TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, abril 26, 2011

Ministro Felipe Bulnes: “Reformas sociales buscan dar seguridades y también que las personas se animen a ser dueñas de su destino”26 de abril de 2011

Ministro Felipe Bulnes: "Reformas sociales buscan dar seguridades y también que las personas se animen a ser dueñas de su destino"

26 de abril de 2011

alt

El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, destacó el aporte para la gente de las reformas sociales impulsadas por el Gobierno, las cuales, dijo, "no sólo buscan dar seguridades, sino también respaldar a las personas para que se animen a ser dueñas de su destino".

Así lo manifestó el secretario de Estado al difundir los avances de la "agenda social" del gobierno durante una visita que efectuó a Talca, en donde se reunió con más de 200 beneficiarios de la zona del Maule y autoridades locales.

En la principal actividad, realizada en la sede de la Universidad Católica del Maule, el ministro Bulnes explicó los alcances de los principales proyectos impulsados por la administración del Presidente Sebastián Piñera en la materia, como el Bono Bodas de Oro, el Ingreso Ético Familiar, la ampliación del Post Natal femenino y la reducción gradual de la cotización de salud del 7% para los jubilados.

En la ocasión, el ministro Bulnes destacó que en total estos 4 grandes programas beneficiarán a millones de chilenos a lo largo del país, y que serán el sustento de un Chile más justo y digno para todos.

"Son políticas sociales destinadas a ayudar a aquellos que más lo necesitan, que más necesitan los recursos y con el ánimo de lograr dos cosas: de proporcionarles oportunidades, porque queremos un Chile justo, digno, donde todas las personas tengan oportunidades, pero que también tengan un piso básico de seguridades desde el cual partir. Estas reformas sociales van orientadas a dar ciertas seguridades, pero también a impulsar que las personas se animen a ser dueñas de su destino, que es lo que finalmente todos los ciudadanos quieren. El mes de marzo va a ser recordado como el gran mes de las reformas sociales del gobierno de la Coalición por el Cambio", enfatizó el ministro de Justicia.

Sólo por concepto de eliminación del 7% por concepto de cotizaciones de salud se favorecerá a más de 700 mil adultos mayores hacia el año 2014, y por la entrega de un ingreso ético familiar se espera sacar a más de 450 mil chilenos de condiciones de extrema pobreza durante el presente año.

Reforma carcelaria: reducción sustancial de las tasas de hacinamiento

Asimismo, la autoridad recordó los esfuerzos que el Ejecutivo se encuentra realizando en materia penitenciaria y de seguridad ciudadana, y que –entre otras medidas de largo, mediano y corto alcance- significarán la construcción de cuatro unidades carcelarias de alto estándar, una de ellas, justamente ubicada en el sector de Panguilemo, a 15 kilómetros al norte de Talca, la capital regional.

"El sistema carcelario arrastra una crisis de décadas y décadas y nosotros lo que estamos empeñados es en enfrentar esta realidad, esta realidad que es dura, que no la vamos a solucionar en el actual gobierno, pero por lo menos nosotros estamos determinados a empezar a cambiar las cosas (…) El plan de cárceles que hemos anunciado supone la construcción de 8 mil 800 nuevas plazas más 2 mil 200 adicionales por otras cárceles que vamos a ampliar o que vamos a terminar, lo que significa un incremento de un total de 11 mil plazas. Se trata de un incremento histórico nunca antes visto que nos va a permitir reducir la sobrepoblación de un 60 a un 15 por ciento", señaló el secretario de Estado.

La unidad penal de Talca –dijo la autoridad- ha sido proyectada para responder a la nueva matriz penitenciaria que quiere imprimir el Gobierno al sistema, con instalaciones con elevados estándares de segregación, custodia y seguridad para 3 mil internos, pero que también contribuirán de forma sostenida en materias de reinserción y rehabilitación.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministerio de Agricultura promoverá el desarrollo de inversiones en ERNC26 de abril de 2011

Ministerio de Agricultura promoverá el desarrollo de inversiones en ERNC

26 de abril de 2011

alt

El subsecretario del ramo se refirió a iniciativas emprendidas por el Ministerio de Agricultura, como son el actual desarrollo de minicentrales asociadas a obras de riego y el reciente acuerdo firmado entre el Ministerio, la Conaf y el Ministerio de Energía, para promover la generación de biomasa.

El Subsecretario de Agricultura, Alvaro Cruzat, señaló que el desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales, ERNC, tendrá un lugar importante en el futuro del sector silvoagropecuario. Por ello, indicó que la cartera que lidera el Ministro José Antonio Galilea promoverá este tipo de iniciativas mediante una reglamentación clara, que facilite el desarrollo de inversiones y que permita- en definitiva- aumentar la competitividad silvoagropecuaria y la capacidad de diferenciación de estos productos en el exterior.

La autoridad destacó que el costo energético para los productores agrícolas aumentaba año tras año y que, dependiendo del tipo de cultivo, éstos podrían empinarse hasta representar un 30% de la matriz de costos de un agricultor.

Cruzat reconoció que la demanda energética del sector es inelástica, es decir, consta de ciertas temporadas fijas que pueden hasta triplicar las necesidades energéticas en relación a otras fechas, y que por lo mismo requiere una tarificación distinta a la existente y la exploración de nuevas fuentes de generación.

"Considerando las particularidades de nuestro sector, el desarrollo de proyectos asociados a ERNC tiene un gran valor, ya que por un lado permite la reducción de costos, y por otro, añade un elemento diferenciador frente al consumidor final, al reducir la huella de carbono", destacó.

Acompañado de la Directora Ejecutiva de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), Eugenia Muchnik; de la Directora Ejecutiva del Centro de Energías Renovables (CER), Carolina Galleguillos; del Consultor Felipe Kaiser, de KAISER ENERGIA SpA, y del representante del Centro de Investigación Ambiente Italia, Rodolfo Pasinetti, el Subsecretario de Agricultura participó en el seminario "Energías Renovables no Convencionales en la Agricultura y la Industria de Alimentos: Nuevas oportunidades". La actividad fue organizada por el FIA y se desarrolló en el Edificio MBA de la Pontificia Universidad Católica.

En sus palabras de bienvenida, el subsecretario explicó que el Ministerio de Agricultura se encuentra trabajando en diversas iniciativas que fomentan la generación de este tipo de energías. Por un lado está el proyecto liderado por la Unión Europea junto a la Comisión Nacional de Riego (CNR) que fomenta el desarrollo de minicentrales hidroléctricas asociadas a obras de riego. Según el estudio existen cerca de 300 proyectos que han sido catalogados como viables y que en conjunto podrían generar cerca de 900 Mwh.

Además, señaló que existe un convenio firmado por el Ministerio con la Conaf y el Ministerio de Energía para incentivar proyectos que utilicen biomasa forestal, y con ello la forestación y el manejo sustentable de los recursos naturales renovables.

Según información de la Conaf, Chile cuenta con alrededor de dos millones de hectáreas degradadas con potencial forestal y a nivel del bosque nativo se estima que unas 4,3 millones de hectáreas son potencialmente productivas. "Por esto, contar con una alternativa comercial para productos y subproductos de las plantaciones y los bosques es un nuevo incentivo a la forestación y al manejo sustentable de estos recursos naturales renovables" dijo Cruzat.

La autoridad se refirió además a la existencia de fondos públicos por más de US$ 80 millones para el desarrollo de proyectos de ERNC. En la actualidad, el Ministerio de Agricultura, a través de los seremis, está haciendo un catastro a nivel regional que permita facilitar la postulación a dichos fondos.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera: Nuestro Gobierno está comprometido con construir los pilares de la nueva sociedad del conocimiento y la información26 de abril de 2011


Presidente Piñera: Nuestro Gobierno está comprometido con construir los pilares de la nueva sociedad del conocimiento y la información

26 de abril de 2011

alt

El Jefe de Estado encabezó en Valdivia la inauguración de la Costanera de la Ciencia, iniciativa público-privada que permitió recuperar terrenos destruidos tras el terremoto del año pasado.

"Cuando nos fijamos la tarea de reconstruir Chile, dijimos que se trataba de algo mucho más grande que simplemente reconstruir aquello que el terremoto y el maremoto habían destruido, queríamos construir algo mejor, mucho mejor. Y pienso que esto es un muy buen ejemplo de esa intención", afirmó.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reiteró este mediodía en Valdivia el compromiso de su Gobierno con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, pilares fundamentales de la nueva sociedad del conocimiento. "Nuestro Gobierno está comprometido con construir los pilares de la nueva sociedad del conocimiento y la información, uno de los cuales es el pilar de la ciencia y la tecnología", afirmó durante la ceremonia de inauguración de la Costanera de la Ciencia, en la capital de la región de los Ríos.

El Jefe de Estado sostuvo que "en nuestro país no invertimos lo suficiente en ciencia y tecnología. El diagnóstico lo tenemos claro hace muchos años, pero desgraciadamente las soluciones han esperado más de la cuenta. Y ese es otro cambio que estamos implementando a partir de esta prioridad que hemos establecido como Gobierno", afirmó.

La Costanera de la Ciencia comenzó a gestarse tras el terremoto del 27 de febrero del 2010. El desarrollo de la obra involucró seis meses de proyección y planificación desde su anuncio y cinco de construcción. Demandó una inversión de 920 millones de pesos, aportados por el CECS, la Intendencia, el Gobierno Regional de los Ríos y el Municipio de la ciudad de Valdivia. En su conjunto, la obra involucró una intervención urbana de 2.500 metros cuadrados en la orilla del Río Valdivia, en pleno casco histórico de la ciudad.

El Mandatario valoró el aporte multidisciplinario de este proyecto. "En nombre de todos los chilenos, recibo con mucho orgullo y con tremenda alegría esta Costanera de la Ciencia, que no es solamente la Costanera de la Ciencia de esta maravillosa ciudad de Valdivia, sino que desde Valdivia queremos que sea una Costanera que llegue con la ciencia a todos los hogares chilenos".

Recordó, en este contexto que "cuando nos fijamos la tarea de reconstruir Chile, dijimos que se trataba de algo mucho más grande que simplemente reconstruir aquello que el terremoto y el maremoto habían destruido, queríamos construir algo mejor, mucho mejor. Y pienso que esto es un muy buen ejemplo de esa intención".

Valoró, asimismo, como el esfuerzo público-privado permitió dar forma a esta emblemática obra. "Hoy tenemos la satisfacción de ver cómo, en conjunto con el Centro de Estudios Científicos y la comunidad de Valdivia, estamos no solamente reconstruyendo esta costanera que fue tan gravemente dañada por el terremoto, sino que además creando un lugar mejor, un verdadero centro de encuentro, una Costanera de la Ciencia, que hoy día se pone al servicio y está a disposición de los ciudadanos", expresó.

Finalmente, sostuvo que iniciativas como estas constituyen "un ejemplo de cómo la colaboración entre el mundo de la ciencia, el mundo de la política y también la sociedad civil, permiten dar avances tan significativos".

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENA VON BAER: La Moneda no descarta incluir agenda valórica en discurso del 21 de mayo

La Moneda no descarta incluir agenda valórica en discurso del 21 de mayo

La ministra Ena von Baer dijo que "en algún momento vamos a avanzar en este tema; no está claro si va a ser o no para el 21 de mayo, dejemos alguna sorpresa para ese día".

por La Tercera - 26/04/2011 - 16:43
© AgenciaUNO

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, no descartó que el Presidente Sebastián Piñera aborde temas de la agenda valórica -donde se incluye la regulación de las parejas de hecho, tanto hétero como homosexuales- durante su discurso del próximo 21 de mayo.

Consultada respecto al tema, la ministra dijo que "es un tema donde hemos planteado muchas veces que hay algunos temas legales que consideramos que hay que regular".

"Es un tema que hay que discutir como sociedad. Efectivamente, en algún momento vamos a avanzar en este tema. No está claro si va a ser o no para el 21 de mayo, dejemos alguna sorpresa para ese día", sostuvo.

"Es un decisión que va a tomar el Presidente de la República en su momento. Queda un mes todavía, dejemos algunas sorpresas para el 21 de mayo", agregó la vocera de Gobierno.

Previamente, esta mañana, el vocero de la UDI, Víctor Pérez, había dicho que "nosotros esperamos que el discurso del 21 de mayo refleje lo que nosotros pensamos en la materia".

"Nosotros esperamos que el 21 de mayo, y así se lo hemos planteado al gobierno, haya un fortalecimiento de la familia", dijo hoy el parlamentario en radio Cooperativa.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujer chile Los secretos de belleza de Kate Middleton0 comentarios

Los secretos de belleza de Kate Middleton

katemiddletonprincewilliamkatemiddletonmvug9_dxjztl.jpg

Aún siguen muchos misterios por resolver en torno a la boda real que este viernes 29 tendrá lugar en la abadía de Westminster. No sabemos aún qué vestido llevará la novia, ni tan si quiera cómo irá maquillada, aunque todo parece indicar que será ella misma la encargada de maquillarse.

Lo que ya ha salido a la luz son algunos de sus secretos de belleza, al menos los productos fetiche que Kate Middleton tiene entre sus predilectos para piel y cabello. ¿Los descubrimos?

Para el cuidado de la piel apuesta por una marca poco conocida en España, pero que poco a poco se está convirtiendo en todo una marca nicho como es Karin Herzog, una firma de origen suizo que ya pudimos probar en Mensencia para el cuidado masculino.

karin_herzog_oxygen_face_cream.jpg

Más concretamente se trata de dos cremas de la firma suiza, una crema hidratante especial para pieles menores de 30 años con efecto seboregulador y la Vita-Combi 3 para tratar posibles rojeces. Ambas cremas destacan por poseer peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) al 2% y al 3% respectivamente, lo que hace que este tipo de cremas sea ideales para aquellas personas que quieran lucir un cutis resplandeciente.

Pero los secretos de belleza de Kate Middleton no se quedan aquí, el cuidado de su cabello también juega un papel importante en su look. Confiesa ser habitual clienta de los salones que el estilista Richard Wards posee en la capital londinense, incluído su lujoso y llamativo metrospa.

Allí suele solicitar tratamientos como el baño de queratina o diversos tratamientos de Kerastase pertenecientes a su línea Rituals.

De lo que casi nadie tiene dudas es que elija el tratamiento que elija, el viernes lucirá arrebatadora.

Imagen | PacificCoastNews
Via | Elle
En Arrebatadora | Boda real del principe Guillermo y Kate Middleton

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Melero participó en inauguración de restaurado edificio patrimonial porteño

Presidente Melero participó en inauguración de restaurado edificio patrimonial porteño

Publicado el 26 de abril del 2011

El acto, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, fue organizado por DuocUC, actuales propietarios del edificio Luis Cousiño, y contó con la participación de más de 200 actores que ambientaron la época en que fue construida originalmente la edificación.

    Con una puesta en escena que ambientaba el Valparaíso de 1881, el Presidente Sebastián Piñera y el titular de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI), inauguraron anoche (lunes 25 de abril) el restaurado edificio porteño Luis Cousiño, obra que representó un gasto cercano a los US$10 millones para su actual propietario, DuocUC.

    El evento comenzó pasadas las 17:00 horas y contó con la participación de más de 200 actores, quienes vestidos con ropas de la época en la cual fue construido originalmente el edificio, esto es, entre 1881 y 1883, paseaban por una calle Blanco Encalada también reambientada.

    Los sucesivos cuadros se desarrollaron mientras los numerosos invitados llegaban al edificio Luis Cousiño, destacando entre ellos el presidente Patricio Melero; el diputado por Valparaíso, Aldo Cornejo (DC); los diputados por Viña del Mar, Edmundo Eluchans (UDI) y Rodrigo González (PPD); y la diputada por San Antonio, María José Hoffmann (UDI).

    El acto de inauguración, propiamente tal, se inició cerca de las 19:30 hrs. con la llegada del Presidente Piñera, quien además de recorrer los distintos puestos representativos (motemey, feria, pastelería, entre otros), pasó simbólicamente revista a una escuadra de la Armada que se dirigía a combatir a Papudo, en el contexto de la guerra del Pacífico que se desarrollaba en ese entonces.

    Pasadas las representaciones, los invitados ingresaron a uno de los salones principales del edificio y guardaron un minuto de silencio en honor del recién fallecido poeta, Gonzalo Rojas. Luego, abrió las oratorias el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien junto con resaltar la historia de la edificación, destacó le necesidad que la ciudad cuente con mayores recursos a través de una nueva Ley de Puertos que permita financiar, entre otras cosas, la conservación del patrimonio cultural de la ciudad.

    En una línea más institucional, el rector del DuocUC, Jaime Alcalde, y el director regional del centro educacional, Jorge Martínez, resaltaron el desafío de la institución para aumentar la matrícula de los actuales 64 mil alumnos a los 100 mil al finalizar el quinquenio.

    Además, las autoridades institucionales plantearon la importancia de generar mejores condiciones para su alumnado, así como un mayor compromiso con la ciudad porteña y con la cultura a través de esta construcción que contempla dentro de sus dependencias, no sólo aulas, sino también una cafetería y un restorán-escuela, espacios de exposición y una sala de cine-teatro, abiertas al público.

    Cerró el ciclo de oratorias el Presidente Piñera, quien resaltó la importancia de conciliar el pasado y la memoria histórica con los desafíos del futuro. Apoyó la idea de aumentar en el país, de 500 mil a un millón, la matricula de estudiantes de nivel técnico-profesional, para lo cual recordó que el Estado incrementó en este año el número de becas, así como otros tipos de ayudas fiscales.

    El evento finalizó tras la bendición del obispo Gonzalo Duarte y el tradicional corte de cinta. En dicho acto intervinieron el Primer Mandatario; el presidente Melero; los diputados Cornejo, Hoffman, González y Eluchans; los Ministros Joaquín Lavín y Luciano Cruz-Coke; la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass; el senador Francisco Chahuán; el intendente Raúl Allard; el alcalde Castro; y los altos directivos de DuocUC.

    Reacciones

    El presidente Patricio Melero, junto con felicitar el esfuerzo realizado por DuocUC para rescatar el edificio Luis Cousiño, el cual fue mandado a construir como homenaje póstumo de su esposa, Isidora Goyenechea, resaltó que, como buenos vecinos, la Cámara de Diputados no pudo estar ausente de este importante evento.

    "Me parece que es un aporte para la ciudad y para la cultura. Además, mostrar la época en que se construyó, es una fiesta de la comunidad de Valparaíso", enfatizó, agregando que fomentar políticas de apoyo a la restauración de edificios históricos va en el camino correcto.

    El diputado Aldo Cornejo, quien participó en gestiones de apoyo a la obra durante su gestión edilicia, tal como lo reconocieran los directivos del Duoc, dijo que, sin dudas, "es un momento muy emotivo", recordando que fue "un proyecto largamente acariciado, que demostró que el patrimonio no sólo hay que preservarlo, sino que también se puede gestionar".

    "Aquí se nos ocurrió en su momento comprar el edificio, venderlo, tuvimos suerte y ahora mire lo que estamos inaugurando. Además, contento porque hay muchos proyectos de aquella época que están hoy fructificando", planteó.

    El diputado Rodrigo González estimó muy importante que un edificio patrimonial se haya recuperado, pese al costó y al esfuerzo que significó. "Creo que vale mucho más la pena rescatar un edificio histórico que construir obras nuevas que no respetan la tradición y que no significan nada para las nuevas generaciones. Creo que aquí hay un verdadero aporte que ha hecho DuocUC y que ha contado con el apoyo de las autoridades por un período largo (seis años)", sentenció.

    Ver Galería Fotográfica



    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Subsecretario Claudio Alvarado: “El acuerdo que suscribió el Gobierno con los mapuche se ha cumplido en un 100%”26 de abril de 2011

    Subsecretario Claudio Alvarado: "El acuerdo que suscribió el Gobierno con los mapuche se ha cumplido en un 100%"

    26 de abril de 2011

    El Subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado, sostuvo hoy que "el acuerdo que suscribimos el 1 de octubre del año recién pasado con los mapuches, ha sido cumplido en un 100%  por parte del Gobierno", por lo que las huelgas de hambre que desarrollan actualmente algunos comuneros no se justifican.

    En entrevista con Radio ADN, el personero de SEGPRES destacó esta mañana que la administración del Presidente Sebastián Piñera promovió reformas tanto a la Ley Antiterrorista como a la Justicia Militar y que reformuló las querellas que presentó la administración anterior por Ley Antiterrorista contra los comuneros mapuches hacia delito de la ley común. Agregó que la prueba de que esas medidas "tuvieron real efecto es que ninguno de los comuneros que se encuentran hoy privados de su libertad y que han insistido nuevamente en huelga de hambre, han sido condenados por la Ley Antiterrorista".

    El Subsecretario explicó que en las negociaciones del año pasado, los mapuches plantearon básicamente tres temas. En primer lugar, modificaciones a la Ley Antiterrorista, "lo que el Gobierno cumplió, lo presentó en el Parlamento y éste la despachó en un tiempo reducido de tiempo". Segundo, eliminar los dobles juzgamientos, es decir, que los civiles sean juzgados sólo por los tribunales ordinarios y no por la justicia militar, lo que también se sacó adelante.

    Finalmente, los mapuches hicieron exigencias en el tema de los testigos protegidos, los cuales ellos pretendían eliminar. Alvarado explicó que "en ese entonces se argumentó que  los testigos protegidos no sólo funcionan bajo el alero de la Legislación Antiterrorista, sino que también en otro tipo de materias, por lo tanto, se introdujeron modificaciones para que el abogado defensor pudiera contrarrestar los testimonios de los testigos protegidos, contradecirlos y que no sólo lo que ellos digan sean una verdad absoluta y al final son los jueces los que ponderan las pruebas".

    Agregó que "en un minuto las negociaciones que llevaba el Gobierno en octubre durante un par de días quedaron en el vacío porque la exigencia de los comuneros mapuches era que la postura del Gobierno fuese asumida por el Ministerio Público y el Poder Judicial. Nosotros fuimos bastante claros en que estamos en un estado de Derecho en que hay una separación total y absoluta de poderes y nosotros sólo podíamos comprometernos a lo que como Ejecutivo estaba dentro de nuestros márgenes de acción".

    El Subsecretario afirmó que el Gobierno también ha cumplido en su compromiso de seguir posteriormente conversando diferentes temas  de interés para la etnia mapuche. "En lo personal y en representación del Gobierno, lo hemos seguido haciendo permanentemente". "Nosotros hemos mantenido la comunicación, hemos mantenido el diálogo", reiteró.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Jefes de bancada de la Alianza sostienen reunión de coordinación con Hinzpeter

    Jefes de bancada de la Alianza sostienen reunión de coordinación con Hinzpeter

    En el encuentro se enmarca en el reforzamiento del trabajo en conjunto entre La Moneda y los partidos oficialistas.

    por La Tercera - 26/04/2011 - 10:44
    © AgenciaUNO

    Pasadas las 9.30 de esta mañana los jefes de las bancadas de los diputados de la UDI y RN, José Antonio Kast y Cristián Monckeberg respectivamente, además del subjefe de la bancada RN, Pedro Browne, llegaron hasta el Palacio de La Moneda, para sostener una reunión de coordinación con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

    El encuentro se produce en el marco del reforzamiento de las instancias de coordinación que ha dispuesto La Moneda con los partidos de la Coalición, y que busca evitar que se produzcan nuevos episodios como el sucedido en medio del caso Van Rysselberghe, cuando se produjeron tensiones entre la UDI, RN y el gobierno.

    La cita se realiza luego de que el Presidente Sebastián Piñera y algunos de los ministros políticos sostuvieran dos encuentros de similares características durante la semana pasada, en el palacio presidencial de Cerro Castillo, en los que el Mandatario recibió a senadores, diputados y dirigentes de la Alianza.

    Cabe consignar que el gobierno y los partidos se encuentran coordinando el discurso que dará el Presidente Piñera ante el Congreso Pleno este próximo 21 de mayo, donde se espera que se le dé énfasis a los proyectos de mayor connotación social del gobierno, como el posnatal y el 7% en salud, entre otros.

    Además, y como parte de las acciones de coordinación, está previsto que durante los próximos días los ministros del gabinete realicen actividades en terreno en las diversas regiones del país, acompañados por los parlamentarios de cada distrito y circunscripción.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Humala busca reforzar las relaciones con Chile, EEUU y Brasil, no con los países de la ALBA

    Humala busca reforzar las relaciones con Chile, EEUU y Brasil, no con los países de la ALBA

    Humala descartó que tenga la menor intención de incluir a su país dentro de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), formada por Cuba, Bolivia, Venezuela, Nicaragua y otros países con cuyos gobernantes Humala mostró en el pasado señales de acercamiento.

    "No es nuestra intención entrar al ALBA u otro mecanismo en este momento, sino afirmarnos en un proceso de integración más integral como es Unasur, y consolidar la Comunidad Andina", dijo Humala, quien el 5 de junio competirá con la parlamentaria Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

    En una entrevista con Efe, Humala dijo que piensa trabajar con la Cancillería peruana "para afianzar las relaciones" con Chile, que, según dijo, deben basarse en la reciprocidad y el cuidado de los intereses nacionales.

    "No soy anti-chileno, soy bien peruano, nada más", afirmó.

    Pero insistió en que Chile pida disculpas por su política en el pasado, porque "no podemos negociar con la dignidad; pero eso no implica que las relaciones vayan a empeorar; tenemos que resolver los problemas históricos y mejorar las relaciones internacionales" con el vecino del sur.

    Humala ha afirmado en varias ocasiones que Chile debería pedir perdón por la Guerra del Pacífico, librada en 1879 con Perú y Bolivia, por practicar el espionaje en Perú en dos ocasiones en los últimos años y por vender armas a Ecuador en la llamada "Guerra del Cenepa", en 1995, de ese país con Perú, siendo entonces Chile país garante.

    Con respecto a Brasil, al que suele citar en los últimos meses como "un modelo exitoso", mostró de nuevo su reconocimiento a los logros de los últimos gobiernos en ese país y se dijo partidario de "una sinergia de integración regional", pero protegiendo los intereses de Perú.

    Perú -subrayó- debe diversificar su economía, con especial énfasis en la agricultura y la agroindustria, la ganadería y el turismo, de modo que "cuando pasen los capitales brasileños encuentren las condiciones para formar socios con capitales peruanos, pues de lo contrario la tendencia va a ser 'comprar el Perú, que está barato'", reflexionó Humala.

    En cuanto a Estados Unidos, lo calificó en dos ocasiones de "país hermano", "tan americano como nosotros" y "uno de los socios más importantes que tiene Perú en materia económica y comercial".

    La relación entre Perú y Estados Unidos está mediatizada por las políticas de erradicación de hoja de coca, promovidas por EEUU y a las que hasta ahora se ha opuesto frontalmente el Partido Nacionalista, el de Humala.

    El candidato precisó que "no basta con erradicar cultivos de hoja de coca, tiene que haber un proceso de formalización de agricultores que se dedican a ese monocultivo a través de alternativas económicas que ahora no tienen".

    No obstante, insistió en que "toda colaboración que venga de países hermanos, y particularmente de Estados Unidos, es bienvenida".

    Por último, criticó veladamente la "cumbre de integración profunda" que el presidente Alan García ha convocado el próximo jueves en Lima con sus pares de México, Colombia y Chile, al adivinar razones "ideológicas" tras esa nueva alianza promovida por el gobernante peruano.

    "Creo mucho en la integración regional de Latinoamérica, pero los alineamientos por procesos de integración no se deben basar en temas ideológicos, sino concretos, de resolución concreta de problemas regionales, inclusión social, lucha contra la pobreza y el narcotráfico", concluyó Ollanta Humala.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Alemania exige explicaciones a Apple por rastreo en iPhones

    Alemania exige explicaciones a Apple por rastreo en iPhones

    Tags Relacionados: apple, ipad, iphone, rastreo, espia
    • Thomas Kranig, director de la entidad de protección de datos del estado de Baviera indicó que la compañía tiene hasta el 10 de mayo para responder si sus dispositivos guardan de modo secreto datos de la ubicación del usuario

      • Foto: Archivo

      Berlín.- Un organismo alemán defensor del derecho a la privacidad pidió a Apple Inc. que explique si sus iPhones e iPads recolectan de modo secreto datos sobre la ubicación de los usuarios.

      Thomas Kranig, director de la entidad de protección de datos del estado de Baviera, donde Apple tiene sus oficinas centrales en Alemania, dijo en entrevista publicada el sábado por el periódico Sueddeutsche Zeitung que la compañía tiene hasta el 10 de mayo para responder.

      Apple ha estado bajo presión desde que investigadores cuestionaron la manera como se manejan los datos de rastreo recabados por iPhones e iPads.

      Alemania tiene una de las leyes de privacidad más estrictas del mundo y ya ha tenido diferencias con Google, Facebook y otras compañías estadunidenses de tecnología por el manejo de datos personales.

      Las llamadas telefónicas hechas a Kranig y Apple no fueron respondidas por el momento.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Destacan 'noticias importantes' que dará a conocer Piñera en Osorno


    Destacan 'noticias importantes' que dará a conocer Piñera en Osorno

    El Presidente Sebastián Piñera visitará este martes la ciudad de Osorno y dará a conocer noticias importantes.

    Así lo anunció el diputado Javier Hernández (UDI), quien dijo que el Mandatario entregará 300 subsidios para beneficiar a agricultores de la zona.

    Solicitaré al Presidente que se adelanten las obras públicas comprometidas para Osorno, tales como la construcción de la segunda etapa de la Ruta Internacional 215, el Puente Bulnes; todo esto con el propósito de generar fuentes laborales que ayuden a atacar los niveles de cesantía que siguen en los dos dígitos, algo ante lo cual debemos seguir luchando, agregó.

    El legislador por el Distrito 55 sostuvo además que siempre estoy tocando temas particulares con el Presidente. El día jueves tuvimos un desayuno con él, y le planteé la necesidad de transformar el Ministerio de Agricultura en Agricultura, Alimentación y Pesca, que une todas las características para competir a nivel internacional. Respecto al tema del desempleo he solicitado mayores inversiones también al ministro de Hacienda (Felipe Larraín), con quien me reuniré personalmente el próximo lunes.

    upi/so

    Texto Agencia UPI.
    Fuente
    :

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Semana Europea de la Energía Sostenible


    Semana Europea de la Energía Sostenible
    Eficiencia energética y renovables, claves para el desarrollo sostenible
     
    Beatriz Lorenzo.- El desarrollo sostenible se revela como un desafío urgente después del huracán financiero y tras no pocos reveses y decepciones de índole social o medioambiental, entre los que destaca la fallida Cumbre de Copenhague que dio al traste con las esperanzas mundiales en materia de reducción de emisiones contaminantes. Ante este panorama, si bien la vertiente social de las compañías se encuentra en pleno apogeo debido al auge de la RSC como herramienta de gestión, lo medioambiental ha adquirido también gran importancia, como parte estratégica de una gestión sostenible "integral". Así; los social y lo ambiental alimentan los últimos resquicios de confianza de una sociedad que ha visto derrumbarse ante sus ojos las estructuras económicas y financieras en apariencia indestructibles, arrasadas por la peor crisis a nivel mundial en muchas décadas.

    Con vistas a potenciar el desarrollo sostenible de los Estados miembros, se celebró este mes la Semana Europea de la Energía Sostenible; un compendio de más de 90 acontecimientos en Bruselas y unas 270 jornadas sobre energía en los diferentes estados miembros de la UE. La idea partía de la necesidad de dar a conocer aquellas formas de energía que sean bajas en carbono y, por tanto, menos contaminantes y más sostenibles. La Semana Europea de la Energía Sostenible viene celebrándose desde 2005 con la idea de informar sobre la importancia de lograr que la energía y el uso de la misma sea más sostenible. Durante esa Semana, las Instituciones Europeas quieren demostrar a representantes de la industria, científicos, expertos, personas que pueden tomar decisiones y al público en general que las tecnologías de las energías sostenibles son viables y rentables para el medio ambiente.

    PAUTAS SOSTENIBLES

    La celebración de la Semana Europea de la Energía Sostenible es un eslabón más de la cadena que la Comisión Europea viene desplegando de un tiempo a esta parte para impulsar la sostenibilidad como meta y vía de desarrollo. En este sentido Bruselas ha anunciado el desarrollo de nuevos indicadores para evaluar los avances de los Estados miembros en pro de una "economía más verde". Se trata de implantar nuevos sistemas para medir la ecoeficiencia, la productividad de los recursos –que calibra el grado de uso o abuso de los recursos naturales-y para medir los impactos ambientales y el modo en que se gestionan los residuos. Se trata, en suma, de ampliar el concepto de desarrollo sostenible tanto en el ámbito público como privado, estableciendo así un sistema de "gobernanza verde" global. A pesar de todo, queda todavía camino por recorrer. El informe "Riesgos globales 2011" del World Economic Forum señala que el mundo está "enfrentándose a graves limitaciones básicas en cuanto al agua, los alimentos y la energía. Las poblaciones y el consumo creciente, además del cambio climático, aumentan este desafío, mientras que las interconexiones entre estos problemas dificultan una adecuada respuesta". Es más, esta escasez es susceptible de provocar tensiones e inestabilidad a nivel social y geopolítico, haciendo que se tambalee todavía más el ya de por sí endeble tablero de juego de la economía mundial.

    No puede negarse que la preocupación por el medio ambiente esté influenciando y condicionando en gran medida los procesos de toma de decisiones financieras de las empresas y, en último caso, la contratación de proyectos por parte de un sector industrial que trata de huir de aquellas acciones potencialmente perjudiciales con el medio ambiente. Últimamente, también los mercados valoran positivamente los enfoques de gobierno corporativo y la gestión solidaria y comprometida con el medio ambiente. Aunque tradicionalmente las empresas han contemplado con escepticismo a los proyectos relacionados con la responsabilidad ambiental, ya se empieza a poner de manifiesto la posibilidad de que una gestión responsable pueda derivar en impactos financieros positivos.

    La eficiencia energética y la promoción de las energías renovables se perfilan por tanto como los dos principales retos del desarrollo sostenible; y también las multinacionales españolas están actuando en este sentido, impulsando proyectos e iniciativas. . El consumo responsable de energía se revela como imprescindible para que las compañías se conviertan en adalides de la visión de un 'nuevo mundo' en el que se aplique una gestión ética a los recursos, las ideas y las personas. Es vital el eficiencia en el uso de los recursos energéticos, cuyas reservas deben ser consideradas como finitas. Así las cosas, Gas Natural Fenosa presentó recientemente la sexta edición de su Índice de Eficiencia Energética revelando entre otros datos que la adopción de medidas de ahorro y eficiencia evitaría la emisión a la atmósfera de 5,2 millones de toneladas de CO2, equivalente a lo que emiten anualmente 2.170.000 vehículos. Además, según el informe el 53% de la población cree que la eficiencia es ahora más importante que antes de la crisis económica, un grado de concienciación que sin embargo no se traduce en la mejora sustancial del comportamiento energético.

    También las renovables muestran su mejor cara y entre ellas despunta el impulso de fuentes energéticas tan alternativas como las oceánicas; objeto de investigaciones en los últimos tiempos por su gran número de ventajas con respecto a la energía tradicional. A este nuevo nicho de oportunidades ha dedicado su atención Iberdrola, que junto con otras 19 empresas y 25 centros de investigación españoles, lidera un consorcio que desarrolla el mayor proyecto mundial de I+D+i sobre energías renovables oceánicas. Esta iniciativa, denominada Ocean Lider, cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros y el proyecto ha recibido una subvención de alrededor de 15 millones de euros por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y ha sido apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

    Las previsiones de futuro del sector son ambiciosas. Para los expertos, el desarrollo de las renovables ha de estar orientado a alcanzar la consolidación de un "sector económico de vanguardia". Sin embargo, los analistas claman también por un esquema regulatorio estable y adecuado a las características del sector, eliminándose las barreras políticas y administrativas que eviten el desarrollo de tecnologías renovables de alto potencial. Esta es al menos la conclusión del informe "Cambio Global España 2020/50. Energía, economía y sociedad" elaborado por un equipo de expertos co-dirigido por Pedro Linares, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI, de la Universidad Pontificia Comillas, y Joaquín Nieto, presidente de honor de la Fundación Sustainlabour. Este documento abogaba también por la necesidad de una apuesta firme por las renovables, afianzada en una legislación estable que permita la inversión y la evolución tecnológica. Esto aumentaría la seguridad de suministro y disminuiría la dependencia de los combustibles fósiles, que reducirían su aportación: un 20 por ciento el petróleo y en torno al 15 por ciento el carbón y el gas. A mayores, la energía nuclear no sería una fuente energética en 2030 porque se presupone el fin del ciclo de vida de las actuales centrales y no se baraja la construcción de nuevas plantas.

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CALENTAMIENTOGLOBAL El hecho de que la Cumbre Mundial sobre la Alimentación

    El hecho de que la Cumbre Mundial sobre la Alimentación


    Roma ha sido testigo de la reciente reunión de la Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria Mundial convocada por el Secretario General Ban Ki-moon, en respuesta a la creciente crisis alimentaria mundial de la CSI ha reiterado su llamamiento para que gobiernos e instituciones mundo a tomar amplias medidas para garantizar la seguridad alimentaria para todos.

    Incluidos los comentarios de rebanadas de la realidad que hay que tener en cuenta que, según la ONU, los precios de los alimentos han aumentado 57% en un año (y mucho más para los productos básicos) y sobre 100 millones de personas, en comparación con el año pasado, se enfrentan a una grave escasez de alimentos. El FMI y el Banco Mundial han advertido que cientos de miles de personas podrían morir de hambre, y podría cancelar una década de progreso en la reducción de la pobreza. Se han producido disturbios a causa de la escasez de alimentos en más de 14 países, entre ellos Haití, Costa de Marfil, Camerún y Egipto ya ha matado a decenas de personas. Dado que el aumento de precios de los alimentos afecta más fuertemente a los que se encuentran en la parte inferior de la escala de ingresos, el aumento de las desigualdades dentro de cada país, a menos que se adoptan medidas eficaces para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores y las personas que viven en la pobreza en los países en desarrollo.

    Tanto el Banco Mundial y el FMI, entre otros, son responsables de la actual crisis alentando a los países a desmantelar las reservas de granos administradas por los gobiernos, que pueden haber jugado un papel vital para aliviar la actual escasez de alimentos en nombre de la desregulación y la liberalización. Gran parte del enfoque adoptado por el Banco en relación con la agricultura ha sido la de animar a los agricultores en los países en desarrollo a recurrir a los cultivos de exportación, lo que contribuyó a la escasez de alimentos base para el consumo interno. El Banco ha enfrentado a menudo los organismos de comercialización estatales, los bancos de investigación agrícola y de alimentos, mientras observaba una sistemática falta de inversión en infraestructura y la promoción de la privatización del agua y el desmantelamiento de la generación de ingresos arancelarios los programas de asistencia. Todas estas medidas se han traducido en menores ingresos de los agricultores.

    Más recientemente, el Banco Mundial ha seguido los EE.UU., la UE y Brasil para promover la transición a cultivos para producir biocombustibles, factor que se considera responsable de un aumento 10% y 30% de los precios mundiales de los alimentos. El Director General de la FAO, Jacques Diouf, dijo recientemente que él desvió 100 millones de toneladas de cereales para la producción de biocombustibles se estima que este número aumentará 12 veces en el año 2017, el entonces Secretario General Ban Ki-moon, ha pedido una revisión de las políticas relativas a los biocombustibles, como la crisis mundial de los precios de los alimentos se debe en parte al creciente uso de cultivos para la producción de energía, amenazando con provocar inestabilidad mundial. La OCDE sugiere que la UE tiene previsto comprar 10% de su combustible para el transporte de cereales en 2020 tendrá poco o ningún efecto sobre el cambio climático, y expresó su duda de que los medios técnicos existentes para producir biocombustibles sin comprometer la capacidad de alimentar a una población creciente. De hecho, cada vez más espacio para las dudas en cuanto a la posible contribución de los biocombustibles para mitigar el cambio climático en lugar de exacerbar el problema

    no puede ignorar lo que Ban Ki-moon había dicho antes de la cumbre, donde hay varias cuestiones, en particular el impacto del aumento de la producción de biocombustibles en la oferta de alimentos y la necesidad de ampliar la red de de seguridad para la mayoría de las personas necesitadas. El Banco Mundial anunció un día antes de aproximadamente1.200 millones de financiación incluidas las donaciones de $ 200 millones para tres de los países más pobres. La atención a la cuestión de los biocombustibles y el apoyo a los países más pobres son positivos, la especulación, sin embargo, debe hacerse frente a los precios de los productos básicos, un factor que exacerba el problema y la necesidad de recuperarse de años de falta de inversión del agricultura en los países en desarrollo.

    También se dice que en rodajas de la realidad, que se considera las presiones para una mayor liberalización del comercio agrícola y para poner fin a las medidas de emergencia adoptadas por algunos gobiernos de los países en desarrollo para detener la exportación y el almacenamiento de productos agrícolas. medidas de política comercial que pueden afectar la capacidad de los países en desarrollo para producir sus propios alimentos, o aumento de poder de mercado, ya enorme, las grandes empresas son relativamente pocos que venden los productos básicos, puede agravar la situación En vez de conseguir un equilibrio adecuado entre el comercio internacional y la producción para el consumo local.

    General de la CSI Secretario de Ryder es una oportunidad de renovar por completo las políticas fallidas que llevaron a esta crisis, y es vital que los gobiernos y las instituciones mundiales ya no son sólo un mal pase sistema que simplemente no cumple con todos los habitantes del planeta: "Por supuesto que los comentarios muy válidos que" Los factores detrás del alza de los precios de los alimentos y productos agrícolas forman parte de la misma serie de políticas líder a nivel mundial a la inestabilidad financiera mundial y la intensificación del cambio climático. Estas tres crisis mundiales deben abordarse en la raíz y tomar el camino de la reforma y una reglamentación eficaz capaz de ofrecer empleos decentes. Gran parte del sistema agrícola mundial sobre la base de salarios de pobreza y la violación de los derechos fundamentales de los trabajadores. No se puede encontrar una solución duradera a la crisis si corregimos la terrible situación en la que se encuentran los derechos de los trabajadores en la agricultura en todo el mundo,

    A pesar de todo lo expuesto y el interés de los 193 países que han alcanzado la cumbre fue un fracaso. El mundo es. En esta cuenta, la parte superior se enfrenta a un fracaso vergonzoso. Después de repetidas llamadas a través de los últimos tres días para dejar de hablar sobre el hambre y comenzaron a actuar, las palabras del documento final puede perjudicar el resultado de la reunión. "Las negociaciones de la declaración final que es difícil" , dijo el Jefe Adjunto Matthew Wyatt, el Fondo de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas.

    "La declaración final es decepcionante en comparación con los preliminares", dijo Frattini dijo al programa de la televisión pública de la italiana "Economix" por RAIeducational. Según Frattini, "por desgracia", el conclusiones finales " se diluye demasiado "sobre las" ambiciones iniciales . En particular, no parece resolver las cuestiones espinosas de las subvenciones y los biocarburantes.

    ONG considerar la reunión como un fracaso, porque en su opinión, fortalece el sistema económico existente que fue precisamente la actual crisis alimentaria.

    Biocombustibles , que se considera en parte responsable de la escalada de los precios de las materias primas han sido uno de los objetos que han dominado los tres días de discusiones con los Estados Unidos y Brasil (los mayores productores del mundo) para defender duro. Sin embargo, la declaración final sobre esta cuestión podría limitarse a la aplicación de sistema de evaluación "biocombustibles" para entender mejor el impacto de la bioenergía en la seguridad alimentaria ", como indica este jueves por la mañana Kieth Wiebe, Director de Desarrollo Agrícola de la FAO.


    párrafos de la declaración tuvo más problemas se discutieron temas relacionados con la politización de los alimentos y la liberalización del comercio agrícola. Argentina es un país que pone obstáculos a la adopción de la declaración. La cumbre de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Roma terminó en un fracaso. La comunidad internacional y organismos multilaterales han abandonado la capital italiana, dejando una escena de la división y la incapacidad para hacer frente al escándalo del hambre.



    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile