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domingo, marzo 21, 2010

Google sabe cómo censurar

Google sabe cómo censurar

La empresa tiene que acatar la legislación de cada país donde se encuentra, sea Alemania o Turquía; considera, sin embargo, que mientras países como Francia son transparentes, otros como China no.

En Turquía es un crimen difamar al fundador del país (Mustafa Kemal Ataturk) o ridiculizar "lo turco". Por esa razón Google restringe el acceso a los videos que el Gobierno de ese país considera ilegal en su sitio google.com.tr.

En Alemania, Francia y Polonia, es ilegal publicar material pro-Nazi o contenido que niegue el Holocausto. Para cumplir con esa legislación, Google no despliega enlaces relacionados a ello en los resultados de búsquedas de las páginas que el motor tiene en cada país, google.de, google.fr o google.pl.

Asimismo, en Tailandia denigrar al monarca es contra la ley, por lo que se bloquean los videos en YouTube que ridiculizan al rey Bhumibol Adulyadej.

Google, que controla casi dos terceras partes de los resultados de búsqueda en el mundo, es la puerta de entrada a Internet para la mayoría de las personas. En consecuencia, sus políticas de censura son muy vigiladas. 

Esa enorme responsabilidad es también una de las razones por las cuales la firma puede existir en China, país con estrictas reglas.

La compañía de Internet tiene la política de censurar el contenido o los resultados de búsqueda en las naciones donde ese material es ilegal. Pero ahora, en el caso de China, el gigante de los buscadores está decidiendo cómo realizarla. ¿Por qué? En el caso de Alemania, por ejemplo, Google puede no estar de acuerdo con sus leyes, pero el país tiene un Gobierno elegido por la gente, y que transparenta lo que censura. La nación asiática, en cambio, no tiene un Gobierno democrático, y sus leyes de censura son secreto de estado.

"Cuando llegamos a China lo hicimos totalmente conscientes: creímos que era mejor estar allí y proveer más acceso a la información aunque censuráramos cierta parte, a no estar allí del todo. Pero siempre nos reservamos el derecho de cambiar de opinión" dijo Scott Rubin, portavoz de políticas públicas de la firma.

El 12 de enero, Google anunció que ya no censuraría contenido en su sitio en China luego de que una investigación revelara que hackers habían intentado acceder a las cuentas de correo Gmail de activistas chinos.

Google aún no procede, pues continúa negociando con el Gobierno chino. Pero la compañía espera que su decisión conduzca al cierre de googl.cn.

Cómo funciona la censura de Google

Algunos países le dan a Google y a otros buscadores una lista de términos y temas que consideran ilegales, y depende de Google decidir si cierto sitio web viola la ley. Otros países solicitan específicamente que se censuren ciertos enlaces o contenidos.

Cuando un país les pide que retiren páginas de Internet, los abogados de Google examinan la solicitud para determinar si, en efecto, viola las leyes del país. A menudo el megabuscador negocia con las autoridades del país para que las restricciones no sean demasiadas. Pero otras veces los países bloquean los sitios de Google, eso ha ocurrido en 25 naciones: China, Tailandia, Turquía, Arabia Saudí, Irán, Cuba, Corea del Norte, Paquistán, Marruecos, Siria, Indonesia, Birmania, Fiji, Etiopía, los Emiratos Árabes Unidos, Túnez, Bielorrusia, Uzbekistán, Bahréin, Vietnam, Turkmenistán, Bangladesh, India, Brasil y España.

En Turquía, por ejemplo, los internautas no pueden acceder a YouTube. Y si bien los usuarios de Google de todo el mundo tienen acceso a google.com (que no tiene filtros), los países pueden impedir dicho acceso.

Uno de los principales objetivos de la firma es la transparencia. Cada vez que decide censurar algo, despliega un mensaje en los resultados de búsqueda donde explica que los enlaces han sido retirados. Además proporciona un enlace a chillingeffects.com, un sitio del Centro Berkman de Harvard donde se registra todo el contenido online que ha sido censurado.

Censura en casa

Google no sólo aplica censura en países extranjeros. En Estados Unidos el buscador suele remover enlaces o videos de contenido cuyo copyright el sitio desconoce. Entre los resultados que censura en EU están los anuncios, por ejemplo, si buscas  "cómo fabricar bombas" y "dónde comprar heroína" el buscador ofrecerá resultados que contengan información relacionada, pero no desplegará anuncios vinculados a ello, porque  en el país es ilegal comprar o vender ambas cosas.

El ejemplo más tangible de censura doméstica es la pornografía infantil. Google dice que es muy proactiva a la hora de retirar sitios o videos que contengan pornografía infantil, y lo hace en todos los países, incluso en aquellos donde no hay legislación sobre el tema.

Por otro lado, Google también recibe críticas por no censurar otras cosas en EU. Durante muchos años, cuando tecleabas la palabra "jew" (judío) en google.com, el primer resultado que aparecía era un enlace a jewwatch.com, un sitio web que publicaba artículos antisemitas (ahora ocupa el segundo lugar, después de la entrada de Wikipedia).

Muchas organizaciones han pedido a Google que retire ese sitio de los resultados de búsqueda, pero Google se ha negado, citando su política de sólo retirar contenido que es ilegal. Lo que hizo el buscador fue colocar en primer lugar un enlace a google.com/explanation, donde indica "También nos disgustan los resultados que aquí aparecen."

La misión declarada de Google es "organizar la información del mundo y hacerla útil y accesible universalmente." Aunque no siempre lo siga a la letra, el líder de los buscadores al menos es abierto y transparente con respecto a la restricción de información.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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Diputado Hugo Gutiérrez fue nombrado presidente de la Comisión de Derechos Humanos y se pronuncia sobre la Defensorìa de las Personas (ombudsman)

Diputado Hugo Gutiérrez fue nombrado presidente de la Comisión de Derechos Humanos y se pronuncia sobre la Defensorìa de las Personas (ombudsman)

Publicado el 17 de marzo del 2010.
Fuente: Cámara de Diputados.

El parlamentario del Partido Comunista (PC) dijo además que esto significa para él un reconocimiento a la lucha que ha desarrollado por la defensa de los derechos humanos en Chile y adelantó que sus prioridades serán avanzar en proyectos que están pendientes como el del defensor del ciudadano.

El diputado Hugo Gutiérrez, quien fue elegido de forma unánime por sus compañeros, agradeció su designación y dijo que "este reconocimiento que me hacen todos los integrantes de esta comisión, sólo me lleva a desempeñar de manera adecuada esta labor que se me ha otorgado y espero ser digno de todo el apoyo que este día se me ha dado".

En cuanto al trabajo en la instancia, informó que lo principal será ponerse al día en todos los proyectos que se encuentran pendientes. "Queremos saber si todo el esfuerzo colectivo que ha hecho esta comisión en anteriores periodos legislativos ha sido del todo comprendido por el Parlamento".

En esta línea destacó el proyecto del defensor del ciudadano (boletín 6232) en donde se crea una institución que velará por el resguardo y promoción de los derechos y deberes de las personas, además de avanzar en materias de discriminación. "Son temas que me interesan mucho y también le interesa a la ciudadanía", señaló.

Integración de la Comisión

Además del diputado Gutiérrez, la instancia quedó conformada por los diputados Gabriel Ascencio (DC); Eugenio Bauer (UDI); Fidel Espinoza (PS); Romilio Gutiérrez (UDI); María José Hoffmann (UDI); Tucapel Jiménez (PPD); Sergio Aguiló (PS); Celso Morales (UDI); Sergio Ojeda (DC); Karla Rubilar (RN); Felipe Salaberry (UDI) y Ximena Vidal (PPD).

La comisión de Derechos Humanos sesionará los miércoles de 15:30 a 18:00 horas.

FUENTE:
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destempladas declaracion de dirigente comunista

Teillier: "Es más violenta la represión en Chile en democracia que la que hay en Cuba"

El timonel del PC dijo que el bloqueo económico de Estados Unidos es el causante del modelo.

19/03/2010 - 11:33

Luego que ayer la bancada de diputados del PS reconociera por primera vez la violación a los derechos humanos en Cuba y exigiera la inmediata liberación de los presos de conciencia, esta mañana el timonel del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, declinó criticar la situación que vive la isla.

"No creo que el tenor de la represión en Cuba sea igual al que se dio bajo la dictadura en Chile. Es más, creo que es más violenta la represión en Chile en democracia que esa represión a las damas de blanco... acá en Chile se lleva a la gente detenida cuando protesta (...) en cambio a ellas en realidad no las han arrestado, las han subido a buses y las han llevado a sus casas", dijo en entrevista con Canal 24 Horas.

En ese sentido se preguntó "¿Por qué tengo que condenar a Cuba? Yo lo que he dicho es que en Cuba indudablemente existen restricciones a las personas que yo no quisiera que existieran. Pero también creo que detrás de todo esto hay una causal que es necesario discutir con mayor profundidad, que es el bloqueo norteamericano".

"Si Estados Unidos está permanentemente tratando de revertir la situación política en Cuba, entonces en Cuba va a existir el sistema que existe. Por eso, si no existiera el bloqueo norteamericano yo diría cualquier cosa, pero tengo que matizar, porque creo que es una gran injusticia que se mantenga este bloqueo", agregó el diputado.

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Bancada UDI pedirá a Piñera cuidar formas y evitar nuevos errores

Bancada UDI pedirá a Piñera cuidar formas y evitar nuevos errores

Diputados gremialistas almorzarán mañana con el Presidente, ocasión en que reiterarán su malestar con las designaciones de gobernadores, la demora en la venta de Lan y el atraso en otros nombramientos. "No podemos estar permanentemente, cada vez que nos equivocamos, excusándonos en el terremoto", dijo ayer el diputado Salaberry.

por Francisco Artaza - 21/03/2010 - 09:53

A fines de la semana pasada, el jefe de la bancada de diputados de la UDI, Patricio Melero, llamó a los parlamentarios gremialistas y les preguntó si asistirían al almuerzo con el Presidente Sebastián Piñera, previsto para mañana en La Moneda. Aunque la cita estaba programada con varios días de antelación, la fuerte molestia que produjeron en la tienda de calle Suecia las recientes designaciones de gobernadores y la lentitud en los nombramientos de seremis y jefes de servicio puso una nota de suspenso a la realización del encuentro.

Según diputados de la UDI, los 40 integrantes de la bancada gremialista acordaron participar en el almuerzo con el Presidente Piñera, ocasión en la que aprovecharán para reiterarle directamente al Mandatario el malestar de la colectividad, por lo que califican de "falta de deferencia" e incumplimiento por parte de La Moneda de los acuerdos. También le harán ver su preocupación por algunos errores y descordinaciones que se han producido en el Ejecutivo durante estas semanas de instalación, instando al gobierno a evitar estas situaciones.

"Queremos evitar que se produzcan en el futuro estas descoordinaciones, porque cuando se es parte de una coalición no sólo se debe cuidar el fondo, los principios que compartimos, sino también las formas", señaló el diputado y prosecretario de la UDI Felipe Salaberry.

Además, la reunión se producirá después de que el nombramiento de José Miguel Stegmeier como gobernador del Biobío -quien fue promovido por personeros del gremialismo- fuera dejado sin efecto por La Moneda, luego de que surgieran denuncias que lo vinculaban a Colonia Dignidad (ver nota secundaria).

La decisión de revertir su designación también causó molestia en la UDI, cuyo secretario general, Víctor Pérez, calificó la determinación de "lamentable".

Las quejas del gremialismo

En su conversación con Piñera, los diputados de la UDI le reiterarán al Mandatario su disconformidad con la forma en que se nombraron los gobernadores, pues, a juicio del gremialismo, La Moneda no respetó el "pacto de caballeros" al que habían llegado en las conversaciones con la UDI, por lo que no se habrían tomado en cuenta los nombres propuestos por la tienda política ni tampoco el peso que representa la UDI en el Parlamento.

En el almuerzo, los diputados  también reiterarán su preocupación por la postergación en la venta del paquete de acciones de Lan que aún está en poder del Presidente Piñera.

"Uno de los elementos más sensibles durante la campaña, como  era la propiedad de la mayor aerolínea de América, debió haber estado resuelta antes de la asunción. Entendemos que ahora, como lo dijo la vocera de Gobierno, este ha dejado de ser un tema de gobierno, pero no podemos dejar de manifestarle nuestra preocupación, pues abre un flanco de crítica que puede evitarse", recalcó Salaberry.

A esto se suma la crítica de la UDI a la que considera lentitud del gobierno en la designación de seremis y jefes de servicios.

Asimismo, harán ver a Piñera su preocupación por algunos errores y descoordinaciones que se han producido en el Ejecutivo durante las primeras semanas de instalación, las que, a su juicio, pudieron haberse evitado. "No podemos estar permanentemente, cada vez que nos equivocamos, excusándonos en el terremoto", recalcó Salaberry.

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Socios por 40 días poir Héctor Soto

Socios por 40 días

por héctor soto la tercera

Mar. 21 , 2010

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Publicado en Reportajes de La Tercera, domingo 21 de febrero de 2010

Si Hernán Büchi llegó a convertirse a fines de los años 90 en la mayor autoridad de la derecha en materia de políticas públicas no fue por un golpe de efecto. Fue un proceso largo y muy gradual.

Precisamente porque el gobierno militar lo reclutó desde muy temprano -en el verano del 75, cuando tenía 26 años y recién había regresado de un posgrado en Columbia-, Büchi estuvo en todas. Participó en el diseño de la ley de rentas municipales y en la municipalización de la educación. Colaboró tanto en el plan laboral como en la reforma previsional. Se metió en el régimen tarifario del sector eléctrico, en el diseño de los mecanismos compensatorios para el caso de expropiaciones mineras, en la reorganización de las empresas públicas deficitarias y en la reforma de la salud que contempló la creación de las isapres. Tuvo también  participación en el programa de saneamiento de la banca tras la crisis de los años 82-84, en la reforma tributaria del 84, en la concepción del capitalismo popular y en las privatizaciones de los años 80. Su nombre, asimismo, está asociado a iniciativas como el Código de Aguas y a la transformación del sector forestal y la pesca, del sector energético y las telecomunicaciones. Esta experiencia en múltiples frentes, en lo grande y también en lo chico, le dio un acabado conocimiento del Estado -su orgánica, sus ramales, sus rincones ocultos- que acabó superando al que en otras épocas la derecha le había reconocido a figuras como Jorge Alessandri o Gustavo Ross.

Aunque ese expertise sigue siendo hasta hoy quizás la gran reserva de conocimiento tecnocrático dentro del sector, Büchi no fue solamente un tecnócrata excepcional, como a su modo lo habían sido Jorge Cauas y Sergio de Castro. También fue un político que como ministro de Hacienda debió hacerse cargo del modelo en un momento delicado y que supo navegar con éxito en aguas que sólo la mala memoria o el exceso de simplificación podría recordar como pacíficas.

De hecho, su gestión fue resistida tanto dentro como fuera del gobierno militar y está claro que sin flexibilidad política, sin una dosis de pragmatismo y prudencia, jamás hubiera podido hacer lo que hizo.

Büchi reconocería más tarde que si fue candidato en 1989 fue sólo porque los cuadros de la antigua derecha estaban muy desarticulados y porque Pinochet se había negado a patrocinar un movimiento político de apoyo al régimen. Una cosa y otra, dice él, generaron en el sector un vacío político que lo colocó a él   -sin quererlo ni buscarlo- en la arena de la elección de ese año.

Fue precisamente en los inicios de ese trance cuando la trayectroria de Büchi se cruzó con la de Sebastián Piñera. El Presidente ha reconocido que si bien él miraba con abierta simpatía la labor que el ministro había cumplido en Hacienda, quedó muy sorprendido cuando lo invitó a ser el generalísimo de su campaña. La idea había surgido de amigos comunes de ambos -Cristián Larroulet, entre otros- y entrañaba juntar dos hebras de diferente textura. Piñera había votado No y Büchi iba a reagrupar en la elección a las derrotadas fuerzas del Sí. Desde luego, no hubo acuerdo inmediato, pero la insistencia de los amigos y la racionalidad desapasionada del ministro quebraron finalmente el hielo inicial y Piñera ha contado que puso varias condiciones para aceptar el cargo. Algunas de ellas alcanzaron a cumplirse en los 40 días que duró la aventura: visita al cardenal Fresno en tributo a la reconciliación, viaje a Lima para reunirse con Mario Vargas Llosa (inminente ganador de la elección presidencial peruana), como testimonio de una nueva derecha, y encuentro con la Comisión de Reforma de la Constitución para representarle objeciones al texto vigente de la Carta Fundamental. Pero estaban por cumplirse las condiciones restantes cuando, presa de lo que se llamó "la contradicción vital", Hernán Büchi decidió retirarse de la contienda. Después volvería a ser candidato, pero ya con otro equipo, con gente más vinculada al gobierno militar, y Piñera dice que en ese contexto él ya no tenía cabida.

Aunque Büchi nunca más volvería a la política, en 1990 estuvo entre los fundadores de Libertad y Desarrollo, potente centro tecnocrático inspirador de cuadros del actual gobierno. Trabajando en una instancia así el ex ministro no sólo es más leal a su carácter reservado. También se siente más útil al sector, porque lo suyo básicamente son las ide

FUENTE:http://blog.latercera.com/blog/hsoto/entry/socios_por_40_d%C3%ADas
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La sorpresiva herencia de contratos y gastos excesivos que el gobierno de Bachelet dejó a su sucesor

La sorpresiva herencia de contratos y gastos excesivos que el gobierno de Bachelet dejó a su sucesor


Pamela Aravena Bolívar

Los nombramientos "inamovibles" de última hora

En La Moneda aseguran que aún no terminan de sorprenderse con parte del "legado" que les dejó el gobierno saliente. Especialmente, por los cambios en los contratos de funcionarios públicos.

Ya a principios de enero había dudas respecto de qué estaba haciendo la administración de Bachelet con las decenas de miles de funcionarios a contrata (que duran un año calendario en su cargo) y a honorarios (que pueden ser removidos en cualquier momento).

Ya a fines de enero en La Araucanía se denunciaba la contratación irregular de 120 funcionarios a honorarios de la Conadi, quienes habrían pasado a contrata, lo que les permitía quedarse en sus puestos durante varios meses más.

Luego vinieron las denuncias tanto de RN como de la UDI de que, aprovechando el período de renovación anual de los contratos en los servicios públicos (que se realiza todos los años en enero) se estaban cambiando las cláusulas, que ampliaban arbitrariamente el plazo de notificación de despido, lo que afectaría directamente al gobierno de Piñera, pues no podría despedir a funcionarios nombrados por el gobierno de Bachelet, al menos durante los primeros meses.

A pesar de que en su momento el entonces ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, aseguró que envió un instructivo que ordenaba que no se incluyeran nuevas cláusulas, en el gobierno de Piñera aseguran que dicha orden no se cumplió.

Hasta ahora, por ejemplo, han detectado que los contratos de todos los funcionarios a honorarios de la Presidencia -que por naturaleza deben ser de la confianza del Mandatario- contienen una cláusula que obliga a las nuevas autoridades a avisarles con 60 días de anticipación el término de sus funciones en el Gobierno. Lo natural, hasta antes de las elecciones, es que en los contratos incluyeran una cláusula contraria.

Por ejemplo, a los funcionarios a contrata entre el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de determinado año se agregaba en sus contratos la siguiente cláusula: "y/o hasta que sean necesarios sus servicios durante dicho período", lo que les daba margen a las autoridades para terminar anticipadamente el contrato y en el momento en que lo requirieran.

Algo similar estaría sucediendo en la Subdere y en Mideplan, mientras en otras reparticiones la nueva cláusula sólo contempla el aviso del finiquito con 10 días de anticipación.

Como la cifra de funcionarios a contrata y a honorarios es alta -supera los 96 mil y los 35 mil, respectivamente, según el último informe de recursos humanos de la Dipres emitido en octubre del año pasado-, el número de decretos de cambio en los contratos es también alto. En una primera evaluación, tanto en el Gobierno como en la Contraloría se estimó que más de seis mil de estos documentos habrían sido modificados.

De hecho, el nuevo gobierno ya ha preguntado al organismo contralor si puede retirar dichos decretos. El problema, explican, es que muchos de los documentos fueron enviados por el anterior gobierno con orden de ejecución inmediata "por razones impostergables de buen servicio" y si cumplen con algunas normas legales -como que exista disponibilidad presupuestaria y que no se exceda la dotación de cargos autorizados por la Ley de Presupuestos-, entonces, estarían de acuerdo a derecho y no podrían ser retirados de la Contraloría.

El otro gran problema que están detectando las nuevas autoridades es el gasto excesivo en algunas reparticiones, y entre las más emblemáticas, la Comisión Bicentenario.

Poco más de 100 millones para un año

Apenas fue nombrado a cargo de la Comisión Bicentenario, el ex diputado UDI Julio Dittborn fue comisionado por el Presidente Sebastián Piñera para elaborar un listado de proyectos para celebrar los 200 años de la Independencia.

En el mismo programa de Gobierno figuraba la plantación de 16 millones de árboles, uno por cada chileno, de aquí a 2018. Dittborn, además, agregó nuevas ideas como mejorar el borde del río Mapocho desde el Parque de los Reyes hacia el poniente, realizar una fiesta cultural y lúdica, con música y juegos típicos chilenos, para el 18 de septiembre, tanto en Santiago como en las 15 capitales regionales, e instalar memoriales en 100 lugares históricos del país.

El problema es el dinero. Según la Ley de Presupuestos 2010, la Comisión cuenta con $693 millones 353 mil, pero el Gobierno anterior gastó $530 millones 225 mil. "Al solicitar los detalles de gastos, me encontré con gastos innecesarios, muchos de los cuales fueron destinados a autobombo y autopropaganda, y otros a regalos para autoridades. Un problema, pues la ley exige que los dineros no pueden gastarse en propaganda, sino en campañas informativas", asegura.

Ejemplos le sobran: $101 millones para distribuir un informe con las obras desarrolladas hasta que Bachelet dejó el poder; $71 millones para una campaña comunicacional radial en todo el país, $14 millones adicionales para otro spot radial que estará al aire hasta junio; $18,5 millones para comprar 2.500 pendrives con logo (los cuales ya fueron repartidos por el anterior gobierno); $16 millones para la confección de bolígrafos; $3,3 millones para llaveros.

En total, a la Comisión Bicentenario le quedan sólo $163 millones para los meses que restan del año, una cifra menor si se considera que la administración anterior dejó 31 personas a honorarios y una a contrata, quienes, en total, significan un gasto de $40 millones mensuales. Es decir, considerando sólo las remuneraciones, Dittborn tiene presupuesto hasta junio.

Después de una reunión con el Presidente Piñera, el mandamás de la Comisión deberá presentarle un nuevo listado de ideas. Una de ellas, de bajo costo, dado su escaso presupuesto, es auspiciar con el logo Bicentenario a una marca de tallarines para que los nueve tomos de "Papelucho" lleguen a los hogares chilenos.

Además, Dittborn colabora en proyectos conjuntos con distintos ministerios para apoyar el programa de reparación y protección del patrimonio histórico dañado por el terremoto.

Subvenciones, 100% del presupuesto ya utilizado

Un panorama similar se descubrió con el ítem "Subvenciones" del Tesoro Público. Según la Ley de Presupuestos 2010, están aprobados $2.593 millones para subvencionar a personas jurídicas del sector privado sin fines de lucro.

Después de los primeros exámenes, en La Moneda constataron que desde el 15 de enero y hasta el 4 de marzo el gobierno anterior emitió decretos, mediante los cuales no sólo distribuyó la partida completa, sino que además se sobrepasó en $553 millones.

Entre los beneficiados figuran:

-$1.300 millones como aporte complementario aprobado a fines de enero a "Un techo para Chile"

-$1.000 millones de aporte para la Fundación Festival Internacional Teatro a Mil.

-$146 millones para una proyecto jurídico-psicológico del Fasic.

-$120 millones a la Fundación Pablo Neruda.

-$100 millones para programas de capacitación de Infocap.

El último de los oficios fue enviado el 10 de marzo, con un aporte a los gastos corrientes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos por $39 millones, cuyo decreto está aún en tramitación.

Los proyectos de ley que quedaron en el camino
El segundo piso de La Moneda está revisando, además, en qué estado quedaron los cientos de proyectos de ley enviados por el Ejecutivo al Congreso. Y han constatado que decenas de ellos fueron un simple saludo a la bandera del anterior Gobierno, para calmar ánimos "caldeados" de ciertos" grupos de interés y apagar incendios, pero que nunca prosperaron ni recibieron el verdadero empuje del Gobierno para transformarse en ley.

Es el caso de los mensajes que proponían: una nueva ley orgánica para los partidos políticos, la Autoridad Metropolitana de Transportes; la creación del Ministerio de Asuntos Indígenas, del Ministerio del Deporte y del Instituto del Patrimonio Cultural, la modernización del Ministerio de Relaciones Exteriores, el fideicomiso ciego, entre otros.

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derhumano: BACHELET SE ABRAZÓ CON EL DICTADOR CASTRO, NADA DIJO SOBRE VIOLACIONES A LOS DDHH

BACHELET SE ABRAZÓ CON EL DICTADOR CASTRO, NADA DIJO SOBRE VIOLACIONES A LOS DDHH

Posteado en EMOL: "El Presidente ha sido claro ante Cuba, me hubiera gustado lo mismo de Bachelet"

Dicen los expertos que la principal causa de que muchos políticos y gobernantes se transformen en asesinos radica en el error de creer que el Estado está por encima del individuo. Un estudio realizado en Norteamérica defiende la tesis de que líderes políticos y criminales comparten el mismo perfil psicológico: seguridad, incapacidad para el arrepentimiento, anteponer el fin a los medios, ausencia de remordimiento, osadía, arrogancia y una capacidad de decisión que no admite la duda ni la reflexión. (Rubiales , 2009)

El principio nefasto de que "el fin justifica los medios" encierra la esencia del crimen y del abuso de poder porque se transforma fácilmente en otro similar: "todo vale con tal de servir al Estado" o en el no menos peligroso "lo importante es transformar la sociedad; todo lo demás es secundario". Ahí está el origen de la patología asesina política.

Los hermanos Castro en cuba se han traansformado en los tiranos más detestables  del área latina y la comunidad internacional debe actuar con más fortaleza y condenar las violaciones a los derechos humanos en la Isla .Los gobiernos de la concertación en Chile y la ex Presidenta Bachelet se abrazaron con el dictador y nada dijeron.Sebastian Piñera si ha dicho algo y condena esas violaciones a los DDHH.

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"El Presidente Sebastian Piñera ha sido claro ante Cuba, me hubiera gustado lo mismo de Bachelet"

 
 
"El Presidente Piñera  ha sido claro ante Cuba, me hubiera gustado lo mismo de Bachelet"

Foto-Grande1-03-21-10.jpgEn las próximas horas, el senador Patricio Walker tomará contacto con uno de los líderes de la oposición cubana, Oswaldo Payá. Le contará de los proyectos de acuerdo aprobados esta semana en la Cámara Baja y en el Senado, pidiendo la liberación de los presos de conciencia en la isla. El senador valora la postura del Presidente Piñera y lanza críticas a la actitud de Michelle Bachelet ante la situación de DD.HH. en Cuba. Tengo un alto concepto de la Presidenta Michelle Bachelet. Pero me hubiese encantado que el gobierno de Bachelet hubiese tenido la misma actitud del Presidente Piñera y hubiera hecho algún gesto en favor de los presos de conciencia. Especialmente en el viaje de la Presidenta a Cuba". Y agrega: "El Presidente Piñera fue claro y categórico al condenar la existencia de los presos de conciencia en Cuba y en pedir su libertad. Ojalá el gobierno de Bachelet hubiese tenido esa misma actitud". Texto: P. Durán / A. Carballal.

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AUN TENEMOS LEY EN CHILE CIUDADANOS

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la ley manda prohibe o permite

DON CARLOS PEÑA OLVIDA LA LEY
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ: LA LEY MANDA PROHIBE O PERMITE

¿A CARLOS PEÑA SE LE OLVIDO LA LEY?

 

Posteado en la columna de Carlos Peña en EMOL: LAN y Chilevisión

La cuestión nada tiene que  ver con ser  alieni Juris o sui Juris. Si leyera esta referencia don Alamiro se revolcaría en su tumba. Don Carlos sabe quien fue don Alamiro de Avila

Pero como los Romanos decían y don Andrés Bello también , luego nuestro ordenamiento jurídico ,  hay que atenerse a la ley. La ley es la que manda prohíbe o permite. ¿La ley le permite al Presidente de la República Sr Sebastián  Piñera mantener sus acciones no solo en LAN y sino que en cualquier empresa  ? Obviamente que sí. ¿La ley le prohíbe al Presidente de la República tener acciones de compañías cualquiera sean ellas? Obviamente que NO.

En Chile , no es como en Cuba, aún tenemos ley ciudadanos.

 

 
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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