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domingo, mayo 27, 2007

EN CARTAS AL DIRECTOR EL MERCURIO



CUIDADO: INTERVENCION ELECTORAL QUE VENDRÁ 2008.....

DISCURSO DE CAMPAÑA

Señor Director:
El último mensaje presidencial -"Informe sobre el Estado Político y Administrativo de la Nación"- no fue propiamente una rendición de cuentas, y ello se entiende puesto que el año transcurrido fue de pocas realizaciones. Pero la ocasión tiene un carácter institucional y lo que se oyó el lunes pasado fue un discurso de campaña. La Presidenta persiste en ser jefa de una coalición de gobierno y no la Jefa del Estado. No aprecia la crítica; pide moderación y concordia pero ¡pasaron apenas 24 horas y ya acusa a la oposición de "torpedear la educación"! No obstante estar prisionera en la torre de la ortodoxia económica que ella no aprecia, desde allí seguirá siendo la conductora de la izquierda. El mensaje es el producto de un "Segundo Piso" que nos advierte de la intervención electoral que vendrá en las campañas del 2008 y 2009. Prueba de lo anterior es la extemporánea referencia a los negocios y la política, y la reiterada alusión a la prohibición de la selección y del lucro como las piezas centrales de la mejora en educación. La Presidenta le habla a su audiencia, pero excluye a una porción cada vez más grande de la ciudadanía cuando desprecia la labor de la oposición, anuncia un museo habitado por cualquiera salvo una musa, y consagra el aniversario del terrible accidente de Antuco como el día del soldado conscripto. En suma, estamos desilusionados por un discurso de gruesos acentos ideológicos, aguda nostalgia de realidades superadas y poca generosidad con quienes se dedican desinteresadamente a la política para darle contenido al bien común. Los Presidentes de Chile han sido, en general, protectores de la unidad nacional. Los que se intoxicaron de ideología condujeron al país a duros fracasos.
Carlos Larraín P.


LOBBY NO ES LA COSA OSCURA QUE UD CREE....esto no es lobbying








¿Saben Ustedes lo que es el Lobby?

Farnel define el Lobbying como una actividad consistente en proceder a intervenir para influenciar directa o indirectamente los procesos de elaboración, aplicación o interpretación de medidas legislativas, normas, reglamentosy, generalizando, de toda intervención o decisión de los poderes públicos.
Para Luis Sanchiz , Que tituló su ponencia en el I Congreso de comunicación Corporativa: “ El lobby como una herramienta de comunicación estratégica entre actores económicos,políticos y sociales”;
Bueno tenemos más 20 definiciones de lobby en nuestro Libro "El Lobby sin caer en tráfico de influencias " que busca editorial.
De esto hablaremos el dia jueves 14 de Junio en SOFOFA, charla a la cual ustedes pueden acceder llamando al teléfono: 6884265, Sr Luis reyes, de SOFOFA , Santiago Chile.
Saludos
Rodrigo González Fernández
lobbyingchile.blogspot.com

CONCURSO: IDENTIFIQUE ESTAS NOTAS , TIENEN DENOMINADOR COMUN

no es un juego de poker, es una realidad
¿con que o con quien se identifican estas situaciones?
solo una palabra....


adivine, envíenos su respuesta...y ganara un lindo regalo.


1-La caída del puente Loncomilla

2- La promesa del puente Chacao

3- Se duplicó la delincuencia

4- Plan de descontaminación Santiago, cero avance

5- Jornada Escolar Completa no implementada

6- Colapso en Tribunales de Familia

7- Casas Chubi, Casas Enanas...

8- Tren al sur NO funciona

9- Sólo 3 de 10 cárceles prometidas

10- Acceso sur a Santiago abandonado

11- Mop Gate, Mop Gescam, Mop Ciade, Mop Gesys, MOP.......

12- Segunda pista Aeropuerto duró 4 días

13- Ferrocarriles, quebrado

14- Jarrón de US$100 en Corfo

15- Transantiago...



Si usted adivina le haremos un lindo regalo.

Carta abierta a Michelle Bachelet



Carta abierta a Michelle Bachelet

Señora Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet:

Acabo de escuchar su discurso ante el Congreso Pleno. Quiero expresar mi asombro, por las omisiones que usted ha realizado y proponerle algunas medidas de transparencia y control de eficiencia del gasto que usted podrá realizar a partir de 2008. Para eso, quisiera, eso sí, recomendarle no volver a cometer el error de decirnos que cumple con todo lo que dice.

Durante el último mes he dedicado buena parte de mi tiempo a repasar el discurso pronunciado el 21 de mayo de 2006, rito que acaba de repetir ayer. El esfuerzo realizado se orienta a evaluar el nivel de cumplimiento con la palabra que usted ha empeñado ante la nación y en presencia de los otros poderes del Estado. Este ejercicio lo he realizado, personalmente, en 5 oportunidades para el Instituto Libertad, el cual lo ha repetido durante 13 años. Su evaluación no fue buena, como usted podía esperar, porque los profesionales de aquel think tank no somos santos de su corte ni su gobierno ha tenido oportunidad para centrarse, debido a las movilizaciones estudiantiles, el estallido de la corrupción y el colapso metropolitano desencadenado por el Transantiago.

Presidenta, usted ha sido franca y cercana. Honesta, diría yo, en grado superlativo. Sobre todo, cuando realizó su segundo cambio de gabinete, diciendo que su gobierno ha sido malo. Comparto su espíritu como su propia evaluación. Sin embargo en vísperas de la lectura del Mensaje 2007 su gobierno, encarnado en el Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, entregó una visión muy distinta de lo que fue el período y de manera muy poco honesta, para ser sincero.

A continuación relato las causas de por qué llego a formarme esta impresión. Durante el jueves 17 de mayo dimos a conocer la evaluación del Instituto Libertad, a la cual usted puede acceder a través de la dirección web www.institutolibertad .cl. Como todos los años, se entregó un estudio muy transparente, visible y fundamentado para que toda la comunidad pueda hacerse su propio juicio, de nuestro trabajo y esfuerzo por realizar un control sobre la gestión pública y, asimismo, sobre vuestro trabajo en específico.

Comúnmente hemos visto reacciones a nuestra publicación pero nunca ocurrió algo como lo que su gobierno hizo. Pasado el mediodía la Secretaría General de la Presidencia dio a conocer su autoevaluación. Eso no se hace, Presidenta. Los gobiernos no pueden autoevaluarse. En Chile decimos que al cura no hay quién lo confiese. Por eso, mandataria, haberlo dicho ya nos demuestra la forma en que el Poder Ejecutivo busca manipular la agenda. Sin embargo, lo más grave del trabajo entregado es su oscuridad. Primero, no es entregado a la comunidad toda. Falta de transparencia. Segundo, su informe tiene problemas de forma (promesas repetidas) que nos hacen sospechar inmediatamente en que el fondo del asunto vendrá mal. Y tercero, nos damos cuenta de que sólo hace públicas tareas que usted considera cumplidas, sin entregarnos aquellas que quedaron en el camino.

Por eso, Presidenta, me atrevo a proponerle que usted y su equipo busquen fórmulas con la oposición para, primero, dar transparencia a los criterios de asignación de gasto y de definición de beneficiarios. Y, luego, orientar a la burocracia hacia la evaluación de costo/beneficio de todos los programas sociales. De esa forma, Presidenta, podemos asegurar dos cosas importantes. Por un lado, que los dineros que, según usted anunció, se gastarán desde mediados de 2008, no vayan a dar a campañas políticas como lo denunció la fiscalía de la Región de Valparaíso, en el caso de los recursos destinados a los programas de empleo. Sería algo muy feo que ocurriera así. Y, por el otro lado, aseguraríamos que el aumento del gasto esté bien hecho y beneficie realmente a los que necesitan y no, necesariamente, a la burocracia.

Muchas gracias.
José Miguel Izquierdo S.Publicado a las 15:03:39

gobierno de chile deberia protestar ante la OEA por violaciones a libertades en Venezuela

Este es un gran atentado a libertad de expresion que el dictador Chavez pretende imponer en Venezuela.



de Radio Caracas TV

Diputado Moreira: “El gobierno de Chile debiera manifestarse ante la OEA por este atentado a los venezolanos”

El diputado Iván Moreira calificó como vergonzosa la actitud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por ordenar el cierre de la estación televisiva Radio Caracas TV, expresó que “el mundo y especialmente Latinoamérica se encuentra consternado frente a este atentado a la libertad de expresión, lo que demuestra que todavía existen gobernantes con síntomas de totalitarismo”.

En ese sentido dijo que le llama mucho la atención que “los defensores de la democracia, de los derechos humanos, de la libertad de expresión, de la libertad de prensa, como es la Concertación, que de alguna manera han amparado el qué hacer de Chávez, hayan callado frente al cierre de Radio Caracas TV, cuando un país está viviendo verdaderamente acontecimientos que no tienen nada que ver con un mundo democrático, aquí estamos frente a una censura, frente a un atentado enorme al cerrar un canal de TV de todos los venezolanos”.

“Nosotros llamamos al gobierno chileno para que ante la OEA, donde el Secretario General chileno, interceda de alguna manera, porque esto no puede quedar impune”, agregó Moreira. El diputado señaló que resulta increíble que “un Presidente que ataque la libertad de expresión y además amenace a los venezolanos que quieren manifestarse por este atentado y por no haberse renovado a un canal que tenía todos los requisitos de una concesión de difusión, que lógicamente los venezolanos deseaban, y que ahora que le roba toda la infraestructura a RCTV, obviamente para dirigir su gobierno”. Cabe señalar que RCTV fue creada en 1953, siendo la primera televisora que vieron millones de venezolanos; resultó pionera en dramáticos noticiarios, programas de humor y transmisiones especiales (como la llegada del hombre a la luna en 1969). Aunque la mayor parte de su programación es de entretenimiento, en los espacios informativos y de opinión mantuvo una línea crítica frente a Chávez, que acusó a las televisoras privadas de co-organizar el efímero golpe de Estado de abril de 2002 y la larga huelga petrolera de diciembre de 2002 y enero de 2003. Finalmente Moreira dijo que “la Concertación calla, porque siempre ha tenido doble estándar, cuando nos referimos a la libertad de expresión o cuando nos referimos a los derechos humanos”.
ENCUESTA DE EL MERCURIO POST MENSAJE PRESIDENCIAL
Consultado respecto de los resultados que arrojo la encuesta de El Mercurio acerca del impacto en la ciudadanía post mensaje 21 de mayo, el diputado Moreira dijo que “no es novedad que la Presidenta de la República no logre canalizar todos sus esfuerzos que está tratando de desarrollar para activar su gobierno. No nos llama la atención que la Presidenta y su gobierno caiga en las encuestas, ya que mientras no logre consolidar un buen equipo de trabajo y solucione los problemas de todos los chilenos va a ser muy difícil que ella logre credibilidad, que se fue perdiendo precisamente por todos los errores y todas las negligencias del gobierno”.
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gran error politico




Rodrigo González Fernández, director de biocombustibles.blogspot.com :

"MIENTRAS OTROS PAÍSES AVANZAN A PASO GIGANTES, CHILE SE ENTRAMPA POR MALAS DECISIONES POLITICAS DEL GOBIERNO DE LA CONCERTACIÓN. EL SEÑOR MINISTRO HABLA COMO SI CHILE ESTUVIERA EN UNA SITUACIÓN DE EXCEDENTES DE ENERGÍA, SIENDO QUE ESTA EN UNA PROFUNDA CRISIS ENERGIA QUE NO SE QUIERE RECONOCER. LE PREGUNTO AL SEÑOR MINISTRO: ¿QUE EMPRESARIO VA A INVERTIR EN CHILE SI NO HAY ENERGÍA?.
Chile debe subsidiar a los biocombustibles y energías renovables para poder atraer inversionistas nacionales y extranjeros .

Ministro Tokman dijo que Importación sería alternativa
Gobierno no subsidiará producción de biocombustibles
(Publicado : 25/5/2007, 5:0 horas)DIARIO FINANCIERO:

Las alternativas para producir biocombustibles no son competitivas, aunque el gobierno trabaja para determinar el potencial de este campo, dijo el ministro.
La producción de biocombustibles fue el tema que centró el capítulo energético del discurso de la presidenta Bachelet, como una de las vías de diversificación de la matriz energética, reducir la importación de derivados del petróleo -que representa 75% de la demanda local -y a la vez bajar el impacto ambiental de estas fuentes energéticas.Sin embargo, el ministro de Energía, Marcelo Tokman, reconoció que el gobierno no avanzará en esta materia a cualquier costo, es decir, mientras no se demuestre que producir biodiesel y etanol, que se mezclan con el diesel y las gasolinas respectivamente, es competitivo.“Si los costos de las distintas alternativas, ya sean domésticas o internacionales, hace conveniente el uso de biocombustibles, éstos se usarán. En este momento estamos haciendo la apuesta de apoyar la etapa de investigación, pero lo que no vamos a hacer es subsidiar el uso de biocombustibles si no resultan económicamente convenientes, porque no podemos encarecer el costo de nuestros combustibles”, dijo.Agregó que hasta el momento las fuentes para producir biocombustibles no han demostrado ser económicamente convenientes y siguen los esfuerzos para identificar el potencial de Chile en esta área, para lo cual se está propiciando la cooperación con países que ya tienen experiencia en el tema, como Brasil. Se suman los US$ 10 millones que Corfo destinará para investigar la opción de producir con recursos forestales, así como el uso de aceites vegetales, que junto a cultivos como raps, maíz y trigo, son parte de las alternativas para obtener estos combustibles.Más importante que eso, agregó, son las acciones para generar la demanda que haga atractivo el negocio. Para ello la CNE ya entregó la propuesta para la norma técnica que autoriza la mezcla de hasta 5% de biodiesel y etanol en los combustibles tradicionales, porcentaje que no pagará impuesto específico. Se espera que antes de fin de año Enap defina la operación del poder de compra que creará para dar estabilidad a los precios de estos productos.Considerando que los estudios no estarán listos hasta avanzado el segundo semestre, Tokman aseguró que una opción sería la importación. “La norma permite importar si hay biocombustibles que logren llegar a Chile a precios competitivos”, indicó.
Saludos


biocombustibles.blogspot.com

consultajuridicachile.blogspot.com

Renato Sánchez 3586 of 10 fono:5839786Santiago Chile

DESPUES DE CECILIA BOLOCO QUIEN SERA EL PROXIMO DE LA FARANDULA CHILENSIS?



¿LOS POLITICOS EN LA MIRA DE LA FARANDULA? LA FARANDULA Y EL PODER....NO HAY LIMITES EN ESTE NEGOCIO....SOLO EL DINERO


Rodrigo Danús factura 130 millones al mes por “SQP”
Farandulandia made in Chile

RODRIGO DANUS

La receta que ocupó el rey Midas del “SQP” para hacer de su programa una especie de culto ha sido copiada por otras productoras que trabajan escudriñando en la vida privada de los famosos. “Sálvese quien pueda”, porque el destape recién comienza.



LA NACION; Por Carmen Sepúlveda y Carolina Rojas HAN DESARROLLADO ESTE TRABAJO QUE DEBE DEJAR A LOS "POLITICOS" CON LOS PELOS DE PUNTA"

Ésta es la fórmula que desarrolló Rodrigo Danús, pionero en hacer del género una mina de oro desde el 2001, cuando montó su productora Broadeyes. ¿Cómo se le ocurrió? Tal como contó LND en junio de 2005, “Danús nunca olvidó la tarde en que fue fotografiado por la revista argentina ‘Gente’ junto a Cecilia Bolocco en un mall de Miami. Ese día, el flash le hizo clic en su cabeza. Fascinado por la farándula y su frivolidad, se inspiró en los espacios de cahuines argentinos y creó la productora Broadeyes, la que dio vida a ‘Sálvese Quien Pueda’ (‘SQP’), el primer programa dedicado a hablar de la vida privada de los famosos en la pantalla chica”.
En esa época se le reconocía que facturaba 70 millones de pesos mensuales, cifra que hoy llega a 130 millones únicamente por “SQP”. El empresario logró su sueño de convertir su programa en un espacio de culto. Pero no todo ha sido grito y plata. Al menos dos cachos ha tenido hasta ahora. El primero, la radio SQP que mantuvo contenta a su esposa, Carola Julio, no pudo sumar más auspiciadores y desapareció cuando la rubia periodista se integró como rostro a “Primer plano”. El segundo fue “Gente como tú”, que al principio funcionó como el pariente pobre de “SQP”.
La industria de la farándula ha cambiado desde el 2001, cuando Danús era un pionero. Hoy, el negocio se ha extendido y han aparecido nuevos “colonos”, como Hugo Soto en Mega. Éste explica que si hoy un empresario quiere montar una productora dedicada a la realización de programas de farándula debe considerar las siguientes variables: un presupuesto de 100 millones de pesos, un plazo de tres años para ser rentable, una alianza estratégica con un canal con el que acordar un modelo de coproducción, y, obviamente, la ventas de auspicios. La diferencia entre Soto y Danús es que mientras el segundo es capaz de mostrar a su esposa en la clínica después de haber tenido una pérdida, el primero dice imponerse algunos límites éticos.
Sin embargo, la industria sigue potenciando el mandamiento que para Danús es imprescindible: vender. Esta vez tiró sus dardos contra su ex amiga, socia y cliente Cecilia Bolocco. Pagó 24 millones de pesos por el primer paquete de fotos que la mostraron desnuda en su casa en Miami. Danús les dice a sus competidores que é sta es la forma de hacer farándula. Hugo Soto, dueño de la productora a cargo de “Mira quien habla”, de Mega, dice que no está dispuesto a ser tan agresivo como Danús, a pesar de la rentabilidad de sus negocios. “No es el estilo que visualizo en mi desarrollo profesional. La agresividad por la agresividad no es lo mío”, dice.
Según Hugo Soto, es barato hacer farándula porque son programas franjeados y es posible amortizar los costos en cinco días de la semana y no en uno. “El capítulo se te abarata y el nivel de consumo de material es reciclable; es decir, hoy grabamos algo y lo podemos ocupar mañana, pasado y tres días después”, explica.
Un solo auspicio en su programa en Mega es del orden de los 15 millones mensuales. En “Alfombra roja”, de Canal 13, los cinco segundo de avisaje cuestan 143.500 pesos. Una pasada de spot más una promoción de un producto en “Primer plano”, de Chilevisión, cuesta 5,265 millones de pesos. La competencia es fuerte. Un canal chico como La Red invierte sólo 12 millones mensuales en la producción de “Intrusos”.
Las platas en este negocio se comparten entre las productoras y los canales. Una fuente cercana a Danús explica que Chilevisión y Broadeyes separan sus clientes según quien los consigue. Los ingresos de Broadeyes en “SQP” son por los auspiciadores que llevan como productora, los que pueden llegar a cinco millones diarios, mientras Chilevisión recibe ganancias por las tandas comerciales generadas desde su departamento de ventas, correspondientes a las tarifas establecidas. El valor lista de un paquete completo de promoción ofrecido por el canal en “Sálvese Quien Pueda” es de 25 millones mensuales.
Las franjas horarias determinan el precio del avisaje, explica el gerente comercial de Chilevisión, Fernando Bendt. “‘SQP’ está en una franja horaria donde los comerciales no son tan caros. Entonces, a pesar de que a un programa le vaya bien comercialmente, no necesariamente representa una parte relevante del ingreso total de un canal. Esto puede suceder porque en ese horario no hay mucha inversión publicitaria. Por eso mismo, los programas no son muy caros. La farándula es un género más, como es el departamento de prensa o el área dramática. Lo que sí puedo decir es que es un genero exitoso”, explica Bendt.
En Broadeyes, cuando más ganan es durante el Festival de Viña, porque los auspiciadores suben a 15. Durante el resto del año sólo tienen 12. Sin embargo, según una de las productoras del equipo, recién el año pasado se repartieron las ganancias entre los trabajadores: “Quienes se llevaron el trozo más grande fueron los editores y los productores generales. Los periodistas recibieron un bono de 100 mil pesos y los editores de Avid y camarógrafos absolutamente nada”.
“SQP” AL COUCHÉ
La noche del lanzamiento de la revista “SQP” en el Off The Record, Danús se veía tranquilo. Era diciembre de 2006. El nuevo proyecto editorial consideraba sólo seis millones por edición, con un tiraje de 20 mil ejemplares a un precio al público de 800 pesos por ejemplar. “Queremos buscar la noticia que en los programas diarios no tenemos la capacidad de llevar, porque implica un desarrollo periodístico mucho mayor”, dijo entonces el empresario.
La apuesta de la revista, según explicó esa misma noche el director, René Naranjo, era hacer un melting pot, o sea una cazuela donde todo estuviera revuelto como un charquicán, un cruce que refleje a la sociedad chilena homosexual, racial, política y amorosa. “Yo creo que 2007 será el año del destape, y esta revista quiere ser un instrumento de éste”, anunció Naranjo. A cinco meses, efectivamente se convirtieron en el primer soporte del topless de la ex esposa de Menem, lo que le generó por primera vez una segunda edición de 10 mil ejemplares y un rating en pantalla de 9,9 puntos con un peak de 14. Es la primera vez que Danús apuesta por comprar este tipo de material, estrategia que levantó la revista, porque antes del paparazzeo se veía mucho en los quioscos. Danús lo hizo de nuevo, marcó la pauta que se ha extendido a todos los medios chilenos y argentinos. Incluso, los más reticentes a estos contenidos se han visto obligados a incluirlos en su pauta. Basta recordar la entrevista que “El Mercurio” le hizo a Marlen Olivari en el cuerpo de Reportajes el 25 de marzo. En esas páginas, la showoman, a semanas de su crisis y exhibición de su pezón como jurado en Viña, se presentó “sin lágrimas” frente a los lectores del decano. Hoy, ambos medios mostraron a la ex Miss Universo con su nuevo amor: Luciano Marocchino; pauta armada bajo el alero del libre mercado de estos contenidos.
LO QUE VIENE
¿Adónde vamos a llegar después del paparazzeo de Cecilia? Esa es la gran pregunta que tiene de cabeza a los cerebros faranduleros, y el debate que está en el aire es la farándula política. Tal como lo dijo Alejandra Valle la noche del lanzamiento de la revista “SQP”, “nosotros queremos hacer participar en este género a todos los actores sociales”. ¿Será posible en Chile tocar a los intocables? El actual editor del programa “Mira quién habla”, de Mega, Julio César Rodríguez, lo desestima, básicamente por el poder que está detrás de los medios. Sin embargo, su jefe, Hugo Soto, no está de acuerdo: “Los que están en política son parte de un gran espectáculo. Están en permanente exposición respecto a lo que hacen. Yo creo que la farándula debería crecer en esa área”. Para el editor de “SQP”, Mauricio Weitzel, “necesitamos destapar temas”. Pero lo que está claro es que el show debe continuar, porque “todo es farándula”, concluye René Naranjo, uno de sus principales precursores. LND
Sueldos de la industria
Intrusos, de La Red
Julia Vial: $2 millones.
Gaspar Domínguez: $1 millón.
Paulina Nin de Cardona: $1 millón.
Macarena Ramis: $1 millón
Miguel Ángel Guzmán: $800 mil.
Ricardo Cantín: $400 mil.
Productora: $800 mil.
Editor: $600 mil.
Periodistas: $1,5 millones se reparte en cuatro periodistas.
El resto del presupuesto: $2 millones se distribuyen entre asistentes.
Mira quien habla, de Mega
Periodistas: los sueldos van de $350 mil a 1,5 millones.
Camarógrafos: $400 mil hasta $600 mil.
SQP, de Chilevisión
Periodistas: $350 mil.
Camarógrafos: $120 mil hasta $150 mil. Después de un año son contratados por $200 mil.
Productor periodístico: $350 mil.
Productor logístico: $250 mil.
Subeditor: $500 mil.
Productor general: $1,1 millones.
Editora general, Natalia Freire: $2 millones, más conceptos de boleta que aumentan sus ganancias a números reservados.
Mucho gusto, de Mega
Productores: $400 mil.
Camarógrafos: $400 mil.
Periodistas: $500 mil.
Alfombra roja, Canal 13
Periodistas: $180 mil.
“caras” rechazó las fotos de Mora
Patricia Guzmán, directora de la revista “Caras”, reveló que el holding Televisa recibió ofertas del fotógrafo ángel Mora, pero fueron rechazadas.
–¿Por qué no las quisieron?
–No me interesó porque tengo mucho respeto por las personas, cuando están bien y cuando están mal. Cuando lo hacen mal y cuando no saben hacerlo bien. También porque la idea de la revista “Caras” es marcar en pautas con contenidos y con estilo, y esas imágenes no tienen nada que ver con nuestro contenido periodístico.
–¿Ni siquiera se evaluó por la rentabilidad que les hubiese generado?
–No. No me interesa.
Óscar Sepúlveda, editor general de la revista “Cosas”, explica que es política del medio no hacer declaraciones sobre los reportajes que ahí se publican.
Sin embargo, y para que quede claro, el tratamiento que da la revista a Cecilia Bolocco es el de una estrella en desgracia, una reina destruida, pero sin dejar de lado el perfil de diva.
Rodrigo González Fernández, director de el-observatorio-politico.blogspot.com, ha señaldo :"Al existir tantas empresas faranduleras, que viven y forjan un futuro en función de aquello, la competencia es grande, porque habrán otras que entrarán y para ser más eficaces, tendrán que ser más activas y más " escandalosas " de lo que hasta aqui se ha visto. Los objetivos son los "politicos", hay muchos que estarán preocupados....y hay mucha gente que quisiera ver a otros en la cresta del escándalo. Si no recordemos cómo se trató al Senador Jovino Novoa y cómo se trató al senador Girardi y se le seguira tratando , Avila y otros . Entonces, a cuidarse los politicos. "
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20070526/pags/20070526215923.html
Saludos
el-observatorio-politico.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10 fono:5839786Santiago Chile