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miércoles, abril 08, 2009

"Cuba contra la crisis"

"Cuba contra la crisis"

Barbara Lee

Lee aseguró que cubanos y los estadounidenses quieren normalizar relaciones.

"Los intereses económicos de la comunidad comercial de Estados Unidos están en juego", así lo aseveró Barbara Lee, representante demócrata por California, que formó parte del grupo de legisladores estadounidenses que visitaron Cuba a fin de avanzar en la normalización de la relación bilateral.

Aunque la delegación estadounidense no llegó a Cuba por mandato del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ésta fue la primera ocasión en que políticos de ambos países entablaron conversaciones desde que se inició el nuevo gobierno en Washington.

Durante su visita, todos los miembros de la delegación se mostraron partidarios de normalizar la relación bilateral.

En conversación con la BBC, la legisladora aseveró que uno de los objetivos de la delegación fue representar el punto de vista de 68% de la población estadounidense que cree que las relaciones con Cuba deberían normalizarse.

Según explicó, es necesario que el gobierno de Estados Unidos permita el comercio con Cuba.

"Estamos en una recesión económica y existen muchas oportunidades para nuestros campesinos y obreros de llevar a cabo proyectos con Cuba", afirmó la también líder del Caucus Negro del Congreso estadounidense.

La visita se produjo luego de que se modificaran algunas de las restricciones impuestas por George W. Bush a los viajes y al envío de dinero a la isla.

Sin embargo, la congresista recalcó la importancia de discutir las condiciones que los estadounidenses requieren para visitar Cuba y llevar a cabo negocios de diferente índole.

Cambio de dirección

El presidente Obama dijo que quería dar vuelta a la página y es natural, tratándose de un país que está a 90 millas de distancia

Barbara Lee

Lee afirmó que el mundo, incluyendo Cuba, se ha mostrado muy positivo ante el cambio de dirección en la política exterior de Estados Unidos.

"El presidente Obama dijo que quería dar vuelta a la página y es natural, tratándose de un país que está a 90 millas de distancia", afirmó.

En la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo la próxima semana en Trinidad y Tobago podría producirse un primer anuncio de Obama sobre la revisión de la política de EE.UU. con respecto a la isla.

La reunión con Fidel

Lee también afirmó que la reunión con Fidel Castro fue muy positiva, "todos estuvimos muy contentos de ver que estuviera bien", afirmó.

"Es muy vital, entusiasta y claro de pensamiento", aseguró Lee.

Además dijo que "sabía cuál era el objetivo de la delegación en La Habana y aunque hablamos de muchas otras cosas, él también cree que es momento de normalizar las relaciones", agregó.


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corrupción; Encuesta: Municipalidades desplazan a empresas públicas y lideran ranking de casos de corrupción

Encuesta: Municipalidades desplazan a empresas públicas y lideran ranking de casos de corrupción
Miércoles, 08 de Abril de 2009
Economía y Negocios Online

En tanto, todas las instituciones —empresas públicas, municipalidades, ministerios, Poder Judicial, gobiernos regionales— aumentan sus niveles de percepción de corrupción, excepto el Servicio de Impuestos Internos, según un sondeo de Libertad y Desarrollo.



Vea la encuesta completa

SANTIAGO.- Un aumento significativo registró el conocimiento de casos de corrupción en nuestro país, siendo las municipalidades las instituciones más afectadas por estos hechos durante 2008 —año de elecciones municipales—, desplazando así a las empresas públicas.

Esto, según la "Encuesta de Corrupción 2009" del instituto Libertad y Desarrollo, sondeo realizado a más de 400 empresarios y ejecutivos.

Respecto al conocimiento de casos, las municipalidades aumentan de 20,6% a 26,6%; mientras que los gobiernos regionales lo hacen de 1,3% a 3,3%. Carabineros sube de 1,3% a 3,0% y Aduanas de 1,3% a 2,6%.

En tanto, las empresas públicas bajan de 20,6% a 16,1%; los entes fiscalizadores y reguladores de 11,5% a 10,5%; y el Poder Judicial de 6,1% a 4,9%, entre otros.

El sondeo revela que un 50,1% de los encuestados dice conocer un caso de corrupción, lo que significa un aumento de 10 puntos respecto del año anterior.

Metodología

Libertad y Desarrollo dio a conocer, por séptimo año consecutivo, los resultados de la "Encuesta de Corrupción 2009", que permite elaborar un ranking de hechos de corrupción y otro de percepción, como asimismo entrega información sobre los ilícitos que más se cometen en las diferentes instituciones.

El sondeo se realizó entre el 14 de noviembre de 2008 y el 5 de marzo de 2009 a 405 Empresarios y Ejecutivos del Directorio Nacional de Empresas y Ejecutivos de Chile seleccionados de forma aleatoria. El estudio busca ir más allá de la percepción de los niveles de corrupción, para centrarse en las instituciones más mencionadas en los hechos de corrupción.

Para este año, se agregaron dos nuevas instituciones a la medición: Registro Civil y Ministerio Público.



De los casos de corrupción que se mencionan en empresas públicas, un 45% pertenece a Codelco. En este caso, los hechos que más se mencionan son el tráfico de influencia (51,6%), el pago ilícito (32,2%) y el mal uso de bienes o recursos fiscales (12,9%).

Percepción
Todas las instituciones —empresas públicas, municipalidades, ministerios, Poder Judicial, gobiernos regionales— aumentan sus niveles de percepción de corrupción, excepto el Servicio de Impuestos Internos.

La encuesta muestra que los niveles de percepción de corrupción aumentaron de 5,1 a 5,3. En tanto, las personas que consideran que la corrupción es mayor o mucho mayor aumentaron de 50% a 64%.

Un 30% estima que la corrupción es igual (39% el 2007) y un 6% cree que esta es menor o mucho menor a la del año anterior (11% el 2007).

El 55% de los encuestados considera que la corrupción va a ser mayor o mucho mayor en el futuro.

Tipos de ilícitos
El tráfico de influencias aumenta de 41% a 47% con respecto al año anterior siendo, al igual que en todas las mediciones anteriores, el ilícito más recurrente.

Los pagos ilícitos se encuentran en segundo lugar como el ilícito más mencionado.

La opción de mal uso de recursos o bienes fiscales sube de 13% a 17%. Dentro de éste la obtención de beneficio privado (24%) aparece en segundo lugar como propósito más mencionado; el primero es ganar una licitación (30%).

Pese a que las municipalidades siguen estando en el primer lugar en "acelerar un trámite", éstas cayeron de 46% a 31%. También lo hicieron los entes fiscalizadores y reguladores, que registraron una reducción de 15 puntos (de 20% a 5%).

En el caso del tráfico de influencias, las empresas públicas, que frecuentemente son las más mencionadas en este tipo de ilícito, son desplazadas por las municipalidades, que sufren un brusco aumento desde 15% a 27%. Las empresas públicas, en tanto, caen de 20% a 16%.


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Cámara de Diputados anuncia proceso de reformas internasLas medidas están orientadas a imprimir mayor velocidad en los procesos legislativos, agilidad y calidad de los debates, entre otras materias.El Mercurio Online Miércoles 8 de Abril de 2009 15:09

Cámara de Diputados anuncia proceso de reformas internas

Las medidas están orientadas a imprimir mayor velocidad en los procesos legislativos, agilidad y calidad de los debates, entre otras materias.
El Mercurio Online
Miércoles 8 de Abril de 2009 15:09
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SANTIAGO.- Un profundo proceso de reformas orientado a imprimir mayor velocidad en los procesos legislativos, agilidad y calidad de los debates y un mayor grado de transparencia, anunciaron esta mañana el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, junto al segundo vicepresidente, Raúl Sunico, y los jefes de las bancadas.


El titular de la corporación manifestó que "este esfuerzo transversal es el resultado del trabajo de una enorme cantidad de diputados y particularmente de muchos presidentes de la Cámara de Diputados anteriores y de sus mesas", como Adriana Muñoz, Carlos Montes, Patricio Walker, Antonio Leal, Juan Bustos y Francisco Encina.


También enfatizó que "los cambios que discutiremos en las próximas semanas son el resultado del esfuerzo y del análisis de diputados de absolutamente todas las tendencias", y que el éxito de este proceso dependerá de la transversalidad del trabajo, pues el único objetivo es "servir mejor a Chile".


El diputado Sunico recalcó que "es de interés del conjunto de la mesa que la labor legislativa en la Cámara de Diputados sea lo más fluida posible, que los medios de comunicación dispongan de la mayor información respecto de las distintas actividades que se desarrollan en la corporación".


Al igual que el presidente de la Cámara, Sunico manifestó que se recogerán todas las experiencias acumuladas en la Cámara para resolver un conjunto de materias, como la tramitación los proyectos de ley, el funcionamiento de la hora de los proyectos de acuerdo, de la hora de incidentes y de las comisiones tanto en Valparaíso como en Santiago, "donde permanentemente también tenemos actividad parlamentaria".


Pese a que no existe un plazo específico para llevar a cabo estas reformas, Álvarez informó que la mesa y los jefes de bancada ya están trabajando en esta materia.


"No hemos querido autoimponernos un plazo específico, porque evidentemente aquí hay materias de libre discusión", dijo.


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Canciller tras cita en París: Abogados europeos preparan argumentación "irreprochable"

Canciller tras cita en París: Abogados europeos preparan argumentación "irreprochable"

  • El ministro Mariano Fernández dijo que la principal conclusión de la cita con los expertos internacionales es que "el límite entre Chile y Perú debe quedar colocado en el paralelo 18º 21' 3''".
  • Fernández también reiteró que decisión del Gobierno peruano de publicar en un diario las bases de su argumentación ''lindaba en la rotura de la confidencialidad que exige la Corte''.
El Mercurio Online
Miércoles 8 de Abril de 2009 13:33

Foto: Héctor Aravena, El Mercurio

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SANTIAGO.- El canciller Mariano Fernández sostuvo hoy una extensa reunión, de casi tres horas, con la Presidenta Michelle Bachelet para dar cuenta de su viaje a París, en el que se reunió con los abogados europeos que asesorarán a Chile ante la demanda marítima presentada por Perú en La Haya.


A la salida del encuentro, el secretario de Estado aseguró que los juristas internacionales "están trabajando para desarrollar una argumentación minuciosa que sea perfectamente irreprochable" y en la que van a seguir trabajando en el próximo tiempo.


Añadió que en la cita en Francia hicieron "un examen a fondo de la memoria peruana" y que la conclusión a la que llegaron es que "efectivamente el límite entre Chile y Perú debe quedar colocado en el paralelo 18º 21' 3'', lo que será respaldado por "los instrumentos jurídicos internacionales y la práctica en la zona".


Respecto a si se analizó la publicación pagada por la cancillería peruana, de un documento que circuló en el diario "El Comercio", donde explican una serie de aspectos de la demanda presentada en La Haya, Fernández señaló que Chile ya dio una opinión a través de su agente, Alberto Van Klaveren, y que "otros efectos sobre eso corresponderían eventualmente a la corte internacional".


Sin embargo, reafirmó que Chile tiene "la convicción" de que el artículo "lindaba en la rotura de la confidencialidad que exige la Corte para las partes involucradas en una demanda".


Pese a ello, Fernández aseguró que la Cancillería no tiene previsto presentar "ningún recurso especial o cosas de este tipo".


El ministro dijo además que en la reunión con la Presidenta repasaron las recientes giras a Doha y a Rusia, y planificaron la Cumbre de las Américas que se realizará entre el 17 y 19 de abril en Trinidad y Tobago.


Sobre el encuentro que la Mandataria sostendrá con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Fernández sostuvo que la fecha aún no está definida, pero que probablemente éste se concretará después de la cumbre.


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ante la crisis hay que innovar

¿PUEDE LA INNOVACIÓN SER MOTOR DE SUPERVIVENCIA DE LAS PERSONAS Y EMPRESAS  EN TIEMPOS DE CRISIS?

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

Diplomado en RSE de la ONU

La innovación es para las empresas una herramienta estratégica para sobrevivir en tiempos de crisis. HOY, muchos gurús , ha dicho que  la innovación es una obligación, La mejor arma contra la recesión está en el cerebro, en la inteligencia ;es  'una oportunidad para crear valor en el futuro';  la innovación es una prioridad estratégica si la empresa quiere ser pionera en desarrollo y sostenibilidad. Innovar es beneficio futuro- que duda cabe-  y  deberá ser un  proceso más de la empresa y que finaliza destinando recursos para poner en valor los resultados . Veo en la crisis una oportunidad para diferenciarse y consolidar mercados.  Albert Einstein decía que la crisis es una bendición. En la crisis nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias', aseguraba el genio.

Las empresas deberán crear un departamento, área  o gerencia  de innovación, encaminado a mejorar la productividad sin desatender su compromiso con el medio ambiente ,la seguridad. Dándole  mucha importancia al capital humano ( aplicar las normas de RSE )

Obviamente que 'La innovación tiene que calar en todo el tejido de la empresa y también fomentar la relación entre universidad y empresa que en Chile es muy pobre, solo contadas excepciones.

En las crisis se tiende mirar más el corto plazo, lo que es un error. Las empresas deben establecer  estrategias de sostenibilidad y crecimiento a largo plazo para asegurarse el éxito una vez que se recupere la economía.

Ante la crisis actual , 'sobrevivirán las empresas que sean capaces de adaptarse' aquellas que manejen bien  la retención de talentos, la gestión de riesgos  la innovación y obviamente la gestión del conocimiento..

www.blogempresa.blogspot.com

 

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TOM PETERS

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Email marketing by SubscriberMail
Tom Peters Times, April 2009
Customer Experience--A Competitive Edge?
Customer Experience--A Competitive Edge?
A client huffed to me recently "I sent four email requests out to different suppliers. I heard nothing back from two, one referred me to their website, and only one took the trouble to give me a full response!"

I confess that I have never understood how any business can afford to be so noncommittal to their customer service. I don't believe that stakeholders ever set out to offer indifferent service or to risk losing precious revenue. Yet in today's environment of deficit language, it is still a rare pleasure to be on the receiving end of an exceptional customer experience. We all know that businesses that deliver "wow" customer experiences will be winners in the future. But knowing and doing are quite different things.

There is overwhelming pressure on managers these days to review the value added by each area of their business and to use the data to target cost reduction initiatives. This all seems quite logical, but, in my experience at least, where the cuts are made largely depends on how "value added" is measured. Areas like customer service and employee care are extremely vulnerable to the cost cutter's knife, but hasty cutbacks can and do have a serious long-term impact on how a business is regarded by its customers, especially in today's oversupplied markets.

On the other hand, companies that are smart enough to stay in touch with what their customers value in these changing times can target their spending in those value adding areas, reinventing product lines and service delivery systems alike. Taking this thought further, new value streams can be set up with the express purpose of offering exceptional customer service to their most valuable customers.

Zappos, the successful shoe and clothing retailer, is an illustration of this philosophy in action. Their structure, processes, and culture are all focused on ensuring their customers' experiences are "wow!" Zappos uses the modern networking tools (Facebook, MySpace, Twitter, and other social media, including the telephone!), to "develop more personal, emotional connections with customers and employees." Zappos is able to act quickly on customer intelligence received and to implement changes. For example, they are currently working on offering web pages where customers can create their own bespoke shopping experience. Zappos is thriving in the current tough economic climate through their emphasis on customer experience excellence.

The Zappos story is nothing new for contemporary business thinkers. Successful organisations are all about engaging people, employees, partners, and customers. So, why does the cost-cutting mindset still dominate most management agendas today? I would add one more factor to my earlier "knowing-doing" remark, and that is being! I think it has to do with a "knowing-doing-being gap."

In their excellent book The Knowing-Doing Gap, J. Pfeffer and R.I. Sutton explore why organisations find it so difficult to convert what they know into actions. These days, we've all read the books, heard the talks, struggled with the latest models and theories, and tried to apply the correct strategies to maximise our business position. But, after all is said and done, more is said than gets done! After an initial burst of change, things all too often revert to their previous "natural" state.

To genuinely make things different, to create a sustainable change, we have to change our way of looking at ourselves relative to our work. In the immortal words of Ghandi, one of Tom's favourite quotes, "We have to be the change we want to see in the world." People being the change is what makes real change possible in organisations.

Managers have to take a fresh look at what the organisation values most and how that value added is measured. Management job #1, then, becomes to create a work context where talented people in the business can work together to deliver exceptional value added for customers, as defined now and redefined in the future. There isn't a fixed ten-point plan to do customer experience; rather the best strategy is to make the necessary changes so that your people can be different and act differently to different customer preferences and requests, depending on the nature and requirements of your business.

If more organisations approached things this way, perhaps more of their people would feel able to respond to incoming customer requests?

Ruth Smith
Consultant
Tom Peters Company, UK

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Experience and Social Media Strategies

Start-ups aren't the only companies using social media tools like Twitter, Facebook, and blogging to improve customer experience.

Southwest Airlines used its very popular blog, Nuts about Southwest, to connect with customers and collect feedback about their unusual open seating policy. As a result of this feedback, they changed the boarding procedure from first come, first serve (which created a bit of chaos as passengers struggled to board first) to a more orderly numbered system based on the order of check-in. By listening closely to customer feedback, Southwest was able to retain some of its brand's originality by keeping the open seating policy while improving the experience of boarding their planes.

Perhaps the most dramatic turnaround in customer experience as a result of using social media tools can be found with Comcast. In 2005 and 2006, the cable company was repeatedly in the news with tales of customer service nightmares (Remember this video of the service technician who fell asleep while he was on hold with his own technical support office? Or this poor woman?)

Today, through the efforts of Frank Eliason--his customer service team monitors what people are saying on Twitter about Comcast and step in quickly to resolve issues--they've become a paradigm of using social media tools to create remarkable customer experiences.

People ARE talking about their experiences with your organization. Are you listening?

Shelley Dolley
Leap7.com


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Resources--Tom Blogs and More

If you'd like to read Tom's observations on Experience, you might find these blog entries of interest: I'll Miss You! (I Already Do) and its follow-up, Success Tip #120. Another on the topic is Sorting Out Causes and Effects.

On tompeters.co.uk, you can find a practical tool, a way to measure the importance of experience in the culture at your organization, titled "The Smell of the Customer." (You'll have to download it to find out the meaning.)

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The War of Inflight Entertainment!

The Experience of traveling with Southwest Airlines (love 'em or hate 'em) has become legendary. John O'Leary recently pointed tompeters.com readers to a video of a flight attendant rapping to put his own unique spin on the statutory pre-flight safety announcement.

When this same item was picked up by the UK's Economist newspaper, a flurry of comments appeared on their blog, including a competitive retort from an unnamed European airline. Irish rugby fans returning from an away match in Paris were treated to the cabin crew's performance of the same safety announcement set in a Macarena dance routine!

What a great way for employees to express their creativity, and also to create great experiences for customers!

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