TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, abril 10, 2008

Estos discursos como los de Pérez Yoma ya los hemos conocido antes

Discurso de Pérez Yona esta agotado
posteado en el mercurio 10 de abril 2008
 
Estos discursos como los de Pérez Yoma ya los hemos conocido antes y con los mismos objetivos.
No olvidaremos las acciones emprendidas por  Longueira en tiempos de Lagos, otorgando salvavidas valiosos a la concertación, agobiada por la corrupción 
Hoy no  es distinto, y el Ministro del Interior se esmera en pacificar el discurso politico en tanto la propia presidenta y otros  personeros incrementan los ataques a la alianza. Ese doble juego ya no resiste más.
La concertación está agotada generando una entropia politica descomunal. A esta entropia politica se le opone una an-entropia generosa y eficaz que será la gobernará Chile en las próximas décadas.
más informacion, pincha aquí
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

QUIERES SABER DE LEYES CHILENAS

Blog Ligas mayores
Blog Vive Asia
Congreso Youtube
Parlamentarios Podcaster
Portal Chile-Asia Pacífico
Senado
Cámara de Diputados
BCN Conéctate
QUIERES SABER DE LEYES , BUENO TODO SE ENCUENTRA EN LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO NACIONAL
 
 
 
 

¿QUIERE SABER DE TRATADOS INTERNACIONALES DE CHILE? VEALOS EN BCN

BCN LA FUENTE MÁS EXACTA DE LA INFORMACION LEGAL

Tratados internacionales


Acceda al texto completo de los tratados, acuerdos, convenciones y protocolos ratificados por Chile, publicados en el Boletín de Leyes y Decretos de Gobierno y en el Diario Oficial, desde la independencia (1818) hasta la fecha. Incluye el Convenio de Paz de 1814 y el Acuerdo de 1815.




Materia  
Tratado de Chile con  
Período en que se firmó  
El buscador reconoce palabras con acento.





¿Necesita ayuda? Contáctenos    |    Posturas sobre la formación del Estado de Chile

PARA MAYOR INFORMACION PINCHA AQUÍ
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

BOLETÍN DEMOCRACY NOW!  EN  ESPAÑOL
Jueves, 10 de abril de 2008


La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- "El Informe de Guerra y Paz" -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org.  A continuación el noticiero "Los titulares de hoy" y la síntesis en español de la hora completa del programa.  El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es

******************
Los Titulares de Hoy en español       Baje el archivo audio en español (MP3)

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY


Informe: Altos funcionarios del gobierno aprobaron uso de agresión física y "el submarino" contra prisioneros de la CIA

ABC News informa que altos funcionarios del gobierno de Bush discutieron y aprobaron personalmente la forma en que los sospechosos de Al Qaeda serían interrogados por la CIA. Este grupo aceptó técnicas de interrogatorio controvertidas como la agresión física, la privación del sueño y "el submarino". Estos funcionarios eran miembros del Comité de Directores del Consejo de Seguridad Nacional. Entre ellos se encontraban el Vicepresidente Dick Cheney, la ex asesora de Seguridad Nacional Condoleezza Rice, el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld y el Secretario de Estado Colin Powell, así como también el Director de la CIA George Tenet y el Fiscal General John Ashcroft. Esta es la primera vez que altos funcionarios de la Casa Blanca han sido vinculados a una autorización explícita y grupal del programa de interrogatorios de la CIA. Un alto funcionario señaló que Ashcroft fue el único miembro del gabinete en expresar dudas. Según este funcionario, Ashcroft dijo: "¿Por qué estamos hablando sobre esto en la Casa Blanca? La historia no verá esto con buenos ojos". En el verano de 2004, en medio de la controversia por las fotos de Abu Ghraib y la retractación de un polémico memorando que aprobaba técnicas de interrogatorio severas, el Comité de Directores autorizó el uso de nuevas técnicas contra un prisionero de la CIA capturado en Asia. Según se dice, Condoleezza Rice dio su apoyo rotundo cuando presuntamente le dijo a los funcionarios de la CIA: "Este es su bebé. Háganlo".


Murieron cuatro personas en ataques estadounidenses contra Sadr City

En Irak, al menos cuatro personas murieron y otras seis resultaron heridas en los últimos ataques estadounidenses contra los bastiones chiítas de Sadr City, en Bagdad. Entre las personas que perdieron la vida se encontraban tres integrantes de una familia que estaban desayunando cuando un proyectil de mortero estadounidense impactó contra su hogar. Cerca de setenta personas han muerto en los enfrentamientos de Sadr City entre los combatientes chiítas y las fuerzas estadounidenses e iraquíes desde el domingo.


Bagdad cumple toque de queda en quinto aniversario de la invasión estadounidense

Gran parte de Bagdad se encontraba cumpliendo un toque de queda el miércoles, mientras los iraquíes conmemoraron tranquilamente el quinto aniversario de la caída de Saddam Hussein en manos de los soldados estadounidenses.

Un residente de Bagdad dijo: "El toque de queda tendrá efectos negativos en la población. Durante el toque de queda no podemos salir a comprar alimento. No podemos usar nuestros autos y no podemos llevar a los enfermos al hospital. Por lo tanto, tiene efectos muy negativos en la población. También perjudicará a aquellos que tienen trabajo".

El toque de queda fue impuesto previo a una marcha contra la ocupación planeada por los seguidores del clérigo chiíta Moqtada al Sadr. La marcha fue cancelada por temor a que se utilizara la violencia para detener a los manifestantes. Un residente de Bagdad afirmó que cinco años después del comienzo de la ocupación estadounidense, la vida en Irak no era mejor que bajo el régimen de Saddam.

El residente de Bagdad dijo: "Cinco años después de la caída [del régimen de Saddam] nada ha cambiado. La situación es la misma, el mismo sufrimiento. Estábamos viviendo en la oscuridad y ahora estamos viviendo en una oscuridad aún mayor. La situación no es nada buena, no hay servicios, no hay gasolina, no hay nada. La situación es mala".


Comité judicial iraquí exige liberación de Bilal Hussein de prisión militar estadounidense

En otras noticias de Irak, un comité judicial iraquí exigió la liberación del fotógrafo de Associated Press encarcelado, Bilal Hussein, de una prisión militar estadounidense. Hussein ha estado detenido sin cargos en su contra durante casi dos años. Esta semana, un panel de cuatro jueces dictaminó que el fotógrafo está amparado por una ley de amnistía y debería ser liberado de inmediato. Las Fuerzas Armadas estadounidenses no respondieron a la orden. Estados Unidos también detuvo sin presentar cargos al camarógrafo de Al Jazeera Sami al-Haj, quien ha estado preso en la Bahía de Guantánamo durante los últimos cinco años.


Demócratas buscan postergar Tratado de Libre Comercio con Colombia

En Capitol Hill, los demócratas dicen que planean postergar por tiempo indeterminado una votación sobre un controvertido Tratado de Libre Comercio con Colombia. La Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que los legisladores necesitan más tiempo para considerar el acuerdo.

Nancy Pelosi dijo. "Esperamos que algunas de esas iniciativas sean aceptables para el Presidente, que sean financiadas y promulgadas y sólo después de que eso suceda podremos considerar los beneficios de un Tratado de Libre Comercio con Colombia. Nos preocupa la pérdida de empleos en nuestro país, nos preocupa el trato a los trabajadores y sus organizadores en Colombia. Pero estamos preparados para mantener esas conversaciones siempre y cuando el Presidente ponga a los trabajadores estadounidenses y a sus familias primero".

El gobierno de Bush ha estado haciendo lobby febrilmente a favor de este acuerdo. El miércoles, la Secretaria de Estado Condoleezza Rice dijo que una postergación socavaría la reputación de Estados Unidos en América Latina.

Condoleezza Rice dijo: "Qué dirá este fuerte amigo de Estados Unidos que ha hecho todo lo necesario para intentar conducir al país hacia la estabilidad, la democracia y la prosperidad, y lo ha hecho como un amigo declarado de Estados Unidos, luchando contra los terroristas por un lado y por otro lado intentando desmovilizar a los paramilitares y manteniéndose firme contra los Estados y las fuerzas hostiles anti-estadounidenses en América Latina, si ahora Estados Unidos le da la espalda a Colombia".

Sindicatos y organizaciones de derechos humanos han estado presionando al Congreso para que rechace el tratado, en parte debido a que Colombia tiene el mayor índice de asesinatos de sindicalistas del mundo. Según Human Rights Watch, diecisiete miembros de sindicatos han sido asesinados en Colombia en el primer trimestre de este año.


Se reanudan los enfrentamientos en Gaza

En Israel y los Territorios Ocupados, ataques letales causaron la muerte de civiles a ambos lados de la frontera de Gaza el miércoles. Dos civiles israelíes murieron cuando militantes palestinos atacaron un cruce fronterizo. Horas después, dos civiles palestinos, entre ellos un niño, perdieron la vida cuando tanques israelíes atacaron una terminal en la Ciudad de Gaza. También fallecieron tres militantes en los ataques israelíes. El portavoz de los Comités de Resistencia Popular de Palestina, Abu Bila, dijo que los ataques palestinos tenían por objetivo poner fin al sitio israelí de Gaza.

Abu Bila dijo: "Esta operación heroica es uno de los primeros llamados de emergencia de una serie de operaciones que la resistencia ejecutará para poner fin al opresivo sitio y liberar a nuestro pueblo palestino en sufrimiento. Y les aseguramos que la furia de la resistencia atacará únicamente al enemigo sionista y que no nos interesa atacar a nadie más".


Jimmy Carter se reunirá con líder de Hamas exiliado

Mientras tanto, el ex Presidente Jimmy Carter planea reunirse la semana próxima con el líder político de Hamas exiliado, Khaled Meshal, en Siria. La semana pasada, Meshal reiteró su declaración previa de que Hamas estaría dispuesto a acordar con Israel un Estado palestino que tuviera las fronteras de 1967. Los planes de Carter fueron criticados de inmediato por los tres principales candidatos presidenciales. El senador John McCain exhortó al senador Barack Obama y a la senadora Hillary Clinton a que censuren la reunión. En declaraciones, tanto Clinton como Obama dijeron que están en desacuerdo con los planes de Carter. Esta reunión surge mientras crece el apoyo público israelí a que se mantengan negociaciones con Hamas. Una encuesta realizada en febrero descubrió que el 64% de los israelíes apoyan el pedido de Hamas de un cese del fuego.


Segunda semana de protestas por alimentos en Haití

En Haití, las protestas por el aumento del costo de los alimentos ingresaron a la segunda semana. El miércoles, las fuerzas de la ONU lanzaron gas lacrimógeno y balas de goma a una multitud de personas frente al Palacio Nacional. Los precios de los alimentos básicos, como el arroz, los frijoles y la fruta, aumentaron un 50% en el último año.

Una manifestante dijo: "No podemos vivir. Un kilo de arroz se está vendiendo a 30 dólares haitianos. No tenemos dinero para alimentar a nuestros hijos".

Al menos cinco personas murieron y más de cuarenta resultaron heridas durante una semana de protestas. La protesta por los precios de los alimentos en Haití es una de las tantas que han afectado a varios países del mundo en las últimas semanas. El miércoles, la Organización de Alimentos y Agricultura de la ONU (FAO, por sus siglas en inglés) advirtió que las protestas se extenderían aún más a menos que la comunidad internacional intervenga para revertir los crecientes precios. Varios factores han contribuido, entre ellos las sequías y una creciente demanda de biocombustibles como el etanol, que aumentan los precios de los alimentos al hacer que los cultivos destinados a la alimentación sean cada vez más escasos.


FMI: Crisis hipotecaria estadounidense es la peor crisis desde la Gran Depresión

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte que Estados Unidos va en camino a una recesión. En un nuevo informe, el FMI dice que la crisis hipotecaria de Estados Unidos se ha convertido en "la mayor crisis financiera desde la Gran Depresión". El Director de Investigación del FMI Simon Johnson dice que la crisis económica en Estados Unidos disminuiría la tendencia de crecimiento económico en todo el mundo.

Simon Johnson dijo: "Se prevé que el rendimiento de Estados Unidos decaiga en un 0,7% en 2008. También está prevista una recuperación gradual hacia el potencial de crecimiento a partir de 2009. El crecimiento del euro también disminuyó a fines del año pasado y para 2008 proyectamos un crecimiento moderado de 1,4%. La actividad está disminuyendo en parte mediante una demanda externa más débil debido a la crisis estadounidense y al euro más fuerte mientras continúa la presión sobre el mercado financiero y los crecientes costos energéticos".


Clinton y fundador de Wal-Mart intercambian elogios en filmación de 1991

En la campaña electoral, los vínculos de la senadora Hillary Clinton con la gigante de ventas Wal-Mart están siendo nuevamente cuestionados hoy tras la publicación de una cinta filmada durante la época en que era miembro de la junta directiva de la empresa. Clinton formó parte del directorio de Wal-Mart de 1986 a 1992. En una filmación publicada por el Centro por la Integridad Pública en febrero de 1991, Clinton elogia a Wal-Mart en una ceremonia para conmemorar la reapertura de su tienda original en Arkansas.

La senadora Hillary Clinton dijo: "Estoy tan orgullosa de esta empresa, y de todo lo que representa. Cada vez que viajo y le digo a la gente que soy de Arkansas, finalmente dicen cosas positivas sobre nosotros, sin importar a donde vaya. Wal-Mart está muy alto en la lista, y todos quieren que les cuente sobre Wal-Mart y Sam Walton y Helen Walton, y todos los socios de Wal-Mart. Me hace sentir muy bien sobre lo que podemos hacer y lo que podemos demostrar, y el tipo de liderazgo que nos han dado".

Clinton ha buscado distanciarse de Wal-Mart durante la campaña presidencial. Incluso la biografía de su campaña no menciona su época en el directorio de la empresa. La filmación también muestra al fundador de Wal-Mart Sam Walton elogiando a Clinton como "la mejor miembro del directorio" que la empresa haya tenido.

Sam Walton dijo: "En mi opinión usted es una de las mejores abogadas, personas legales que conocí. Sin lugar a dudas, usted le aportó más a nuestro directorio que cualquier otra persona que haya estado en ese directorio".

La filmación de Clinton es apenas una de las 15 mil puestas a disposición por una pequeña empresa de producción de Kansas, contratada para filmar los eventos de Wal-Mart durante casi tres décadas. La empresa, Flagler Productions, dice que ahora pretende vender las cintas a sindicatos, abogados defensores y realizadores de documentales. Wal-Mart dice que está revisando sus opciones legales sobre las potenciales ventas de las filmaciones.


Legisladores exhortan que se investigue supuesto encubrimiento de fotos de Halloween

Y por último, informamos que legisladores están solicitando una investigación independiente sobre si altos funcionarios de inmigración de Estados Unidos violaron las leyes federales, tras la publicación de fotos polémicas tomadas en una fiesta de Halloween en una oficina el año pasado. Una foto muestra a la directora de Inmigración y Control de Aduanas Julie Myers junto a un empleado blanco vestido con un atuendo a rayas, de prisionero. Tenía motas y maquillaje oscuro que lo hacían parecer afroestadounidense o latino. Myers fue una de tres jurados que le dieron un premio al trabajador por "disfraz más original". Los legisladores quieren investigar si Myers intentaba ocultar sus acciones cuando ordenó la destrucción de las fotografías y el traslado del trabajador de la sede del departamento de inmigración y control de aduanas en Washington.


******************

El resto de la hora de Democracy Now!

Informante de una compañía de telecomunicaciones descubre circuito que permite acceso a todos los sistemas con base inalámbrica: llamadas de teléfono, mensajes de texto, correos electrónicos y demás

Babak Pasdar es un experto en seguridad informática contratado en 2003 para ayudar en la reestructuración de la infraestructura informática de una importante compañía de telefonía móvil. Lo que descubrió lo impactó enormemente. La empresa había establecido un sistema que le daba a un tercero, presuntamente una entidad del gobierno, acceso a todas las comunicaciones que pasaran por la infraestructura de esa compañía. Esto quiere decir a todos los correos electrónicos, conexiones a internet, envío de documentos, videos y mensajes de texto, además de la posibilidad de escuchar y grabar cualquier llamada telefónica.

Escuche/Vea/Lea  (inglés)

---

El Gran Salto de China: Human Rights Watch publica un libro sobre los Juegos Olímpicos de Pekín y los retos olímpicos para los derechos humanos

Miles de personas se manifestaron en San Francisco para protestar en ocasión del recorrido de la antorcha olímpica y los Juegos Olímpicos de este año en Pekín. Protestas similares que condenan los abusos contra los derechos humanos por parte de China han intentado interrumpir el recorrido de la antorcha a lo largo de sus paradas previas en Atenas, Estambul, París y Londres. Hablamos con Minky Worden, de Human Rights Watch, que es la editora del nuevo libro "China's Great Leap: The Beijing Games and Olympian Human Rights Challenges" (El Gran Salto de China: los juegos de Pekín y los retos olímpicos para los derechos humanos).

Escuche/Vea/Lea  (inglés)

---

El Departamento de Justicia cada vez evita más los procesos judiciales contra corporaciones

Durante los últimos tres años, el Departamento de Justicia ha desistido de procesar a más de cincuenta grandes empresas sospechadas de conducta indebida. Esta decisión es vista como un cambio de política arbitrario y drástico. Mientras que la información vertida en un artículo de primera plana del New York Times sorprendió a muchos, el uso por parte del Departamento de Justicia de los llamados "acuerdos de procesamiento diferido" no es algo nuevo. En 2005, un informe del Corporate Crime Reporter detallaba decenas de casos de este tipo y alertaba contra su uso. Hablamos con Russell Mokhiber, editor del Corporate Crime Reporter.

Escuche/Vea/Lea  (inglés)

---

Informe: 40 años después de Martin Luther King, se avanzó poco en acortar la brecha de la desigualdad económica entre afroestadounidenses y blancos

A finales de los años 60, el Dr. Martin Luther King reconoció que la próxima fase en la búsqueda de los derechos civiles y la igualdad se centraría en la desigualdad económica. Un nuevo informe del Instituto de Estudios Políticos (IPS, por sus siglas en inglés) titulado "40 Years Later: The Unrealized American Dream" (40 años después: el incumplido sueño americano) analiza los elementos clave de la desigualdad que los afroestadounidenses aún experimentan en Estados Unidos en los ámbitos de la enseñanza, el empleo y la acumulación de riqueza. Hablamos con uno de los autores del informe, Dedrick Muhammad.

Escuche/Vea/Lea  (inglés)

******************


"Los Podcast" de Democracy Now! en español:

Descarga automáticamente los titulares de Democracy Now! en español en tu computadora o reproductor portátil:  http://www.democracynow.org/podcast-es.xml.

******************

Pasantías (Internships) con Democracy Now! en español:

Democracy Now! ofrece oportunidades en Nueva York y otros lugares para estudiantes con su programa de pasantìas (internships) en promociòn y difusiòn del programa y ediciòn de audio.  Para màs infomaciòn, puedes escribirnos en spanish@democracynow.org .

********************

Trabajo voluntario con Democracy Now! en español

Ocasionalmente necesitamos apoyo de la gente que disfruta los servicios de Democracy Now! en español para llevar adelante ciertos proyectos. En la página http://www.democracynow.org/es/voluntario puedes llenar un formulario para avisarnos sobre tu interes.  Para màs infomaciòn puedes escribirnos en spanish@democracynow.org.

********************
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE SENADOR BIANCHI NEGOCIA, ¿CON QUIEN ?

NO HAY QUE CONFUNDIR LOBBY CON TRAFICO DE INFLUENCIAS ...CUIDADO...
¿CON QUIEN NEGOCIA BIANCHI? ¿QUE LE HAN OFRECIDO A ESTE CURIOSO SENADOR?
Carlos Bianchi optó por marginarse de las actividades del nuevo comité parlamentario

Acusación contra Yasna Provoste genera quiebre entre senadores independientes

Exequiel Pino



La acusación constitucional que presentó la oposición en contra de la suspendida ministra de Educación, Yasna Provoste, provocó el primer quiebre al interior de los cuatro senadores que integran el comité independiente.

Y es que las discrepancias internas sobre la manera de hacer frente al libelo
acusatorio que votarán el martes y miércoles de la próxima semana, llevaron al senador Carlos Bianchi (Ind) a marginarse del trabajo habitual del grupo y a entregar temporalmente la representación del comité independiente al senador Carlos Cantero (ex RN).

De hecho, el martes recién pasado el senador Carlos Bianchi declinó asistir a la reunión de los jefes de comité del Senado, donde el timonel de la Corporación, Adolfo Zaldívar, junto a los representantes de todas las bancadas definieron el itinerario, los tiempos y la forma en que enfrentarán la acusación constitucional.

Minutos antes, un molesto Bianchi –quien es jefe del comité independiente- llamó por teléfono a Carlos Cantero para pedirle que asistiera él al encuentro de comités porque tenía otras actividades que hacer. Y eso no fue todo, porque Bianchi declinó asistir al tradicional almuerzo que realizan todos los martes y miércoles los cuatro senadores independientes (Adolfo Zaldívar, Fernando Flores, Carlos Cantero y Carlos Bianchi). Ese día, Bianchi declinó subir al piso 14 del Senado y optó por almorzar en su oficina. Y, por si esto fuera poco, el senador por la XII Región instruyó a sus asesores para que preparen una conferencia de prensa para el próximo lunes, donde dará a conocer en detalle las razones personales que tomará en cuenta para votar la acusación constitucional. En esa oportunidad, dejará en claro que votará con total libertad y en su calidad de independiente sin dejarse presionar por ningún grupo político, bancada o comité.

De esta forma, el senador aprovechará de exteriorizar su molestia, sobre todo, con el senador Cantero, con quien se molestó la semana pasada cuando aseguró públicamente que los independientes votarán como bancada. 



Roces

Estas declaraciones de Cantero terminaron por irritar a Bianchi y encendieron nuevamente los roces que ambos venían protagonizando desde marzo cuando el comité independiente negoció internamente la presidencia del Senado, lo que terminó a favor de Adolfo Zaldívar.

Esta vez, la molestia se generó porque el comité independiente conversó en privado el tema de la acusación y Carlos Cantero "corrió a entregar una versión a la prensa", comentaron fuentes cercanas al parlamentario.



Contactos

A todos estos hechos se sumaron los contactos que Bianchi sostuvo el martes en el Senado -antes de viajar a Buenos Aires- con el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, quien fue mandatado por el gobierno para tratar el tema Provoste.

Con todo, y a pesar de estas conversaciones, Bianchi aún no habría tomado una decisión sobre cómo votará la acusación.

En este marco, ayer el senador Carlos Cantero (Ind) aseguró que se ha producido una "interpretación segmentada de una declaración", aludiendo a los dichos del senador Carlos Bianchi.

Agregó que "es claro y prístino que no pueden haber órdenes de partido ni alineamientos cuando el Senado se constituye en tribunal, corresponde que cada senador asuma la actitud de juez y pondere en su mérito la acusación y la defensa y vote en conciencia".

No obstante, insistió en que "habrán coincidencias que terminarán estableciendo coherencias en el actuar" y que, por lo mismo, espera que en la bancada independiente "coincidamos en apreciaciones porque sería lo lógico, pero no puedo garantizar nada porque cada uno vota en conciencia".

En tanto, el senador Fernando Flores (Chile Primero) aseguró que no comentaría la situación porque "le prometí a mi mamá no hacerlo cuando actúo como jurado".

Respecto a las palabras de Cantero, el senador de Chile Primero enfatizó: "Cantero puede decir lo que quiera y yo también".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TITULARES DEL DIARIO FINANCIERO.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SE SUELE CONFUNDIR EL LOBBY CON EL TRAFICO DE INFLUENCIAS

<P>Longueira vuelve a respaldar a Lavín</P>
La suspendida titular de Educación, Yasna Provoste, fue visitada por la ministra de Salud, María Soledad Barría, y el ex jefe de gabinete Belisario Velasco. También recibió a un grupo de escolares.
Jueves 10 de abril de 2008 _NOM_SECCION1
Por Ivonne Toro A.

El senador de la UDI asegura que votará en conciencia acusación constitucional contra ministra de Educación

Longueira vuelve a respaldar a Lavín

En la Alianza se afirma que a pesar de sus palabras sobre la autonomía del juez, el parlamentario al final se sumará al bloque opositor que apunta a destituir a Yasna Provoste inhabilitándola por cinco años. La duda en la derecha gira en torno a Carlos Bianchi, que voló a Buenos Aires acompañando a Adolfo Zaldívar.


Aquí puedes enviar tu comentario acerca de la noticia que estas leyendo


"Valoro la opinión de Joaquín Lavín. Cuando en política hay personas que son capaces de dar una opinión y hacer cosas que muchas veces son incomprendidas en su sector, eso habla muy bien de él. Yo lo valoro, porque creo que le hacen falta a la política chilena personas que actúen como estiman más adecuado", planteó ayer el senador y ex presidente de la UDI Pablo Longueira en su primera señal pública de respaldo al ex alcalde.

Éste se declaró crítico de la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Yasna Provoste, que la derecha logró aprobar hace una semana en la cámara baja y que el Senado votará el miércoles 16.

Con un gesto que, aseguran en la UDI, no tendrá consecuencias en la votación en sala, Longueira puso una nota de suspenso a la tramitación de un libelo que la Alianza ha dado por ganado desde que se presentó el 7 de marzo.

Ello porque aunque la derecha confía en que Longueira votará en bloque, existe temor respecto de cómo el Ejecutivo puede abordar la apertura del legislador, que adelantó que "yo no he estado en ninguna reunión de la Alianza, ni siquiera de mi bancada, para analizar la acusación".

FOTO_04
W:200
H:150
8 kbSegún precisó Longueira, "aquí votamos los senadores, no hay ninguna postura de Alianza, los senadores votamos en conciencia y es un voto como juez (...) Cada uno es una individualidad".

La apuesta en La Moneda, tras conocer las declaraciones del representante de Santiago Oriente, es convencer a Longueira de que la mejor estrategia para potenciar a Lavín como alternativa presidencial frente al RN Sebastián Piñera es darle en los hechos la razón.

Ello sólo se lograría si el integrante del Consejo de Equidad logra demostrar, con el sufragio decisivo de Longueira, que todavía es escuchado en su tienda. La única forma que tiene la oposición de destituir a Provoste es conseguir 20 votos. 

De ahí que la postura de Longueira -que manifestó, en referencia a Lavín, que "hay que tener harto coraje moral" para enfrentar al aparato gremialista en una materia como ésta- si bien no generó alarma, sí incomodó, ya que, se argumentó, puede ser un estímulo para que otros, "en verdad indecisos", echen por tierra el juicio.

MENSAJES CRUZADOS

La inquietud en la UDI apunta al independiente Carlos Bianchi. Sobre éste pesan las dudas de la oposición y la fe del Gobierno. El senador estuvo ayer en Buenos Aires, a donde acompañó al titular del Senado, Adolfo Zaldívar, en su primer viaje protocolar.

Esto impidió que Bianchi lograra ser contactado por el ex RN Carlos Cantero, que lo llamó con insistencia para aclarar en qué está quien, tal como ocurrió en la inyección de recursos al Transantiago en julio de 2007, será crucial en la votación.

Durante un almuerzo el martes 8 en el Congreso entre la bancada independiente de diputados y el cuarteto bisagra del Senado -cumbre a la que no asistió Zaldívar-, Bianchi le habría confirmado al ex DC Eduardo Díaz que "ratificarían" en la cámara alta lo hecho por los colorines en la votación de la acusación constitucional.

Por ello las señales entregadas los últimos días por Bianchi -antes de partir dijo que mantendrá su independencia- son consideradas "extrañas".

"Bianchi está buscando crear un escenario para ver qué le ofrece el Gobierno para su región. Ése es su juego", comentan cercanos a la debutante bancada, que admiten que no están ciertos del camino que adoptará Bianchi, en especial porque las ofertas de palacio para salvar a Provoste de una marginación de cinco años de la vida política "están siendo muy generosas", afirman en la Alianza con tono acusador.

Previendo que la presión gubernamental hacia el senador se incrementará significativamente durante estos días, Zaldívar se fijó la misión personal de volver al país con una respuesta clara -y favorable a la presentación- de su par, mientras que Cantero en Valparaíso también rayó la cancha.

"Hay un malentendido, y lamento que no se haya aclarado, porque bastaba con que Bianchi me preguntara -ya que se sienta todos los días conmigo y conversamos- si yo efectivamente había hablado o no de votación en bloque, cosa que no he hecho, porque no corresponde", destacó el ex RN aludiendo al presunto malestar entre ambos por la forma de abordar el asunto.

No obstante, el legislador por la Segunda Región reafirmó que lo más probable es que no haya desmarques. "Conociendo el pensamiento de nosotros, porque estos temas se conversan, yo creo que va a haber amplios márgenes de coincidencia, que va a hacer coherente nuestro actuar", concluyó Cantero.


Más reuniones y citas bÍblicas

Ayer siguieron las visitas al Seminario San Juan Leonardi a la suspendida ministra de Educación, Yasna Provoste. El ex ministro del Interior, Belisario Velasco; la titular de Salud, María Soledad Barría, y los rectores de las universidades de Chile, Víctor Pérez, y de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, además del abogado DC Andrés Aylwin, y dirigentes de la Juventud Demócrata Cristiana (JDC) concurrieron a expresarle su solidaridad.

Belisario Velasco manifestó su esperanza de que el Senado pueda revertir la situación y no prestarse para "un show político". En tanto una insólita y brevísima carta, con un extracto bíblico, envió la bancada RN a Yasna Provoste. El texto ironiza respecto de su actividad espiritual.

"Jesús dijo: 'Cuando recen no hagan como los hipócritas, que gustan orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los hombres los vean. Ellos ya recibieron su premio. Tú, cuando reces, entra en tu pieza, cierra la puerta y reza a tu Padre que comparte tus secretos, y tu Padre, que ve los secretos, te premiará Mateo 5 (5-6)'. Nuevo Testamento, Edición Pastoral Católica, San Pablo 1989", resume el texto.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

se confunde lobby con trafico de influencias

Vidal: Votación de Bianchi debiera ser seguida por todos los senadores Declaraciones de Francisco Vidal (23'')

 

El ministro aseguró que la decisión del independiente de derecha, de pronunciarse en la acusación contra Provoste sólo según los méritos jurídicos, es la forma de proceder que debería asumir toda la Cámara Alta.


El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, señaló que la decisión del senador Carlos Bianchi de votar la acusación contra Yasna Provoste sólo sobre sus méritos jurídicos es lo deberían hacer todos los miembros del Senado.

 

"Lo que le he leído al senador Bianchi es lo que espera el Gobierno y el país de los 38 senadores. El va a votar como jurado, en consecuencia está diciendo que va a votar como corresponde, va a considerar los elementos propios de la acusación, no tiene un juicio a prori", dijo el vocero de Gobierno.

 

Según información aparecida en la prensa, el senador Bianchi se resistiría a actuar en bloque con el resto del comité de senadores independientes de la Cámara Alta -Adolfo Zaldívar, Fernando Flores y Carlos Cantero-, afirmando que "no me voy a prestar para hacer suma de la postura de la Alianza o de la Concertación".

 

Si el voto de Bianchi se concretara como negativo, la acusación contra la suspendida titular de Educación quedaría empatada a 19 votos, por lo que la moción sería rechazada.

 

Apoyo a Provoste

 

En tanto, el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, acompañado de Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago, se acercaron a dependencias del seminario "San Juan Leonardi" para visitar a la suspendida ministra Yasna Provoste, quien se encuentra residiendo en dicho lugar.

 

Pérez dijo que la visita a Provoste fue de cortesía, debido a la compleja situación que vive, señalando que "después de el trabajo que hemos visto que ella ha realizado (…) le hemos venido a manifestar nuestra solidaridad en este momento".

 

Otras visitas recibidas por la suspendida ministra en el seminario fueron la titular de Salud, María Soledad Barría, el ex diputado Andrés Aylwin y el ex ministro del Interior, Belisario Velasco, quien señaló que la acusación contra Provoste es "una acusación política".

 

Longueira promete votación en conciencia

 

En tanto, el senador Pablo Longueira (UDI) declaró que al interior de la Alianza no se han realizado reuniones en las que se haya acordado votar a favor de la acusación para destituir a la ministra.

 

Longueira recalcó que será una votación "individual" y que "los senadores votan en conciencia y es un voto como juez, por lo tanto aquí no hay estrategias de la Alianza".

 

Además, destacó la "valentía" del ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, que hace algunos días declaró que si el fuese parlamentario, votaría en contra de la acusación constitucional. (Cooperativa.cl)


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

iglesia debe responder por curas pedofilos.

Sacerdote acusado de abuso sexual quedó en prisión preventiva Informe de Verónica Aguilar (1'20'')

 

Jaime Low Cabeza deberá permanecer en el Centro Penitenciario de Punta Arenas, y arriesga una pena de 15 años de cárcel por abusos reiterados contra un menor.


El párroco Jaime Low Cabezas, detenido por presuntos abusos sexuales, deberá permanecer en prisión preventiva tras la formalización de cargos a la que fue sometido este miércoles por el juez Juan Oliva.

 

La formalización, que comenzó alrededor de las 13:00 horas y culminó dos horas después, determinó que Low Cabezas deberá permanecer en el Centro Penitenciario de Punta Arenas mientras dure la investigación, que tiene como plazo cuatro meses según el tribunal.

 

El sacerdote está acusado por cuatro hechos contra menores de edad, de los cuales se constituyen dos delitos: abuso sexual reiterado y estupro, por los cuales arriesga una pena de 15 años de cárcel.

 

La investigación del Ministerio Público comenzó el 18 de enero pasado, cuando la madre de la víctima denunció los abusos sexuales a los que fue sometido su hijo, identificado con las iniciales D.N.H.H.

 

Low había asumido hace un mes en la parroquia Fátima como párroco, después de ser sacerdote general de la pastoral juvenil, época donde habrían ocurrido los abusos el menor, que participaba en esas actividades.

 

Según los datos aportados por el fiscal Juan Agustín Meléndez, los cuatro hechos que se le imputan al sacerdote, habrían ocurrido en dependencias del obispado y en la casa del obispo de Magallanes, donde pernoctaba Low.

 

Luego de la formalización de cargos, se dio a conocer la existencia de un nuevo caso con un menor en Porvenir, cuyos antecedentes serán remitidos a la fiscalía local. (Cooperativa.cl)


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile