TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, octubre 21, 2011

INNOVACION Y EMPRENDER CAROLINA DELL ORO


Carolina Dell´Oro

La familia, cuna de los futuros emprendedores

Estoy en el aeropuerto luego de haber dado una conferencia sobre la incertidumbre que caracteriza al mundo de hoy, y lo impredecible de los cambios.



Carolina Dell´Oro

La familia, cuna de los futuros emprendedores

Estoy en el aeropuerto luego de haber dado una conferencia sobre la incertidumbre que caracteriza al mundo de hoy, y lo impredecible de los cambios

Estoy en el aeropuerto luego de haber dado una conferencia sobre la incertidumbre que caracteriza al mundo de hoy, y lo impredecible de los cambios.

Y la pregunta que me hice al hablar sobre este tema fue ¿qué puede hacer cada uno de nosotros en este mundo cambiante y vertiginoso? Entonces, aparecen las palabras mágicas: innovar, emprender.

Y seguí en mi reflexión, preguntándome cómo logramos formar hombres y mujeres realmente emprendedores e innovadores. Se me vienen a la mente los mil y un talleres y conferencias sobre la materia. No obstante, hay un gran tema ausente: la educación para la innovación y emprendimento desde la primera infancia, desde el mismo núcleo familiar.

No olvidemos que el emprender es un acto humano por excelencia, que nos mueve a salir de nosotros para construir algo nuevo. Si bien esto es algo natural al ser humano, no es espontáneo, y por ello es necesario educarlo. Esa es la responsabilidad que hoy tenemos los adultos en medio de la vorágine en que vivimos. Parece ser que por aquí va el camino, no ya sólo en aprender a ser innovadores nosotros, sino en mirar a nuestros hijos y ayudarlos a crecer en esa senda.

¿Cuáles son las claves para educar en nuestros niños esta mirada?.

Sin duda, es necesario comenzar porque los niños se conozcan a sí mismos, y ello se logra a través del encuentro personal con ellos. Nuestros hijos se conocen viendo la imagen que sus padres tenemos de ellos y cómo los miramos. De esa forma podrán identificar sus fortalezas y debilidades, y así percibir y experimentar su originalidad, fuente inagotable de creatividad que es necesario cultivar.

De la misma forma que deben conocerse a sí mismos, es importante también que sean capaces de leer la realidad y entender lo que está pasando, para poder comprender el entorno en que deben moverse y al cual están llamados a aportar.

No cabe duda que es clave exigir, porque la exigencia es el único camino para que descubran su propia capacidad. Una exigencia acompañada de cariño, que no olvida que se debe tener fe en que son capaces, para impulsarlos a hacer grandes cosas.

En esta mirada, por supuesto no podemos olvidar que el mejor regalo que como adultos podemos entregar a nuestros niños, es el que aprendan a sobreponerse a las dificultades, a levantarse muchas veces y volver a comenzar. Esa es la clásica historia de cualquier emprendedor, que muchas veces comete errores, pero sabe aprender de ellos, y levantarse infatigablemente hasta lograr sus objetivos. Hagamos de nuestros hijos personas recias que no abandonen sus sueños en la mitad del camino.

No nos desgastemos por lograr 'hijos armónicos'. No hay nada más propio de la naturaleza humana que la disarmonía, ya que son precisamente nuestras limitaciones los elementos clave que permiten fortalecernos, son la fuerza que nos impulsa a ser mejores, a progresar para salir adelante con mayor ímpetu. Esa es la forma de hacer de nuestros hijos mejores personas, los emprendedores del futuro, la semilla de la verdadera innovación.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ANTE MILLONARIAS PERDIDAS DE AFP GUILLERMO ARTHUR EXPLICA

 

presidente de las afp realizó una férrea defensa ante las críticas de parlamentarios

Arthur: "Es completamente imposible no perder en una crisis"

 

 

Aunque criticó el sistema previsional de reparto, optó por no comentar la iniciativa de los parlamentarios de la Concertación.

 
por d.morchio y p.gallardo

 DF

Una férrea defensa al sistema previsional realizó ayer el presidente de las AFP, Guillermo Arthur. Es que los dardos lanzados por el diputado PPD, Felipe Harboe, no dejaron indiferente al líder gremial. Esto, porque el parlamentario afirmó que las pérdidas de los fondos de pensiones alcanzaban 
US$ 25.000 millones entre abril y septiembre pasado.

Para Arthur, las cifras no sólo son erróneas porque no toman en consideración el tipo de cambio vigente en cada período, sino porque se restringen a un tiempo acotado. Así, sostuvo que de considerar el dólar correcto la caída alcanzaría 
US$ 9.000 millones.

Arthur defendió la labor realizada por las AFP, pero reconoció que "es completamente imposible no perder en una crisis". Así lo muestran las cifras de los multifondos que durante los últimos tres meses -desde que empezara la volatilidad de los mercados- han arrojado números rojos. Sin embargo, desde la Asociación precisaron que estas pérdidas contables en el patrimonio no se hacen efectivas hasta que se venden las inversiones afectadas.



Fuerte solvencia


El líder gremial destacó la solvencia de las principales empresas donde mantienen inversiones. Esto, porque en los últimos nueve años las compañías locales arrojan un crecimiento anual de sus utilidades del 21%, mientras que las extranjeras se empinan al 20%.

"Si constantemente estamos creando dudas respecto de cómo se administran los recursos de los trabajadores, vamos a tener un problema mayor", aseguró el presidente de la asociación.


Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

presidente Piñera sostendrá Reuniones con ambos presidentes Paraguay y Uruguay

 

sostendrá Reuniones con ambos presidentes

Piñera busca estrechar lazos políticos en primera visita oficial a Paraguay y Uruguay

Participará en Cumbre Iberoamericana junto a otros 21 mandatarios.
 

 
Como una forma de consolidar y reforzar las relaciones con los vecinos, el presidente Sebastián Piñera, realizará la próxima semana, por primera vez, una visita oficial a Paraguay (25 y 26 de octubre) antes de asistir a la XXI Cumbre Iberoamericana, y a Uruguay (entre el 27 y 29). El objetivo de ambas visitas es fortalecer y ampliar las áreas de cooperación en materia económica, comercial, combate a la pobreza, vivienda y otras.

Una de las primeras actividades que sostendrá el mandatario tras aterrizar el próximo martes en la noche en Asunción, Paraguay, es un encuentro de carácter privado con su par Fernando Lugo, para comenzar con las actividades oficiales al día siguiente. Entre ellas, se cuenta una visita al Congreso paraguayo y entrevista con sus máximos representantes, para trasladarse luego a un almuerzo con empresarios de ese país. Posteriormente, por la tarde, sostendrá un encuentro con la comunidad chilena residente para viajar en horas de la noche, a la República de Uruguay.

Allí Piñera realizará una visita oficial de un día y medio donde además de reunirse con el presidente José Mujica, está prevista la firma de una declaración conjunta chileno-uruguaya. El mandatario visitará la Suprema Corte de Justicia y participará de una sesión solemne de la Asamblea General y de una sesión extraordinaria del Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi). Piñera brindará además una conferencia en la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), organización privada que promueve la generación y formación de empresarios y realizará una vista a un policlínico de nombre "República de Chile". Por la noche viajará rumbo a Asunción para participar en la Cumbre Iberoamericana de los días 28 y 29.



Cumbre Iberoamericana


Un total de 21 presidentes de Iberoamérica confirmaron su presencia en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, entre los que se cuentan los mandatarios Felipe Calderón (México), Evo Morales (Bolivia), José Mujica (Uruguay) y Ollanta Humala (Perú). También asistirán Porfirio Lobo (Honduras), Rafael Correa (Ecuador), Leonel Fernández (República Dominicana), Álvaro Colom (Guatemala), Juan Manuel Santos (Colombia), Ricardo Martinelli (Panamá) y el jefe de Gobierno de Andorra, Antoni Martí. Los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, y el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, concurrirán también a la cita.

En la Cumbre se busca asegurar el impulso a las iniciativas y acciones conjuntas existentes sobre el tema central de esta cita denominada "Transformación del Estado y Desarrollo".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGENDA QUE IMPULSA LONGUEIRA PREOCUPA AL SENADOR por Blanca Arhur

 
AGENDA QUE IMPULSA LONGUEIRA PREOCUPA AL SENADOR
 
La compleja irrupción de Novoa como guardián de los principios de la UDI
  • Una tensión subterránea se ha generado por las discrepancias de enfoque político y estratégico entre el histórico e influyente parlamentario, con las propuestas que propicia el indiscutido líder del partido desde el gobierno.

 

 
Conocida es la posición que siempre ha sostenido el histórico senador de la UDI, Jovino Novoa, como defensor de los principios doctrinarios que tradicionalmente han identificado a dicho partido.
 
 
 
Es la actitud que lo ha caracterizado como dirigente, la que no abandonó con la llegada del actual gobierno, al no ocultar desde el primer momento, su discrepancia con propuestas o medidas impulsadas por las autoridades que considerara distantes de la línea de su colectividad.
 
Nunca ha sido sorprendente que su interés sea priorizar el perfil propio de la UDI aun si ello implica un conflicto con sus aliados.
 
Pero lo que marca una diferencia ahora, es la fuerza con que el parlamentario irrumpió como el guardián de aquellas posiciones que busca proteger, precisamente, cuando su partido logró una presencia impensada en los círculos de poder después del último cambio de gabinete.
 
Es que para Novoa, el ingreso de figuras de la talla de Pablo Longueira o Andrés Chadwick al ministerio, si bien puede haber resultado beneficioso para el gobierno, en su perspectiva no necesariamente ha sido funcional a los intereses de la UDI.
 
Parte del alegato del senador -quién se opuso tenazmente a que abandonaran el Senado para emigrar al gabinete- apunta a que la potencia mostrada por ambos ha significado que la UDI aparezca completamente identificada con el ideario de Piñera, que no considera el que mejor representa a su partido.
 
Pero en ese contexto, lo que le preocupa, especialmente, es que justamente aquellas ideas que percibe más distantes de lo que estima que son los principios tradicionales de la UDI, las encarne nada menos que Longueira desde su sitial en Economía.
 
Es un hecho que nadie discute el ascendiente que Novoa tiene al interior de su colectividad, pero considerando que es igualmente incuestionable el fuerte liderazgo que mantiene el actual ministro -a quién se le reconoce el mismo interés por perfilar al partido- la embestida del senador ha generado un fuerte remezón, por las implicancias que puede tener una colisión entre las dos principales figuras de la poderosa UDI.
 
Marcando la diferencia

 
Fuerte fue el impacto que produjeron las despiadadas críticas al gobierno que lanzó Novoa justo al iniciarse el último Consejo General de su partido hace 20 días. En ellas no sólo cuestionó la conducción del gobierno en el conflicto estudiantil, sino rechazó con especial fuerza la posibilidad de realizar una reforma tributaria -que precisamente impulsa Longueira- como asimismo, descalificó los argumentos de que las manifestaciones ciudadanas hacían necesarias modificaciones como el cambio al sistema binominal por la crisis de representatividad.
 
Como defensor de la doctrina más tradicional de la derecha, el senador se ha encargado de reiterar públicamente que la agenda del gobierno no puede focalizarse solamente en la lucha contra la desigualdad o los abusos y restarle la importancia que requiere el crecimiento o la seguridad.
 
Con dicha posición, Novoa no sólo representa a los sectores más duros de su partido, sino también aquella sensibilidad más ortodoxa, que recién interpretó con sus críticas descarnadas en contra de las políticas impulsadas por su sucesor, el ex ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.
 
Tal es la convicción del histórico senador de la UDI de lo que postula, que junto con plantear que el proyecto de su partido es más importante que la agenda del gobierno, emprendió algunas acciones para defender sus ideas.
 
Büchi a la cancha

 
Entre ellas, la que más ruido produjo fue la elaboración del documento de la Comisión Económica de la UDI en la que desbarata la tesis de que se requiera una reforma tributaria, descartando, además, que subir impuestos sea un instrumento adecuado para redistribuir los ingresos.
 
Como admiten quienes comparten dicha postura, la intención detrás del documento -en el que participó activamente el ex ministro de Hacienda, Hernán Büchi- más que buscar que el gobierno decline su idea de proponer un alza tributaria, fue que cuando comience el debate, poner sobre la mesas sus ideas.
 
En esta estrategia, existe coincidencia en que Novoa se anotó un punto al lograr que Büchi, además, hiciera una exposición ante los diputados de su partido acerca de aquellos principios que ambos consideran que se deben defender, aunque sea en contra de la línea del gobierno.
 
La intervención de Büchi -considerado un gurú en la UDI- en la que desestimó que por tratar de mejorar su popularidad, las autoridades aparezcan dispuestas a transar los principios, impactaron incluso en los diputados menos identificados con las posturas más doctrinarias.
 

Longueira inmune

 
Pero no por eso la arenga que apuntó a defender las banderas propias del partido o de la derecha, afectó la adhesión a Longueira, porque aun cuando éste aparezca encarnando la línea que cuestionan los más ortodoxos, no son pocos los que consideran que además de ser una figura intocable, el perfil que ha cultivado desde el ministerio, no puede considerarse contradictorio con los principios de la UDI, ni menos con lo que él ha creído siempre.
 
Es que aun cuando muchos coincidan con la necesidad de defender algunas posturas más propias de la derecha, comparten el énfasis social que ha puesto el ministro con su actual agenda en contra de los abusos o de las desigualdades. Tanto es así que, rechazando la acusación de populista que se le ha hecho, no son pocos los que consideran que la línea que ha marcado Longueira también forma parte del ideario de la UDI como partido identificado con los sectores populares, que ahora debe hacerlo también con la postergada clase media.
 

Estrategias diferentes

 
Es innegable que, desde siempre, han existido a lo menos matices de diferencia en términos doctrinarios entre la línea del senador Novoa, cercana a la derecha más dura, con la posición inclinada a los social que encarna Longueira, actualmente al alero del gobierno piñerista.
 
Pero las discrepancias que han aflorado con más fuerza luego de la arremetida del parlamentario, aun cuando apunten a temas de fondo, están íntimamente relacionadas con las distintas miradas estratégicas que tienen respecto a lo que es más beneficioso para la UDI.
 
La percepción de Novoa, por ejemplo, parte de la base que la única manera de no perder el potencial electoral de la UDI es rescatando sus propias banderas, marcando toda la distancia que sea posible de un gobierno que no ha podido recuperar su popularidad. En esa línea, se inscribe, por ejemplo, su rechazo a que dos de sus principales figuras ingresaran al gabinete, en parte porque le restaban fuerza la UDI en el Senado, pero además, por el riesgo de que desde dentro terminaran sometidos a los dictados de Piñera. En su mirada actual, si bien es cierto que ambos aparecen con un inusitado poder, tanto en lo económico como en lo político, están completamente compenetrados de la agenda presidencial que es la que le produce reparos.
 
Como lo ha reconocido, Novoa cree que no sólo se deben recuperar los énfasis pro crecimiento o en temas de seguridad que son los que demandan los electores, sino además piensa la focalización en la lucha contra la desigualdad o los abusos, aparte de que no reditúa electoralmente porque son ideas que identifican a la Concertación, puede tener como consecuencia que aumenten los indignados.
 
Es precisamente lo que no comparten ni Longueira ni tampoco Chadwick, quienes desde el momento que optaron entrar al gabinete, fue porque estiman que el destino de la UDI está estrechamente ligado a que al gobierno tenga éxito. Pero en el punto donde la discrepancia es más profunda, es que contrariamente a la tesis de Novoa, estiman que la agenda social que encarna especialmente Longueira está demostrando que reporta beneficios, como lo confirmaría el hecho de que el actual titular de Economía ha subido 10 puntos en las encuestas, que hace que sus partidarios lo miren incluso como presidenciable.
 
Con estas diferencias de enfoque entre quienes tienen el mayor arraigo en el partido, el remezón, aunque subterráneo, ha sido ineludible. Porque mientras la postura de Novoa penetra en la militancia, Longueira aparece inmune, como lo confirmó el cerrado aplauso de pie que recibió en el último Consejo General
 

Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

Paulmann anuncia agresivo plan de crecimiento en multitiendas y supermercados en Perú

Paulmann anuncia agresivo plan de crecimiento en multitiendas y supermercados en Perú

Definitivamente el mercado peruano es una de las principales cartas del holding Cencosud para seguir con su crecimiento en Latinoamérica.

 

Definitivamente el mercado peruano es una de las principales cartas del holding Cencosud para seguir con su crecimiento en Latinoamérica.

De paso en Lima, el empresario Horst Paulmann, anunció ayer un agresivo plan de crecimiento en multitiendas y supermercados en ese país, que concretará durante los años 2012 y 2013.

Aunque no detalló los montos de inversión en específico -si recordó que la firma maneja un plan de US$ 2.300 millones para la región en los siguientes dos años- lo más novedoso de su anuncio es que parte importante de este crecimiento, lo dará con el arribo a ese mercado de su formato Paris. Paulmann detalló que el holding tiene previsto instalar nada menos que 12 tiendas departamentales con esa marca.

A ello, se suma la continuación de su ofensiva en materia supermercadista. Pues, agregó que en los dos años que vienen levantará entre 15 y 25 nuevos supermercados.

"Para ser el número uno de Perú tenemos que apurarnos. Estamos haciendo muchos proyectos y abriendo muchos locales. Aquí en Perú nos falta muchísimo", precisó Paulmann, de acuerdo a declaraciones divulgadas por la agencia Reuters.

Cencosud tiene actualmente en Perú 64 supermercados con las marcas Wong y Metro, con lo que se consolida como el primer actor, con una participación del 47%.

Desaceleración económica 
Respecto a la desaceleración económica que se proyecta para los próximos meses, el empresario tiene una visión muy positiva, y descarta hacer cambios en sus planes de inversión a causa de ello. "Estamos a toda máquina, con muchísimo entusiamo y ganas de seguir avanzando", sostuvo

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GOBIERNO CUMPLE .MUCHAS Y BUENAS MEDIDAS PRO COMPETITIVIDAD

 
según Joanna Davidovich, a fines de 2011 habría 20 de las 50 medidas comprometidas en marcha
Agenda pro competitividad: activan devolución anticipada de IVA y atracción de alta tecnología
 
Agenda pro competitividad: activan devolución anticipada de IVA y atracción de alta tecnología
  • Ministro de Economía, Pablo Longueira, anunció ayer que se sumarán 10 nuevas iniciativas.

 

Por Cristián Torres Erpel


 

 Dos nuevas medidas de la Agenda de Impulso Competitivo (AIC) se activaron esta semana, según informó la directora de la Oficina para la Competitividad del ministerio de Economía, Joanna Davidovich.
 
La ex jefa de gabinete del ex titular de esa cartera, Juan Andrés Fontaine, agregó que hacia hacia fines de año pretenden tener el 40% de las iniciativas anunciadas en marcha. "Vamos a tener 20 de las 50 medidas, de aquí a fin de 2011", aseguró.
 
De esta forma, ahora comenzó a operar un nuevo sistema que agiliza la devolución anticipada del IVA para nuevos proyectos exportadores, que podría beneficiar a más de dos mil empresas al año. En un contexto de menor burocracia, los plazos se acortarían sustancialmente desde uno o dos meses a cinco días.
 
"Lo que hicimos fue, en primer lugar, digitalizar todo el proceso, eliminar un montón de requisitos que ya no tienen ningún sentido, el papeleo inútil, habían muchas firmas entre medio, se pedían muchos requisitos innecesarios y además había que venir al ministerio físicamente y traer los papeles; esto para la gente de regiones era un problema", subrayó Davidovich.
 
Estos cambios, señalan desde Economía, se traducirá en un alivio tributario para las empresas que hacen inversiones por un período de tiempo prolongado en el que no presentan ventas al exterior y un apoyo al financiamiento de los gastos de inversión de proyectos.
 
Entre los objetivos de esta nueva iniciativa está que el mecanismo permite contar con una mayor liquidez y/o capital de trabajo.
 
En segundo término, esta semana se puso en marcha el programa de atracción de alta tecnología, que busca apoyar a a través de un subsidio a empresas nacionales y extranjeras para que materialicen en Chile proyectos de inversión con externalidades positivas.
 
Dichos emprendimientos podrán estar localizados en cualquiera de las regiones del país y deberán contemplar una inversión igual o superios a 12 mil UF. El subsidio, a su vez, consistirá en un cofinanciamiento de hasta 45 mil UF por proyecto, el cual no podrá exceder del 15% de los recursos comprometidos por la empresa beneficiaria durante los dos primeros años de ejecución del proyecto de inversión.
 
La responsable de la Agenda de Impulso Competitivo informó, además, que a fines de octubre esperan tener cinco medidas más activadas. Se trata de las relacionadas con protección de datos personales; más información por vía electrónica (digitalización); InnovaChile; Becas de inglés; y el Incentivo para Aporte de Proyectos de Gran Escala
"Vamos a tener 11 (medidas) a fines de octubre", agregó.
 
De acuerdo con las estimaciones de la directora de la AIC, con estas medidas, el PIB tendencial se elevaría en un punto porcentual, variable que el año pasado se estimó en 4,8%.
 
Cabotaje y Aduanas

 
Con respecto a las seis iniciativas cuestionadas por los gremios portuarios, Davidovich aseveró que "no las hemos dejado de lado. Esas medidas tuvieron alta resistencia en Valparaíso porque provocaron mucho susto de que generen problemas para que el puerto opere, y no hay nada más ajeno a la realidad que eso".
 
La economista señaló que se está trabajando en mesas técnicas con los gremios portuarios y que existe un calendario de reuniones que ya se está implementando.
 
"Hubo un protocolo de acuerdo que se firmó en julio y finaliza en noviembre, ahí acordamos con los gremios que durante ese período se trabajara en mesas técnicas, luego de eso se van a elaborar informes en esas mesas que van a ser propuestos a los distintos ministros involucrados", agregó.
 
Respecto de los avances de estas mesas, Davidovich no quiso adelantar nada, ya que "aún no hay conclusiones cerradas. Estamos en pleno proceso de trabajo en esas mesas".
 

Proyectos pronto a enviarse

 
La directora de la AIC también expuso que hay cuatro proyectos que deben enviarse antes de fin de año.
 
El primero apunta a agilizar los permisos de edificación, donde se aplicarán castigos monetarios en caso del no pronunciamiento de la Dirección de Obras Municipales o rechazo infundado.
 
Un segundo se referirá a los estudios de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano, que buscará modificar las ordenanzas para los proyectos menores que hoy "no se les exige nada".
 
El tercer proyecto apunta a la movilidad de garantías al refinanciar un crédito, que busca facilitar al consumidor y a la PYME refinanciar un crédito hipotecario.
 
Esto se agrega al anuncio realizado ayer por el ministro de Economía, quien dijo que se sumarán 10 nuevas medidas en la Agenda de Impulso Competitivo.


 
Fuente:DF
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

El Lujo esta de moda fuerte expansión global del sector

 

fuerte expansión global del sector

En tiempos de crisis el lujo está de moda

La receta de la "industria de lo caro" para capear el temporal que está azotando los mercados internacionales. Mientras se destruye valor bursátil y las empresas miran con preocupación lo que viene, las marcas más exclusivas y codiciadas del mundo "brillan" con millonarias ventas.
Rolls Royce y Nuestro  Leonardo  Farkas

 

Por Daniel García Schilling



 
El mundo se prepara para afrontar una segunda crisis económica en menos de tres años y la industria del lujo vive un momento de esplendor. Mientras las bolsas internacionales transitan en el pedregoso camino de las pérdidas y grandes corporaciones se baten para capear el temporal con cifras azules, las firmas más exclusivas del mundo recorren una carretera multivía, manejando un Rolls-Royce y a máxima velocidad.
 
Y lo anterior no es una metáfora. El fabricante británico de automóviles, perteneciente al gigante alemán BMW, opera actualmente con tres turnos y a máxima capacidad en su fábrica de Goodwood en el Reino Unido, para satisfacer una demanda creciente y romper el récord de 2.711 autos fabricados en 2010. Aún cuando la cantidad para ellos no es el negocio.
 
 
 
Un 2011 "brillante"

 
Ajeno al riesgo del default griego o la cuerda floja que atraviesa la banca europea -y que ha azotado la confianza de la zona euro-, el mercado del lujo en sectores como moda, autos, joyería, relojes, perfumes y cosméticos hace rato que no sólo brilla en las vitrinas.
 
El año pasado alcanzó una cifra de 170.000 millones de euros en el mundo, con un incremento de 12% en relación a 2009, y se espera seguirá creciendo en los próximos años, según un estudio de Bain & Company para la Fondazione Altagamma (Italia).
 
Y para muestra un botón dorado. A septiembre de este año, el grupo líder en productos de lujo en el Viejo Continente, Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), obtuvo resultados por 16.303 millones de euros, lo que representa un alza de 14,7% respecto al mismo período de 2010, informó la empresa propietaria de las marcas Louis Vuitton, Moët & Chandon, Loewe o TAG, que, además, confía en cerrar un 2011inmune a la desaceleración de la economía global.
 
 
 

Consumidores de ojos razgados

 
Pero, en medio de una crisis ¿Cómo se explica que el auge de la industria del lujo? Al parecer las billeteras más abultadas ya no están en Europa y EEUU. Según un estudio del banco Credit Suisse, la riqueza mundial podría aumentar hasta un 50 % al 2016, llegando a US$ 345 billones, gracias al fuerte fuerte impulso de los países emergentes, especialmente China, donde el patrimonio de las familias podría duplicarse.
 
El estudio agrega que las fortunas a nivel global crecieron 14% entre enero de 2010 y junio de 2011, hasta US$ 231 billones, y la zona Asia-Pacífico representa un 54% de esta alza.
 
Más aún, un informe de McKinsey refuerza esta idea y advierte que en 2015 China reemplazará a Japón como principal país consumidor de productos de lujo, con un 20% de las ventas mundiales.
 
La razón es simple: un 45% de los consumidores de lujo en China tiene entre 18 y 34 años, mientras que esta cifra llega al 37% en Japón y 28% en Reino Unido.
 
Chile: el gusto por los autos caros 

 
Nicholas Parkes, representante de la marca Maserati y presidente de la Asociación de Marcas de Lujo en Chile (AML), explica que el lujo se relaciona con el buen gusto, con disfrutar lo mejor. "Los productos de lujo son confiables, tienen calidad garantizada y un servicio personalizado. El consumo de lujo es una tendencia global en franco crecimiento, que también se refleja en Chile", advierte.
 
Según cifras de la AML, en 2010 el segmento creció cerca de 15%, muy superior en algunos casos al repunte de la categoría global, como por ejemplo es el caso de los automóviles y licores. Y así, para 2011l esperan mantener la misma tendencia y facturar unos 
US$ 323 millones. Esta positiva proyección se sustenta en el impulso de los jóvenes con poder adquisitivo, que cada día son más exigentes, y en las categorías de productos y servicios donde eligen marcas de prestigio aunque deban pagar más por ellas.
 
Emblemático es el segmento de autos. Las marcas más codiciadas del mercado nacional también han mostrado una fuerte alza en sus ventas al cierre de septiembre.
 
Jaguar, Ferrari, Maserati, Porsche y Aston Martin, por nombrar algunas, ya superaron lo que lograron vender en todo 2010.
 
La marca del "Cavallino Rampante" vendió tres unidades en 2010, según datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), pero a septiembre de 2011 ya comercializó doce unidades.
 
Similar recorrido tienen los mode los de Ditec en Chile: Porsche ya va en las 229 unidades, mientras que en todo 2010 comercializó 236. Jaguar supera lo vendido en el mismo período de 2010, con 58 unidades y Land Rover va en las 377 unidades.
 
A la inglesa Aston Martin, con 19 unidades, le resta sólo comercializar tres autos para alcanzar la cifra el año pasado. Y la italiana Maserati ha comercializado siete unidades, mientras que el año pasado vendió ocho autos.


 
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile