TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, marzo 04, 2007

ATENCION ALCALDES DEL MUNDO UNA IDEA ESPECTACULAR

ACCION DE UN ALCALDE EJEMPLAR
 
La accion de este alcalde  es digna de destacar en el mundo. En Chile se podrodría imitar. Atentos señores alcaldes de Chile acá tienen una oportunidad extraordinaria de hacer algo por sus comunas.
 
Busca Madero entregar 30 mil testamentos Por: Trinidad Moreno González, Viernes, 02 de Marzo de 2007

Con este programa que llevarán a cada una de las colonias regias, se busca que los vecinos de dichos sectores aprovechen la estancia de abogados que los asesorarán.

Al arrancar el programa "Testamentos en tu Colonia ", el alcalde de Monterrey Adalberto Madero Quiroga, informó que durante su gestión pretende entregar un total de 30 mil documentos para dar certeza jurídica al patrimonio de las familias.

Durante un recorrido que realizó en la colonia Loma Linda, en donde llamó a cada una de las puertas de los vecinos, el edil aseveró que actualmente en el municipio sólo el 10 por ciento de la población cuenta con este documento.

Por lo que invitó a los regios a realizar su trámite el cual se les ofrecerá a un bajo costo.

"El día de hoy estamos iniciando un nuevo programa en el municipio de Monterrey, con la finalidad de que la administración visite casa por casa, cuadra por cuadra, a toda las personas que habitan en los sectores más necesitados, para que no tengan que acudir hasta el Palacio Municipal, sino nosotros traerles este servicio.

"La finalidad es facilitarles los trámites; dos: ofrecer algunos servicios que presta el Municipio, y tres, ofrecérselos a bajo costo ya que según las cifras que tenemos sólo el 10 por ciento de la población cuenta con un testamento.

Nosotros queremos dar a lo largo de nuestra gestión 30 mil testamentos, y para eso estamos implementando varias acciones para alcanzar esta meta", expresó.

Madero Quiroga, aseveró que con este programa que llevarán a cada una de las colonias regias, se busca que los vecinos de dichos sectores aprovechen la estancia de abogados que los asesorarán en el trámite de este documento y una vez que se tengan las autoridades regresarán para hacerles la entrega de su testamento.

E indicó que el costo de dichos testamentos se aplicará dependiendo del bien inmueble que irá de 200 a 300 pesos.

"Estamos contratando un pool de abogados para dar asesorías jurídicas en el tema de intestado, es un servicio completo", dijo.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Económico, Alejandra Sada de Margáin, explicó que durante el programa de "Testamentos en tu Colonia" se realizan juicios sucesorios a fin de que quienes han perdido su patrimonio lo recuperen.

"Lo que queremos es que el patrimonio de las personas se respete y lo recuperen quienes no lo tienen todavía a su alcance", señaló.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: