TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 19, 2007

Lagos se enfureció en entrevista dada al programa "Contacto"

Ex Presidente Lagos se enfureció durante entrevista con "Contacto"

SE LIMITO A LEER UNA "ESPECIE DE DECLARION"

Ir a la noticia

Lagos se enfureció en entrevista dada al programa "Contacto"



Martes 19 de Junio de 2007
17:20
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una airada reacción tuvo esta mañana el ex Presidente Ricardo Lagos en la entrevista con el equipo de "Contacto" de Canal 13, tras el derecho a réplica que pidió a propósito del reportaje que se emite esta noche sobre el programa Puente, lanzado durante su administración.

Según trascendió, durante la grabación del diálogo el periodista Elías Sánchez se encargó de hacerle diversas preguntas en torno al tema de fondo del capítulo que da cuenta de la falta de efectividad del programa para superar casos de extrema pobreza.

En el encuentro, que fue en la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo, Lagos le increpó la falta de inteligencia de no haber puesto en la promoción del programa la frase completa utilizada por el ex Mandatario donde prometía el fin de la pobreza. Luego le exigió los dos minutos acordados en que él podría hablar.

En determinado minuto el ex Mandatario reaccionó con malestar ante las preguntas del profesional, enfrascándose en una virtual discusión con Elías Sánchez, que derivó en que incluso llegará a pararse de su silla y se quitara el micrófono. Luego se arrepintió y le ordenó al periodista seguir con la grabación, según fuentes del canal.

Volvió a tomar el lugar de entrevistado para concluir el diálogo, del cual sólo se difundirá un extracto de alrededor de dos minutos en el capítulo de esta noche. Cuando se le consultó esta tarde al ex gobernante, en la conferencia de prensa que dio para referirse al programa, sobre su reacción en la entrevista con Contacto, no quiso referirse al tema.

Lagos argumentó que no quería hablar porque la conferencia de prensa ya había terminado. "Tuvo su oportunidad de hacer las preguntas y no las hizo. Usted perdió", dijo haciendo esfuerzos por mantener la calma.

Fuentes cercanas a la fundación "Democracia y Desarrollo", creada por el ex Mandatario, contaron a Emol que "Ricardo Lagos ya había sido contactado sin éxito hace algunos semanas para que entregara su versión de lo que denuncia el reportaje, pero recién decidió hablar en los últimos días cuando vio que la publicidad del programa lo aludía".

Según dijeron, Lagos "consideró que más que cuestionar un programa gubernamental, (el reportaje de Contacto) lo está cuestionando a él como ex Presidente".

El reportaje de titulado "El fin de la extrema pobreza", mostrará el caso de 188 familias que no recibieron los beneficios que se les prometieron.

Según el nuevo conductor de "Contacto", Iván Valenzuela, el capítulo de hoy se centrará en "casos de familias que efectivamente han visto como el programa Puente no les ha solucionado el problema de sacarlos de la extrema pobreza, como prometía".

Agregó que la idea no es cuestionar la política social de la Concertación, sino que mostrar que en el programa Puente "hay falta de control respecto de algunos gastos; de cómo se invierte la plata que debería sacar a la gente de la extrema pobreza".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
telefono: 5839786
santiago-chile


Escribanos, consultenos, opine

CHILE:" TRANSANTIAGO, LA PEOR CRISIS DE LA HISTORIA CON LA GENTE", ZALDÍVAR


CHILE:" TRANSANTIAGO, LA PEOR CRISIS DE LA HISTORIA CON LA GENTE", ZALDÍVAR


este es un DC consecuente y bastión moral de ese partido

Publicado el 19 Jun 2007


El senador oficialista Demócrata Cristiano, Adolfo Zaldívar, explicó que lo llevó a pedir que los actuales ministros del Gobierno de Michelle Bachelet -que tengan que ver con el problema del Transantiago- pongan sus cargos a disposición de la Presidenta, su demanda la hace "como ciudadano y también como parlamentario, para buscar una solución a esta crisis, que es la mayor crisis que ha habido en la historia de Chile con la gente, no conozco otra".

En entrevista con la televisora nacional (TVN), el parlamentario indicó que el inserto que realizó en "El Mercurio" tenía como fin explicar sus peticiones para aprobar los 290 millones de dólares para el sistema de transportes capitalino, por lo que argumentó que "creo que había que buscar una solución donde los ministros asumieran sus responsabilidades, si esto es muy grave lo que ha pasado y quieren pasar piola, quieren hacer como si nada ha ocurrido"

Al ser consultado si había que cambiar su posición momentos antes de la votación del proyecto, el legislador señaló que "uno en esta cosas tienen que proceder con responsabilidad y no estoy para inclinarme por llamados de última hora. Realmente lo que dijimos fue con toda claridad y a eso nos vamos a atener", precisó.

Agregó que "lo que he pedido es que los ministros pongan sus cargos a disposición de la Presidenta, para facilitar buscar una solución por la gente y lamentablemente no la leyeron o la leyeron precipitadamente, antes de un cuarto de hora el ministro Viera-Gallo, más bien en una defensa corporativa del gabinete, dijo que era inaceptable. Bueno yo no tengo la culpa".

El senador negó que su voto en contra de la aprobación del presupuesto sea sólo una forma de posicionarse como un líder de la Concertación, sino que "yo lo que he buscado es ayudar a la gente, aquí la verdad es que con las decisiones como se han tomado, le han hecho un daño tremendo a la población de Santiago".

Adolfo Zaldívar fundamentó su voto negativo en que "aquí el problema no es nuestro, el problema, el Gobierno lo ha creado, lo creó el Ejecutivo con un mal diseño, por una peor ejecución y ahora busca una solución a través nuestro y busca una solución mala".


más interesantes noticias


http://www.radio.uchile.cl/notas.aspx?idNota=38986



Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile


Escribanos, consultenos, opine

Senador Alberto Espina responde a Jueces

Debate sobre aplicación de leyes


Señor Director:

Me refiero a la carta publicada por su diario el 12 del presente, en la que tres directores de la Asociación de Magistrados manifiestan su sorpresa frente a mis declaraciones en relación con las calificaciones que los Tribunales Superiores de Justicia hacen de aquellos jueces cuyas resoluciones niegan prisiones preventivas y que son sistemáticamente revocadas por las Cortes de Apelaciones por ser éstas procedentes.

Creo en el respeto a los principios de legalidad y de independencia del Poder Judicial; son pilares fundamentales de un Estado de Derecho. De igual forma, en democracia, ninguna autoridad pública está por sobre la Constitución y las leyes; ninguna autoridad puede pretender que sus actos y decisiones estén exentos del control que ejerce la ciudadanía, destinataria última de esos actos, ni de los mecanismos que establece el sistema jurídico.

En el caso de las decisiones judiciales, no basta sólo con citar una norma legal. Hay que aplicarla con criterio y en su genuino sentido, esto es, con el propósito para el cual fue establecida y en concordancia con las demás leyes vigentes. El principio de jerarquía y de revisión de las decisiones judiciales reduce el riesgo de arbitrariedad de las mismas.

La Constitución Política y la Ley establecen que la prisión preventiva debe decretarse cuando la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Por consiguiente, cuando los Tribunales Superiores revocan de manera sistemática las decisiones de un juez que no aplica ese criterio, es evidente que se trata también de un error sistemático de parte de ese juez en la aplicación de la Ley. El efecto de ello es que delincuentes peligrosos se fugan y continúan cometiendo delitos graves que violan los derechos de los ciudadanos que, con toda razón, exigen a las autoridades de los poderes del Estado que les garanticen vivir en paz y tranquilidad.

El sistema de calificaciones del Poder Judicial no es una amenaza a la independencia de los jueces; tampoco esa evaluación de desempeño puede reducirse al cumplimiento de deberes formales. Los jueces se deben a las leyes y, en definitiva, a la comunidad de que forman parte, la que deben proteger y en cuyo nombre dictan sus fallos. No puede ser bien evaluado un juez que sistemáticamente no aplica en forma correcta la Ley. Si esto pasa, los ministros evaluadores incurrirían en notable abandono de sus deberes y, de acuerdo a nuestra institucionalidad democrática, podrían ser objeto de acusación constitucional de conformidad con el artículo 52 N° 2 letra c) de la Carta Fundamental.

Ese fue el sentido que tuvieron mis palabras y que motivaron la réplica de los tres magistrados.

Finalmente, acepto la invitación a participar de un debate abierto y público sobre esta materia, ya que me parece contribuirá a que la ciudadanía se informe adecuadamente sobre las actuaciones de los miembros del Poder Judicial.

Alberto Espina Otero

Senador de la República
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Bachelet y contaminación en río Mataquito: Responsables deben asumir los costos

Bachelet y contaminación en río Mataquito: Responsables deben asumir los costos
 
DERRAMES QUE TRAERAN CONSECUENCIAS POLITICAS, SOCIALES Y ECONÓMICAS

Martes, 19 de Junio de 2007
Bernardita Marino, El Mercurio Online

La jefa de Estado calificó de "inaceptable" el hecho y dijo que no es comprensible que se repita una situación de esta naturaleza en el mismo lugar y en tan corto tiempo.

SANTIAGO.- Con bastante más dureza que ayer abordó el tema de la contaminación del río Mataquito, en la Séptima Región, la Presidenta Michelle Bachelet, quien catalogó de "inaceptable" el hecho -el segundo en menos de dos semanas- y aseguró que los responsables deben asumir los costos.

"No es comprensible que se repita una catástrofe de esta naturaleza en el mismo lugar, y menos aún en tan corto tiempo, sobre todo cuando las medidas de seguridad debieron haber sido tomadas", manifestó la jefa de Estado.

En esta misma línea, la Presidenta agregó enfática que los costos de este "desastre" deben ser asumidos por sus responsables, "pero esto no es suficiente, estas catástrofes no deben ocurrir".

La gobernante afirmó que para poder avanzar en la prevención de estos riesgos es necesario desarrollar correctamente una política de producción limpia, "a la que ya se han comprometido representantes del mundo público y privado".

Es por esta razón que la Presidente Michelle Bachelet se trasladó hasta la comuna de San Bernardo para encabezar el lanzamiento de la Política de Producción Limpia del Gobierno de aquí al 2010.

La Producción Limpia en Chile ha sido impulsada desde 1997 por instancias público privadas creadas inicialmente por el ministerio de Economía y formaliza a partir del año 2001 en el Consejo Nacional de producción Limpia, el que está integrado por el titular de esta cartera, representantes de Corfo, de la Confederación de la Producción y del Comercio, la Sofofa, la Corporación Nacional de Exportadores y el ministerio de Salud, entre otros.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

SIEMPRE EN LA DUDA CON NELSON AVILA

PUEDE QUE SI...PERO...BUENO...ES DIFICIL.....
 
Senador PRSD
NELSON ÁVILA VE "MUY DIFÍCIL" DAR SU VOTO AL PROYECTO DEL TRANSANTIAGO

NELSON ÁVILA VE

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador Nelson Avila echó por tierra el optimismo del Gobierno de cara a la votación del proyecto para mejorar el Transantiago que se efectuará este martes en la Cámara Alta, y señaló que ve "difícil" manifestarse a favor de una iniciativa que no mejorará la actual situación.

 

"No sabe lo difícil que es votar a favor de una iniciativa que uno sabe, o al menos intuye, que es como vaciar agua en un colador", manifestó el parlamentario del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), incluido entre los llamados "díscolos" de la Concertación.

 

A primera hora de este martes, el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, expresó una vez más su optimismo respecto de que el Senado apruebe con los votos de la Concertación los 290 millones de dólares que busca el Ejecutivo, pero Nelson Avila fue enfático para poner en duda las esperanzas oficialistas.

 

"El ministro Secretario General de Gobierno exuda optimismo, y falta le hace a los usuarios del Transantiago contagiarse de un sentimiento de esa índole", señaló Avila, quien anunció que durante la mañana de este martes se reunirá con los también "díscolos" Adolfo Zaldívar y Alejandro Navarro para definir una posición común.

 

"Voy a hacer un análisis muy crudo el día de hoy y ahí fundamentaré este planteamiento con antecedentes muy valiosos que daré a conocer, en el sentido de que el sistema -a la luz de un informe técnico hecho por una consultora externa- era absolutamente imposible que funcionase, y era un despropósito llevarlo a cabo porque su fracaso estaba garantizado", indicó.

 

Consultado sobre si votará a favor o en contra, el senador sólo se limitó a adelantar que está "con los nervios deshilachados", y anunció que para este martes en Valparaíso el ambiente estará lejos de ser tranquilo y soleado.

 

"Esta tarde lo único que puedo garantizar son cielos borrascosos. No hay un clima sereno en Valparaíso ni puede haberlo, porque un frente frío va a asolar aquellas costas", finalizó.

NELSON ÁVILA VE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

CHILE Y PERU RELACIONES COMPLEJAS

CUIDADO CON LAS RELACIONES DIPLOMATICAS CON EL PERU
 
Canciller Alejandro Foxley
"TENEMOS PLENA CONFIANZA QUE LA POSICIÓN CHILENA PREVALECERÁ"

El canciller Alejandro Foxley afirmó que si Perú lleva el tema de las reivindicaciones marítimas al Tribunal Internacional de La Haya, Chile defenderá su posición con fundamentos "extremadamente sólidos".

 

"Estamos claros en cómo defendernos y lo vamos a hacer sin ninguna vacilación (...) Tenemos plena confianza de que la posición chilena prevalecerá", afirmó Foxley.

 

"Estamos muy tranquilos respecto de lo que vamos a hacer. Si Perú acude a la Corte, Chile debe hacer presente su posición ante esa Corte (...) Chile es un país que siempre ha confiado en el sistema jurídico internacional y no le tenemos temor a ninguna de esas instancias", agregó el ministro, quien sostuvo que Chile se amparará en el Pacto de Bogotá, suscrito en 1948.

 

Respecto a que el Presidente Alan García, le hubiese avisado a la Presidenta, Michelle Bachelet, de las intenciones de su país durante la cita de la Comunidad Andina de Naciones en Tarija, Foxley expresó que lo único que expresó García fue que su país estaba interesado en solucionar de manera "pacífica y jurídica" lo que para ellos es una controversia sobre las fronteras marítimas.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

SENARO FLORES LANZA UN MISIL Y LO RECOGEN CON LA MANO.

Senador Flores dará su apoyo al proyecto Transantiago
 
ES LA CLÁSICA VUELTA DE CARNERO QUE SE SUMA A LA DE OMINAMI Y FREI .LANZAN UN MISIL Y LO RECOGEN CON LA MANO.NO CREO QUE LE PASE LO MISMO A ZALDIVAR...
Belisario Velasco, Fernando Flores y José Antonio Viera-Gallo.
Foto: Oscar Araya, La Segunda
 
Martes 19 de Junio de 2007
Fuente :La Segunda Internet
El senador Fernando Flores, ex militante del PPD, finalmente apoyará el proyecto que inyectará US$ 290 millones al Transantiago.

De esta manera, la votación en el Senado, complicada en los últimos días,  se destrabaría a favor del Gobierno.

La decisión se dio a conocer, luego de reunirse con los ministros del Interior, Belisario Velasco, y de la Secretaría General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo,

La condición que Flores puso al Ejecutivo fue que éste realice cuatro indicaciones al texto, con el fin de mejorar el tema de los contratos.

"Hemos llegado a un acuerdo (...) básicamente la idea es que el proyecto cambie su giro de ser un proyecto que iba a asegurar el mantenimiento de la tarifa, ahora vamos a mejorar la calidad de los contratos", dijo Flores.

Sin embargo, la incertidumbre se mantiene a horas de la votación en el Senado, pues el Ejecutivo aún no consigue las abstenciones del DC Adolfo Zaldívar y el independiente Carlos Bianchi.

En el entorno del senador colorín se afirma que la abstención no es un camino, por lo que lo más seguro es que su voto sea de rechazo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

caso iturriaga , tre consecuencias graves

Ya dijimos anteriormente que el caso Iturriaga traería consecuencias jurídicas, politicas, sociales y militares. Asi se esta dando y esto seguirá....agudizándose por lo que estamos viendo actualmente.

Les imputaron el delito de prevaricar y apartarse de la Constitución y las leyes
Oficiales (R) injurian y calumnian a jueces que llevan causas de DDHH

En una enardecida rueda de prensa solidarizaron con el prófugo Iturriaga Neumann y justificaron las muertes y desapariciones argumentando que "en una guerra hay violencia". De paso, dijeron que los únicos delincuentes fueron Allende y sus colaboradores.


 LA NACION , Jorge Escalante

Organizaciones de oficiales y suboficiales retirados que respaldaron al prófugo ex agente de la DINA, y general (R) Raúl Eduardo Iturriaga Neumann, acusaron a los jueces que instruyen procesos por violaciones de los derechos humanos y a los ministros de cortes que revisan sus resoluciones, de cometer el delito de prevaricación, "poniéndose al margen de la ley y la Constitución sometiéndose al poder político".

Con ello sostuvieron que estos jueces y ministros, de acuerdo con lo que implica el delito de prevaricación, dictan resoluciones "a sabiendas de que son injustas", negando de esa forma -afirmaron- que los militares cuenten "con un debido proceso".

De paso acusaron de "insolente" al subsecretario de Interior Felipe Harboe "y colaboradores de éste que, aprovechando su transitoria posición de poder, han motejado como delincuente a un prestigioso y distinguido general de la República, tratando de ponerlo a la altura de delincuentes comunes, terroristas y pedófilos".

UNA GUERRA

En una enardecida conferencia de prensa realizada ayer en su local de Alameda 1452, justificaron las muertes y desaparición de personas argumentando que "era una guerra y en la guerra hay violencia", agregando que no se entregaron los cuerpos de los prisioneros lanzados al mar "porque no había condiciones para hacerlo".

Representados por el general (R) Jaime Núñez Cabrera, el coronel (R) Haroldo Latorre Sánchez y el capitán (R) Renán Ballas, sostuvieron que "los verdaderos delincuentes" fueron el derrocado Presidente Salvador Allende y sus colaboradores "que ostentaban ilegítimamente el poder de la nación" a quienes las Fuerzas Armadas "desalojaron de La Moneda" el 11 de septiembre de 1973.

Errores jurídicos

Al repudiar la actuación de los jueces y ministros que procesan y condenan a sus camaradas de armas que estuvieron involucrados en violaciones de los derechos humanos, entraron no obstante en serios errores jurídicos.

Expresaron que los principales tratados internacionales invocados por jueces y cortes, que resguardan los derechos humanos y penalizan los crímenes de guerra y lesa humanidad estableciendo que éstos no prescriben por el paso del tiempo ni pueden ser amnistiados, "no están vigentes en Chile".

Se les hizo ver por la prensa que, tanto el Pacto de Derechos Civiles y Políticos, como la Convención Americana de Derechos Humanos y los Convenios de Ginebra sobre el Tratamiento de los Prisioneros de Guerra, a los que aludían en sus argumentos, sí se encuentran firmados y ratificados por Chile y por lo tanto vigentes, el primero desde el 10 de mayo de 1972, la segunda desde el 10 de abril de 1975, y los terceros desde el 12 de octubre de 1950.

Incidentes

Familiares de desaparecidos y ejecutados que llegaron hasta la puerta del lugar de encuentro de los militares en retiro, para manifestar su repudio tanto al prófugo Iturriaga como a los conferencistas. A estos últimos los acusaron de asesinos y torturadores y luego enfrentaron en la calle a los oficiales convocantes, acorralándolos al interior de un local comercial y en los alrededores con puntapiés y escupiéndolos.

Al verse cercado en una zapatería, el capitán (R) Ballas pidió "reconciliación" y "unámonos como chilenos". Por su parte, el coronel (R) de Ejército Sergio Angelotti Cádiz que también fue objeto de una encerrona, reaccionó respondiendo algunos puñetes y refugiándose después en la estación del Metro La Moneda.LN



Coronel (R) Latorre fue procesado por secuestro

Uno de los conferencistas, el coronel (R) Haroldo Latorre, fue denunciado por los familiares que protestaron frente al local como quien, al mando de una patrulla, el 23 de agosto de 1974 secuestró al alumno de la Escuela Industrial Cuatro Álamos de Maipú y militante comunista José Flores Araya, de 19 años.

Consultados archivos judiciales, Latorre Sánchez enfrenta procesamiento como autor del secuestro del estudiante, causa que instruye el ministro Alejandro Solís.

Latorre ordenó aquel día formar a los alumnos de la escuela y sacó de la fila al joven y se lo llevó detenido. En el libro de clases del 4º año A de 1974, quedó registrado que "el 23 de agosto de 1974, el teniente Haroldo Latorre retira al alumno José Flores Araya para interrogarlo". La nota está firmada por el director de la escuela, Luis Figueroa.

Testigo de la detención fue el profesor del establecimiento José Alfaro Acuña, también arrestado. Ambos fueron llevados por Latorre a la Escuela de Suboficiales y desde allí trasladados a Villa Grimaldi. El joven desapareció y el profesor quedó en libertad seis días después.

A su vez, el coronel (R) Sergio Angelotti se encuentra en calidad de imputado (no procesado) en el episodio Curicó de la Caravana de la Muerte, por su calidad de comandante del regimiento de esa ciudad a septiembre de 1973.

Desde ese regimiento el general Sergio Arellano sacó a los GAP Wagner Salinas y Francisco Lara, ordenando su traslado a Santiago donde los mataron y tiraron sus cuerpos a la calle.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

RANSANTIAGO EN LAS NOTICIAS

TRANSANTIAGO ES LO PEOR QUE LE HA PASADO A CHILE EN EL ULTIMO TIEMPO
SE VIOLAN LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS; LOS DERECHOS HUMANOS, Y SE
VIOLADO LA DEMOCRACIA CON LAS INDEBIDAS PRESIONES A LOS PARLAMENTARIOS
QUE SE HAN HECHO CÓMPLICES.
 
FOTOS
Alianza
Los parlamentarios de la oposición adoptaron hoy su decisión durante
un almuerzo en un conocido restaurante del centro de Santiago.
Foto: José Alvújar, Diario El Mercurio
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

PARTIDOS DE LA CONCERTACION HAN SECUESTRADO LA DEMOCRACIA

PARTIDOS DE LA CONCERTACION HAN SECUESTRADO LA DEMOCRACIA

Los partidos de la Concertacion en Chile son considerados como traidores por el desprecio demostrado a la democracia y por gobernar en contra de los intereses de la nación", en contra de los intereses de los ciudadanos . Esto es, considerando las fuertes presiones del gobierno para aprobar un proyecto de ley que  lleva implícito 290 millones de dolares y cuyo  destino  y  justificación no se explica. Se le llamó y no lo es.Lo que es un fuerte tráfico de influencias que es justamente lo contrario a lobbying.

L a imagen de la clase política  concertacionista han caído por los suelos. Han destruido la democracia al no permitir la expresion parlamentaria libremente

Paralamentarios concertacionistas muchos  socialistas , DC, PPD , Radicales anónimos, casi todos cobardes que no dan la cara por miedo a enfrentarse al aparato  central y a perder los muchos privilegios y ventajas que hoy  trae  consigo la militancia  y participacion de beneficios del mismo gobierno que critican.  Basta un ejemplo dramático : ver en la Cámara como criticaban  el proyecto -transantiago  los parlamentarios de la concertación y luego votaban el mismo proyecto criticado. ¿Que es eso ? También tenemos Senadores importantes que critican el proyecto y luego señalan que lo votaran oportunamente como el Senador Frei y Ominami. Distinto el caso de Senador Zaldivar que critica el proyecto y no lo votará  según ha señalado.

Saludos

Observatorio-politico.blogspot.com

 

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

CONSULTAS; NOTICIAS

Concluyó proceso de inscripción de candidatos para asamblea ...
El Comercio (Ecuador) - Ecuador
La asamblea fue aprobada por una histórica mayoría en la consulta del 15 de
abril que había sido convocada por el presidente Rafael Correa, cumpliendo con ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Madrid y París hacen una oferta conjunta para destrabar a la UE
DERF - Rico-Fornes,Santa Fe,Argentina
... pero sí habían trascendido los principales elementos de la oferta francoespañola,
que presume cambios en la forma jurídica del texto, pero mantiene lo ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Será abierta la consulta del Polo Democrático para definir su ...
El Tiempo (Colombia) - Bogotá,Colombia
Las partes le hicieron una explicación jurídica detallada de por qué no se puede
hacer la consulta cerrada, en favor de la cual el CNE hizo su último ...
Ver todos los artículos sobre este tema

D'Elía y la "Cristalinidad" K
La Historia Paralela - Lomas de Zamora,Buenos Aires,Argentina
Muy molesta, González Velasco se negó a contestar cualquier consulta, aunque
 admitió que realiza "trabajos en conjunto" con Barrios de Pie, la agrupación ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Los '12 mandamientos' del tratado europeo
Terra España - Spain
Por su lado, Francia y Holanda son los dos miembros de la UE que lo han
rechazado a través del mismo sistema de consulta. Otros siete países congelaron su ...
Ver todos los artículos sobre este tema

España y Francia presentan '12 mandamientos' para el tratado europeo
Terra España - Spain
Otros puntos de la propuesta son incorporar la personalidad jurídica única de la
UE; desarrollar el espacio de Libertad, Seguridad y Justicia, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

TRANSPARENCIA:NOTICIAS Y CASOS

Perú acudirá a la Haya para resolver diferendo marítimo con Chile
Perú 21 - Peru
Señaló que expuso las implicancias de acudir a la Haya a la presidenta chilena "con claridad y transparencia", ante lo cual Bachellet "reconoció el derecho ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Denuncian despilfarro con la merienda escolar en el Dpto. Central
ABC Color - Asunción,Paraguay
Agregó que actualmente respondiendo a su pedido, la Contraloría General de
la República y Transparencia Internacional están trabajando en la Gobernación ...
Ver todos los artículos sobre este tema

ACUDIRÁ A LA HAYA
Perú.com - Peru
García Pérez refirió que expuso las implicancias de acudir a la Haya a Bachelet "
con claridad y transparencia", tras lo cual ella reconoció el derecho ...
Ver todos los artículos sobre este tema

UNI eBulletin junio de 2007
Union Network International - Nyon,Switzerland
Otras dos resoluciones pidiendo mayor transparencia en el proceso de los altos
salarios y sobre los paracaídas dorados fracasó por muy poco. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

DESDE EL PERU : CONFLICTO DIPLOMATICO CHILENO PERUANO

COMPLICADO CONFLICTO CHILENO-PERUANO
 
García Pérez confirma que Perú acudirá a La Haya para resolver diferendo marítimo con Chile

El Perú acudirá a la Corte Internacional de La Haya, para resolver el diferendo de límites marítimos con Chile; confirmó hoy el jefe de Estado, Alan García Pérez. Además señaló que esta decisión se informó oportunamente a la dignataria chilena, Michelle Bachelet, en la reunión que ambos tuvieron durante la reciente Cumbre de Países Andinos en Tarija, Bolivia.

Reducir Ampliar Cambiar tamaño


El mandatario peruano señaló que esta decisión soberana no empañará en absoluto las buenas relaciones con Chile y "no constituye ofensa ni agravio", sino solo era un reclamo jurídico que nuestro país buscará resolver en los tribunales internacionales.

"Hay amplio consenso para que el Perú deje muy firme (esta decisión) pero también muy serenamente, (el Perú) ha señalado sus propósitos sin que eso constituya ofensa ni agravio sino simplemente un reclamo jurídico que preserva las buenas relaciones comerciales y políticas que existen con Chile" apuntó García Pérez.

El jefe de Estado precisó que expuso las implicancias de acudir a La Haya a la presidenta chilena "con claridad y transparencia", ante lo cual Bachelet reconoció el derecho soberano del Perú de presentar este reclamo ante instancias internacionales.

García Pérez refirió que la balanza comercial entre Perú y Chile es favorable a nuestro país y aseguró que las relaciones comerciales seguirán marchando de la misma manera, sin que esta diferencia de límites implique cambios en las buenas relaciones comerciales y sociales.

Sostuvo que la cancillería fijará la fecha y el momento oportuno y "táctico" para presentar el reclamo ante el Tribunal de La Haya.

Asimismo rechazó las versiones periodísticas provenientes de Chile sobre una eventual instalación de una base militar estadounidense en territorio peruano.

"Es falso de toda falsedad. Jamás el gobierno norteamericano ha planteado el deseo de tener una base militar en el Perú" reafirmó.

De la misma manera rechazó el supuesto lobby que habría realizado el embajador peruano en Chile, Hugo Otero, a favor de la no extradición del ex presidente Alberto Fujimori, con arresto domiciliario en ese país.

"Esa hipótesis de que está haciendo lobby es ridícula, absolutamente imaginativa, lamento que se estén propalando estas bolas" expresó García.

Confió en la independencia y en la autonomía del Poder Judicial y del Ministerio Público de Chile en relación a este caso.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

LOBBY Y POLITICA INTERNACIONAL

Zapatero o el lobby de la Habana
Diario de América - Miami Beach,FL,USA
El Gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero se ha convertido en el
mejor y más eficaz lobby internacional de la dictadura del tiranosaurio de La ...
Ver todos los artículos sobre este tema

García Pérez confirma que Perú acudirá a La Haya para resolver ...
24 Horas Libre - Lima,Peru
De la misma manera rechazó el supuesto lobby que habría realizado el embajador
peruano en Chile, Hugo Otero, a favor de la no extradición del ex presidente ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Alianza rechazará en el Senado proyecto que inyecta recursos al TransantiagoLunes 18 de Junio de 2007

ES OBVIO , LA ALIANZA NO PUEDE CONCURRIR A LA APROBACION DE UN PROYECTO MALO SIN GARANTÍAS SUFICIENTES

Alianza rechazará en el Senado proyecto que inyecta recursos al Transantiago

Lunes 18 de Junio de 2007 
16:35 
Mauricio Campusano, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Alianza definió su posición respecto a la votación de mañana en el Senado a la inyección de US$ 290 millones al plan Transantiago, la que será de rechazo, según adelantaron sus voceros a El Mercurio.  

La postura de la derecha, que será dada a conocer públicamente durante esta tarde, fue adoptada en un almuerzo en un conocido restaurante del centro de Santiago, en el que participaron Pablo Longueira, Gonzalo Uriarte, Jovino Novoa, Evelyn Matthei y Hernán Larraín, por parte de la UDI; y Carlos Larraín, Cristian Monckeberg, Andrés Allamand y José García Ruminot, de RN.

Según indicaron los parlamentarios, que durante hoy participaron en la sesión de la comisión mixta de Hacienda y Transporte, la posición frente a la iniciativa esta vez será de rechazo, a diferencia de lo ocurrido la semana pasada, cuando los diputados se abstuvieron.

La apuesta de la Alianza es que el Gobierno no tiene los votos de la Concertación, por lo que esperan abrirse a la comisión mixta, instancia en que pondrán las mismas condiciones que han expresado hasta ahora, pero van a hacer hincapié en que haya una indicación por la cual el Gobierno se comprometa a que las tarifas no suban de aquí al 31 de diciembre en el transporte público de la capital.

Junto a esto, plantearán que haya metas definidas y criterios de eficiencia en la utilización de los recursos, es decir el Ejecutivo se comprometa a mes a mes hacer un informe del modo en que se invierte el dinero y de cuánto se ha avanzado en la mejora del plan.

La Alianza propondrá además, aunque no lo exigirá, que se contrate a una empresa de auditoría externa con el fin de que determine si los recursos se gastaron adecuadamente y si se han cumplido las metas planteadas.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

CURIOSSAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON EL PERÚ

Presidente peruano informa al Congreso que recurrirá a La Haya por diferendo con Chile

Lunes 18 de Junio de 2007 
20:15 
Reuters

LIMA.- La presidenta del Poder Legislativo peruano, Mercedes Cabanillas, dijo que el presidente Alan García dio a conocer al Congreso de su país que pretende acudir a la corte internacional de justicia de La Haya para resolver un diferendo sobre la frontera marítima con Chile.

Perú considera que su frontera marítima con Chile no está definida, mientras que para Santiago el asunto está zanjado.

Tras una inusual visita de García al Congreso, Cabanillas detalló que los representantes de los principales grupos políticos y el mandatario evaluaron también la creación de un foro de parlamentarios y funcionarios de la cancillería local que alcance propuestas sobre la disputa con Chile.

"Sin ir al detalle, el presidente informó ya respecto a una ruta de desarrollo para tratar estos diferendos que tenemos con el hermano país del sur (...) acudiendo a la corte internacional de La Haya, para lo cual naturalmente están ya trabajando los aspectos técnicos correspondientes", afirmó Cabanillas.

"Sobre ello se consideró también la posibilidad de poder integrar en un foro de consulta a parlamentarios y funcionarios especialistas de Cancillería", añadió Cabanillas.

García acudió al Congreso tras sostener la semana pasada una reunión en la ciudad boliviana de Tarija con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en la que según dijo pidió a Chile que no vea su reclamo de delimitación marítima como un acto de enemistad.

Perú y Chile han mantenido relaciones diplomáticas con altibajos desde que se enfrentaron a fines del siglo XIX en una guerra en la que los peruanos perdieron parte de su territorio en el sur.

Lima presentó en abril ante Naciones Unidas documentos de respaldo a su posición sobre el límite marítimo con Chile y se espera que próximamente entregue un mapa cartográfico, como paso previo a una eventual demanda ante una corte internacional.
 
NOTA: ya vemos que las relaciones internacionales de Chile un tiempo a esta parte han sido muy blandas y poco edicaces.Todos tratan de sacar algo ante la inoperancia Chilena.Es hora de que se reacciones ante los atropellos del Perú. El cinísmo Peruano-diplomático es abismante
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Para los medios, es más importante el Partido de izquierda que Westerwelle

Para los medios, es más importante el Partido de izquierda que Westerwelle

Desde Alemania Marta Salazar en blog Alemania, Economia , sociedad y derecho:
.
.
.


Este fin de semana, se realizaron los congresos de los liberales y el primer congreso del Partido de izquierda (que llegó sólo hasta el sábado, por las razones que expuse en El Partido de izquierda el cuarto partido más grande de Alemania

Westerwelle sabía lo que pasaría, de manera que el viernes mismo, tomó la iniciativa y atacó (no dicen los marxistas que la mejor defensa es el ataque, tienen razón en esto y Guido siguió esta máxima).

En efecto, para que no toda la prensa se concentrara en los nuevos Izquierdistas, los atacó desde un principio y sostuvo que la lucha es entre la libertad y el socialismo, que es lo que dice su letrero:

Libertad (en vez de) y no socialismo, FDP.

Por su parte, todos los periodistas están concentrados en Berlín y uno de ellos, le dice a Guido:

Pssst, silencio Sr. Westerwelle, Lafontaine nos cuenta que comió hoy durante el almuerzo.

Con ello, el gran Heiko Sakurai, quiere decir que lo que dice el Partido de Izquierda, en realidad es muy poco importante (tanto como lo que almorzó ese día); sin embargo, tiene más repercusión en el prensa que las palabras de Guido.

Etiquetas: , , ,

Más interesante información:

http://alemaniasociedad.blogspot.com:80/

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Merkel vs. Sarkozy - La autonomía del Banco Central

 Desde Alemania nuestra querida amiga Marta Salazar ,
con su espectacular blog,
desde alemania:  economía, sociedad y derecho

.Desde Alemania sociedad un extraordinario blog de nuestra querida amiga Marta Salazar
Merkel vs. Sarkozy - La autonomía del Banco Central

Etiquetas: , ,

Interesante artículo que nos demuestra cuan importante es la autonomía del

 Banco Central en Chile, porque no siempre éste ha sido autónomo.

http://alemaniasociedad.blogspot.com:80/

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine