TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, octubre 11, 2009

Sebastián anuncia “cirugía mayor” a la salud

Sebastián anuncia "cirugía mayor" a la salud


Sebastián visitó este sábado el Hospital del Trabajador y se reunió con médicos, pacientes y funcionarios del recinto. Allí, dio a conocer sus propuestas en materia de salud y junto al gerente general de la Asociación Chilena de Seguridad, Eduardo Undurraga, destacó la calidad de la atención del centro asistencial.

"Es un orgullo y un lujo para los trabajadores y para todos los chilenos tener un sistema de protección de la salud y de la seguridad del trabajador como lo tenemos en Chile. Ojala todos los chilenos pudiéramos tener la misma salud que se da en este Hospital del Trabajador".

Sebastián anunció una "cirugía mayor" al sistema de salud, destacando entre las medidas más importantes de su futuro gobierno, las siguientes:

-La eliminación gradual del 7% de salud para todos los jubilados más vulnerables

-El fortalecimiento de la salud primaria mediante la construcción de postas y policlínicos para que la gente tenga acceso a la salud cerca de los lugares que vive, dotados de insumos médicos, ambulancias y médicos especialistas (pediatras, obstetras, oftalmólogos, traumatólogos, medicina general, dentistas y salud mental) para evitar que la gente sea permanentemente derivada a otras ciudades.

-El fomento y la promoción de una vida más sana y menos sedentaria. Para ello, Piñera anuncio que llevará el deporte a todos los hogares de Chile.

-Campañas educativas para prevenir y reducir el consumo de tabaco y alcohol.

-La promoción de hábitos de alimentación más sanos.

-La creación de un Bono Auge

-La disminución de los tiempos de interconsulta

-La construcción de diez nuevos hospitales y 76 nuevos consultorios de clase mundial.

-La modernización de 50 hospitales y más de 200 consultorios dotados de médicos especialistas en todas las regiones de Chile.

Además, Sebastián visitó la Cámara Hiperbárica de oxigenación, conocida por ser una de las terapias favoritas de los deportistas como Carlo de Gavardo para recuperarse de las lesiones.

Respecto de la encuesta publicada hoy por La Tercera que lo da como ganador, tanto en primera como en segunda vuelta, y con un amplio margen de ventaja frente a Eduardo Frei y Marco Enríquez-Ominami, Piñera agradeció el apoyo y las muestras de cariño que ha recibido a lo largo de Chile.

"La verdad es que estoy profundamente agradecido del apoyo de la gente que se refleja en esta encuesta y en muchas otras, pero sobre todo que se refleja en la calle, en los abrazos, los besos, los gestos, las palabras, los mensajes de optimismo, de fe, de esperanza, y yo quiero hacer un compromiso con todos los chilenos: Vamos a hacer un gobierno para todos los chilenos, un muy buen gobierno, pero especialmente para la gente de la clase media, para la gente que más lo necesita. Ellos van a ser los regalones en nuestro futuro gobierno", sostuvo el abanderado.

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: