Escrito por: Altonivel
Los Cio's (Chief Information Officer) comenzaron a aparecer en el mundo una vez que las empresas necesitaron de un guía que les ayudara a afrontar los cambios generados por la irrupción de la tecnología en su ambiente de negocios.
Estos profesionales debían generar un cambio tanto en la estructura como en la filosofía de las organizaciones, para introducirlas a este nuevo mundo 2.0. Su figura quedó representada como el punto de inflexión entre el mundo de la tecnología y el de los negocios.
Su influencia ha llegado a tanto, que el éxito o fracaso de muchas empresas depende, en gran parte, de la capacidad que posea el CIO para adaptarse a tales cambios y anticipar las tendencias tecnológicas que se avecinan.
Es así como las principales revistas de negocios del mundo se han esmerado por buscar a aquellos hombres que, en el poco tiempo que lleva desarrollándose el sector, cuenten ya con grandes aciertos, y se transformen en las puntas de flecha para el resto de CIO's de todo el mundo. Con el afán de estandarizar la labor y los objetivos que ellos deben seguir.
A continuación, te mostramos una lista de aquellas figuras que destacaron en esta búsqueda:
Jean-Michel Arès - Coca Cola Company
El objetivo de este hombre es lograr que la mayor empresa de bebidas gaseosas en el mundo siga manteniendo el liderazgo y marcando tendencias con ayuda de las nuevas tecnologías. "Nuestros objetivo es ayudar a nuestra gente a tener una mayor capacidad de respuesta, productividad y eficiencia", dice.
Siempre busca alianzas, como la que su compañía realizó con IBM Lotus, SAP, con el objetivo de ofrecer valores adicionales a nuestros empleados y mejorar las herramientas que usan todos los días. En otras palabras, el CIO es un profesional que trabaja para los empleados de la empresa, para facilitarles la tarea y no necesariamente, para entregar un mejor producto a los clientes.
Laxman Badiga - Wipro Technologies
La cabeza tecnológica de la empresa líder en el desarrollo de software y soluciones para negocios tiene nombre: Laxman Badiga. El profesional se preocupa de buscar y generar nuevas herramientas tecnológicas que ayuden a mejorar los resultados de las empresas para quienes trabaja.
"La construcción de Tecnologías de la Información (TI) en las empresas ayuda a mejorar el desarrollo de nuestros softwares", asegura.
Su trabajo también consiste en buscar aquellas localidades que presenten los elementos necesarios para facilitar el crecimiento de Wipro Technologies. Durante su paso por México, Badiga manifestó su interés por incluir a Hidalgo en su agenda de visita, tras conocer las oportunidades y ventajas que ofrece esta entidad.
Dave Barnes - UPS
El líder TI de UPS, compañía que cuenta con más de mil 250 centros distribuidos sólo en Europa, asegura que "las tecnologías fueron construidas desde su inicio para ayudar a construir un mercado globalizado".
Su estrategia se basa en adaptarse a los requerimientos del mercado, utilizando TI y múltiples canales de distribución (propios) que le permiten mantener su liderazgo, basado en una interactividad con el consumidor, quien puede ordenar, pagar y realizar el seguimiento de los documentos y paquetes con total precisión a través de la Web.
La metodología que utiliza UPS es "tratar a cada cliente, cada paquete y operación como si fuera el único que tiene", asegura Barnes. Esta estrategia de negocio individualizada influye también en sus aplicaciones tecnológicas. La tecnología on-line les da agilidad y les permite responder a las necesidades de sus clientes de forma rápida y fácil.
David Briskman - Ranbaxy Laboratories
Junto con Robert James de Novartis, David Briskman es el director tecnológico más solicitado del mundo, en estos momentos, en el sector de Farmacia.
Una de sus prioridades máximas siempre ha sido "la aceleración productos al mercado", y con tal de cumplir ese objetivo, busca la mejor tecnología para incluirla al negocio. Dicha estrategia le ha traído muy buenos resultados.
Rob Carter - FedEx
El ejecutivo fue incluido (18º) en el ranking de "Las 100 personas mas creativas del año en los negocios" realizado por Fast Company. En él aparece junto a extravagantes figuras como Lady Gaga, el productor creativo de la famosa serie "Glee", Ryan Murphy, o importantes empresarios como Shiro Nakamura de Nissan y el CEO de Safeway, Steve Burd.
Carter se ha ganado la admiración de sus similares gracias a los grandes avances que ha logrado en el funcionamiento de FedEx.
*******************
Los CIO's (Chief Information Officer) comenzaron a aparecer en el mundo una vez que las empresas necesitaron de un guía que les ayudara a afrontar los cambios generados por la irrupción de la tecnología en su ambiente de negocios.
Estos profesionales debían generar un cambio tanto en la estructura como en la filosofía de las organizaciones, para introducirlas a este nuevo mundo 2.0. Su figura quedó representada como el punto de inflexión entre el mundo de la tecnología y el de los negocios.
Su influencia ha llegado a tanto, que el éxito o fracaso de muchas empresas depende, en gran parte, de la capacidad que posea el CIO para adaptarse a tales cambios y anticipar las tendencias tecnológicas que se avecinan.
Es así como las principales revistas de negocios del mundo se han esmerado por buscar a aquellos hombres que, en el poco tiempo que lleva desarrollándose el sector, cuenten ya con grandes aciertos, y se transformen en las puntas de flecha para el resto de CIO's de todo el mundo. Con el afán de estandarizar la labor y los objetivos que ellos deben seguir.
A continuación, te mostramos una lista de aquellas figuras que destacaron en esta búsqueda:
Jean-Michel Arès - Coca Cola Company
El objetivo de este hombre es lograr que la mayor empresa de bebidas gaseosas en el mundo siga manteniendo el liderazgo y marcando tendencias con ayuda de las nuevas tecnologías. "Nuestros objetivo es ayudar a nuestra gente a tener una mayor capacidad de respuesta, productividad y eficiencia", dice.
Siempre busca alianzas, como la que su compañía realizó con IBM Lotus, SAP, con el objetivo de ofrecer valores adicionales a nuestros empleados y mejorar las herramientas que usan todos los días. En otras palabras, el CIO es un profesional que trabaja para los empleados de la empresa, para facilitarles la tarea y no necesariamente, para entregar un mejor producto a los clientes.
Laxman Badiga - Wipro Technologies
La cabeza tecnológica de la empresa líder en el desarrollo de software y soluciones para negocios tiene nombre: Laxman Badiga. El profesional se preocupa de buscar y generar nuevas herramientas tecnológicas que ayuden a mejorar los resultados de las empresas para quienes trabaja.
"La construcción de Tecnologías de la Información (TI) en las empresas ayuda a mejorar el desarrollo de nuestros softwares", asegura.
Su trabajo también consiste en buscar aquellas localidades que presenten los elementos necesarios para facilitar el crecimiento de Wipro Technologies. Durante su paso por México, Badiga manifestó su interés por incluir a Hidalgo en su agenda de visita, tras conocer las oportunidades y ventajas que ofrece esta entidad.
Dave Barnes - UPS
El líder TI de UPS, compañía que cuenta con más de mil 250 centros distribuidos sólo en Europa, asegura que "las tecnologías fueron construidas desde su inicio para ayudar a construir un mercado globalizado".
Su estrategia se basa en adaptarse a los requerimientos del mercado, utilizando TI y múltiples canales de distribución (propios) que le permiten mantener su liderazgo, basado en una interactividad con el consumidor, quien puede ordenar, pagar y realizar el seguimiento de los documentos y paquetes con total precisión a través de la Web.
La metodología que utiliza UPS es "tratar a cada cliente, cada paquete y operación como si fuera el único que tiene", asegura Barnes. Esta estrategia de negocio individualizada influye también en sus aplicaciones tecnológicas. La tecnología on-line les da agilidad y les permite responder a las necesidades de sus clientes de forma rápida y fácil.
David Briskman - Ranbaxy Laboratories
Junto con Robert James de Novartis, David Briskman es el director tecnológico más solicitado del mundo, en estos momentos, en el sector de Farmacia.
Una de sus prioridades máximas siempre ha sido "la aceleración productos al mercado", y con tal de cumplir ese objetivo, busca la mejor tecnología para incluirla al negocio. Dicha estrategia le ha traído muy buenos resultados.
Rob Carter - FedEx
El ejecutivo fue incluido (18º) en el ranking de "Las 100 personas mas creativas del año en los negocios" realizado por Fast Company. En él aparece junto a extravagantes figuras como Lady Gaga, el productor creativo de la famosa serie "Glee", Ryan Murphy, o importantes empresarios como Shiro Nakamura de Nissan y el CEO de Safeway, Steve Burd.
Carter se ha ganado la admiración de sus similares gracias a los grandes avances que ha logrado en el funcionamiento de FedEx.