TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 31, 2013

LA EXPRESIÓN BLANQUEO DE DINERO

¿De dónde viene la expresión "blanqueo de dinero"?
VOTAR
4 VOTOS
Artículo visto: 12354 veces

blanqueoEl Diccionario de la RAE recoge que una acepción del término blanquear es "ajustar a la legalidad fiscal el dinero procedente de negocios delictivos o injustificables", como el que procede del contrabando de armas, del narcotráfico o de la corrupción.

Uno de los posibles orígenes de la expresión, según los expertos, habría que buscarlo en cómo el siglo pasado el famoso gánster Al Capone decidió instalar una cadena de lavanderías que permitían a los mafiosos "lavar" el dinero de su pasado criminal para invertirlo en negocios legales (al menos en apariencia) y hacerlos pasar por beneficios obtenidos en las lavanderías. Así se habría empezado a hablar de "blanqueo de capitales" para designar las estrategias mediante las cuales el "dinero negro" (procedente de actividades comerciales legales pero que eluden las obligaciones fiscales) y el "dinero sucio" (dinero procedente de actividades delictivas) se convertían en "dinero blanco".






































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

bitcoins

La fiebre de las bitcoins
VOTAR
0 VOTOS
Artículo visto: 130 veces
GaleríaCinco mapas de Internet
Para ver  todas las fotos haz click aquí

Desde su lanzamiento en internet hace cuatro años, ha superado los mil millones de dólares. No hablamos de una red social, sino del bitcoin (BTC), una moneda digital, criptográfica, anónima y descentralizada basada en software libre. El mundo la miraba con desconfianza hasta que, el pasado abril, su valor se disparó de 60 a 266 dólares. Antes de desinflarse dos semanas más tarde, había generado varios millonarios, cientos de startups y miles de servicios especializados. 
En el mundo existen 21 millones de bitcoins, pero hay que desenterrarlas por un proceso llamado minería de cálculo. Para entrar en el juego, basta con crear una cuenta y descargar su aplicación (bitcoin.org/es). Una vez instalado el software, se generan dos claves matemáticas entrelazadas: una secreta, que nos identifica en la red de usuarios; y otra pública, que facilitamos para que nos paguen como si fuera el número de cuenta corriente. Los abonos en la calle se hacen con códigos QR y es importante realizar copias de seguridad, porque si extraviamos la clave privada, lo perdemos todo

Más información sobre el tema en el artículo Bitcoin: la moneda digital, en el número 387 de Muy Interesante, escrito por Marta Peirano. 
Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de laaplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.
Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio deSuscripciones.


Fuente:muy interesante 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FIN AL PARO DE LA BASURA

Recolectores de basura finalizan paralización tras llegar a un acuerdo

685

Visitas
Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO

Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO

Publicado por Gerson Guzmán

Tras dos días de paralización y accidentadas negociaciones con el Gobierno, el gremio de los recolectores de basura llegó a un acuerdo y dio fin al paro que realizaba en varias comunas del país.

Lo anterior según anunciaron los dirigentes y autoridades, quienes dieron a conocer que se elaborará una mesa de trabajo que comenzará a funcionar el próximo lunes y que tendrá un plazo de 60 días para dar soluciones a los trabajadores.

"Por fin está estipulado un estatuto que va a regular la recolección de basura. Este acuerdo nos abre las esperanzas y la posibilidad de generar todas las condiciones para que nosotros, en un plazo no mayor de un año y medio, logremos igualar los sueldos con lo que está ganando en este minuto el sector público", indicó Armando Soto, presidente de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios.

"Dentro de este acuerdo, está estipulado que los alcaldes no tomarán represarias contra las empresas. Habrá compromisos en que los municipios que están licitando en este minuto, incorporarán en las bases de licitación los acuerdos que estamos tomando acá", agregó.

El dirigente dio a conocer que ahora queda dar aviso a todos los trabajadores para que reinicien las labores habituales, tras esta movilización que se extendió desde la noche del lunes.

Asimismo indicó que se demorarán un poco en normalizar la situación en las comunas, ya que se acumuló mucha basura. Mientras tanto esperan que el Gobierno cumpla con los compromisos acordados.

Por otra parte el representante de los recolectores dio por pasado el problema que tuvieron con el Ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, luego de que se rompiera el diálogo en la segunda mesa de trabajo realizada durante la jornada del martes, cuando los trabajadores acusaron un engaño por parte del representante del Gobierno.

En esta línea, Soto agradeció la gestión del alcalde Pedro Sabat, que llevó a cabo la última etapa de negociaciones, afirmando que se logró un acuerdo histórico en el que los alcaldes podrán decir lo que deban decir en la mesa de trabajo, sin que haya nada que los haga dudar de esta medida, dando por superado el conflicto.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Shanhai :ola de calor más intensa de los últimos 140 años

Al menos diez muertos en Shanghai por la ola de calor más intensa de los últimos 140 años

225

Visitas
Archivo | Hans Scott/AgenciaUNO

Archivo | Hans Scott/AgenciaUNO

Publicado por Solange Garrido | La Información es de Agencia AFP

Al menos diez personas murieron en Shanghai desde el viernes por la ola de calor más intensa de los últimos 140 años, indicó este miércoles Leng Guangming, portavoz del centro local de enfermedades y prevención de la ciudad.

Gran parte de China está sufriendo las consecuencias de una intensa ola de calor, y según el servicio meteorológico nacional, las temperaturas podrían alcanzar este miércoles los 41 grados centígrados en varias provincias del este y el centro del país.

En Shanghai, según los servicios meteorológicos, el peak de temperatura fue de 39,8º el miércoles por la tarde. La ola de calor provocó además una concurrencia masiva a las piscinas públicas, todavía más llenas que de costumbre.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

martes, julio 30, 2013

Senador Espina asiste a primer encuentro político estratégico con candidata Evelyn Matthei

Posted by By  at 29 julio, at 22 : 27 PMPrint

Senador Espina asiste a primer encuentro político estratégico con candidata Evelyn Matthei

La cita se realizó en la comuna de Providencia y dejó como vocera a la senadora Lily Pérez.

Hasta las dependencias del Instituto Libertad llegó el Senador Alberto Espina para reunirse con la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, en la primera reunión del comité político estratégico de campaña, instancia que también integran los parlamentarios Jovino Novoa, Juan Antonio Coloma y Francisco Chahuán, además de Jorge Saint-Jean, miembro de Evópoli, y la nueva vocera Lily Pérez.

Tras la reunión, el Senador Espina precisó que "hemos llegado a la convicción de que Evelyn Matthei puede ganar perfectamente la elección presidencial porque tiene los atributos, las cualidades, la experiencia, la inteligencia, la trayectoria y es mujer. Por lo tanto, creemos que esta será una elección extraordinariamente competitiva y en donde nuestra candidata tiene todas las condiciones para ganar".

Es así como el parlamentario RN hizo un llamado "a quienes votaron por el Presidente Piñera, porque estaban desencantados de la Concertación, a que se sumen a este esfuerzo porque la candidatura de Evelyn Matthei va más allá de la centro derecha, ya que busca capturar la confianza de quienes no se identifican con nuestro sector, pero son personas de centro y lo que quieren es un muy buen gobierno, que defienda los derechos de los trabajadores y tome en serio los déficit sobre delincuencia".

En relación a la determinación que tomará el Consejo General de RN el próximo 10 de agosto, el Senador Espina sostuvo que esta instancia "es soberana y todos saben que tiene suficiente experiencia para resolver estos temas. Yo espero que después de un análisis a fondo de lo ocurrido el consejo general de RN apoye con entusiasmo, ratifique y se la juegue por Evelyn Matthei sobre todo considerando que nuestro candidato Andrés Allamand renunció y no se pueden estar inventando candidatos de última hora".

"Evelyn cuenta con la inmensa mayoría de la gente de Renovación Nacional porque ha demostrado que se juega por ambos partidos y será garantía de imparcialidad y trabajará con todos como lo demostró en sus primeros días", indicó.

Finalmente, el parlamentario por La Araucanía dijo que "cuando ustedes recorren Chile se dan cuenta que la candidatura de Evelyn Matthei genera un tremendo entusiasmo en muchos chilenos que daban por perdida la elección presidencial y hoy están convencidos que si hacemos una campaña unitaria y nos jugamos a fondo podemos ganar esta elección", concluyó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile 

alemania :


ALEMANIA

Online: ¿el único futuro de los medios alemanes?
















El grupo editorial más grande de Alemania, Axel Springer, ha vendido a la editorial Funke-Mediengruppe algunos de sus periódicos tradicionales. El mensaje detrás de ello es claro: el futuro de los medios es online.

Este verano, la misma prensa alemana es la protagonista de los titulares: la editorial alemana Axel Springer AG, uno de los mayores grupos editoriales de Europa con publicaciones bandera como Bild o Die Welt, vende a su competencia, la editorial Funke-Mediengruppe, algunos de sus periódicos tradicionales; entre ellos, los periódicos Hamburger Abendblatt y el Berliner Morgenpost.

Una decisión, cuanto menos, sorprendente, tal y como afirma el representante de la Asociación de Periodistas de Alemania (Deutscher Journalisten-Verband, o DJV), Hendrik Zörner, en entrevista con DW: "Nadie se lo esperaba, sobre todo porque los títulos vendidos por Springer a Funke no estaban en déficit de ningún modo". De hecho, según los datos publicados por el mismo grupo Axel Springer, estos periódicos trajeron el año pasado unos beneficios de 512,2 millones de euros – aproximadamente, un 15 por ciento de las ventas totales del grupo editorial.

Estrategia para impulsar los medios digitales

¿Por qué quitarse algo de encima cuando no trae sino beneficios? Aparentemente, Axel Springer tiene la vista puesta en el futuro a largo plazo – un futuro puramente digital. "Está claro que la estrategia apunta a impulsar las actividades online del grupo editorial. No solo portales como bild.de, sino páginas de entretenimiento con las que realmente Springer hace dinero", dice Zörner. Axel Springer ya cuenta con varios portales de Internet tan variados como la web de venta de automóviles autohaus24, la web de compras idealo o la web de búsqueda de apartamentos y hoteles Airbnb.

En Alemania, las revistas impresas todavía ocupan cientos de estanterías en las librerías.

Esto es precisamente lo que no termina de sentar bien entre los profesionales de los medios en Alemania. Aún cuando algunos medios como la publicación financiera Wirtschaftswoche califica la decisión de la editorial como "consecuente", otros han sido menos diplomáticos en sus comentarios. El redactor jefe del periódico nacional alemán Süddeutsche Zeitung, Kurt Kister, ha renunciado a la editorial con una carta a sus lectores, en la que describe a la empresa como un "mercadillo digital" donde está todo mezclado. El redactor de la revista Spiegel Janko Tietz habla de una "ruptura" de Springer con sus raíces periodísticas.

Visión de futuro

Para Wolfgang Donsbach, profesor de ciencias de la comunicación de la Universidad de Dresde, no obstante, no se trata de una decisión incomprensible. Con ella, Axel ha conseguido llenar de nuevo sus arcas, lo que es importante para un cambio hacia el mundo digital en el grupo editorial, explica el experto en entrevista con DW: "Este parece ser el mensaje principal: quieren establecerse a largo plazo en el ámbito digital; manteniendo algunos de los productos impresos que los caracterizan, como Die Welt o Bild, pero tomando ya posiciones para un futuro en el que la digitalización seguirá avanzando".

Wolfgang Donsbach, profesor de ciencias de la comunicación de la universidad de Dresde.

Y visto así, no resulta difícil entender el por qué de tal decisión: la cifra de lectores de medios impresos en Alemania cae cada año. Según el último estudio del Grupo de Trabajo de Análisis de los Medios (Arbeitsgemeinschaft Media-Analyse, o AGMA), esta se ha reducido en un millón desde el verano pasado. Actualmente, 45,5 millones de personas en el país compran todavía publicaciones impresas. La gente joven en general se decanta por los medios gratuitos online.

Empleo en peligro

La venta de medios de Axel Springer a Funke-Mediengruppe parece simbolizar un importante punto de cambio en el panorama mediático alemán. No obstante, para muchos, la principal preocupación es si esta venta afectará a los puestos de trabajo de los medios que van a cambiar de propiedad. Los expertos no se muestran optimistas, y los hechos demuestran que tienen razón: la editorial Funke acabó con los puestos de trabajo de 150 periodistas al cerrar la redacción entera del periódico regional Westfälische Rundschau.

El profesor Donsbach habla sin tapujos: "Cuando uno se pregunta por qué las empresas se compran y se unen, siempre surge la palabra algo eufemística de 'sinergia'. Lo que esto significa es que se desea ahorrar en recursos, y esto se hará recortando en aquello que más caro resulta: el personal".

En una editorial mayoritariamente online y dedicada en buena parte a webs comerciales, queda por ver la labor que ejercerán los periodistas de corte tradicional.

Autora: Stephanie Höppner / Lydia Aranda Barandiain
Editora: Claudia Herrera Pahl

DW.DE

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

branding personal ; marca personal

Marketing de contenidos y Branding Personal

¿Por qué el marketing de contenidos es importante en la estrategia de Branding Personal?

10 razones por las que es tan importante el contenido para tu estrategia de Branding Personal
 Tags: branding personal | marca personal | personal branding | marketing personal | Publicado por Redacción
30-07-2013 (17:56:05)

Hoy en día, el marketing de contenidos es la moneda de cambio para conseguir notoriedad online. Una premisa que también es aplicable a aquellos profesionales que pretendan crear su Branding personal con ayuda de los Social Media. Para diferenciarte, es necesario que muestres tu saber hacer y tu experiencia; así como que transmitas tu personalidad. El mejor modo para hacerlo es a partir de la generación de contenido. 


Si todavía te tienes dudas acerca del por qué el marketing de contenidos es importante en la estrategia de Branding Personal, aquí destacamos 10 importantes razones que deberías tener en cuenta para reforzar tu estrategia de marketing personal.


Es el medio ideal para darte a conocer


Antes que lanzarte a repartir tarjetas de visita, o contratar una campaña publicitaria, un buen método para comenzar a hacerte un hueco en tu sector es generar contenido relacionado con tu actividad. Éste pueden ser vídeos, post en un blog o podcasts; lo importante es que sea contenido original y de calidad.


Permite mostrar tu experiencia


En tus creaciones puedes reflejar tu forma de trabajar, tu perspectiva y el modo en que asumes cada proyecto. La resolución de casos prácticos, tu visión particular sobre temas de especial interés para tu audiencia, o el cómo solventar los problemas comunes de tu profesión serán de gran utilidad para tu público objetivo.


Te ayuda a conseguir autoridad


Tu objetivo ha de ser figurar entre los principales entendidos en tu materia. Por tanto, has de dar muestras de que realmente estás al día y dominas cualquier aspecto relacionado.


Mejora tu posicionamiento en buscadores


Si quieres obtener relevancia en internet tienes que ganarte el beneplácito del todopoderoso Google. De él dependerá que cuando los usuarios busquen algo relacionado con tu actividad, tu contenido aparezca prioritariamente. Para ello tienes que ser merecedor de su respeto, y ganar enteros en el complicado mundo del SEO. Además, te servirá el que generes contenido orientado a aquellas tendencias de búsqueda más demandadas. 


Puedes generar conversación y crear comunidad


Las redes sociales son el lugar ideal para la conversación, donde se concentran usuarios con intereses afines, compartiendo contenido relacionado con tu área. Lo mismo puede suceder con tu blog. Si consigues que tus lectores dejen sus comentarios, estarán dando pie a una conversación, que puede contribuir a fidelizarles, sentando las bases para lo que pueda ser una fructífera relación.


Es un modo de aprender y mejorar, al mismo tiempo que ayudas a los demás


Todo buen profesional está en un proceso de aprendizaje continuo. Estamos en un mundo en continua evolución, donde constantemente surgen necesidades nuevas, técnicas más efectivas o complementos imprescindibles. Si te muestras abierto a las interacciones, acoges de buen grado las aportaciones de los demás podrás aprender mucho a la vez que compartes tu know how.


Te ayuda a ganar la confianza de tu entorno y tu público


Si aportas siempre contenido de alto valor, tanto el tuyo propio como el de otros especialistas en la materia, puedes consolidarte como una fuente de confianza, alguien a quien recurrir cada vez que necesitas solventar una duda relacionada con ese área. 


Te acerca a los demás


Es una vía para conectar, tanto con tu entorno como con tu audiencia. Te mostrarás más accesible y cercano. Con lo cual aumentarán las posibilidades de que cuenten contigo cuando necesiten a alguien de tu sector.


Refleja una parte muy importante de ti: tu personalidad


A través de tu contenido transmites tu mayor valor diferencial: tu parte más humana. Esto puede inclinar la balanza sobre tu persona. Profesionales habrá muchos, pero solo tú tienes unos valores y características intrínsecas, que te ayudarán a ser recordado con nombre y apellidos.


Puedes llegar a ser un referente en tu sector


Es el objetivo soñado de todo aquél que comienza a cultivar su branding personal. Es difícil pero no imposible; todo depende de tu esfuerzo y tu capacidad para demostrar que realmente dominas tu área y tus aportaciones son auténticos dogmas de fe.


¿Cómo aplicas el marketing de contenidos a tu estrategia de Branding Personal?


Fuente:puromarketing

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile