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viernes, mayo 20, 2011

Libro de la semana MARKETING POLITICO 2.0

Libro de la semana

Marketing político 2.0

Estimad@s amig@s

"Los políticos siempre han usado diversos instrumentos para averiguar dónde estaba su electorado. El marketing político simplemente agranda ese conjunto y le ofrece un marco estructurado."

Nuevo Viernes-Nuevo Libro | Javier Pérez Caro | 20/05/2011 13:18

Sinopsis
 
Transmitir, persuadir, comunicar y, lo más importante, convencer. El marketing político es una herramienta imprescindible para acercarse al votante y ganar su confianza, finalidad que pretende toda campaña electoral. No obstante, el marketing, y muy especialmente el político, han evolucionado condicionados, en gran medida, por las nuevas plataformas de comunicación.
Actualmente, es impensable planificar una campaña política sin tener en cuenta internet y las redes sociales. Facilitan la labor, ahorran recursos y mejoran la comunicación con el ciudadano pero deben ser empleadas con conocimiento, dedicación y atención.
 
Manuel A. Alonso y Ángel Adell aúnan sus conocimientos académicos y profesionales en este libro, obra fundamental para conocer los mecanismos que rigen la disciplina del marketing político. A los autores se les suman, en estas páginas, distintos expertos políticos internacionales que aportan una interesante visión práctica. Marketing político 2.0 es una obra imprescindible para conocer los mecanismos que encumbran a nuestros gobernantes al poder.

"Los políticos que dicen internamente que el publico realmente no cuenta,
no suelen durar mucho."

Prólogo
 
Hay vida después de la vida (política)
Una de las asignaturas pendientes en nuestra organización social es precisamente fomentar que quienes están en la actividad privada tengan el deseo y la oportunidad de dedicarse temporalmente a la actividad pública y que esta no sea patrimonio de los funcionarios o de los militantes de toda la vida…

"Nada va bien en un sistema político en el que las palabras contradicen los hechos."

Social Media Marketing (SMM), está en pleno apogeo "todos" queremos estar, conversar, compartir… En las redes sociales, las empresas han visto un nicho para vender más y también se han subido al carro, por tanto los políticos no iban a ser menos.
 
Pero además con una salvedad, cuando hablo en algún foro de marketing, conversamos sobre los cambios producidos en el mercado, nuevos hábitos de consumo, crossumer. Pero pocos son los "expertos" que hablan del nuevo votante, ¿cómo me comunico con el? ¿Cómo le hago llegar mi programa electoral? ¿Qué le preocupa realmente?
 
Este es uno de los puntos que me han gustado del libro. Identificar a ese votante 2.0 y sus hábitos, esa es una gran asignatura que nuestros políticos tendrán que aprobar, si quieren seguir conservando su sillón consistorial.
 
Otro punto me también me gustaría reseñar es haber podido profundizar en las veinte herramientas 2.0 que principalmente se utilizaron en la campaña de las presidenciales por parte del equipo del entonces candidato Barack Obama.
 
Un tercero seria las diez reglas en las que Xavier Peytibi enumera lo que podríamos llamar buenas prácticas de un político en internet.

"Vale más ser completamente engañado que desengañado."
William Shakespeare

¿Qué es el marketing político?
 
Quizás la mejor definición es la que nos ofrece Butler y Collins: "Se trata de la disciplina orientada a la creación y desarrollo de conceptos políticos relacionados con unos partidos o candidatos específicos que logren satisfacer tanto a determinados grupos de electores como para que les otorguen su voto".

Modelo de marketing político:
 
El foco en el candidato:
 
• Definir el concepto de marketing político que cabe desarrollar basándose en:
 
- Definir el concepto de partido
- Definir el concepto de producto político
- Definir el concepto de venta a los votantes
 
La campaña de marketing:
 
• Segmentación del mercado de votantes:
 
- Identificar necesidades de los votantes
- Caracterizar a los votantes
- Decidir segmentos de potenciales votantes
 
Posicionamiento del candidato:
 
- Identificar las debilidades y fortalezas del candidato
- Buscar diferencias con la competencia
- Decidir la imagen a mostrar para cada segmentos de votantes de interes
- Decidir la imagen global a mostrar integrando lo común de las anteriores
 
• Formulación e implementación de la estrategia:
 
- Definición de la campaña y su plataforma
 
• Investigación de mercados vía encuestas y focus groups.
 
• Producto político
 
• Marketing pull destinado a los medios masivos
 
• Marketing puch destinado a las bases
 
- Desarrollo y control de la organización
 
Fuerzas externas:
 
• Tecnología (Internet, televisión, SI/TI, etc.)
 
• Cambios estructurales (reglas y convenciones, regulaciones financieras, debates, etc.)
 
• Influencia de los distintos actores (candidatos, consultores, encuestadores, medios, otros partidos, grupos de interes, comités de acción política, votantes, etc.)
 
Campaña política:
 
• Etapa preliminar
 
• Etapa primaria
 
• Etapa de convención
 
• Etapa de elección

El marketing político debe ser glocal… los políticos deben desarrollar su marketing glocal: estrategia de marca y comunicación local pero con misión global. El reto de hoy es gestionar lo local con los elementos, legislación, información y posibilidades que nos ofrecen otros niveles regionales, nacionales y europeos en todo momento…

"Puedes tener la mejor tecnología del mundo, pero si no tienes una comunidad que quiera usarla y que este encantada con ella, entonces no sirve de nada."

Si tenemos en cuenta que a finales de 2010 el español medio pasaba tres horas frente al televisor y 3,6 frente a internet, entendemos por cada vez más y más directores de marketing desplazan importantes partidas presupuestarias de los canales tradicionales a los digitales… en el terreno político no ocurre lo mismo que en la empresa…
 
hay políticos más digitales que otros: Rosa Diez se deja ver por los pasillos del congreso actualizando su TwitterIñaki Anasagasti o Pedro Zerolo hace años que mantienen un blog, igual que Gonzalez Pons… quizás el más 2.0 de todos los políticos sea Patxi Lopez, que desde su cargo de lehendakari mantiene presencia activa… en varios canales como Twitter, Facebook y su propio blog

Las veinte herramientas del marketing político digital
 
1.- Marketing viral: e-product marketing
Obama uso con gran éxito el marketing viral… para recordar a sus partidarios que para materializar la victoria había que ir a votar… lanzaron un viral personalizable dos días antes de la cita con las urnas…
 
2.- Marketing en buscadores: e-product marketing
La red de blog propia y la gran presencia en redes sociales… enlaces externos desde millones de blog y páginas personales, fueron un link Building (SEO) increíble para la pagina de campaña…
 
3.- VRM: markets e-research
… o Visitor Relationship Management es el "arte" de sacar algo de la nada…
 
… la herramienta más importante del mix de marketing de la campaña de Obama: en función del número de seguidores registrados en el site de campaña podrían estimar… en que áreas iban ganando o perdiendo… al final fue integrada con Google Maps, y manzana a manzana… de cualquier ciudad del país estimaba la intención de voto…
 
4.- E-encuestas: markets e-research
… son herramientas que nos ayudan en tres frentes en la labor de investigación de marketing:
 
• Relación con los clientes…
• Evaluación de procesos…
• Entorno competitivo…
 
… testear su respuesta ante cualquier iniciativa online invitándoles a dar su opinión, limitando el tremendo gasto financiero… encuestas físicas representativas.
 
5.- E-CRM: e-audit
Cada vez los datos procedentes de los canales digitales tienen más importancia en la estrategia CRM…
Las diferencias entre CRM y e-CRM estriban en… disponibilidad, limitaciones horarias frente a 365 dias las 24 horas del día; accesibilidad, limitaciones geográficas y tecnológicas versus universales; canales como teléfonos, fax, fuerza de venta… versus internet, móvil, PDA, TDT…
 
6.- E-CRM: e-commerce
El merchandising siempre ha sido clave… sólo que ahora las chapas, camisetas, tazas… ya no solo se podían adquirir en mítines y convenciones, sino usando el carrito de la compra virtual… convertía el site de campaña en un portal de e-commerce.
 
7.- Bluecasting: e-advertising
Una valla o similar que cuente con un servidor blueetooh puede potenciar el efecto de su contenido grafico con un mensaje personalizado listo para ser distribuido…
… descargarse todo tipo de materiales para móviles… programa de campaña… fondos de pantalla "del cambio"… polífonos… "Yes we Can".
 
8.- Rich media ads: e-advertising
… triplica las cuotas de clics de los navegantes… viene a ser una mezcla de juego online y un anuncio de televisión.
 
… audiovisuales interactivos que integraban audios de actos electorales con videos embebidos de YouTube en los que múltiples celebridades brindaban su apoyo al candidato al cambio.
 
9. - E-mail marketing: e-advertising
… buen complemento al marketing offline; en Estados Unidos se enviaron en 2010 más de 800 millones de mensajes comerciales con un volumen de negocio de 16800 millones de dólares y una tasa media de respuesta del 9%
 
10. Publicidad móvil: e-advertising
… las agencias de publicidad, cada vez más usan las herramientas móviles como los SMS, la publicidad, las aplicaciones y los juegos para llegar a los usuarios…
 
La de seguimiento de campaña… fue la primera aplicación para iPhone que tuvo repercusión mundial…
 
11.- Web 2.0: e-branding
Nada de web propagandísticas y unidireccionales en formato folleto para el candidato del pueblo… máxima interactividad para que todos los visitantes pudiesen participar y expresar sus opiniones; el site de campaña era más bien un hub donde se concentraban los accesos a todos los medios online y sociales que estaban en juego…
 
12.- Blog: e-branding
Uno de los formatos más decisivos en la campaña… además de ser decisivo en la mejora del SEO del site de campaña, permitió llegar a las minorías: se creó no un blog único, sino una red de blog en casi cincuenta idiomas, mantenidos por voluntarios para llegar hasta el último rincón donde quedase un votante… Se invitaba a la gente a opinar y no se borraban las críticas a no ser que fuesen malsonantes…
 
13.- Online games: e-branding
… online gaming crece a un ritmo de un 25% anual… quinta actividad más desarrollada por los internautas… el 81% de los que participan en un juego online le pasan su link a al menos una persona y el 49 se lo hace llegar a dos o tres.
 
El concepto Online Games Marketing esta más orientado a marca que el marketing viral… consiste en hacer circular por la red el link a un juego virtual relacionado con la empresa…
 
Microsoft ofreció primero la posibilidad de usar ese novísimo formato publicitario al equipo de McCain, que lo rechazo por "poco serio para la política"…
 
14.- Minisites promocionales: e-promotion
… tipo de web site mucho más reducido que una web interactiva… el propósito del minisite es focalizarse en una información ofreciendo más detalles específicos de la misma que el web site de origen… producto determinado al que se quiere dar un tratamiento especial…
… contaba con numerosos minisites para promocionar y explicar de forma independiente sus principales propuestas… permitía cubrir varios objetivos simultáneamente: servir como landing pages para un SEM más efectivo… resaltar más unas u otras propuestas dependiendo del momento de la campaña y, de propina mejorar el SEO del site principal y de la comunidad…
 
15.- Podcasting: e-promotion
Los podcast de video en formato MP4 funcionaron para dar a conocer el programa… a electores muy interesados en la política… sirvieron fundamentalmente para alfabetizar a las bases y voluntarios de forma que conociesen el programa al dedillo para poder argumentarlo en blog, explicarlo en canvassing y tupperpolitics…
 
16.- Marketing de afiliación: e-trading
… es una forma de distribución basándose en comisiones a través de Internet en la que una empresa (anunciante) premia a otra (editora) económicamente por conseguirle negocio a través de una serie de links introducidos en su web site…
… se acudió a las redes de afiliación en busca de gente con un blog o pagina personal sobre política, economía y todos los temas electorales afines para que, a cambio de unos dólares, albergasen links hacia la comunidad virtual del candidato.
 
17.- Infomediarios: e-trading
… sitio web que ofrece información especializada sobre los productos y servicios de los productores… de los clientes potenciales, su labor consiste en recopilar, analizar y distribuir la información existente en el mercado…
… cuatro tipos fundamentales:
 
• Directorios
• Asistentes inteligentes
• Sedes de evaluación
• Grupos de compra
 
18.- Redes sociales: e-comunicación
LinkedIn es la más representativa y utilizada a nivel profesional y la archiexitosa Facebook, la más popular a nivel ocio…
Las redes sociales generaron el efecto bola de nieve de gente que deseaba el cambio y quería que sus amigos supiesen que así era…
 
19. RSS: e-comunicación
Really Simple Syndication… o sindicación de contenidos.
Formato sólo para usuarios más avanzados y jóvenes, pero indispensable si el equipo de Obama no quería perderlos; para la generación… 2.0 las listas de distribución por e-mail son cosas del pasado e incluso se sienten violentados si encuentran en su buzón comunicaciones indeseadas… les encanta suscribirse a las novedades… -como la comunidad virtual del candidato- y chequear lo que en el momento realmente les apetece…
 
20.- Comunidades virtuales: e-comunicación
Son una agregación social que emerge de la red cuando un número suficiente de personas entabla discusiones públicas durante un tiempo lo suficientemente largo como para formar des de relaciones personales en el ciberespacio…
 
… la comunidad virtual mymarackobama.com, era… el cerebro… toda la información convergía en ella y de ella se alimentaban VRM y eCRM, los sistemas de toma de decisión…

Ya sabe cómo lo hizo Obama
Ahora es tu turno
 
Diez reglas en las que Xavier Peytibi compila lo que un político debe hacer en internet:
 
1.- Escribe
2.- Escucha
3.- Habla
4.- Enrédate
5.- Enlaza
6.- Participa
7.- Conoce
8.- Explica
9.- Analiza
10.- Difunde

"Un político piensa en las próximas elecciones,
Un estadista en las próximas generaciones."



Link de interes

"Si los votantes piensan que has dejado de escuchar, estás hundido."

Recibid un cordial saludo


Javier Pérez Caro
Nuevo Viernes - Nuevo Libro




Fuente:

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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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POLITICA 2.0: UNO INTERESANTES ARTICULOS DE INTERES

POLITICA 2.O SI TE INTERESA AQUI HAY BUENOS ARTICULOS
 
Candidaturas agarran vuelo sobre el terreno de política 2.0
El Carabobeño
Los entendidos en el nuevo fenómeno de la política 2.0 (en plataformas
digitales interactivas, como las redes sociales) recomiendan a los
candidatos convertirse en tuiteros antes que organizar un mitin o mandar a
imprimir pancartas. ...
<http://www.el-carabobeno.com/articulo/articulo/13974/candidaturas-agarran-vuelo-sobre-el-terreno-de-poltica-2.0>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.es/news/story?ncl=http://www.el-carabobeno.com/articulo/articulo/13974/candidaturas-agarran-vuelo-sobre-el-terreno-de-poltica-2.0&hl=es&geo=es>

=== Web - 3 resultados nuevos de [POLITICA 2.0] ===

Globedia - Politica 2.0
El presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y la Alta
Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, ...
<http://globedia.com/t/internacional/politica-2-0>

Politica 2.0, una realidad inevitable
Politica 2.0, una realidad inevitable. 20/05/11 13:59. PDF · Imprimir ·
E-mail. Hablar hoy de Política es también hablar de Redes Sociales. ...
<http://www.prnoticias.com/index.php/prmadrid/1038-elecciones-municipales-2011/10067031-politica-20-una-realidad-inevitable->

Politica 2.0 » Miguel Duro
Uno más de todos los ciudadanos Españoles que estamos hartos de la
política actual y del régimen económico vigente. No soy experto ni en
política ni en ...
<http://www.desegnia.com/miguelduroes/blog/?cat=5>

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La tecnología que te ayuda: Galaxia Xataka

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La tecnología debe ayudarnos. Si nos produce más dolores de cabeza que beneficios quizás deberías plantearte la situación. Pero tranquilo, antes de dejarlo todo te recomendamos dar una vuelta por nuestra Galaxia Xataka que viene esta semana especialmente colaborativa:


Fuente:XATAKA

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BIENVENIDOS AL PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN MINERÍA

BIENVENIDOS AL PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN MINERÍA

presidenteUna minería integrada a los desafíos de la sociedad

Por muchos años nuestra actividad fue sinónimo de enclave, es decir un oasis de tecnología y estándares laborales ajeno a su entorno. Campamentos modernos y autónomos en medio del desierto o en la cordillera, con sus propios sistemas de abastecimiento o incluso sus propios canales de TV. Es decir, verdaderos sistemas autárquicos que evitaban mirar a las comunidades cercanas.

Hoy, la empresa que siga mirando solo al cerro en vez de observar en 360°, o que no integre la visión de los vecinos sobre sí misma, no tiene futuro en la industria. Sin legitimidad social no será posible asegurar la continuidad de las operaciones o el desarrollo de nuevos proyectos.

Es más, la naturaleza de nuestra actividad, a partir de recursos naturales no renovables, hace que siempre debamos estar pensando en el futuro, reconociendo y poniendo en valor nuevos recursos mineros, y por lo tanto ingresando a sociedades que no siempre tienen una tradición minera.

En ese contexto, no solo debemos preguntarnos cómo protegeremos nuestro entorno respecto de los impactos y riesgos propios de nuestra industria. El gran desafío que tenemos es hacer ver el sentido que tiene nuestra actividad en el mundo del futuro. Y ese futuro, ese progreso, no es ni será posible sin los metales y por tanto sin la gran minería.

La mirada que hemos hecho en nuestra compañía respecto del tema social nos ha llevado a identificar dos grandes campos de gestión para abordar las distintas inquietudes y expectativas de la sociedad.

El primero se refiere a una Conducta Responsable, que permita asegurar el respeto y la consideración por las personas. La seguridad y salud de nuestros trabajadores, la calidad de las relaciones laborales, la convivencia armónica con las comunidades o la empleabilidad y la generación de capacidades de provisión locales están en la base. Además hoy existen nuevas oportunidades y desafíos, como por ejemplo la integración de género o el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios a nivel global.

El segundo ámbito fundamental en la gestión social es el que apunta al desarrollo de las sociedades donde nos desempeñamos. Esto significa, por ejemplo, mirar más allá de nuestras propias necesidades de personal, preparando capacidades locales que permitan obtener alternativas de desarrollo distintas a la minería, especialmente abordando la modernización de las actividades tradicionales de esas zonas.

En este campo hay excelentes ejemplos en toda nuestra industria, pero hoy posiblemente debemos ir más allá de los esfuerzos individuales y trabajar una visión común especialmente en aquellas zonas donde conviven distintas faenas mineras.

Para todo lo anterior nuestra industria requiere conocer en profundidad su contexto y avanzar sobre indicadores de gestión efectivos, planteando y controlando metas desafiantes que den respuesta a la sociedad. Todo esto debe ser parte de la cultura de nuestras organizaciones, permitiendo que los aspectos económicos, ambientales y sociales estén considerados en la toma de decisiones desde el diseño de cualquier proyecto hasta su cierre.

Este es el llamado final que deseo hacer en este mensaje, y que no es otro que convocar a los líderes de nuestra industria a velar por una gestión integral que haga que la minería ya no sea sinónimo de enclave, sino que de integración y trabajo conjunto con la sociedad para su progreso económico y espiritual.

Marcelo Awad
Presidente Seminario SRMINING 2011
Presidente Ejecutivo Grupo Antofagasta Minerals

BIENVENIDOS AL PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN MINERÍA

Una minería integrada a los desafíos de la sociedad

 

 

 

 

Por muchos años nuestra actividad fue sinónimo de enclave, es decir un oasis de tecnología y estándares laborales ajeno a su entorno. Campamentos modernos y autónomos en medio del desierto o en la cordillera, con sus propios sistemas de abastecimiento o incluso sus propios canales de TV. Es decir, verdaderos sistemas autárquicos que evitaban mirar a las comunidades cercanas.

Hoy, la empresa que siga mirando solo al cerro en vez de observar en 360°, o que no integre la visión de los vecinos sobre sí misma, no tiene futuro en la industria. Sin legitimidad social no será posible asegurar la continuidad de las operaciones o el desarrollo de nuevos proyectos.

Es más, la naturaleza de nuestra actividad, a partir de recursos naturales no renovables, hace que siempre debamos estar pensando en el futuro, reconociendo y poniendo en valor nuevos recursos mineros, y por lo tanto ingresando a sociedades que no siempre tienen una tradición minera.

En ese contexto, no solo debemos preguntarnos cómo protegeremos nuestro entorno respecto de los impactos y riesgos propios de nuestra industria. El gran desafío que tenemos es hacer ver el sentido que tiene nuestra actividad en el mundo del futuro. Y ese futuro, ese progreso, no es ni será posible sin los metales y por tanto sin la gran minería.

La mirada que hemos hecho en nuestra compañía respecto del tema social nos ha llevado a identificar dos grandes campos de gestión para abordar las distintas inquietudes y expectativas de la sociedad.

El primero se refiere a una Conducta Responsable, que permita asegurar el respeto y la consideración por las personas. La seguridad y salud de nuestros trabajadores, la calidad de las relaciones laborales, la convivencia armónica con las comunidades o la empleabilidad y la generación de capacidades de provisión locales están en la base. Además hoy existen nuevas oportunidades y desafíos, como por ejemplo la integración de género o el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios a nivel global.

El segundo ámbito fundamental en la gestión social es el que apunta al desarrollo de las sociedades donde nos desempeñamos. Esto significa, por ejemplo, mirar más allá de nuestras propias necesidades de personal, preparando capacidades locales que permitan obtener alternativas de desarrollo distintas a la minería, especialmente abordando la modernización de las actividades tradicionales de esas zonas.

En este campo hay excelentes ejemplos en toda nuestra industria, pero hoy posiblemente debemos ir más allá de los esfuerzos individuales y trabajar una visión común especialmente en aquellas zonas donde conviven distintas faenas mineras.

Para todo lo anterior nuestra industria requiere conocer en profundidad su contexto y avanzar sobre indicadores de gestión efectivos, planteando y controlando metas desafiantes que den respuesta a la sociedad. Todo esto debe ser parte de la cultura de nuestras organizaciones, permitiendo que los aspectos económicos, ambientales y sociales estén considerados en la toma de decisiones desde el diseño de cualquier proyecto hasta su cierre.

Este es el llamado final que deseo hacer en este mensaje, y que no es otro que convocar a los líderes de nuestra industria a velar por una gestión integral que haga que la minería ya no sea sinónimo de enclave, sino que de integración y trabajo conjunto con la sociedad para su progreso económico y espiritual.

Marcelo Awad
Presidente Seminario SRMINING 2011
Presidente Ejecutivo Grupo Antofagasta Minerals

 


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Calentamiento global ha afectado desove de la tortuga “Lora” en el Golfo de México


Calentamiento global ha afectado desove de la tortuga "Lora" en el Golfo de México


Por: Samaria Zavala Rodríguez

Coatzacoalcos, Ver.- Autoridades ambientales de tres estados costeros del Golfo de México se reunirán en Veracruz para analizar la disminución de la migración y desove de la tortuga "Lora".

En dicha reunión que se efectuará el próximo 24 de mayo el municipio de Mecayapan, participara la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), y Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), quienes analizarán el comportamiento de estas tortugas y de qué manera ha sido el impacto.

Juan Domínguez Hernández, delegado en la zona sur de la Semarnat, aseguró que desde hace 5 años este ciclo natural de la vida marina se ha visto afectado por el calentamiento global y el cambio climático, situación que ha generado algunos cambios de rutas para el desove de estas especies.

Explicó que entre los estados a participar son Veracruz, Tamaulipas y Campeche; quienes, con motivo al arranque de actividades para el periodo 2011, trataran de establecer estrategias de cuidado de estas especies.

A decir del coordinador regional de la Semarnat, Juan Domínguez Hernández, la llegada de la tortuga "Lora" a playas de Veracruz, se ha retrasado por más de un mes, ya que en ninguno de los cinco campamentos que existen en la región Sur se ha registrado la presencia de estas especies.

Mencionó que del Golfo de México, Veracruz, Tamaulipas y Campeche son los estados más afectados, por lo que buscarán alternativas para que al momento que lleguen se percaten en qué condiciones se encuentran estas especies o cuales serian las otras rutas que están tomando.

Cabe recordar que anteriormente habían dado a conocer que el sur de la entidad, es el más afectado en el arribo de tortugas marinas, pues debido al cambio climático se ha disminuido en un 30 por ciento la llegada de estas especies.

Veracruzanos.info

Fuente
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Diputada UDI valora que “la Concertación haya recapacitado” y aprobado idea de legislar del posnatal

Diputada UDI valora que "la Concertación haya recapacitado" y aprobado idea de legislar del posnatal

Publicado el 20 de mayo del 2011

Claudia Nogueira enfatizó que "nunca en 20 años, este tema fue prioridad y gracias a esta iniciativa del Presidente Piñera, más de 100 mil mujeres se van a ver beneficiadas".

    "Profunda satisfacción" dijo sentir la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Claudia Nogueira luego que el Senado aprobara la idea de legislar del proyecto de ley que extiende el posnatal a seis meses.

    "No podemos más que alegrarnos luego que la Concertación entrara en razón y el Senado haya aprobado la idea de legislar del proyecto con que el Gobierno del Presidente Piñera da respuesta a cientos de miles de madres y sus hijos", afirmó.

    A renglón seguido, Nogueira sostuvo que "nos alegra que la Concertación haya recapacitado y se haya puesto del lado de las madres y sus hijos y no del mezquino calculo político".

    La parlamentaria gremialista enfatizó que "nunca en 20 años, este tema fue prioridad y gracias a esta iniciativa del Presidente Piñera, más de 100 mil mujeres se van a ver beneficiadas". En otras palabras, Nogueira aseguró que "nuestro Gobierno impulsó una iniciativa que, por primera vez en 20 años, reconoce y prioriza un anhelo de miles de chilenas", asegurando que, de aprobarse el proyecto, más de 160 mil mujeres contarán con el descanso maternal.

    De esta forma -continuó- "se va a corregir la tremenda desigualdad que existe hoy día, permitiendo que madres que nunca han tenido este derecho, lo puedan recibir gracias a nuestro Gobierno, y así, Chile pasará a ser un país con liderazgo mundial en materias sobre protección a la maternidad".

    La diputada Nogueira ha seguido desde cerca la tramitación de este proyecto, asistiendo a las diferentes comisiones y a la Sesión de Sala en que la Cámara Alta ha debatido esta iniciativa.


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    ESTAMOS ANTE UN NUEVA RED

    ESTAMOS ANTE UN NUEVA RED .
    grandes y rapidos cambios
     

    Las nuevas tecnologías fijan la libertad, la igualdad y la horizontalidad en las comunicaciones, Ni los políticos ni los MEDIOS  pueden detener las protestas DE CIUDADANOS CONVOCADOS POR REDES. Las informaciones llegan a través de Internet, los celulares de todo tipo   y otras nuevas tecnologías, que terminan siendo  una larga cadena, Esto tiene "la ventaja de que no existe un macho alfa que imponga su fuerza, por lo que cualquier persona corriente puede tener de repente un alcance planetario".

    A su turno, "los MEDIOS DE COMUNICACIÓN  y los políticos han descubierto que carecen de influencia para frenar la fuerza imparable de una comunidad de personas .Hoy la gente que hace ruido y reclama atención a sus problemas está en la RED .Todos podemos incidir sobre el mundo  y caminamos con  fuerza hacia la sociedad del acceso, En el mundo  ya no se discuten los derechos de propiedad, sino los  derechos de acceder y usar algo, desde la información hasta el resto de cosas a nuestro alcance.

    La info en RED consiste en construir informaciones sencillas, breves, contextualizadas, narrativas y transparentes,  La información debes transmitirlas con rapidez, de manera contagiosa, flexible y emocional y sin olvidar de ser uno mismo.

    Las redes sociales son el "medio de comunicación por excelencia de la sociedad actual", Estamos viviendo "el cambio en la forma de relacionarnos y comunicarnos en nuestra sociedad". Hoy es imperativo "vincularse a la experiencia social, a lo local y a lo móvil", Las redes sociales han cambiado, también,  por completo el concepto de Internet, Sin embargo, lo malo de Internet es que no te puedes dormir, todo va muy rápido y no puedes quedarte atrás aunque tengas el mejor producto del mundo, hay que actualizarse constantemente".

    "hasta ahora Internet era una serie de 'links' de 'urls' que estaban en conexión, las redes sociales han cambiado este concepto"; la gente ya no sólo quiere información, además la gente quiere tener experiencias, compartir las cosas que son para ellos relevantes", Hoy estamos "aprendiendo de lo que quieren los usuarios".

    Pero la pregunta es : ¿Quienes deben estar en la RED? :¡sólo deben estar en los entornos digitales y en las redes sociales quienes saben realmente dónde y a qué entran  y hay que entrar a las Redes sociales  con objetivos claros y definidos!.

    En Chile hemos visto tras las últimas elecciones  que "los políticos abrieron   sus cuentas en 'twitter' o sus páginas en 'facebook' y que después de las elecciones las  han  abandonado  el 90 por ciento de ellas .Eso es un tremendo error . La presencia en la red exige continuidad.

    Hoy se dice que "comunicar está muy bien" y que "democratizar la comunicación es lo mejor que nos ha pasado en los últimos siglos". Estamos viendo como el Ciudadano pasa de la resignación a la movilización a través de la indignación. Hoy tenemos "Ciudadanos indignados "Lo vemos en muchas partes del mundo: en España, en Egipto, en países árabes ,en Chile  etc.

    Estamos percibiendo que algo se mueve en la calle y en la red.

    Los nuevos mecanismos de comunicación y participación permitan el encuentro de personas que hoy no se sienten representadas social ni políticamente. Asi por ejemplo El 15-M en 50 ciudades españolas se expresó como el cabreo y rebeldía frente a los poderes económicos y la banca,

    A través de las redes sociales, personas que no tienen ninguna participación en organizaciones intermedias de la sociedad civil pueden incorporarse a procesos de movilización y participación política. Es cómo pasar de ser un lugar concreto puntual para la indignación a un espacio continuo para la rebeldía,  Democracia Real Ya, a través de las redes sociales, y los generados desde los distintos partidos políticos
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    Rodrigo González Fernández
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    HABLANDO DE UNIVERSIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

    HABLANDO DE UNIVERSIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA RED

     

    • #RSE  La educación superior es un bien público" y la principal responsabilidad de las universidades es liderar a la sociedad en la generación de conocimientos socialmente responsables.
    • #RSE  Universidad debe generar la capacidad  que permitan hacer frente a los problemas globales a los que nos enfrentamos empresarios y empresas.
    • #RSE  Las Universidades deben tener un papel relevante  en la RSE  y estar presentes en las  escuelas de negocio, en la educación en gestión.
    • #RSE  Las Universidades deben definir el papel de la Universidad dentro de la estrategia Chilena de desarrollo sostenible.
    • #RSE  Las universidades deben    contribuir  de manera más activa al fortalecimiento de los valores del modelo de responsabilidad social que debe operar en Chile.
    • #RSE  Universidades deben comprometerse con los  objetivos de las políticas públicas en las distintas dimensiones del desarrollo sostenible.
    • #RSE  La educación superior se debe inspirar  de manera más efectiva en los principios y valores del desarrollo sostenible y de la Responsabilidad Social de las Empresas, RSE.

     

     

     
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    Coca-Cola crea la posición Chief Sustainability Officer

    Coca-Cola crea la posición Chief Sustainability Officer

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    Coca-Cola está subiendo la apuesta en lo que respecta a la sostenibilidad.

    El gigante de las bebidas ha creado la posición de Chief Sustainability Officer y nombró a Beatriz Pérez, Gerente de Marketing de Coca-Cola Norteamérica, para asumir el papel, el 1 de julio.

    Beatriz Pérez, de 41 años, será la responsable de la integración de las múltiples iniciativas sostenibles de Coca-Cola, que incluyen la conservación del agua, la protección del clima, el empaque y el reciclado. Ella se encargará de supervisar la nueva oficina mundial de la sostenibilidad, que será la responsable de establecer la estrategia de la compañía en este sentido, fijando metas de alto nivel, compromisos, evaluación de inversiones y gestión de alianzas y proyectos.

    –Hemos hecho un progreso significativo en nuestras iniciativas de sostenibilidad, pero nuestro enfoque actual es acelerar aún más nuestro programa para cumplir con nuestros objetivos de 2020– dijo Muhtar Kent, presidente-consejero delegado de Coca-Cola, en un comunicado.

    Pérez se unió a la compañía en 1996 como Gerente de Marca y ha ocupado diversas funciones de creciente responsabilidad, incluyendo Director, NASCAR; vicepresidente de Deportes y Entretenimiento de The Coca-Cola Company; Vicepresidente de Deportes y Entretenimientos de la Coca-Cola North America y Vicepresidente Senior de Mercadeo Integrado para América del Norte.

    Reportarán a Pérez, dentro de su nuevo equipo, el Vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa; la Directora Global para el empowerment de la mujer; el Vicepresidente de Estrategia de Sostenibilidad y la Comunicación; el Vicepresidente de Medio Ambiente y Agua; y la Directora del Grupo de Asuntos Corporativos externos.

    Comunicado de prensa

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    Fedefruta: Más baja que la temporada anterior

    Fedefruta: CEREZAS ; Más baja que la temporada anterior
    Chile: Merma un 20% el precio de la cerezas

    Según el Departamento de Estudios de Fedefruta, las liquidaciones que se han recibido hasta el momento para su análisis comparativo de la temporada 2010/2011, evidencian que el promedio del retorno neto, independiente de la variedad, es inferior en 20% respecto del ejercicio 2009/2010, llegando en promedio a US$ 3,32 por kilo.

    Este descenso se explica por el fuerte incremento de los volúmenes exportados, los cuales registraron un alza de 72,53% respecto de la temporada anterior, al totalizar 11.554.833 de cajas. La variedad Bing sigue liderando los envíos con 9.727.084 cajas, cifra que implica un alza de 66,41%, y representa el 84,1% de los envíos totales.

    Cabe recordar que el estudio de FEDEFRUTA, a través de un complejo software informático, compara entre sí las liquidaciones que entregan los productores, estableciendo un ránking de cuál hubiese sido el retorno del productor, si hubiese enviado su fruta a través otras empresas para iguales fechas, calibres y mercados similares.
     

    Fuente:Fruticultor


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    rse: Chile debe tener una agencia de responsabilidad social en el interior del gobierno

    RESPONSBILIDAD SOCIAL PARA LAS POLITICAS PUBLICAS
    En suma lo que Chile requiere con urgencia son empresas , empresarios y un Estado que sea socialmente responsable . Es decir , todos bajo el mismo paraguas que no es otro que el de la Responsabilidad Social.

    Vemos que en Chile, nuestro Estado, no tiene una institucionalidad que promueva esta Responsabilidad social al interior del Estado y que sea parte de las Políticas Públicas que se implementen..

    El Presidente Sebstián Piñera debería crear una entidad , una agencia o como quiera que se denomine , para promover a todo nivel la Responsabilidad Social tal como lo establece las Naciones Unidas  en el Pacto Global y basada en las normas ISO 26.000 , sin perjuicio de otras normas particulares que se pudieran incorporar. Esta medida sería de alto impacto y beneficio para todos los ciudadanos mirando el desarrollo y crecimiento esperados


    Fuente:

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