TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, febrero 21, 2014

#VENEZUELA: Maduro amenaza con sacar del aire a la cadena estadounidense CNN en Venezuela

Maduro amenaza con sacar del aire a la cadena estadounidense CNN en Venezuela

El presidente de Venezuela acusó al canal de televisión por cable de mostrar "propaganda de guerra".

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que si la cadena de televisión estadounidense CNN "no rectifica" será sacado del aire en la programación por cable en el país.

"CNN tiene el objetivo de justiciar una guerra civil para provocar la intervención del ejercicio gringo contra nuestra patria. Alerta a todo el país. Alerta", señaló.

Maduro pidió a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, que notifique a CNN que "ha empezado un proceso administrativo para sacarlos del aire si no rectifican".

"Se va CNN de Venezuela, ya basta de propaganda de guerra, si no rectifican, fuera de Venezuela", señaló en un encuentro en la sede del gobierno con trabajadores del Metro de Caracas que dicen haber sido agredidos en las protestas violentas que sacuden al país.

Dijo que CNN se niega a presentar las "banda violentas" que promueven la desestabilización del país y buscan el derrocamiento de su gobierno.

Ya Maduro ordenó sacar de la programación de los canales por cable a la televisora colombiana NTN24, por transmitir en vivo los incidentes del 12 de febrero en la Fiscalía General, donde una marcha opositora degeneró en violencia, con un saldo de tres muertos y 66 heridos.

Maduro dijo a los "fascista de CNN" que él estará "muchas años en el gobierno, defendiendo al pueblo y haciendo revolución y el socialismo".

El gobernante indicó que los "fascistas" que promueven y organizan las protestas violentas irán a la misma cárcel donde está el dirigente opositor Leopoldo López, quien fue acusado de promover las protestas y se entregó voluntariamente.

"¿Dónde está Leopoldo López? En la cárcel como yo dije que iba a estar, gracias al poder judicial y la Fiscalía General, y los vamos a ir capturando uno por uno. Aquí no hay un presidente débil, porque aquí no hay un pueblo débil", indicó.
































































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#SALUD: California Propone las etiquetas de advertencia de venta sobre las bebidas azucaradas similares a los de los cigarrillos

UNA INTERESANTE IDEA PARA IMITAR EN CHILE

California Propone las etiquetas de advertencia de venta sobre las bebidas azucaradas similares a los de los cigarrillos

Fox News Latino
  • Bebidas azucaradas California.jpg

    California se convirtió en el primer estado en exigir etiquetas de advertencia en la parte delantera de los refrescos y otras bebidas azucaradas en virtud de la legislación propuesta anunciada en Sacramento, California, Jueves, 13 de febrero 2014. Un proyecto de ley SB1000, por el Senador William Monning D-Carmel, exigiría a los fabricantes a colocar advertencias en los envases de bebidas que han añadido edulcorantes que tienen 75 o más calorías en cada 12 gramos. La industria de bebidas señala que los envases de bebidas enumeran el número de calorías en la etiqueta. (AP Photo / rico Pedroncelli)

SACRAMENTO, CALIFORNIA (AP) -   California se convertiría en el primer estado en exigir etiquetas de advertencia en los refrescos y otras bebidas azucaradas en virtud de una propuesta de un legislador estatal anunció el jueves.

SB1000 requeriría la advertencia en la parte frontal de todos los envases de bebidas con edulcorantes añadidos que tienen 75 o más calorías en cada 12 gramos. La etiqueta diría: "ESTADO DE CALIFORNIA ADVERTENCIA DE SEGURIDAD: bebidas con azúcar (s) añadido potable contribuye a la obesidad, la diabetes y la caries dental."

El senador demócrata William Monning, quien propuso el proyecto de ley, dijo que hay una investigación abrumadora que muestra el vínculo entre las bebidas azucaradas y los problemas de salud, y agregó que el texto fue elaborado por un panel nacional de expertos en nutrición y salud pública. El proyecto de ley cuenta con el respaldo de la Asociación Médica de California y el Centro de California para la Defensa de la Salud Pública.

"El objetivo de la advertencia, sencillamente, es dar a los consumidores el derecho a saber cuáles son los impactos médicos bien establecidos de consumo de estas bebidas," Monning, de Carmel, dijo en una entrevista telefónica. "Estamos hablando de una epidemia de salud pública que se llevará más vidas que la violencia armada."

La Coalición Latina para una California Saludable y la Red de Salud de California Negro también están patrocinando la legislación, citando el consumo excesivo de bebidas azucaradas y los problemas de salud asociados entre las minorías.

Un proyecto de ley similar a Monning del año pasado se introdujo en Vermont, pero se ha celebrado en la Comisión de Servicios Humanos desde abril. El proyecto de ley de Vermont requeriría a los fabricantes a poner etiquetas de advertencia en las bebidas que contengan azúcar u otros aditivos artificiales.

CalBev, el brazo de la American Beverage Association con sede en Washington, California, señaló que la industria ya contabiliza la cantidad de calorías en el frente de muchos contenedores de bebidas como parte de su "Clear en Calorías" campaña que se inició en 2010. Además, las botellas de bebidas ya han detallado las listas de ingredientes y la información nutricional.

"Estamos de acuerdo en que la obesidad es un problema grave y complejo", dijo el grupo en un comunicado, pero llama la factura del Monning "engañosa", ya que dijo sólo el 6 por ciento de las calorías en la dieta del estadounidense promedio proviene de refrescos, fruta, deportes y la energía bebidas, en comparación con el 11 por ciento en los dulces y postres. Por otra parte, dijo que la mayoría de las calorías que se consumen en forma de grasas, aceites y almidones en los alimentos.

El grupo no poner un precio en el cumplimiento de la legislación propuesta, pero dijo que la medida podría incrementar el costo de hacer negocios en California.

Los grupos médicos que respaldan la factura del Monning contrarrestadas con sus propios datos, diciendo bebidas azucaradas son la mayor fuente de calorías adicionales en la dieta de Estados Unidos en las últimas tres décadas. También dijeron que una soda al día aumenta las posibilidades de un adulto de tener sobrepeso en un 27 por ciento y un niño de un 55 por ciento, y puede aumentar el riesgo de diabetes en un 26 por ciento.

Monning equipara las etiquetas de advertencia a los esfuerzos similares para el control de alcohol y tabaco, y rechazó la idea de que el etiquetado sería otro ejemplo de gobierno de niñera.

"No es la responsabilidad de la industria para proteger la salud pública. Es responsabilidad del gobierno", dijo, e indicó que los consumidores aún podrían optar por beber las bebidas. "Creemos que es un papel adecuado para el gobierno de jugar."

Las etiquetas de advertencia serían malla, dijo, con las campañas de salud y ordenanzas propuestas en varias ciudades de California y en otras partes para desalentar el consumo de azúcar. San Francisco, por ejemplo, está considerando pedir a los votantes que aprueben un impuesto sobre los refrescos y otras bebidas azucaradas, mientras que el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg empujó sin éxito propuestas para la soda impuestos y prohibir la venta de envases de soda grandes.

Monning dijo etiquetas de advertencia pueden hacer una diferencia en la elección de los consumidores, sobre todo si se combina con otras campañas de salud pública advirtiendo de los peligros de la obesidad.

"No subestimamos lo que nos enfrentamos", dijo. "Nos enfrentamos a 100.000.000 dólares las campañas de publicidad."

Dijo que el etiquetado sería coherente con el propio objetivo declarado de la industria de proporcionar a los consumidores la información necesaria para tomar una decisión inteligente.
























































































































































Fuente:Fox News Latino

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

jueves, febrero 20, 2014

#agriculturablogger: Asoex promociona por primera vez en el mercado turco el consumo de arándanos

Asoex promociona por primera vez en el mercado turco el consumo de arándanos




PUBLICADO : Ayer 15:55 h.
:
Copyright 2014 United Press International, Inc. (UPI). Any reproduction, republication, redistribution and/or modification of any UPI content is expressly prohibited without UPI's prior written consent.

El gerente de marketing para Europa y Asia de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) Christian Carvajal, informó este miércoles que durante los primeros meses del año se logró promocionar los arándanos en Turquía, en hipermercados de Carrefour, Migros, Metro Gross Market, MacroCenter y Şütte.

Los hipermercados representan, según informó el gerente de marketing, las mayores cadenas dentro del mercado turco, y para esta campaña promocional se utilizó el concepto de 'Doctor Blue' (Doctor Azul), destacando la calidad y los beneficios para la salud que tiene el producto para quienes los consumen habitualmente.

"Promocionar nuestros arándanos a través de estas grandes cadenas es realmente importante, pues nos permite penetrar este mercado, y a la vez dar a conocer a los consumidores turcos su disponibilidad. El objetivo de la promoción era potenciar los valores nutricionales y para la salud de nuestros arándanos, por ello, utilizamos el concepto 'Doctor Blue' como eje de esta campaña" , señaló el gerente de Asoex.

Carvajal precisó que "contamos con la participación de una destacada y conocida nutricionista, quien relevó los beneficios de nuestros arándanos en revistas especializadas como Woman´s Health, Marie Claire y Sofra, entre otras" .

El representante de Asoex informó además que la promoción fue coordinada de manera conjunta con el Comité de Arándanos de Chile y el Fondo para la Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Agricultura administrado a través de ProChile.

upi//



















































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#ALEMANIAENCHILE Alemania y Chile firman acuerdo para fomentar intercambio de empleados jóvenes

Alemania y Chile firman acuerdo para fomentar intercambio de empleados jóvenes

Es el primero de este tipo que firma la nación europea con un país latinoamericano.

EFE

Los gobiernos de Chile y Alemania firmaron hoy un acuerdo para facilitar que jóvenes de ambas naciones puedan obtener un empleo temporal de hasta seis meses en el otro país, informó hoy la embajada chilena en Berlín.

"Este acuerdo permitirá que nuestros jóvenes tengan la oportunidad no sólo de conocer Alemania sino que además puedan tener nuevas experiencias de vida que tendrán un impacto positivo en su desarrollo personal", aseguró en un comunicado el embajador de Chile en Alemania, Jorge O'Ryan Schütz.

A su juicio, este intercambio de jóvenes trabajadores permitirá "entre las nuevas generaciones un lazo de mayor conocimiento y entendimiento mutuo que permita afianzar nuestras relaciones con una visión de largo plazo".

El acuerdo para un Programa de Vacaciones y Trabajo (Working Holiday Program), el primero de este tipo que firma Alemania con un país latinoamericano, permitirá a jóvenes de entre 18 y 30 años que obtengan un visado permanecer hasta un año en el país de acogida y realizar cursos de formación o trabajos temporales de un máximo de seis meses.

El documento bilateral se suscribió en una ceremonia en el Ministerio de Exteriores alemán en la que participaron el viceministro de Exteriores del país, Stephen Steinlein, y el propio O'Ryan.

Chile ha firmado en los últimos años acuerdos similares con Australia, Canadá, Hong Kong, Nueva Zelanda y Dinamarca.

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

OTRA FECHORIA DE CURA EZZATI: LA CORRUPCION ECLESIASTICA QUE PAPA FRANCISCO CONDENA

Víctima de abuso sexual presenta querella contra Ezzati por obstrucción a la justicia

Marcelo Vargas acusa haber sido víctima del sacerdote Rimsky Rojas a mediados de los 80', en una congregación saleciana donde el actual arzobispo de Santiago era director.

por:  La Segunda Online
jueves, 20 de febrero de 2014

Marcelo Vargas, víctima de abuso sexual por parte del sacerdote Rimsky Rojas, interpuso una querella criminal en Valdivia en contra del arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, por obstrucción a la investigación de abusos sexuales cometidos a mediados de los ochenta en la congregación Salesiana.

Vargas, quien además es abogado querellante, explicó que en 2010 se interpuso la denuncia por abuso sexual tras lo cual, se decretó una orden de investigar. "Ellos comenzaron a recopilar información y otras personas que tenían implicancia en los hechos, y es así como le tomaron declaración Ezzati y él niega conocer los hechos al igual que el sacerdote Alfonso Horn", señaló.

Además indicó que la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), hizo un informe que determinó que estaban encubriendo información, ya que se acreditó la responsabilidad del sacerdote Rimsky Rojas, consigna radio ADN.

"Nosotros sólo estamos solicitando que indaguen a titulo de qué ocultaron información, lo que tuvo gran costo para nuestras vidas en donde tuvimos que exponer nuestra situación, en donde Ezzati tenía calidad de director de la congregación. Fueron ellos (La PDI), quienes determinaron que mintió", aseguró.

Según el abogado, cuando se conocieron los casos de abuso, Ezzati habría  viajado a Valdivia a resolver el tema personalmente. "El sacerdote Rojas fue sacado del colegio para ir al extranjero, para luego volver a Chile 1989 y continuar con los abusos acreditados una década después, incluso hay una desaparición y ha sido la propia ministra en visita quien se ha encontrado con una red de corrupción en donde se responsabiliza a Rimsky", detalló.

























































Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Celestino Córdova fue declarado culpable por incendio donde murió el matrimonio Luchsinger MacKay

Celestino Córdova fue declarado 

culpable por incendio donde murió el matrimonio Luchsinger MacKay

Eso sí, el tribunal desestimó que el delito tenga carácter terrorista.

por:  Soychile/La Segunda Online
jueves, 20 de febrero de 2014

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable al machi Celestino Córdova Tránsito del incendio con resultado de muerte contra el fundo Granja Lumahue, en el que fallecieron los agricultores Werner Luchsinger y su esposa Vivianne Mackay, el 4 de enero de 2013. 

Los magistrados en un fallo dividido, llegaron a la convicción de la participación de Córdova en el ataque al fundo Granja Lumahue, sin embargo descartaron que fuera un atentado de carácter terrorista.

Por otro lado, los jueces emitieron un veredicto absolutorio por el atentado al fundo Santa Isabel, ocurrido el 22 de diciembre de 2012. No pudo probarse la participación del machi.

La sentencia será dada a conocer el 28 de febrero. La parte querellante solicitó a los magistrados aplicar una condena de presidio perpetuo calificado, es decir, 40 años de presidio sin beneficios, de acuerdo a la gravedad del ilícito determinado. Asimismo la Fiscalía de La Araucanía requirió que se acojan dos circunstancias agravantes en la sentencia contra el acusado.

Jornadas previas

Durante los 11 días de juicio oral, el machi no había hecho nunca uso de la palabra. Eso hasta el miércoles, cuando el juez del Tribunal Luis Sarmiento, le consultó al imputado si deseaba decir algo.

Fue en ese momento que Celestino Córdova Tránsito tomó el micrófono, tras cinco horas de alegatos, y señaló: "Creo que mis abogados han sido suficientemente claros en acreditar mi real inocencia. Muchas gracias".

El proceso se inició el 3 de febrero contra el comunero. Los jueces Juan Santana, Luis Sarmiento y Oscar Viñuela dieron el veredicto.

En el juicio la Fiscalía presentó como principales evidencias la detención del machi, ocurrida la madrugada del ataque a la familia Luchsinger Mackay, a 1.200 metros de la vivienda siniestrada. Esa noche Celestino Córdova se encontraba vestido de negro y llevaba una polera en el cuello a modo de capucha.

La lesión a bala que presenta el comunero también es una evidencia utilizada por el Ministerio Público que según su tesis, habría sido realizada por el arma de Werner Luchsinger, en un último intento por defender su vida y la de su esposa.

Finalmente está la declaración de un policía que aseguró que Celestino junto a otros hombres fue trasladado esa noche por el cuñado del imputado, Juan Ortíz Arévalo, en una camioneta blanca.

La defensa del acusado sostuvo como principal evidencia dos hechos: el primero es un peritaje de un experto balístico de la Armada, Francisco Ross, quien aseguró que es imposible acreditar que Celestino Córdova haya sido herido por el arma de Werner Luchsinger. Luego está el hecho que los exámenes químicos realizados al acusado y a sus ropas, descartan la presencia de pólvora -propias de alguien que manipula un arma- y tampoco se encontró restos de acelerante utilizado para incendiar la vivienda de la familia Luchsinger Mackay.








































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile