TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 23, 2007

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mirada crítica

Más transparencia, mejor para nuestro patrimonio

(Publicado : 22/8/2007, 5:0 horas)


Ignacio Briones


Aconsejando al Príncipe sobre como dominar a la Fortuna, es decir sobre como gobernar, Maquiavelo lanza una afirmación brutal "el hombre olvida más fácilmente la muerte de su padre que la confiscación de su patrimonio".

Se trata ciertamente de una sentencia categórica. Pero es un consejo que la Concertación debiera tener muy presente si pretende seguir dándole gobernabilidad al país y, más importante, lograr que Chile pase el umbral del desarrollo.

Si hay algo en que nuestro país sigue estando al debe es en términos de accountability y transparencia. La mala gestión detrás de los descalabros de EFE tiene su razón de ser en la falta de ésta, un escudo fenomenal para hacer mal las cosas a costa de la mayoría y el bien de unos pocos. Y es que el secretismo, se presta más que ninguna otra cosa para la corrupción.

Cierto es que Chile sigue figurando muy bien en las mediciones internacionales. El índice de corrupción elaborado por Transparencia Internacional nos sitúa bastante por sobre el resto de Latinoamérica y no demasiado lejos de los estándares que exhiben países desarrollados. Sin embargo, hay algunas señales inquietantes.

El nuevo episodio de sobre sueldos a través de Gendarmería -asesorías en el lenguaje oficial- es señal de ello. Lo más preocupante no es quizás el hecho en sí, mera manifestación o cara visible del problema, sino algo más de fondo: su aceptación. La opinión pública, incluida buena parte de los medios, parece quedarse tranquila con el argumento favorito que esgrimen los "asesores" para justificarse: "el trabajo se hizo".

¿Sólo llega hasta ahí nuestro escrutinio? ¿Tan pobre es nuestra exigencia de transparencia? Con una vara tan débil nuestro alto sitial en los índices de probidad no está garantizado. Un trabajo que se paga y no se realiza, se llama derechamente robo. Pero aquí no estamos hablando de eso. El concepto de corrupción es bastante más sutil. Ahí radica precisamente su dificultad.

La pregunta de fondo no es si el trabajo se hizo o no. Tiene que ver con el por qué se hizo, es decir si se justificaba o no, si se hizo bien, si los honorarios eran los adecuados y, finalmente, qué respaldaba la selección de tal o cual persona más allá de su membresía en la "gran familia de la Concertación".

A medida que los países se desarrollan, la trama institucional que requieren para sustentar su crecimiento se va haciendo cada vez más sofisticada. Por lo mismo, necesitan de grados crecientes de accountability para que esta trama se desarrolle y funcione eficientemente. No es casualidad que los países desarrollados tengan, al mismo tiempo, mejores instituciones y más transparencia. Una cosa requiere a la otra. La transparencia importa para el crecimiento, particularmente en la situación expectante en que está Chile.

Mientras no hagamos las preguntas correctas, difícilmente tendremos una norma para transparentar el tipo de prácticas que hemos estado viendo en nuestro país. Estas son prácticas que comprometen el patrimonio actual de los chilenos, pero también el de mañana.


http://www.diariofinanciero.cl/shnoti.asp?noticia=2423

 

 

 

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La información es básica para evitar abusos

La información es básica para evitar abusos
Son muchos y variados los derechos que asisten a los consumidores, pero, a pesar de ellos, el trato que reciben por parte de algunas empresas sigue siendo abusivo. El problema radica en la mayoría de las ocasiones en la falta de información que tiene el mencionado cliente, lo que le hace vulnerable, porque si no reclama sus derechos no se hacen efectivos.

La telefonía móvil, los talleres de reparaciones de automóviles y la vivienda son los sectores que más reclamaciones suscitan entre los consumidores ante las oficinas de Consumo. Los usuarios cuentan con unas garantías que pueden ser vulneradas por el simple hecho de no conocer sus derechos. Tal es el caso de las garantías, que, ante una avería, rotura o defecto la reparación o cambio del artículo no es reclamado, el cliente pierde su derecho a que sea la tienda en la que ha adquirido el producto la que se haga cargo del coste. En el caso de la telefonía móvil, que se lleva la palma en cuanto a las reclamaciones presentadas, sus clientes deben saber que tienen derecho a darse de baja cuando quieran, siempre que avisen con 15 días de antelación, que la compañía sólo puede cobrar por la baja si el usuario incumple alguna cláusula de permanencia establecida en el contrato; y que si se opta por un cambio de operadora se puede solicitar la posibilidad de conservar el número de teléfono con la nueva compañía.

Sobre las reparaciones de vehículos, lo más habitual es que el taller trate de iniciar el trabajo sin haber realizado un presupuesto o que se intente obligar al cliente a renunciar al mismo, lo que estaría fuera de toda legalidad.

En el ámbito inmobiliario, las mayores dudas surgen en los casos de alquileres de vivienda: quién tiene que pagar los arreglos o mejoras; cuándo se puede subir el precio del alquiler o cuándo tiene derecho el arrendatario a obligar al alquilado a dejar la vivienda son las preguntas más habituales.

Prácticamente todo en materia de consumo está regulado y están perfectamente delimitados tanto los derechos de los consumidores como las obligaciones de las empresas y el conocimiento de los mismos hacen más sencilla, efectiva, igualitaria y justa la relación entre comprador y vendedor. Estar informado, pues, es básico a la hora de comprar, reparar o alquilar y evita el trato abusivo, ya que es un deber que las empresas y establecimientos tengan un trato correcto y, asimismo, es un derecho del consumidor recibir la atención precisa.
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¿Ciudadanos o vasallos?

Antonio Golmar  se ha preguntado en Libertaddigital

¿Ciudadanos o vasallos? ¿Seres pensantes o ganado? ¿Personas capaces de determinar lo que más les conviene y obrar en consecuencia o miembros de tal o cual "colectivo"? ¿Cómo nos ven los políticos? A la hora de valorar un sistema electoral o apoyar o rechazar una reforma determinada sería conveniente que todos nos hiciéramos estas preguntas. Puesto que hasta la fecha no ha habido ningún sistema político que no implique un cierto compromiso entre libertad y estabilidad, autodeterminación y orden –soy de los que piensan que el poder es como el dinero; si se aboliera hoy, alguien lo reinventaría mañana–, al menos deberíamos ser conscientes de lo que estamos dispuestos a entregar, y a cambio de qué.

© AIPE

Antonio Golmar es politólogo y miembro del Instituto Juan de Mariana.
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Candidatos de terceros partidos pueden influir en elecciones presidenciales

Candidatos de terceros partidos pueden influir en elecciones presidenciales
de EE.UU.

(Recalcan determinados temas e impactan el resultado de las contiendas
reñidas)

Washington - Aunque los republicanos y los demócratas dominan el panorama
político de Estados Unidos, los terceros partidos tienen un historial largo
y activo en influir en las elecciones presidenciales del país.

En las elecciones del 2000, candidatos de otros 12 partidos aparecieron en
las papeletas de algunos o de todos los estados. En 2004 hubo de nuevo
candidatos de 12 terceros partidos en pugna. Algunos, como los "partidos de
la prohibición" (que se oponen a la venta de bebidas alcohólicas) y varios
grupos socialistas, apenas consiguieron suficientes firmas de apoyo de
votantes para calificar en los comicios de unos pocos estados. Otros, en
cambio, aparecieron en las papeletas de más de la mitad de los 50 estados:
el Partido Verde, grupo interesado en el medio ambiente (28); el Partido de
la Constitución, que es un grupo cristiano fundamentalista (38); el Partido
Libertario, un grupo fiscalmente conservador y socialmente liberal (49), y
el Partido Reformista/Independiente que apoyó la candidatura de Ralph Nader
y que es un grupo reformista liberal (37 con calificaciones para varios
estados adicionales bajo revisión judicial).

Para los terceros partidos es sumamente difícil montar un desafío creíble
contra los candidatos Republicanos y Demócratas. El proceso del Colegio
Electoral y los procedimientos para figurar en la papeleta, participar en
los debates y recibir fondos del gobierno para la campaña favorecen a los
partidos establecidos.

Además, los terceros partidos rara vez tienen organizaciones comparables a
las de los partidos principales en los estados grandes; tienen menos
experiencia de campañas y consiguen menos cobertura de los medios. Puesto
que no están en el poder y son menos conocidos, les resulta más difícil
recaudar dinero, y dadas las grandes sumas que se necesitan para competir
en los comicios nacionales en Estados Unidos, tienen que dedicar más tiempo
a recaudar contribuciones que a hacer campaña a favor de sus temas. No
obstante, algunos candidatos de terceros partidos tienen éxito a nivel
local y estatal, y ha habido representantes de partidos independientes en
el Congreso.

Sin embargo, los terceros partidos pueden generar resultados
espectaculares. Sus candidatos pueden "arruinar", es decir, en una
contienda reñida, pueden quitarle suficientes votos a un candidato de un
partido principal y hacerle perder el voto popular en un estado, y por lo
tanto sus votos del Colegio Electoral y por ende la presidencia. Esto ha
ocurrido varias veces en la historia de Estados Unidos. En 1912 la
candidatura de tercer partido del ex presidente Teddy Roosevelt se hizo con
más del 27 por ciento del voto y dividió el voto Republicano, permitiendo
que el Demócrata Woodrow Wilson ganara la presidencia. En épocas más
recientes, George Wallace en 1968 y Ross Perot en 1992 arrebataron
porcentajes importantes de votantes a ambos partidos principales en las
elecciones generales. Muchos consideran que la campaña de Nader en el 2000
le arrebató los suficientes votos (2,8 millones) al candidato Demócrata Al
Gore, quien perdió la elección en el Colegio Electoral ante George W. Bush.
Por ese motivo, la candidatura de Nader en las elecciones del 2004 fue
objeto de vigilancia atenta por los dos partidos principales, pero Nader
ganó solo el 0,38 por ciento del voto popular

+------+---------------+-------------+------------+----------+-------------+

|        Candidatos presidenciales de terceros partidos, 1832-1996
|
|
|
|Los siguientes candidatos de terceros partidos lograron obtener más      |
|del promedio histórico del 5,6 por ciento del voto popular.              |
+------+---------------+-------------+------------+----------+-------------+

|Año  |Partido        |Candidato    |Voto popular|Voto      |Resultado en |
|      |               |             |            |electoral |la próxima  |
|      |               |             |(porcentaje)|(número) |elección    |
+------+---------------+-------------+------------+----------+-------------+

|1996  |Reformista     |H. Ross Perot|8,4         |0         |No se
|
|      |               |             |            |          |presentó.   |
|      |               |             |            |          |Apoyó al    |
|      |               |             |            |          |candidato
|
|      |               |             |            |          |Republicano
|
|      |               |             |            |          |George W.
|
|      |               |             |            |          |Bush
|
+------+---------------+-------------+------------+----------+-------------+

|1992  |Independiente  |H. Ross Perot|18,9        |0         |Participó   |
|      |               |             |            |          |como
|
|      |               |             |            |          |candidato
del|
|      |               |             |            |          |Partido
|
|      |               |             |            |          |Reformista
|
+------+---------------+-------------+------------+----------+-------------+

|1980  |Independiente  |John B.      |6,6         |0         |No se
|
|      |               |Anderson     |            |          |presentó.   |
+------+---------------+-------------+------------+----------+-------------+

|1968  |Independiente  |George C.    |13,5        |46        |Ganó el 1,4 |
|      |americano      |Wallace      |            |          |por ciento
|
|      |               |             |            |          |del voto
|
|      |               |             |            |          |popular
|
+------+---------------+-------------+------------+----------+-------------+

|1924  |Progresista    |Robert M. La |16,6        |13        |Regresó al  |
|      |               |Follette     |            |          |Partido
|
|      |               |             |            |          |Republicano
|
+------+---------------+-------------+------------+----------+-------------+

|1912  |Progresista    |Theodore     |27,4        |88        |Regresó al  |
|      |(Bull Moose)   |Roosevelt    |            |          |Partido
|
|      |               |             |            |          |Republicano
|
+------+---------------+-------------+------------+----------+-------------+

|1912  |Socialista     |Eugene V.    |6           |0         |Ganó el 3,2 |
|      |               |Debs         |            |          |por ciento
|
|      |               |             |            |          |del voto
|
|      |               |             |            |          |popular
|
+------+---------------+-------------+------------+----------+-------------+

|1892  |Populista      |James B.     |8,5         |22        |Respaldó al |
|      |               |Weaver       |            |          |candidato
|
|      |               |             |            |          |Demócrata   |
+------+---------------+-------------+------------+----------+-------------+

|1860  |Unión         |John Bell    |12,6        |39        |Disolución  |
|      |Constitucional |             |            |          |del partido
|
+------+---------------+-------------+------------+----------+-------------+

|1860  |Demócratas    |John C.      |18,1        |72        |Disolución  |
|      |Sureños       |Breckinridge |            |          |del partido  |
+------+---------------+-------------+------------+----------+-------------+

|1856  |American       |Millard      |21,5        |8         |Disolución  |
|      |("nada       |Fillmore     |            |          |del partido  |
|      |sabe")       |             |            |          |             |
+------+---------------+-------------+------------+----------+-------------+

|1848  |Tierra libre   |Martin Van   |10,1        |0         |Ganó el 4,9 |
|      |               |Buren        |            |          |por ciento
|
|      |               |             |            |          |del voto
|
|      |               |             |            |          |popular
|
+------+---------------+-------------+------------+----------+-------------+

|1832  |Antimasón     |William Wirt |7,7         |7         |R

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Comienza en EE.UU. la campaña para las elecciones presidenciales

Comienza en EE.UU. la campaña para las elecciones presidenciales

(Voto interno del Partido Republicano recauda fondos en Iowa)

Por Lea Terhune
Redactora del Servicio Noticioso desde Washington

Ames (Iowa) - En Estados Unidos la campaña política para las elecciones
presidenciales comienzan el verano previo en el estado de Iowa, con bombos
y platillos. El espectáculo comienza con un voto interno de partido,
denominado Ames Straw Poll, que es una cena de recaudación de fondos que
reúne a los candidatos presidenciales del Partido Republicano en el campus
de Ames de la Universidad estatal de Iowa.

La presencia de republicanos constituye un imán lógico para candidatos
rivales del Partido Demócrata, quienes también se reúnen en este estado
clave en la región central del país. Los candidatos demócratas se cruzaron
Iowa la semana después de que tuvo lugar el voto informal Ames, reuniéndose
con los electores en pequeños pueblos y en la feria de Iowa que tuvo lugar
en la localidad de Des Moines. Su recorrido culminó con un debate entre
demócratas el 19 de agosto.

Acontecimientos como el voto informal permite a los votantes evaluar a los
candidatos en persona. Los residentes de Iowa presencian la tradicional
fanfarria de la política de Estados Unidos: globos aerostáticos, pancartas
de campaña y camisetas de publicidad de los candidatos, grupos de rock para
entretener a las multitudes. Este año, el ex gobernador de Arkansas, Mike
Huckabee, dirigió su propia banda musical tocando el bajo. Huckabee quiere
postular a la candidatura presidencial por el Partido Republicano.

Los candidatos pronuncian discursos, saludan con la mano y se toman fotos
con sus partidarios. El aire está lleno de serpentinas y confeti rojo,
blanco y azul. Hay comidas gratuitas de barbacoa en todas las carpas de
campaña.

El senador republicano Chuck Grassley, de Iowa, calificó como importante al
acontecimiento que precede la asamblea del partido en enero de 2008, que es
procedimiento que emplea Iowa para proponer a candidatos presidenciales.
"Esta votación interna va a poner el foco a dos o tres candidatos", dijo,
agregando que, puesto que los candidatos pagan por los votos, no se trata
de comicios verdaderamente democráticos, sino que muestran apoyo y recaudan
fondos para el Partido Republicano.

La votación también demuestra de lo que es capaz un candidato. "La
viabilidad de un candidato se basa hasta cierto punto en su capacidad para
recaudar fondos y establecer una organización", dijo Grassley.

La victoria este año se la ha llevado Mitt Romney, que gastó más de 800
dólares por voto, según el cálculo del Washington Post, un cifra que
incluía las campañas publicitarias en televisión, el trabajo de su equipo
de campaña en cada condado, la compra de gran cantidad de entradas para
distribuir entre los electores de Iowa, el costo del transporte de los
votantes al lugar de votación y los costos de comida y entretenimiento.
Romney pagó también 25.000 dólares para alquilar el mejor espacio
disponible, que vino a ser la plaza frente a la entrada del hotel Hilton
Coliseum que tenían que atravesar todos los votantes. Romney, un adinerado
capitalista con emprendimientos de riesgo y ex gobernador de Massachusetts,
no divulgó sus gastos de Iowa. Acumuló 4.516 votos, o el 31 por ciento.

Huckabee consideró su segundo lugar con 2.587 votos una victoria por el
apoyo de base. Dijo que se gastó tan solo 150.000 dólares en su campaña de
Iowa y una tercera parte de quienes votaron por él costearon su propia
entrada.

Los demócratas se abstienen de este tipo de votaciones internas,
calificándola de poco científicas. El presidente del Partido Demócrata del
estado de Iowa, Scott Brenan, dijo que el partido las prohibe y agregó: "No
estoy seguro que los resultados de la votación interna sean de ninguna
manera significativos, pero sí es cierto que recaudan muchos fondos".

Los demócratas prefieren concentrarse en las asambleas de partido que
tendrán lugar en enero de 2008. Estas reuniones de vecindario, celebradas
en cada una de las circunscripciones electorales de Iowa, tienen la misma
función que las elecciones primarias en otros estados, es decir, determinan
al candidato presidencial que favorece cada partido. A diferencia de las
elecciones primarias, en las que la persona deposita su voto para
determinar al candidato propuesto, las decisiones de las asambleas
partidarias entrañan a los delegados de la circunscripción y se basan o en
la representación proporcional o "el ganador se queda con todo",
dependiendo de las normas del partido.

La votación interna Ames Straw Poll, celebrada cuando no hay ningún
candidato republicano que se presenta a presidente, se remonta a 1979. La
asistencia de 2007 fue menor que en otros años, con 14.302 votos en
comparación con 23.685 en la votación interna de 1999 cuando era candidato
George W. Bush.

Unas 30.000 personas en total asistieron al encuentro.

La partidaria de Romney Steve Evans dijo al Servicio Noticioso desde
Washington: "Es parte del proceso político estadounidense. Comienza en Iowa
y luego sigue rodando y rodando". Agregó: "Es literalmente algo que surge
de la base y es divertido ser parte de ello".

Jacob Overman, partidario del candidato republicano libertario Ron Paul de
Texas, dijo al Servicio Noticioso que le gusta escuchar a los candidatos:
"Me encanta el hecho de que tenemos libertad de expresión. Y congregar a la
gente en torno a cuestiones fundamentales y lo que debe hacerse".

Grassley, Brennan y los demás coincidieron en que los asuntos principales
son la guerra en Iraq, la atención de la salud y la inmigración. Brennan
agregó el asunto de la energía: "El etanol es un asunto de enorme
importancia en Iowa; somos un estado agrícola".

Puede que las votaciones internas tengan mucha importancia para gente como
Paula Burggraaf, quien agradeció la oportunidad de conocer a los
candidatos: "Me interesaba mucho lo que iban a decir y la postura que
adoptan, porque yo tengo mis creencias y quería ver quién coincide con
ellas".

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Composición política del Congreso impacta logros del presidente

Composición política del Congreso impacta logros del presidente

(Partidos políticos se esfuerzan ganar mayorías en la Cámara y el Senado)


Washington - Dado que cada uno de los tres poderes del gobierno de Estados
Unidos (ejecutivo, legislativo y judicial) tiene igual fuerza en el sistema
de "controles y equilibrios" de Estados Unidos, es de importancia vital si
los Republicanos o los Demócratas controlan las cámaras del Congreso.

Aunque el presidente establece la agenda política para el país, el Congreso
tiene influencia enorme para determinar si una administración cumple o no
con sus metas. Las cámaras del Congreso solas tienen poder para aprobar
leyes; aprobar o rechazar la designación de funcionarios de departamentos
del gabinete, embajadores y jueces; supervisar e investigar a las agencias
del gobierno; ratificar tratados; reglamentar el comercio; controlar los
impuestos y gastos; declarar la guerra, y aprobar fondos para las fuerzas
militares.

Las condiciones en las que se lleva a cabo el debate sobre cualquier tema
están bajo el control del partido mayoritario en cada cámara del Congreso,
porque el partido mayoritario controla el liderazgo y la composición de las
diversas comisiones legislativas.

La totalidad de la Cámara de Representantes, en la cual el tamaño de la
delegación de cada estado se determina por su población, está abierta a
elección cada dos años. La representación en el Senado, por otra parte, es
igual para todos los estados: cada uno tiene dos senadores elegidos para un
período de seis años, y una tercera parte de sus bancas está abierta a
elección en cualquier ciclo electoral de dos años. El vicepresidente tiene
el voto de desempate en las deliberaciones del Senado.

La redistribución de distritos electorales es también un factor en las
elecciones para el Congreso. Debido a que la Cámara de Representantes se
basa en la cantidad de población del estado, las circunscripciones de cada
estado generalmente se modifican conforme a la información de población
obtenida en el censo de Estados Unidos que se realiza cada 10 años. El
partido que tiene la mayoría de las bancas en la legislatura de cada estado
en ese momento controla el proceso de redistribución de distritos y con
frecuencia usa ese poder para trazar nuevas líneas de distritos de manera
que favorezcan a sus candidatos. Esto se conoce como gerrymandering, o sea
la manipulación en la demarcación de circunscripciones.

Dado que el control del Congreso es tan vital para aplicar la plataforma
partidaria, los partidos políticos se centran en las elecciones de la
Cámara de Representantes y del Senado tanto como en los comicios
presidenciales, dirigiéndose a los votantes potenciales de los estados
indecisos en los comicios para el Congreso o en distritos electorales donde
las elecciones son tan reñidas que pueden ser ganadas por cualquier
partido. Ambos partidos esperan que su candidato presidencial tenga
"arrastre", es decir la habilidad de atraer a votantes que, debido a su
entusiasmo por un candidato presidencial, votarán también por los
candidatos del mismo partido para otros puestos.

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Vean las leyes socialistas de Venezuela

 

 

 

Proyecto de Reforma Constitucional

LEYES SOCIALISTAS PARA VENEZUELA

(Ante-proyecto de leyes bajo discusión en la Asamblea Nacional)

 

Sobre la medicina Privada y las Empresas de Seguros:

 

·         Se decretara la gratuidad del servicio de salud privada, y se pasara a la nomina del ESTADO: a todo personal medico Y auxiliar.

·         Se expropiaran las: edificaciones, instalaciones y equipos, pagando a sus  propietarios el 5% de su valor de mercado en bonos del ESTADO, con vencimiento a 20 años, en las clínicas solo se dará atención médica a pacientes   que remuneren en dólares o euros.

·         Se suspenderá la actividad de los Seguros de Vida .privados   El personal que ahí, labora quedara cesante sin remuneración de pensiones.

 

Sobre la Educación Privada:

 

·         Se, decretara la gratuidad de la educación en todos los niveles y se pasara a la nomina del ESTADO a todo; el personal docente y administrativo.

·         Se cambiara la denominación actual de todos los colegios a institutos privados  utilizando a cambio los nombres de personas o apelativos que la REVOLUCION considere representativo como ejemplo: se tiene contemplado el que la Universidad Católica Andrés Bello pase a denominarse Popular, Andrés Bello.

·         Todos los estudiantes de todos los niveles (escolar,, bachillerato, y universitarios) Usaran. como.. uniforme Franelas rojas, pantalón azul con una leyenda a lateral (REPÚBLICA BOLIVARIANA) y boina roja..

·         Algunas materias sociales, como Historia de Venezuela y _ Geografía de Venezuela serán adaptadas, y otras serán eliminadas de los programas de la docencia. En su lugar se dictarán cursos; relacionados con él.  SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.

·         Los nuevos bachilleres saldrán formados técnicos medios en Área; cómo: Metalúrgica; Carpintería, Petróleo, Arte, Electricidad, Construcción, etc. Pasando al servicio de la REVOLUCIÓN.

·         Se autorizara a la familia sin vivienda a que ocupen las denominaciones 'segunda viviendas' comenzando esto por los apartamentos y casas en playas, incluyendo las ubicadas en clubes Finalizando con las .ubicadas., en zonas urbanas.

·         Se obligara a los propietarios ocupantes de las viviendas principales que incluyan  familias adicionales de tres miembros por habitación, reservando a la familia propietaria sólo una habitación por cada tres miembros y haciendo uso común con. los nuevos integrantes de todos los servicios de la vivienda.               

·         La finca o hacienda serán transformada en conuco al servicio de la revolución, cuya producción será de acuerdo a los sueldos de lo contrario serán entregados  a otros productores campesinos que si cumpla con lo estipulado.

·         Las tierras serán exclusivamente del ESTADO el cual a través del INTI puede adjudicarlas a específicos ocupantes, campesinos quienes no la puedan vender ni hipotecaria, ni transferirlas de ninguna manera.

 

Sobre la identidad y la actividad ciudadana.

·         Se pondrá en vigencia un nuevo documento de identificación para cada ciudadano, quedando los actuales sin ninguna validez.

·           A las personas que aparezcan como firmantes en cualquiera de' las listas en contra de la, revolución, como fue la' solicitud del Revocatorio al Presidente de `la `República no se le entregara ni el nuevo documento de identidad, ni el  pasaporte a menos que se sometan voluntariamente. a cursos de educación ciudadana, reconozcan por escrito sus errores pasados y cumplan con un periodo de prueba sin papeles de identificación a satisfacción del estado.

·         Para el ejercicio de cualquier actividad pública o privada (incluyendo la electoral) solamente será valido el nuevo-documento nacional de identidad.

·         La entrega del pasaporte para viajar fuera del país estará supeditada a la  consideración de-las autoridades competentes, bajó asesoría de técnicos  cubanos.

·         La patria  potestad de las personas menores de 21  años será  compartida por el ESTADO.

 

 

Sobre la banca privada:

·         Se pasara a la nomina del ESTADO a todo personal de la banca privada.

·         La moneda va a cambiar de denominación  y se le van a quitar los tres últimos ceros.

·         Los fondos de :particulares; superiores a los SIETE   MILLONES  BOLIVARES 7.000.000. serán  retenidos por el .ESTADO.

 

Sobre `las comunicaciones:

·         El uso del cable y otras comunicaciones satelitales se van a restringir a las  dependencias oficiales, y a los establecimientos hoteleros y turísticos.

·         E! uso de la telefonía celular será de uso exclusivo para las personas del                                         ESTADO.

·         Se eliminara el acceso a Internet a personas naturales.

·         Se exigirá el registro oficial de todo los mini-computadores y cualquier PC en                                        posesión de particulares.

·         Se   expropiaran todas las emisoras-de radio y TV, pasando a integrar una sola red de transmisión a nivel nacional, pagando a sus ,propietarios el 5% de su valor de mercado en BONOS DEL ESTADO con vencimiento a 20 años.

·         Se expropiaran igualmente todos los periódicos y demás medios impresos.

 

Sobre la propiedad privada en general:

·         Se nacionalizaran toda clase de propiedad privada. SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES:

·         Se creara oficialmente una milicia popular, la cual progresivamente pasara  hacer uso de todas las instalaciones y equipos de- las Fuerzas Armadas  Nacionales. El Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas asumirá  las obligaciones sociales de por lo menos 250.000 reservistas. Se procederá a disolver las Fuerzas Armadas Nacionales.   

·         Se incorporará a esa Milicia Popular exclusivamente a la oficialidad que   coincida con los ideales de la REVOLUCIÓN.

·         La oficialidad' no afecta con la REVOLUCIÓN o con un pasado dudoso, quedará cesante en sus funciones sin ningún tipo de ingreso por retiro.

·           Se consolidaran todas las policías estadales y municipales bajo un solo comando.

·         El servicio militar obligatorio para ambos sexos se hará a partir de tos 17 años. Los conscriptos estarán en disponibilidad inmediata para apoyar los  procesos revolucionarios en naciones con las cuales nuestro país tiene  convenios: CUBA, BOLIVIA, NICARÁGUA O IRAN: .

 

 

Sobre el control de cambio:

·         Se penalizará con cárcel la tenencia de-divisas extranjeras en papel moneda.

·         Se prohibirá la titularidad de cuentas de divisas en el exterior, sus dueños estarán en la obligación de repatriarlas, con pena de prisión.

·         Se eliminará todo tipo de tarjetas de créditos o débito para su uso dentro o                                      fuera del país.

 

Sobre la economía:

·         Se impondrá Bonos o talones.

·         Se impondrá el trueque con asesoramiento de miembros de la. Milicia Popular.

·         Se impondrá el uso de la Tarjeta Alimentaría, para ser utilizado el Mercal.

·         Se impondrá el Salario Mínimo a todo el personal; que este en Nomina del Estado; a obreros, técnicos  profesionales por igual . Igualmente se prohíbe  el ejercicio de la profesión a cualquier profesional o técnico que se niegue a  servir al ESTADO.

 

Practica religiosa.-

·         Se prohíbe el uso da la minifalda.

·         Se prohibirá cualquier clase de culto religioso fuera de sus templos.

·         Se prohibirá la catequesis fuera de los templos.

·         EL ESTADO supervisará a nivel nacional los seminarios y demás centros de  formación religiosa.

·         Se expulsará del país a todo clero por nativo

 

 

Sobre las prácticas sociales:

·         Se prohibirá el uso atuendos que atente en contra de la moral y las buenas costumbres. (minifaldas, trajes de baño 'hilo dental' escotes muy pronunciados, pantalones ajustados, etc.).

·         Se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

·         El béisbol profesional y cualquier tipo de deporte profesional estará bajo control del ESTADO.

·         Se restringe las importaciones de artículos de lujo tales como: whisky, electrodomésticos, autos de lujo, etc.

·         Se prohíbe el uso imágenes y artículos de influencia transculturizadora imperialista en todas las entidades públicas. (tales como: santa claus, mickey Mouse etc.)

Sobre la propiedad privada:

·         Se legitimará la' ocupación de los edificios, desocupados hasta la presente fecha alcanzando más de 77 solo en el centro de Caracas, se apoyara el decreto para expropiar los edificios de los propietarios.

 

PATRIA SOCIALISMO

O MUERTE.

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Rodrigo González Fernández
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miércoles, agosto 22, 2007

PARIS HILTON ...ERS UNA TREMENDA MUJER DIGNA DEL MAYOR ESTUDIO

Si buscan en Google hay más de 1.600.000 entradas referidas a Paris Hilton y con razón
 
 
Paris es un lider, tiene marca personal, es una lobbista monumental. Por lo tanto será millonaria sin tener que disponer de la fortujna de sus abuelos. Ella se basta a asi misma.PERO TAMBIÉN HA AFECTADO LA POLITICA Y LA JUSTICIA.
 
 
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Rodrigo González Fernández
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=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= =?iso-8859-1?Q?__ Solicitan_entrega_inmediata_de_ayuda_para_agricultores_?= en La Araucanía

Solicitan

Solicitan entrega inmediata de ayuda para agricultores en La Araucanía


 

El diputado Eugenio Tuma (PPD) solicitó, en Hora de Incidentes, a los Ministros del Interior y Agricultura, que destinen en forma rápida y oportuna la ayuda que requieren con urgencia los miles de agricultores de la Novena Región.

En la sesión del martes 14 de agosto, el parlamentario manifestó que muchos campesinos están sufriendo las consecuencias de las nevazones, las heladas y las inundaciones. Particularmente, en la Novena Región, sostuvo que las comunas de la costa, como Puerto Saavedra, Carahue y Teodoro Schmidt, más la comuna de Toltén, desde noviembre del año pasado se han visto afectadas por la extinción de la papa.

Agregó que el alcalde de Curarrehue le envió una carta señalándole la grave situación por la que están pasando miles de pequeños agricultores, y mencionó las condiciones climáticas adversas que han afectado a la zona.

Afirmó que el alcalde de Curarrehue requiere de una pronta ayuda, al igual que los alcaldes de Melipeuco, Cunco, Puerto Saavedra, Carahue, Toltén y Teodoro Schmidt. De hecho, informó que el alcalde de Curarrehue solicitó a la Presidenta de la República que declare zona de catástrofe a la Novena Región.

Pero además, el diputado Tuma sostuvo que esta declaración no basta, sino que las autoridades deben velar porque las ayudan lleguen oportunamente. Por ello, solicitó a los Ministros del Interior, Belisario Velasco, y de Agricultura, Álvaro Rojas, que destinen rápidamente la ayuda que requieren los miles de agricultores de la Novena Región.


Martes 21 de agosto de 2007

INTERVENCION DEL DIPUTADO EUGENIO TUMA

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Proyecto

Proyecto

Proyecto que elimina régimen de sociedad conyugal se inició en moción de diputados


 

Iniciativa a la que el Gobierno anunció le dará urgencia a su tramitación, fue presentada por diputadas y diputados en octubre de 1995.

El texto legal, que fue modificado por una indicación sustitutiva del Gobierno, reemplaza el régimen de sociedad conyugal por una comunidad de gananciales, que se basa en la igualdad entre el marido y la mujer para administrar sus bienes.

El proyecto original fue presentado en octubre de 1995 por la diputada María Antonieta Saa y los ex diputados Ignacio Balbontín, Tomás Jocelyn-Holt, Andrés Palma, Aníbal Pérez, Fanny Pollarolo, Marina Prochelle y Romy Rebolledo.

La iniciativa legal fue despachada en octubre de 2005 al Senado, donde la Comisión de Constitución la ha estudiando y emitido dos informes.

El texto reemplaza la sociedad conyugal, actual régimen legal del matrimonio, en caso de que los contrayentes no elijan otro al momento de contraer vínculo, por el de "comunidad de gananciales", concebido sobre la base de la igualdad entre el marido y la mujer en la administración de sus bienes y en la distribución de las responsabilidades familiares.

El nuevo sistema establece que los patrimonios del marido y de la mujer se mantendrán separados mientras dure el matrimonio y serán administrados separadamente por cada cónyuge.

Al término del mismo, estos patrimonios se transformarán en una comunidad entre los cónyuges, o entre uno de ellos y los herederos del otro, comunidad que se liquidará conforme a las reglas generales.

Durante su discusión en el Senado, el Gobierno, a través de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, Laura Albornoz, ha señalado que aspira a "la derogación definitiva del régimen de sociedad conyugal, para dejar subsistente únicamente el de comunidad de gananciales como régimen legal matrimonial y el de separación de bienes en el carácter optativo".

La ministra, según el Primer Informe de la Comisión de Constitución del Senado, ha calificado de "discriminatorio y lesivo de la capacidad jurídica de la mujer" el "régimen de sociedad conyugal, el cual no desaparece ni se atenúa al otorgársele carácter optativo, ni aún si los contrayentes pueden resolver cuál de los dos tendrá la administración del patrimonio social".

La autoridad de Gobierno, según el informe, ha añadido que un 44,8% de las mujeres chilenas están casadas, y un 64% de ellas lo está bajo sociedad conyugal. "En consecuencia, más de dos millones de mujeres chilenas están sometidas a un régimen que, sin proclamarlo, las trata jurídicamente como incapaces, negándoles un atributo esencial de la persona, como es su capacidad para administrar y disponer de sus bienes", indica el documento.

El proyecto, una vez despachado por el Senado, deberá ser votado nuevamente por la Cámara, en tercer trámite constitucional, ya que ha experimentado cambios respecto del que los diputados aprobaron en 2005.

Miércoles 22 de Agosto de 2007

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CAMARA DE DIPUTADOS

CAMARA DE DIPUTADOS

N O T I C I A S

Titulo :
Comisión analiza marco regulatorio para desarrollar las ferias libres

Detalle :
La Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados examina esta iniciativa que ya fue aprobada por la Comisión Especial de las Pequeñas Empresas (PYMES).

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27201

Titulo :
Segunda visita a Iquique realiza Comisión de Vivienda

Detalle :
El grupo parlamentario fiscalizará mañana avances en la reconstrucción de viviendas destruidas por el terremoto de 2005.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27199

Titulo :
Cámara pide plan estratégico para Lonquimay

Detalle :
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo que solicita a la Presidenta Bachelet un Plan Estratégico para el desarrollo de la comuna de Lonquimay, en la Región de La Araucanía.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27205

Titulo :
Solicitan a Presidenta Bachelet modificar la ley sobre licencias médicas

Detalle :
La Presidenta de la República es quien tiene la facultad de modificar el actual sistema que no permite pagar los 3 primeros días de licencias médicas.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27207

Titulo :
Proyecto que elimina régimen de sociedad conyugal se inició en moción de diputados

Detalle :
Iniciativa a la que el Gobierno anunció le dará urgencia a su tramitación, fue presentada por diputadas y diputados en octubre de 1995.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27209

Titulo :
Cámara debatirá sobre aumento de femicidos en Chile

Detalle :
Una sesión especial para discutir el preocupante aumento de femicidios en Chile y sus vinculaciones con la violencia intrafamiliar, realizará la Sala este miércoles 29 de agosto, a partir de las 18:30 horas.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27203


Cámara de Diputados
22 de Agosto de 2007

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SENADOR CAMILO ESCALONA Y LA VIOLENCIA VERBAL EN CHILE

 

LA VIOLENCIA VERBAL DE ESCALONA

Camilo Escalona ejerce el mandato popular desde la violencia verbal y así pretende imponer sus "reformas" .León Tolstoi ha dicho: "toda reforma impuesta por la violencia no corregirá nada el mal; el buen juicio no necesita de la violencia"

Tenemos todos los ingredientes para vivir en armonía y , sin embargo, hay algo que siempre nos impide lograrlo. Parece como si el mundo hubiese sido diseñado por malvados y que existe una guardia permanente de rufianes que intentan estropiarlo todo, ASI LO DICE FRANCISCO RUBIALES EN EL LIBRO POLITICOS, LOS NUEVOS AMOS.

Entonces la revolución pendiente , aquella que esta por llegar es la revolución interior y cuyo grito de guerra será "Transfórmate  a ti mismo y transformarás el mundo" Solo por ese camino conseguiremos el despertar del ser humano y de sus enormes potencialidades. Asi entendida la revolución adquiere un nuevo rostro se hace humana e incorpora el amor, una palabra prohibida que, lamentablemente ningún dirigente político se ha atrevido a emplear en sus discursos y programas, en los últimos siglos. Las escuelas no han enseñado para  ser libres y vivir en armonía. La palabra" competitividad" suena mil veces mas que la palabra amor, del mismo modo que el miedo es más fuerte que el valor. Hasta la iglesia se olvidó del amor y prefiere el sueldo  ético.

La política que se ha construido en Chile no  estimula la participación, ni la fraternidad,  la solidaridad, ésta desconfía del ser humano y en su capacidad de emprender, de crecer y mejorar; la sociedad de Escalona solo busca el dominio del estado y el monopolio que ejercen los partidos y sus políticos profesionales que han sido incapaces de liderar y mejor nuestro mundo

 

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El Ejecutivo no está reaccionado ante los verdaderos problemas de la gente

El Ejecutivo no está reaccionado ante los verdaderos problemas de la gente


Senador Larraín: La creación de un Consejo de Diálogo Social "es una cortina de humo del gobierno"

    

El presidente de la UDI, Hernán Larraín calificó como una "cortina de humo" el anuncio del Gobierno de la creación de un Consejo, destinado al diálogo social, ya que a su juicio "esta mesa o Consejo aparece como una reacción en un momento determinado al debate sobre el salario ético y, por lo tanto, no nos parece que la respuesta que está dando el Gobierno sea coherente con lo que es un Consejo de este tipo".

El senador explicó que "hace un año aproximadamente el senado adoptó un acuerdo destinado a solicitarle al Ejecutivo que se creara un Consejo para el diálogo social, como existe en Europa, porque es una instancia necesaria para el acercamiento entre los sectores productivos. Hemos sido partidarios de que se cree un Consejo para el diálogo social, porque puede ser efectivamente una instancia en donde se puedan producir encuentros, debates, para buscar posturas comunes frente a temas que son de la mayor complejidad".

No obstante, "lo que está haciendo el Gobierno es escabullir el bulto. El Gobierno está reaccionando a una circunstancia específica, porque ese proyecto del Consejo del diálogo social lleva mucho tiempo en su escritorio y nunca lo consideró, entonces nos preguntamos por qué lo hace ahora, simplemente para desviar la atención respecto de lo que es su responsabilidad, de no haber estudiado y propuesto un Consejo fuera de la presión circunstancial, y lo que es más grave, el Gobierno no quiere darle respuesta a los problemas que hoy día tienen los sectores que ganan bajos ingresos"

Agregó que "el Gobierno tiene los recursos y los mecanismos para resolver el tema de fondo planteado en torno al salario ético, ya que si quiere puede enviar un proyecto de ley para mejorar, al menos, las remuneraciones de los funcionarios que dependen del Gobierno, esto porque . Más de un 20% de los funcionarios públicos está bajo los 200 mil pesos de ingreso."

Entonces "¿por qué el Gobierno en lugar de crear un Consejo no resuelve este tema propiciando un proyecto de ley que mejore la situación de los funcionarios públicos con bajos ingresos?".

El senador dijo llamo a que "no hagamos un debate esotérico cuando el Gobierno tiene los instrumentos para resolver los problemas de la gente con bajos ingresos. El Gobierno ha demostrado ser un mal patrón y oculta esa situación con Consejos y diálogos a los cuales no ha querido entrar en momentos en que se le ha requerido y si hoy día lo hace es para levantar una cortina de humo respecto de situaciones que él puede resolver hoy".

Larraín dijo que "respecto del sector público (el gobierno) puede enviar hoy un proyecto para mejorar los ingresos, y respecto del sector privado, si tiene la voluntad de apoyar a los sectores de más bajos ingresos también tiene un instrumento, por el expediente de aumentar la asignación familiar en forma significativa para los sectores de pobreza, podríamos nosotros también resolver esa situación".

Finalmente, dijo que "vamos a entrar en el debate de la mesa de diálogo y vamos a entusiasmarnos con él, y lo vamos a apoyar, porque Chile lo necesita, pero no es la instancia para resolver los problemas que se le han planteado al Gobierno respecto de los cuales él quiere eludir el debate. Nosotros emplazamos al Gobierno a que en forma paralela a la discusión del Consejo del diálogo social, que debe ser integrado por todos los sectores, le diga al país que está en condiciones de utilizar los recursos fiscales para resolver la situación de los que tienen bajos ingresos hoy día en Chile".

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Evelyn Matthei: "Me llama la atención que la Iglesia esté poniendo todos los dardos en las empresas"

Evelyn Matthei: "Me llama la atención que la Iglesia esté poniendo todos los dardos en las empresas"
 
Evelyn Matthei: "Me llama la atención que la Iglesia esté poniendo todos los dardos en las empresas"
 
 
 
Miércoles 22 de Agosto de 2007
Fuente :La Segunda Internet
"No me parece haber escuchado a la Iglesia hablar de todos los múltiples malos usos de las platas fiscales", sostuvo.

Semanas después de expresar que monseñor Alejandro Goic "no tiene idea de economía", la senadora Evelyn Matthei (UDI) volvió a criticar la postura de la Iglesia ante las desigualdades sociales que existen en Chile, ya que a su juicio el planteamiento religioso culpa de todo a los empresarios y deja de lado la responsabilidad de un Gobierno que "malgasta" los millonarios recursos que posee. 

En entrevista con Radio Agricultura, la economista expresó que "me llama mucho la atención que la Iglesia esté poniendo todos los dardos y toda la culpa en las empresas, cuando no la he escuchado decir en forma fuerte y clara que no es aceptable que se malgasten 1.300 millones de dólares, de plata que hemos pagado todos en impuestos que debieran ir para la lucha contra la pobreza". 

De esta forma, la parlamentaria enfatizó que la preocupación de la Iglesia debería centrarse en fiscalizar también que los recursos fiscales sean bien utilizados, ya que si así fuera se podrían destinar cifras millonarias para buscar una mayor equidad social. 

"El Gobierno hoy tiene dinero como nunca antes. Le sobra el dinero al Estado chileno, y si lo utilizamos bien podemos terminar con la pobreza", aseguró, para agregar que "no me parece haber escuchado a la Iglesia hablar de todos los múltiples malos usos de las platas fiscales". 

Evelyn Matthei se refirió a las palabras del sacerdote jesuita Fernando Montes, rector de la Universidad Alberto Hurtado, señalando que los economistas deberían vivir con 144 mil pesos al mes para que tiendan a adoptar medidas contra la pobreza, y no dudó en rechazar los dichos del religioso. 

"Rechazo absolutamente eso porque en primer lugar en sus palabras él trasluce que a los economistas no nos importaría la pobreza y que no hemos encontrado una solución porque no la vivimos, y el padre Montes no tiene derecho a hacer ese cargo", manifestó. 

El jesuita también planteó que debería hablarse de un "salario máximo ético" para que los grandes ingresos de un sector tengan un uso más social, lo que fue tajantemente descartado por la senadora. 

"Yo tengo mucho respeto por el padre Montes, pero en esto está hablando de algo que no sabe, y por lo tanto se equivoca muy profundamente. La lucha contra la pobreza es una obsesión en el caso mío, y esa es la razón por la que soy sumamente estricta en que los dineros fiscales se usen bien, porque me llama la atención que todos hablen del salario ético como si la pobreza fuera culpa de los empresarios", recalcó. 

"Por eso creo que el énfasis tanto del padre Montes como de la Iglesia en general se está yendo por el lado equivocado, ya que le están echando la culpa a las empresas cuando el Gobierno está sentado en una mina de oro y sin embargo lo malgasta", sentenció. 

La parlamentaria reiteró que cuando antes planteó que monseñor Alejandro Goic "no tiene idea de economía" en ningún caso fue un ataque contra el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, porque "no saber no es ningún pecado", y sostuvo que su posición a veces dura sólo responde a su "obsesión" por trabajar en pos de una mayor equidad social. 

"Digo esto plenamente consciente de que mi visión no es popular ni agradable, y finalmente me trae costos. No me estoy yendo contra la Iglesia sino que estoy tratando de que las medidas para terminar con la pobreza sean eficaces y eficientes, y si el costo es decir cosas que no son agradables, siento que es mi deber no más hacerlo", expresó.
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