TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 25, 2009

Presidenta Bachelet lanza portal oficial de Chile en Internet

Presidenta Bachelet lanza portal oficial de Chile en Internet

 
La actividad contó también con la presencia del director ejecutivo de Fundación Imagen de Chile, Juan Gabriel Valdés, la institución encargada de promover al país internacionalmente.

 

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó este lunes el lanzamiento del portal oficial de Chile en Internet EstoesChile.cl, que cuenta también con una versión en inglés en ThisisChile.cl y cuyo objetivo es promover la imagen del país a nivel internacional.

Entre otras autoridades, la ceremonia contó con la presencia de Juan Gabriel Valdés, director ejecutivo de Fundación Imagen de Chile, organismo heredero de Proyecto Chile – Imagen País y responsable del desarrollo del nuevo sitio virtual, en su calidad de encargada de asumir la coordinación de la promoción genérica de la nación.

En dicho sitio, se publicará toda la información potencialmente valiosa para usuarios extranjeros en español, en inglés y, próximamente, también en chino. Otro de los objetivos centrales del portal será dar respuesta rápida y práctica a los usuarios –entre otros empresarios, turistas y estudiantes– sobre informaciones puntuales del país, preguntas frecuentes y ciertos trámites que deben realizar quienes quieran hacer negocios, visitar, estudiar o vivir en Chile.

"Hemos concebido el portal EstoesChile.cl o ThisisChile.cl observando los contenidos mínimos que debe conocer el mundo sobre nosotros. Al desarrollar esta tarea hemos podido tomarle el pulso digital a Chile, conocer lo que los extranjeros desean saber de nosotros, y descubrir cuál y de qué manera debemos focalizar nuestra respuesta", afirmó el ex Canciller, Juan Gabriel Valdés.

Para la realización del portal, se desarrolló un estudio de arquitectura de la información y de usabilidad, se analizaron los sitios de países disponibles en la web y se revisó la oferta digital de contenidos sobre el país que resultaban importantes precisamente para la audiencia internacional.

Con estos datos –y el catastro de la información disponible en páginas web institucionales públicas y privadas y la creación de los contenidos faltantes significativos para la promoción internacional- se determinó promover la imagen de Chile en cinco ejes diferentes.

La sección "Acerca de Chile" profundiza en diversos aspectos del país, como su naturaleza, estado, geografía, cultura, clima, ciencias, entre otros, mientras que "Negocios" relata de manera ágil las favorables condiciones que tiene  el país para invertir y las distintas vías y herramientas que existen para hacerlo, los sectores con mayor potencial y oportunidades.

La parte "Turismo" se dividió en zonas geográficas temáticas (Norte Grande, Atacama y Elqui, Valle Central, Santiago, Lagos  y Volcanes, Patagonia e Islas) y por atractivos (Surf, Astronomía, Ruta del Vino, Trekking, Pesca, Kayaking y Esquí), todo con datos sobre rutas patrimoniales, aeropuertos, cambio de moneda y alojamientos, entre otros.

El apartado "Estudiar" está pensado en la difusión de los programas de pre y posgrado que  ya miles de extranjeros eligieron cursar en el país, con las condiciones necesarias para matricularse y la oferta de programas y casas de estudios, todas ellas identificadas en detalle a través de la herramienta Google Maps.

Finalmente, "Vivir" es una sección enfocada a las personas que no sólo estudian, sino que también trabajan o sencillamente han visto a éste como un país digno de ser conocido y disfrutado. Incorpora desde datos sobre la calidad de vida hasta antecedentes para conseguir una visa.

Todas tienen contenidos temáticos propios, sobre noticias locales e internacionales que ponen en contexto el potencial del país; testimonios reales de extranjeros sobre sus experiencias en Chile; preguntas frecuentes y sus respectivas respuestas; eventos destacados y mapas, entre otros.

Se incluyeron música chilena on line; información meteorológica para ciudades en todo Chile, información georreferenciada en la plataforma GoogleMap; indicadores económicos con actualización automática; antecedentes estadísticos sobre Chile y en posición en el mundo; ranking mundiales y vínculos a redes sociales.

La construcción del portal ha significado un trabajo coordinado con instituciones públicas en el aprovechamiento internacional de contenidos. Entre estas instituciones se encuentran el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Bienes Nacionales, la Dibam, Sernatur, Ministerio de Economía, Servicio de Impuestos Internos, Corfo y otras entidades.

En su primera etapa de desarrollo, el portal contiene 1.300 fotos, 2.200 artículos con más de 700 mil palabras, medio centenar de videos testimoniales de extranjeros avecindados en Chile y turistas que destacan las bondades de su experiencia en territorio nacional. El portal seguirá creciendo y actualizándose, además de agregar nuevas herramientas e idiomas.

Sobre Fundación Imagen de Chile

En diciembre de 2007 y tras un proceso de reflexión sobre cómo profundizar la inserción de Chile en el mundo, la Presidenta Michelle Bachelet anunció el desarrollo de una nueva institucionalidad para asumir la coordinación general de todo lo relacionado con la imagen del país, tanto interna como externamente.

En efecto, el modelo vigente de promoción, ejecutado por una multiplicidad de organismos del Estado, cada cual abordando el tema desde la perspectiva de su competencia, aparece crecientemente inadecuado en un mundo globalizado.

Con el objetivo entonces de aglutinar estas acciones en una perspectiva de largo plazo y amplia participación, la primera mandataria estableció, al alero de la Presidencia de la República, la oficina Proyecto Chile - Imagen País, bajo la dirección de Juan Gabriel Valdés, ex canciller y otrora jefe de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

En una segunda instancia y como tarea principal de esta oficina, la Presidenta Bachelet planteó la creación de una entidad encargada de administrar el conjunto de temas reunidos bajo el concepto de "imagen país". Como resultado de este mandato, el 5 de junio de 2009 se creó Fundación Imagen de Chile.

De acuerdo a sus propios estatutos, el objetivo del organismo encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores será: "impulsar, desarrollar, patrocinar, financiar, coordinar y promover la identidad competitiva de nuestro país en el exterior, contribuyendo a la competitividad del mismo".

Fundación Imagen de Chile  tiene como fin establecer el marco conceptual y proponer las acciones que permitan dar coherencia y coordinar las actividades de los distintos instrumentos que el Estado y los privados se han dado para la promoción sectorial o genérica del país.

Se contribuirá con ello al trabajo de de organismos tales como ProChile, Sernatur, Dirac, el Comité de Inversiones Extranjeras y, de manera más genérica, la del propio Ministerio de Relaciones Exteriores y su red externa.


Fuente:ESTOESCHILE.CL
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

ESTOESCHILE.CL NUEVO PORTAL DE CHILE EN LA RED

 

 

Presidenta Bachelet lanza portal oficial de Chile en Internet
La actividad contó también con la presencia del director ejecutivo de Fundación Imagen de Chile, Juan Gabriel Valdés, la institución encargada de promover al país internacionalmente.
25/08/09

 

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó ayer el lanzamiento del portal oficial de Chile en Internet EstoesChile.cl, que cuenta también con una versión en inglés en ThisisChile.cl y cuyo objetivo es promover la imagen del país a nivel internacional.

Entre otras autoridades, la ceremonia contó con la presencia de Juan Gabriel Valdés, director ejecutivo de Fundación Imagen de Chile, organismo heredero de Proyecto Chile - Imagen País y responsable del desarrollo del nuevo sitio virtual, en su calidad de encargada de asumir la coordinación de la promoción genérica de la nación.

En dicho sitio, se publicará toda la información potencialmente valiosa para usuarios extranjeros en español, en inglés y, próximamente, también en chino. Otro de los objetivos centrales del portal será dar respuesta rápida y práctica a los usuarios -entre otros empresarios, turistas y estudiantes- sobre informaciones puntuales del país, preguntas frecuentes y ciertos trámites que deben realizar quienes quieran hacer negocios, visitar, estudiar o vivir en Chile.

"Hemos concebido el portal EstoesChile.cl o ThisisChile.cl observando los contenidos mínimos que debe conocer el mundo sobre nosotros. Al desarrollar esta tarea hemos podido tomarle el pulso digital a Chile, conocer lo que los extranjeros desean saber de nosotros, y descubrir cuál y de qué manera debemos focalizar nuestra respuesta", afirmó el ex Canciller, Juan Gabriel Valdés.

Para la realización del portal, se desarrolló un estudio de arquitectura de la información y de usabilidad, se analizaron los sitios de países disponibles en la web y se revisó la oferta digital de contenidos sobre el país que resultaban importantes precisamente para la audiencia internacional.

Con estos datos -y el catastro de la información disponible en páginas web institucionales públicas y privadas y la creación de los contenidos faltantes significativos para la promoción internacional- se determinó promover la imagen de Chile en cinco ejes diferentes.

La sección "Acerca de Chile" profundiza en diversos aspectos del país, como su naturaleza, estado, geografía, cultura, clima, ciencias, entre otros, mientras que "Negocios" relata de manera ágil las favorables condiciones que tiene el país para invertir y las distintas vías y herramientas que existen para hacerlo, los sectores con mayor potencial y oportunidades.

La parte "Turismo" se dividió en zonas geográficas temáticas (Norte Grande, Atacama y Elqui, Valle Central, Santiago, Lagos y Volcanes, Patagonia e Islas) y por atractivos (Surf, Astronomía, Ruta del Vino, Trekking, Pesca, Kayaking y Esquí), todo con datos sobre rutas patrimoniales, aeropuertos, cambio de moneda y alojamientos, entre otros.

El apartado "Estudiar" está pensado en la difusión de los programas de pre y posgrado que ya miles de extranjeros eligieron cursar en el país, con las condiciones necesarias para matricularse y la oferta de programas y casas de estudios, todas ellas identificadas en detalle a través de la herramienta Google Maps.

Finalmente, "Vivir" es una sección enfocada a las personas que no sólo estudian, sino que también trabajan o sencillamente han visto a éste como un país digno de ser conocido y disfrutado. Incorpora desde datos sobre la calidad de vida hasta antecedentes para conseguir una visa.

Todas tienen contenidos temáticos propios, sobre noticias locales e internacionales que ponen en contexto el potencial del país; testimonios reales de extranjeros sobre sus experiencias en Chile; preguntas frecuentes y sus respectivas respuestas; eventos destacados y mapas, entre otros.

Se incluyeron música chilena on line; información meteorológica para ciudades en todo Chile, información georreferenciada en la plataforma GoogleMap; indicadores económicos con actualización automática; antecedentes estadísticos sobre Chile y en posición en el mundo; ranking mundiales y vínculos a redes sociales.

La construcción del portal ha significado un trabajo coordinado con instituciones públicas en el aprovechamiento internacional de contenidos. Entre estas instituciones se encuentran el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Bienes Nacionales, la Dibam, Sernatur, Ministerio de Economía, Servicio de Impuestos Internos, Corfo y otras entidades.

En su primera etapa de desarrollo, el portal contiene 1.300 fotos, 2.200 artículos con más de 700 mil palabras, medio centenar de videos testimoniales de extranjeros avecindados en Chile y turistas que destacan las bondades de su experiencia en territorio nacional. El portal seguirá creciendo y actualizándose, además de agregar nuevas herramientas e idiomas.

 

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

¿que es esto?...¿Populismo?

¿le habrán creido en la SNA?
 
Frei comprometió financiamiento y créditos con la SNA
El senador DC y abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, mostró ante la SNA su compromiso con la agricultura del país.
Martes 25 de agosto de 2009 _NOM_SECCION1
Por R. M. / La Nación

Frei comprometió financiamiento y créditos con la SNA

Frei explicó que espera que la SNA estreche lazos con el Ministerio de Agricultura, para beneficiar a los productores, particularmente a los pequeños y medianos empresarios del agro.

Fuente:lanación
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Representantes del sector se reunieron en Enape

Representantes del sector se reunieron en Enape
 
 
Pymes: "No cabe duda de la colusión de los bancos"
JPP
imprimir enviar a un amigo

"No puede ser que cuando las empresas productivas están más complicadas que nunca, la banca declare ganancias por mil millones de dólares en el primer semestre de este año", afirmó Iván Vuskovic, presidente saliente de Conapyme.
 

Mucho se ha dicho en los últimos días respecto de la supuesta colusión bancaria para concertar altos precios en el costo de la demanda de créditos y hoy entraron al debate las pequeñas y medianas empresas, uno de los principales sectores afectados por la restricción crediticia.
 
El lugar escogido fue nada menos que el Encuentro Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Enape), que contó la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y de todas las ramas asociadas a las pymes del país.
 
El discurso del presidente del Consejo Nacional de la Pequeña y la Mediana Empresa, Iván Vuskovic, estuvo marcado por los históricos reclamos del sector, entre los que destacan el mayor fomento productivo, la capacitación, el otorgamiento de capitales de inversión y la tramitación expedita del estatuto especial para las pymes.
 
Es allí donde el dirigente gremial aprovechó de criticar duramente la gestión financiera realizada en los últimos meses por los bancos de la plaza local.
 
"La gente y los medios han hablado estos días de la colusión de los bancos. No cabe duda que eso es así. No es casual que todos cobren más o menos lo mismo y que las tasas de interés que ofrecen sean tan parecidas. Hemos escuchado que algunos bancos han empezado a cambiar su posición, seguramente para no tener los tropiezos que tuvieron las farmacias y comenzar inmediatamente el lavado de imagen. No puede ser que cuando las empresas productivas están más complicadas que nunca, la banca declare ganancias por mil millones de dólares en el primer semestre de este año".
 
El ministro de Economía, Hugo Lavados, evitó tratar la polémica desde el punto de vista de la colusión o concertación de precios, señalando que las dificultades en el acceso a préstamos podrían corregirse con una mayor competitividad en el sistema.
 
"Hay que dejar que eso funcione. Yo creo que las palabras a veces nos pueden engañar, colusión es una palabra bastante fuerte. No sé si en este caso eso sea lo más apropiado. Lo que sí es, quizás, falta de competencia, desde el punto de vista que siempre con más competencia eso se va a lograr resolver".
 
Iván Vuskovic traspasó el mando de la multigremial al titular de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya. Durante sus primeras palabras como mandamás de Conapyme, Araya reiteró el significado y la urgencia de tener aprobado el Estatuto Pyme.
 
"Todas las medidas están hechas para la gran empresa, para ese veinte por ciento que ellos fiscalizan y que son exitosas. Pero el sector nuestro es un sector para el que tiene que haber una acción positiva, así como nosotros lo hicimos con el petróleo, en que los más pequeños tienen el ochenta por ciento, los otros el cincuenta y los otros el 38 por ciento. Porque no somos iguales… un pequeño comerciante de un barrio no es igual que Wall-Mart".
 
En la Enape la Presidenta Bachelet manifestó su compromiso de que el marco regulatorio para las Pymes sea ley de la República en octubre.

más información, pincha aquí
Fuente:radio universidad de chile
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Piñera pide actitud más franca: "Todos los candidatos están haciendo campaña y eso significa gasto"

Piñera pide actitud más franca: "Todos los candidatos están haciendo campaña y eso significa gasto"
Martes 25 de Agosto de 2009
Fuente :La Segunda Online
El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, reiteró que cuando se refirió a que su equipo llevaba gastado $10 millones en 10 días de campaña sólo hacía mención a lo utilizado en gigantografías, y sostuvo que aunque el monto es superior, lo importante es "definir qué es gasto de campaña", dijo en entrevista con ADN Radio Chile.

"Si tomamos la campaña entera el gasto es mucho mayor, no lo sé, pero mucho mayor", expresó.

El inversionista descartó que esté contraviniendo alguna norma, ya que existe un vacío legal que le permite desplegar mensajes radiales o carteles en las vías, y que lo propio hacen sus contendores.

"La ley no regula el período previo, es un vacío. Ahora, en mi caso hay gigantografías y hay radios, pero el primero que puso gigantografías y radios fue (Eduardo) Frei, y por lo tanto no me gusta este fariseísmo. Ellos fueron los primeros en el período de las elecciones primarias", sostuvo.

"No está regulado, todos los candidatos están haciendo campaña y eso significa gasto. Por lo tanto me hubiera gustado una actitud menos farisea y más franca de mis colegas candidatos", sentenció.

''El bono de marzo es un anticipo de un programa permanente''

Respecto de la oleada de críticas surgida tras su anuncio de entregar un bono en marzo si es que es elegido Presidente, Piñera no sólo defendió su idea, sino que recalcó que sólo va a ser el inicio de un aporte estatal "permanente y definitivo" para establecer un salario ético familiar.

El abanderado de la Alianza negó que su oferta de dar $40 mil por carga familiar en el tercer mes de 2010 busque comprar votos, subrayando que sólo se trata de "decirle a la gente exactamente lo que vamos a hacer, igual como voy a anunciar otra política para quebrarle la mano a la delincuencia".

Reiteró que la "holgura" que dará a las arcas fiscales el aumento en el precio del cobre permitirá que se entregue este bono en marzo, y que su intención es extenderlo.
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Joaquín Lavín: "Este es el Sebastián Piñera que nosotros siempre quisimos ver"

Joaquín Lavín: "Este es el Sebastián Piñera que nosotros siempre quisimos ver"

Una literal respuesta a las críticas lanzadas por el oficialismo, al bono de $40 mil anunciada por Sebastián Piñera,  realizaron hoy el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, junto al candidato a senador por la 5ta región costa, Joaquín Lavín, quienes calificaron las reacciones como "un doble estándar de la Concertación".

"En lo personal siempre he apoyado a La Presidenta Bachelet cuando ha decidido otorgar estos bonos de 40 mil pesos, y nos carga el doble estándar. Hay gente que dice que si el bono lo da La Presidenta Bachelet si, si el bono lo da Sebastián Piñera no, y eso no puede ser porque los bonos se necesitan si la gente los necesita, independientemente de quién sea en ese momento el Presidente de La República", enfatizó Lavín.

Asimismo Lavín dijo que "la Presidenta Bachelet debiera sentirse, en el fondo de su corazón, orgullosa de que el candidato presidencial de la oposición diga que también va a otorgar un bono de 40 mil pesos en marzo del 2010, igual como La Presidenta lo entregó, esa es la manera lógica, constructiva y positiva de actuar y por eso lamentamos mucho las críticas que se han dado en las últimas 48 horas".

Por su parte el máximo dirigente de la UDI, calificó los dichos como "actos de politiquería" y que a la Concertación "le molesta" cuando los las soluciones vienen de la oposición.

"Nuestro país no necesita agoreros de la mala suerte, pesimistas o estos criticones en que se han transformado los dirigentes de la Concertación, donde todo lo que se propone lo critican. Necesitamos gente que mire con optimismo el futuro, y creo que en esta semana hemos visto la gran diferencia entre uno y otro y por qué Chile necesita urgentemente un cambio, un cambio hacia las buenas noticias, un cambio hacia las proposiciones y las cosas grandes, y no a la pequeñez que suele envolver los temas políticos", sentenció Coloma.

Finalmente Lavín celebró el anunció del candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, y que desde el punto de vista de la UDI, "éste es el Sebastián Piñera que nosotros siempre quisimos ver".

"Ha habido dos anuncios que son claves, uno, cuando dijo que iba a haber un ministro a cargo de los social y que ese ministro va a estar en La Moneda, en el corazón del poder, y segundo, este bono de 40 mil pesos entregado en marzo, porque para nosotros significa que el mundo popular y la protección social van a estar en el eje y centro de nuestro futuro gobierno, y eso es exactamente lo que la UDI siempre ha querido y lo que explícitamente le solicitamos a Sebastián Piñera después de nuestro Congreso Doctrinario", agregó.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Joaquín Lavín: "Este es el Sebastián Piñera que nosotros siempre quisimos ver"

Joaquín Lavín: "Este es el Sebastián Piñera que nosotros siempre quisimos ver"

Una literal respuesta a las críticas lanzadas por el oficialismo, al bono de $40 mil anunciada por Sebastián Piñera,  realizaron hoy el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, junto al candidato a senador por la 5ta región costa, Joaquín Lavín, quienes calificaron las reacciones como "un doble estándar de la Concertación".

"En lo personal siempre he apoyado a La Presidenta Bachelet cuando ha decidido otorgar estos bonos de 40 mil pesos, y nos carga el doble estándar. Hay gente que dice que si el bono lo da La Presidenta Bachelet si, si el bono lo da Sebastián Piñera no, y eso no puede ser porque los bonos se necesitan si la gente los necesita, independientemente de quién sea en ese momento el Presidente de La República", enfatizó Lavín.

Asimismo Lavín dijo que "la Presidenta Bachelet debiera sentirse, en el fondo de su corazón, orgullosa de que el candidato presidencial de la oposición diga que también va a otorgar un bono de 40 mil pesos en marzo del 2010, igual como La Presidenta lo entregó, esa es la manera lógica, constructiva y positiva de actuar y por eso lamentamos mucho las críticas que se han dado en las últimas 48 horas".

Por su parte el máximo dirigente de la UDI, calificó los dichos como "actos de politiquería" y que a la Concertación "le molesta" cuando los las soluciones vienen de la oposición.

"Nuestro país no necesita agoreros de la mala suerte, pesimistas o estos criticones en que se han transformado los dirigentes de la Concertación, donde todo lo que se propone lo critican. Necesitamos gente que mire con optimismo el futuro, y creo que en esta semana hemos visto la gran diferencia entre uno y otro y por qué Chile necesita urgentemente un cambio, un cambio hacia las buenas noticias, un cambio hacia las proposiciones y las cosas grandes, y no a la pequeñez que suele envolver los temas políticos", sentenció Coloma.

Finalmente Lavín celebró el anunció del candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, y que desde el punto de vista de la UDI, "éste es el Sebastián Piñera que nosotros siempre quisimos ver".

"Ha habido dos anuncios que son claves, uno, cuando dijo que iba a haber un ministro a cargo de los social y que ese ministro va a estar en La Moneda, en el corazón del poder, y segundo, este bono de 40 mil pesos entregado en marzo, porque para nosotros significa que el mundo popular y la protección social van a estar en el eje y centro de nuestro futuro gobierno, y eso es exactamente lo que la UDI siempre ha querido y lo que explícitamente le solicitamos a Sebastián Piñera después de nuestro Congreso Doctrinario", agregó.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Joaquín Lavín: "Este es el Sebastián Piñera que nosotros siempre quisimos ver"

Joaquín Lavín: "Este es el Sebastián Piñera que nosotros siempre quisimos ver"

Una literal respuesta a las críticas lanzadas por el oficialismo, al bono de $40 mil anunciada por Sebastián Piñera,  realizaron hoy el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, junto al candidato a senador por la 5ta región costa, Joaquín Lavín, quienes calificaron las reacciones como "un doble estándar de la Concertación".

"En lo personal siempre he apoyado a La Presidenta Bachelet cuando ha decidido otorgar estos bonos de 40 mil pesos, y nos carga el doble estándar. Hay gente que dice que si el bono lo da La Presidenta Bachelet si, si el bono lo da Sebastián Piñera no, y eso no puede ser porque los bonos se necesitan si la gente los necesita, independientemente de quién sea en ese momento el Presidente de La República", enfatizó Lavín.

Asimismo Lavín dijo que "la Presidenta Bachelet debiera sentirse, en el fondo de su corazón, orgullosa de que el candidato presidencial de la oposición diga que también va a otorgar un bono de 40 mil pesos en marzo del 2010, igual como La Presidenta lo entregó, esa es la manera lógica, constructiva y positiva de actuar y por eso lamentamos mucho las críticas que se han dado en las últimas 48 horas".

Por su parte el máximo dirigente de la UDI, calificó los dichos como "actos de politiquería" y que a la Concertación "le molesta" cuando los las soluciones vienen de la oposición.

"Nuestro país no necesita agoreros de la mala suerte, pesimistas o estos criticones en que se han transformado los dirigentes de la Concertación, donde todo lo que se propone lo critican. Necesitamos gente que mire con optimismo el futuro, y creo que en esta semana hemos visto la gran diferencia entre uno y otro y por qué Chile necesita urgentemente un cambio, un cambio hacia las buenas noticias, un cambio hacia las proposiciones y las cosas grandes, y no a la pequeñez que suele envolver los temas políticos", sentenció Coloma.

Finalmente Lavín celebró el anunció del candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, y que desde el punto de vista de la UDI, "éste es el Sebastián Piñera que nosotros siempre quisimos ver".

"Ha habido dos anuncios que son claves, uno, cuando dijo que iba a haber un ministro a cargo de los social y que ese ministro va a estar en La Moneda, en el corazón del poder, y segundo, este bono de 40 mil pesos entregado en marzo, porque para nosotros significa que el mundo popular y la protección social van a estar en el eje y centro de nuestro futuro gobierno, y eso es exactamente lo que la UDI siempre ha querido y lo que explícitamente le solicitamos a Sebastián Piñera después de nuestro Congreso Doctrinario", agregó.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Joaquín Lavín: "Este es el Sebastián Piñera que nosotros siempre quisimos ver"

Joaquín Lavín: "Este es el Sebastián Piñera que nosotros siempre quisimos ver"

Una literal respuesta a las críticas lanzadas por el oficialismo, al bono de $40 mil anunciada por Sebastián Piñera,  realizaron hoy el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, junto al candidato a senador por la 5ta región costa, Joaquín Lavín, quienes calificaron las reacciones como "un doble estándar de la Concertación".

"En lo personal siempre he apoyado a La Presidenta Bachelet cuando ha decidido otorgar estos bonos de 40 mil pesos, y nos carga el doble estándar. Hay gente que dice que si el bono lo da La Presidenta Bachelet si, si el bono lo da Sebastián Piñera no, y eso no puede ser porque los bonos se necesitan si la gente los necesita, independientemente de quién sea en ese momento el Presidente de La República", enfatizó Lavín.

Asimismo Lavín dijo que "la Presidenta Bachelet debiera sentirse, en el fondo de su corazón, orgullosa de que el candidato presidencial de la oposición diga que también va a otorgar un bono de 40 mil pesos en marzo del 2010, igual como La Presidenta lo entregó, esa es la manera lógica, constructiva y positiva de actuar y por eso lamentamos mucho las críticas que se han dado en las últimas 48 horas".

Por su parte el máximo dirigente de la UDI, calificó los dichos como "actos de politiquería" y que a la Concertación "le molesta" cuando los las soluciones vienen de la oposición.

"Nuestro país no necesita agoreros de la mala suerte, pesimistas o estos criticones en que se han transformado los dirigentes de la Concertación, donde todo lo que se propone lo critican. Necesitamos gente que mire con optimismo el futuro, y creo que en esta semana hemos visto la gran diferencia entre uno y otro y por qué Chile necesita urgentemente un cambio, un cambio hacia las buenas noticias, un cambio hacia las proposiciones y las cosas grandes, y no a la pequeñez que suele envolver los temas políticos", sentenció Coloma.

Finalmente Lavín celebró el anunció del candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, y que desde el punto de vista de la UDI, "éste es el Sebastián Piñera que nosotros siempre quisimos ver".

"Ha habido dos anuncios que son claves, uno, cuando dijo que iba a haber un ministro a cargo de los social y que ese ministro va a estar en La Moneda, en el corazón del poder, y segundo, este bono de 40 mil pesos entregado en marzo, porque para nosotros significa que el mundo popular y la protección social van a estar en el eje y centro de nuestro futuro gobierno, y eso es exactamente lo que la UDI siempre ha querido y lo que explícitamente le solicitamos a Sebastián Piñera después de nuestro Congreso Doctrinario", agregó.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile