TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 26, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= La vida después de Bill Gates

La vida después de Bill Gates

Los planes de Microsoft y de su creador, el rol de Google y los vertiginosos avances tecnológicos que seguirán cambiando la forma en que nos comunicamos
 Foto: Corbis
Noticias de Revista: anterior | siguiente
Domingo 24 de agosto de 2008 | Publicado en diario de hoy 

VER MAS FOTOSFOTO

 Foto: Corbis

¿Quo vadis, Microsoft? La clásica pregunta latina tiene sentido para la empresa que fabrica el sistema operativo Windows, instalado en el 90% de las computadoras del mundo, luego de una partida de la que tanto se habló, la de Bill Gates, la cara pública de esta compañía que el año pasado facturó 51.122 millones de dólares y ganó 14.000 millones.

La manera en que Microsoft afronte su destino es uno de los grandes interrogantes de la industria de las tecnologías de la información y la comunicación, y que tendrá su repercusión en los usuarios.

¿Tiene la empresa creadora del paquete de software de oficina Office, la dueña del servicio de mensajería MSN Messenger, del correo electrónico Hotmail, de la consola de juegos Xbox, las fortalezas necesarias para enfrentar los desafíos que le plantean Google, el líder de Internet, y el movimiento del software libre? ¿Cuáles fueron los aciertos y los errores de Gates? ¿Podrá mantener Microsoft sin su máxima figura la posición de influencia que tiene en la industria tecnológica? ¿O deberá recurrir al hombre que dejó Harvard cuando tenía 20 años para fundar la compañía en 1975 junto con Paul Allen? ¿Habrá vida para Microsoft después de la partida de William Henry Gates III, tal el nombre real del tercer hombre más rico del mundo?

Repasemos: Gates, quien durante años fue la persona más rica del planeta, con un patrimonio que alcanzó los 100.000 millones de dólares en 1999, abandonó su cargo el 27 de junio. Ese día fue por última vez a su despacho en la sede de Microsoft en Redmond, en un gran campus rodeado de lagos y bosques en el noroeste de los EE.UU. La oficina fue ocupada por su sucesor, Steve Ballmer. Fue el punto culminante de una larga transición que empezó en 2000, cuando Gates dejó su puesto de CEO a Ballmer, y continuó en 2006, cuando designó a sus sucesores técnicos, Roy Ozzie y Craig Mundie. Hace dos años anunció que en 2008 se dedicaría por completo a la fundación que creó junto a su esposa. Pero Gates no cortó definitivamente los lazos con su compañía. Seguirá siendo presidente del consejo, queda como consultor y trabajará un día a la semana para la empresa.

¿Qué legado dejó este hombre, padre de dos hijos y que sufre el síndrome de Asperger, un desorden autístico que provoca una especie de ceguera emocional?

Para Raúl Bauer, director de la consultora Trends Consulting, uno de los grandes méritos de Gates fue masificar el uso de la tecnología: "La acercó al usuario final, eliminando barreras de raza, religión, ideología, género".

Tomás Oulton, ex gerente de Microsoft Cono Sur en las áreas de Hogar y Entretenimiento, coincide: "Bill ayudó a expandir el conocimiento y a que la tecnología estuviera al alcance de la gente común; más aun, que estuviera a su servicio". Fue "el mayor vehículo de popularización del uso de la informática de todos los tiempos", define Enrique Dans, profesor de Sistemas de la Información en el Instituto de Empresa en Madrid. "Nadie ha contribuido como él -admite- a la hora de presentar una solución al alcance de cualquiera, con un precio enormemente reducido, si lo comparamos con las herramientas de la época pre-Windows, y un entorno completamente diferente en planteamiento y amigabilidad de lo que había antes de él."

La visión original de Gates fue "una computadora en cada escritorio y en cada hogar". "Eso -señala Oulton- dicho en los 80 era algo imposible de creer. Las computadoras ocupaban salas enteras y debían ser programadas por analistas con 6 años de formación universitaria. Esa visión de Bill se alcanzó en dos décadas." En 1983 lanzó la primera versión de Windows y en 1988 ya era la primera empresa mundial de software.

Sin embargo, la fama de Gates opacó a otras personas que aportaron al desarrollo de la computación: "Lamentablemente, lo que más se divulga son las fortunas monetarias, y poco se habla de quienes realmente hicieron contribuciones revolucionarias al sistema científico-tecnológico", advierte Beatriz Busaniche, profesora de la UBA y militante del software libre. En ese sentido recuerda, entre otros, a Ray Tomlinson (creador del primer programa de correo electrónico, en 1971), Vint Cerf y Robert Kahn (desarrolladores del protocolo TCP sobre el que se sostiene Internet), Tim Berners Lee (creador de la Web), Linus Torvalds (iniciador de Linux) o Steve Wozniak (fundador de Apple junto con Steve Jobs). "Son nombres que seguramente le suenan a muy poca gente, pero que tienen los enormes méritos de habernos traído hasta donde estamos hoy en el mundo de las nuevas tecnologías", afirma.

Un gran acierto, un gran error

Gates pudo capitalizar un momento de inmensa suerte, según la definición de Dans, cuando aceptó desarrollar en 1980 el sistema operativo de las PC de IBM: como no lo tenía, se lo compró a otra compañía por 50.000 dólares, en el mejor equivalente moderno de la venta de la isla de Manhattan por 24 dólares. Así se convirtió en un fenómeno a caballo del éxito de las primeras computadoras. Luego logró superar a otros competidores que habían llegado antes que Microsoft al mercado de los procesadores de textos, las planillas de cálculo, la interfaz gráfica y la gestión del e-mail. "Los fue desplazando -explica Bauer- integrando todo y con una inversión en marketing muy fuerte."

Pero Gates no es una especie de Rey Midas, y cometió errores que pueden convertirse en fatídicos para el futuro de la compañía: "Llegó tarde a demasiadas cosas y no entendió algunas de ellas -afirma Dans-. No fue capaz de ver Internet y su enorme potencial, lo despreció, pensó que el mundo viviría mucho mejor con redes propietarias y no participó en su desarrollo inicial. Cuando quiso darse cuenta, Internet le había pasado por encima, y el foco dejaba de estar en la máquina, que dominaba, para estar en una red en la que no era prácticamente nadie."

Para el profesor español, los errores de Gates se resumen en "no haber entendido las leyes de la economía, fundamentalmente por no tener formación económica: al reducir Internet los costos de transacción y comunicación, la forma de producir software en un mercado pasa a ser más eficiente que hacerlo en una jerarquía empresarial, razón por la cual todo producto producido de esa manera acaba tarde o temprano siendo mejor que sus alternativas propietarias", como ocurre con Windows u Office, por los cuales hay que pagar una licencia a Microsoft.

¿Salida para la filantropía?

Surge entonces la duda sobre si Gates optó por abandonar su cargo para dedicarse a la filantropía o para alejarse de un mercado que ya no es como en los inicios de Microsoft. Oulton cree que el hombre que tiene una fortuna de unos 56.000 millones de dólares se retira porque "encuentra una misión más noble y con resultados superiores a los que podía obtener con Microsoft. La tecnología pierde un visionario, pero ganamos una persona que se dedicará a que la tecnología se aplique a los problemas de los más necesitados". Dans discrepa de esta visión, y advierte que Gates se retira "cuando ve que sus características como líder ya no son las adecuadas en el mundo actual. En muchos sentidos, Gates se frustra cuando comprueba que ha dejado de ser un promotor de progreso y avance tecnológico, y se ha convertido en un freno para el mismo. De hecho -remarca Dans-, al entrar con su fundación en el ámbito de la salud, exige que los proyectos que promociona económicamente compartan sus hallazgos en el más genuino modo del código abierto".

En la Argentina, Javier Bartoli Piñero, gerente de Comunicaciones Corporativas de Microsoft, explica: "Hoy las tecnologías de información y comunicación están permitiendo que sea más fácil para personas y empresas en lugares distantes comunicarse y hacer negocios entre ellos. Esta tendencia, a pesar de representar un reto competitivo para las economías, podría ayudar a que miles de millones de personas superaran la pobreza y formaran un mundo más estable, pacífico y justo. En definitiva, posibilita la inclusión social de comunidades aisladas y en algunos casos marginales. Es por eso que, recientemente, Bill Gates anunció que Microsoft renovó su compromiso con la educación, a través de nuestro programa Alianza por la Educación, al realizar una segunda inversión de cinco años que suma un total de casi 500 millones de dólares en inversiones en el programa alrededor del mundo. Nuestro objetivo es expandir los programas para ayudar a transformar la educación y poder alcanzar a más de 250 millones de estudiantes y profesores durante los próximos cinco años".

Lo que vendrá

La salida de Gates abre interrogantes sobre el futuro de Microsoft. Pese a ser una corporación de 60 mil empleados con presencia en 60 países, "Bill ha sido un líder nato cuya visión ha sido el vector o directriz de la compañía", afirma Oulton. "Si Bill decía que había que ir en una dirección, nadie lo discutía, porque pocos tenían la capacidad de mirar tan lejos", agrega este ex gerente de la compañía, quien reconoce que no está mal que su ex empleador deje de ser "una compañía billdependiente y billcéntrica para ser una corporación con decisiones de directorio". Pero advierte: "Microsoft es una compañía que necesita un líder visionario, alguien que marque un punto en un futuro no diseñado aún y que pueda trazar ese puente mitad real, mitad imaginación". Para Dans, ese lugar le correspondería a Ozzie, director de software y productos, "un hombre brillante y de su tiempo, capaz de entender los condicionantes de Internet y de un mundo construido cada vez más en torno a los servicios y la apertura".

Para el profesor español, a Microsoft "le queda mucho por hacer y decir: es una empresa con grandes ingenieros, con un gran clima de trabajo y una cultura muy fuerte y compartida por sus trabajadores. Ahora -apunta- necesita que ese mismo entorno desarrolle la capacidad de funcionar como una parte del nuevo ecosistema, porque hasta el momento se ha comportado en él manteniendo una actitud completamente predatoria, y la competencia hoy se basa en apertura, en desarrollar plataformas, y en factores que, en general, Google o Yahoo! hacen infinitamente mejor que Microsoft, que se sigue comportando como una empresa del siglo pasado".

Negocios en la nube informática

Los programas de computación tradicionales y las pautas que Microsoft controla en ese mercado resultan menos importantes cuando cada vez más aplicaciones son accesibles a través de un navegador y distribuidas a través de Internet desde gigantescos centros de datos controlados por Google y otras empresas. Este nuevo sistema es definido como "informática en nubes" (cloud computing) y el modelo empresarial que lo rige es la venta de publicidad por Internet y servicios de software. "El fenómeno del cloud computing es el más importante que vivimos en la actualidad -afirma Dans-. Y el lugar del que parte Microsoft es el peor de todos: el de ser representante de la informática del pasado, de la informática vinculada al ordenador en vez de a la Red, de tener como clientes a los vendedores de máquinas y a los usuarios simplemente como víctimas a las cuales intentar obligar a que se compren máquinas nuevas. Posiblemente pueda estar ahí, pero mi percepción es que volverá a llegar tarde, porque mantiene demasiado foco en su negocio tradicional, que permanece intocable."

Sin embargo, Oulton recuerda algunos datos que demuestran la fortaleza de Microsoft en este terreno: "Messenger tiene 800 millones de usuarios que todos los días acceden desde computadoras y dispositivos portátiles e intercambian información chateando, pasándose fotos o archivos 7 días a la semana, 24 horas por día. Los sistemas que soportan semejante tráfico no se hacen de la noche a la mañana. Microsoft tiene los elementos para competir en el mercado de la suscripción de clientes y publicidad, y debe de haber dos empresas más en el mundo con esa capacidad", sostiene Oulton.

Ante este panorama, ¿se puede concebir en el mediano plazo un regreso de Gates a la compañía que fundó? "No lo creo para nada -asegura Oulton-; en un par de años Gates estará profundamente involucrado en las actividades humanitarias de su fundación." Dans coincide: "El sabe que lo que Microsoft necesita es sangre e ideas nuevas, no invocar los fantasmas del pasado". Más cauteloso, Bauer recuerda: "Estamos en un negocio extremadamente dinámico. Todo es posible. Si me entero de que él empieza a vender sus acciones de Microsoft... te juro que lo sigo".

Por César Dergarabedian 

revista@lanacion.com.ar

CÓMO VA A CAMBIAR LA VIDA DE LOS USUARIOS

¿Qué pasará con nuestras computadoras y nuestras formas de comunicarnos mientras las grandes compañías realizan cambios? A continuación, una idea de lo que seguramente ocurrirá en un futuro próximo.

  • Millones de usuarios abandonarán las PC por dispositivos portátiles, como los teléfonos móviles, para muchas tareas informáticas.

  • Internet ofrecerá más alternativas a los programas de computación tradicionales, como los procesadores de textos, las hojas de cálculo y las presentaciones como PowerPoint.

  • La Red estará mucho más presente en videoconsolas, televisores y automóviles.

  • Sistemas y programas de software libre podrían alcanzar niveles masivos de adopción, como ya ocurre con Firefox

  • Google en Internet, y Apple en el entretenimiento y la telefonía, podrían convertirse en los nuevos líderes paradigmáticos del mercado tecnológico.

¿Y STEVE JOBS?

Si con la salida de Bill Gates surgió la pregunta sobre el futuro de Microsoft, lo mismo ocurrió en julio de este año respecto de otro gigante tecnológico, Apple, y su máximo líder, Steve Jobs, al conocerse versiones sobre su precaria salud. Jobs, cuya rivalidad con Gates inspiró la película Piratas de Silicon Valley, de Martyn Burke, y la obra de teatro Nerds://, es el impulsor del desarrollo de objetos de culto tecnológico, como las computadoras Macintosh, el reproductor digital iPod y el teléfono iPhone. Jobs, de 53 años, fue sometido hace cuatro a una cirugía por un cáncer de páncreas. Las versiones aparecieron un mes después, cuando se lo vio muy delgado en una conferencia anual de la empresa. Apple, que primero atribuyó la pérdida de peso a una bacteria común, reiteró varias veces que la salud de Jobs era un tema personal. La falta de información por parte de la compañía, famosa por su política de confidencialidad, provocó malestar entre inversores y analistas. Es que parte de la preocupación por la salud de Jobs se debe a que Apple no tiene un plan oficial de sucesión, como sí ocurrió en el caso de Gates y Microsoft.

MELINDA, LA FILÁNTROPA MÁS PODEROSA

Melinda miró a su marido, Bill Gates, y le lanzó la pregunta: "¿Qué podemos hacer?". La mujer del hombre más rico del planeta había terminado de leer un reportaje sobre las enfermedades que causan la muerte de millones de niños. Y estaba impactada. La preocupación daba vueltas dentro de su cabeza, luego de un viaje a Zaire, donde conoció la realidad de las personas que viven ahí. En enero de 2000 se creó la Fundación Bill y Melinda Gates, que maneja cerca de 30.000 millones de dólares y cuyo rostro principal es Melinda, que a partir de entonces se convirtió en una poderosa protagonista de la solidaridad y del emprendimiento social.

En los más recientes foros económicos de Davos, Melinda Gates fue la estrella. En 2007, su conferencia sobre los microcréditos llegó a tener los asientos sobrevendidos. Habló de los programas de inmunización, de la necesidad de que la ayuda a Africa llegue a tiempo y de darle un nuevo énfasis a la educación. En el área de salud, la Fundación Gates ha aumentado su presupuesto para combatir la malaria, impulsando el desarrollo de una vacuna, de fármacos y de métodos de prevención. Pero la lucha contra el sida es el principal bastión que ha acompañado desde su inicio a la organización de Melinda. Encontrar una vacuna y distribuirla en el mundo es su principal sueño. "Es una ocasión para entregar luz en las esquinas oscuras de un mundo con sida y malaria", dijo en una entrevista reciente.

Hace años que ella colecciona importantes premios. En 2005 la revista Time la eligió Personaje del Año junto a su marido Bill Gates y al líder de la banda U2, Bono. La Revista Forbes la colocó en el puesto diez en el ranking de las mujeres más poderosas y en The Wall Street Journal ocupó el primer lugar en la lista de mujeres que tendrán un gran impacto en los negocios en los próximos años.

Nació el 15 de agosto de 1964, en Dallas, Texas. Estudió en el colegio religioso Academia Las Ursulinas, donde fue la mejor alumna de su clase. Años más tarde ingresó en la prestigiosa Universidad de Duke, donde se licenció en Informática y Economía, grado que luego complementó con un máster en la escuela de negocios de la misma universidad. En 1987 entró al equipo de ingenieros de Microsoft, donde se ocupó del desarrollo de algunos productos multimedia, como la enciclopedia Encarta y la guía cinematográfica Cinemanía.

Se sabe que su relación con Bill Gates se inició en los pasillos de las oficinas de Microsoft. Salieron juntos varios años y él, en un viaje a California, le propuso matrimonio. "Si no fuera por ella, quizá nuestra fundación no existiría", ha señalado Bill.

Viven en Medina, Washington, junto a sus tres hijos: Jennifer Catherine, de 11 años; Rory John, de siete, y Phoebe Adele, de cuatro. En aquella ciudad, cerca de Seattle, no es raro ver a Melinda en el supermercado haciendo las compras, en reuniones de padres o recogiendo a sus hijos del colegio. "Trato de mantener un estilo de vida nada pretencioso", declara. Tanto así que disfruta de sus fines de semana haciendo puzzles en compañía de su millonario esposo.

En más de una ocasión ha señalado que no descarta destinar el grueso de su fortuna -unos 47 billones de dólares- a la fundación, ya que considera que sería un gran daño dejarles todo ese dinero a sus hijos. El tiempo dirá.

Germán Romero H. EL MERCURIO/GDA 



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] APRENDIENDO CON ENRIQUE DANS: La persistencia de la memoria

La persistencia de la memoria

Posted: 25 Aug 2008 06:32 AM CDT

En Nueva Zelanda, un juez ha tomado la decisión de prohibir específicamente la divulgación de los nombres de los acusados de un asesinato a través de Internet, mientras permite, por contra, su publicación a través de radio, televisión o medios impresos (vía Slashdot, noticia completa en NZ Herald). La razón aducida por el magistrado es su preocupación con respecto a la posibilidad de que alguien en el futuro encuentre, al googlear los nombres de esas personas, información con respecto a un crimen del que podrían ser inocentes, así como los posibles efectos de difusión viral habitualmente vinculados a la red.

  1. A otro nivel, por supuesto, la cuestión me sugiere una reflexión habitual mía con respecto a lo que yo denomino "la persistencia de la información" o, parafraseando a Dalí, "la persistencia de la memoria", y que tiene que ver con mi manera de relacionarme con los medios: una entrevista en televisión o en radio aporta, por supuesto, un fuerte efecto en el momento de ser emitida. Personas que habitualmente no contactan contigo lo hacen al escucharte o verte, con un efecto de llegada a nuevo público muy interesante. Sin embargo, la trascendencia de lo que hayas dicho hacia el futuro es prácticamente nula. En prensa, casi lo mismo: pocas personas se molestan en volver atrás, en consultar las hemerotecas para ver lo que una persona dijo en un momento determinado. Sin embargo, Internet es completamente diferente. En Internet, la repercusión inmediata puede ser escasa según dónde lo publiques, pero el efecto hacia el futuro permanece vinculado a determinadas búsquedas. La diferencia se percibe claramente, por ejemplo, en aquellos periódicos con edición digital moderna, es decir, aquellos que almacenan de manera persistente en un archivo de libre acceso y con los correspondientes permalinks la información publicada en sus ediciones anteriores: si bien el papel puede ser interesante por llegar a determinado público, lo verdaderamente interesante suele ser la publicación en la web, que permanecerá ahí vinculada a tu nombre o a lo que en su momento pudiste decir.

Ese fue el tipo de reflexiones que me llevaron, en su momento, a apostar fuerte por el fenómeno blog en la esfera de lo personal, o a procurar reseñar siempre de manera cumplida en el blog aquellas apariciones que pueda tener en otros medios: incrementar su visibilidad de cara a futuro, evitar la pérdida del esfuerzo realizado: en lugar de - o además de - un efecto instantáneo de llegada a un público determinado, obtener también "la cola del cometa", las búsquedas, citas o apariciones futuras derivadas de su reseña en mi propio sitio (aparte de que, como ya he comentado en otras ocasiones, me resulte cómodo para el proceso de revisión anual de mi actividad como profesor): cada entrada en el blog genera no sólo el efecto derivado de su publicación y su (muchas veces más interesante todavía) discusión en los comentarios, sino también todo ese valiosísimo proceso posterior de apariciones en motores de búsqueda o vínculos desde otras páginas. Si añadimos a ésto la posibilidad de complementar o incluso de mantener un mayor control sobre lo que los medios deciden extractar o destacar, el resultado es todavía más positivo.

Ese razonamiento es, curiosamente, el mismo que hoy en día me lleva a recomendar a aquellas empresas a las que aconsejo que opten por un blog corporativo: no sólo tus apariciones multiplican su rentabilidad y la prolongan en el tiempo, sino que, además, construyes un repositorio de vínculos entrantes valiosísimos a la hora de posicionar tu marca, y obtienes un mayor control sobre la información de cara al futuro.

Ahora, un juez se ha parado a pensar en el tema y ha llegado a la conclusión de que debe nada menos que intentar impedir la publicación de algo en Internet por miedo a su trascendencia futura, algo que, de no ser por la evidente contaminación entre canales e impracticalidad de su decisión, relegaría a los medios tradicionales casi a un concepto de "lo que dicen se lo lleva el viento" frente a una Internet mucho más trascendente en el futuro. Lo que dice la radio, la televisión o la prensa no es importante, porque sólo Internet resiste el paso del tiempo. Sin duda, una idea para una reflexión más que interesante.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Emotiva noche para los demócratas en Denver

Emotiva noche para los demócratas en Denver

DENVER

La Convención Demócrata en Denver, que escogerá esta semana a Barack Obama como candidato a la Casa Blanca, comenzó el lunes con llamados a la unidad, un emotivo discurso de Michelle Obama y un homenaje al veterano senador Ted Kennedy.

La estrella de la primera noche fue Michelle Obama, la esposa del senador demócrata por Illinois. "He venido aquí como una esposa que ama a su marido y cree que [Barack Obama] será un presidente extraordinario'', afirmó en su discurso.

"He venido aquí como una madre cuyas hijas son mi corazón y el centro de mi mundo'', añadió la madre de Malia y Sasha, que la acompañaron el lunes por la noche.

Por su parte, Howard Dean, presidente del Partido Demócrata, afirmó que "durante nuestra convención vamos a demostrar a todos los estadounidenses porqué necesitamos a Barack Obama y Joe Biden en la Casa Blanca''.

"Desde esta tribuna veo en la diversidad de esta asamblea de demócratas el reflejo de la fuerza y la unidad de nuestro partido'', añadió Dean al abrir una reunión en la que participan más de 4,200 delegados, horas después que la senadora Hillary Clinton hiciera un llamado a la unidad en un acto con los delegados hispanos.

"Estamos reunidos en Denver (...) para prometer nuestro apoyo y para apoyar al próximo presidente de Estados Unidos: Barack Obama'', declaró Clinton --quien fue derrotada tras unas primarias de seis meses-- en su primer discurso tras su llegada a Denver.

La senadora salió así al paso de la ofensiva republicana que trata de aprovechar las heridas que dejaron las primarias entre los demócratas para dividirlos y lograr que John McCain consiga la victoria el 4 de noviembre.

El momento más emotivo de la noche lo protagonizó el veterano senador Ted Kennedy, 76 años, quien viajó sorpresivamente a Denver para brindar su apoyo a Obama, a pesar de que se encuentra bajo un fuerte tratamiento por un tumor cerebral.

"En noviembre se entregará la antorcha otra vez a una nueva generación de estadounidenses, de modo que para Obama, para ustedes y para mí, nuestro país va a estar comprometido con su causa'', afirmó enérgico Kennedy, que llegó caminando al escenario acompañado por su esposa Vicki.

"El trabajo va a volver a empezar, volverá la esperanza y el sueño seguirá'', declaró el senador, que asumió en 1962 el escaño de su hermano John, un año antes de su asesinato.

"Estoy aquí para rendir homenaje a dos hombres que cambiaron mi vida y la vida del país: Barack Obama y Ted Kennedy'', afirmó Caroline Kennedy, la hija de John F. Kennedy, durante un tributo a su tío.

En su discurso, Clinton también lanzó un llamado a los hispanos para que voten por su antiguo rival: "Les pido a ustedes, que me han apoyado y a quienes siempre les estaré agradecida, que trabajen tan duro en favor de Barack Obama como lo hicieron por mí durante las primarias''.

La convención en Denver, Colorado, donde 12 por ciento del electorado es de origen hispano, dará la oportunidad a Obama de hacerse conocer y mostrar que cuenta con el apoyo de figuras como el gobernador demócrata del vecino Nuevo México, el hispano Bill Richardson.

Hasta el jueves, la convención intentará atraer a un electorado muy indeciso y despejar dudas sobre la unidad del partido. Una encuesta del USA Today/Gallup muestra que Obama sigue superando a McCain por 47 por ciento a 43 por ciento de la intención de voto.

El 47 por ciento de quienes apoyaron a Clinton durante las primarias apoya incondicionalmente a Obama, 23 por ciento lo respalda pero que aún puede cambiar de opinión, y --más preocupante para el senador por Illinois-- 30 por ciento afirma que no votará por él en noviembre.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

responsabilidad social empresarial importante para consumidores, revela estudio

RSE

Responsabilidad social empresarial importante para consumidores, revela estudio

   
por: Redacción
Fuente: Noticieros Televisa

Cada vez más los consumidores toman en cuenta la responsabilidad social de las empresas en sus patrones de consumo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago.25, 2008.- Un estudio realizado por Vivian Blair & Asociados y Latin America Marketing Consultants revela que los consumidores son cada vez menos indiferentes ante las acciones sociales de las empresas y su mayor conocimiento los hace estar cada vez más dispuestos a un cambio en sus patrones de consumo.

Según el estudio efectuado en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara:

-Para más del 90% de los consumidores es importante o muy importante que las empresas actúen de manera socialmente responsable

-Al decidir la compra, el 40% de los entrevistados (sobre todo, entre 18 y 39 años) considera que es importante que el producto apoye una causa social.

-El 77% de los consumidores está dispuesto a pagar un incremento en el precio de productos que apoyen alguna causa social

-El 30% de los consumidores mexicanos considera que la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) es apoyar causas sociales, 21% considera que es cuidar el bienestar de sus trabajadores y 17% que las empresas no dañen el medio ambiente.

-El 61% de los consumidores considera que con la compra de productos que apoyen causas sociales se logran cambios importantes.

-El 80% de los encuestados (sobre todo, los hombres) desconoce los resultados de las causas que apoyan los productos que han comprado.

-El 38% opina que las empresas que apoyan causas sociales son "buenas empresas". El 14% no ve en las causas sociales apoyadas una acción de fondo, sino de imagen e intereses propios (imagen y pago de impuestos).

-El 49% opina que el gobierno debe ser el principal involucrado en apoyar causas sociales, mientras que el 28% considera que son las empresas y el 23% que son los ciudadanos.

-El 14% no ve en las causas sociales apoyadas una acción de fondo, sino de imagen e intereses propios (imagen y pago de impuestos).

El 49% opina que el gobierno debe ser el principal involucrado en apoyar causas sociales, mientras que el 28% considera que son las empresas y el 23% que son los ciudadanos

Más infrormación en: http://www.vba.com.mx/

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Claves para mejorar tu empleabilidad

ANTES QUE NADA DEBE TENER UNA MARCA PERSONAL....ADEMÁS

 

Claves para mejorar tu empleabilidad

Posted: 24 Aug 2008 09:46 PM CDT

entrevista de empleo

En Cazaempleos.com nos proponen un test para comprobar nuestra empleabilidad, es decir, nuestra capacidad para tener éxito en una búsqueda de empleo. Vamos a analizar las 10 preguntas que realizan para obtener pautas de mejora en los aspectos correspondientes.

¿Conoces lo que te motiva para destacar en tu trabajo? Se trata de saber si tú mismo eres capaz de encontrar estímulos para realizar tu trabajo eficientemente sin que tengan que irte pidiendo las cosas.

¿Conoces tus habilidades y fortalezas más importantes? Si es así, buscarás un trabajo adecuado a ellas y te será más fácil destacar primero en las entrevistas y posteriormente dentro de tu nueva empresa.

¿Tienes una clara visión de lo que estarás haciendo dentro de 10 años? O lo que es lo mismo, ¿te has planteado una carrera profesional claramente definida que tratarás de ir cumpliendo? De este modo tendrás una guia para tu mejora continua.

¿Conoces claramente lo que buscan para encontrar a los candidatos de los puestos que te interesan? Tienes que conocer bien el mercado al que quieres acceder con tus capacidades destacables y analizar qué buscan realmente en las entrevistas para superarlas con éxito.

¿Sabes investigar el mercado que deseas? Tienes que ser capaz de recabar información de tu mercado objetivo, desde todos los puntos de vista. Reincido en aconsejar el uso de la red de contactos.

¿Tienes varios tipos de CV? Generalmente se hace uno para todo, pero es mejor tratar de encajar lo que se pone al puesto concreto que ofrecen.

¿Puedes identificar los empleadores y seleccionadores que quieres que te entrevisten? Debes ser capaz de encontrar quién es la persona que puede decidir tu contratación y acceder a ella directamente. Si puedes saltarte a los de recursos humanos será más fácil obtener el trabajo.

¿Puedes conseguir una entrevista de cada diez contactos laborales que obtienes? Debes poder mostrarte como un candidato interesante a la primera impresión para conseguir la entrevista. Para ello habrás analizado tus capacidades y sabrás cómo venderte en un minuto. Consejo: prepara tu "elevator speech" para la ocasión.

¿Puedes negociar un salario más alto del que te ofrecen? En tu estudio del mercado objetivo debes encontrar referencias de lo que se paga realmente y así saber lo que realmente vales para defenderlo en el momento que salga durante el proceso de selección.

Via | Cazaempleos.com

TIENES QUE TENER UNA MARCA PERSONAL
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en MARCA PERSONAL - UN PERSONAL BRANDING -  LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ser rico .... LO DISCUTEN EN CAMPAÑA EN LOS EEUU ¿QUE ES SER RICO?

Ser rico

Posted: 25 Aug 2008 02:00 AM CDT

Riqueza

Recientemente Obama y McCain han estado discutiendo sobre va definición de riqueza. ¿Cuándo somos ricos? Para el candidato demócrata es cuando se tienen unos ingresos por encima de 250.000 dólares anuales, mientras que para el republicano para ser rico es que se tienen unos ingresos de cinco millones de dólares anuales. En porcentaje de va población un señor es rico según Obama si está en el 3,4% de los americanos que tieen más ingresos y para McCain si se está en el 0,1%. Claro, que esto lo dice un señor que parece no saber cuantas casas tiene.

No me ha quedado claro si esto se considera individual o se trata de ingresos familiares
. Para una familia de diez personas 250.000 dólares no me parece tanto como para considerarla rica (aunque sí bien situada), mientras que para un individuo cinco millones de ingresos anuales le colocan en una posición de bastante rico. Tampoco comentan si los ingresos se consideran antes o después de impuestos, que es harina de otro costal.

En mi opinión Obama tira un poco hacia abajo, pero McCain tira demasiado hacia arriba. Aunque estoy mucho más cerca de la definición de Obama que de la de McCain.

Hace bastante tiempo se consideraba que ser rico era tener un millón de dólares, aunque con la inflación eso ha cambiado mucho. De hecho consideramos que para llamarnos ricos tenemos que tener una fortuna de diez millones de euros, según un estudio del que hablamos hace tiempo. No obstante como obtengamos este patrimonio depende mucho de el uso que se le de a los ingresos.

Y aquí viene la pregunta a los lectores, ¿a partir de cuantos ingresos nos podemos considerar ricos? ¿Opinamos como Obama o como McCain?

Vía | ABC
Imagen | Gaetan Lee

PARA SER RICO HAY QUE CAPACITARSE
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile