TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 19, 2007

CHILE Y PERU RELACIONES COMPLEJAS

CUIDADO CON LAS RELACIONES DIPLOMATICAS CON EL PERU
 
Canciller Alejandro Foxley
"TENEMOS PLENA CONFIANZA QUE LA POSICIÓN CHILENA PREVALECERÁ"

El canciller Alejandro Foxley afirmó que si Perú lleva el tema de las reivindicaciones marítimas al Tribunal Internacional de La Haya, Chile defenderá su posición con fundamentos "extremadamente sólidos".

 

"Estamos claros en cómo defendernos y lo vamos a hacer sin ninguna vacilación (...) Tenemos plena confianza de que la posición chilena prevalecerá", afirmó Foxley.

 

"Estamos muy tranquilos respecto de lo que vamos a hacer. Si Perú acude a la Corte, Chile debe hacer presente su posición ante esa Corte (...) Chile es un país que siempre ha confiado en el sistema jurídico internacional y no le tenemos temor a ninguna de esas instancias", agregó el ministro, quien sostuvo que Chile se amparará en el Pacto de Bogotá, suscrito en 1948.

 

Respecto a que el Presidente Alan García, le hubiese avisado a la Presidenta, Michelle Bachelet, de las intenciones de su país durante la cita de la Comunidad Andina de Naciones en Tarija, Foxley expresó que lo único que expresó García fue que su país estaba interesado en solucionar de manera "pacífica y jurídica" lo que para ellos es una controversia sobre las fronteras marítimas.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: