TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 06, 2008

Emociones peligrosas

Emociones peligrosas

El animado duelo entre los precandidatos demócratas a la Casa Blanca puede resultarles perjudicial, dice la prensa europea este jueves.

El Neue Zürcher Zeitung escribe este jueves acerca del regreso de Hillary Clinton a la carrera electoral: „Luego de una serie de derrotas que parecían irreversibles, la senadora por Nueva York ha regresado y permanece en la contienda. Ella cultiva la imagen de la luchadora correcta, que nunca se da por vencida; una historia que apela a los instintos básicos de la identidad estadounidense. Tampoco es casualidad que desde hace días su competidor, Barack Obama, se encuentre en medio del fuego cruzado y comiencen a aparecer informes negativos acerca de él en la prensa. La falta de credibilidad en la postura de Obama respecto del libre comercio y otras sospechas parecen originarse en el entorno clintoniano. Éste sabe muy bien cuándo encender la regadera de basura sin resultar salpicado en este proceso."

Discurso peligroso

Der Kurier, desde Viena, aborda los riesgos implícitos en la posible candidatura presidencial de Barack Obama: "En las próximas semanas quedará de manifiesto si el encanto de Obama es capaz de sacudirse las pequeñas manchas que sobre él se han posado. Se comprobará si el precandidato puede sostener su aura juvenil, la cual lo ha convertido en el abogado del 'nuevo comienzo' para los electores más jóvenes. Su campaña está fundamentada en un discurso según el cual Obama guarda distancia del -oh- tan cruel y sucio mundo de la política. Ello le da una fuerza notable, pero también conlleva riesgos. Los primeros pudieron verse en el duelo contra Clinton."

Estrategia adecuada

En Turín, Italia, La Stampa aborda el mismo tema: "Los recientes triunfos de la antigua primera dama conducen a un cambio estratégico por parte de ambos equipos de campaña. La senadora tuvo oportunidad de mostrar en el debate sus vastos conocimientos sobre política exterior, y condujo la atención hacia temas económicos con los cuales ha convencido a los hispanos de Texas y a los obreros de Ohio. Pero acaso el paso decisivo consistió en distanciar a su esposo Bill de la campaña electoral. En días pasados, el ex presidente estuvo ostensiblemente ausente y ayer, en Columbus, junto a Hillary sólo se encontraba su hija Chelsea."

Emociones peligrosas

Las victorias de Hillary Clinton son un bálsamo para los electores, pero no para el Partido Demócrata, dice De Volkskrant, de La Haya: "El curso reciente es todo un regalo para las emociones de esta precampaña electoral. Pero para los demócratas, es motivo de preocupación. Mientras más dure el duelo entre Clinton y Obama, más apresurado será el inicio de la verdadera campaña, que será contra quien ya tiene asegurada la nominación porel Partido Republicano: John McCain. Éste puede sentarse tranquilamente a ver cómo sus contrincantes demócratas se despedazan. Es de esperarse que Clinton, la luchadora incansable, se lance con todo a atacar el perfil de su competidor Obama, y más aún cuando se ha demostrado que cierta dosis de 'publicidad negativa' provoca efectos perceptibles."

 

DW WORLD

 
¡Comparta este artículo!
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Los partidos españoles y sus hermanos europeos

Los partidos españoles y sus hermanos europeos

1 / 2ahead

Aunque el mapa político español no es bipartidista, son PP y PSOE los que acaparan la atención. En conversación con un especialista DW-WORLD echa un vistazo sus afinidades con sus hermanos germanos.

 El 9 de marzo, España tiene elecciones parlamentarias. Aunque son varios los partidos que existen en el espectro español, el conservador Partido Popular y el progresista Partido Socialista Obrero Español son los que captan la mayor atención, lo que se traduce, por ejemplo, en los dos debates televisivos en los cuales los otros partidos han estado invisibles.

 

¿Por qué aparecen sólo dos?

 

En conversación con DW-WORLD, el catedrático Walther Bernecker, especialista en historia y politología  iberoamericana, analizó ambos partidos y asevera que aunque aparentemente ausentes: "en la realidad política del país y después del 9 de marzo desempeñarán un papel muy importante, pues con seguridad ninguno de los dos obtendrá una mayoría absoluta, y entonces, el partido ganador al que se encargará conformar gobierno estará supeditado al apoyo de los pequeños".  Letro de campaña electoralBildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Letro de campaña electoral

 

Un partido de dimensiones europeas

 

 "Yo, con Merkel y Sarkozy; usted, con Chávez y Castro", sentenció el conservador Mariano Rajoy durante el primer debate. Rodríguez Zapatero le respondió, en el segundo debate: "el Partido Socialista siempre ha estado presente cuando se trataba de construir la democracia". Estas frases -dos descalificaciones surgidas en el fragor de la batalla- llaman la atención y, para entenderlas, es bueno echar un vistazo a los sus grupos políticos. 

 

Según Bernecker, la frase de Rajoy  hace alusión a la pertenencia del PP al bloque del Partido Popular Europeo –el mayor del legislativo de Bruselas- al que también pertenece la socialcristiana CDU de la canciller alemana, Angela Merkel. También integra el bloque  la conservadora UMP, del presidente francés, Nicolás Sarkozy.

 

Socialista, no populista

 

La segunda parte de la frase tiene la intención de descalificar la política exterior del gobierno socialista. "Alinear a Zapatero con Chávez y Castro no tiene sentido; se puede decir que su  política exterior ha sido bastante exitosa, y que a nivel europeo reparó bastante de la porcelana que había roto el anterior jefe de gobierno, José María Aznar,  en los últimos cuatro años de su legislatura".

 

Cabe resaltar que el componente populista de los líderes latinoamericanos que preconizan el socialismo está ausente en Zapatero: "dado que no hace grandes promesas que no pueda cumplir luego y que en estos cuatro años se puede decir que ha procurado mantener la palabra dada en campaña, de ninguna manera lo denominaría populista", dice Bernecker.Mariano Rajoy visita Berlín en febrero de 2008Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Mariano Rajoy visita Berlín en febrero de 2008

 

Demócratas desde su génesis

 

En cuanto a la frase de Zapatero, el especialista de Erlangen explica: "Quería desmarcarse de la tradición de la que vienen los conservadores. Éstos, en su origen y fundamento que fue la Alianza Popular, pretendían expresamente ser una continuación de lo bueno del franquismo. Así los expresaba su fundador Manuel Fraga. Es cierto, que entretanto han pasado 30 años y que el PP se ha vuelto un partido moderno y democrático; pero también es verdad que el PSOE siempre estuvo en contra de la dictadura y el franquismo, y en cuanto a democracia el PP no puede darle lecciones". 

 

Siga leyendo: El PP y el PSOE en comparación con sus hermanos alemanes

 

1 / 2ahead

 
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

en libertad digital: McCain y el New York Times & los lobbys

el lobby
print
McCain y el New York Times

En defensa de los lobbys

Escuchando a los candidatos de esta campaña presidencial, cabría pensar que hacer lobby se sitúa tan solo un escalón por debajo de la tortura por ahogamiento simulado
Charles Krauthammer

 

 

Todo el mundo sabe que la Primera Enmienda protege las libertades de religión, reunión, expresión y prensa. ¿Pero cuántos recuerdan que la Primera Enmienda protege además una quinta libertad, la de hacer presión? Por supuesto, la Constitución no utiliza la palabra lobby. Lo llama el derecho "a solicitar al Gobierno una compensación por agravios". Los miembros de los grupos de presión son personas contratadas para hacer eso por ustedes, a fin de que puedan quedarse en casa con los niños y ganar dinero con su trabajo en lugar de desperdiciar su vida en los pasillos de Washington.

Escuchando a los candidatos de esta campaña presidencial, cabría pensar que hacer presión se sitúa tan solo un escalón por debajo de la tortura por ahogamiento simulado, y que el lobby es un oscuro arte practicado por ricos malhechores para mantener a la clase media en un perpetuo estado de nerviosismo sobre todo tipo de azotes a la nación: dependencia petrolera, gases de efecto invernadero, hipotecas impagables o esos minúsculos aperitivos que te sirven en los restaurantes franceses.

Aunque el derecho a ejercer presión está constitucionalmente amparado, esto no significa que nos tengan que gustar siempre. Acordemos fruncir el ceño ante un mal lobby, por ejemplo el de los recortes fiscales para un sector económico concreto, y celebremos el bueno (la auténtica compensación por un agravio real), como el que se esfuerza por proteger su vivienda frente a los gobiernos locales que desean reducirla a escombros para dejar el terreno libre a algún proyecto de desarrollo urbanístico.

Incluso existe una defensa de la mala presión. Es la siguiente: no sería necesario buscar ventajas del Estado si éste no se hubiera apropiado en el siglo XX de todo tipo de poderes, regulaciones, intrusiones y manipulaciones (con frecuencia a través de la legislación fiscal) que nunca se habrían producido en el siglo XIX, y que ciertamente nunca concibieron los Padres Fundadores de nuestro país. Lo que aparece como búsqueda de rentas no es sino compensación por un agravio mayor: la insufrible intervención gubernamental en lo que tradicionalmente se había considerado un zona de libre empresa.

La buena presión, por otra parte, no exige una explicación tan complicada. Es un preciado derecho de la Primera Enmienda, tan necesario como los demás para proteger a un pueblo libre contra un Estado autoritario y potencialmente tiránico.

¿Cuál sería un ejemplo de exigencia de compensación al Estado por un agravio real? Supongamos que es usted un medio de comunicación desea adquirir unos estudios de televisión en Pittsburgh. A causa de la gigantesca estructura regulatoria federal, necesita a la fuerza la aprobación de un organismo estatal. En este caso se llama Comisión Federal de Comunicaciones.

Bien, uno de los papeles del Congreso es garantizar que los antedichos burócratas interpreten y ejecuten las leyes del Congreso con imparcialidad y eficacia. Todos los miembros del Congreso, aparte de lo populistas que sean y de lo mucho que despotriquen contra los "intereses especiales", protegen con entusiasmo este derecho de supervisión. Por tanto, una de las tareas del presidente del Comité de Comercio del Senado es garantizar que los burócratas de la Comisión están haciendo su trabajo.

¿Qué sería no hacer su trabajo? Un ejemplo de manual sería que la Comisión retrasase dos años enteros una petición pendiente para adquirir unos estudios de televisión en Pittsburgh. No podría haber mejor ejemplo legítimo de "petición de compensación" que la entidad privada antes mencionada solicitase al presidente del comité de supervisión correspondiente del Congreso que exija a estos burócratas renuentes una decisión. De manera que el presidente hace eso mismo, dirigirse por escrito a la Comisión para exigir una decisión (cualquiera) al tiempo que afirma explícitamente que no está solicitando ningún resultado particular.

Esto, por supuesto, es lo que hizo John McCain en representación de Paxson Communications al enviar dos cartas a la Comisión General de Comunicaciones en las que solicitaba una votación acerca de unas adquisiciones pendientes por parte de la cadena de televisión. Estas cartas son las dos únicas pruebas remotamente claras en un artículo de portada de 3.000 palabras del New York Times que intentaba arrojar dudas sobre la ética de John McCain. Por esta razón, lo que se suponía iba a ser un escándalo se ha convertido en una farsa, acompañada del hecho de que la otra sobrecogedora revelación no consiste sino en lejanos rumores de un presunto lío de faldas hace nueve años.

Debe decirse de McCain que él mismo ha abierto la puerta a acusaciones tan asombrosamente insustanciales en su contra al haber hecho carrera a base de de cuestionar ostentosamente las motivaciones y la ética de aquellos que se han resistido a su reforma de la financiación de las campañas electorales y a otras medidas que imagina que liberarán al Congreso del tráfico de influencias.

La autosuficiencia ostentosa puede ser un pecado, pero no un escándalo. Tampoco es una violación de la ley ni un tipo de corrupción. La noticia del Times es un ejemplo clásico de periodismo descuidado pillado in fraganti. Pero también es un ejemplo de que la demagogia sobre los lobbies ha penetrado tanto en la conciencia popular que su simple mención junto al nombre de un senador prominente es considerada motivo suficiente para publicar un artículo crítico, y además nebuloso.
© The Washington Post Writers Group
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

RICE : En Chile, la secretaria de Estado se entrevistará con la presidenta Michelle Bachelet y con el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley

Rice hablará conflicto Ecuador-Colombia en visita a Brasil y Chile

http://www.petroleoyv.com/website/uploads/Condoleza%20Rice_6.jpg
 
Washington (CRE - DPA).-
La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, tratará el conflicto abierto entre Ecuador y Colombia en su visita la próxima semana a Brasil y Chile, confirmada hoy, jueves, por su Departamento.

"Yo esperaría que fuese un asunto que saliese", afirmó el viceportavoz del Departamento de Estado, Tom Casey, porque "es un asunto que está en la mente de la gente". "Es un asunto de gran preocupación en la región ahora mismo", agregó.

Casey aseguró sin embargo que no espera que sea el asunto central de la visita, que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de marzo.

En Brasil se encontrará con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva y con el ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim. Según Casey, el objetivo primordial es hablar de biocombustibles y "fortalecer" los lazos económicos entre ambos países, así como "un amplio abanico de asuntos bilaterales y regionales".

Rice también viajará a Salvador de Bahía, donde tendrá una agenda aún oficialmente por definir.

En Chile, la secretaria de Estado se entrevistará con la presidenta Michelle Bachelet y con el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, para manejar asuntos como la relación bilateral entre ambos países y las "extensas relaciones comerciales y económicas" entre los dos países.

El Departamento de Estado rechazó que la ausencia de una parada en Argentina en un nuevo viaje de Rice a la zona tenga un significado especial.

"No vería la ausencia de viajes a Argentina o a cualquier otro país de la región que no visite como un signo de desencuentro o una falta de apreciación por el papel que ese país interpreta o nuestra relación con él".

Desde que asumió el cargo, Rice sólo estuvo una vez en Argentina, del 3 al 5 de noviembre, en la Cumbre de las Américas de Mar del Plata. En ese mismo período estuvo ya tres veces en Chile y cuatro en Brasil.

Por: Magdalena Velasco
magdyta_188@hotmail.com

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

LA SEGUNDA- CHILE: Evelyn Matthei: "Bachelet no está enfrentando la corrupción

 
Evelyn Matthei: "Bachelet no está enfrentando la corrupción"
Jueves 6 de Marzo de 2008
Fuente :Orbe
 
 
 
La senadora Evelyn Matthei
Foto: La Segunda
La senadora de la UDI Evelyn Matthei aseguró que al expulsar a los funcionarios que denunciaron las irregularidades en el Ministerio de Educación, la Presidenta Michelle Bachelet no está enfrentando los ilícitos, pese a su discurso sobre cuidar la institucionalidad.

Las palabras de Bachelet respaldando a Yasna Provoste y el trabajo del Mineduc para aclarar las irregularidades en el pago de subvenciones escolares, son sólo buenas intenciones a juicio de la senadora, quien aseguró que la Mandataria no está atacando la corrupción, y que incluso la está "amparando".

La parlamentaria recordó el caso del ex auditor del Mineduc, Hernán Ortiz, quien fue despedido tras denunciar las irregularidades, y cuestionó que la Jefa de Estado no haya tomado medidas drásticas ante estos hechos.

"Le preguntaría a la señora Presidenta, con respeto y con cariño, si ella cree que echando a una persona fiscalizadora puesta por un ministro de la Concertación, el señor Martín Zilic. Le pregunto por qué ella defiende el hecho que se haya echado a la persona que estaba diciendo que había un desorden administrativo", expresó en radio Agricultura.

"Al defender eso, la Presidenta de alguna manera está amparando la corrupción. Uno no echa a la persona que dice 'aquí hay desorden'. Si uno está convencido de que no hay robo uno exige que el desorden se limpie y se explique, que surjan todos los documentos, pero además uno pone a una persona que sepa de administración", recalcó.

Evelyn Matthei, cuestionó el discurso de Bachelet contra la corrupción y a favor de un Estado en que sus instituciones garanticen la buena administración de los recursos públicos, afirmando que en la realidad esto no se da, y queda de manifiesto cuando una ministra cuestionada recibe el respaldo oficialista.

"Cuando uno ve que tiene la escoba en la administración lo primero que hace es buscar a una persona idónea que sepa de la administración, pero no solamente no lo hicieron, sino que además echaron al señor que estaba preocupado de fiscalizar y ordenar eso. Entonces, cómo le vamos a creer a la Presidenta cuando dice que quiere un Estado moderno, eficaz y eficiente y que tenemos que cuidar la institucionalidad, cuando ella misma no la está cuidando", manifestó.

El llamado de Bachelet a no "politizar" la situación y a enfrentarla con "altura de miras" también tuvo respuesta por parte de Evelyn Matthei, quien garantizó que la Alianza apoyará los esfuerzos contra la corrupción, pero sólo una vez que desde el Gobierno den señales claras al respecto.

"Queremos un Estado bueno, perfecto, estamos totalmente de acuerdo y la vamos a ayudar, pero para eso ella primero tiene que preocuparse de poner a la gente idónea, y eso no lo ha hecho, y no ha puesto a la gente idónea en lugares tan importantes como el ministerio y la seremi de Educación", declaró.
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Piden incorporar a discapacitados en programas de financiamiento al deporte

Piden incorporar a discapacitados en programas de financiamiento al deporte
Piden
 

Por 45 votos a favor, la Cámara acordó solicitar a la Presidenta que las personas con discapacidad sean considerados en los programas de financiamiento al deporte.

El proyecto de acuerdo Nº 508, aprobado este jueves por la Sala, solicita al Ejecutivo una modificación a la Ley 19.712, del Deporte, a fin de que las personas con discapacidad sean consideradas tanto en los programas de financiamiento como en los de deporte competitivo y se les asigne un porcentaje mínimo de recursos en dichos planes.

Asimismo, se solicita que el PRODDAR (Programa de Deportistas de Alto Rendimiento) pueda asignar un mínimo de cupos a los deportistas discapacitados.

En los fundamentos de la iniciativa, se recuerda que en los Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales, realizadas en Shangai en octubre de 2007, la selección chilena consiguió 30 medallas.

Se agrega que este ha sido el mejor resultado que ha obtenido Chile en Olimpiadas de esta categoría. Sin embargo, la ayuda que se entrega a los deportistas de alto rendimiento no está normada para quienes participan en torneos para personas discapacitadas.


Jueves 6 de marzo de 2008

PROYECTO DE ACUERDO Nº 508
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Diputados aprueban proyecto que rebaja precio de las bencinas

Diputados aprueban proyecto que rebaja precio de las bencinas
Diputados

 

Por 82 votos a favor y 12 abstenciones, la Cámara aprobó el proyecto que establece una rebaja del impuesto que se aplica a las gasolinas automotrices.

La iniciativa (boletín 5752), que ahora debe ser ratificada por el Senado, propone una rebaja, durante 24 meses, del impuesto específico a las gasolinas automotrices, actualmente fijado en 6 UTM por metro cúbico, a 4,5 UTM por metro cúbico, lo que se traducirá en una rebaja de $50 por litro para los automovilistas.

Asimismo, el texto legal dispone un beneficio para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, es decir para aquellos contribuyentes que declaren el IVA por medios electrónicos o en la forma no electrónica que el Servicio de Impuestos Internos determine, y que paguen el impuesto de timbres y estampillas.

Mediante esta iniciativa, las Pymes con ingresos declarados de hasta por 60 mil unidades tributarias mensuales, en los tres años anteriores al periodo tributario en que corresponda agregar el crédito por impuesto de timbre y estampillas, podrán compensar este tributo a través del descuento de sus pagos tributarios por IVA.

Fomento a autos ecológicos

Otra de las medidas que contempla el texto legal es la devolución del valor de los permisos de circulación para los automóviles híbridos inscritos en el registro de autos motorizados entre el 1 de marzo de 2008 y el 31 de marzo de 2010.

En el caso de los vehículos híbridos cuyo valor en su primera venta sea inferior a 730 UF, la bonificación del pago de la patente será por 4 años; en tanto los vehículos cuyo valor sea igual o superior a 730 UF, el beneficio se aplicará por 2 años. No podrán acceder a la bonificación los vehículos cuyo valor total, al momento de su primera venta, sea superior a 1.220 UF.

Focalización de beneficios a constructoras

Además, el proyecto focaliza el beneficio tributario del IVA a la construcción, aplicable con un tope de hasta 150 UF por vivienda y para casas con valor máximo de 4 mil UF.

Jueves 6 de Marzo de 2008
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

ALIMENTOS SEGUIRAN CAROS EN TODO EL MUNDO.

ONU advierte sobre inflación en alimentos
Redacción BBC Mundo

Mujeres paquistaníes en una establecimiento de venta de alimentos subsidiada (03.03.08)
Los gobiernos deben tomar acciones para evitar la agudización de la situación, dice la ONU.

El aumento en el precio de los alimentos básicos podría continuar hasta el año 2010, advirtió la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA).

Josette Sheeran culpó de la situación al incremento de los precios de los combustibles y de las materias primas agrícolas, así como a los efectos derivados del cambio climático y la demanda generada por los biocombustibles.

Sheeran ya había alertado que el PMA evalúa planes para racionar la ayuda alimentaria que presta debido a una escasez de fondos.

Algunos precios de alimentos se dispararon en 40% el año pasado y el PMA teme que los más pobres del planeta opten por comprar menos comida, menos alimentos nutritivos o se vean obligados a depender de la ayuda que provee el organismo.

El corresponsal de la BBC en Bruselas Aliz Kroeger informa que casi 90 millones de personas dependen de los suministros alimentarios que reciben del PMA.

Déficit

La evaluación que hemos hecho indica que tendremos altos precios en los alimentos por lo menos por los próximos dos años
Josette Sheeran, directora PMAA
La directora ejecutiva del PMA indicó que necesitan US$375 millones adicionales para llevar a cabo proyectos en el área alimentaria este año. Asimismo, requiere de US$125 millones para transportar esta comida.

La funcionaria de la ONU dijo que no veía una solución rápida al alza en los precios de los alimentos y de los combustibles.

"La evaluación que hemos hecho indica que tendremos altos precios en los alimentos por lo menos por los próximos dos años", afirmó.

Sheeran explicó que las reservas mundiales de alimentos estaban en sus niveles más bajos en 30 años.

Actualmente, las reservas son suficientes para cubrir entregas de emergencia por 53 días, en comparación con 169 días en 2007.

El costo del biocombustible

Mazorca de maíz
La demanda de cereales para biocombustibles acelera la inflación.

Entre los factores que han contribuido a los altos precios de los alimentos se encuentra la creciente producción de biocombustibles.

Sheeran afirmó que la demanda por cultivos capaces de producir biocombustibles está aumentando los precios de productos alimenticios como el aceite de palma.

De acuerdo con Sheeran, los gobiernos necesitan "estudiar y pensar con más cuidado sobre el vínculo entre la aceleración en la producción de biocombustibles y el suministro de alimentos".

Según nuestro corresponsal en Bruselas, el PMA también menciona a la creciente demanda de productos básicos, energía y bienes de consumo en grandes economías en rápida expansión como China e India.

El efecto real

El PMA señala que los países donde se espera que el efecto en el aumento de precios se sienta de forma más directa son: Zimbabwe, Eritrea, Haití, Gambia, Tayikistán, Togo, Chad, Benin, Yibuti, Camerún, Burma, Níger, Senegal, Yemen y Cuba.

Las áreas donde el PMA ya percibe un impacto incluyen:

  • Afganistán: 2,5 millones de personas en Afganistán no pueden pagar el precio del trigo, el cual aumentó en más de 60% en 2007.
  • Bangladesh: El precio del arroz se ha elevado de 25% a 30% durante los últimos tres meses. En 2007, el costo se disparó en aproximadamente 70%.
  • El Salvador: las comunidades rurales están comprando 50% menos comida que hace 18 meses, con la misma cantidad de dinero. Esto significa que su consumo nutricional, en una de por sí pobre dieta, se ha visto recortado a la mitad.
  • La ira popular en torno al aumento en los precios de los alimentos ya ha provocado disturbios en: Burkina Faso, Camerún, Senegal y Marruecos.
  • Opinen, escriban  y ganen premios.
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
    SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

    Cristina Fernández y Hugo Chávez

    Argentina Venezuela CON LAZOS  cada vez más fuertes
     
    Lazos
     
    Los lazos entre Argentina Venezuela y son cada vez más fuertes, a juzgar por esta foto de Cristina Fernández y Hugo Chávez.
    Los mandatarios se reunieron en Caracas para discutir, entre otros temas, el intercambio comercial.
    Opinen, escriban  y ganen premios.
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
    SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

    Nicaragua rompe con Colombia

    Nicaragua rompe con Colombia

    Daniel Ortega y Rafael Correa
    La decisión de Nicaragua se tomó "en solidaridad con el pueblo ecuatoriano".
    El gobierno de Nicaragua rompió este jueves relaciones diplomáticas con Colombia, en apoyo a Ecuador en la disputa desatada a raíz del ataque del ejército colombiano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano.

    El anuncio fue hecho por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, durante una conferencia de prensa que sostuvo conjuntamente con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, tras una reunión entre ambos mandatarios en Managua.

    "No estamos satisfechos con la resolución de la OEA y creemos que en la próxima reunión esperamos por lo menos una condena clara al crimen que cometió el gobierno colombiano en contra de la soberanía del pueblo ecuatoriano", señaló Ortega.

    La OEA reconoció este miércoles que Colombia violó la soberanía ecuatoriana al atacar a las FARC en territorio extranjero, pero sin llegar a condenar al gobierno de Bogotá.

    Ruptura

    "La ruptura no es con el pueblo colombiano, tenemos relaciones históricas, una gran identificación, es un pueblo hermano", dijo el mandatario.

    Nicaraguan President Daniel Ortega - 6 March 2008
    Estamos rompiendo con la política terrorista que está practicando el gobierno de Álvaro Uribe, con ese gobierno, con esa política es que estamos rompiendo
    Daniel Ortega, presidente de Nicaragua
    "Estamos rompiendo con la política terrorista que está practicando el gobierno de Álvaro Uribe, con ese gobierno, con esa política es que estamos rompiendo", recalcó Ortega.

    El presidente de Nicaragua indicó que, como condición a una eventual reanudación de los lazos diplomáticos con el gobierno de Bogotá, exigirá que "se respete el fallo de la Corte (de La Haya) y que no se vuelva a cometer actos terrorismo como éste que han lanzado contra Ecuador".

    Nicaragua mantiene un litigio con Colombia por la delimitación de las aguas territoriales que se dirime en la Corte Internacional de La Haya.

    OEA "al basurero"

    Por su parte, Correa quien se encuentra visitando varios países de la región para explicar lo sucedido, dijo que si la OEA no condena "la agresión de Colombia" hacia su país, a la organización "habrá que tirarla al basurero de la historia".

    Si esta (agresión) queda impune, la OEA no servirá para nada y por eso esperamos una condena
    Rafael Correa, presidente de Ecuador
    "Si esta (agresión) queda impune, la OEA no servirá para nada y por eso esperamos una condena", manifestó Correa refiriéndose a la próxima reunión de la Asamblea General del organismo que se realizará el próximo 17 de marzo en Washington.

    Correa también instó al Grupo de Río a que condene a Colombia tras el incidente.

    "Tenemos que tomar decisiones mañana en Santo Domingo: condenar claramenta la agresión colombiana al Ecuador y obligar a ese gobierno a que nunca más se atreva a agredir a un país hermano", afirmó el mandatario haciendo alusión a la cumbre del Grupo de Río en República Dominicana.

    Opinen, escriban  y ganen premios.
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
    SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

    LA SENADORA MATTHEI HABLA CON LA VERDAD

    SON DEMASIADOS LOS HECHOS DE CORRUPCION EN LACONCERTACION
    http://www.latercera.cl/showjpg/0,,1_226429406_244,00.jpg
     
     
    La senadora Evelyn Matthei (UDI),  aseguró que la Mandataria no está atacando la corrupción, y que incluso la está "amparando".   
    ES OBVIO, LA CORRUPCIÓN ESTA A LA VISTA Y YA NO LA PUEDEN ESCONDER MÁS.
    Vidal se equivoca y cae en el mismo error que la mandataria. La corrupcion ya no se puede esconder
    SUS DICHOS TRAERÁN RESPUESTAS DEL OFICIALISMO, PERO LA VERDAD SE IMPONE.
     
     
    Opinen, escriban  y ganen premios.
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
    SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

    DURO GOLPE A LA DC DE ALVEAR: ZALDIVAR SERÁ SEGUNDA AUTORIDAD POLITICA DE LA NACIÓN

    Presidente del Senado
    ZALDÍVAR: SÓLO CUANDO SE VOTE SE SABRÁN LAS "CONSECUENCIAS POLÍTICAS" DEL PACTO

    Tras ser anunciado oficialmente como el candidato de los independientes a la presidencia del Senado, Adolfo Zaldívar (ex DC) aseguró que las consecuencias políticas del pacto con la Alianza sólo se conocerán cuando el martes se vote la composición de la nueva mesa que conducirá la Cámara Alta.

     

    "Hay un pequeño problema, el día martes entiendo que habrá que votar, y antes de eso creo que no tiene sentido hablar, porque sólo a partir de ese momento se sabrán las consecuencias políticas de este acuerdo, que además supera y va a tener repercusiones en la política chilena", expresó.

     

    El parlamentario destacó que la decisión de los senadores Carlos Bianchi y Fernando Flores de marginarse de la jefatura del Senado, expresando que "agradezco de verdad este gesto, me compromete con ellos".

     

    El ex militante democratacristiano, expulsado del partido por sus críticas a la mesa de Soledad Alvear y su pacto con la derecha para votar contra el Transantiago, agradeció que el Gobierno esté llano a aceptar su llegada a la testera del Senado.

     

    "Le agradezco al Gobierno que ya me proclame como electo. Por Dios que es importante eso", afirmó, al ser consultado por las declaraciones del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien pese a criticarlo duramente mientras estaba en la DC, hoy mostró su confianza en que las relaciones serán las mejores.

     

    El jefe de Gabinete aclaró este jueves que "los comentarios eran respecto de la permanencia del senador Zaldívar al interior de la Democracia Cristiana. Muy diferente es ahora que es el presidente del Senado, es la segunda autoridad de la República, y nosotros nos vamos a entender como nos entenderíamos con cualquier otra persona que ocupara tan alta dignidad", recalcó.

     

    Al ser consultado respecto su relación actual con la Presidenta Michelle Bachelet, ahora que se convertirá en la segunda autoridad del país, Zaldívar rechazó hacer comentarios. "No estoy hablando de ese tipo de cosas, aquí no hay ese tipo de relaciones, lo que hay, es una cuestión institucional", sostuvo.

    Opinen, escriban  y ganen premios.
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
    SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

    Vicepresidente colombiano

    TERRORISMO
     
    Vicepresidente colombiano
    CHILENOS FOTOGRAFIADOS CON "RAÚL REYES" RECIBÍAN ENTRENAMIENTO

    CHILENOS FOTOGRAFIADOS CON

    El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, aseguró que los militantes comunistas Valeska López y Manuel Olate, fotografiados juntos al asesinado comandante de las Farc, "Raúl Reyes", estaban recibiendo entrenamiento de parte de la guerrilla.

     

    "No hay que olvidar que ya encontramos fotos de "Raúl Reyes" con muchachos chilenos y mexicanos que estaban siendo entrenados para que volviesen a los países no sabemos con qué propósito", declaró.

     

    "Colombia necesita que la comunidad internacional entienda la amenaza que son las FARC, no sólo para Colombia, sino también para otros países", expresó Santos.

     

    El vicepresidente colombiano fue a Bruselas para reunirse con varias autoridades europeas, a quienes les presentó una serie de cartas encontradas en el computador de "Raúl Reyes" y que probarían la relación de las FARC con los gobiernos de Venezuela y Ecuador.

    Opinen, escriban  y ganen premios.
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
    SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

    Acusación contra Provoste pone en jaque acuerdo por presidencia de la CámaraJueves 6 de Marzo de 2008

    ACUSACION CONSTITUCIONAL ENGRANDECE LA POLITICA  Y LA DEMOCRACIA

    Y SUBE LA IMAGEN PARLAMENTARIA BENEFICIA A LA CONCERTACION Y A LA ALIANZA

     

    Acusación contra Provoste pone en jaque acuerdo por presidencia de la Cámara

    Jueves 6 de Marzo de 2008 
    17:12 
    El Mercurio Online

    SANTIAGO.- El nuevo jefe de bancada del Partido Socialista, Fidel Espinoza, advirtió hoy que a raíz de la acusación constitucional anunciada por la Alianza contra la ministra de Educación, Yasna Provoste, pone en entredicho el acuerdo con la oposición para dirigir la Cámara de Diputados.

    El parlamentario señaló que la medida que la Alianza pretende tomar contra la ministra por el caso de las subvenciones irregulares marca un cuadro político muy complejo, que "ha gatillado el estudio del acuerdo con la oposición para componer la mesa".

    Dicho protocolo establece que este año la presidencia de la Cámara la asumiría el PS Juan Bustos y las vicepresidencias serían para Guillermo Ceroni (PPD) y un diputado opositor, mientras que en 2009 la jefatura pasaría a ocuparla un diputado de la UDI y las vicepresidencias para un RN y un PS.

    "La oposición de este país pasó de la teoría del desalojo a la teoría del aniquilamiento.  Quiere destruir no sólo las imágenes de personas, sino de instituciones respetables con el propósito de llegar al gobierno", dijo Espinoza.

    El parlamentario añadió que la reacción de la derecha contra la titular de Educación tiene muy molesto a un grupo importante de parlamentarios, que han manifestado ciertos reparos al acuerdo que se pretende implementar en la Sala.

    "Nosotros esperamos que de aquí al lunes vamos a tener una posición mucha más definitiva (...) pero en este nuevo marco político, con una acusación constitucional de por medio, por lo menos un periodo de reflexión que vamos a definir de aquí al lunes", agregó.

    Espinoza expresó que lo que hoy se requiere es una Concertación que esté más unida que nunca en los grandes temas que tienen ver con representar los problemas de la gente, "defendiendo los derechos de los trabajadores, sacando leyes que mejoren la salud, la educación, ampliando los programas de viviendas, etc".

    El parlamentario hizo además un llamado a sus colegas de la Concertación a "tener un trato al menos deferente y de respeto con los diputados que dejaron la DC porque ellos nos acompañarán en muchos proyectos emblemáticos en donde sus votos serán de gran utilidad para el país".

    "También hago un llamado a aquellos que desde la misma Concertación le lanzan dardos al Gobierno que morigeren sus actitudes. Que digan si son o no son del gobierno", añadió.

    Opinen, escriban  y ganen premios.
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
    SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

    Si no fuera por lo que está en juego

    Si no fuera por lo que está en juego
     
    Jesús Domingo Martínez  
    Estamos observando que, desgraciadamente, la tensión y la dramatización anunciadas involuntariamente por Rodríguez Zapatero, están marcando la campaña y, con ello, lo que debería ser un gran debate nacional sobre nuestro futuro. El PSOE sigue intentando movilizar a la franja extrema de su electorado, y para ello genera la malhadada tensión, arremetiendo contra la Iglesia y tratando de situar al PP en la extrema derecha.

    Los debates empezaron con la economía, es lógico, aunque encuentro a faltar verdadero debate, sin negar que esta debe ocupar un papel importante en la campaña, pero también es necesario debatir sobre la cuestión nacional, sobre la forma de afrontar el cáncer del terrorismo, y sobre la educación y las cuestiones de sentido, como la laicidad, la familia y la bioética. No es hora de caer en provocaciones fáciles, sino de comprobar la altura de miras y la capacidad de liderazgo de los candidatos.

    Si no fuera porqué lo que nos jugamos está entre lo malo (falta de propuestas del PP) y lo peor (hasta donde llegará el PSOE si gana), mi idea sería no votar o hacerlo en blanco. Sintiéndome responsable no haré ninguna de las dos, iré a votar con responsabilidad, eso si: a partidos minoritarios o como mal menor.
    Opinen, escriban  y ganen premios.
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
    SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

    concertacion ha sido desalojada de la testera del Senado

    Buscar
    FUERTE GOLPE A SOLEDAD ALVEAR , LA ENTERRADORA DE LA DC EN CHILE

    UDI: Zaldívar al frente del Senado "abre nuevos escenarios políticos"

    Jueves 6 de Marzo de 2008 
    14:14 
    El Mercurio Online

    SANTIAGO.- Con altas expectativas enfrentan en la Unión Demócrata Independiente (UDI) la nominación de Adolfo Zaldívar para ser el próximo presidente del Senado.

    Esta mañana el timonel del partido opositor, Hernán Larraín, aseguró que el acuerdo del comité independiente que concluyó con la designación del líder "colorín" marca un hecho clave en la política chilena.

    "Habrá un antes y un después con el nuevo presidente del Senado, porque ese día va a macar el término de la mayoría de la Concertación en el Congreso Nacional, y ese es un hecho muy trascendente porque abre espacios a nuevos escenarios políticos", sentenció Larraín.

    El senador gremialista comprometió el respaldo de su partido a Zaldívar, adelantando que "vamos a trabajar con el nuevo presidente para que el Senado, cumpla sus funciones del mejor modo posible", y manifestó su confianza en el buen desempeño del líder "colorín"

    "Estamos seguros de que Adolfo Zaldívar va a ser un buen presidente", aseveró, junto con afirmar que con su llegada a la testera "se abren espacios para satisfacer problemas e inquietudes que la Concertación ha venido bloqueando hace bastante tiempo".
    Opinen, escriban  y ganen premios.
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
    SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

    seguró que Declaraciones son "una Falta de Respeto"

    Se equivocó el Ministro. La corrupcion en el Estado esta a la vista...y el gobierno la protege.lo dicen tribunales, la contraloría y parlamentarios del propio gobierno.
     
    Aseguró que Declaraciones son "una Falta de Respeto"
     
    Ministro Vidal contestó a Matthei y asegura que Chile no es corrupto.

    (ORBE) El vocero de Gobierno, Francisco Vidal, señaló en el Palacio de La Moneda que "no son aceptables" los dichos de la senadora de la UDI Evelyn Matthei, quien señaló que la Presidenta Michelle Bachelet no estaba enfrentando la corrupción, ya que -dijo- "son una falta de respeto hacia la Mandataria y a las instituciones de Chile".

    "Son una falta de respeto a la Presidenta y a las instituciones de Chile. Así que el Gobierno no va a aceptar, ni va a claudicar en defender uno de los patrimonios de Chile, lo que nos hace orgulloso, somos un país decente. Si hay ladrones en lo público y en lo privado, se irán a los tribunales y a la cárcel", indicó.

    En cuanto al 71,3 por ciento que tuvo la evaluación a la forma en que se maneja la corrupción, el ministro afirmó que "Chile no es un país corrupto. Así de simple y de claro. Y si alguien pretende instalar ese concepto, le está causando un daño al país".

    Agregó que sus declaraciones están respaldas por estudios de organismos internacionales. Declaró que nuestro país está en el lugar número 20 sobre 166 países en transparencia internacional. Además, agregó que en un ranking del Banco Mundial estamos en los lugares en que hay mayor control de la corrupción. En primer lugar está Reino Unido, luego Alemania, Francia, Japón, la Comunidad Económica Europea, Chile y Estados Unidos.

    "Esto es lo serio (estudios), lo demás es jugar con Chile. Chile es un país decente, la gente de Chile es decente, el Gobierno es d

    Opinen, escriban  y ganen premios.
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
    SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

    Suprema obliga a empresa de telefonía a indemnizar a clienta por interrupción de servicio

    Si no fuera tan caro recurrir a la justicia habrían cientos de estos fallos. Chile  lo que requiere es un Ombudsman, un Defensor de las personas.
     
    Suprema obliga a empresa de telefonía a indemnizar a clienta por interrupción de servicio
    Jueves 6 de Marzo de 2008
    Fuente :La Segunda Internet
    La Corte Suprema ratificó la  condena a la Compañía de Telecomunicaciones de Chile S.A. (Telefónica Chile)  a pagar una multa de 30 Unidades Tributarias Mensuales (equivalentes a $1.012.470) y el pago de una indemnización de $800.000 a una consumidora que tuvo interrumpido su servicio telefónico residencial por casi cuatro meses.

    En fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal del país ratificó el fallo de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que el 9 de octubre pasado sentenció a la proveedora de telefonía a cancelar los montos antes señalados a Anabel Sagredo Moreno, quien tuvo interrumpido su servicio telefónico entre el 14 de abril y el 7 de agosto de 2006.

    El tribunal de alzada estableció en su oportunidad que la interrupción del servicio por un periodo tan prolongado es de responsabilidad de la empresa proveedora, y esta no puede eludir su obligación argumentando un supuesto robo de cables, ya que nunca lo acreditó durante el proceso.

    "En concepto de esta  Corte dicha suspensión ha de tenerse por injustificada, porque la prestadora, pudiendo hacerlo porque tiene a su disposición toda la información,  nunca señaló la  sustracción que habría motivado la interrupción, esto es no llegó a precisar el lugar  de la misma ni la forma en que incidía en el servicio de la denunciante", dice el fallo.

    El dictamen establece que además se debe cancelar una indemnización por daño moral (no patrimonial) a la consumidora derivado de las molestias y trastornos que le produjeron por la falta de un servicio por tan extenso periodo de tiempo.

    "No puede sino que tenerse convicción en cuanto a que la falta de servicio telefónico durante aproximadamente cuatro meses ha debido producir graves molestias y trastornos por la imposibilidad de mantener comunicaciones de manera inmediata como hoy es usual, desde el mismo lugar en que se habita y en donde fue prevista la instalación del sistema", afirma la resolución.

    Opinen, escriban  y ganen premios.
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
    SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

    Colombia afirma que chilenos fueron entrenados por las FARCJueves 6 de Marzo de 2008

    Colombia afirma que chilenos fueron entrenados por las FARC

    Jueves 6 de Marzo de 2008 
    14:46 
    DPA

    BRUSELAS.- El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, aseguró hoy que los jóvenes chilenos que aparecen en una fotografía junto al fallecido vocero de las FARC Raúl Reyes recibieron entrenamiento militar por parte del grupo guerrillero.

    "No hay que olvidar que ya encontramos fotos de Raúl Reyes con muchachos chilenos y mexicanos que estaban siendo entrenados para que volviesen a los países no sabemos con qué propósito", afirmó la autoridad, aludiendo a Manuel Olate y Valeska López, quienes regresaron ayer a Chile.

    En esta línea, Santos sostuvo que las FARC constituyen una amenaza "no sólo para Colombia, sino también para otros países".

    En tanto, en el Partido Comunista, donde militan ambos jóvenes, han descartado su participación en el conflicto armado, vinculándolos con organizaciones de solidaridad para el intercambio humanitario de prisioneros.

    Consultado sobre el tema, el canciller Alejandro Foxley señaló el pasado martes, que el Gobierno no maneja "ninguna información respecto a que chilenos estén participando activamente como miembros de una fuerza guerrillera como es la FARC".
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

    CHILE: han constituido una nueva mayoría en el Senado", que también se verá reflejada "en una nueva mayoría en las próximas elecciones".

    HAN DECAPITADO A LA CONCERTACIÓN

    Un moderado Adolfo Zaldívar fue anunciado oficialmente para presidir la Cámara Alta

    Ir a la noticia

    Jueves 6 de Marzo de 2008 
    12:41 
    Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

    SANTIAGO.- Muy moderado y evitando referirse a las implicancias políticas que tendrá su designación, el líder "colorín" Adolfo Zaldívar fue nominado oficialmente para ocupar la presidencia del Senado por sus pares del comité independiente, a quienes agradeció por el gesto y manifestó su compromiso.

    Las mismas palabras de gratitud tuvo para el Ejecutivo, por reconocerlo desde ya en el cargo. "Le agradezco al Gobierno que ya me proclame como electo. Por Dios que es importante eso", afirmó, al ser consultado por las declaraciones del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma quien -pese a haber sido uno de los artífices de su expulsión de la DC- aseguró esta mañana que no tenía ningún problema en trabajar con el parlamentario en su nuevo rol.

    Zaldívar evitó profundizar sobre el acuerdo que permitió su elección, y anunció que sólo lo hará el próximo martes, día en que los senadores deberán votar la composición de la nueva mesa que conducirá la Cámara Alta este año.

    "Antes de eso creo que no tiene sentido hablar, porque sólo en ese momento se sabrán las consecuencias políticas de este acuerdo, pero, como dije ayer, aquí se abre un espacio para crear un nuevo espacio en la política chilena", declaró.

    Según dijo, la decisión de los senadores Carlos Bianchi y Fernando Flores de marginarse de la jefatura del Senado lo compromete con ellos y "en particular con todo lo que eso significa".

    Al ser consultado respecto su relación actual con la Presidenta Michelle Bachelet, ahora que se convertirá en la segunda autoridad del país, rechazó hacer comentarios. "No estoy hablando de ese tipo de cosas, aquí no hay ese tipo de relaciones, lo que hay, es una cuestión institucional", dijo.

    En tanto, el ex senador del PPD, Fernando Flores, explicó que decidió dar un paso al lado en su candidatura a la testera porque "no tengo ambiciones personales en esto".

    Añadió que en el trabajo que deberá desarrollar Zaldívar a la cabeza de la Cámara Alta contará con todo su apoyo, pero no con su voto incondicional.

    Por su parte, el senador Carlos Cantero catalogó el acuerdo como un momento de "cambio histórico", donde un grupo de senadores "han constituido una nueva mayoría en el Senado", que también se verá reflejada "en una nueva mayoría en las próximas elecciones".

    El parlamentario subrayó que el Gobierno debe esperar a partir de ahora un trabajo donde siempre primará el interés nacional.

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile