Piñera rinde cuentas al Parlamento en medio de bonanza económica y protestas
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RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, HA CREADO EL OBSERVATORIO POLITICO PARA DIFUNDIR LOS ASPECTOS RELEVANTES DE LA POLITICA PLURALISTA Y PARA ELLO NOS CONECTAMOS CON LOS PRINCIPALES REFERENTES MUNDIALES EN LA RED.DICTAREMOS CHARLAS , CONFERENCIAS DIRIGIDAS A ORGANIZACIONES, EMPRESAS, PERSONAS, PARTIDOS POLITICOS, ETC. PORQUE LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA. FOMENTAMOS LA POLITICA 2.0, EL MARKETINGPOLITICO2.0 PUEDEN RESERVAR FECHAS EN FONO: cel: 93934521SANTIAGO-CHILE
Escrito por: Altonivel
Durante los últimos años el temor al supuesto fin del mundo el 21 de diciembre de 2012 se ha hecho presente en los medios de comunicación y la sociedad, explotando la fascinación popular por culturas, como la maya, para generar ganancias.
El interés por el final de la humanidad es tal que, por ejemplo, las películas de desastres, o survival, se encuentran entre las más taquilleras. Según Internet Movie Data Base, "El día después de mañana" recaudó una taquilla 544.2 millones de dólares, "2012" recolectó 166.1 mdd, "La Guerra de los mundos" ganó 591.7 mdd, "Terminator2: Juicio Final" obtuvo 516.8 mdd y "Armageddon" ingresó 554.6 mdd.
La importancia de la creencia en el fin de los tiempos resalta, si se considera su importancia como impulsora del consumo.
Robert Fitzpatrick es un seguidor de la ideología de Family Radio, cuyo líder, Harold Camping, anunció el fin del mundo para el 21 de mayo de 2011. Fitzpatrick gastó 140,000 dólares para colocar publicidad en marquesinas, metro, revistas y calles de Nueva York para anunciar la fecha. Sólo los desplegados en los vagones del transporte subterráneo le costaron 90,000 dólares.
Otro de los entusiastas de Camping, el dominicano Edwin Rafael Carlot, se deshizo de los ahorros de toda su vida para colocar 54 espectaculares en ciudades mexicanas como Hermosillo, Monterrey, Ciudad Juárez, Ciudad de México y Acapulco, así como en su país natal, República Dominicana.
Un mercado muy interesante ha surgido en la industria de los refugios contra el Armagedón. Por ejemplo, el del fondo de inversión "Vivos", en Estados Unidos, pide "sólo" 50,000 dólares para reservar un lugar en un búnker contra el fin del mundo, que espera albergar sólo a la élite de la raza humana. Hasta la fecha, el grupo asegura contar con 1,000 candidatos.
Para las personas que no pueden acceder a opciones como esta, el mercado pone en sus manos un kit para después del fin del mundo: una mochila térmica con hornillas de energía solar que contiene alimentos enlatados. Su precio es de 6,750 dólares.
Incluso es posible hacer el conteo para el "Día Final" en un smartphone, a través de aplicaciones descargables por 45 pesos. Por su parte, los "mas trendy" pueden hacerse de un reloj tipo Rolex, fabricado por la compañía Melrose Jewelers, por la módica cantidad de 14,225 dólares.
Pero si la decisión es abandonar el planeta Tierra y evitar riesgos, la empresa norteamericana Escape Earth 2012 ofrece lugares en el transbordador USS Ark 2012 por sólo 24.5 dólares en clase económica y 44.99 dólares -más gastos de envío de los certificados- para disfrutar de una habitación de lujo con pantalla plana y minibar. Ya hay 100 personas apuntadas y la lista sigue creciendo, aunque la empresa no aclara cómo solventará los gastos y, de hecho, nadie ha visto el transbordador.
La predicción del fin del mundo y la mercadotecnia que genera, siempre creará nichos de mercado. El miedo a la muerte es, quizá, uno de los negocios más rentables del mundo.
Datos:
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El presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y la Alta
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Politica 2.0 » Miguel Duro
Uno más de todos los ciudadanos Españoles que estamos hartos de la
política actual y del régimen económico vigente. No soy experto ni en
política ni en ...
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Javier Penalva 20 de mayo de 2011 | 18:41
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La tecnología debe ayudarnos. Si nos produce más dolores de cabeza que beneficios quizás deberías plantearte la situación. Pero tranquilo, antes de dejarlo todo te recomendamos dar una vuelta por nuestra Galaxia Xataka que viene esta semana especialmente colaborativa:
BIENVENIDOS AL PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN MINERÍA | |
Una minería integrada a los desafíos de la sociedad Por muchos años nuestra actividad fue sinónimo de enclave, es decir un oasis de tecnología y estándares laborales ajeno a su entorno. Campamentos modernos y autónomos en medio del desierto o en la cordillera, con sus propios sistemas de abastecimiento o incluso sus propios canales de TV. Es decir, verdaderos sistemas autárquicos que evitaban mirar a las comunidades cercanas. Hoy, la empresa que siga mirando solo al cerro en vez de observar en 360°, o que no integre la visión de los vecinos sobre sí misma, no tiene futuro en la industria. Sin legitimidad social no será posible asegurar la continuidad de las operaciones o el desarrollo de nuevos proyectos. Es más, la naturaleza de nuestra actividad, a partir de recursos naturales no renovables, hace que siempre debamos estar pensando en el futuro, reconociendo y poniendo en valor nuevos recursos mineros, y por lo tanto ingresando a sociedades que no siempre tienen una tradición minera. En ese contexto, no solo debemos preguntarnos cómo protegeremos nuestro entorno respecto de los impactos y riesgos propios de nuestra industria. El gran desafío que tenemos es hacer ver el sentido que tiene nuestra actividad en el mundo del futuro. Y ese futuro, ese progreso, no es ni será posible sin los metales y por tanto sin la gran minería. La mirada que hemos hecho en nuestra compañía respecto del tema social nos ha llevado a identificar dos grandes campos de gestión para abordar las distintas inquietudes y expectativas de la sociedad. El primero se refiere a una Conducta Responsable, que permita asegurar el respeto y la consideración por las personas. La seguridad y salud de nuestros trabajadores, la calidad de las relaciones laborales, la convivencia armónica con las comunidades o la empleabilidad y la generación de capacidades de provisión locales están en la base. Además hoy existen nuevas oportunidades y desafíos, como por ejemplo la integración de género o el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios a nivel global. El segundo ámbito fundamental en la gestión social es el que apunta al desarrollo de las sociedades donde nos desempeñamos. Esto significa, por ejemplo, mirar más allá de nuestras propias necesidades de personal, preparando capacidades locales que permitan obtener alternativas de desarrollo distintas a la minería, especialmente abordando la modernización de las actividades tradicionales de esas zonas. En este campo hay excelentes ejemplos en toda nuestra industria, pero hoy posiblemente debemos ir más allá de los esfuerzos individuales y trabajar una visión común especialmente en aquellas zonas donde conviven distintas faenas mineras. Para todo lo anterior nuestra industria requiere conocer en profundidad su contexto y avanzar sobre indicadores de gestión efectivos, planteando y controlando metas desafiantes que den respuesta a la sociedad. Todo esto debe ser parte de la cultura de nuestras organizaciones, permitiendo que los aspectos económicos, ambientales y sociales estén considerados en la toma de decisiones desde el diseño de cualquier proyecto hasta su cierre. Este es el llamado final que deseo hacer en este mensaje, y que no es otro que convocar a los líderes de nuestra industria a velar por una gestión integral que haga que la minería ya no sea sinónimo de enclave, sino que de integración y trabajo conjunto con la sociedad para su progreso económico y espiritual. Marcelo Awad |
BIENVENIDOS AL PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN MINERÍA | |
Una minería integrada a los desafíos de la sociedad
Por muchos años nuestra actividad fue sinónimo de enclave, es decir un oasis de tecnología y estándares laborales ajeno a su entorno. Campamentos modernos y autónomos en medio del desierto o en la cordillera, con sus propios sistemas de abastecimiento o incluso sus propios canales de TV. Es decir, verdaderos sistemas autárquicos que evitaban mirar a las comunidades cercanas. Hoy, la empresa que siga mirando solo al cerro en vez de observar en 360°, o que no integre la visión de los vecinos sobre sí misma, no tiene futuro en la industria. Sin legitimidad social no será posible asegurar la continuidad de las operaciones o el desarrollo de nuevos proyectos. Es más, la naturaleza de nuestra actividad, a partir de recursos naturales no renovables, hace que siempre debamos estar pensando en el futuro, reconociendo y poniendo en valor nuevos recursos mineros, y por lo tanto ingresando a sociedades que no siempre tienen una tradición minera. En ese contexto, no solo debemos preguntarnos cómo protegeremos nuestro entorno respecto de los impactos y riesgos propios de nuestra industria. El gran desafío que tenemos es hacer ver el sentido que tiene nuestra actividad en el mundo del futuro. Y ese futuro, ese progreso, no es ni será posible sin los metales y por tanto sin la gran minería. La mirada que hemos hecho en nuestra compañía respecto del tema social nos ha llevado a identificar dos grandes campos de gestión para abordar las distintas inquietudes y expectativas de la sociedad. El primero se refiere a una Conducta Responsable, que permita asegurar el respeto y la consideración por las personas. La seguridad y salud de nuestros trabajadores, la calidad de las relaciones laborales, la convivencia armónica con las comunidades o la empleabilidad y la generación de capacidades de provisión locales están en la base. Además hoy existen nuevas oportunidades y desafíos, como por ejemplo la integración de género o el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios a nivel global. El segundo ámbito fundamental en la gestión social es el que apunta al desarrollo de las sociedades donde nos desempeñamos. Esto significa, por ejemplo, mirar más allá de nuestras propias necesidades de personal, preparando capacidades locales que permitan obtener alternativas de desarrollo distintas a la minería, especialmente abordando la modernización de las actividades tradicionales de esas zonas. En este campo hay excelentes ejemplos en toda nuestra industria, pero hoy posiblemente debemos ir más allá de los esfuerzos individuales y trabajar una visión común especialmente en aquellas zonas donde conviven distintas faenas mineras. Para todo lo anterior nuestra industria requiere conocer en profundidad su contexto y avanzar sobre indicadores de gestión efectivos, planteando y controlando metas desafiantes que den respuesta a la sociedad. Todo esto debe ser parte de la cultura de nuestras organizaciones, permitiendo que los aspectos económicos, ambientales y sociales estén considerados en la toma de decisiones desde el diseño de cualquier proyecto hasta su cierre. Este es el llamado final que deseo hacer en este mensaje, y que no es otro que convocar a los líderes de nuestra industria a velar por una gestión integral que haga que la minería ya no sea sinónimo de enclave, sino que de integración y trabajo conjunto con la sociedad para su progreso económico y espiritual. Marcelo Awad |
Vie, Mayo 20, 2011
Por: Samaria Zavala Rodríguez
Coatzacoalcos, Ver.- Autoridades ambientales de tres estados costeros del Golfo de México se reunirán en Veracruz para analizar la disminución de la migración y desove de la tortuga "Lora".
En dicha reunión que se efectuará el próximo 24 de mayo el municipio de Mecayapan, participara la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), y Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), quienes analizarán el comportamiento de estas tortugas y de qué manera ha sido el impacto.
Juan Domínguez Hernández, delegado en la zona sur de la Semarnat, aseguró que desde hace 5 años este ciclo natural de la vida marina se ha visto afectado por el calentamiento global y el cambio climático, situación que ha generado algunos cambios de rutas para el desove de estas especies.
Explicó que entre los estados a participar son Veracruz, Tamaulipas y Campeche; quienes, con motivo al arranque de actividades para el periodo 2011, trataran de establecer estrategias de cuidado de estas especies.
A decir del coordinador regional de la Semarnat, Juan Domínguez Hernández, la llegada de la tortuga "Lora" a playas de Veracruz, se ha retrasado por más de un mes, ya que en ninguno de los cinco campamentos que existen en la región Sur se ha registrado la presencia de estas especies.
Mencionó que del Golfo de México, Veracruz, Tamaulipas y Campeche son los estados más afectados, por lo que buscarán alternativas para que al momento que lleguen se percaten en qué condiciones se encuentran estas especies o cuales serian las otras rutas que están tomando.
Cabe recordar que anteriormente habían dado a conocer que el sur de la entidad, es el más afectado en el arribo de tortugas marinas, pues debido al cambio climático se ha disminuido en un 30 por ciento la llegada de estas especies.
Veracruzanos.info
Publicado el 20 de mayo del 2011
Claudia Nogueira enfatizó que "nunca en 20 años, este tema fue prioridad y gracias a esta iniciativa del Presidente Piñera, más de 100 mil mujeres se van a ver beneficiadas".
"Profunda satisfacción" dijo sentir la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Claudia Nogueira luego que el Senado aprobara la idea de legislar del proyecto de ley que extiende el posnatal a seis meses.
"No podemos más que alegrarnos luego que la Concertación entrara en razón y el Senado haya aprobado la idea de legislar del proyecto con que el Gobierno del Presidente Piñera da respuesta a cientos de miles de madres y sus hijos", afirmó.
A renglón seguido, Nogueira sostuvo que "nos alegra que la Concertación haya recapacitado y se haya puesto del lado de las madres y sus hijos y no del mezquino calculo político".
La parlamentaria gremialista enfatizó que "nunca en 20 años, este tema fue prioridad y gracias a esta iniciativa del Presidente Piñera, más de 100 mil mujeres se van a ver beneficiadas". En otras palabras, Nogueira aseguró que "nuestro Gobierno impulsó una iniciativa que, por primera vez en 20 años, reconoce y prioriza un anhelo de miles de chilenas", asegurando que, de aprobarse el proyecto, más de 160 mil mujeres contarán con el descanso maternal.
De esta forma -continuó- "se va a corregir la tremenda desigualdad que existe hoy día, permitiendo que madres que nunca han tenido este derecho, lo puedan recibir gracias a nuestro Gobierno, y así, Chile pasará a ser un país con liderazgo mundial en materias sobre protección a la maternidad".
La diputada Nogueira ha seguido desde cerca la tramitación de este proyecto, asistiendo a las diferentes comisiones y a la Sesión de Sala en que la Cámara Alta ha debatido esta iniciativa.
Las nuevas tecnologías fijan la libertad, la igualdad y la horizontalidad en las comunicaciones, Ni los políticos ni los MEDIOS pueden detener las protestas DE CIUDADANOS CONVOCADOS POR REDES. Las informaciones llegan a través de Internet, los celulares de todo tipo y otras nuevas tecnologías, que terminan siendo una larga cadena, Esto tiene "la ventaja de que no existe un macho alfa que imponga su fuerza, por lo que cualquier persona corriente puede tener de repente un alcance planetario".
A su turno, "los MEDIOS DE COMUNICACIÓN y los políticos han descubierto que carecen de influencia para frenar la fuerza imparable de una comunidad de personas .Hoy la gente que hace ruido y reclama atención a sus problemas está en la RED .Todos podemos incidir sobre el mundo y caminamos con fuerza hacia la sociedad del acceso, En el mundo ya no se discuten los derechos de propiedad, sino los derechos de acceder y usar algo, desde la información hasta el resto de cosas a nuestro alcance.
La info en RED consiste en construir informaciones sencillas, breves, contextualizadas, narrativas y transparentes, La información debes transmitirlas con rapidez, de manera contagiosa, flexible y emocional y sin olvidar de ser uno mismo.
Las redes sociales son el "medio de comunicación por excelencia de la sociedad actual", Estamos viviendo "el cambio en la forma de relacionarnos y comunicarnos en nuestra sociedad". Hoy es imperativo "vincularse a la experiencia social, a lo local y a lo móvil", Las redes sociales han cambiado, también, por completo el concepto de Internet, Sin embargo, lo malo de Internet es que no te puedes dormir, todo va muy rápido y no puedes quedarte atrás aunque tengas el mejor producto del mundo, hay que actualizarse constantemente".
"hasta ahora Internet era una serie de 'links' de 'urls' que estaban en conexión, las redes sociales han cambiado este concepto"; la gente ya no sólo quiere información, además la gente quiere tener experiencias, compartir las cosas que son para ellos relevantes", Hoy estamos "aprendiendo de lo que quieren los usuarios".
Pero la pregunta es : ¿Quienes deben estar en la RED? :¡sólo deben estar en los entornos digitales y en las redes sociales quienes saben realmente dónde y a qué entran y hay que entrar a las Redes sociales con objetivos claros y definidos!.
En Chile hemos visto tras las últimas elecciones que "los políticos abrieron sus cuentas en 'twitter' o sus páginas en 'facebook' y que después de las elecciones las han abandonado el 90 por ciento de ellas .Eso es un tremendo error . La presencia en la red exige continuidad.
Hoy se dice que "comunicar está muy bien" y que "democratizar la comunicación es lo mejor que nos ha pasado en los últimos siglos". Estamos viendo como el Ciudadano pasa de la resignación a la movilización a través de la indignación. Hoy tenemos "Ciudadanos indignados "Lo vemos en muchas partes del mundo: en España, en Egipto, en países árabes ,en Chile etc.
Estamos percibiendo que algo se mueve en la calle y en la red.
Los nuevos mecanismos de comunicación y participación permitan el encuentro de personas que hoy no se sienten representadas social ni políticamente. Asi por ejemplo El 15-M en 50 ciudades españolas se expresó como el cabreo y rebeldía frente a los poderes económicos y la banca,
A través de las redes sociales, personas que no tienen ninguna participación en organizaciones intermedias de la sociedad civil pueden incorporarse a procesos de movilización y participación política. Es cómo pasar de ser un lugar concreto puntual para la indignación a un espacio continuo para la rebeldía, Democracia Real Ya, a través de las redes sociales, y los generados desde los distintos partidos políticos