TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 06, 2008

CHILE: Soledad Barría: "Lo que quiere la derecha es privatizar los hospitales públicos"

SOLEDAD LA PEOR MINISTRA DE SALUD DE LOS ULTIMOS AÑOS

 

Soledad Barría: "Lo que quiere la derecha es privatizar los hospitales públicos"

La ex secretaria de Estado agregó que la oposición puso a su persona como obstáculo para avanzar en los temas.


06/11/2008 - 01:57

    La ex ministra de Salud, Soledad Barría, en su primera entrevista desde que renunció a esa cartera, defendió su participación en el Gobierno de Michelle Bachelet señalando que "Salud es parte del sistema de protección social que instala el Gobierno, en el cual se aumenta el presupuesto año a año para que sea cada vez mejor".

    Barría agregó que las críticas que llevaron a su renuncia, evitando así la acusación constitucional en la Cámara de Diputados por parte de la oposición, ocurren por que "lo que quiere la derecha es privatizar los hospitales públicos. Es por ello que están sacando todo lo malo".

    Por su parte, la doctora militante del Partido Socialista indicó que fue una gran oportunidad participar en el gobierno de la Presidenta Bachelet, y por lo mismo renunció, ya que "se puso a mi persona como impedimento para avanzar en los temas de salud que la población necesita avanzar", dijo en TVN.

    Finalmente, Soledad Barría especificó que el informe de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados "sólo habla de la situación de los hospitales, no de la salud" como tema ministerial. "Tenemos fallas en distintos puntos, pero en este gobierno se ha cuadruplicado la inversión en salud. Por eso, una cosa es tener problemas en el sistema, pero otra es que funcione mal", agregó.

    CON TODO LA SITUACION EN LOS HOSPITALES ES DEPRIMENTE, VERGONZOSA, ATENTA A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: