora el juzgado citará al acreedor mayoritario para que designe un síndico dentro de los próximos cinco días.
  • Aún no se conoce el total de deudas.

 
La sombra de la quiebra cae sobre el Grupo Cruzat. La semana pasada los abogados Nelson Contador y Luis Felipe Castañeda, del estudio Nelson Contador y Cía, presentaron proposiciones de Convenio Judicial Preventivo con el fin de refinanciar los pasivos de tres empresas del grupo y así salvarlas de una eventual quiebra. Se trata de CB Corredores de Bolsa, Cuentas Punto Com, y CB Consultorías y Proyectos. 

En el caso de la primera, por tratarse de una sociedad sujeta a la fiscalización de la Superintedencia de Valores y Seguros (SVS), los abogados representantes del grupo Cruzat solicitaron al presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Patricio Villarroel, la designación de un árbitro para que se haga cargo del caso y actúe en calidad de juez durante el proceso una vez que reciba la propuesta del convenio. Según fuentes del poder judicial, el jueves pasado se realizó la presentación formal ante Villarroel.

En tanto, la propuesta de Cuentas Punto Com se presentó ante el Vigésimo Cuarto Juzgado Civil de Santiago cuyo titular es la jueza Isolda Rojas. Finalmente la propuesta de CB Consultorías y Proyectos, se presentó ante el Séptimo Juzgado Civil de Santiago a cargo de la jueza Rommy Moller. 


Lo que viene


Ahora que se han ingresado los antecedentes del proceso ante los respectivos juzgados se citará al acreedor mayoritario a fin de que éste designe un síndico informante del convenio, dentro de los próximos cinco días desde la notificación.

Hasta ahora, sólo Cuentas Punto Com mantendría saldos pendientes por US$ 40 millones con CMR y otros US$ 3 millones con más de 60 empresas que permitían pagar sus cuentas a través del portal, dentro de las cuales está Cencosud, Chilectra, Aguas Andinas, Entel PCS, Aguas del Valle, Chilquinta Energía, Esval, VTR Banda Ancha y otros 51 facturadores. respecto a estos últimos, la SVS pidió a la firma que los individualizara. Para cumplir con este mandato, la SVS dio dos días hábiles cumpliéndose hoy el plazo.

En caso de que las partes acepten la proposición del convenio esta jugada permitirá que estas tres empresas del grupo Cruzat aseguren su continuidad de giro y una reestructuración de las deudas, por lo que se evitaría su quiebra.



SVS multa a CB y BDO


Mientras el grupo recurre a un convenio judicial para evitar la quiebra, el viernes pasado la SVS multó a CB Corredora de Bolsa, otra empresa del grupo, con 1.200 UF por violar la Ley del Mercado de Valores en relación a las condiciones de liquidez y solvencia patrimonial que deben cumplir estas empresas.

Además, a pesar de que este caso salió a la luz a raíz de la información entregada por auditora BDO, de todos modos el regulador resolvió multarla con 1.800 UF, en este caso por la auditoría a Curauma.
Fuente: DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA IZQUIERDA VUELVE AL PODER EN FRANCIA

TRAS 17 AÑOS LA IZQUIERDA ESTÁ DE VUELTA EN EL ELÍSEO


Socialista Hollande se impone en Francia y reitera sus promesas de impulsar el crecimiento

Los mercados recibieron con calma un resultado que ya se anticipaba desde hace semanas.




 

POR CONSUELO MEJíAS SMITH



"Los franceses acaban de elegir el cambio llevándome a la presidencia de la República". Fueron las palabras del futuro mandatario de Francia, François Hollande al conocerse el resultado de la votación que lo señaló con el 51,9% de las preferencias, contra el 48,1% de principal rival y mandatario en ejercicio, Nicolas Sarkozy. 

De este modo, la izquierda recupera por los próximos cinco años el Palacio del Elíseo, tras 17 años fuera del poder.

Sarkozy reconoció rápidamente la derrota señalando que "el pueblo francés ha elegido; es una elección democrática, republicana" y, añadió que su contrincante "debe ser respetado". Desde una sala en París, asumió la responsabilidad del fracaso y le deseó suerte a Hollande en una tarea que definió como "difícil".



Impacto en los mercados


El resultado de los comicios fue bien recibido por los mercados luego de que durante semanas la perspectiva de un triunfo de la centro izquierda inquietara a los inversionistas. Aunque el euro cayó el domingo a su nivel más bajo en tres semanas, el diferencial de la deuda francesa frente al referencial alemán se mantuvo en sólo 124 puntos, lejos de las 145 unidades que alcanzó en la primera vuelta, del 22 de abril. 

El futuro mandatario ha prometido moderar las políticas de austeridad y elevar el gasto apostando a estimular el crecimiento.

Tras conocerse el resultado, Hollande reiteró su visión sobre el momento económico. "Hoy, responsable del porvenir de nuestro país, mido también que Europa nos mira. En el momento en que el resultado fue proclamado, estoy seguro que en no pocos países europeos se sintió un alivio, una esperanza, la idea de que por fin la austeridad no puede ser una fatalidad", afirmó.

Expertos señalan que el presidente electo podría impulsar cambios en el eje franco-alemán, donde Sarkozy había liderado los esfuerzos junto a la canciller Angela Merkel por estabilizar las cuentas fiscales. 

Según el jefe de campaña de Hollande, Pierre Moscovici, durante el primer viaje a Berlín se establecerían los términos de una nueva relación con Alemania, basada en el crecimiento económico. Asimismo, el plan para Europa de Hollande apunta potenciar y fortalecer del Banco Europeo de Inversión, elevar la eficacia de los fondos estructurales de la Unión Europea y el desarrollo de una tasa que regirá sobre las transacciones financieras. También crearía bonos especiales para fundar infraestructuras.

Pese al resultado, la campaña política en Francia se prolongará, de cara a las elecciones parlamentarias de este año (ver recuadro).

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ARE GREEN EXPO 2012

¿Qué es Are Green Expo 2012?



Es la  Conferencia y Exposición sobre los recursos globales para el medio ambiente, energía, agua, reciclaje, ciudades sostenibles e innovaciones verdes para Latinoamérica.

Su principal objetivo es reunir durante 3 días, a la industria mundial que tiene interés en atender el mercado latinoamericano  para conocer e intercambiar productos, servicios, conocimientos y experiencias.

ARE GREEN EXPO 2012 será atendida por los expertos ambientales, representantes gubernamentales y a la sociedad civil de las diferentes industrias,  que ya están trabajando o se que se preocupan por  la responsabilidad ambiental.

ARE GREEN EXPO 2012 es la plataforma perfecta para el lanzamiento de productos , servicios, iniciativas y proyectos Verdes tanto a nivel corporativo como de consumo general para el mercado Latino Americano.


¿Qué encontrará en ARE GREEN EXPO? 


Muestra Comercial
La muestra comercial Internacional es un espacio de muestra diseñado para las empresas interesadas en el mercado Latinoamericano, donde exhibirán productos, servicios, iniciativas y nuevas tecnologías. Esta exposición responde a la necesidad de modernización y desarrollo de los países latinoamericanos, quienes afrontan una inminente apertura comercial en un entorno de transformación ambiental.

Foro Internacional 
Es el escenario donde expertos y líderes de la industria, analizarán y estudiarán de manera conjunta el impacto financiero, comercial y tecnológico de la implementación de soluciones y tecnologías verdes. El objetivo de contribuir desde sus experiencias avanzadas en este proceso y preparar la región latinoamericana para afrontar los grandes cambios que se avecinan.

Conferencias Educativas
Son espacios donde se encontrará con específicos contenidos educativos específicos para cada uno de los aspectos sobre los recursos globales para el medio ambiente, energía, agua, reciclaje, ciudades sostenibles e innovaciones verdes. Con la participación de oradores líderes en la industria y expertos en tecnologías ambientales, también se tratarán temas tales como: los nuevos mercados, el financiamiento y la legislación ambiental en Latinoamérica.

 

Algunas ventajas de asistir ARE GREEN EXPO 2012 son:

  • Lanzar y conocer nuevos productos e innovaciones.
  • Realizar  contactos de negocios importantes.
  • Aprovechar las oportunidades de negocios en el mercado latinoamericano.
  • Mantenerse al tanto de los últimos desarrollos de la industria.
  • Fortalecer su presencia en el mercado 
  • Reunirse con inversionistas y entidades financieras.
  • Contacte Ingenieros y Fabricantes.
  • Entrar en mercados objetivos y crear alianzas estratégicas
  • Encontrar nuevas oportunidades de trabajo y negocios en Latinoamérica.
  • Contactar a representantes de gobiernos y departamentos del medio ambiente de Latinoamérica, tomadores de decisiones, distribuidores y compradores potenciales, inversionistas y entidades financieras.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COMO SER UN POCO FRANCES EN MADRID

 UN POCO FRANCES EN MADRID

Hoy hay que hablar de Francia. He aquí mi microhomenaje a un país con una participación electoral del 81,5%. Un país cuyo nuevo presidente ha incluido en su programa electoral su intención de contratar 60.000 profesores. Al menos lo ha incluido. Ah, la grandeur.

Éstos son mis lugares franceses de Madrid.

Plaza de la Villa de Paris. La plaza más afrancesada de la ciudad y mi favorita. Por la tarde, los jóvenes juegan a la petanca.

624911951 Cómo ser un poco francés en Madrid

Imagen: RICHTEA. Panoramio.

El Instituto Francés. En esa misma plaza está este oasis de civilización. Al abrir la puerta ya  huele a croissant. Tiene un café-restaurante con terraza que debería tener colas para entrar. Seguid sin ir, que así encontraré sitio.

cafe Cómo ser un poco francés en Madrid

El programa cultural del Instituto es para hiperventilar. Un ejemplo: los días 18 y 19 de Mayo actúa Jane Birkin versionando al (su) gran Gainsbourg. La programación de cine (y el cine) son espectaculares. Su mediateca es una joya y está abierta a todos a un precio ridículo.

jane Cómo ser un poco francés en Madrid

Librería Pasajes. No solo vende libros en francés, es una librería internacional, pero todos los que hay en el escaparate los quiero. Aunque no los entienda.

Maison Guerlain. De acuerdo, no es la del número 68 de los Campos Elíseos, pero la mejor casa perfumista de Francia, es decir, del mundo, despliega aquí bastante bien sus encantos ¡Que no disuada el hecho de que esté en El Corte Inglés! Es encantadora y su oferta muy potente. Tienen "Les Exclusives" y perfumes como la Cologne du 68, que uso cuando voy de viaje.

galeria 8 Cómo ser un poco francés en Madrid

Le Petit Bistrot. Mi restaurante francés peferido de Madrid. Son profesionales, la sopa de cebolla te teletransporta a Paris, los camareros sonríen, el pan es un peligro. Me gusta el de la Plaza Matute y más, la mesa de la ventana. Allí sentada me siento un personajillo un Rohmer. Pero no, no lo soy.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile