TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, enero 02, 2014

INICIATIVA PROMUEVE LA CAPACITACIÓN Y EL DESCANSO LABORAL Y SANCIONA LA USURA EN CUALQUIER ACTIVIDAD ECONÓMICA Publicado el 02 de enero del 2014

INICIATIVA PROMUEVE LA CAPACITACIÓN Y EL DESCANSO LABORAL Y SANCIONA LA USURA EN CUALQUIER ACTIVIDAD ECONÓMICA

Publicado el 02 de enero del 2014

El proyecto incorpora en la Carta Fundamental el derecho a la capacitación laboral, al descanso y a trabajar en condiciones de higiene apropiadas. Asimismo, establece como prohibición expresa, a nivel constitucional, el monopolio y el aumento usurario de las ganancias y beneficios en cualquier actividad económica.

     En el proyecto de Reforma Constitucional (boletín 9172), presentado por el diputado RNGaspar Rivas, se explica que nuestra Carta Fundamental, en su artículo 19, se asegura a todas las personas una importante cantidad de derechos esenciales, entre ellos, la libertad de trabajo y la de desarrollar actividades económicas.

    Sin embargo, el diputado Rivas explica que en el caso de la libertad de trabajo, hay ciertos derechos laborales esenciales que el constituyente dejó fuera de la redacción del texto constitucional, como el derecho a la capacitación laboral, al reposo y al descanso, a ser compensado por su labor cuando se termina el contrato de trabajo por cualquier causa y a trabajar en condiciones de higiene y seguridad dignas.

    A juicio del parlamentario, en el caso del desempeño de una actividad económica el constituyente tampoco incluyó como limitante una prohibición expresa, a nivel constitucional, del monopolio y el aumento usurario de las ganancias y beneficios.

    Sobre lo anterior, el texto legal manifiesta la necesidad de que la Constitución Política de la República expresamente indique que debe haber una sanción a dichas conductas, la que siempre deberá considerar la pena de privación de libertad.

    Es así como el proyecto de ley modifica la Constitución Política de la República, reconociendo que el trabajo es el medio indispensable para alcanzar la plena satisfacción de las necesidades espirituales y materiales del individuo. Es, al mismo tiempo, la función social en la que se fundamenta la prosperidad general del país. Por esto, toda persona tiene derecho a:

    - La libre contratación y libre elección del trabajo.

    - Recibir por su trabajo una retribución moral y materialmente justa, que satisfaga sus necesidades vitales y sea compensatoria del rendimiento obtenido y del esfuerzo realizado.

    - Tener acceso a aquellas instancias que le permitan perfeccionarse y capacitarse laboralmente, siendo especial deber del Estado dar plena satisfacción a ello.

    - Desempeñar su trabajo en condiciones de higiene y seguridad adecuadas y dignas.

    - Tener acceso a la debida recuperación física y síquica del trabajo, mediante el reposo y el descanso.

    - Recibir una justa y digna compensación por su labor cuando se ponga fin a su contrato de trabajo, sin importar la causa de su término.

    Se señala además que el desempeño de una actividad económica no podrá tener nunca como objetivo, expreso o encubierto, obtener el control monopólico de los mercados y la eliminación de la competencia, así como tampoco el aumento usurario de la justa ganancia. La ley deberá disponer las sanciones que se habrán de aplicar a quien incumpla lo dispuesto en este inciso, las que siempre y en todo caso deberán incluir penas privativas de liberad.

    El Estado podrá, en salvaguardia de los intereses generales, desarrollar actividades empresariales mediante una ley que lo autorice a ello. Dichas actividades estarán sometidas a la legislación común aplicable a los particulares, sin perjuicio de las excepciones que por motivo justificados establezca la ley.

    El proyecto de ley será analizado por la Comisión de Constitución


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ¿se abren oportunidades para los agricultores?


    El primer comprador

    Cómo es el negocio de la marihuana legal en los Estados Unidos

    02-01-2014 - 12:13 -

    Un estado legalizó la producción, venta y consumo con fines recreativos. Cuánto recaudará gracias a los impuestos y las limitaciones del mercado. 

     

    Bajo una estricta regulación, el estado de Colorado, en Estados Unidos, legalizó la producción y venta de marihuana con fines recreativos, más allá del consumo con fines medicinales que ya estaba permitido en los lugares habilitados por el gobierno.

    Como dice el refrán, nadie se salva ni de la muerte ni de los impuestos. Por lo que la norma (la Enmienda 64) establece un impuesto del 25 por ciento la venta de marihuana, lo que según las especulaciones del mercado generará US$ 70 millones extras en impuestos. Entre las regulaciones se incluyen, también, la prohibición de su compra a menores de 21 años y el límite de 28 gramos a la cantidad a consumir. Sin embargo, no se podrá consumir en la vía pública. 

    Marihuana - IMGFestejos. Una tienda celebró el inicio de la venta con éste cartel. Foto: Reuters.

    Mientras tanto, sólo en Denver –capital del Estado- las estimaciones hablan de US$ 4 millones extras en impuestos gracias a la legalización que, también, ya fue aprobada en Washington pero que todavía no comenzó a venderse en las tiendas. 

    El estado de Colorado ya contaba con 500 establecimientos que vendían marihuana para uso medicinal, pero con el referéndum popular de noviembre de 2012 se las habilitó para la venta con fines comerciales, aunque sólo alrededor de 160 se sumarán a la nueva ola de consumo. 

    comprados imgEl primero. Jesse Phillips se convirtió en la primera persona en comprar marihuana con fines recreativo. Foto: Reuters.

    Mientras tanto, el cultivo doméstico también tuvo luz verde, aunque siempre bajo regulación estricta. De acuerdo con la norma, se permitirá poseer un máximo de 6 plantas por persona y, en caso de tratarse de familias, un máximo de 12 plantas. 

    Quienes deseen abrirse un local de venta exclusiva de marihuana deberán esperar hasta 2016, ya que los únicos habilitados hasta ese momento serán los actuales centros de venta para uso medicinal. 

    En Uruguay, mientras tanto, se legalizó toda la cadena de producción relativa a la marihuana aunque, también, las normas son claras respecto a quién puede hacerse del producto.

     

     

    tagtags
    - See more at: http://www.apertura.com/negocios/Como-es-el-negocio-de-la-marihuana-legal-en-los-Estados-Unidos-20140102-0001.html#sthash.czwc7xl6.dpuf
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    RSE , crowfunding , FundedByMe Crowdfunding se presenta en España

    LA PLATAFORMA EUROPEA DE FINANCIACIÓN COLECTIVA DE MAYOR CRECIMIENTO EN EUROPA RENUEVA SU IMAGEN

    FundedByMe Crowdfunding se presenta en España


    02/01/2014 08:28:46 Como cierre a una gira europea para medios e inversores que ha incluido eventos en Helsinki, Copenhague, Estocolmo y Oslo, FundedByMe llega a Madrid. La plataforma europea de crowdfunding (de acciones y de recompensa) de mayor crecimiento en Europa se presenta en España estrenando nueva imagen. El mes pasado se anunció la apertura de una nueva oficina en Italia, alcanzando así un total de 8 sedes de FundedByMe, incluyendo Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega Alemania, Singapur y, ahora, España.

    "La renovación de la marca era muy necesaria, ya que ofrece a sus usuarios una nueva perspectiva sobre uno de los aspectos más singulares del crowdfunding que ofrece FundedByMe -ofrecemos opciones de financiación colectiva a los empresarios con modelos basados en recompensas y en acciones- permitiendo que cualquier persona con necesidad de financiación tenga la oportunidad de aprovechar nuestra amplia base de más de 28.000 inversores internacionales", afirma Pontus Frohde, COO de FundedByMe. "Y el cambio más grande con diferencia es que ahora ofrecemos a los inversores la oportunidad de invertir de inmediato en proyectos emprendedores; el resultado es satisfacción inmediata para los inversores y tracción económica y de marketing para los empresarios".

    Miguel Ángel L. Trujillo, CEO de FundedByMe en España, comenta que en medio de la crisis económica "el crowdfunding abre nuevas vías de financiación para emprendedores, que además son complementarias con las vías más habituales como los business angels y el capital riesgo. Además, FundedByMe aporta un valor añadido al posibilitar que emprendedores españoles puedan recibir financiación de inversores procedentes de los ocho países en los que la plataforma está presente".

    Uno de los primeros empresarios que ha confiado en FundedByMe España para conseguir financiación es el famoso emprendedor y business angel Ángel María Herrera, co-fundador de Samastah, quien afirma que el crowdfunding "es de los métodos más potentes e interesantes de la actualidad, no sólo por el dinero que se puede llegar a conseguir sino también como herramienta de comunicación y testado. Al tener alcance global nos hemos decidido por FundedByMe como plataforma para financiarnos".

    Además de haber sido reconocidos por la prestigiosa revista Wired como una de las mejores 100 Startups de Europa, FundedByMe también ha sido recientemente galardonada con el Premio White Bull Bully Award a la innovación y la excelencia. Su número de miembros, tanto de inversores como emprendedores, está creciendo a razón de 100 nuevos registros por semana, y la nueva plataforma tendrá multitud de nuevas y emocionantes campañas de crowdfunding que ofrecer a toda Europa - y al mundo.

    Acción Social: Acción Social
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    agriculturablogger: Navigating the New Food Movement:


    Navigating the New Food Movement: What does (and should) 'local' mean to the grocer? Some insights from the social scientists

    Details
    Category: The New Food Movement

    Buy local food? Why?

    Photo: Flickr/Steve Rhodes. Used under CC-BY-NC-SA-2.0. Some rights reserved.

    "Nebraskans spend $4.4 billion on food each year. Yet only 10 percent stays in our state," laments Nebraska's agrarian populists at the Center for Rural Affairs. "Shouldn't we expect most of the food we purchase to come from our state?"

    Consternation over the excessive "food miles" your products travel in order to get from the farm field to your store have led those like the Center's authors to argue to consumers and regulators that food systems can only be sustainable and socially just if they originate within a set number of miles. But one vexing problem remains: How exactly to define the vague and soft term "local."

    "'Local food' or 'regional food,'" the Center's authors have written, "have no precise definitions, nor is it legally defined in the way that legislation has defined 'organic.'  Some consider 'local' to describe food from a 50-mile or 100-mile distance from where it is sold. Others say a one-hour drive from the market or other place where sold. Thus, it is important to define what is meant by 'local' when using the term in food marketing or sales."

    With so much confusion over a basic definition, what's a local-centric grocer to do?

    Ignore it. Here's why.

    Several interesting articles from one scholarly journal have recently attempted to get their hands around the meaning from both an academic's and a consumer's point of view. Some valuable lessons can be taken for the grocer interested in appealing to that class of shoppers:

    • In "Food miles, local eating, and community supported agriculture: putting local food in its place," Pennsylvania's Kutztown University scholar Steven Schnell argues that focusing on food miles cheapens and causes us to miss what's really important about why citizens seem to yearn for local food. "The dialogue over food miles...," he says, "has largely centered not on complex reality, but on a caricature, and a single variable stripped of its context." Local eating is not really about mileage, Schnell believes; it's about connecting people to a community. Trying to assign an ideal number of miles oversimplifies a complex process in which shoppers are trying to connect with  particular producers, particular markets, particular environments and particular people. Food, he believes, is simply one part of that "narrative" they tell themselves about where they fit in the world.
    • In "CSA membership and psychological needs fulfillment: an application of self-determination theory" a group of University of Wisconsin ecologists examine the pyschological needs driving why consumers join Community Supported Agriculture buying programs, subscription-based direct-buying programs that connect local shoppers with local farms. Through interviews with those buying members about why they join and leave CSAs, they suggest those local-buying programs meet shoppers' needs to feel independent and in control of their own lives, capable and competent in providing for themselves, and related to people and communities surrounding them. Although the Wisconsin researchers concede they have only scratched the surface of the deep psychology behind local food buying, they suggest the field is ripe for further research, including if, why and how shoppers better meet those psychological needs by shopping at a farmers market vs. at a supermarket.
    • In the article "Beyond agriculture: the counter-hegemony of community farming," British social scientists approach the motivations of local food buying by considering it as a new form of liesure activity, in which shoppers are at heart attempting to exert some rebellion against authority by participating, vicariously though it may be, in growing their own food. Sort of like an avid golfer who eventually turns a sport into work in order to set himself apart by excelling at something others cannot do, local-food advocates who are so involved they go so far as to volunteer their time to help plant and harvest at local community-supported farms are similarly disguising a non-essential liesure activity as hard work that sets them apart from the power anonymousing forces of modern society. By participating in local farming, they are "busy constructing meaningful lives outside of conventional work and leisure activities that bear all the hallmarks of a big leisure project, although it is no longer understood (or performed) in these terms," they write. "...the majority of the participants in the CSA did not routinely view their activities and deployment of time as leisure per se. Rather, they viewed their participation as a part of their wider lives, part of their personal project...[that] speaks to others about who we are, what we hold to be valuable and how we can make a difference.''

    What does that all mean to grocers looking for opportunity in the local food department?

    In this broader sense, "local" is a double-edged sword for locally owned, community grocers. You can't fake the authenticity consumers are longing for when they buy local. So the fact that 90 percent of locally sourced food is originating with farms grossing more than a quarter million dollars annually puts grocers riding that train at risk of appearing to be inauthentic. On the other hand, if consumers are looking for a means to stay rooted in time and place via a sense of community, few retailers are in better position to lead that than the community focused grocer.

    As this essay explains, if true, then the "food" portion of the "local food" movement may be a case of the marketing tail wagging the dog. Grocers who see locally sourced food as only a small part of fulfilling their commitment to the community, through community relations, employee relations and true contributions, will put themselves in the lead in capturing the loyalty of those local-focused consumers, regardless of how many miles the food they offer travels to get to them.

    View/Add Comments
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ultimas fotos de Michelle y Barack Obama


    Barack and Michelle Smile as they Record a Holiday Greeting

    Barack and Michelle Obama are All Smiles as they Record a Christmas Greeting 
    The President and First Lady have some huge grins on their faces as the record their holiday greeting.  Michelle chose a lovely blue and black dress and a simple yet elegant string of pearls for the occasion. Read More & View Full Images »


    Like Barack and Michelle Smile as they Record a Holiday Greeting on Facebook share on Twitter Google Plus One Button

    Barack and Michelle smile and hug and wish everyone a happy new year!

    The President sings 'Happy Birthday' to the First Lady after greeting inaugural brunch guests in the Blue Room of the White House. Of course, the First Lady's new hairstyle attracted a lot of attention. 
    This adorable photo of the President and First Lady was attached to the White House's Happy New Year tweet.  The First Couple seems as affectionate as ever, and Michelle looks stunning in her deep red holiday dress. UPDATE: Just found out that this photo of the First Couple was actually taken last January as Barack... Read More & View Full Images »


    Like Barack and Michelle smile and hug and wish everyone a happy new year! on Facebook share on Twitter Google Plus One Button

    Top 17 FLOTUS Moments of 2013

    First Lady Michelle Obama, Prince Harry of Wales, and Dr. Jill Biden Host a Mother's Day Tea for Military Spouses 
    From the White House: 1. FLOTUS joins Twitter... The @FLOTUS Office is now on @twitter & will post updates & pics. When it's her, she'll sign -mo. PS: RT to wish Mrs. Obama a #HappyBirthday — FLOTUS (@FLOTUS) January 17, 2013 ...and Instagram. 2. FLOTUS Tweets POTUS' second inauguration. Just danced to "Let's Stay Together"... Read More & View Full Images »


    Like Top 17 FLOTUS Moments of 2013 on Facebook share on Twitter Google Plus One Button

    Top White House GIFs of 2013

    New White House Puppy 
    The White House recently published a list of the best motion GIFs from 2013. Unsurprisingly, the First Lady and others members of First Family are featured in many of them.Read More & View Full Images »


    Like Top White House GIFs of 2013 on Facebook share on Twitter Google Plus One Button

    President Barack and First Lady Michelle Visit the Troops on Christmas

    President Obama Addresses the Troops on Christmas 
    President Barack Obama and First Lady Michelle Obama visited the troops at Marine Corps Base Hawaii on Christmas Day to thank them for their service and dedication. Read More & View Full Images »


    Like President Barack and First Lady Michelle Visit the Troops on Christmas on Facebook share on Twitter Google Plus One Button

    President Barack Obama and First Lady Michelle Obama Wish Everyone a Merry Christmas and Happy Holidays

    President Barack Obama and First Lady Michelle Obama Wish Everyone a Merry Christmas and Happy Holidays 
    Read More & View Full Images »


    Like President Barack Obama and First Lady Michelle Obama Wish Everyone a Merry Christmas and Happy Holidays on Facebook share on Twitter Google Plus One Button

    An army of volunteers decorate the White House for Christmas. Go behind the scenes with West Wing Week.

    Decorating the Oval Office for Christmas 
    It takes an army of volunteers to decorate the White House for Christmas. Go behind the scenes with West Wing Week. Read More & View Full Images »


    Like An army of volunteers decorate the White House for Christmas. Go behind the scenes with West Wing Week. on Facebook share on Twitter Google Plus One Button

    First Lady Michelle on the phone with @NoradSanta keeping up with the sleigh's location!

    First Lady Michelle Obama on the Phone with NORAD Tracking Santa 
    The First Lady is on the phone with NORAD as they track Santa's sleigh. Follow along at noradsanta.orgRead More & View Full Images »


    Like First Lady Michelle on the phone with @NoradSanta keeping up with the sleigh's location! on Facebook share on Twitter Google Plus One Button

    First Lady Michelle Obama Collects Toys for Kids in Need

    First Lady Michelle Obama participates in the sorting of toys during a Toys for Tots service project at the Joint Base Anacostia-Bolling Toys for Tots Distribution Center in Washington, D.C., Dec. 19, 2013.
    First Lady Michelle Obama Collects Toys for Tots

    First Lady Michelle Obama collects toys from military children during a Toys for Tots event at the Joint Base Anacostia-Bolling Distribution Center in Washington, D.C., Dec. 19, 2013. (Official White House Photo by Chuck Kennedy)

    This afternoon, First Lady Michelle Obama visited Joint Base Anacostia-Bolling in Washington, D.C. to deliver hundreds of toys that Executive Office of the President staff donated to the United States Marine Corps' Toys for Tots campaign, an annual holiday toy drive. After delivering the toys, she thanked volunteers for their hard work and dedication this holiday season:

    I want to thank all of you and all of the volunteers and donors for Toys for Tots running year after year. One thing I always say is that I don't know if people realize everything it takes to make this happen -- the thousands of hours that go into making this drive possible.

    Mrs. Obama also thanked military families for all they do throughout the year, while still finding time to run programs like Toys for Tots.  

    Most people don't understand that you do all of this service on top of all of the challenges that you face as servicemembers and as military families. And that's the example that I think the rest of the country needs to see -- that even in the midst of your challenges, you find a way to give back to those less fortunate. 

    And that's what makes me proud. That's what makes me want to step up and do whatever I can to support this effort and to support you all as men and women, and as young men and women -- young heroes, our military kids, who do so much sacrificing. And I really don't know how you all do it....But I am grateful that you are who you are, and that you make those sacrifices. 
     

    read more

    Read More & View Full Images »
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    avances del diario constitucional

    Informativo N° 266 Diario Constitucional 
    Jueves, 2 de enero de 2014.

    Columna de Jaime Rodríguez-Arana. 
    Carta Iberoamericana de Derechos y Deberes del Ciudadano ante la Administración Pública.


    El 10 de octubre de 2013 el CLAD (Centro latinoamericano de Administración para el Desarrollo) aprobó la Carta Iberoamericana de los Derechos y Deberes del Ciudadano en relación con la Administración Pública. Una Carta que se enmarca en los anteriores documentos del CLAD en orden a la mejora de la Administración de la región… [siga leyendo]


    Afectación de la igualdad. 
    CS acogió protección deducida contra Director y Subdirector de Corporación Administrativa del Poder Judicial. 

    Santiago, 31 de diciembre de 2013.

    Se dedujo acción de protección en contra del Director y del Subdirector de la Corporación Administrativa del Poder Judicial… [siga leyendo]

    Modifica LGE. 
    Presentan proyecto que incorpora como obligatoria enseñanza de educación cívica. 

    Santiago, 31 de diciembre de 2013.

    La moción de los senadores Espina y Walker incorpora la asignatura de educación cívica –como obligatoria- en el currículum de enseñanza básica y media… [siga leyendo]

    48 requerimientos. 
    TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidades que impugnan normas relativas a concesiones mineras.  

    Santiago, 31 de diciembre 2013.

    Se solicitó declarar inaplicables, por inconstitucional, los artículos 27, 73 inciso 1° y 78 inciso 1° del Código de Minería… [siga leyendo]

    Secuestro calificado.
    Ministra Adriana Sottovia dicta procesamiento en causa de Derechos Humanos. 

    Santiago, 30 de diciembre de 2013.

    La ministra en visita extraordinaria para causas de derechos humanos de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Adriana Sottovia, dictó auto de procesamiento… [siga leyendo]


    Segunda sala. 
    TC se pronunciará sobre admisibilidad de inaplicabilidad que impugna normas relativas a incendio terrorista. 

    Santiago, 30 de diciembre de 2013.

    El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 1 de la Ley N° 18.314, en relación con los artículos 2, número 1 y 3, inciso primero de la misma ley y los artículos 474 y 475 del Código Penal… [siga leyendo]

    Vea las noticias de hoy…

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    agriculturablogger: Fuerte demanda de cereza chilena en el Año Nuevo Chino



    Fuerte demanda de cereza chilena en el Año Nuevo Chino
    La Fiesta de la Primera en China (o Año Nuevo Chino) suele ser la mejor época del año para las ventas de cerezas chilenas en ese mercado. Aunque todavía falta un mes para el año lunar —31 de enero de 2014—, el panorama es de prosperidad."Lo que se vende mejor son las cerezas de Chile", comentó Kurt Huang,.....



    Fuerte demanda de cereza chilena en el Año Nuevo Chino

    La Fiesta de la Primera en China (o Año Nuevo Chino) suele ser la mejor época del año para las ventas de cerezas chilenas en ese mercado. Aunque todavía falta un mes para el año lunar —31 de enero de 2014—, el panorama es de prosperidad.

    "Lo que se vende mejor son las cerezas de Chile", comentó Kurt Huang, almacenista de un mercado de venta al por mayor en Shanghái. "Este año las cerezas se venden con un precio más estable y con mejor venta", agregó.

    De acuerdo con Huang, la cantidad de cerezas de Chile equivale a la del año pasado, siendo incluso un poco menor. Sin embargo, no han presentado problemas de abastecimiento.

    "A lo mejor la cantidad no es tanta como el año pasado. Actualmente, la cantidad de importaciones en Shanghái es bastante estable, pero bajan en el puerto de Cantón", dijo.

    "Este año, la Fiesta de la Primera es bastante pronto y se espera que se aglomeren más mercancías. Las cerezas llegarán entre el 10 y 20 de enero".

    Junto con las cerezas, hay otras frutas que ganan demanda antes de esta festividad. Huang comentó que entre las más demandadas están aquellas que provienen del Sudeste Asiático, como la pitahaya de Vietnam y el longan (u ojo de dragón) de Tailandia.

    "Hay dos tipos de pitahayas de Vietnam, una con pulpa roja y otra con pulpa blanca. Como la vida útil de la pitahaya de pulpa roja es más corta, es más difícil almacenarla, por lo que la mayoría de las importaciones son de pitahaya con pulpa blanca".

    Huang destacó que antes del Año Nuevo Chino aumenta la demanda de este tipo de frutas.

    "Estas frutas no tienen sustitutos. Distinto es el caso de las uvas de Australia, ya que en el mercado nacional tenemos cierta cantidad de uvas".

    Las frutas locales, como las manzanas Asku de Sinkiang, las naranjas del sur de Yunnan, los kiwis Jinyan y las mandarinas dulces son los productos de mejor venta.

    "Los productos locales y los importados se complementan en cuanto a estación, variedad y calidad", sostuvo.


    Fuente: portalfruticola.com