Hoy en día, el marketing de contenidos es la moneda de cambio para conseguir notoriedad online. Una premisa que también es aplicable a aquellos profesionales que pretendan crear su Branding personal con ayuda de los Social Media. Para diferenciarte, es necesario que muestres tu saber hacer y tu experiencia; así como que transmitas tu personalidad. El mejor modo para hacerlo es a partir de la generación de contenido.
Si todavía te tienes dudas acerca del por qué el marketing de contenidos es importante en la estrategia de Branding Personal, aquí destacamos 10 importantes razones que deberías tener en cuenta para reforzar tu estrategia de marketing personal.
Es el medio ideal para darte a conocer
Antes que lanzarte a repartir tarjetas de visita, o contratar una campaña publicitaria, un buen método para comenzar a hacerte un hueco en tu sector es generar contenido relacionado con tu actividad. Éste pueden ser vídeos, post en un blog o podcasts; lo importante es que sea contenido original y de calidad.
Permite mostrar tu experiencia
En tus creaciones puedes reflejar tu forma de trabajar, tu perspectiva y el modo en que asumes cada proyecto. La resolución de casos prácticos, tu visión particular sobre temas de especial interés para tu audiencia, o el cómo solventar los problemas comunes de tu profesión serán de gran utilidad para tu público objetivo.
Te ayuda a conseguir autoridad
Tu objetivo ha de ser figurar entre los principales entendidos en tu materia. Por tanto, has de dar muestras de que realmente estás al día y dominas cualquier aspecto relacionado.
Mejora tu posicionamiento en buscadores
Si quieres obtener relevancia en internet tienes que ganarte el beneplácito del todopoderoso Google. De él dependerá que cuando los usuarios busquen algo relacionado con tu actividad, tu contenido aparezca prioritariamente. Para ello tienes que ser merecedor de su respeto, y ganar enteros en el complicado mundo del SEO. Además, te servirá el que generes contenido orientado a aquellas tendencias de búsqueda más demandadas.
Puedes generar conversación y crear comunidad
Las redes sociales son el lugar ideal para la conversación, donde se concentran usuarios con intereses afines, compartiendo contenido relacionado con tu área. Lo mismo puede suceder con tu blog. Si consigues que tus lectores dejen sus comentarios, estarán dando pie a una conversación, que puede contribuir a fidelizarles, sentando las bases para lo que pueda ser una fructífera relación.
Es un modo de aprender y mejorar, al mismo tiempo que ayudas a los demás
Todo buen profesional está en un proceso de aprendizaje continuo. Estamos en un mundo en continua evolución, donde constantemente surgen necesidades nuevas, técnicas más efectivas o complementos imprescindibles. Si te muestras abierto a las interacciones, acoges de buen grado las aportaciones de los demás podrás aprender mucho a la vez que compartes tu know how.
Te ayuda a ganar la confianza de tu entorno y tu público
Si aportas siempre contenido de alto valor, tanto el tuyo propio como el de otros especialistas en la materia, puedes consolidarte como una fuente de confianza, alguien a quien recurrir cada vez que necesitas solventar una duda relacionada con ese área.
Te acerca a los demás
Es una vía para conectar, tanto con tu entorno como con tu audiencia. Te mostrarás más accesible y cercano. Con lo cual aumentarán las posibilidades de que cuenten contigo cuando necesiten a alguien de tu sector.
Refleja una parte muy importante de ti: tu personalidad
A través de tu contenido transmites tu mayor valor diferencial: tu parte más humana. Esto puede inclinar la balanza sobre tu persona. Profesionales habrá muchos, pero solo tú tienes unos valores y características intrínsecas, que te ayudarán a ser recordado con nombre y apellidos.
Puedes llegar a ser un referente en tu sector
Es el objetivo soñado de todo aquél que comienza a cultivar su branding personal. Es difícil pero no imposible; todo depende de tu esfuerzo y tu capacidad para demostrar que realmente dominas tu área y tus aportaciones son auténticos dogmas de fe.
¿Cómo aplicas el marketing de contenidos a tu estrategia de Branding Personal?