TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, diciembre 26, 2013

liderazgo y su impopularidad

La impopularidad del liderazgo euro-estadounidense

LEYDE E. RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ*

El diario conservador francés Le Fígaro —el más leído en el país galo, según las acostumbradas encuestas sobre la prensa—, publicó recientemente que la crisis de confianza entre los ciudadanos y sus líderes en las potencias occidentales sigue creciendo. Se asegura que nada parece detener la caída de la popularidad del presidente François Hollande, quien representa la gestión de poder del Partido Socialista, la antigua socialdemocracia francesa.

Para tener una idea de la crisis del liderazgo político, se expone que, en los últimos meses, François Hollande debió conformarse con un índice de aceptación de la opinión pública que oscila entre el 15 y el 20 %, una cifra bien por debajo de las obtenidas por su antecesor de derecha, Nicolás Sarkozy, quien sobresalió en su condición de presidente más impopular de la política francesa en la V República, aunque, paradójicamente, su partido se denomina Unión por un Movimiento Popular (UMP).

A poco más de un año y medio después de su elección, François Hollande es desafiado por los ciudadanos franceses. Y lo que más llama la atención, en este fenómeno, no es tanto su muy bajo nivel de popularidad, sino la velocidad con la que ha descendido su aceptación social. Todo esto se debe a los efectos de la crisis: elevadas cifras de desempleo, alza de los impuestos, la proliferación de las protestas en diversos sectores productivos, como los agricultores... Con independencia de las críticas a la política del gobierno socialista, sus opositores, en las filas de la derecha, consideran que la propia personalidad del Jefe de Estado está siendo cuestionada y afrontada. En este sentido, es debatida su capacidad para tomar decisiones estratégicas y su propensión a demostrar capacidad de poder e imposición, dos características muy propias de la función presidencial.

Como resultado de todo lo anterior, unos analistas apuestan a la derechización completa de la política francesa, cuando auguran un único mandato para François Hollande, y alzan sus voces por el regreso napoleónico de Nicolás Sarkozy; mientras que otros hacen votos por el ascenso al poder de la extrema derecha, representada por Marine Le Pen, quien continúa ganando espacios mediáticos y políticos en una sociedad en crisis de paradigmas.

En Gran Bretaña, el primer ministro, David Cameron, va lentamente por la pendiente con un 39 % de aceptación popular, después de caer a un 31 % en marzo del 2013. El gobierno de Cameron está marcado por el escándalo de las escuchas telefónicas y su completo fracaso parlamentario, en el intento de aprobar la intervención militar británica en Siria, a finales de agosto del 2013. Sin embargo, la mayoría de las encuestas diagnostican que David Cameron parece cosechar los frutos de su austeridad draconiana, con la reanudación de un débil crecimiento, que se espera llegue a 1,5 % en el próximo año, lo que constituye la celebración de un jolgorio adelantado de la burguesía europea en medio de la profunda crisis económica capitalista. En esta coyuntura europea, desde la perspectiva sistémica, muy pocos mencionan que resulta un espejismo que la economía globalmente "crece", pero la población progresa más que la economía y el consumo per cápita se contrae, pero ese dato lo censuran y es como si no existiera, pues rompe el encanto de las bondades neoliberales que siguen promoviendo.

Un caso aparte en este escenario es la principal potencia europea conducida por la canciller alemana Ángela Merkel, quien está menos afectada por el desencanto que invade a Europa, ya que reelegida en septiembre, en el apogeo de su popularidad, todavía se registra un altísimo por ciento de opiniones positivas. Mientras Alemania, como principal centro del capitalismo europeo, ha fortalecido su economía, otras potencias de la región perdieron competitividad y los países europeos menos desarrollados, que constituyen su periferia, son cada vez más pobres. En este contexto, Gran Bretaña y Francia desean recuperarse rápidamente para competir con Alemania.

En un tejido social invadido por el euroescepticismo, Ángela Merkel constituye la excepción que confirma la regla. La Canciller alemana muestra a sus homólogos una popularidad que no ha caído por debajo del 60 % durante los últimos años. Esta dirigente conservadora de 59 años, incluso ha completado su segundo mandato al frente de la República Federal, con un respaldo popular mayor que cuando asumió el cargo en el 2005. Quienes conocen a la Merkel opinan que ella ahora recoge los beneficios de una imagen sobria y un estilo de ejercicio del poder que favorece la comunicación pública. Sus discursos, en medio de escándalos y riñas dentro de su gobierno, son precisos y cada palabra tiene una clara intención. La principal fortaleza de la Merkel es una Alemania en el rango de primera potencia europea y cuarta en la economía mundial, pero también un crecimiento económico que ha impactado el comercio exterior, las finanzas públicas y el empleo, superando en todos los planos a Francia, su histórico rival y ahora "buen vecino".

Del lado allá del Atlántico, la situación es más o menos la misma. El presidente estadounidense Barack Obama exhibe su nivel más bajo de popularidad desde su llegada al poder en el 2008. Le Fígaro reseña que solo el 39 % de los estadounidenses encuestados, a principios de noviembre, por el Instituto Quinnipiac, aprueba su política, frente al 45 % en octubre. Y esto se debe a que pudiera estar pagando la presentación disfuncional de su reforma de salud, incluyendo el componente central que entró en vigor el 1ro. de octubre.

El estudio del Instituto Quinnipiac considera que las mayorías siguen siendo pesimistas acerca de los efectos de la reforma de Obama en la salud de la población estadounidense. Solo el 19 % de los encuestados piensa que mejorará, frente al 43 % que opina que empeorará, mientras el 33 % cree que nada va a cambiar. Por otra parte, el gobierno de Obama también se enfrenta, hace varios meses, a una serie de debates y cuestionamientos sobre los grandes programas de espionaje de la inteligencia estadounidense en su "lucha contra el terrorismo", algo que pudo también haber incidido en el desplome de su popularidad.

La impopularidad del liderazgo político en las potencias occidentales no es un fenómeno nuevo, se ha visto acrecentado con la crisis económica capitalista, pero, desde antes, apreciábamos la pérdida de identidad de los partidos políticos tradicionales, en particular del bipartidismo en cada uno de los sistemas políticos de los estados aquí mencionados, debido al reforzamiento del perfil electoralista, la brecha creciente del discurso con el accionar político y gubernamental, así como el divorcio con las bases sociales que los sustentan.

Es un hecho el desmontaje del Estado de Bienestar General, un proceso que se inicia con signos más visibles en la década de los 80 del siglo XX, inclusive bajo gobiernos de credenciales socialistas y ha mantenido un curso irreversible, pese a la resistencia de organizaciones y movimientos sociales que buscan nuevas alternativas políticas y económicas. El referido proceso responde a la determinación de los grupos de poder de adaptar a la sociedad europea, en su conjunto, al contexto impuesto por la peculiar, compleja y contradictoria internacionalización de las relaciones de producción capitalistas y, en particular, por la construcción de la Unión Europea sobre bases neoliberales.

Esas evoluciones condujeron a la afectación de los indicadores sociales europeos. El desempleo suele presentarse como el signo más visible de la crisis en este ámbito; no obstante, también deben mencionarse otros desequilibrios y fallas de los sistemas europeos referidos a los servicios de salud, educación y seguridad social, entre otros. Creo, hasta aquí, haber enunciado algunas de las causas principales de la notoria impopularidad del liderazgo político de las principales potencias occidentales, lo que requiere, obviamente, de una investigación profunda.

*Profesor en el Instituto Superior de Relaciones

Internacionales Raúl Roa García

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOGRAR EMBAJADORES DE MARCAS.

El engagement no se alcanza a golpe de anuncios y talonario

El compromiso con los clientes en redes sociales no se consigue a base de comprar anuncios

 Tags: social media | engagement | anuncios | marcas | Publicado por Redacción
26-12-2013 (11:02:10)

El marketing online implica nuevos formatos, nuevos medios y nuevas vías de comunicación, lo que implica un lenguaje distinto, una nueva forma de dirigirnos a la audiencia. Todo ello hace que las estrategias tradicionales de marketing y comunicación no funcionen; que sea difícil llegar al público objetivo utilizando los recursos hasta ahora conocidos. 


Una realidad que refleja perfectamente Jim Tobin, presidente de Ignite Social Media, en su libro "Earn it. Don't Buy It"; en unas reflexiones recogidas en Forbes donde refleja su apuesta por generar engagement y fomentar la vinculación entre la marca y su público objetivo. Por tanto, aquellas empresas que quieran sacar provecho de los beneficios de los Social Media han de tener en cuenta aspectos como que la publicidad en Facebook no funciona. Menos del 1% de los usuarios hace clic en un banner; una porcentaje que en el caso de Facebook se reduce a la mitad. Ello impida que el 99,96% de la población pasa por alto los anuncios en Facebook. Lo cual nos hace pensar sobre la idoneidad de utilizar otra estrategia para llegar hasta el público objetivo.


Los usuarios más jóvenes están abandonando Facebook en favor de otras redes sociales, como Instagram o Twitter. Los datos publicados por comScore a principios de mes reflejan que Twitter es la red social predominante entre los adolescentes de 13 a 17 años (10%), desbancando a la reina de las redes sociales (8,5%). Su popularidad se refleja especialmente en el caso de los jóvenes de entre 18 y 24(18,2%).


La figura de los influencers deja paso a los embajadores de la marca. Los usuarios confieren mayor valor a las opiniones de sus congéneres, de ciudadanos de a pie, con sus mismas inquietudes y necesidades. De ahí que las marcas sean capaces de identificar a aquellos fieles seguidores de la marca, aquellos especialmente activos en las redes sociales, que están dispuestos a transmitir desinteresadamente sus buenas experiencias con la marca, y comenzar a cuidarles.


A pesar de su masa crítica, algunas redes sociales parecen estar perdiendo fuelle. La era social 2.0 está alcanzando su clímax. Esto no quiere decir que de la noche a la mañana los usuarios vayan a abandonarlas, sino que sí se evidencian síntomas de que han dejado de ser la novedad. Los usuarios demandan nuevos estímulos, nuevas iniciativas, y si solo encuentran más de lo mismo acabarán por marcharse. SocialBakers indicaba en diciembre de 2012 que 1,4 millones de usuarios activos habían abandonado Facebook ese mes. En principio es un porcentaje poco representativo, pero sí puede ser el inicio del declive. No olvidemos que otras iniciativas exitosas han caído, tal les el caso de MySpace, o Second Life. Si algo caracteriza al medio online es la rapidez con la que se suceden los acontecimientos y avances tecnológicos; lo cual nos obliga a permanecer siempre alerta y adelantarnos a las tendencias.


Jim Tobin pone de manifiesto la necesidad de apostar por el engagement, y utilizarlo como moneda de cambio para ganar su confianza. En esta nueva etapa, el impacto ha dejado paso a la atracción, el push al pulo. Las nuevas estrategias han de pasar de interrumpir con un mensaje, a generar interés por él. 


Es el fin del intrusismo, donde conseguir la confianza y el compromiso del cliente son prioridad absoluta. Lo cual se puede conseguir trabajando en 3 frentes. En primera instancia por satisfacer las necesidades de los clientes, consiguiendo con ello sentar las bases para construir una relación. Todo dependerá de la capacidad de la marca por superar sus expectativas y generar en él la necesidad de seguir en contacto con la marca.


De otra parte, haciendo crecer en él un sentimiento de pertenencia hacia la marca. Esa vinculación especial que le hará querer saber más, estar en contacto con la marca y representarla allá donde vaya.


Por último, pero no menos importante, la capacidad de crear una comunidad integrada en torno a la marca. La marca ha de ser capaz de cultivar esa conexión especial con sus usuarios, de tal modo que se sientan vinculados a ella y quieran implcarse activamente en las actividades y acciones en torno a ella. Se trata de un objetivo difícilmente alcanzables con un impacto publicitario, el compromiso con el no tiene coste por clic.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujerchile: Diez señales que demuestran el interés de una mujer por un hombre

Diez señales que demuestran el interés de una mujer por un hombre

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 26 de Diciembre del 2013 a las 12:36

Miradas especiales, sonrisas, contacto "sin querer", son algunas de las acciones que suelen realizar las mujeres cuando están interesadas en un hombre en específico.


Un estudio realizado por investigadores de instituciones de la Universidad de Lancaster y el Imperial College de Londres ha desvelado las señales de la mujer cuando tiene cerca a ese hombre especial, que le atrae y le gusta. En el estudio participó Paul Ekman, nombrado por la Asociación Americana de Psicología como uno de los psicólogos más influyentes del siglo XX y una de las cien personas más influyentes del mundo según la revista "Time". O sea, esto no es un juego. 

Señales femeninas que delatan su gusto por un hombre: 

1.- El buen humor es espontáneo: sonrisa pícara, natural, risa nerviosa... Una mujer se ríe abiertamente cuando disfruta de la compañía, se siente feliz y agradada. 

2.- Le toca "sin querer": cuando una mujer intenta aproximarse al hombre que le gusta le toca accidentalmente: le roza el brazo, la camisa o incluso la pierna... Los hombres no deben desaprovechar este momento, lo que NO significa que toda mujer que les toca está interesada en ustedes… 

3.- Hay demasiadas coincidencias: se producen tantas coincidencias que parece que la mujer lee la mente del hombre y adivina lo que va a hacer. Hay muchos encuentros que parecen fortuitos. 

4.- Lanza miradas intermitentes: los investigadores aconsejan a los hombres que aprendan a mirar a las mujeres directamente. Ellas pueden analizar y descartar a un hombre solo con un vistazo. 

5.- Juega con el cabello: aunque las mujeres suelen estar siempre acomodándose el cabello, hay veces que sólo lo hacen para atraer a los hombres, es un gesto más premeditado, un movimiento más minucioso de lo normal, manteniendo el contacto visual. 

6.- Cruzan las piernas: la mujer pone la pierna más alejada del hombre por encima de la otra pierna para mostrar la pantorrilla. En esta posición, los músculos de la pierna se ven más tersos y provocativos. 

7.- Dirige la barbilla y la cara hacia el hombre: La mujer gira ligeramente la barbilla hacia el hombre. Es un gesto que desvela que le interesa lo que dice su compañero. A las mujeres les gusta hablar de frente. 

8.- Los pies están un poco separados: cuando la mujer está de pie, el dinamismo con el que mantiene el equilibrio nos dice la emoción que siente. Si ambas piernas están derechas e inexpresivas, no hay pasión. Si están ligeramente abiertas o jugando con los tobillos, está nerviosa. 

9.- Recuerda detalles de conversaciones anteriores: una mujer, por distraída que sea, no olvida los pequeños detalles que dice un hombre cuando este le interesa. Puede ser que el hombre los haya olvidado, pero ella no. Fíjese en esos detalles. 

10.- No se siente intimidada por la proximidad del hombre: si de verdad le gusta el hombre, no le importa que se acerque a ella, pero debe ser en el momento oportuno, sin prisas. ¿Cómo saberlo? Una manera sencilla de acercarse a una mujer sin amenazar su espacio es dirigir su atención lejos del hombre: busque algo que puede llamar la atención (otra pareja, una escultura...), apúntelo con la mirada, mientras se acerca a ella. Si hace un gesto hacia atrás es mala señal.

 

Fuente: ABC.es 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Si esto se transforma en una guerrilla política de liderazgos dentro de RN, en una política de zancadillas, muchos vamos a pensar seriamente en abandonar RN",

Catalina Parot advirtió que ante "guerrilla de liderazgos" se sumaría a renuncias de Renovación Nacional

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 26 de Diciembre del 2013 a las 14:50

La ex ministra de Bienes Nacionales manifestó su rechazo a las actitudes de Andrés Allamand y Manuel Jose Ossandón, quienes criticaron al Gobierno, y aseguró -en Radio Cooperativa- que no seguirá en el partido si continúa la "política de zancadillas".


La ex ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, afirmó en Radio Cooperativa, que no seguirá militando en Renovación Nacional si persiste la "guerrilla política de liderazgos" y la atmósfera de criticas hacia al Gobierno planteada por algunos miembros del partido, como los senadores electos Andrés Allamand y Manuel José Ossandón.

Parot afirmó que dicha "guerrilla" no le hace bien a su sector político ni al Gobierno el cual está "en una etapa de cerrar lo mejor posible".

En el programa Una Nueva Mañana, la ex ministra también expresó su tristeza de ver que Andrés Allamand y "Cote" Ossandón, a su juicio, están "embarcados en un debate que no contribuye a nada y lo único que hace es establecer cuñas entre nuestra gente que deberíamos estar más unidos que nunca".

Frente a esto último, la otrora vocera de la opción presidencial de Allamand incluso llegó a cuestionar su militancia: "Si esto se transforma en una guerrilla política de liderazgos dentro de RN, en una política de zancadillas, muchos vamos a pensar seriamente en abandonar RN", dijo.

"No tenemos cabida en peleas que son de puro personalismo", agregó.

"Yo quiero mucho a Renovación Nacional. No me gusta abandonar instituciones cuando están en crisis. Pero sí me gustaría encontrar otros líderes que realmente tengan la visión puesta en lo que queremos para Chile y cómo vamos a enfrentar el Gobierno de la Nueva Mayoría que viene ahora", sostuvo.

Foto: AgenciaUNO.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Manuel José Ossandón: "Allamand está enamorado de RN"

 Manuel José Ossandón: "Allamand está enamorado de RN"




Manuel José Ossandón: "Allamand está enamorado de RN"

PUBLICADO : Hoy 12:26 h.

Las recriminaciones después de la derrota en la Alianza, no se detienen. Ahora, fue el turno de Manuel José Ossandón, senadorelecto de RN por Santiago Oriente. Ossandón, siempre con frases que incomodan a su sector político, esta vez habló con La Tercera de sobre las palabras de Andrés Allamand, quien culpó a Sebastián Piñera como responsable de la debacle electoral.

"Mi análisis, es que Allamand, igual que muchos de nosotros, salió en defensa del partido porque es un tipo que está enamorado de RN y ve que aquí hay un peligro latente. Porque es súper injusto que el gobierno culpe a los partidos de la derrota. Aquí todos tuvimos la culpa, pero el primer grado, la primera responsabilidad la tiene La Moneda, eso está claro.Porque fue el gobierno que creyó que sumaría más respaldo en las encuestas marginando a los políticos y despreciando a los partidos. Y finalmente este gobierno de excelencia y de técnicos se equivocó rotundamente y eso le terminó pasando la cuenta".

Según Ossandón las criticas de Allamand son acertadas, pero a su juicio debió hablar antes:

"Lo que él dice es la verdad. El problema es que debería haber hablado antes, y al interior del gobierno, cuando era ministro, no después de la derrota. A lo mejor lo hizo y no lo escucharon, que es algo bastante normal en el gobierno, pero no sé, no me consta si lo hizo", afirmó.



































































Fuente:publimetro

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ossandón a Baranda: "Si hay alguien protegido en RN ha sido él"

CHILE: Ossandón a Baranda: "Si hay alguien protegido en RN ha sido él"
Esta noticia ha sido leída 42 veces
 

La Nacion / Relacionados » Espina: Directiva de RN no tuvo agilidad para detener críticas Ministro Baranda no descarta dejar RN si no cambia la actitud El senador electo por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, criticó la advertencia del ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda , quien anunció que de no haber cambios profundos en Renovación Nacional, dejará la colectividad por considerar que el "caudillismo" se ha apoderado de ésta.

"Me parece muy feo que personas que llegan a un puesto tan importante como el Presidente de la República o ministro, que fueron nombrados porque eran del partido, y Bruno Baranda fue a un puesto porque era miembro de Renovación Nacional, entonces, ahora que ya está arriba digan "me voy" me parece feo. Creo que hay que volver a la casa, ver qué pasó y después, si quieren irse se puede ir", aseveró Ossandón.

Para el ex alcalde de Puente Alto, quien ha sido un cuestionador permanente de la gestión política del Gobierno y del propio Presidente Sebastián Piñera, los dichos del secretario de Estado, quien antes ejerció la subsecretaría del Trabajo, "han ofendido" al timonel de RN, Carlos Larraín, que − aseguró en entrevista con Expreso Bío Bío− siempre lo ha protegido. 

"Si hay alguien protegido, protegido y apoyado en política por Carlos Larraín, se llama Bruno Baranda. Es más, don Carlos Larraín hizo lo imposible para que Bruno fuera el candidato a senador por Valdivia en esta elección. Eso no lo entiendo, por eso Carlos Larraín está muy ofendido humanamente, porque lo ha ayudado en todo pero bueno, es un problema de él, él sabrá".

En tal sentido, sostuvo que "aquí nadie está amarrado y si se va no le va a pasar nada al partido, el tema es que hay que conversar y ver por qué pasó lo que pasó".

CAMPAÑA PARA DEBILITAR A RN Ossandón también subrayó que el anuncio de Piñera de irse de la tienda de Antonio Varas y de otras autoridades de Gobierno como la vocera, Cecilia Pérez , apunta a una campaña cuya intención es debilitarla para poder competir nuevamente por La Moneda en 2017 .

" Con estas amenazas que están haciendo están demostrando que aquí hay una estrategia detrás, que se llama la estrategia del 2017, y que para el 2017 es muy importante debilitar o reventar a los partidos políticos, especialmente a Renovación Nacional . Pero nosotros, muchos de los que estamos ahí, partiendo por Andrés Allamand (...), vamos a defender con dientes y uñas a Renovación Nacional que después de todo esto va a salir fortalecida".

 El parlamentario electo enfatizó que "vamos a trabajar, tenemos claro que esto no va a ser un paréntesis como dicen algunas personas de la Nueva Mayoría.

MOVIMIENTOS NUEVOS En el caso de los nuevos referentes que han surgido para reencantar al electorado de derecha, como es el planteamiento de Evopoli, Manuel José Ossandón espetó que "no les va a ser fácil porque aquí se están creando un montón de movimientos que pueden ser buenos, pero fíjense que son movimientos que aportan poco porque están tratando de reclutar la misma gente de siempre. O sea, no hay ningún movimiento que traiga gente de otros lados ".

Añadió que no se logra nada " desvistiendo un santo para vestir otro ". "Cuando quieres aportar gente a la derecha trata de traer gente de afuera, trata de aportar un grupo más otro pero si sólo se está haciendo con los mismos, yo creo que funciona re poco".

Recordó que  el líder de Evopoli y diputado electo Felipe Kast pidió los cupos para este movimiento en la UDI, donde tiene familiares y no fue escuchado, mientras que RN "le abrió las puertas y le fue mal, salió él no más, y ahora se desmarca".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ronald bown : evalúa lo mejor y lo peor de 2013

Presidente de ASOEX evalúa lo mejor y lo peor de 2013

elEconomista América - 10:40 - 26/12/2013
tagsMás noticias sobre:
dolaresinterior.jpgEl alza del precio del dólar fue uno de los aspectos positivos de 2013, según ASOEX.

El timonel de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, valoró el alza del precio del dolar y lamentó las heladas de septiembre que afectaron a los productores y sus exportaciones.

El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), Ronald Bown, entregó su evaluación del año que se va, destacando para Chile el alza del dólar hacia un precio que se acerca más a su valor de largo plazo.

Sin embargo, uno de los aspectos negativos de 2013 para el sector tuvo que ver con las condiciones meteorológicas: las heladas de septiembre que afectaron a miles de productores y tendrán un impacto negativo en las exportaciones de fruta fresca de Chile del orden de los US$650 millones de menores ingresos FOB, con la consiguiente pérdida de empleos.

Lo mejor y lo peor en el mundo

Los factores positivos a nivel mundial, fueron según Bown, la recuperación de Estados Unidos, que creció 4,1% en el tercer trimestre de este año y el comienzo del fin del relajamiento cuantitativo, como señal que la economía mundial va retornando hacia una cierta "normalidad". El dirigente, valoró también la elección del Papa Francisco.

Entre los aspectos negativos, Bown, señaló la guerra civil en Siria, que continúa ya por tercer año y sigue sumando pérdidas en vidas humanas, destrucción y familias desplazadas.∙Asimismo, lamentó el impacto del Huracán en Filipinas que dejó devastado al país, con enormes pérdidas en vidas humanas e infraestructura que necesariamente llevarán hacia un aumento de la pobreza.



Leer más:  Presidente de ASOEX evalúa lo mejor y lo peor de 2013 - eleconomistaamerica.cl  http://www.eleconomistaamerica.cl/empresas-eAm-chile/noticias/5420731/12/13/Presidente-de-ASOEX-evalua-lo-mejor-y-lo-peor-de-2013.html#Kku8Xwfo2f58jox1


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

jóvenes piensen bien lo que van a estudiar

Las 25 habilidades más solicitadas a través de LinkedIn

Por: Educamericas - Jue, 26/12/2013

A través de la web, analistas de LinkedIn, firma especializada en el mercado laboral, estudiaron los perfiles de más de 259 millones de usuarios de la red profesional para enterarse cuáles fueron los puestos que generaron una mayor cantidad de empleos durante el año. Los más buscados por los  empleadores fueron especialistas en tecnología, preferentemente con conocimientos adicionales de ciencia, matemáticas e ingeniería.

Las habilidades tecnológicas son muy valoradas en los perfiles de trabajadores. Pero ya es casi 2014, por lo que, según los expertos, esto no debería ser una gran sorpresa. También la sociedad vive en un mundo impulsado por los datos. Cloud y la computación distribuida, la minería de datos y la ingeniería de datos están altamente clasificadas, en un mundo abrumado con la información, con las empresas luchando para almacenar , recuperar y tener sentido de todo.

Asimismo, las empresas buscan crecer.. El reclutamiento, el desarrollo de negocios y la planificación estratégica son todas las habilidades que ayudan a las empresas para poder contratar a más empleados y encontrar nuevas fuentes de ingresos.

Coon el próximo año ya encima, el estudio recomienda que es el momento de empezar a pensar acerca de las resoluciones y quizás algunas habilidades nuevas que le gustaría obtener en el próximo año . Si una nueva habilidad fuera a ayudarle en su carrera profesional , la vida personal , o proyecto de pasión , ¿qué sería?

De la lista de habilidades más valoradas, les presnetamos las 10 más atractivas en Linkedin:

 1. Social Media Marketing
 2. Mobile Development
 3. Cloud and Distributed Computing
 4. Perl/Python/Ruby
 5. Statistucal Analysis and Data Mining
 6. User Interface Desing
 7. Digital and Online Marketing
 8. Recruiting
 9. Business Development/Relationship Management10. 
10. Retail Payment and Information Systems

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile