5 consejos para impulsar tu personal branding en 2016
¿Cuál es la impresión que otras personas tienen después de interactuar contigo? Eso es personal branding. Piénsalo como tu tarjeta de presentación o tu sello personal.
En un lugar de trabajo que está en constante evolución y donde la competencia es dura, el personal branding es la razón por la gente querrá trabajar contigo, contratarte, escuchar tus ideas y apoyarte. Por lo que el portal Levo sugiere poner en práctica estos tips:
1. Ponlo en papel
Este momento es idóneo para tomarte un tiempo y pensar exactamente qué es lo que quiere lograr en los próximos 12 meses. Deben ser metas claras sobre tu negocio, trabajo, marca y éxito personal; aún si no sabes cómo lo conseguirás.
Cuando tengas que tomar grandes decisiones o ti sientas abrumado, estas intenciones te ayudarán a tomar la mejor decisión y mantenerte enfocado.
2. Construye tu narrativa
Construir una marca, especialmente una que impacte a otros, depende de la historia que cuentes. Es sobre quién eres y quién quieres ser. Ese mensaje debe ser claro y consistente, pero sobre todo, auténtico.
Quizá tienes un estilo increíble, eres muy gracioso o estás desarrollando algo que puede cambiar el mundo. En cualquier caso, aprópiate de la historia y habla de ella con pasión. Ese entusiasmo hace la diferencia y los demás lo notan.
3. Aprovecha tu círculo de compañeros y amigos
Las relaciones importan y construir una marca, personal o de cualquier tipo, se basa en las conexiones que creas. Lazos fuertes y con significado.
Las grandes relaciones de trabajo están construidas en el respeto mutuo y la autenticidad, así como en ser generoso con tu tiempo, recursos, conocimiento y conexiones.
Cuando ayudas a otros a llegar a donde quieren es casi seguro que ellos harán lo mismo por ti en el futuro.
4. Sé una persona agradable para trabajar
Ser alguien que hace el trabajo de los demás más sencillo porque sabes cómo hacerte responsable y estás al tanto de las cosas es una de las mejores formas de ganar respeto y valor.
Agregar valor al trabajo de otros le añade valor a tu propia marca. Cualquier e-mail o llamada que respondas, hazlo con orgullo y bien.
5. Muestra tu expertise
Acude a eventos de networking, involúcrate en organizaciones relacionadas con tu industria, conviértete en mentor de nuevas generaciones o escribe artículos para portales.
La intención es convertirte en una referencia en tu campo de trabajo, alguien a quien acudan en busca de opiniones o información, ya sea sobre decoración en el hogar, por qué una campaña es exitosa o tips sobre management. Cualquiera que sea el caso, empodera a otros y establece tu marca al compartir lo que sabes.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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Santiago- Chile