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miércoles, diciembre 02, 2009

Contraloría confirma irregularidades en sistema de apuestas de Polla denunciadas por CIPER

Contraloría confirma irregularidades en sistema de apuestas de Polla denunciadas por CIPER

Sebastián Minay, CIPER. | 2 de Diciembre de 2009 | | Imprimir

Un seguimiento efectuado por la entidad fiscalizadora a observaciones ya formuladas el año pasado a la empresa estatal verificó en terreno algunos de los graves problemas que CIPER detectó en octubre último acerca de su sistema de apuestas. Máquinas nuevas que no cuentan con un visor dirigido al público –lo que suscitó numerosos reclamos de apostadores e infringe las bases de la licitación- y escasa capacitación de los agentes son algunos de los ejemplos citados en un informe del organismo. Este no se pronunció sobre las fallas e irregularidades más delicadas ni menos sobre las dudas sobre el contrato adjudicado a la empresa GTECH para operar el sistema: la Contraloría sólo inspeccionó 26 agencias, en contraste con las 97 que este medio visitó y consultó.

"Cuando tú cambias de un sistema tecnológico a otro, tienes dificultades, pero sin embargo, si uno mira las cifras de venta del mes de septiembre, que es donde se bajó el switch de uno y comenzó a funcionar la otra empresa, no hay grandes diferencias. Y hoy día están todos los puntos de venta funcionando adecuadamente, ¿ah? Efectivamente, y reitero, las loterías de América Latina tienen que tecnologizarse, tener un muy buen control de sus ventas, tener una transparencia extraordinaria".

Así se refirió la presidenta del directorio de Polla Chilena de Beneficencia, Verónica Montellano Cantuarias (PS), ante las cámaras de CNN Chile, cuando se le preguntó el pasado 27 de octubre por los diversos problemas de operación que presentaba su nuevo sistema de apuestas, proveído por la trasnacional GTECH desde el 1 de septiembre, todas situaciones de las que CIPER informó en detalle siete días antes. Fue la única vez que la ejecutiva respondió por los desperfectos operativos e irregularidades en la licitación ganada por la firma extranjera. Montellano se negó a responder a las preguntas que le formuló CIPER en reiteradas ocasiones

Ya en esa ocasión sus afirmaciones no se ajustaban a la verdad. Al día siguiente de su declaración a CNN, una crónica del Diario Financiero daba un nuevo desmentido a sus dichos al informar de la baja en un 20,3% de sus ventas durante el primer semestre de este año, en comparación con el mismo período de 2008. Una caída que se incrementó en septiembre pasado llegando al 25,5 por ciento.

Y hoy Polla Chilena recibió un nuevo golpe a su cuestionado contrato por siete años con GTECH, al conocerse un informe de la Contraloría que menciona algunos de los graves desperfectos de la nueva plataforma tecnológica contratada por la estatal. El documento no sólo confirma parte de lo que CIPER había detectado tras visitar y consultar a casi cien agencias de Santiago y regiones; además da cuenta de un alto número de agencias dadas de baja y de otras que se encontraron cerradas durante la inspección de Contraloría.

El documento 1210/09, fechado el 4 de noviembre, recoge la fiscalización hecha por el organismo con el fin de revisar en terreno si Polla había subsanado las observaciones que ya se le habían formulado durante una inspección hecha el año pasado, referidas a contratos de merchandising y otras anomalías. Aunque los inspectores de Contraloría hicieron su labor casi al mismo tiempo que CIPER detectara las gruesas fallas del sistema, en dicha ocasión profesionales de la entidad aclararon que se trataba de un control que estaba programado desde antes.

Entre las situaciones constatadas en terreno, el informe menciona que "la mayoría de las agencias visitadas manifestaron que en el visor de la máquina no se muestra al cliente cuando éste no tiene premio". Este fue una de las fallas más mencionadas en las agencias consultadas en octubre pasado por CIPER, ya que los clientes –acostumbrados a ver sus resultados en las máquinas del proveedor que Polla tuvo hasta el 31 de agosto- solían reaccionar con desconfianza, reclamando airadamente.

Dicha falla contraviene claramente las bases de la licitación que GTECH ganó el año pasado, cuando venció por un estrechísimo margen a su archirrival Intralot, a quien reemplazó como operador del sistema. En el punto 13 del capítulo 4.4 de las condiciones del concurso se solicitaban pantallas informativas dirigidas a los jugadores "adecuadas para desplegar información multimedia a los clientes, resultados de juegos, etc".

Tal como CIPER informó en octubre último, la mencionada licitación arroja varias dudas. Primero, porque Polla determinó no hacer públicos sus antecedentes –salvo el contrato con GTECH, subido a su website más de un año después de firmado-, y segundo, porque muchas de las fallas contravienen tanto sus bases como el mismo contrato. Además, este último fue firmado por el entonces máximo representante de GTECH, Marcelo José Rovai, quien fue gerente de marketing de la misma empresa en Brasil, cargo en el que debió enfrentar serios problemas judiciales a raíz de un escándalo de corrupción detonado el 2004.

El informe de Contraloría también sostiene que "se manifestaron problemas para comunicarse con el ejecutivo o supervisor de ventas y con el Centro de Atención Telefónica de Polla Chilena", una queja que varios agentes ya habían manifestado, y que personal de la estatal había corroborado al señalar que durante octubre, el altísimo nivel de reclamos había obligado a responder un mínimo de llamados, o incluso dejar de contestarlos.

Otra situación confirmada por el organismo fiscalizador fue que "algunos agentes señalaron que existen problemas para el juego Xperto", concurso que precisamente dejó de de ofrecerse en varias sucursales, luego de una brusca interrupción en el abastecimiento de boletos que se registró casi inmediatamente después de la entrada en operaciones del nuevo sistema.

Sólo se inspeccionaron 26 agencias

El informe de Contraloría no menciona otras fallas importantes que hasta octubre –e incluso ya entrado noviembre- afectaban al sistema de apuestas, como la entrega de premios por montos erróneos, desperfectos que impedían validar boletos premiados o ni siquiera leerlos, y otras situaciones que dejaron a varias agencias sin poder vender nada durante días o semanas. Tampoco hace referencia alguna a que varios de esos casos, como ya se dijo, revelaban que no se había respetado ni las bases de licitación ni los términos del contrato.

Una posible explicación de lo anterior es que Contraloría inspeccionó muchas menos agencias que las 97 que se consultaron para el reportaje de CIPER. Una de sus observaciones indica que "del total de puntos de ventas visitados, 5 se encontraban cerrados al público, en horarios de atención normal de un recinto comercial, lo que representa un 19%". Lo anterior quiere decir que el ente fiscalizador apenas revisó 26 sucursales.

En todo caso, el documento determinó que la "mayoría de las agencias manifestó que el ejecutivo de ventas no lo ha visitado desde que se instaló la máquina nueva", lo cual dificulta la solución de las fallas en los terminales. Además, se indicó que "no todas las personas que atienden al público en las agencias recibieron la capacitación para el sistema nuevo, ya que esta se realizó en oficinas de la Polla, y algunos no pudieron asistir".

Contraloría también subrayó que "de acuerdo a lo informado por la empresa, durante el periodo enero a septiembre de 2009, se cerraron 448 agencias", en circunstancias que usualmente se dan de baja menos de 300, según había consignado el mismo organismo en el informe de 2008. En este último ya se habían detectado irregularidades en contratos de merchandising que vencieron en abril de este año: desde entonces a la fecha, Polla no ha contratado nuevos servicios y "se encuentra en proceso de llamado a licitación para entregarlos para el resto del año 2009 y parte del 2010".

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Un seguimiento efectuado por la entidad fiscalizadora a observaciones ya formuladas el año pasado a la empresa estatal verificó en terreno algunos de los graves problemas que CIPER detectó en octubre último acerca de su sistema de apuestas. Máquinas nuevas que no cuentan con un visor dirigido al público –lo que suscitó numerosos reclamos de apostadores e infringe las bases de la licitación- y escasa capacitación de los agentes son algunos de los ejemplos citados en un informe del organismo. Este no se pronunció sobre las fallas e irregularidades más delicadas ni menos sobre las dudas sobre el contrato adjudicado a la empresa GTECH para operar el sistema: la Contraloría sólo inspeccionó 26 agencias, en contraste con las 97 que este medio visitó y consultó.

"Cuando tú cambias de un sistema tecnológico a otro, tienes dificultades, pero sin embargo, si uno mira las cifras de venta del mes de septiembre, que es donde se bajó el switch de uno y comenzó a funcionar la otra empresa, no hay grandes diferencias. Y hoy día están todos los puntos de venta funcionando adecuadamente, ¿ah? Efectivamente, y reitero, las loterías de América Latina tienen que tecnologizarse, tener un muy buen control de sus ventas, tener una transparencia extraordinaria".

Así se refirió la presidenta del directorio de Polla Chilena de Beneficencia, Verónica Montellano Cantuarias (PS), ante las cámaras de CNN Chile, cuando se le preguntó el pasado 27 de octubre por los diversos problemas de operación que presentaba su nuevo sistema de apuestas, proveído por la trasnacional GTECH desde el 1 de septiembre, todas situaciones de las que CIPER informó en detalle siete días antes. Fue la única vez que la ejecutiva respondió por los desperfectos operativos e irregularidades en la licitación ganada por la firma extranjera. Montellano se negó a responder a las preguntas que le formuló CIPER en reiteradas ocasiones

Ya en esa ocasión sus afirmaciones no se ajustaban a la verdad. Al día siguiente de su declaración a CNN, una crónica del Diario Financiero daba un nuevo desmentido a sus dichos al informar de la baja en un 20,3% de sus ventas durante el primer semestre de este año, en comparación con el mismo período de 2008. Una caída que se incrementó en septiembre pasado llegando al 25,5 por ciento.

Y hoy Polla Chilena recibió un nuevo golpe a su cuestionado contrato por siete años con GTECH, al conocerse un informe de la Contraloría que menciona algunos de los graves desperfectos de la nueva plataforma tecnológica contratada por la estatal. El documento no sólo confirma parte de lo que CIPER había detectado tras visitar y consultar a casi cien agencias de Santiago y regiones; además da cuenta de un alto número de agencias dadas de baja y de otras que se encontraron cerradas durante la inspección de Contraloría.

El documento 1210/09, fechado el 4 de noviembre, recoge la fiscalización hecha por el organismo con el fin de revisar en terreno si Polla había subsanado las observaciones que ya se le habían formulado durante una inspección hecha el año pasado, referidas a contratos de merchandising y otras anomalías. Aunque los inspectores de Contraloría hicieron su labor casi al mismo tiempo que CIPER detectara las gruesas fallas del sistema, en dicha ocasión profesionales de la entidad aclararon que se trataba de un control que estaba programado desde antes.

Entre las situaciones constatadas en terreno, el informe menciona que "la mayoría de las agencias visitadas manifestaron que en el visor de la máquina no se muestra al cliente cuando éste no tiene premio". Este fue una de las fallas más mencionadas en las agencias consultadas en octubre pasado por CIPER, ya que los clientes –acostumbrados a ver sus resultados en las máquinas del proveedor que Polla tuvo hasta el 31 de agosto- solían reaccionar con desconfianza, reclamando airadamente.

Dicha falla contraviene claramente las bases de la licitación que GTECH ganó el año pasado, cuando venció por un estrechísimo margen a su archirrival Intralot, a quien reemplazó como operador del sistema. En el punto 13 del capítulo 4.4 de las condiciones del concurso se solicitaban pantallas informativas dirigidas a los jugadores "adecuadas para desplegar información multimedia a los clientes, resultados de juegos, etc".

Tal como CIPER informó en octubre último, la mencionada licitación arroja varias dudas. Primero, porque Polla determinó no hacer públicos sus antecedentes –salvo el contrato con GTECH, subido a su website más de un año después de firmado-, y segundo, porque muchas de las fallas contravienen tanto sus bases como el mismo contrato. Además, este último fue firmado por el entonces máximo representante de GTECH, Marcelo José Rovai, quien fue gerente de marketing de la misma empresa en Brasil, cargo en el que debió enfrentar serios problemas judiciales a raíz de un escándalo de corrupción detonado el 2004.

El informe de Contraloría también sostiene que "se manifestaron problemas para comunicarse con el ejecutivo o supervisor de ventas y con el Centro de Atención Telefónica de Polla Chilena", una queja que varios agentes ya habían manifestado, y que personal de la estatal había corroborado al señalar que durante octubre, el altísimo nivel de reclamos había obligado a responder un mínimo de llamados, o incluso dejar de contestarlos.

Otra situación confirmada por el organismo fiscalizador fue que "algunos agentes señalaron que existen problemas para el juego Xperto", concurso que precisamente dejó de de ofrecerse en varias sucursales, luego de una brusca interrupción en el abastecimiento de boletos que se registró casi inmediatamente después de la entrada en operaciones del nuevo sistema.

Sólo se inspeccionaron 26 agencias

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Una posible explicación de lo anterior es que Contraloría inspeccionó muchas menos agencias que las 97 que se consultaron para el reportaje de CIPER. Una de sus observaciones indica que "del total de puntos de ventas visitados, 5 se encontraban cerrados al público, en horarios de atención normal de un recinto comercial, lo que representa un 19%". Lo anterior quiere decir que el ente fiscalizador apenas revisó 26 sucursales.

En todo caso, el documento determinó que la "mayoría de las agencias manifestó que el ejecutivo de ventas no lo ha visitado desde que se instaló la máquina nueva", lo cual dificulta la solución de las fallas en los terminales. Además, se indicó que "no todas las personas que atienden al público en las agencias recibieron la capacitación para el sistema nuevo, ya que esta se realizó en oficinas de la Polla, y algunos no pudieron asistir".

Contraloría también subrayó que "de acuerdo a lo informado por la empresa, durante el periodo enero a septiembre de 2009, se cerraron 448 agencias", en circunstancias que usualmente se dan de baja menos de 300, según había consignado el mismo organismo en el informe de 2008. En este último ya se habían detectado irregularidades en contratos de merchandising que vencieron en abril de este año: desde entonces a la fecha, Polla no ha contratado nuevos servicios y "se encuentra en proceso de llamado a licitación para entregarlos para el resto del año 2009 y parte del 2010".

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Evalúan Acusación Constitucional contra ministra de Mideplan

Evalúan Acusación Constitucional contra ministra de Mideplan

El Instituto Libertad -ligado a Renovación Nacional- evalúa presentar una acusación constitucional en contra de la ministra de Mideplan, Paula Quintana, por el escándalo de los 9 mil millones sin rendir en el Programa Orígenes.

Desde hace unos días, el Instituto Libertad -ligado políticamente a Renovación Nacional- evalúa la factibilidad de presentar una acusación constitucional en contra de la ministra de Mideplan, Paula Quintana, a raíz del escándalo que provocó el que saliera a la luz que existen 9 mil millones sin rendir en el Programa Orígenes.

El organismo de estudios se abocó a la tarea de evaluar dicha posibilidad a petición del jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Joaquín Godoy. Por el momento, la idea está en pañales, pero se especula que de concretarse podría tener fundamento en la falta de fiscalización que el ministerio debiera ejercer sobre un servicio que depende del mismo. Una figura similar a la que dio pie a la presentación en contra de la ex ministra de Educación, la DC Yasna Provoste.

Ello, porque en el caso de la ex secretaria de Estado -dicen en RN- nunca se dijo que robó o que se hubiera quedado con recursos del ministerio, sino que no se ocupó en que éstos fueran invertidos de la manera que lo señala la administración pública y sujeto a permanente inspección.

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Finanzas e Inversión

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¿Mercados eficientes o mentalidad de rebaño? El futuro de las previsiones económicas

La economía del comportamiento o psicología económica, que antes se restringía al ámbito del mundo académico, ha recibido una atención considerable a lo largo del año pasado. Aunque no todos los economistas, legisladores gubernamentales y responsable de  finanzas de las empresas concuerden íntegramente con la afirmación de los expertos de ese segmento de que los mercados son ineficientes e irracionales, es difícil, en vista de la crisis financiera mundial, ignorar tal afirmación, según explican los profesores de Wharton. Es probable, dicen ellos, que las futuras regulaciones sean perfiladas, en parte, tanto por la psicología económica como por la eficiencia de la teoría económica, que desde principios de los años 80 domina la formulación de las políticas del Gobierno.
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1811&language=spanish
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Finanzas e Inversión La crisis reta al espíritu globalizador de las empresas españolas

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La crisis reta al espíritu globalizador de las empresas españolas

España ha acusado fuertemente los efectos de la crisis económica, incluso más que otros países de su entorno, por lo que organismos internacionales, como la OCDE o la Comisión Europea, prevén una tardía recuperación económica. Esta desfavorable coyuntura ha truncado el proceso de internacionalización de sus empresas que, en el transcurso de las últimas tres décadas, las impulsó fuera de sus fronteras hasta alcanzar destacas posiciones en los rankings de compañías más internacionalizadas. A pesar de todo, España siguió siendo un inversor neto en 2008, ejercicio que analiza la tercera edición del Anuario de la internacionalización de la empresa 2009, elaborado por el Círculo de Empresarios y Wharton School. ¿Cuál fue la actividad de las empresas españolas en el exterior? ¿A qué retos se enfrentan en el futuro?
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1814&language=spanish
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Dubai, ¿susto financiero o semilla de una gran crisis?

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Dubai, ¿susto financiero o semilla de una gran crisis?

Los mercados financieros no están para bromas. La crisis que se ha producido en Dubai, por el riesgo de impago, lo ha puesto claramente de manifiesto. Después de capítulos como el colapso de Bear Stearns, la caída de Lehman Brothers o la estafa de Bernard L. Madoff, los inversores salen despavoridos de cualquier activo que tenga la más mínima pinta de problemático. A partir de ahora, la deuda pública, aquella que siempre ha transmitido más seguridad a los actores del mercado financiero, también estará en entredicho ante la posibilidad de que los problemas del emirato árabe, uno de los siete que integran los Emiratos Árabes Unidos, se extiendan a otros países.  
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=whatshot&language=spanish
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"Sin la intervención de Lavín, la Alianza habría tenido dos candidatos presidenciales"

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Coloma (UDI): "Sin la intervención de Lavín, la Alianza habría tenido dos candidatos presidenciales"
 
 
Miércoles 2 de Diciembre de 2009
Fuente :La Segunda online
El senador y presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, se mostró dolido por las acciones de Francisco Chahuán en la Quinta Región Costa y recordó que Joaquín Lavín fue decisivo para que la Alianza no tuviera dos candidatos presidenciales en estas elecciones.

"Joaquín Lavín fue decisivo para que el mismo Sebastián Piñera fuera candidato presidencial único de los partidos. Nosotros estábamos el año pasado en una discusión respecto de qué hacíamos y él fue decisivo para decir con su experiencia que necesitábamos un candidato único y que ese debía ser Sebastián Piñera, más muestra de generosidad y de buena actitud que ha tenido Joaquín Lavín me parece imposible, por eso merece respeto", dijo Coloma.

En ese mismo sentido, apuntó que "el episodio Chahuán apunta a una gran decepción y a una  cosa muy injusta. Me han dolido las declaraciones de los últimos cinco días, donde no he visto por  parte de él ninguna cosa positiva, sino que solo ataques, con el único pecado que Lavín va a ganar la elección senatorial".

"Joaquín Lavín merece mucho respeto, él ha sido el hombre más importante en la década, en los últimos 10 años, en función de la unidad, fuerza, ideas nuevas y conducir dos procesos electorales", agregó.

Asimismo hizo ver que "siempre han reconocido el respeto por cómo funciona en la vida pública, lo puede decir Lagos o Bachelet, entonces me parece triste que por razones electorales se le descalifique cinco días seguidos, tratando de señalar que él sería un hombre violenta o descalificador, cuando sabemos que es lo contrario".

Coloma reconoció que "es complejo cuando estas excepciones o lunares dentro de la campaña se transforman en la cara visible, porque parece que el resto de las circunscripciones no existen. Hay que empujar el carro para el mismo lado, pero cuando se usa la descalificación del adversario como un arma de posicionamiento electoral, eso tensiona el ambiente y confunde a la opinión pública".

Cabe recordar que el episodio se inició cuando fue encontrada propaganda de Lavín en la sede de Francisco Chahuán, lo que produjo una serie de declaraciones cruzadas, y una acción judicial en tribunales que después fue desistida.

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¿POR QUE LA AUSENCIA DE POLITICOS DE RENOMENBRE HACIENDO CAMPAÑA?

CANDIDATOS NECESITAN DE POLITICOS DE RENOMBRE.

Efectivamente , los candidatos han disminuido el ritmo. Sin embargo creo que Piñera sigue siendo una Locomotora. Pero hay algo que me ha llamado la atención: es la baja actividad de políticos de renombre-  en todas las candidaturas-  trabajando por su opción presidencial. Ha sido una campaña personalísima. Creo que la Coalición por el cambio tiene un conjunto de grandes políticos que pueden allegar votos a su candidatura presidencial con un efecto multiplicador interesante...Esto es algo que en segunda vuelta hay que plantearlo.

¿A que se debe esta ausencia ? ¡No lo sé!.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com

 

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COMPARTIR ES LIDERAR

 

Desarrollo Profesional: Compartir es Liderar

hombres y caja de herramientas Desarrollo Profesional: Compartir es LiderarUno de los paradigmas hasta hace poco imperantes en las organizaciones, y aún bastante frecuente en determinadas bandas de edad fuera y dentro de las empresas, es el de "la información es poder".

La consecuencia directa de vivir en este paradigma limitante es que la posesión de la información se convierte en un juego de suma cero: "si yo comparto la información contigo, tú ganas y yo pierdo".

Ya hemos visto que la llegada de la Web 2.0 ha supuesto un enorme avance en términos de posibilidades de colaboración virtual en tiempo real y que, gracias a ello, cualquier persona interesada en un tema particular puede hoy día, gracias a Internet, no sólo acceder a más información de la que posiblemente pueda abarcar, sino contribuir a su generación y mejora si así lo desea.

Al dejar de ser un bien escaso, el conocimiento ha perdido gran parte de su valor económico y ya no es garantía de poder ni de estatus. Retener la información sin compartirla no sólo no aumenta su valor sino que la devalúa.

Por el contrario, compartir nuestro conocimiento nos permite mantenerlo vigente, ampliarlo y enriquecerlo. De hecho, generar y compartir conocimiento de calidad es una forma excelente de aumentar el valor de nuestra marca personal.

Ser la única persona que conoce determinada información o tiene acceso exclusivo a ciertas herramientas ya no es motivo de orgullo. Si la empresa consiente esa situación, puedes dar por sentado que, salvo error, ni la información es particularmente valiosa ni las herramientas son especialmente críticas.

Tus conocimientos multiplican su valor en la medida que los pones al alcance de otros. Compartir y colaborar es la mejor forma de contribuir a crear espacios de abundancia, juegos de suma positiva donde todo el mundo gana y nadie pierde.

Es tu buen hacer, tu criterio, tu sabiduría y la forma en que te comportas con tus compañeros o clientes lo que te hace especial, no la herramienta o el proceso que sólo tú conoces.

Pon lo que sabes, y las herramientas que usas, al alcance de los demás y ayúdales a aprovechar todo ello junto al máximo. Lidera este cambio de paradigma en tu empresa y en tu entorno y conviértete en un modelo a seguir, en un ejemplo de lo que es "ser 2.0", para tus compañeros y colegas.

Como dice @pazgarde: "Hazte imprescindible por lo que compartes y no por lo que ocultas".

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ESPAÑA: Economía Sostenible, censura e inseguridad jurídica para las empresas de internet

Economía Sostenible, censura e inseguridad jurídica para las empresas de internet

Posted: 01 Dec 2009 11:58 AM PST

censurado
Con premeditación y alevosía se ha colado una disposición adicional en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que permite cerrar una página web sin autorización judicial y bastará sólo con la SS (Sección Segunda del Comisión de Propiedad Intelectual) para llevar a cabo un cierre cautelar de una web.

Por ejemplo, supongamos que yo mismo coloco una imagen con copyright ilustrando este post. Esa imagen puede provocar el cierre del blog sin pasar por un juzgado. Evidentemente, esta ley, no es la ley de la economía sostenible, es la ley de la censura amparada en la protección de los derechos de autor de un lobby y con el objetivo de establecer una mordaza a la libertad de expresión en la red.