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lunes, julio 30, 2007

Edmundo Pérez Yoma y Marcia Scantlebury conforman la nueva propuesta para el directorio de TVN

Edmundo Pérez Yoma y Marcia Scantlebury conforman la nueva propuesta para el directorio de TVN
Lunes 30 de Julio de 2007
Fuente :La Segunda Internet
Esta mañana se dio a conocer la nueva propuesta de La Moneda para el directorio de TVN. En ella se mantuvo el nombre de Edmundo Pérez Yoma y se reemplazó a Francisco Aleuy por el de Marcia Scantlebury, periodista y ex jefa de la División de Cultura del Ministerio de Educación.  

"Esperamos durante esta semana dar inicio el trabajo de audiencia respectiva para estas dos personas y, al mismo tiempo, proceder a la votación y ojalá contar con el apoyo mayoritario del Senado chileno a la propuesta presidencial para integrar a los nuevos miembros del directorio", dijo el ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber.  

La nueva propuesta sucede a la conformada por Pérez Yoma y Aleuy, la que fue rechazada en el Senado por parlamentarios de la Alianza y contó con los votos en contra de Adolfo Zaldívar (DC), el ex PPD Fernando Flores, y Alejandro Navarro (PS).

 

 
Marcia Scantlebury.
Foto: El Mercurio.

Titulo
Edmundo Pérez Yoma.
Foto: El Mercurio.

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PARA DESARROLLAR TALENTOS 4 FACTORES

 
Qué factores de crecimiento permiten desarrollar talentos Guardar
Existen cuatro cualidades que son los elementos fundamentales del potencial y que un gerente o alto ejecutivo desearía ver en todos sus empleados destacados. Son factores que también se asocian con el desempeño sobresaliente y se aplican a través de diferentes posiciones de liderazgo
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A través de exhaustivas entrevistas conductuales con una amplia variedad de gerentes, ejecutivos y no directivos, la consultora internacional Hay Group encontró que existen características que son vistas más a menudo en las personas de los niveles más altos de la empresa -es decir, aquellos cuyo potencial ya se ha alcanzado en cierto punto- que en niveles inferiores.
 
Puntos Importantes
Existen características que son vistas más a menudo en las personas de los niveles más altos de la empresa que en posiciones inferiores. Existen características que son vistas más a menudo en las personas de los niveles más altos de la empresa que en posiciones inferiores.
Estos factores también se asocian con el desempeño sobresaliente y son muy aplicables a través de una gran variedad de posiciones de liderazgo. Estos factores también se asocian con el desempeño sobresaliente y son muy aplicables a través de una gran variedad de posiciones de liderazgo.
Las características serían muy útiles tanto para identificar a las personas con alto potencial como también para elegir empleados para promover. Las características serían muy útiles tanto para identificar a las personas con alto potencial como también para elegir empleados para promover.
La empresa debe reconsiderar y reevaluar los factores de crecimiento de año a año, como así también necesita implementar correctamente las rotaciones. La empresa debe reconsiderar y reevaluar los factores de crecimiento de año a año, como así también necesita implementar correctamente las rotaciones.
 


"Estos factores también se asocian con el desempeño sobresaliente y son muy aplicables a través de una gran variedad de posiciones de liderazgo. Sin embargo, una organización quizá quiera poner especial énfasis en uno u otro de estos factores de crecimiento, dependiendo del enfoque estratégico que tenga a largo plazo", señala un informe de la consultora.

Así, estas características serían sumamente útiles tanto para identificar a las personas con alto potencial en las posiciones gerenciales, aquellas que garantizan la inversión extra en su desarrollo; como también para elegir empleados para promover.

Además, las cualidades en cuestión entran en juego cuando se trasladan personas a posiciones ejecutivas, si bien en este nivel son también importantes temas más específicos sobre el conocimiento y la experiencia.

En tanto, en los niveles inferiores de la organización, los factores de crecimiento pueden no ser significativos a los resultados de desempeño. Estas son cualidades que predicen la permanencia del poder y el crecimiento eventual, no necesariamente el alto desempeño a principios de una carrera profesional.

Los cuatro factores
1 - Pensar más allá de los límites
Esta característica comprende el cociente de inteligencia (IQ), y además lo que es más importante, una disposición para aplicar esa capacidad conceptual a las preguntas amplias, para hacer conexiones inesperadas pero útiles.

A su vez, es la manifestación temprana del pensamiento estratégico que necesitan los líderes para cubrir las necesidades de sus organizaciones. Aunque un nivel moderadamente alto de inteligencia es un requisito obvio para este factor de crecimiento, los niveles muy altos de inteligencia no parecen agregar valor adicional.

Lo que hace la diferencia es la disposición de las personas para mirar más allá de su posición y para hacer las conexiones necesarias entre su área y otras áreas, periféricamente relacionadas.

2 – Curiosidad y entusiasmo por aprender
"La curiosidad natural y el entusiasmo por aprender y adoptar nuevos retos pueden mostrarse al hacer preguntas que superan los límites de las normas aceptadas; mediante un deseo por adoptar diferentes y desafiantes asignaciones, aún cuando no representan una promoción; mediante la lectura extensa o diversa; o la asistencia a cursos no habituales", apunta la investigación de Hay Group.

En este sentido, el deseo por aprender también ayuda a la persona a tomar una amplia y desafiante variedad de experiencias de carrera y aprovechar el desarrollo y oportunidades de educación.

No obstante, tanto esta característica como el pensamiento más allá de los límites no siempre se asocian con altos promedios en la etapa de formación universitaria.

3 – Empatia y entendimiento social
Este factor se refiere a la capacidad y deseo genuino de comprender a otros, de tomar no sólo su discusión explícita sino también el subtexto y el contexto, los motivos para sus respuestas y la perspectiva de la otra persona.

Así, la capacidad de ver a una persona en su totalidad –con las necesidades, antecedentes y personalidad que afectan sus respuestas- corrobora las aptitudes de influencias, así como muchas de las competencias de liderazgo como la colaboración y el trabajo en equipo; desarrollar, motivar
e inspirar a otros; y las aptitudes de negociación, entre otras.

El trabajo destaca a su vez que "la comprensión innata de otras personas es una habilidad ejecutiva esencial y es difícil de adquirir. Después de todo, el liderazgo en su esencia, se trata de influenciar a otros", y aconseja a los empresarios:"No se deje engañar por la simpatía o las técnicas de presentación refinadas. Estas pueden llevar a una persona inteligente muy lejos en su carrera pero, en cierto punto, no alcanzan".

4. Equilibrio emocional
De acuerdo al informe de Hay Group, el equilibrio emocional es la característica más difícil para evaluar en un aspirante y quizás la más fácil en un empleado.

Esta cualidad incluye equilibrio, adaptabilidad emocional y optimismo realista. La pregunta aquí es: ¿cómo responden las personas cuando no han tenido tropiezos en su carrera o en su vida personal?

El optimismo realista y la estabilidad permiten a las personas recuperarse de la adversidad, para liderar en circunstancias estresantes y ayuda a mantener a otros motivados y positivos. Sin esta madurez los mejores programas de desarrollo de liderazgo tendrán poco efecto, ya que la persona no aprovechará la oportunidad para el crecimiento personal.

El equilibrio emocional también necesita evaluarse en relación con la edad de la persona -normalmente se espera que la madurez y perspectiva siga creciendo con la edad y no se puede aplicar a una persona de veinte años de edad el mismo patrón de madurez que a una de cincuenta.

Alto potencial: no menos de tres factores
"Una persona quizá sea fuerte en uno o dos factores y débil o con carencias en otros. En general, para considerar a una persona con alto potencial, tendríamos que ver los puntos fuertes reales en al menos tres de estos factores y ningún signo de advertencia en el restante", destaca el trabajo.

Aunque estas características son rasgos relativamente duraderos, pueden cambiar con el transcurso del tiempo en respuesta a la experiencia. En este sentido, la organización puede hacer cosas que fomenten el desarrollo de estas cualidades o las obstaculicen.

Además, al entrenar o gerenciar el desarrollo de sus altos potenciales, la empresa debe reconsiderar y reevaluar los factores de crecimiento de año a año, como así también necesita implementar correctamente las rotaciones de posiciones para proporcionar la experiencia o los catalizadores que desarrollen a las personas, para que se conviertan en más de lo que ya son.

Así, sacar a un líder fuera de su zona de bienestar y pedirle que gerencie un área diferente del negocio, que inicie una nueva puesta en marcha o fusione dos negocios, le presentará desafíos que no pueden ser transmitidos por la motivación personal y las aptitudes técnicas solamente. Estos desafíos brindan la oportunidad de retroceder y aprender cómo liderar, no mediante sus esfuerzos, sino mediante los de los otros.

Al respecto, el trabajo destaca que "es importante que "las personas con alto potencial" aprendan cómo hacerlo en los inicios de sus carreras, entonces tendrán esta habilidad cuando alcancen una posición superior".

Cecilia Novoa
cnovoa@infobae.com
©Infobaeprofesional.com
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SINTESIOS DEL CASO DOCUMENTO FONDEADO SOBRE TRANSANTIAGO

EL INFORME CONFIDENCIAL DEL METRO QUE ANTICIPÓ

EL COLAPSO DE TRANSANTIAGO

Santiago, sábado 28 de julio de 2007, por Nelly Yález y Rodrigo Cerda, El Mercurio

ACTAS DE METRO ADVIRTIERON EN NOVIEMBRE DEL

COLAPSO DEL PLAN TRANSATIAGO

Santiago, domingo 29 de julio de 2007, por Rodrigo Cerda, El Mercurio

CONMOCIÓN EN LA CONCERTACIÓN CAUSA EL CONTENIDO

DEL INFORME DEL METRO SOBRE TRANSANTIAGO

Santiago, domingo 29 de julio de 2007, El Mercurio

PARTIDOS VAN A LA MONEDA A PEDIR EXPLICACIONES POR

INFORMES DEL TRANSANTIAGO

Santiago, lunes 30 de julio de 2007, por A. Trujillo y B. Marino, El Mercurio

DIPUTADOS EXIGEN ACLARAR INFORME SOBRE TRANSANTIAGO

Y LA MONEDA NIEGA OCULTAMIENTO

Santiago, domingo 29 de Julio de 2007, La Nación

HALES PIDE AL GOBIERNO EXPLICAR POR QUÉ NO TOMÓ

EN CUENTA INFORME DE METRO

Santiago, lunes 30 de Julio de 2007, por José Miguel Jaque, La Nación

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Argentina quiere ampliar su frontera marítima

INTERNACIONAL

Argentina quiere ampliar su frontera marítima
Por Marcela Valente* - IPS/IFEJ

Las profundidades de la plataforma continental sudamericana alojan grandes riquezas energéticas, minerales y genéticas. Argentina reclamará su parte.


BUENOS AIRES, 30 jul (Tierramérica).- Argentina puede a empujar su límite geográfico hacia el este e incorporar un vasto territorio con recursos energéticos y naturales de valor estratégico bajo el océano Atlántico. Para ello debe demostrar que su plataforma continental supera las 200 millas náuticas.

El suelo de un área de al menos 700 mil kilómetros cuadrados --un tercio de la superficie del territorio continental-- aloja petróleo, gas, minerales y recursos genéticos de alto valor para la industria, reveló en una entrevista un académico que sigue de cerca los estudios técnicos y pidió reserva de su nombre.

Para elaborar una propuesta definitiva de sus fronteras, Argentina creó en 1997 la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (Copla), un equipo técnico intergubernamental que ya recogió 90 por ciento de la información necesaria para demostrar dónde termina exactamente el territorio cubierto por el océano.

Los países ribereños tienen derecho soberano sobre el suelo y el subsuelo del territorio sumergido hasta las 200 millas náuticas, lo que se conoce como zona económica exclusiva, o hasta donde termine su plataforma continental, incluyendo el talud, hasta un máximo de 350 millas. Eso incluye los recursos naturales de la plataforma, no del agua que la cubre.

Los datos obtenidos en laboratorios y campañas marítimas deberán ser presentados antes de mayo de 2009 a la Comisión de Límites de la Plataforma Continental, órgano técnico de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar), que dará legitimidad a la nueva demarcación.

Argentina es uno de los 119 países que en 1982 firmaron la Convemar, considerada una carta constitucional para los océanos, y a la que se adhirieron hasta ahora 155 Estados. Los firmantes resolvieron otorgar un plazo de 10 años a los que quieran presentar sus propuestas de fijación de límites de la plataforma continental, contando desde 1999.

Según los estudios preliminares en Argentina, el margen continental de este país se extiende hasta las 350 millas náuticas en algunas áreas, y en otras superaría ese límite. "La pretensión va a ser aprobada sin perjuicio de que se pueda discutir si se fija el límite cinco millas más allá o más acá", confió la fuente.

Entrevistado para este artículo, el geólogo marino Salvador Aliotta, investigador del Instituto Argentino de Oceanografía, explicó que las 200 millas estipuladas para la soberanía de los países ribereños sobre el mar "constituyen un límite geográfico, no geológico".

"El hecho de que haya una capa de agua sobre el terreno marca apenas un instante en la historia geológica, pero el continente se prolonga bajo el mar y todo lo que hay en el suelo y el subsuelo del territorio continental puede hallarse también bajo el suelo marítimo", añadió Aliotta.

El experto recordó que varias empresas petrolíferas ya explotan cuencas de hidrocarburos en aguas argentinas, de las que extraen petróleo y gas, y anticipó que se explora también la posibilidad de extraer gas metano congelado, un combustible localizado a más de mil metros de profundidad.

Pero en las profundidades marítimas hay también otros minerales: hierro, zinc y otros de uso industrial estratégico, como nódulos polimetálicos de manganeso, costras de cobalto o sulfuros, cuya explotación se hace más posible a medida que se desarrolla la tecnología, dijo.

La nueva jurisdicción no incorporará la columna de agua y, por lo tanto, tampoco los recursos pesqueros de la zona. Sin embargo, hay recursos vivos que forman parte del lecho marino.

En algunas zonas no muy profundas hay especies que viven en contacto con el lecho, como los mejillones (Mytilidae) o las vieiras (Pectinidae). Pero también hay áreas de recursos genéticos con un gran potencial de aprovechamiento en la industria farmacéutica, explicó la fuente cercana al informe.

Es necesario ser muy cautos con estas especies "extremadamente poco conocidas", dijo al ser entrevistado el médico Claudio Campagna, del Centro Nacional Patagónico, y director ejecutivo del proyecto Modelo del Mar, de conservación sustentable del mar Patagónico.

"Los ambientes bentónicos --sobre el lecho-- más allá de las 200 millas son desconocidos desde la perspectiva de la biodiversidad, pero se espera que justamente por ello tengan un profundo valor para la biología", alertó Campagna, biólogo doctorado en la Universidad de California.

"En el talud existen cañones transversales que unen la plataforma con la cuenca oceánica, que requieren ser evaluados desde la perspectiva de la diversidad y la conservación", ejemplificó.

Pero para el experto, colocar estos recursos bajo jurisdicción argentina puede ponerles un marco administrativo más estricto al que tienen hoy como parte de las aguas internacionales.

"El estado actual de las cosas no facilita el control. En cambio, en el marco de los intereses soberanos se logran avances que son más difíciles en el difuso escenario de las aguas internacionales", explicó.

"Esto podría ser beneficioso sólo si sobre estos recursos se opera privilegiando la relevancia biológica", pero "como éste no ha sido el caso hasta ahora en el mundo, el resultado seguirá siendo incierto", opinó.

Igual que Argentina, otros países ribereños preparan sus presentaciones ante la Convemar. Uno de ellos es Gran Bretaña, que no sólo planteará su pretensión de extensión de límites sobre la plataforma que rodea a sus islas, sino también en torno al archipiélago de Malvinas, en disputa de soberanía con Argentina.

Las islas que Argentina reivindica como propias están ocupadas por Gran Bretaña desde el siglo XIX. Según los estudios técnicos, las Malvinas están dentro de la plataforma continental argentina. El informe de la Copla no se pronunciará respecto de este asunto.

La comisión, integrada por funcionarios de la cancillería, el Ministerio de Economía y el Servicio de Hidrografía Naval, se limita a un trabajo técnico, pero sus informes y la respuesta internacional no podrán eludir el conflicto de soberanía.

* Este artículo es parte de una serie sobre desarrollo sustentable producida en conjunto por IPS (Inter Press Service) e IFEJ (siglas en inglés de Federación Internacional de Periodistas Ambientales).

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Recolectoras de fruto amazónico ante el dilema del biodiésel
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Mapuches ganan batalla contra nuevo basural... Mayores controles a mineras... Electrificación para campesinos de Guantánamo... Plantan más de 26 millones de árboles... Polémica por distancia entre maíz transgénico y tradicional...
Brasil en busca de un etanol sustentable

Cetáceos casi ignorados en el Caribe

Incierto experimento con carbono cerca de Galápagos

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Posteado por El Mercurio a las Julio 30, 2007 07:12 AM

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Sin ética no hay progresismo

Sin ética no hay progresismo

Por Oscar López Blanco
Para LA NACION

Lunes 30 de julio de 2007 | Publicado en la Edición impresa 

La participación política ha sido abandonada o está por ser ser abandonada por muchos habitantes de la Nación afiliados a partidos políticos, y numerosos argentinos ya son indiferentes o repudian dicha actividad. Esto se debe a la persistencia de prácticas que ofenden la inteligencia y sensibilidad ético-moral de los afiliados y de la ciudadanía. Esta situación que nos lleva al deterioro de las instituciones, también abarca a los partidos progresistas y merece ser analizada, comenzando con el "deber ser" del mismo (su ideal) contrastándola con su accionar (su realidad).

El partido progresista (o una alianza progresista), como institución que unifica una voluntad colectiva de transformación social, debe ser, en su práctica y su ética la prefiguración de la nueva sociedad que quiere construir: profundizar la democracia y la república y los clásicos principios de igualdad, libertad y fraternidad; a lo que podemos agregar los de justicia social, equidad en la distribución de la riqueza, igualdad de oportunidades en educación, salud, justicia y en los medios de producción, con el mantenimiento de una alta moral social y el ejercicio con responsabilidad de los deberes y derechos que establece el Contrato Social. El Estado como asegurador y garante de su cumplimiento con la participación y el control de la sociedad civil y sus tres poderes equilibrándose mutuamente.

Un partido político no es una mafia, en la que sus componentes tienden al logro de un fin que se agota en el beneficio de cada uno de sus integrantes y sus parientes; el valor implícito es el espíritu de cuerpo y se rige por aquello de que el fin justifica los medios.

En un partido progresista el valor es la solidaridad, es decir, el trabajo en común para beneficio de todos aun para quienes no forman parte del mismo. El partido se proyecta sobre la sociedad toda. Sus dirigentes son elegidos libremente por sus miembros en asambleas o elecciones directas sobre la base de padrones limpios y depurados permanentemente; padrones verdaderos. No es progresista (por más que así se reivindique) un partido con afiliados que no saben que lo son o no lo recuerdan; que sólo fueron afiliados para llevarlos a votar por otros afiliados que ostentan cargos públicos graciables (asesores, colaboradores, empleados del bloque) otorgados, a su vez, por el candidato o representante como gratificación por su actividad punteril y no por méritos reconocidos por todos los afiliados del partido.

Los dirigentes del partido progresista se renuevan en sus cargos y no se eternizan ellos; más aun, ante reiterados fracasos de sus estrategias. Los dirigentes reconocen sus errores y renuncian y vuelven al llano aunque sea temporariamente. De lo contrario ocurre lo que vemos en la actualidad, se crea una burocracia política inamovible.

Los políticos deberían mantener sus trabajos propios de manera que su medio de vida no sea solamente la política, aunque sea a tiempo parcial, ya que vivir de la política lleva a despegarse de la vida cotidiana y a separarse de sus representados. Mientras no se cambien las leyes, deberían realizarlo en forma espontánea, cambiando sus estatutos. De no ser así, se constituyen en el político profesional y la lógica de la situación los lleva a buscar indefinidamente su reelección y, en caso de no conseguirla, pedir la limosna de un cargo público o dejarse cooptar por otras fuerzas, generalmente las que ejercen el poder de turno.

Casos de este tipo hemos visto últimamente, con dolor, en partidos tradicionales con más de cien años de fundación, y en alguno con pocos años. Estas trashumancias hablan de la debilidad de las convicciones y de la desmesura de las ambiciones.

Los dirigentes del partido progresista no se detienen en el cálculo de los cargos que pueden obtener para beneficio individual ni a ello adaptan sus estrategias. El Hombre Nuevo se forja en el interior del partido, en el camino de la acción partidaria hacia el gobierno y hacia el poder, no después. Después ya es tarde.

Los conceptos expuestos a algunos les parecerán ingenuos, difíciles de cumplir, utópicos, maniqueos. Mantengamos en alto la mirada.

Hay que lanzarse al rescate de la República y de sus instituciones. Y entre ellas están los partidos políticos. Existe una tensión dramática entre ética y política. Una búsqueda sin posesión. El camino es una autocrítica implacable y el optimismo de la voluntad.

El autor es médico; fue dirirgente socialista.

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La representatividad de los partidos

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Por muchos años predominaron las posiciones asignadas como cuotas
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LOBBY: Mínimo legal versus óptimo moral: Regulación del Lobby en Chile

Mínimo legal versus óptimo moral: Regulación del Lobby en Chile

categorias: Columna - Política - Nacional

"Un aporte a la transparencia del proceso de toma de decisiones políticas que hace pública la interacción entre actores públicos y privados."

Escrito por Corresponsales El Morrocotudo

Por Renato Briceño

La regulación del lobby aparece legitimada como una herramienta democrática, puesto está orientado a delimitar las demarcaciones entre lo público y lo privado. En tanto, hace un aporte a la transparencia del proceso de toma de decisiones políticas, puesto que hace pública la interacción entre actores públicos y privados. En este sentido, dicha regulación contribuye a que al menos una parte importante de las decisiones importantes de un país sean desarrolladas abiertamente ante la percepción de todos los sentidos de la sociedad civil y no en una "esfera oscura" inasequible. En resumen, la regulación del lobby fiscaliza toda la interacción que se produce entre los parlamentarios, los miembros del ejecutivo y los lobbystas.

Sin embargo, cabe destacar que precisamente los actores que serían directamente afectados por una eventual reforma, son los encargados en diseñar los parámetros jurídicos para regularizar el proceso de su propia interacción. Esto, porque la regulación del lobby restringirá el ámbito de acción de los miembros del ejecutivo y los parlamentarios. Dicho de otra manera, son los propios parlamentarios y miembros del ejecutivo – aquellos que siempre están susceptibles al lobby del mundo privado – los que diseñaran sus propias reglas y definirán sus propias sanciones.

Sin ánimo de caricaturizar, la lógica mencionada nos recuerda al Rey Sol, aquél monarca tirano que era ejecutor, legislador y juez de todo un país y que sólo le rendía cuentas a Dios – tomando en consideración, evidentemente, que él era el único que hablaba con el ser supremo. Por este motivo, este tipo de reformas exige una atención adicional por parte de la opinión pública. No obstante, la atención debe pasar de "adicional" a "necesaria" cuando la web del Congreo publica que "las infracciones cometidas por autoridades o funcionarios públicos, con excepción de senadores y diputados, se regirán por sus propios estatutos. En el caso de los parlamentarios, el Congreso Nacional determinará la forma, procedimiento y régimen de sanciones que sean procedentes".

Lo anterior habla por sí solo. La democracia chilena exige nuevas herramientas de fiscalización para la sociedad civil y la opinión pública. Si una normativa que se orienta a regular la interacción entre individuos, no pueden ser estos mismos los encargados de diseñarla y determinarse a ellos mismos las sanciones. Esto, porque simplemente se pone en tela de juicio la moralidad de los actores públicos, los cuales lejos de vivir al "filo de la ley", deben ser ejemplos de buena conducta.
 
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