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lunes, enero 11, 2016

ANDRES CHADWICK

Desde el Blog de Andrés Chadwick, Presidente del directorio de la Fundación Avanza Chile

LUNES 11 DE ENERO DE 2016La Moneda (24804457)

Desafección

DESPUÉS DE la insólita crisis con que el Gobierno cerró el 2015 -un autogol generado por la propia Presidenta, al excluir a su ministro del Interior de la primera visita que realizó en 21 meses a La Araucanía- la palabra que más se escucha en el oficialismo es "desafección". Con el propio Gobierno y al interior de la Nueva Mayoría. Como dicen algunos, parece una bolsa de gatos.

Veamos primero con el Gobierno. ¿Ha escuchado en el último tiempo algún dirigente representativo de la NM declarando que el Gobierno lo está haciendo bien? Hace mucho tiempo que esas declaraciones salieron de la prensa. Y el viaje  a Temuco parece ser la gota que rebalsó el vaso.

Todos en picada contra el ya endémico hermetismo y secretismo con que la Presidenta -y sus asesores directos- manejan e implementan las decisiones políticas. "Esto no es aislado (…) Esta manera de seguir haciendo las cosas es inaceptable y nos coloca  a todos los partidos de la NM en una situación muy compleja (…) Tal como se están haciendo las cosas es imposible seguir".  Quien dice lo anterior no es un dirigente opositor. Es ni más ni menos que el presidente de la DC, Jorge Pizarro. Y faltaba la "guinda de la torta", el propio ministro del Interior declarando con respecto a la decisión de la Presidenta, que es un error que "no se puede repetir de ninguna manera".

Esta desafección frente al Gobierno, que se une a la mayoría ciudadana que la  siente hace rato -su aprobación volvió a mínimos históricos en Adimark-, empieza a tener efectos en la responsabilidad de gobernar. Existen cuatro subsecretarías vacantes, entre ellas la de Redes Asistenciales, responsable legal de llevar adelante la construcción de hospitales, una de las principales promesas de campaña no cumplidas y un tema de máxima urgencia para las personas. ¡Vacante desde hace más de dos meses!  Además renunció el tercer director de Conicyt, el Premio Nacional de Ciencias Bernabé Santelices, abismado "de la falta de conocimiento sobre ciencia y tecnología (…) desde ministros para abajo". Los propios se están cansando y alejando.

Lo segundo es la desafección entre los propios partidos oficialistas. Aquí el agua se está rebalsando hace tiempo. La última manifestación fue la carta de 26 ex dirigentes DC, encabezados por Mariana Aylwin y ex ministros y ex subsecretarios, entre otros, donde critican con dureza el rumbo del Gobierno y las reformas. El título de la carta ya dice mucho "Progresismo sin Progreso" y respecto al Gobierno reclama que "en lugar de seguir avanzando lo conseguido con mucho esfuerzo está en riesgo de perderse por un diagnóstico errado y un mal diseño de políticas públicas". Terminan pidiendo una "profunda corrección". El Presidente DC señaló que era una carta legítima y positiva.

Pero sus compañeros de coalición, entre ellos Camila Vallejo, quien con mucho respeto y fraternidad señaló que la declaración era "traicionera" y desde el PS los acusaron de estar "abandonando el barco". Cada vez se soportan menos.

La verdad es que el barco se está quedando solo. La desafección de la ciudadanía frente a un Gobierno, dentro de su propia gente y entre sus partidos, es uno de los signos más evidentes de su debilitamiento y de la autoridad presidencial. Lamentablemente se va a hacer larga la segunda mitad que aún falta.


























































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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sábado, enero 09, 2016

#MARKETINGJURIDICO: ¿Qué es INBOUND MARKETING?¿Cómo puede sacarle beneficio un despacho de abogados?

¿Qué es INBOUND MARKETING?¿Cómo puede sacarle beneficio un despacho de abogados?

   
Actualizado el 03/01/2016, 06:00 horas 
Por Alfredo Cortés Cubero

La sociedad está cambiando y la manera de relacionarnos entre nosotros también, igualmente el modo de interactuar con nuestros clientes no es el mismo que hace diez años. Internet ha transformado esta manera de comunicarnos en apenas unos años, parece que no ha pasado tanto tiempo pero nuevas formas de comunicación han aparecido en estos últimos 15 años que han propiciado estos cambios y modificado el panorama de la comunicación de manera radical, repasemos algunas de ellas fundamentales hoy en día en la comunicación:

En 2002 se fundo LinkedIn, 364 millones de usuarios.

Facebook en 2004 cuenta con 1.700 millones de perfiles.

YouTube empezó a funcionar en 2005, tiene más de 1.000 millones de usuarios.

Y Twitter 2006 ya tiene 500 millones de usuarios.


¿ Y el sector legal? ¿Ha cambiado también?

El sector legal no es distinto a otros sectores en este sentido, la necesidad de comunicarnos con los clientes, entenderlos y darles el mejor servicio posible es también una prioridad para el abogado.  Pero ¿Cómo se escucha a los clientes hoy en día?¿Cómo estar al tanto de lo que demandan?

Telemarketing, eventos, emails masivos (Spam) o la publicidad ya nos son los únicos medios para contactar con ellos y conocerlos, además resultan en la  actualidad medios menos rentables y eficaces que anteriormente, como demuestra que  el 86% de la personas se salta los anuncios de TV o que el 44% de los correos masivos no son ni siquiera abiertos.

Nuestros clientes, debido a la gran cantidad de información que pueden encontrar en la red (si, por ejemplo, haces una búsqueda sencilla en Google por el termino "abogados" aparecen 60.100.000 resultados) se han vuelto más selectivos y están mejor formados.

Este extenso acceso a la información y esta mayor educación de los clientes unido a la perdida de eficacia de los medios tradicionales hace que sea más difícil llegar a ellos y de ahí que haya que buscar nuevas estrategias para atraer, relacionarse y satisfacer a los clientes.

Ante este panorama ha surgido una nueva formula para divulgar contenidos y comprender a los usuarios llamada Inbound Marketing, qué se ha revelado como uno de los sistemas más eficaces, tanto es así que en el reciente informe realizado por InboundCycle e ICEMD-ESIC "El Estado del Inbound Marketing en España y Latinoamérica" se indicaba que el presupuesto dedicado por las empresas a este tipo de acciones se ha incrementado cada año cerca de un 40% y que las empresas con orientación al cliente final (B2C) son las que consiguen mejores resultados a nivel de ROI con el Inbound Marketing.

Presupuesto para inbound marketing

Pero ¿Qué es Inbound Marketing?

En 2005, mismo año en que se fundo YouTube, Brian Halligan, cofundador y CEO de la compañía de software de marketing HubSpot, acuño el concepto. En 2007 salió a la venta un libro fundamental en el desarrollo del Inbound Marketing: The New Rules of Marketing and PR de David Meerman Scott. Pero su uso no se difundió hasta la publicación del libro Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media, and Blogs, del propio Halligan, Dharmesh Shah y David Meerman Scott en 2009. Brian y Dharmesh querían coordinar todos los canales de marketing Online y por supuesto pretendían aumentar sus ventas ¿Qué descubrieron? por un lado se dieron cuenta de que los clientes cada vez tenían más medios para desconectar aquellas actividades de marketing que les eran molestas y por ello estas ya no eran afectivas. Por otro lado vieron que el blog era una herramienta que funcionaba muy bien, si escribías post que eran interesantes. En vez de interrumpir al cliente potencial decidieron crear artículos y videos dirigidos a ellos, la gente se subscribía, finalmente llamaba para solicitar más información y se cerraba el proceso.

Los consumidores de hoy en día buscan en Google, comentan en Facebook o Twitter con sus amigos, aprenden en blogs, luego deciden y finalmente comparten. Observaron que lo que había que hacer era informar a los clientes en los canales que ellos usan y con los formatos que demandan.

 

Brian Halligan

La esencia del Inbound marketing es compartir contenido de calidad a nuestros clientes potenciales, interactuar, conocernos mutuamente y hacerlo de una manera no intrusiva, para que luego se decanten por nosotros.

El usuario (cliente potencial) pasa a ser el centro de nuestra comunicación. Por esta razón en vez de venderle nuestras bondades se les facilita contenido útil, sin que el cliente sienta que se le esta vendiendo algo. El hecho de compartir de manera gratuita esta información hace que los usuarios se sientan atraídos por la web y consideren al despacho un referente en el sector.

 

Algunos ejemplos en la abogacía pueden ser:

Cuatrecasas publica varios blogs especializados dirigidos a distintos clientes que son ampliamente compartido en su popular cuenta de Twitter o en YouTube.

Bonatti Penal referencia en legal compliance cuenta asimismo con un interesante blog muy seguido por abogados y empresas.

Yingke Adarve el cuál informa sobre noticias de China en su blog y Twitter con un gran seguimiento.

 

El Inbound Marketing es valido para: generar marca, conseguir visibilidad en Internet, captar clientes potenciales mediante el "love marketing" (marketing no agresivo), fidelizar a los ya existentes y crear un canal de captación exclusivo para empresa.

objetivos del inboundmarketing

 

Además no es solo efectivo para esto, también es utilizado para:

  • Ofrecerles información útil a los posibles clientes.
  • Cuidar de aquellos usuarios que aunque no vayan a ser clientes de la empresa la siguen y pueden llegar a convertirse en prescriptores de la misma.
  • Dinamizar los perfiles en las redes sociales logrando más seguidores.
  • Ampliar la BBDD de la empresa.
  • Ayuda a optimizar las ventas y la labor de atención al cliente.

 

El uso del Inbound Marketing se va extendiendo como demuestra el estudio State of Inbound Marketing, el cual aporta datos interesantes como:

1) que 3 de cada 4 marketeros prioriza el Inbound marketing sobre el Outbound marketing (El Outbound Marketing es Marketing de Interrupción, no está centrado en el cliente sino en nuestro propio interés); 2) que en empresas de menos de 20 empleados (como pueden ser muchos despachos) es la estrategia de marketing dominante; 3) que el uso de  tácticas de Inbound ahorra cerca de un 13% en el costo general por cliente potencial.

 

¿Cuáles son las fases del Inbound?

fases del inbound marketing

1) Atraer:

No es cuestión de atraer todo tipo de tráfico a tu sitio, sino que el que traigas debe ser el idóneo. ¿Quién es ese tráfico idóneo? Nuestros clientes ideales, conocidos como Buyer Persona, son un modelo ideal preestablecido del cliente del despacho, algo parecido a un retrato robot de nuestro cliente. Para generar visitas a tu web, puedes usar recursos como el marketing de contenidos, técnicas SEO, redes sociales, PPC, etc.. Es importante que lo hagas siempre de acuerdo con una planificación estratégica para conseguir resultados.

 

2) Convertir:

En este punto trataras de obtener la información necesaria de estos clientes para convertirlos en oportunidades de venta. Normalmente tendrás que ofrecerles algo a cambio, un ebook sobre un tema que les pueda interesar, artículos técnicos, un video explicativo de una normativa, etc..

Las paginas de destino, las llamadas a la acción y los formularios pueden resultarte muy útiles.

 

3) Cerrar: 

Ya has atraído al cliente potencial, tienes la información para contactar con el ¿Cómo lograrlo? Empezaras por segmentar en listas e iniciar una estrategia de e-mail marketing. Haciendo uso de la denominada automatización del marketing, aportaremoscontenidos ideales para cada usuario. Para ello se utilizaran dos técnicas distintas el Lead Scoring y el Lead Nurturing.

Lead Scoring: Lead es toda aquella persona que nos ha dado sus datos a través de un formulario y el lead Scoring sirve valorar la calidad de estos lead. A cada persona se le da una puntuación en función de lo cerca que esté de la compra y en base a esto se establecen unas acciones a realizar.

Lead Nurturing: Una vez dada la valoración al cliente en función de la proximidad al momento de compra se personalizan los mensajes que vamos a enviarle. Estos mensajes deben aportar información útil y de calidad, al mismo tiempo que prepara al usuario a la comprar o contratación. Es fundamental que el despacho atienda con la mayor brevedad a sus clientes potenciales. En el caso de los despachos lo usual sería que el cliente llame y solicite una cita con el abogado, donde acudirá ya con una idea muy clara de contratar sus servicios

Para esto puedes usar herramientas como:

  • Calificación de oportunidades de venta.
  • E-mail.
  • Landing pages.
  • Automatización de marketing.
  • Analítica web.

 

4Fidelizar:

 "Nos apoyamos sobre todo en el boca a boca, no en vano Internet es una formidable caja de resonancia" Jeff Bezzos (CEO Amazon.com). Hemos conseguido clientes pero queremos algo más de ellos, necesitamos conservarlos y que recomienden nuestros servicios, que sean nuestros embajadores de marca. Para lo cual debes seguir ofreciéndoles valor.

Las herramientas que te ayudan a satisfacerlos son:

  • Llamadas a la acción. es un botón o enlace situado en nuestra web que busca atraer clientes potenciales y convertirles en clientes finales.  
  • Redes sociales.
  • E-mail y automatización de marketing.

 

llamadas a la acción

 

Seth Godin

 

Define quienes son tus clientes potenciales, no sirve pensar que cualquiera que entre en el despacho lo es; aprende como se comunican, en que medios; decide como vas a difundir tu contenido blog, Twitter, Facebook, YouTube, etc., recuerda que no todos los canales son validos ni para ti ni para tus clientes, busca aquellos acordes con tu marca, diseña los procesos internos necesarios para atender a tus clientes y enamórales con tu contenido.


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Datos del autor:

Alfredo Cortés Cubero

Alfredo Cortés Cubero

Director de Marketing y Comunicación en V Abogados. Consultor y Profesor de Marketing y Comunicación.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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viernes, enero 08, 2016

EL MOSTRADOR:

ENRIQUE CORREA EL LOBBISTAS QUE ESTA EN EL OJO DEL HURACAN DE LOS FIACALES

Justo Pastor Mellado por operación Peñailillo: "Enrique Correa convirtió a Flacso en retaguardia para la recuperación de combatientes cansados"

por  8 enero 2016



Justo Pastor Mellado por  operación Peñailillo: "La peñailillización de Flacso es un acto punitivo contra la soberbia atribuida a intelectuales de esa élite contemporánea de Correa, respecto de la cual no había expresado todavía un gesto de desconsideración pública", expresó.

Para el crítico de arte Justo Pastor Mellado no pasó inadvertido el hecho que el director del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), Carlos Huneeus calificara al ex ministro y lobista Enrique Correa como el "Karadima de la política chilena", que lo comparara con el personaje de la novela "El Impostor" de Javier Cercas, y que lo describiera como alguien que carga con una biografía que se "condice con sus actos" y que se mueve como un solitario en busca de poder, influencia "y también plata".

Y es que las declaraciones de Hunneus en una entrevista concedida a la Revista Caras, le hicieron sentido a propósito del rol que jugó Correa para instalar al ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo con un cargo en la oficina de Chile de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), luego de su bullada salida del gobierno en medio de cuestionamintos por su rol en la precampaña de Michelle Bachelet y su vinculación al Caso SQM.

En una columna publicada este jueves en La Segunda, Pastor dice que el asunto "me ha hecho pensar en el respeto que la clase política representada por Correa le tiene a Flacso, como lugar mítico de la 'investigación' alternativa, hoy subordinada a la industria de insumos para la gobernabilidad. La gloria de esta institución, que en su momento cobijó a Moulián, a Garretón, a Brunner, ha sido convertida por Correa en retaguardia para la recuperación de 'combatientes cansados'. La construcción intelectual de las redes de influencia forma parte del trabajo 'abierto' de Correa, mientras que la producción de disponibilidad a través de instituciones destinadas a la compensación instala un trabajo 'hacia adentro', que genera compromisos y lealtades de área chica".

"El operador político caído en desgracia convierte su salida del gobierno en un 'exilio interno', destinado a cumplir funciones en una unidad de estudios forzada por el modelo de la retaguardia partidaria", agrega.

Y luego el intelectual subraya: "La peñailillización de Flacso es un acto punitivo contra la soberbia atribuida a intelectuales de esa élite contemporánea de Correa, respecto de la cual no había expresado todavía un gesto de desconsideración pública. Hay que hacer la historia del regreso de Correa durante la dictadura. Establece relaciones con investigadores que durante la UP no jugaron roles eminentes y a quienes se encuentra en posesión de una visibilidad que augura carreras políticas en la próxima democracia. Correa les pasó por encima. De esto, no puede haber historia. Sus amigos del MAPU no se lo pueden permitir. Ni él tampoco".

Sobre este punto precisa que "las historias partidarias y pospartidarias sólo tienen validez en versión oral, disponibles para el olvido y el retoque. Por eso, no hay libros. A menos que hayan sido editados para producir confusión y enmascarar, para que sea 'poco posible' reconstruir una historia partidaria. No debe haber historia de los "secretos de familia". La historia del MAPU no se confunde con la biografía de Correa, sino que la una no puede ir sin la otra, en la factura de impostura como política de verbo".

"Así se entiende la mención de Carlos Huneeus a la novela de Javier Cercas, El impostor. El leninismo literario ha enseñado que la biografía la escribe el partido. Algo que ya sostuvo Jorge Semprún en Autobiografía de Federico Sánchez. Algunos de los próceres flacsianos de aquella época detestaban a Semprún porque lo acusaban de 'hacer públicas' las internas de la vida partidaria. A su juicio, esas no eran las cuestiones que estaban a la orden del día. Nunca lo estarán, por cierto. En el momento que Semprún escribía este libro, Correa hacía muchos viajes construyendo redes para la "preparación del regreso". En un exilio tan largo, la historia de sus internas con sus compañeros acarrea complejidades sobre cuyo conocimiento existe un pacto de silencio, acorde con la envergadura de las amenazas simbólicas que sostienen la consistencia duradera de una generación".

Finalmente sostiene que "por eso Correa es el gran "héroe" de la política chilena; el rastacuero que no yerra al hacer el trabajo que se espera de todo "mediero" en el modelo oligarca de la hacienda. No es el dinero. Es el placer corto del ascenso social y el goce largo de la perversión del lenguaje, por la que dicho ascenso es habilitado.
Es aquí donde la comparación de Carlos Huneeus adquiere el estatuto de una verdadera ruptura en el discurso, porque logra cobijar bajo un mismo nombre, Karadima, la figura del abuso sexual como un modelo de abuso político primordial, en un país en que el concepto que se tiene de la relación política está dominado por la lucha contra el fantasma de la sodomía".


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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