TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 06, 2011

Pio Baroja Sabiduría pura y dura...


Sabiduría pura y dura...
 
 
Corría el año 1904 y aquella tertulia, que había abierto el gallego Ramón María del Valle-Inclán en el Nuevo Café de Levante, hervía por las noches con la flor y nata de los intelectuales de la Generación del 98 y los artistas más significados, entre ellos Ignacio Zuloaga, Gutiérrez Solana, Santiago Rusiñol, Mateo Inurria, Chicharro, Beltrán Masses o Rafael Penagos.
Y aquella tarde noche del 13 de mayo de 1904 el que sorprendió a todos los presentes fue Pío Baroja. Porque cuando se estaba hablando de los españoles y de las distintas clases de españoles, el novelista vasco sorprendió a todos y dijo:
"La verdad es que en España hay siete clases de españoles… sí, como los siete pecados capitales. A saber:
1)     Los que no saben;
2)     los que no quieren saber;
3)     los que odian el saber;
4)     los que sufren por no saber;
5)     los que aparentan que saben;
6)     los que triunfan sin saber, y
7)     los que viven gracias a que los demás no saben.
Estos últimos se llaman a sí mismos "políticos" y a veces hasta "intelectuales". Pío Baroja
 
Fuente:Sabiduría pura y dura...
 
 
Corría el año 1904 y aquella tertulia, que había abierto el gallego Ramón María del Valle-Inclán en el Nuevo Café de Levante, hervía por las noches con la flor y nata de los intelectuales de la Generación del 98 y los artistas más significados, entre ellos Ignacio Zuloaga, Gutiérrez Solana, Santiago Rusiñol, Mateo Inurria, Chicharro, Beltrán Masses o Rafael Penagos.
Y aquella tarde noche del 13 de mayo de 1904 el que sorprendió a todos los presentes fue Pío Baroja. Porque cuando se estaba hablando de los españoles y de las distintas clases de españoles, el novelista vasco sorprendió a todos y dijo:
"La verdad es que en España hay siete clases de españoles… sí, como los siete pecados capitales. A saber:
1)     Los que no saben;
2)     los que no quieren saber;
3)     los que odian el saber;
4)     los que sufren por no saber;
5)     los que aparentan que saben;
6)     los que triunfan sin saber, y
7)     los que viven gracias a que los demás no saben.
Estos últimos se llaman a sí mismos "políticos" y a veces hasta "intelectuales". Pío Baroja

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Investigación del Ministerio Público revela cómo se iniciaron las irregularidades en La PolarEl Mercurio tuvo acceso a declaraciones y correos que se han recabado en el marco de la investigación de los fiscales José Morales y Luis Inostroza.Estos son

Investigación del Ministerio Público revela cómo se iniciaron las irregularidades en La Polar

El Mercurio tuvo acceso a declaraciones y correos que se han recabado en el marco de la investigación de los fiscales José Morales y Luis Inostroza.

Investigación del Ministerio Público revela cómo se iniciaron las irregularidades en La Polar
Estos son parte de los documentos que acreditan las anomalías entre los ejecutivos de la cuestionada empresa.
La Fiscalía Centro Norte realiza una exhaustiva revisión de los textos.
La Fiscalía Centro Norte realiza una exhaustiva revisión de los textos.
Foto: Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- Una jerga especial para definir el grado de mora de las repactaciones unilaterales de La Polar, los intentos por revertir la situación desde 2008 y el grado de conocimiento de los miembros del directorio son algunas de las revelaciones a las que tuvo acceso El Mercurio a través de declaraciones y correos que están en el marco de la investigación que encabezan los fiscales José Morales y Luis Inostroza.


En dos correos electrónicos enviados en abril y julio de 2008 por Rolando Harnisch, ex subgerente de cobranzas, se da cuenta como se instruye al equipo que prioricen los cobros por sobre las renegociaciones. "Les reitero la importancia del cumplimiento de la meta de la empresa (provisiones), no obstante también debo reiterar la importancia del cumplimiento de las políticas definidas por la compañía, dado lo anterior les solicito trabajar en función de reeducar a nuestros equipos y también a nuestros clientes", señala el email.


En tanto, en una declaración realizada al fiscal Morales por el también ex subgerente de cobranzas Jorge Rojas Brito el 17 de julio pasado, éste señala que "creo que el único director en conocimiento era Pablo Alcalde" aunque precisa "sé que sabía" María Isabel Farah, Julián Moreno y Pablo Alcalde. "No había mayor reserva (...) para 2010 ya sabía hasta la gente del mesón de atención al público", afirma.


Asimismo, asegura que en enero de 2009 se solicitó, probablemente a través de Julián Moreno, que el departamento de informática creara un programa especial para realizar las repactaciones de manera automática y sin la necesidad de ocupar empleados del call center.


Noticia en desarrollo


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FRANQUICIAS ARGENTINA

Nuevos videos de franquicias en Franquicias TV Digital





Los invitamos a ver los siguientes videos en nuestro Portal:

* Catálogo Argentino de Marcas & Franquicias anuario 2011-2012 - Opinión de consultores y representantes del sector
Opinan: la Consultora Gabriela Sapio, el Dgg. Pablo Pascolo de Centro Franchisng, El Sr. Ricardo Camargo - Director Ejecutivo de la ABF, el Sr.Gabriel Grasiuso - Pte. de la Asociación Uruguaya de Franquicias y Dotti Peñati de RE/Max Argentina.

* Franquicias y Negocios 2011 - Video de la Exposición y opiniones
Opinan: la Consultora Gabriela Sapio, el Dgg. Pablo Pascolo de Centro Franchisng, El Sr. Ricardo Camargo - Director Ejecutivo de la ABF, el Sr.Gabriel Grasiuso - Pte. de la Asociación Uruguaya de Franquicias y Dotti Peñati de RE/Max Argentina

* Novedades de la nueva edición de la edición dorada del Catálogo
Roberto Russo, editor del catálogo presenta las novedades

* Video de presentación del Catálogo Argentino de Marcas & Franquicias anuario 2011-2012

Entre aquí para verlos desde nuestra home.

También podrán ver en nuestro nuevo canal de yotube otro video:

* Entrevista a Roberto Russo en la ABF Franchisng Expo 2011
vea este video en: http://www.youtube.com/user/FranquiciasARG?feature=mhum#p/u/3/s5wj_GgEgZs

Visite nuestro nuevo canal de Franquicias TV Digital en youtube: www.yoyube.com/FranquiciasARG


Fuente: www.franquiciasARG.com
4 de julio 2011


 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

10 CONSEJOS PRA PROTEGER LA INFORMACION

El equipo de especialistas de ESET Latinoamérica elaboró los diez consejos más importantes para proteger la información en el ambiente corporativo.

La resonancia alcanzada por el caso Wikileaks y las recientes intrusiones a bases de datos de prestigiosas empresas como Sony, han ubicado al tema de la fuga de información entre los más discutidos y controversiales de la agenda de medios.

Si bien no se trata de una problemática nueva, su creciente difusión ha permitido a las empresas tomar mayor conciencia sobre el valor de su información y la importancia de la privacidad y confidencialidad de la misma.

"La existencia misma del caso Wikileaks determinó un antes y un después en cuanto a lo que a fuga de información se refiere. No es que antes no ocurriera, sino que- en la mayoría de las ocasiones- las fugas no se hacen públicas para salvaguardar la imagen de las empresas e instituciones.

Además, el incidente permitió entender que si este tipo de incidentes puede sucederle a organizaciones tan grandes y preparadas, podría ocurrirle también a empresas y organizaciones más pequeñas", aseguró Federico Pacheco, Gerente de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica.

Con el primordial objetivo de contribuir con la educación e información de las empresas para alcanzar una mejor política de seguridad de la información,los especialistas de ESET han elaborado los 10 mandamientos de la seguridad corporativa, entendidos como los principios básicos que deben regir la protección de la información en las empresas:

1. Definirás una política de seguridad: Es el documento que rige toda la seguridad de la información en la compañía. Se recomienda que:

• No sea muy extensa: ningún empleado podrá comprometerse con un documento excesivamente extenso
• Realista: pedirle a los empleados cosas posibles para mantener la credibilidad.
• Que se les de valor. Es preferible, además, que las mismas sean entregadas a los empleados por los altos cargos o por el departamento de Recursos Humanos, en lugar del soporte técnico de IT, para que le asignen mayor importancia.

2. Utilizarás tecnologías de seguridad: Son la base de la seguridad de la información en la empresa. Una red que no cuente con protección antivirus, un firewall o una herramienta antispam estará demasiado expuesta como para cubrir la protección con otros controles. Según lo presentado en el ESET Security Report Latinoamérica, el 38% de las empresas de la región se infectaron con malware el último año.

3. Educarás a tus usuarios: Los usuarios técnicos o del departamento de IT suelen ser omitidos en este tipo de iniciativas, como si estuviera comprobado que están menos expuestos a las amenazas informáticas. Según las estadísticas de ESET,
el 45% de los ataques informáticos detectados en la región utiliza técnicas de Ingeniería Social- es decir, que atentan contra el desconocimiento del usuario para infectarlo. Por ello, es fundamental que toda la empresa forme parte de los procesos de educación y capacitación.

4. Controlarás el acceso físico a la información: La seguridad de la información no es un problema que deba abarcar sólo la información virtual, sino también los soportes físicos donde ésta es almacenada. ¿Dónde están los servidores? ¿Quién tiene acceso a éstos? Sin lugar a dudas, el acceso físico es fundamental. También deben ser considerados en este aspecto los datos impresos, el acceso físico a oficinas con información confidencial (el gerente, el contador, etc.) o el acceso a las impresoras.

5. Actualizarás tu software: Las vulnerabilidades de software son la puerta de acceso a muchos ataques que atentan contra la organización. Según el informe sobre el estado del malware en Latinoamérica elaborado por ESET, el 41% de los dispositivos USB están infectados y el 17% del malware utilizan explotación de vulnerabilidades. Mantener tanto el sistema operativo como el resto de las aplicaciones con los últimos parches de seguridad, es una medida de seguridad indispensable.

6. No utilizarás a IT como tu equipo de Seguridad Informática: Es uno de los errores más frecuentes, por lo que es importante recordar que la seguridad no es un problema meramente tecnológico. Debe existir un área cuyo único objetivo sea la seguridad de la información para que ésta no pueda ser relegada por otros objetivos asociados a la usabilidad, como por ejemplo la instalación y puesta a punto de determinado servicio, según las necesidades comerciales.

7. No usarás usuarios administrativos: De esta forma, una intrusión al sistema estará limitada en cuánto al daño que pueda causar en el mismo.

8. No invertirás dinero en seguridad sin un plan adecuado: La seguridad debe ser concebida para proteger la información y, por ende, el negocio. Hacer inversiones en seguridad sin medir el valor de la información que se está protegiendo y la probabilidad de pérdidas por incidentes puede derivar en dinero mal invertido o, básicamente, en dinero perdido.

9. No terminarás un proyecto en seguridad: La seguridad debe ser concebida como un proceso continuo, no como un proyecto con inicio y fin. Es cierto que pequeñas implementaciones de los controles pueden necesitar de proyectos, pero la protección general de la información es una necesidad permanente del negocio que debe encontrarse en mejora continua.

10. No subestimarás a la seguridad de la información: Entender el valor que asigna al negocio tener la información protegida es clave. Muchas empresas, especialmente las pequeñas y medianas, no pueden recuperarse de un incidente de gravedad contra la seguridad de la información.


 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UNIVERSIDAD, Cuidado con la igualdad

Cuidado con la igualdad
Lucas Sierra (autor)


Sopla en el viento un justo reclamo por igualdad . Las parejas del mismo sexo piden la posibilidad de que el Estado formalice su voluntad de compartir su vida, tal como formaliza la misma voluntad que manifiestan las parejas de distinto sexo. Es justo corregir esta desigualdad.

Quienes se oponen a este reclamo arguyen que la justificación básica, "natural", para reservar el matrimonio a las parejas de distinto sexo es la procreación. Sin embargo, el Estado no les pregunta a los novios si son estériles ni le importa que sean viejos o que, siendo jóvenes y fértiles, hayan decidido no tener hijos. Los casa igual.

Si fueran consecuentes, quienes vinculan así matrimonio y procreación deberían estar cuestionando el matrimonio de los estériles, de los viejos o de los que no quieren hijos. Hasta donde sé, no se ha oído palabra en tal sentido. Sólo se oponen a que las parejas del mismo sexo se casen por el civil, no obstante estar, bajo esta perspectiva, en idéntica situación que una pareja heterosexual estéril. ¿Por qué la desigualdad?

El reclamo que busca corregirla convive hoy con otro que opera en sentido inverso, pues lo que trata de corregir es una igualdad incorrecta. Tiene que ver con la relación entre el Estado y las universidades.

La profunda reforma a la educación universitaria a principios de los años 80 permitió la libre creación de universidades. Sin embargo, la ley impuso una exigencia curiosa: "Podrán crearse universidades, las que deberán constituirse como personas jurídicas de derecho privado sin fines de lucro". Es curiosa, porque la prohibición del lucro en la educación afecta sólo a las universidades. No se prohíbe en la educación parvularia, básica ni media. Tampoco en la técnico-profesional. ¿Por qué sólo en la universitaria?

Como siempre pasa, una regulación con poco sentido incentiva la forma de esquivarla. Y así ha ocurrido con varias universidades que, mediante tinglados, lucran en torno a la educación que imparten. Típicamente, tienen empresas relacionadas que le arriendan los terrenos en que la universidad se instala y le prestan toda suerte de servicios. El tinglado permite extraer los ingresos y suele rentar bien, apoyado en la seguridad que da un flujo de matrículas y mensualidades pagadas con créditos avalados por el Estado.

¿Ilicitud? No pareciera. Todo el tinglado está armado conforme a la ley, y aunque las universidades no tributan los ingresos, las empresas relacionadas sí lo hacen. Asimismo, pensar que en la educación no debe haber lucro parece una beatería poco justificable. Históricamente lo ha habido, y hay actividades y servicios tanto o más importantes que la educación -como los alimentos, por ejemplo- en las que el lucro ni siquiera es cuestión. ¿Cuál es, entonces, el problema?

El problema es que la ley introduce una apariencia de igualdad donde hay, y debe haber, desigualdad. La apariencia confunde al público, al que se le hace más difícil evaluar la calidad y carácter de las universidades.

La experiencia enseña que la educación suele ser mejor cuando no se organiza como negocio; es decir, cuando los ingresos se reinvierten en el mismo proceso educativo y no se retiran como renta. Esto no significa que necesariamente sea así ni que deba prohibirse la educación como negocio. Sólo significa que la ley debe tratar que la desigualdad entre las distintas universidades sea lo más evidente posible.

De esa manera el público tendrá la posibilidad de formarse un juicio más acabado, distinguiendo con mayor claridad entre las que reinvierten sus ingresos y las que hoy los ordeñan desde empresas relacionadas.

Cuidado, entonces, con la igualdad. Bien para el matrimonio, mal para la universidad.

La ley debe tratar que la desigualdad entre las distintas universidades sea lo más evidente posible.



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera afirma que conoció irregularidades en La Polar "a pocos meses de ser Presidente"El Mandatario reiteró que uno de sus compromisos es investigar a fondo para determinar quiénes cometieron delitos.Foto: El Mercurio Fiscalía decreta secreto de la

Piñera afirma que conoció irregularidades en La Polar "a pocos meses de ser Presidente"

El Mandatario reiteró que uno de sus compromisos es investigar a fondo para determinar quiénes cometieron delitos.

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo este miércoles que a pocos meses de asumir su cargo, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) le informó que había reclamos en contra de La Polar por repactaciones unilaterales.


"A mí, a los pocos meses de ser Presidente, el director del Sernac, Juan Peribonio, me contó que había recibido 198 mil reclamos de gente que sentía que se había abusado de ella", señaló el Mandatario al programa "Gente como tú" de Chilevisión.


Piñera agregó que tras conocer los antecedentes inmediatamente se intentó realizar una mediación colectiva con la compañía, pero que ésta "no cumplió", por lo que se procedió a efectuar la demanda.


"O sea, nuestro Gobierno detectó el problema y lo solucionó", enfatizó el Jefe de Estado.


El Jefe de Estado sostuvo que el compromiso de su administración es defender a los consumidores que fueron "abusados" y que éstos sean debidamente compensados, además de que se investigue quiénes cometieron los delitos.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera le recordó a Lavín el ministro "que quiso ser Presidente y no lo logró"

Piñera le recordó a Lavín el ministro "que quiso ser Presidente y no lo logró"

El Mandatario aludió a su secretario de Estado al hablar de Antonio Varas.

Ambos compartieron junto a padres y estudiantes en La Moneda.

Piñera y Lavín protagonizaron un curioso episodio en La Moneda. (Foto: Presidencia)

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

El Presidente Sebastián Piñera realizó una curiosa analogía entre el ministro Joaquín Lavín y Antonio Varas, durante una actividad con padres y estudiantes en La Moneda.

El Mandatario relató que "este es el famoso salón Montt Varas: ahí está el Presidente Montt y ahí está su ministro que lo acompañó y que quiso ser Presidente pero no lo logró".

 

Imagen
Piñera y Lavín protagonizaron un curioso episodio en La Moneda. (Foto: Presidencia)

Además, Piñera hizo un llamado a todos los actores involucrados en el ámbito educacional a participar del Gran Acuerdo Nacional por la Educación.

Hay que "llamar a la sociedad entera a que busquemos un acuerdo, se requiere el compromiso de los estudiantes en las salas de clases, de los profesores en las aulas, de los directores, de los alcaldes en las comunas, de los parlamentarios en el Congreso, de los padres y apoderados y por supuesto del ministro y del Presidente", precisó.

Según el jefe de Estado, "necesitamos un gran acuerdo nacional donde todos tienen un espacio".

Por su parte, Lavín reconoció que "han sido días duros para el ministro de Educación, cuando uno ve las movilizaciones y las tomas, pero con la misma franqueza decir que lo de ayer fue un sueño".

"Escucho desde el séptimo piso del Ministerio los gritos y lo que dice la gente es que el sueño de la familia chilena de tener un hijo profesional está más vigente que nunca", sentenció.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PROGRAMA CONTACTO MUESTRA LA REALIDAD DE ERRAZURIZ EN SUS FUNDOS

"Contacto" muestra condiciones laborales en fundos de Errázuriz

Dos menores de edad de nacionalidad paraguaya, trabajaban en uno de los fundos del Grupo Errázuriz en la VI Región. "Yo no sabía que eran menores", respondió el ex candidato presidencial.

SANTIAGO.- Las malas condiciones en las que deben trabajar inmigrantes paraguayos para el empresario y ex candidato a la presidencia chilena, Francisco Javier Errázuriz, fueron destapadas esta noche por el programa "Contacto" de Canal 13.


Investigado por el periodista Emilio Sutherland, el programa muestra cómo es el trato laboral que se entrega en los fundos "La Esperanza" y "San Antonio de Petrel" que el empresario mantiene en la VI Región.


Los afectados por esta situación habrían sido ciudadanos paraguayos a quienes se les prometió que se les "capacitaría" en un trabajo, para después ser contratados. Las jornadas laborales duraban doce horas diarias -con una hora para almorzar- y se trabajaba de lunes a lunes.


La comida que se les entregaba estaba en mal estado y los refrigeradores casi siempre vacíos y en malas condiciones.


Además, se mostró a mujeres que no tenían el calzado adecuado para trabajar bajo las temperaturas en las que desempeñaban, y se pudo ver cómo los paraguayos no contaban con un espacio para almorzar. Ante esto, Errázuriz respondió: "tienen un casino, pero está muy lejos, por lo que almuerzan en el pasto para ahorrar tiempo".


Junto a la PDI, el programa descubrió que los sueldos que se les pagaba a estos trabajadores no superaban los 180 mil pesos. Clara Fernández, que trabajó para Errázuriz en el fundo "La Esperanza", dijo que antes de llegar el lugar les habían prometido pasajes, comida y uniformes.


El empresario respondió que el sueldo que se les daba era para el "champú y la gomina", entre otros gastos personales, ya que la empresa le daba a los trabajadores todo lo que necesitaban.


Otra de las malas condiciones a las que eran sometidos los trabajadores eran las sanitarias, producto de la falta de higiene de los baños de uno de los fundos. Los empleados reconocieron que debían hacer sus necesidades en las viñas, de hecho, a través de las imágenes pudo comprobarse que se encontraban llenas de restos de papel higiénico usado.


Al término del programa, el empresario replicó a través de su cuenta en Twitter: "@fjerrazurizt Soy víctima con violencia, de ataques cada vez más injustos, promov. desde el Gob, dde (donde) se me acusa de 'esclavitud' por capacitar paraguayos".

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ISO 26000 gana terreno, pero no es útil a pymes

ISO 26000 gana terreno, pero no es útil a pymes

5 1pymLa norma de calidad ISO 26000 ha ganado terreno en el mundo corporativo global, pero su aplicación en empresas familiares aún resulta compleja porque ese tipo de compañías requieren guías prácticas de responsabilidad social con enfoque específico.

Hans Kröder, director general de Learn2improve -organismo dedicado a la implementación y divulgación de la ISO 26000 para el desarrollo sustentable-, afirmó que las compañías de 50 personas o menos requieren una versión simplificada de esa norma para cumplir de manera óptima con los objetivos que establece.

Al presentar un diagnóstico de la ISO 26000, en el marco del Congreso Internacional Responsabilidad Social Corporativa, Kröder recordó que el modelo tardó 10 años en desarrollarse y aseguró que en México se trabaja para desarrollar un esquema que otorgue el título de campeón a las empresas que lo asuman.

En ese proyecto trabajan el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, la Dirección General de Normas, la promotora ACCSE,­ el National Mirror Comitee y el Instituto de Normalización de Holanda, precisó.

El modelo de Global Reporting Initiative usado por grandes corporativos, agregó, no garantiza que la ISO 26000 se aplique correctamente y la relevancia de los temas de la norma dependen del sector de la empresa.

Kröder puntualizó que la norma de responsabilidad social busca mejores condiciones globales, la salud de las nuevas generaciones y generar más ganancias para las empresas mediante políticas responsables que emanan de la transparencia, el respeto a los involucrados, el cumplimiento de los aspectos legales y los derechos humanos de los consumidores.

Los retos
Para Marco Iván Escotto, director adjunto del Centro de Estudios para la Gobernabilidad Institucional del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (CEGI-IPADE), la ISO 26000 enfrenta dos obstáculos: que sea voluntaria y que deba pagarse por su contenido.

La norma, lanzada a finales del año pasado a nivel global, no ha logrado permear en las empresas del mundo, debido en parte a la falta de difusión a nivel masivo y al poco conocimiento que se tiene de ella incluso entre expertos de los temas empresariales, aunque los tiempos todavía están dentro de los parámetros que marca la implantación de cualquier ISO, mencionó.

El objetivo inmediato es que los grandes corporativos se acerquen a ella para que se dé un efecto cascada hacia los pequeños negocios; Escotto dijo desconocer si alguna empresa en el país está evaluando su implementación.

Fuente: El Economista, p 38.
Por: Hugo Valenzuela.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera por baja en encuesta CERC: "El país está bien"

Presidente Piñera por baja en encuesta CERC: "El país está bien"
06 de Julio de 2011 11:58
Comentarios
 

Sebastián Piñera.
Foto: Agencia Uno

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera aseguró esta mañana que "el país está bien", pese a la baja aprobación que tiene el Mandatario, un 35% según la encuesta CERC de ayer martes, además de las reiteradas movilizaciones de los estudiantes universitarios y secundarios.

Piñera señaló, en conversación con el matinal "Gente como tú" de Chilevisión, que "por supuesto que me gustaría tener un 65 por ciento (de aprobación), pero yo hace tiempo tomé una decisión: o vivía para las encuestas o vivía para hacer lo que yo creo que tenemos que hacer".

"Hay un contraste. Yo siento que el país está bien, está progresando, está creciendo mucho más que antes. Está creando más empleos, está avanzando en la educación, en salud, en la delincuencia que es un terreno muy difícil", argumentó.

En ese sentido, para Piñera "la ciudadanía está más exigente, está más empoderada, a veces está muy impaciente. Piden que todos los problemas que se arrastran por años y años se resuelvan aquí y ahora".

"Es comprensible, pero le pido a la gente que sea un poco más reflexiva en el sentido de darse cuenta que no podemos resolver todos los problemas en un instante", concluyó la autoridad.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera: Deudas universitarias podrán reprogramarse, pero "no al estilo La Polar"

Piñera: Deudas universitarias podrán reprogramarse, pero "no al estilo La Polar"

El Mandatario profundizó en las medidas anunciadas ayer y aclaró que la renegociación será retroactiva. Piñera también respaldó al ministro Lavín y dijo que quiere ser recordado "por haber hecho un cambio profundo en la educación".

06/07/2011 - 10:35
© Agencia Uno
UNIONES DE HECHO: "VA A SER CON NOTARÍA, PERO TAMBIÉN CON UN REGISTRO"

Junto con los principales anuncios en educación, el Mandatario también se refirió a la posible regulación de las uniones de hecho, tanto hétero como homosexuales, tema que ha generado fuertes divisiones al interior del oficialismo.

Respecto a la fecha en que el gobierno enviará el proyecto que se encuentra elaborando, Piñera dijo que la iniciativa se enviará al Congreso "muy pronto". De hecho, anunció que la propuesta se presentará en algunas semanas más.

En relación a los detalles de la alternativa del Ejecutivo, el Presidente sostuvo que la relación entre las personas requiere de un registro. "Se requiere certeza jurídica", advirtió. Esto, en la línea de regular temas como las contrataciones en el sector público.

"Va a ser con notaría, pero también con un registro", agregó, junto con enfatizar en que "esto no puede ser clandestino".

El Presidente Sebastián Piñera profundizó esta mañana en los anuncios educacionales realizados ayer, y puntualizó que las deudas del Crédito con Aval del Estado podrán reprogramarse, pero "no al estilo La Polar".

"Nos queda mucho camino por recorrer, y eso que va a significar que las cuotas del préstamo van a bajar sustancialmente. Van a ser retroactivas para los actuales deudores del crédito con aval del Estado. Al momento de egresar también van a poder reprogramar, no al estilo La Polar, sino que todo lo contrario, bajando sus tasas de interés", dijo el Mandatario en entrevista con Chilevisión.

El Mandatario también respaldó la gestión del ministro de Educación, Joaquín Lavín, y destacó que no es fácil su labor. "Lavín ha sido un gran ministro de Educación, yo lo veo con un compromiso, con una dedicación, con una pasión por su trabajo. Ahora no es fácil, recuerde lo que le pasó al ministro Zilic, que duró unos pocos meses", señaló.

En cuanto al lucro en la educación, dijo que la creación de la superintendencia es para fiscalizar y regular a las instituciones. "Las universidades son instituciones sin fines de lucro, lo que ha ocurrido en algunas de ellas es que hay empresas que les prestan servicios, como las inmobiliarias, han tenido utilidades y eso no está bien porque no se está respetando el espíritu de la ley, por eso que parte de la propuesta nuestra fue hacer una superintentendencia de educación superior que fiscalice respetando la ley", agregó.

Piñera también dijo que no es posible estatizar los colegios municipales, ya que sería "un grave error", y que quiere ser recordado como el presidente que hizo un gran cambio en la educación.

"La reforma a la educación es el corazón de nuestro gobierno. Si yo quiero ser recordado por algo es por haber hecho un cambio profundo en la educación y haber avanzado fuertemente en derrotar la pobreza", puntualizó el Mandatario.

BAJA EN POPULARIDAD

El Presidente Piñera abordó, asimismo, la baja en la popularidad que ha experimentado en las últimas encuestas.

Consultado al respecto -luego que el sondeo del Cerc le diera un 53% de desaprobación y un 35% de respaldo-, Piñera dijo que "por supuesto que me gustaría tener un 65%, pero yo hace tiempo tomé una decisión: o vivía para las encuestas o vivía para hacer lo que yo creo que tenemos que hacer".

"Hay un contraste. Siento que el país está bien. Estamos creciendo como nunca antes. Este semestre vamos a crecer a más del 7%. Estamos creando trabajos. El año pasado se creó casi medio millón de trabajos", destacó. En ese sentido, dijo que "el país está bien, pero al mismo tiempo la ciudadanía está más exigente, está más empoderada, a veces está muy impaciente".

"Yo le pido a la gente que sea un poco más reflexiva, en el sentido de darse cuenta que no podemos resolver todos los problemas en un instante", agregó.

Consultado si es que sería una fracaso entregarle la banda presidencial a Michelle Bachelet, Piñera dijo que "no, nunca es un fracaso entregarle el gobierno a quien la gente elija democráticamente".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Seminario 'Empresa y derechos humanos: más allá de la crisis', organizado por la UOC y Novartis

Seminario 'Empresa y derechos humanos: más allá de la crisis', organizado por la UOC y Novartis

Los expertos destacan la creciente implicación social de las empresas

06/07/2011 08:21:00 Las empresas cada vez están más implicadas en la responsabilidad social corporativa (RSC), una demanda creciente por parte de la sociedad, sobre todo en el contexto de crisis económica actual. En la última década, los diferentes sectores implicados han incrementado la atención al impacto de las empresas privadas en aspectos sociales, medioambientales y de derechos humanos de las sociedades en las que operan.

Este es el contexto que ha analizado en Barcelona el seminario internacional 'Empresa y derechos humanos: más allá de la crisis', organizado por la UOC, en el marco del Master en Derechos Humanos y Democracia, y la Fundación Salud, Innovación y Sociedad - Novartis (FSIS) y que ha reunido a expertos, representantes del mundo empresarial y sindical, así como académicos.

El objetivo del seminario era analizar las principales consecuciones e identificar los retos de futuro, además de recoger experiencia internacional en principios y buenas prácticas. Por eso, el seminario (continuación del Foro Internacional sobre Responsabilidad Social 2010, organizado por la UOC, FSIS y Fomento del Trabajo) ha realizado un análisis con una perspectiva global, europea y española para después finalizar con un debate abierto entre representantes de los distintos sectores implicados.

Las diferentes ponencias se han referido a los momentos clave que han marcado este nuevo marco, como el Pacto mundial de las Naciones Unidas, impulsado por el anterior secretario general, Kofi Annan, en el año 1999 en Davos, y que es la iniciativa más importante a escala internacional en este sentido. Otro punto de inflexión tuvo lugar el día 16 de junio, cuando el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó los Principios rectores de John Ruggie (representante especial del secretario general para los Derechos Humanos, las Empresas Transnacionales y Otras Empresas), fruto de seis años de trabajo.

Lucy Amis, investigadora del Institute for Human Rights and Business de Londres, se ha referido a los Principios de Ruggie («los cuales animan a las empresas a cumplirlos, pero no se las obliga») y ha destacado que veintiocho países ya los han adoptado como propios. Amis también se ha referido al grupo de trabajo que a partir de septiembre formarán cinco expertos independientes que en los próximos tres años promoverán y difundirán los Principios rectores y visitarán diferentes países donde tendrán en cuenta, sobre todo, los temas referentes a la perspectiva de género y el trabajo infantil.

«Actualmente se da una convergencia unánime en torno a estos principios», ha explicado Amis, que se ha declarado optimista. «Existen oportunidades y muchas posibilidades para mejorar las cosas», ha dicho, a pesar de reconocer que las encuestas a empresas muestran que tan solo una cuarta parte de estas conocen el nuevo marco normativo de las Naciones Unidas. Según esta experta, hay que centrar los esfuerzos en un liderazgo tanto en el campo gubernamental, en el que hay muchas incoherencias, como en las empresas, de las cuales ha criticado actuaciones como las de France Telecom o Vodafone cuando cerraron sus redes de comunicación durante las revueltas en países árabes.

Por otra parte, Klaus M. Leisinger, presidente y director ejecutivo de la Fundación por el Desarrollo Sostenible - Novartis, ha criticado que en el mundo empresarial mucha gente todavía no vea este debate como propio. «Las empresas tienen que conocer todas las dimensiones del problema», ha apuntado. Leisinger ha recomendado a las empresas que «formen parte del debate y aporten sus argumentos». «Los gestores de las empresas no son monstruos, sino personas, pero creen que las obligaciones públicas no tienen que interferir en los intereses privados», ha recordado. Este experto ha terminado pidiendo que el debate sea «menos ideológico».

La perspectiva europea
Una vez explicado el marco general, la segunda parte del seminario se ha centrado en Europa, que dispone de una regulación estricta en lo referente a empresas y derechos humanos, la cual, en términos generales, es bastante respetada. El problema es que no existe ninguna legislación sobre mecanismos de recuperación del impacto sobre los derechos humanos de las operaciones extraterritoriales de las multinacionales europeas, lo que implica que se sigan cometiendo abusos de estas en países en vías de desarrollo.

Así, Thomas Dodd, experto de RSC de la Comisión Europea, que ha participado en el seminario con una conferencia grabada en vídeo, ha repasado algunas acciones de la Comisión en este ámbito y ha reconocido las mejoras que han tenido lugar en los últimos años. Con respecto a los Principios rectores de Ruggie, ha admitido que «el marco de las Naciones Unidas es el mejor, porque se ocupa de un tema polémico y lo convierte en menos difícil». Sobre la actuación de las empresas europeas fuera del territorio de la UE, ha recordado que la competencia es de los estados y no de la UE, pero ha admitido que hay «problemas por resolver». También ha abogado por la participación de los distintos actores: «El diálogo entre las diferentes partes implicadas ha sido una constante en nuestro planteamiento. Y eso cada vez será más importante».

La siguiente ponencia ha sido la de Mauricio Lazala, vicedirector del Business and Human Rights Resource Centre, una ONG ubicada en Londres que realiza el seguimiento del impacto en temas de derechos humanos de más de cinco mil empresas. Lazala ha reconocido que «en el campo de las empresas y los derechos humanos se ha adelantado mucho en los últimos diez años, tanto internamente en las empresas como en las sociedades en las que operan. Hace diez años en Europa había muy pocas empresas que adoptaran políticas explícitas en derechos humanos, mientras que ahora hay muchas», ha afirmado.

Lazala ha enumerado mejoras como que ciertas bolsas de valores hayan creado filtros en este sentido, la creación de organismos públicos que se ocupen de esta materia, el mayor número de publicaciones académicas o el trabajo realizado desde el Banco Mundial y la UE, entre otros aspectos. «Diez años atrás, ONG como Intermón Oxfam, Amnistía Internacional, la Cruz Roja o Greenpeace tan sólo monitoreaban los gobiernos, mientras que ahora también lo hacen con el sector privado». «En esta década se ha dado una gran mejora, pero ningún país europeo ni del resto del mundo tiene legislación que solucione los impactos de la vulneración de los derechos humanos», ha alertado.

La siguiente intervención ha sido de Juan de la Mota, presidente de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, quien ha recordado que «el Pacto Mundial tiene una perspectiva básicamente empresarial». Ha admitido que, debido a ello, «lo que no tenga un enfoque productivo no tiene sentido porque no es sostenible. Las empresas no son ONG». Este experto ha enumerado los principios del Pacto (concentrados en cuatro puntos esenciales, como normas laborales, medio ambiente, anticorrupción y derechos humanos), a los que se han adherido, de forma voluntaria, casi 9.000 entidades (la gran mayoría empresas) de 135 países diferentes. De estas entidades, 1.276 son españolas (59% de las cuales son pymes).

El último de los ponentes ha sido José Luis Blasco, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de la cooperativa suiza KPMG Europe LLP, quien ha admitido que los derechos humanos en el sector empresarial es un tema «confuso, difuso» y ha reconocido que los Principios de Ruggie «pueden ayudar a que inversores estudien este tipo de cuestiones».

También ha admitido la importancia de los derechos humanos para el tejido empresarial: «La capa básica de la economía de mercado es el cumplimiento de los derechos humanos, el sustrato necesario para desarrollar gran parte de los negocios». Ha dado cinco recomendaciones a la hora de definir un sistema eficiente de implantación: analizar los riesgos, establecer los compromisos, asignar responsabilidades, la formación y la corrección.

«El problema de las políticas de derechos humanos de las compañías es que forman parte de una capa que no se conecta con los procedimientos de las operaciones, los procedimientos de la propia compañía, ha criticado». Blasco ha concluido la intervención diciendo que «se tiene que buscar la motivación para que las compañías apuesten por este tipo de políticas».

Numerosas intervenciones
La segunda parte del seminario ha sido una mesa redonda moderada por el sociólogo Salvador Giner que ha permitido escuchar de nuevo a estos ponentes, pero también otros expertos invitados.

Así, Klaus M. Leisinger y Lucy Amis han coincidido a pedir a los medios de comunicación que no se centren tan sólo en las malas prácticas de las empresas y en el hecho de que ante realidades complejas no valen soluciones fáciles como puede ser que ante situaciones problemáticas las empresas abandonen los países (lo que no tan solo no soluciona el problema, sino que puede incluso empeorarlo).

A su vez, Àngel Pes, subdirector general de Responsabilidad Social Corporativa de «la Caixa, ha advertido que las responsabilidades de las empresas no tienen que hacer diluir la principal, que es la de los estados, «que tienen responsabilidades que no pueden subcontratarse ». Acto seguido, Juan de la Mota ha recordado la importancia de que las empresas colaboren con los gobiernos locales, mientras que Camil Ros, responsable de política sindical de la UGT de Cataluña, ha criticado la dificultad de seguimiento que supone la política de subcontrataciones y ha pedido instrumentos y acuerdos internacionales para vigilar mejor la actuación de las empresas transnacionales.

Por otra parte, Carolina Gala, profesora titular de Derecho laboral de la UAB y experta en RSC, ha apostado por contraprestaciones económicas para los ciudadanos de países en vías de desarrollo para que puedan dejar de trabajar y se dediquen a estudiar, ha criticado que en el Estado español no se compruebe si realmente son socialmente responsables las empresas a las que se otorgan subvenciones por este motivo y ha pedido poder trasladar los modelos de responsabilidad social a empresas medianas y no tan sólo a las grandes multinacionales.

Otras aportaciones han sido la de Daniel Arenas, jefe de investigación del Instituto por la Investigación Social de la escuela de negocios Esade, quien ha admitido que los estudiantes de las escuelas de negocios no están concienciados con respecto a la RSC y que creen que el impacto de los derechos humanos ya está en las normativas gubernamentales, o la de Jaume Saura, presidente del Instituto de Derechos Humanos de Cataluña, que ha recordado que los acuerdos de los foros internacionales no parten de idealistas, sino de expertos y representantes de los estados. «Y, por lo tanto, los estados son los primeros responsables que tienen que hacerlas cumplir», ha dicho.

Otra intervención ha sido la de Maria Prandi, responsable del programa sobre Empresa y Derechos Humanos de la Escuela de Cultura de Paz de la UAB, quien ha pedido que se «desaprenda» algunos aspectos que se daban por aprendidos y ha celebrado que en los Principios de Ruggie «por primera vez se hable de forma seria de la reparación de las víctimas». A su vez, Mercedes Pizarro, directora de Estudios Económicos de Fomento del Trabajo, ha recordado que la responsabilidad empresarial tiene que ser voluntaria y que existe la corresponsabilidad de las administraciones y entidades públicas, mientras que Luigi Foffani, profesor de Derecho penal de la Universidad de Módena, ha admitido que en Europa hay una tendencia a la responsabilidad penal de las personas jurídicas. «Lo que es más destacable es el aspecto preventivo de los delitos y la difusión de la cultura de la legalidad en las empresas europeas», ha resaltado.

En las reflexiones finales, Tomàs Jiménez Araya, coordinador ejecutivo del seminario, ha admitido la complejidad del problema, que todo se encuentran al inicio de un largo proceso, la importancia de un marco multilateral y de una concertación entre los actores públicos, privados y la sociedad civil. Las diferentes ponencias y aportaciones de este seminario tomarán forma a medio plazo con un libro que editará la UOC.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile