TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, octubre 11, 2008

Se ha abierto la puerta para que reclamen y presionen todos los funcionarios públicos por mejores condiciones de empleo .

FUNCIONARIOS PUBLICOS PUSIERON EN JAQUE AL GOBIERNO.

Se ha abierto la puerta para que reclamen y presionen todos los funcionarios públicos por mejores condiciones de empleo . Una asociación de funcionarios públicos  ha puesto en jaque al gobierno. Ha prendido una luz roja, lo que significa que hay que detenerse a estudiar bien la administración pública.

¿Se imaginan una administración pública llena de funcionarios políticos ( o en su mayoría ) puestos por la Concertación durante 20 años  en un Gobierno diverso de aquel ?

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

crisis financiera mundia: las esperanzas en los G7

HA SIDO UNA SEMANA DE PANICO

 

Pánico Mundial en octubre de 2008 . Los desplomes bursátiles fueron la tónica mundial. Peores que en octubre de los años  1929 y 1987 . La "incertidumbre y el miedo son las causas según Bush . La desconfianza hunde las Bolsas en la peor semana de su historia  , los mercados internacionales con ataque de pánico sensacional.  En Todo el mundo se ha vivido un crash bursátil de considerable magnitud, 9%, la mayor caída de su historia; Londres y Francfort perdieron en torno al 8% y Tokio se desplomó el 9,6%. Wall Street estuvo ayer unos minutos en caída libre, los posteriores a una apertura demoledora. Rusia, Tailandia, Austria, Rumania, Brasil e Islandia- cerraron sus puertas o suspendieron durante unas horas la cotización.

Agravan la crisis el hecho que el mercado interbancario no existe, con el sistema financiero al borde del colapso. Los mercados de bonos públicos -y sobre todo, privados-, las materias primas y el petróleo cerraron también una semana de pesadilla, un crash en cascada. Con esto la economía real empieza a sufrir: la industria automotriz, la construcción ya presentan problemas en el mundo

La histeria de los mercados no se puede aplacar ya con la enunciación de medidas correctas pero insuficientes.y ya se habla de una  recesión global,  o de depresión profunda.

La incredulidad en el sistema es tremenda; los inversores no se creen los planes de rescate financiero, ni las reducciones concertadas de tipos de interés, ni las desesperadas inyecciones de liquidez en el sistema medidas han  llegado tarde y que no evitarán otras  quiebras financieras siendo  el auténtico problema el colapso financiero y sus graves  efectos sobre la economía de los diversos países.",

Bush ha dicho : "podemos resolver esta crisis y la resolveremos". Pero Wall Street no le cree y  perdía más del 3% después del discurso del mandatario estadounidense. El ordenamiento Juridico de los EEUU le "permite al Gobierno adquirir participaciones en las entidades financieras"

La concertación de las autoridades monetarias no basta; es necesaria una coordinación política mundial

Ni las acciones de grandes gobiernos, ni las declaraciones  han tenido efectos positivos. El mundo clama por acciones concretas y se ponen las esperanzas en el Grupo de los 7,  G7 del que se espera un nuevo liderazgo , un cambio radical en el liderazgo económico mundial  esto es  por  las circunstancias excepcionales  de esta crisis.  Se ha dicho también  que esta crisis demuestra que los mercados no funcionan muy bien solos"


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL PAIS: CRISIS FINANCIERA; IMPACTO EN LOS MERCADOS

Crisis financiera mundial - Impacto en los mercados

 
El G-7 usará

Crisis financiera mundial

 

El 'crash' de octubre de 2008

La desconfianza hunde las Bolsas en la peor semana de su historia - En una jornada errática, Wall Street abre en caída libre y al final recupera buena parte de lo perdido

CLAUDI PÉREZ - Madrid - 11/10/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 44 votos
Imprimir   Enviar

Cada generación tiene su propio hundimiento bursátil, que además suele ser la antesala de una recesión global, o a lo peor de una depresión profunda. En el imaginario popular han quedado grabados a fuego el crash de 1929 y el lunes negro de 1987, en los que el veneno de la desconfianza provocó desplomes espectaculares en los mercados y acabó teniendo consecuencias devastadoras sobre el resto de la economía. Hay que conocer la historia para escapar de ella: la semana que culminaron ayer los mercados mundiales es peor incluso que las peores semanas de los meses de octubre de 1929 y 1987. En algunos aspectos, peor que ningún otro crash, a la espera de que los países más ricos, reunidos en Washington en un G-7 que se adivina clave, encuentren la varita mágica para salir del túnel.

La crisis es más profunda que nunca, porque afecta a varios mercados

El Dow Jones mitigó la caída con la esperanza de una solución del G-7

En una jornada de grandes vaivenes, Wall Street estuvo ayer unos minutos en caída libre, los posteriores a una apertura demoledora. El día anterior se había desplomado víctima del miedo, de los recelos, de la incertidumbre en el sistema financiero que ha desembocado en un ataque de pánico sensacional. Los planes de emergencia de las autoridades políticas y de los grandes bancos centrales no consiguen detener la sangría: bastaron esas dos referencias procedentes de Nueva York para que el pánico corriera como la pólvora por todos los rincones del globo: Tokio, Londres y Madrid se despeñaron un 9%.

El Dow Jones se situó a niveles de 10 años atrás, aunque a última hora experimentó una recuperación espectacular que permite vislumbrar cierta esperanza a partir de la próxima semana. De nuevo la intervención estatal: la Administración Bush aseguró que la quiebra de Lehman no provocará grandes quebrantos a la banca.

Pero eso fue a última hora. A lo largo de la jornada, Wall Street llegó a perder hasta el 8% y sembró el miedo en los inversores. Varios parqués -tan alejados como Rusia, Tailandia, Austria, Rumania, Brasil e Islandia- cerraron sus puertas o suspendieron durante unas horas la cotización.

Los desplomes fueron la tónica de la jornada en todo el mundo, en un derrumbe en cascada que coronó la peor semana bursátil que se recuerda.

Pero no es sólo una cuestión de las Bolsas, habituadas a sobreactuar para bien o para mal. Hay más. El mercado interbancario no existe, con el sistema financiero al borde del colapso. Los mercados de bonos públicos -y sobre todo, privados-, las materias primas y el petróleo cerraron también una semana de pesadilla, un crash en cascada.

La crisis financiera es más profunda que ninguna otra porque afecta a varios mercados (Bolsas, interbancario, divisas, bonos y un largo etcétera) y es más internacional que nunca. Y la economía real -es decir, todo el entramado no financiero- empieza a sufrir: los tres grandes grupos automovilísticos de Detroit amenazan ruina, según Standard & Poor's, y la General Motors tuvo incluso que salir ayer al paso de las informaciones que aseguraban que iba a declararse en bancarrota. Los bancos están en el origen y son el epicentro de las turbulencias, pero el contagio ha llegado a la construcción y a la industria en muchos países. Incluido España.

Como fichas de dominó, los desplomes bursátiles se iniciaron en Australia, barrieron los mercados asiáticos y después los europeos y latinoamericanos, arrastrados por los primeros minutos de Wall Street, que cedió un 8% en la apertura y a una hora del cierre se dejaba aún más del 5%, aunque al final perdió poco más del 1%. Los principales parqués europeos llegaron a caer más del 10% a media sesión, pese a las nuevas inyecciones de liquidez de los bancos centrales en Europa y Japón. El petróleobrent -de referencia en Europa- bajó a plomo, hasta los 73 dólares por barril, lastrado por la amenaza de recesión y los temores sobre una acusada caída de la demanda. Sólo el cierre de Wall Street escapó al pánico generalizado en los mercados.

Las acciones de los grandes Gobiernos no surten efecto, de momento. Las declaraciones tampoco, y en algunos casos incluso acentúan los números rojos. El secretario del Tesoro, Henry Paulson, advirtió el jueves de que puede haber nuevas quiebras de bancos. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sugirió ayer la posibilidad de cerrar las grandes Bolsas. El presidente estadounidense, George W. Bush, acusó a la "incertidumbre y el miedo" del colapso. "Podemos resolver la crisis y devolver la estabilidad a los mercados, y lo haremos", prometió. Tras esas afirmaciones, Wall Street, que había logrado reducir al mínimo las pérdidas, volvió a retroceder con fuerza, hasta el inesperado rebote final.

Las voces más influyentes de la economía mundial claman por un golpe de efecto del G-7, convertido casi en la última bala para evitar que la situación caótica en los mercados arrastre a la economía. El G-7 "debe hacer algo pronto o será el peor desplome desde la Gran Depresión", escribía ayer el economista Paul Krugman en The New York Times. "Además de un cambio radical en el liderazgo económico, debe haber acciones políticas radicales y coordinadas entre las economías avanzadas y emergentes para evitar el desastre", explicó a Bloomberg Nouriel Roubini, que hace dos años fue uno de los pocos expertos que se atrevieron a predecir la crisis.

Incluso el oráculo de las Bolsas durante los últimos años, Alan Greenspan -señalado ahora como el gran causante de los problemas por su política monetaria al frente de la Reserva Federal- afirmó que los inversores sólo "volverán a tomar riesgos" en torno al primer semestre de 2009, cuando se estabilice el mercado inmobiliario. Y para ello es necesaria una acción decidida del G-7, coinciden los expertos. "La crisis demuestra que los mercados no funcionan muy bien solos", resumió el Nobel Joseph Stiglitz.

Las circunstancias excepcionales en las que está sumida la economía mundial duran ya 14 meses. El reventón de la burbuja inmobiliaria norteamericana desató la crisissubprime, con una gran incertidumbre sobre el alcance y la duración del episodio que entonces se iniciaba.

Al principio, las dificultades se circunscribían a un puñado de fondos de inversión e instituciones financieras, pero con el paso de los meses se han sucedido, sin solución de continuidad, nacionalizaciones, quiebras, intervenciones de entidades, creación de nuevos esquemas de garantías para inversores y limitaciones importantes de prácticas de mercado, como las ventas a la baja de acciones.

EE UU puso en marcha un plan de rescate multimillonario, a los que han seguido medidas similares en Europa. Pero la situación sigue sin normalizarse. "Las condiciones financieras se han endurecido, y la crisis se transmite así a la economía real", explicó ayer José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney. "Las Bolsas pueden bajar o subir mucho en un día, pero el auténtico problema es el colapso financiero y sus efectos sobre la economía", afirmó Díez.

La Bolsa española cerró con una caída del 9,1%, que eleva las pérdidas semanales al 21%. Como en otros países, el plan de rescate financiero no impidió que los grandes bancos (Santander y BBVA) cayeran un 12%. Al margen del peligro de recesión mundial y de los problemas domésticos en la construcción, los problemas recientes de América Latina -que hasta ahora había capeado bien el temporal- perjudican a las grandes empresas españolas. Brasil y México salieron ayer, otra vez, a defender sus monedas.

Los analistas bursátiles no son optimistas a corto plazo. "En una situación de pánico, de nada sirven los fundamentales, la espiral arrastra a todos los valores", explicó desde Londres Juergen Michels, de Citi.

En octubre de 1929, el pánico suicida en los mercados financieros acabó contagiando al resto de la economía, que se sumió en una gran depresión por la falta de reacción de los Gobiernos. A diferencia de entonces, tanto EE UU como los grandes Gobiernos de la eurozona y los bancos centrales de todo el mundo han empezado a reaccionar, pese a la falta de coordinación y a las dudas sobre algunas medidas de emergencia. La llave de la situación está ahora en manos del G-7. "Prepárense para un súper bazuca", vaticinaban los analistas de Citigroup.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CRISIS FINANCIERA MUNDIAL:

Crisis financiera mundial

Bush afirma que cooperará con el resto países para resolver la crisis

"Estamos metidos en esto juntos y saldremos juntos", ha dicho el presidente de EE UU

EFE - Washington - 11/10/2008

 


George W. Bush hace una declaración frene a la Casa Blanca, tras la reunión del G-7

Ampliar

George W. Bush hace una declaración frene a la Casa Blanca, tras la reunión del G-7- AP

 

 

 

El presidente de EE UU, George W. Bush, ha afirmado hoy que cooperará con el resto de los países para resolver la crisis económica y ha insistido en que "estamos metidos en esto juntos y saldremos juntos". Bush ha hecho esta declaración en la Rosaleda de la Casa Blanca y acompañado por los ministros de Economía de los países del G-7, con los que se ha reunido hoy para estudiar los pasos necesarios para atajar la crisis.

·         El G-7 usará "todas las herramientas" para evitar la quiebra de más bancos

·         Esto ya es un 'crash'

·         ¿Cuánto más caerán las Bolsas?

·         Días grises, semana negra

·         El Gobierno alemán prepara un paquete de rescate por decreto urgente

·         París ve "muy probable" la entrada de los estados europeos en el capital de los bancos

George W. Bush

George W. Bush

A FONDO

Nacimiento:

06-07-1946

Lugar:

(New Haven)

http://www.elpais.com/fotosTemas.html?dir=/media/Foto643.jpg

Crisis financiera mundial

A FONDO

Enlace Ver cobertura completa

La noticia en otros webs

·         webs en español

·         en otros idiomas

La reunión, según había explicado la Casa Blanca, tenía como objetivo coordinar los puntos de vista ante la situación y el presidente ha abundado en ello, al afirmar que "debemos asegurarnos de que las medidas que toma un país no contradicen las que adopta otro". "Compartimos las mismas metas y estamos dispuestos a atajar el problema", ha dicho el mandatario, "con todos los instrumentos a nuestra disposición".

En un intento de calmar a los ciudadanos y de mostrar un tono positivo, Bush ha insistido en que "haremos todo lo que sea necesario y saldremos de ésta, y la economía mundial se hará más fuerte como resultado" de ello.

La reunión de Bush y los ministros del G-7 se produce al término de lo que ha representado la peor semana de la historia para los mercados mundiales, en la que la Bolsa de Nueva York ha perdido el 21% de su valor y la de Tokio, el 24%. El índice Dow Jones ha caído durante ocho jornadas consecutivas ante la incertidumbre acerca de la situación financiera mundial.

Bush, que desde el pasado 15 de septiembre, cuando la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers exacerbó la crisis, ha hablado en público sobre esta cuestión en 21 ocasiones, ha afirmado que se han tomado "pasos valientes" para atajar la situación "tan rápido como es posible", pero ha insistido en que "los resultados no se lograrán de la noche a la mañana".

Entre las medidas adoptadas, ha recordado, se encuentra el plan de rescate para el sistema financiero aprobado hace ocho días en EEUU y valorado en 700.000 millones de dólares. También, ha recordado, la Comisión de Valores investigará cualquier sospecha de fraude o prácticas abusivas en Bolsa y las agencias correspondientes han aumentado hasta los 250.000 dólares el monto garantizado en los depósitos bancarios.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Socialistas se oponen a presencia de Presidenta en inauguración de memorial de Jaime Guzmán

AFIRMAN EL SECTARISMO DE LOS SOCIALISTAS CHILENOS.

Socialistas se oponen a presencia de Presidenta en inauguración de memorial de Jaime Guzmán

"Fue uno de los principales ideólogos de la Junta y me resulta bastante incomprensible, por decir algo, que la Presidenta vaya a concurrir", dijo la vicepresidenta del PS, Isabel Allende.

José Miguel Wilson y Margaret Valenzuela


10/10/2008 - 09:15

    Hace dos semanas las invitaciones para la inauguración del memorial a Jaime Guzmán, en las que se menciona la asistencia de laPresidenta Michelle Bachelet, fueron mandadas a imprimir. La gestión se realizó, dicen en el gremialismo, después de que la Mandataria -a través del vocero Francisco Vidal- confirmara su asistencia a la ceremonia que se realizará al mediodía del domingo 9 de noviembre.

    Ayer, sin embargo, el mismo Vidal puso en duda la presencia de Bachelet en el acto. "No hay confirmación", dijo al tiempo que admitió que el tema era "delicado" para el gobierno y que se ameritaba actuar con "prudencia", en consideración a la historia del fallecido senador y fundador de la UDI, asesinado en 1991 por un comando del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

    "En estos temas hay que ser muy cuidadosos, tiene que ver con personas marcadas a fuego por la historia de Chile. Personas que tuvieron un protagonismo en la dictadura, pero a su vez personas que fueron elegidas por el voto popular, que fueron asesinadas en el cargo de senador", agregó el ministro, quien  pidió no "politizar" el tema, "ni basurearlo y respetar todas las opiniones".

    REPAROS SOCIALISTAS
    Aunque la asistencia de la Mandataria a la ceremonia -organizada por el senador Pablo Longueira- no ha sido debatida formalmente por el PS, ayer diversos líderes socialistas cuestionaron su eventual participación.

    "Jaime Guzmán, que haya sido lamentablemente asesinado, no era una persona nacional. Claramente estuvo identificada con la ideología de la Junta (Militar), fue uno de los principales ideólogos de la Junta y me resulta bastante incomprensible, por decir algo, que la Presidenta vaya a concurrir", dijo la vicepresidenta del PS, Isabel Allende.

    Las palabras de la diputada fueron refrendadas por el secretario general de la colectividad, Marcelo Schilling, quien, pese a sostener que le era indiferente la asistencia de Bachelet, precisó que "no me creo ese cuento de la beatificación que le están haciendo a Guzmán, no es un defensor de los DD.HH.".

    Por su parte, el senador Ricardo Núñez indicó: "Si el acto es para conmemorar a Jaime Guzmán, el que tuvo que ver con la instalación de una dictadura en este país, no debiera ir. Si es para el hombre de Estado, el senador de la República, debiera ir".

    El diputado Marcelo Díaz añadió que Bachelet "no debería ir, porque es un memorial que hacen sus partidarios y ella no es partidaria de Guzmán".

    El tema es sensible en sectores del PS con activa participación en las organizaciones de DD.HH. desde donde -según fuentes de La Moneda- han hecho llegar sus reparos a la sede de gobierno. La vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de DD.DD. Mireya García dijo que "se trata del ideólogo de la dictadura y, por lo tanto, sería un contrasentido que la Presidenta asistiera a la inauguración de ese memorial, a la vez que asiste a los memoriales de las víctimas de la dictadura. Sería un mal signo".

    El senador Juan Pablo Letelier, quien en 1991 asistió a los funerales de Guzmán, pidió diferenciar entre el rechazo al asesinato del líder UDI y su legado político. "La Presidenta es la que tiene que resolver si asiste a actos partidarios. Hay una doble dimensión: una, por lo que fue él y la otra es que uno reprueba su asesinato", afirmó.

    En la UDI afirmaron que también está confirmada la asistencia de tres ministros: Vidal y los PS José Antonio Viera-Gallo y Osvaldo Andrade. Sergio Bitar, en todo caso, dijo que él no iría.

    Sebastián Piñera, en tanto, dijo que no ha recibido invitación, pero que "es posible que esté en mi oficina".



    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile