TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 19, 2007

Alianza rechazará en el Senado proyecto que inyecta recursos al TransantiagoLunes 18 de Junio de 2007

ES OBVIO , LA ALIANZA NO PUEDE CONCURRIR A LA APROBACION DE UN PROYECTO MALO SIN GARANTÍAS SUFICIENTES

Alianza rechazará en el Senado proyecto que inyecta recursos al Transantiago

Lunes 18 de Junio de 2007 
16:35 
Mauricio Campusano, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Alianza definió su posición respecto a la votación de mañana en el Senado a la inyección de US$ 290 millones al plan Transantiago, la que será de rechazo, según adelantaron sus voceros a El Mercurio.  

La postura de la derecha, que será dada a conocer públicamente durante esta tarde, fue adoptada en un almuerzo en un conocido restaurante del centro de Santiago, en el que participaron Pablo Longueira, Gonzalo Uriarte, Jovino Novoa, Evelyn Matthei y Hernán Larraín, por parte de la UDI; y Carlos Larraín, Cristian Monckeberg, Andrés Allamand y José García Ruminot, de RN.

Según indicaron los parlamentarios, que durante hoy participaron en la sesión de la comisión mixta de Hacienda y Transporte, la posición frente a la iniciativa esta vez será de rechazo, a diferencia de lo ocurrido la semana pasada, cuando los diputados se abstuvieron.

La apuesta de la Alianza es que el Gobierno no tiene los votos de la Concertación, por lo que esperan abrirse a la comisión mixta, instancia en que pondrán las mismas condiciones que han expresado hasta ahora, pero van a hacer hincapié en que haya una indicación por la cual el Gobierno se comprometa a que las tarifas no suban de aquí al 31 de diciembre en el transporte público de la capital.

Junto a esto, plantearán que haya metas definidas y criterios de eficiencia en la utilización de los recursos, es decir el Ejecutivo se comprometa a mes a mes hacer un informe del modo en que se invierte el dinero y de cuánto se ha avanzado en la mejora del plan.

La Alianza propondrá además, aunque no lo exigirá, que se contrate a una empresa de auditoría externa con el fin de que determine si los recursos se gastaron adecuadamente y si se han cumplido las metas planteadas.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: