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Buenos Aires, 25 ago (EFE).- La primera dama y candidata a presidente de Argentina, Cristina Fernández, destacó hoy el papel de las mujeres "como organizadoras de vida" y las convocó a trabajar "al lado" de los hombres, "no atrás ni adelante".
"Tengo muchas esperanzas en nosotras como organizadoras de vida y de ilusiones", sostuvo la senadora Fernández, durante la inauguración de un nuevo parque en Buenos Aires llamado "Mujeres Argentinas".
Acompañada por su esposo, el presidente Néstor Kirchner, la legisladora pidió "más espacios, no solamente una plaza, más cosas" para las mujeres.
"Hemos demostrado talento, fuerza, coraje y vamos por los lugares que las mujeres nos merecemos junto a ellos para construir un país mejor", manifestó la candidata presidencial del oficialismo para las elecciones generales del próximo 28 de octubre.
A la inauguración del parque, ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero, también asistieron miembros del Gabinete nacional; el alcalde porteño, Jorge Telerman; integrantes de organizaciones y representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
La legisladora, que encabeza por amplio margen los sondeos de intención de voto para los comicios presidenciales, realizó esta visita en el marco de su campaña proselitista.
La construcción de este nuevo espacio de seis hectáreas, emplazado en uno de los barrios más caros de la ciudad, comenzó en diciembre de 2005 y demandó una inversión de más de 10 millones de pesos (3.130.000 dólares).
Fernández también recordó la visita que realizó este viernes a un complejo de viviendas que construyen las Madres de Plaza de Mayo en uno de los barrios de Buenos Aires más castigados por la pobreza.
"El ver a mujeres jóvenes, de 20, 30, 40 y pico años que reconstruyen su dignidad a partir de su propio trabajo y esfuerzo en oficios que no le son propios, muestra que tenemos capacidades. Esas mujeres se dedican a oficios como el de albañil, que culturalmente estaban reservados a los hombres, y lo hacen igual o mejor que ellos", resaltó la primera dama.
Santo Domingo, 25 ago (EFE).- La actriz y cantante María Conchita Alonso afirmó en Santo Domingo, donde se encuentra de visita, que el socialismo "no puede seguir creciendo" en América Latina, según una entrevista que publica hoy el periódico local Listín Diario.
La intérprete de éxitos como "Acaríciame" y "Noche de copas" se mostró también crítica con el presidente venezolano, Hugo Chávez, de quien anunció realizará una película.
El filme, que podría realizarse en suelo dominicano, estará basado en los hechos ocurridos durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, que derrocó durante 48 horas a Chávez.
Sin embargo, para la actriz, en Venezuela no hubo un golpe de Estado, sino, la renuncia del presidente.
"Es una verdad que tiene que conocerse", sostuvo la cantante en la entrevista al rotativo dominicano.
La artista, quien recibió en febrero pasado un premio en el IX Festival Internacional de Cine de Santo Domingo, se encuentra en la República Dominicana conversando con posibles inversionista para la película.
María Conchita Alonso participará hoy en Santo Domingo en un encuentro entre directores, productores y escritores de cine del país.
La actriz y cantante ha participado en series de televisión y películas producidas en Hollywood como "La casa de los espíritus" (1993) del danés Billi August, y "Predator 2" (1990) del jamaiquino Stephen Hopkins, y la serie estadounidense "Desperate Housewives" ("Esposas desesperadas").
Santiago de Chile, 25 ago (EFE).- Cientos de chilenos bloquearon hoy las calles en el barrio oriente de Santiago, por la falta de microbuses del Transantiago, el nuevo sistema de transporte público de la capital del país, un problema que los usuarios sufren todos los fines de semana y por la noche.
La protesta se inició pasadas las 8:00 horas (12:00 GMT), cuando cientos de trabajadores perdieron la paciencia por no poder llegar a sus lugares de trabajo ante la falta "casi absoluta" de máquinas.
Algunos usuarios declararon a Radio Cooperativa, que en al menos 45 minutos no pasaron microbuses del Transantiago, mientras otras frecuencias demoraron más de una hora en aparecer en los paraderos.
Además de bloquear las vías, los manifestantes retuvieron cinco máquinas orugas, con capacidad para 160 personas, que se desplazaban de Poniente a Oriente, impidiéndoles el paso.
El bloqueo de calles se prolongó hasta cerca de las 10:00 horas (14:00), cuando el tránsito se empezó a normalizar tras la intervención de carabineros.
Los canales de televisión abierta en un recorrido por los terminales de máquinas, pudieron constatar que la mayoría de los microbuses no estaban operando, tal como ha ocurrido en otros fines de semana, pese a que el gobierno insiste en que los operadores del Transantiago son fiscalizados diariamente.
El pasado 15 de agosto, festivo en Chile, cientos de personas quedaron sin poder llegar a sus trabajos o llegaron muy tarde debido a que el nuevo sistema de transporte prácticamente no funcionó.
Muchas de las personas entrevistadas en esa oportunidad señalaron que debieron esperar más de cuatro horas antes de lograr subirse a una máquina mientras otros trabajadores decidieron devolverse a sus hogares.
Los últimos meses del gobierno de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, han estado marcados fundamentalmente por la fallida puesta en marcha del Transantiago, que la han hecho descender en algunas encuestas de popularidad a un 40 por ciento, el nivel más bajo de su mandato.
La elegancia del Mercedes CLS enfatizada con alguna modificación en su carrocería y pegatinas que demuestren su poderío en las autobahn, así podríamos definir el ART GTR 374, la denominación del preparador ART Tuning para su creación.
Basado en el CLS 350, el nombre le viene de los 374 caballos que alcanza su motor 3.5.
En su carrocería, lo más destacable son las salidas de aire laterales, los cuatro escapes negros y sus llantas negras con neumáticos de perfil bajo y una pequeña marca roja, que le dan un aspecto deportivo pero que quizás no termina de encajar con la estética y el color plateado del CLS.
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Fecha edición: 25/08/2007 17:17 |
Luego de que la Contraloría emitiera un dictamen en el que cuestiona el traspaso de 80 millones de dólares al Administrador Financiero del Transantiago (AFT), el presidente de la UDI, Hernán Larraín, dijo que la opinión del organismo regulador no le sorprende, puesto que era "evidente que se estaba cometiendo un acto irregular".
Tal como reveló hoy La Tercera, el documento de 12 páginas que fue firmado por el contralor Ramiro Mendoza advierte que "el aporte complementario excede del objeto social del Metro", es decir, no es tarea de la empresa facilitar dinero. Esta situación motivó la renuncia del entonces presidente de la estatal, Blas Tomic.
"La verdad es que no nos ha sorprendido la situación, porque supimos desde el principio que era irregular lo que allí estaba ocurriendo, que no está dentro del giro del Metro prestarle plata al Transantiago. Es evidente que se estaba cometiendo un acto irregular, por eso renunció el presidente del Metro Blas Tomic, en un acto de honestidad", afirmó Larraín.
Asimismo, criticó la incapacidad del gobierno en llevar adelante sus tareas. "De nuevo se demuestra que el gobierno no hace bien su trabajo. Con tal de resolver el problema de la incapacidad, echa mano a cualquier expediente, le dieron un manotazo al Metro y, como dijimos, fue un manotazo mal dado", recalcó.
Por ello, el senador espera que los responsables tengan alguna "sanción administrativa" y que el gobierno "haga responsable políticamente a quienes procedieron mal".
El timonel del gremialismo afirmó, además, que la Concertación se despreocupó de la gente y que lo único que le importa es "blindar" a los responsables del fracaso de la puesta en marcha e implementación del plan de transporte capitalino.
"¿De qué están preocupados en el Transantiago?: Velasco de blindar a (Michelle) Bachelet, Jaime Estévez y Guillermo Díaz de blindar a (Ricardo) Lagos. Están todos preocupados de blindar a los responsables del Transantiago, sea el gobierno del ex Presidente Lagos sea el gobierno de la Presidenta Bachelet, no hay nadie que se preocupe de resolverle el problema a los santiaguinos. Este es el gobierno de la Concertación", sentenció.
EL DICTAMEN DE CONTRALORIA
El dictamen del organismo objeta parcialmente la operación en la cual Metro traspasó en mayo pasado 80 millones de dólare al Administrador Financiero del Transantiago.
La medida, digitada por el Ejecutivo para evitar el colapso del sistema y un alza en los pasajes, motivó la renuncia del entonces presidente del tren subterráneo, Blas Tomic, y profundizó la crisis política.
En su dictamen, el ente fiscalizador desestima los reparos respecto de la constitucionalidad del aumento de capital aprobado por Hacienda para respaldar la operación, pero sí cuestiona que Metro haya oficiado como financista del Transantiago: a juicio de la Contraloría, esto "excede el objeto social" de la empresa estatal, que es el transporte de pasajeros.
La resolución -donde no se establecen sanciones- indica que si bien el tema quedó saneado luego con la creación del Fondo de Estabilización Financiera del Transantiago, a través del cual el Fisco inyectó US$ 290 millones al sistema y restituyó por completo el préstamo dado por Metro, en lo sucesivo la estatal debe "ajustarse estrictamente a dicho objetivo".
La operación |
En mayo, los ministros de Transportes y Hacienda, René Cortázar y Andrés Velasco, diseñaron una fórmula para que Metro inyectara esos recursos al AFT. El tren subterráneo renunciaría al cobro de los dineros que le correspondían por el pago de sus tarifas en el sistema integrado entre el 10 de mayo y el 30 de junio (aporte operacional), y por otro realizaría aportes reembolsables hasta completar US$ 80 millones (aporte complementario). Para garantizar la estabilidad de Metro, Hacienda aprobaría un aumento de capital y el AFT pagaría el préstamo en 41 cuotas. Luego de que el 4 de mayo el directorio de Metro (salvo Tomic) aprobara la operación, los diputados Gonzalo Uriarte (UDI) y Cristián Monckeberg (RN) pidieron la intervención de Contraloría. Junto con apuntar a la constitucionalidad del aumento de capital, tildaron de "ilegal" que la empresa estuviera otorgando créditos. Por su parte, Hacienda, Transportes y Metro justificaron la medida, argumentando que si el Transantiago colapsaba, la estatal podía verse impactada financieramente. |
DOS IDEAS POLITICAMENTE EFFICACES NACEN EN LA MONEDA
Quienes dicen que en La Moneda no hay liderazgo, se equivocaron. Esta semana se ha sorprendido a la política Nacional con la Creación de la Comisión para la equidad ( la del salario justo de Goic ) y la reapertura de una tercera comisión para los derechos humanos y con anuncio de de algunos millones de dólares para ello.
Dos institutos generadores de votos de cara a las próximas elecciones. Pero en la primera es más audaz la moneda y va más allá de toda crítica y designa o llama a sus opositores. Es decir , los tiene entre sus pares tranquilos y contentos y baja todo ruido posible que pudiese quitar votos. Pero no sólo atrae a cualquier persona como se pudiera haber pensado , por ejemplo a los dos Larraínes , sino que se elige , en cambio, al ex candidato de centro derecha Joaquín Lavín y a la derrotada candidata de RN y hoy secretaria de RN Lily Pérez dos personas de indudable capacidad de trabajo y fuerza política. La presidenta irrumpe diciendo magistralmente que a Chile no se le puede restar el concurso
Acá con estas piezas en movimiento no importan los resultados concretos para los cuales se convocan sino que lo importante son los beneficios políticos. Por cierto, dos medidas que traerán beneficios políticos-electorales, que duda cabe.
Entonces , no hablemos que allí no hay liderazgo; se inspiraron, re-imaginaron e improvisaron y proponen fantasías que sus adversarios políticos acogen y sin reclamar más, han quedado aturdidos con el tremendo golpe a la ingenuidad muy bien logrado. PARECE QUE ESTAN APLICANDO "INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL"
Saludos
Rodrigo González Fernández
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Sábado 25 de Agosto de 2007
08:47
Juan Francisco Somalo, El Mercurio Online
Londres Heathrow: más de 67 millones de pasajeros en 2006, el aeropuerto con más tráfico de personas de Europa y el tercero del mundo. París Charles de Gaulle: 57 millones de pasajeros ese mismo año, el segundo aeropuerto en importancia del Viejo Continente. Aeropuerto Internacional de Fráncfort: 53 millones de viajeros en 2006, el mayor centro aéreo comercial de Alemania. Madrid Barajas: más de 45 millones de pasajeros en 2006.
Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: El Aeropuerto Internacional de Fráncfort es el más importante de Alemania.En total, a lo largo de 12 meses y sólo en cuatro grandes aeropuertos europeos se contabilizaron más de 220 millones de viajeros. Más de 220 millones de personas circulando por los que se consideran, según el Instituto Robert Koch, lugares potenciales para la transmisión de enfermedades y la extensión de pandemias.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo advierte en su recién presentado informe anual: la facilidad con que se viaja hoy en día aumenta el peligro de una epidemia con alcance mundial hasta el punto de que la pregunta ya no es si llegará a darse tal situación, sino cuándo se producirá.
SARS, la primera prueba
Bildunterschrift: El SARS afectó principalmente a Asia y fue una señal de alerta.En 2003, un médico de Singapur viajó a Nueva York. Su vuelo de regreso hacía escala en Fráncfort, donde le fue detectado el Síndrome Respiratorio Agudo, conocido por sus siglas en inglés SARS. Los 235 pasajeros que compartieron avión con el especialista en enfermedades infecciosas, que había tratado en su país a pacientes de SARS, fueron puestos en cuarentena. El médico ingresó en la Clínica Universitaria de Fráncfort.
"El SARS fue nuestro primer test. A partir de esta enfermedad empezamos a plantearnos el modo en que teníamos que proceder ante la infección y para evitar la aparición de una pandemia. Se formaron grupos de expertos y se tomaron medidas seguridad, en primer lugar en los aeropuertos", explicó a DW-WORLD Walter Gaber, jefe médico en el aeropuerto de Fráncoft y asesor de la OMS.
Los aeropuertos internacionales como el de Fráncfort disponen de un equipo médico conectado con institutos del estilo del Robert Koch y con las autoridades sanitarias. "En el caso de que en un aeropuerto, por lo menos en los internacionales, o en un avión se detecte algo sospechoso, en pocos minutos se da la señal de alerta y se informa a todas las autoridades competentes. Tanto nosotros como las líneas aéreas somos muy sensibles con estas cuestiones. Porque nos preocupa y por una cuestión de egoísmo: nadie quiere dañar su imagen y perder clientes", dice Gaber.
La información es lo primero
Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: "Botiquín de emergencia" contra la gripe aviar en el aeropuerto de Fráncfort.Precisamente, la OMS se queja de que el flujo informativo es deficitario, y de que de éste modo a sus trabajadores les resulta difícil actuar para prevenir y no para curar. Como ejemplo, cuenta el organismo en su informe anual el caso de un abogado estadounidense que, infectado con un tipo de tuberculosis que finalmente resultó menos peligroso de lo esperado, mantuvo contacto con unos 127 pasajeros de avión y viajó por toda Europa sin que la OMS fuera informada del peligro hasta que el abogado había abandonado ya el continente.
A nivel mundial, las aerolíneas transportan a más de 2.000 millones de personas anualmente. Un control riguroso del estado de salud de todos y cada uno de los viajeros no es posible, pero sí se puede aplicar otra estrategia que, según Gaber, resulta efectiva. "Lo fundamental en nuestro trabajo es, en primer lugar, detectar las enfermedades que aparecen a nivel mundial. Una vez localizadas, se envía una delegación de expertos al lugar y se trata de buscar una solución, aislando el problema. La comunicación tiene que funcionar: se informa inmediatamente a las compañías aéreas y a los aeropuertos, y hasta que se ha controlado el brote, nosotros sabemos de dónde procede el peligro".
Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Las aerolíneas y los aeropuertos toman sus medidas de seguridad.Así, continúa explicando Gaber, antes de que los pasajeros reciban el permiso para abandonar el avión, son inspeccionados por el personal sanitario del aeropuerto. "Si el personal de cabina detecta algo extraño, tiene la obligación de informarnos por radio. Entonces subimos al avión con nuestros trajes de seguridad y si se confirma el peligro, los pasajeros son puestos en cuarentena", comenta el médico, "otra opción es que se de la orden de inspeccionar todos los aviones que procedan de un determinado lugar, pero eso es una decisión que tiene que tomar la política".
La anunciada pandemia
Desde 1970 se detecta una tasa sin precedentes de nuevas enfermedades, dice la OMS, y dibuja un futuro poco esperanzador. "Sería extremadamente ingenuo y complaciente asumir que, tarde o temprano, no habrá otro SIDA, otro Ebola u otro SARS", se advierte en el estudio de 2007.
Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Desinfecciones contra el "mal de las vacas locas" en Gran Bretaña."El peligro ante una enfermedad como la tuberculosis del abogado estadounidense es relativamente bajo. Por supuesto que para el afectado no es nada agradable, pero contra la tuberculosis existen antibióticos. La dificultad proviene de las enfermedades infecciosas cuyos agentes desconocemos y para las que no tenemos medicamentos. Si estas se extienden y provocan una pandemia, tenemos un gran problema", comenta Gaber.
En caso de que estallara la anunciada pandemia, los aeropuertos serían sólo una gota en un mar de peligros, opina Gaber. "Las líneas de metro, las estaciones de tren, los centros comerciales y en general cualquier lugar en el que se concentre mucha gente puede convertirse en un foco transmisor del virus".
Luna Bolívar Manaut
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Alejados del mundo, en el Palacio de Meseberg, rodeado de jardines y a orillas de un idílico lago, la canciller alemana, Angela Merkel, y su gabinete de Gobierno fijaron las pautas de los dos próximos, y últimos, años de gobierno de coalición democristiana y socialdemócrata. Un paquete de medidas medioambientales y una apertura del mercado laboral destacan de entre todo lo tratado.
En el momento oportuno
Medio tiempo, y los aires son favorables: el 70% de la población alemana está a favor de una Angela Merkel que culminó con honores su semestre a la cabeza del Consejo de la Unión Europea. Además, las estadísticas revelan el primer superávit de la Alemania reunificada. La economía alemana repunta y la canciller dispone de un margen de maniobra ganado a pulso con su desempeño como promotora de medidas para la protección medioambiental a nivel europeo y su buen desempeño como anfitriona de la cumbre de los países más industrializados del mundo. Con mucho a favor, ahora se vuelve ahora la vista al terruño. "Del repunte económico deben sacar provecho todos", advirtió la canciller, recalcando que para ello "habrá que concretar algunos planes" en los próximos dos años.
Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: El gabinete del Gobierno alemánAcuerdos ecologistas
Entre esos planes concretos se encuentra el paquete de 30 puntos contra el cambio climático que fue aprobado ayer. "Estamos de acuerdo en nuestro objetivo de reducir emisiones", aseveró el conservador ministro de Economía, Michael Glos. En el mismo tono autocomplaciente declaró el ministro alemán de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel: "Es la primera vez en la historia de la República Federal de Alemania que no sólo se describen metas sino que se acuerdan medidas e instrumentos concretos".
Medidas concretas sí, "pero con diez años de retraso", opina, por su parte, el representante de NABU, la Asociación Alemana para la Naturaleza. Dado todo lo que se sabe actualmente acerca de las causas del cambio climático y de las posibilidades de reducirlo o impedirlo, el paquete acordado por el Gobierno alemán es, según NABU, insuficiente. De "protección al medio ambiente con el freno de mano puesto", lo calificó el líder de Los Verdes, Reinhard Bütikofer.
Siga leyendo: No dormirse en los laureles
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La ciudad de Bonn rinde homenaje a su genio musical más ilustre presentando conciertos y nuevas obras de los compositores laureados en el festival de 2006. Y la Deutsche Welle le ofrece todo este material de audio para descargar sin costo alguno.
Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Gidon Kremer
Una frase de la Novena Sinfonía de Beethoven ("El hermano busca a sus hermanos") es la melodía de ajuste para la señal de radio de la Deutsche Welle, y esta emisora, como socia y una de las principales patrocinadoras, se enorgullece de brindar acceso a este evento y darle así nuevamente al festival de Bonn un alcance internacional. El lema del festival 2007 es "Joy", inspirado en el "Himno a la Alegría", que es el cuarto movimiento de la famosa Novena Sinfonía del gran músico. La idea central es sacar a la luz el contacto del músico con la cultura británica, un aspecto de la vida de Beethoven nunca antes explorado.
Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Con motivo del 75 cumpleaños de Mauricio Kagel se estrenarán obras.
Con invitados célebres como Zubin Mehta y jóvenes talentos como el director venezolano Gustavo Dudamel presentando obras de autores latinoamericanos, entre ellos, el mexicano Silvestre Revueltas y el argentino Alberto Ginastera, además de obras de Beethoven y Mahler, el festival promete un abanico musical para todos los gustos.
Los conciertos del festival los esperan en nuestra página y podrá recibirlos regular y gratuitamente para bajarlos a su PC o reproductor portátil al suscribirse a nuestros podcasts. O en forma directa como archivos MP3 listos para descargar, a partir del 27 de agosto. Que los disfruten.
cp
Philip Kotler, el gurú del marketing |
"Las empresas triunfadoras hoy se focalizan en entender a los clientes y sus necesidades cambiantes" |
(Publicado : 24/8/2007, 5:0 horas)
Marcela Vélez A.
Las empresas pueden hacer mucho más con Internet que lo que hacen actualmente. Sus sitios web son mediocres". Aunque en el último tiempo aumentan los gurús, pocos como Philip Kotler realmente justifican ser llamados así. Desde la publicación de su libro Marketing Management, en 1967, Kotler cambió para siempre el mundo empresarial. Uno de los pensadores más influyentes del mundo Estudiar su libro Marketing Management, ahora por su duodécima edición, es requisito obligatorio en las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. Con más de 30 títulos a su haber, Philip Kotler no sólo es un autor prolífico, sino el cuarto gurú de la administración de todos los tiempos, según Financial Times. |
no olvidar que solo en Codelco hay más de cien millones de dolares en pérdidas. Quien va a responder de estos dineros de todos los chilenos....
EN SEPTIEMBRE
Contratistas del Cobre Anuncian Huelga Nacional en Minería Privada
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Reunidos en un cónclave en Antofagasta, dirigentes de los subcontratados mineros apuntan hacia el establecimiento de negociaciones interempresas en la minería privada.
Motivados por el éxito de la huelga de subcontratistas en Codelco, dirigentes de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) anunciaron la decisión de movilizarse a nivel nacional en septiembre, luego de reunirse en un cónclave en Antofagasta.
Aunque la fecha debe definirse y será consultada a través de asambleas establecidas en cada minera privada, Cristián Cuevas, presidente del movimiento y líder de las movilizaciones que afectaron por 37 días a la cuprífera estatal, manifestó que en el cónclave "se resolvió intensificar nuestra presencia en la minería privada para elevar demandas similares a las que se lograron en Codelco". Estas fueron un bono por $450.000, aumento del salario y beneficios en educación y salud, entre otros.
Cuevas confirmó el apoyo de CTC a la huelga de los trabajadores de Agrosuper, por lo que hoy viajarán a Rancagua para hacerse presente en estas manifestaciones.
El caso de Enami
Mientras que la Empresa Nacional de Minería (Enami) anunció la incorporación de 280 trabajadores subcontratados al personal de planta de la compañía, conforme a la aplicación de la ley de Subcontratación. El costo de esta medida será de US$4,1 millones en el primer año, monto que aumentará gradualmente hasta el año 2009.
"Lo que están haciendo tiene una gran importancia como señal entregada a la sociedad por una empresa del Estado", señaló la directora del Trabajo, Patricia Silva, en la ceremonia de recibimiento a estos nuevos funcionario de planta. Silva agregó que este era un ejemplo "relevante tanto para el resto de las empresas del sector público, como para las empresas del sector privado".
Cuevas sostuvo que este era un buen indicio de lo que la confederación pretende alcanzar y espera que Codelco también incorpore un porcentaje de los subcontratados que trabajan en la estatal.
Enami había reducido un 37% de su personal en la década del 90', cuando tuvo una compleja situación financiera. Hoy internalizó un 35% de su dotación de contratistas.
no olvidar que solo en Codelco hay más de cien millones de dolares en pérdidas. Quien va a responder de estos dineros de todos los chilenos....