TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, febrero 08, 2011

CARLA Bruni no hará política

Bruni no hará política
31.01.11 | 10:49 h.  Agencia EFE
Vota 12345
Resultados
1 votos

La primera dama francesa, Carla Bruni, no quiere meterse en política y no hará campaña si su marido vuelve a presentarse a las Presidenciales del año próximo, al tiempo que señaló que no votará a la izquierda en Francia.

 
 

El presidente francés Nicolás Sarkozy (c) y su mujer Carla Bruni-Sarkozy saludan a un médico durante la visita al pabellón de maternidad del hospital Henri Duffaut, en Aviñón, Francia, el 21 de diciembre de 2010. EFE/Archivo

"Para mi la política sigue siendo un mundo difícil. Nunca será mi profesión, nunca la haré. Me parece muy valiente, admiro a quienes la hacen. La política no es mi oficio, a veces es violento", afirmó la cantante en declaraciones que recoge hoy el diario "Le Parisien".

Bruni consideró "un honor" del que está "orgullosa" poder "representar a Francia en el extranjero", pero eso no implica que vaya a entrar en política.

"No voy a hacer campaña, sobre todo mientras mi marido todavía no esté en campaña. Es él quien debe elegir lo que quiere hacer en 2012. Le respaldaré si se lanza" a un nuevo mandato, agregó.

La primera dama confirmó que en su juventud tenía ideas de izquierdas, pero que entonces votaba en Italia, su país de origen, al tiempo que señaló que nunca ha votado a opciones de izquierda en Francia.

"Formaba parte de la comunidad de artistas. Éramos (...) de izquierdas pero en ese momento votaba en Italia. Nunca he votado a la izquierda en Francia y no voy a empezar ahora. No me siento auténticamente de izquierdas", señaló.

Bruni se mostró decepcionada con algunos comportamientos de los socialistas franceses, en particular, citó las críticas que lanzaron contra el ministro de Cultura, Fréderic Mitterrand, por su defensa del cineasta Roman Polanski o ante las acusaciones de que tuvo relaciones sexuales con menores en países asiáticos.

"Escuché a responsables socialistas decir lo mismo que a los del Frente Nacional", señaló.

Aunque no se implicará en política, la primera dama sí que lo hará en causas humanitarias, en especial en la lucha contra el sida, "que afecta a tres millones de personas en Francia" y por la que reunirá en abril próximo a diversas asociaciones.

"Estoy dispuesta para hacer más cosas humanitarias. Eso me gusta mucho", indicó.

Bruni señaló que apenas ha tocado los despachos reservados a la primera dama en el palacio del Elíseo, que mantienen la misma decoración que instaló su predecesora.

Con excepción de un tapiz en el que aparecían pavos reales, un ave que en Italia se considera que trae mala suerte y que quitó por sugerencia de su madre y de su hermana.

"No he tocado nada más", aseguró la ex modelo, quien señaló que prefiere vivir fuera de la residencia oficial.

"Es mejor así. No es forzosamente mejor vivir en el Elíseo. Me parece agradable para mi marido regresar a casa, tener una vida normal. Si no, seguiría trabajando de la mañana a la noche, no pararía. Así hace una pausa y eso es más sano", indicó.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

OCDE SUGIERE A CHILE MENOS PLANTAS A CARBON Y MÁS PARTICIPACION CIUDADANA

OCDE   SUGIERE A CHILE  MENOS PLANTAS A CARBON
 
Hubo muchos champañazos tras conocerse que Chile había sido aceptado en el exclusivo grupo de la OCDE. Cierto es que tiene un aire glamoroso, pero también implica exigencias de todo orden.  Y  el ámbito de la energía es medular.  A fines del 2009 fue elaborado un informe relacionado con las medidas que la  política energética que el país en su conjunto debe adoptar, concordantes con la estrategia global que persigue disminuir las emisiones de Gases Efecto invernadero.

En el marco de los reportes y recomendaciones que entrega la Agencia Internacional de Energía, organismo dependiente de la OCDE, en 2009 publicó un informe específico sobre Chile, en el que se evalúa la situación del país, especialmente en lo referido a los desafíos en materia energética, entregando recomendaciones. a más de un año de entonces, es poco lo que el paía ha avanzado.

De acuerdo al organismo, la geografía chilena incluye un gran espectro de fuentes de energía renovables potenciales, que van desde tecnologías ya asentadas, como la  energía hidroeléctrica a pequeña o a gran escala, la biomasa, las tecnologías emergentes, tales como la solar , la eólicay la energía del océano y del oleaje.

Sin perjuicio de esta potencialidad, el organismo señala que Chile sigue utilizando un 80% de fuentes fósiles de energía, como el petróleo, gas y carbón, que en un 75% provienen de la importación y no de la producción propia.

También, como característica negativa, la agencia se refiere al alto consumo de madera para la energía residencial (57%), lo que representa graves riesgos para la salud, sumándose a las perspectivas de regulación de la explotación del bosque nativo, lo que impactará fuertemente al sector de venta de leña, eminentemente informal.

Así, la agencia se enfoca en algunos aspectos que deben superarse:

La OCDE, tomando en consideración la crisis de 2007 y 2008, la agencia recomienda que, aún cuando la iniciativa debiera seguir siendo privada, el Estado necesita adoptar un papel más proactivo, en lo relativo al monitoreo del desarrollo energético y evaluaciones sistemáticas de riesgos. La recomendación, en este sentido, se refiere al fortalecimiento del rol del Gobierno en la elaboración de análisis prospectivos de escenarios futuros, de modo de mejorar las estadísticas y los modelos energéticos.

Aquí la agencia recomienda que el Gobierno concluya la modelación de su nueva política de largo plazo lo antes posible. En este sentido, el Ministerio de Energía debería mantener y expandir el foco en las materias que ha venido desarrollando la Comisión Nacional de Energía, en colaboración con otros organismos públicos o privados relevantes.

La política energética de largo plazo debiese considerar, asimismo, objetivos claros, con indicadores que faciliten el monitoreo de la implementación de las políticas y su evaluación posterior, ayudando al diseño y ejecución de la misma y permitiendo una adecuada rendición de cuentas.

Finalmente, el organismo señala que dada la importancia estratégica de los proyectos energéticos actualmente en evaluación en el país, incluyendo grandes centrales a carbón, hidroeléctricas y alternativas nucleares, el Gobierno debiese elevar estos temas a un real debate público, con el fin de buscar los apoyos políticos transversales necesarios para la toma de esas decisiones.

La creación del Ministerio de Energía es apoyada por la agencia como un paso adelante, que debiese fortalecer la efectividad de la autoridad en estas materias y el establecimiento de mecanismos de coordinación adecuados con otros ministerios u organismos públicos.

Asimismo, se recomienda la contratación de personal técnico calificado, para asegurar una operatividad eficaz y eficiente y una toma de decisiones con el grado de independencia necesaria.

Mayor independencia de los operadores del sistema

Los operadores de los sistemas de electricidad, de acuerdo a las recomendaciones de la agencia, deberían convertirse en entidades totalmente independientes, siguiendo el modelo de Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia. En estos países, los directorios de los operadores del sistema no tienen intereses económicos o vínculos con las empresas del mercado eléctrico que ellos administran. Esto, señala la agencia, aseguraría que las decisiones de los dos grandes operadores en Chile (Sistema Interconectado del Norte Grande y el Sistema Interconectado Central) fueran imparciales y representativas de los intereses de todos los usuarios, incluyendo a los consumidores.

Además de recomendar que las reglas estén más claras, el organismo sugiere la implementación de incentivos que permitan que las decisiones de inversión a largo plazo sean sustentables con respecto a los costos sociales y ambientales asociados.

Según la agencia, la inversión en nuevas centrales eléctricas de carbón (termoeléctricas) se está expandiendo a un ritmo mucho más rápido que aquellas de fuentes de energía renovables. Sin perjuicio de que las externalidades ambientales se han ido incorporando en la regulación ambiental, la agencia destaca que aún no se hayan fijado estándares absolutos de emisiones para las termoeléctricas.

Más allá del Plan Nacional de Acción sobre Cambio Climático de 2009, la agencia sugiere que el Gobierno debiese considerar la formulación de una estrategia de mitigación de gases invernadero, con indicadores objetivos, ya sea nacionales o locales, que preparen al país para un eventual acuerdo climático internacional post Kyoto. Esto evitaría el riesgo de "quedarse atrapado" en futuras emisiones de CO2 en el sector eléctrico. Esto también es aplicable a otros sectores, como el transporte.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

Fuente:<http://www.chilerenovables.cl/2011/02/08/ocde-sugiere-a-chile-menos-centrales-a-carbon-y-mayor-participacion-ciudadana-para-adoptar-las-decisiones-en-materia-energetica/>
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Intendente solicita declarar zonas de emergencia agrícola a siete comunas16.15 hrs.- Se espera beneficiar a las comunas de La Ligua, Petorca, Cabildo, Zapallar Sector Catapilco, Papudo Sector Pullally, Putaendo y Nogales.


 

 

Intendente solicita declarar zonas de emergencia agrícola a siete comunas

16.15 hrs.- Se espera beneficiar a las comunas de La Ligua, Petorca, Cabildo, Zapallar Sector Catapilco, Papudo Sector Pullally, Putaendo y Nogales.

 

El intendente Raúl Celis solicitó formalmente al Ministerio de Agricultura la declaración de escasez agrícola para la zona interior.

De acuerdo a la recomendación entregada por el seremi de Agricultura que daba cuenta de las condiciones de la región, la máxima autoridad solicitó la declaración para las comunas de La Ligua, Petorca, Cabildo, Zapallar Sector Catapilco, Papudo Sector Pullally, Putaendo y Nogales.

Celis espera que en cualquier momento se haga el anuncio por parte del Ministerio y de esta forma asegurar recursos para los agricultores de la zona que se han visto afectados por los efectos de la sequía.

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, había expresado en horas de la mañana que estaba a la espera que la Intendencia de la V Región pidiera formalmente la declaración.

"Creemos que la situación lo amerita y la petición podría ocurrir perfectamente mañana", señaló el secretario de Estado.

 

Catapilco

 

En este contexto, preocupadas se encuentran cientos de personas de la comuna de Zapallar, específicamente del sector de Catapilco, debido a la sequía que está afectando a la zona. Esta situación a perjudicado la agricultura y ganadería del sector, además de provocar cortes del suministro domiciliario.

Con la finalidad de ayudar a las familias que sufren la escasez de agua, la Ilustre municipalidad de Zapallar cuenta con un camión aljibe, el cual reparte agua tres veces por semana a las personas que así lo solicitan.

Francisco Cisternas, conductor del camión aljibe, mencionó que: "Yo reparto agua tres veces a la semana, lunes, miércoles y viernes. El recorrido es el sector de Catapilco, El Blanquillo, El Pangue, La Hacienda y Valle del mar. Son alrededor de 30 familias las que reciben constantemente el agua y el promedio es de 300 litros por núcleo familiar. La mayoría tiene pozos o norias y en esta época de sequía yo trabajo por la crisis de agua."

Así mismo el 90 por ciento de los agricultores de la comuna están siendo afectados por la inminente falta del recurso. Esto ha llevado a un gran perjuicio tanto en sus cultivos como en sus animales.

En su gran mayoría los agricultores ocupan los recursos de la Laguna y el Estero de Catapilco para regar sus cultivos, pero a la fecha estos recursos han disminuido ostensiblemente, creando alerta entre los parceleros y agricultores, quienes pueden sustentar con agua solamente a los animales que son llevados a las parcelas de secano.

Una de las soluciones propuestas fue la creación de un nuevo pozo común para la pronta hidratación de los cultivos. Solución que fue descartada ya que Catapilco y sus alrededores son considerados como terrenos de restricción hídrica. Por otro lado, no se puede hacer uso del estero en su totalidad ya que el derecho sobre este, está a cargo de Esval y no de los agricultores.

Gerardo Barraza, encargado de PRODESAL en la comuna, a modo de síntesis comentó que: "Mucha gente sólo tiene agua a partir de la Laguna, pues no todos tienen pozos, por lo que no se pudo cultivar este año para el alto consumo o para vender. Hemos visitado a otras personas que en cultivo van muy bien pero no tienen agua ahora para regar, entonces también están siendo afectados. Le entregamos a Indap un informe con la situación de los productores y más específicamente con los animales que se encuentran afectados por un tema de agua y deficiencia de forraje".

Con la finalidad de dar una ayuda a estas familias es que integrantes del Programa y el municipio zapallarino asistieron a una reunión con el gobernador Gonzalo Miquel, a quien presentaron un documento donde se detallan una serie de solicitudes, entre ellas el financiamiento para seguir con la canalización del canal principal de la Laguna, el cual contempla 1 km. de revestimiento de un total de 12 km.

Por su parte el alcalde de Zapallar, Nicolás Cox afirmó que: "Como municipio estamos muy preocupados por la seguridad y el bienestar de nuestros residentes, sobre todo de aquellos que viven de la tierra. La situación es un tanto compleja, por lo que estamos viendo la posibilidad que el gobierno nos facilite un nuevo camión aljibe".

Se espera que prontamente Indap entregue forraje a los agricultores, disminuyendo así sus gastos y salvando la vida de los animales que hoy están siendo afectados por esta grave sequía.

 

 

El intendente Raúl Celis solicitó formalmente al Ministerio de Agricultura la declaración de escasez agrícola para la zona interior.

De acuerdo a la recomendación entregada por el seremi de Agricultura que daba cuenta de las condiciones de la región, la máxima autoridad solicitó la declaración para las comunas de La Ligua, Petorca, Cabildo, Zapallar Sector Catapilco, Papudo Sector Pullally, Putaendo y Nogales.

Celis espera que en cualquier momento se haga el anuncio por parte del Ministerio y de esta forma asegurar recursos para los agricultores de la zona que se han visto afectados por los efectos de la sequía.

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, había expresado en horas de la mañana que estaba a la espera que la Intendencia de la V Región pidiera formalmente la declaración.

"Creemos que la situación lo amerita y la petición podría ocurrir perfectamente mañana", señaló el secretario de Estado.

 

Catapilco

 

En este contexto, preocupadas se encuentran cientos de personas de la comuna de Zapallar, específicamente del sector de Catapilco, debido a la sequía que está afectando a la zona. Esta situación a perjudicado la agricultura y ganadería del sector, además de provocar cortes del suministro domiciliario.

Con la finalidad de ayudar a las familias que sufren la escasez de agua, la Ilustre municipalidad de Zapallar cuenta con un camión aljibe, el cual reparte agua tres veces por semana a las personas que así lo solicitan.

Francisco Cisternas, conductor del camión aljibe, mencionó que: "Yo reparto agua tres veces a la semana, lunes, miércoles y viernes. El recorrido es el sector de Catapilco, El Blanquillo, El Pangue, La Hacienda y Valle del mar. Son alrededor de 30 familias las que reciben constantemente el agua y el promedio es de 300 litros por núcleo familiar. La mayoría tiene pozos o norias y en esta época de sequía yo trabajo por la crisis de agua."

Así mismo el 90 por ciento de los agricultores de la comuna están siendo afectados por la inminente falta del recurso. Esto ha llevado a un gran perjuicio tanto en sus cultivos como en sus animales.

En su gran mayoría los agricultores ocupan los recursos de la Laguna y el Estero de Catapilco para regar sus cultivos, pero a la fecha estos recursos han disminuido ostensiblemente, creando alerta entre los parceleros y agricultores, quienes pueden sustentar con agua solamente a los animales que son llevados a las parcelas de secano.

Una de las soluciones propuestas fue la creación de un nuevo pozo común para la pronta hidratación de los cultivos. Solución que fue descartada ya que Catapilco y sus alrededores son considerados como terrenos de restricción hídrica. Por otro lado, no se puede hacer uso del estero en su totalidad ya que el derecho sobre este, está a cargo de Esval y no de los agricultores.

Gerardo Barraza, encargado de PRODESAL en la comuna, a modo de síntesis comentó que: "Mucha gente sólo tiene agua a partir de la Laguna, pues no todos tienen pozos, por lo que no se pudo cultivar este año para el alto consumo o para vender. Hemos visitado a otras personas que en cultivo van muy bien pero no tienen agua ahora para regar, entonces también están siendo afectados. Le entregamos a Indap un informe con la situación de los productores y más específicamente con los animales que se encuentran afectados por un tema de agua y deficiencia de forraje".

Con la finalidad de dar una ayuda a estas familias es que integrantes del Programa y el municipio zapallarino asistieron a una reunión con el gobernador Gonzalo Miquel, a quien presentaron un documento donde se detallan una serie de solicitudes, entre ellas el financiamiento para seguir con la canalización del canal principal de la Laguna, el cual contempla 1 km. de revestimiento de un total de 12 km.

Por su parte el alcalde de Zapallar, Nicolás Cox afirmó que: "Como municipio estamos muy preocupados por la seguridad y el bienestar de nuestros residentes, sobre todo de aquellos que viven de la tierra. La situación es un tanto compleja, por lo que estamos viendo la posibilidad que el gobierno nos facilite un nuevo camión aljibe".

Se espera que prontamente Indap entregue forraje a los agricultores, disminuyendo así sus gastos y salvando la vida de los animales que hoy están siendo afectados por esta grave sequía.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Valparaíso en condiciones de Emergencia Agrícola

Valparaíso en condiciones de Emergencia Agrícola

Lanacion.cl  

En informe de déficit hídrico entregado por el Ministro Galilea se acota situación en provincias de Petorca, Quillota y San Felipe. Se evalúan efectos de aluvión en Antofagasta.

Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Martes 8 de febrero de 2011 | Actualizada 15:39 | Regiones

El ministro de agricultura, José Antonio Galilea, dio a conocer  hoy – en la ceremonia de entrega de bonos a agricultores de la región Metropolitana- el informe sobre la situación actual por déficit hídrico del país. Según el documento las provincias de Petorca (comunas de La Ligua, Cabildo, Papudo y Zapallar), Quillota (Nogales) y San Felipe (Putaendo) de la región de Valparaíso se encuentran en condiciones para ser declaradas zonas de Emergencia Agrícola.

Según el oficio se destinaron 1.361 millones de pesos para el plan de acción, de los cuales 441, 6 fueron  solicitados al gobierno regional y 677 al Instituto de Desarrollo Agropecuario para el apoyo al riego. A pesar del contexto que está viviendo el sector, las autoridades regionales no han requerido declarar emergencia agrícola.

Por otra parte, otra de las regiones con déficit hídrico es Antofagasta, debido a que el Invierno Altiplánico provocó un aluvión en la zona de Toconao de la comuna de San Pedro de Atacama que afectó el canal matriz de aguas de regadío y gran parte de las tierras de cultivo de quebrada de "Jeré" y del pueblo . Los rubros afectados son la fruticultura, la chacarería y 700 agricultores. Las autoridades regionales están evaluando la solicitud de declaración de Emergencia Agrícola.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministra Matthei afirma que el próximo mes se presentarán cambios a leyes laborales

Ministra Matthei afirma que el próximo mes se presentarán cambios a leyes laborales

La titular del Trabajo adelantó también que se modificará el Código Sanitario, ya que la normativa existente "es dispersa" y "hay cosas que están totalmente obsoletas".

por: Por Camilo Beltrán, Emol
martes, 08 de febrero de 2011

SANTIAGO.- Luego que un grupo de trabajadores sufriera la inhalación de gases tóxicos en San Bernardo, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aseguró que en su cartera están "conscientes que las normas de higiene y seguridad en las empresas chilenas no están en los estándares que nos gustaría que estuvieran".

Tras afirmar que "gracias a Dios" seis de los afectados ya están de vuelta en sus casas, la secretaria de Estado adelantó que a fines de marzo serán presentados "los borradores de cambios a las leyes laborales y también las modificaciones al Código Sanitario, para que sean aplicados en los puestos de trabajo".

De estas modificaciones, la ministra destacó que ya se formaron siete mesas de trabajo en la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), y se está revisando toda la normativa existente.

Al respecto, comentó que ésta "es dispersa", puesto que "hay cosas que están totalmente obsoletas y que ya no tienen sentido, y existen algunas que se contraponen con otras normas".

Como una manera de acelerar la aplicación de los cambios, Matthei destacó que se llamó a una comisión de expertos en seis áreas distintas, para poder efectuar "un compendio de cuáles son las normas modernas que debiéramos estar aplicando en estos distintos sectores".

Junto con informar que las comisiones sectoriales funcionarán entre marzo y agosto próximos, resaltó también que "este es un trabajo fuerte en donde tendremos que modificar cuerpos legales que llevan más de 50 años, como la ley de accidente del trabajo".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: Se adelanta carrera presidencial

Se adelanta carrera presidencial elecciones / Según el parlamentario, el próximo candidato de la Alianza por Chile debería pertenecer a los registros de la UDI.

Se adelanta carrera presidencial

 

 

elecciones / Según el parlamentario, el próximo candidato de la Alianza por Chile debería pertenecer a los registros de la UDI.

 

Pese a que falta bastante tiempo aún para que se realicen las elecciones presidenciales y el nuevo Gobierno este 11 de marzo recién cumple un año al mando del país, Juan Antonio Coloma comenzó a remecer el escenario electoral y declaró que debido a que el Presidente Sebastián Piñera pertenece a las filas de Renovación Nacional (RN), quien defienda los intereses de la derecha en las urnas el próximo 2013 debería pertenecer a los registros de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

"Ayudaría mucho establecer hoy que el próximo candidato a la Presidencia sea de la UDI", afirmó Coloma, desatando una ola de críticas en RN, y dando a entender con sus dichos que despejar esta incógnita presidencial ayudaría bastante a institucionalizar la Coalición por el Cambio, una de las metas de ambos partidos.

Asimismo, Juan Antonio Coloma expresó su interés por que el rol de los partidos sea más integrado en las decisiones del gobierno, y consideró inadecuado que dos de los subsecretarios recién nombrados estuvieran vinculados a la oficina del autodenominado "partido popular".

Llamado a no adelantarse

Para el presidente (s) de RN y alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, la definición de los candidatos presidenciales se trata de un debate extemporáneo porque el gobierno recién está a un año de ejercicio.

"Pretender que se asigne el cupo a uno de los partidos de la Coalición es mantener la lógica de los tiempos en que los candidatos se designaban por secretaría o por decreto, contrariando la experiencia negativa que mantuvo la Alianza por Chile en la oposición durante los 20 años de gobierno concertacionista", afirmó Ossandón.

Para Mario Desbordes, secretario general de RN, "el candidato presidencial que represente a la Coalición por el Cambio en las elecciones del año 2013 deberá ser aquel que represente a la mayor cantidad de chilenos, al margen del partido al que pertenezca y que además, represente de mejor manera las ideas de la Alianza por Chile y que garantice la continuidad del proyecto político que estamos recién comenzando con Sebastián Piñera".

Para el analista político Fernando Wilson, "es muy prematuro comenzar a realizar este tipo de especulaciones, aunque Coloma tiene todo el derecho a manifestar su punto de vista y defender los intereses de su partido".

Lo que si cree el académico de la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar, es que en estos momentos, son más de uno los militantes de la el oficialismo que tienen posibilidad de ser el candidato de la Alianza por Chile en las elecciones presidenciales.

"Sólo en el Gabinete tenemos cinco nombres que perfectamente podrían ser precandidatos, como son el caso de Lavín, Golborne, Hinzpeter, Allamand y Matthei. Tampoco se puede descartar a Longueira y uno que otro que seguramente pueda surgir en estos dos años y medio que queda para los comicios", asegura Wilson.

Respecto a la posibilidad de realizar primarias, Wilson cree que es una buena opción, aunque aclara que "si van a ser como las que realizó la última vez la Concertación, no es lo ideal, porque esa vez fue para peor".

 

 

Pese a que falta bastante tiempo aún para que se realicen las elecciones presidenciales y el nuevo Gobierno este 11 de marzo recién cumple un año al mando del país, Juan Antonio Coloma comenzó a remecer el escenario electoral y declaró que debido a que el Presidente Sebastián Piñera pertenece a las filas de Renovación Nacional (RN), quien defienda los intereses de la derecha en las urnas el próximo 2013 debería pertenecer a los registros de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

"Ayudaría mucho establecer hoy que el próximo candidato a la Presidencia sea de la UDI", afirmó Coloma, desatando una ola de críticas en RN, y dando a entender con sus dichos que despejar esta incógnita presidencial ayudaría bastante a institucionalizar la Coalición por el Cambio, una de las metas de ambos partidos.

Asimismo, Juan Antonio Coloma expresó su interés por que el rol de los partidos sea más integrado en las decisiones del gobierno, y consideró inadecuado que dos de los subsecretarios recién nombrados estuvieran vinculados a la oficina del autodenominado "partido popular".

Llamado a no adelantarse

Para el presidente (s) de RN y alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, la definición de los candidatos presidenciales se trata de un debate extemporáneo porque el gobierno recién está a un año de ejercicio.

"Pretender que se asigne el cupo a uno de los partidos de la Coalición es mantener la lógica de los tiempos en que los candidatos se designaban por secretaría o por decreto, contrariando la experiencia negativa que mantuvo la Alianza por Chile en la oposición durante los 20 años de gobierno concertacionista", afirmó Ossandón.

Para Mario Desbordes, secretario general de RN, "el candidato presidencial que represente a la Coalición por el Cambio en las elecciones del año 2013 deberá ser aquel que represente a la mayor cantidad de chilenos, al margen del partido al que pertenezca y que además, represente de mejor manera las ideas de la Alianza por Chile y que garantice la continuidad del proyecto político que estamos recién comenzando con Sebastián Piñera".

Para el analista político Fernando Wilson, "es muy prematuro comenzar a realizar este tipo de especulaciones, aunque Coloma tiene todo el derecho a manifestar su punto de vista y defender los intereses de su partido".

Lo que si cree el académico de la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar, es que en estos momentos, son más de uno los militantes de la el oficialismo que tienen posibilidad de ser el candidato de la Alianza por Chile en las elecciones presidenciales.

"Sólo en el Gabinete tenemos cinco nombres que perfectamente podrían ser precandidatos, como son el caso de Lavín, Golborne, Hinzpeter, Allamand y Matthei. Tampoco se puede descartar a Longueira y uno que otro que seguramente pueda surgir en estos dos años y medio que queda para los comicios", asegura Wilson.

Respecto a la posibilidad de realizar primarias, Wilson cree que es una buena opción, aunque aclara que "si van a ser como las que realizó la última vez la Concertación, no es lo ideal, porque esa vez fue para peor".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJER CHILE El primer Museo de la Mujer, en la UNAM

El primer Museo de la Mujer, en la UNAM

8 Febrero 2011Después de tres lustros, el sueño de montar el Museo de la Mujer se verá cristalizado este 8 de marzo, cuando el rector de la UNAM, José Narro Robles, corte el listón inaugural de este nuevo foro cultural, ubicado en Bolivia 17, en el Centro Histórico.

El Día Internacional de la Mujer se abrirá este espacio como un centro de difusión de la cultura de la equidad y el respeto a los derechos humanos de las mujeres, que ofrecerá una revisión de la historia de México desde la época prehispánica hasta nuestros días.

Para que la historia de las mujeres en México deje de ser un tema olvidado, el objetivo de la curaduría del museo, a cargo de la historiadora Patricia Galeana, es volver visible el quehacer histórico de las mujeres y su contribución en la construcción de la nación.

El primer Museo de la Mujer en México y el segundo de América Latina, después del creado en Argentina, dijo, fue impulsado por la Federación Mexicana de Universitarias (Femu), miembro de la Federación Internacional de Mujeres Universitarias (IFUM), fundada desde 1919 con fines pacifistas, órgano consultivo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Esta propuesta, dijo, se le presentó a Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, y a Teresa Vicencio, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, con la idea de que se estableciera en la Casa de Leona Vicario, pero su respuesta fue que no tenían otro lugar para cambiar las oficinas de la Coordinación Nacional de Literatura, que ocupan este inmueble.

En año y medio lograron que el rector de la UNAM cediera uno de sus recintos para el Museo de la Mujer, ese lugar fue la antigua Imprenta Universitaria fundada en 1937, donde se publicaron por primera vez los libros Historia del pensamiento filosófico de José Vasconcelos; La universidad y la inquietud de nuestro tiempo de Luis Chico, y Tratado elemental de biología de Isaac Ochoterena.

Este histórico inmueble contará con ocho salas, entre ellas, la que llevará por nombre Clementina Díaz y de Ovando. En el recinto las temáticas abordadas van desde la equidad, principio universal de armonía; la cosmovisión dual del México antiguo; el marianismo novohispano, las mujeres en la casa, y las mujeres insurgentes.

Dijo que "hoy la población femenina en México está subrepresentada en los tres poderes y niveles de gobierno. No se cumple con el precepto constitucional que dispone que a trabajo igual corresponda un salario igual. Los feminicidios de Ciudad Juárez y en otras ciudades del país, así como el que 47 de cada 100 mujeres sufran algún tipo de violencia, son una muestra palpable de la grave situación que enfrentan las mujeres mexicanas", refiere Galeana, autora de las cédulas temáticas del museo.

Una vez que empiece a dar servicio el Museo de la Mujer exhibirá también obra de Carla Rippey, Nunik Sauret, Federico Silva, Guillermo Ceniceros y Sebastián.

Fuente: Milenio.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sonsoles Espinosa, Michelle Obama y Carla Bruni entre las primeras damas más glamurosas

Sonsoles Espinosa, Michelle Obama y Carla Bruni entre las primeras damas más glamurosas

Primeras damas. Qué termino tan elegante y distinguido, ¿cierto? Las mujeres de los Presidentes lo saben, y por ello muchas de ellas se esfuerzan al máximo por brillar en cada acto público, por sacarse todo el partido posible y por estar siempre a la última.


Todas tienen algo en común: no se casaron con hombres 'normales', por así decirlo. Sus maridos no solamente co-dirigen sus hogares con ellas, no son meros cabezas de familia, sino que son la cabeza del Estado, los hombres que gobiernan, que deciden la política de su país.

Muchas de ellas se casaron sin saber que algún día sus maridos podían llegar tan alto en la política, y otras, aunque en menor cantidad, iniciaron su matrimonio casi a la vez que su marido era investido presidente (como es el caso de Carla Bruni ).

La vida a la sombra de un hombre


La vida de las primeras damas es una constante vivencia a la sombra de sus maridos. Ellas les acompañan a todos los actos oficiales -momento en el que realmente podemos ver todo ese despliegue de glamour- y tienen una buena imagen de cara a la galería como esposas perfectas inseparables y entregadas a sus maridos.

Sus voces se oyen poco, por norma general, pero en ocasiones encontramos algunas primeras damas más activas socialmente, como es el caso de Michelle Obama, a quién podemos ver en programas de televisión y otras apariciones públicas sin la necesaria compañía de su marido. Pero lo cierto es que muchas esposas de presidentes viven a la sombra de estos.

Presidenta de Argentina
No obstante, hay que hacer una objeción con esta constatación. Suele ocurrir, y la historia nos ha dejado algunos casos, que aparente presencia estática de las primeras damas no es nada más que un papel de cara a la sociedad, y que de puertas a dentro las cosas sean bien diferentes.

Asesoras políticas


Al igual que ocurre con los asesores políticos, las mujeres presidenciales pueden tener a veces la función de consejeras e incluso de cabezas pensantes reales de la política de sus maridos. En este sentido no podemos olvidar el mandato de Bill Clinton como Presidente estadounidense, durante el cual sabemos, y después se ha demostrado, que la idealista y asesora de las políticas de Clinton era nada más y nada menos que su mujer, Hillary Clinton.

Otras, como fue el caso de Ana Botella, mujer del ex Presidente del Gobierno español José María Aznar, no sabemos hasta qué punto influenciaba a su marido, pero lo que si constatamos es que ella también era una mujer de pensamiento político y que después, de hecho, ha acabado trabajando de ello, como teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

La mejor imagen del Gobierno


Pero sin duda, como adelantábamos, una característica bastante común en muchas primeras damas, es el buen gusto por la estética personal y la moda. Su imagen da luz a los actos de gobierno, y sus estilismos son objeto de examen cada vez que aparecen públicamente.

Eva Perón
Así, algunas de las esposas de Presidentes que según nosotras creemos que tienen más estilo, elegancia y glamour a la hora de vestir, son Sonsoles Espinosa, esposa del Presidente del Gobierno Español, y que nos encanta por sus súper complementos tamaño XXL, Michelle Obama, que siempre va perfecta para cualquier ocasión, y Carla Bruni, que posee una belleza natural que neutraliza sin exagerarla con un estilo sobrio y elegante.

Primeras damas que ya han pasado a la historia


La figura y la presencia de las esposas de los Presidentes de Gobierno siempre ha estado ahí. A lo largo de la historia nos hemos quedado con algunos nombres e imágenes que habitarán en nuestras memorias por siempre.

Es el caso de mujeres como Jacqueline Kennedy, Eva Perón o Nancy Reagan. La primera, también llamada habitualmente Jackie Kennedy fue la mujer del presidente estadounidense John F. Kennedy (1953-1963) justo hasta el año del asesinato de este. Jackie pertenecía a la alta sociedad neoyorkina y sin duda ha sido y será uno de los referentes de estilo del siglo XX.

Por su parte, Eva Perón es uno de los iconos más grandes de Argentina y del resto del mundo también. Empezó su carrera política de la mano de su marido, Juan Perón. Siendo primera dama promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino y realizó una amplia obra social desde la Fundación Eva Perón. Poco después llegó a gobernar el país.
Belén Alarcón Martes, 08 de Febrero de 2011

Fuente:http://www.diariofemenino.com/actualidad/sociedad/articulos/sonsoles-espinosa-michella-obama-carla-bruni-entre-primeras-damas-glamurosas/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bruselas pide a sus funcionarios una cura de austeridad

Bruselas pide a sus funcionarios una cura de austeridad

Billetes de euro sobre una bandera de la Unión Europea
Pie de foto: Billetes de euro sobre una bandera de la Unión Europea (afp_tickers)

La Comisión Europea pidió a los empleados de las instituciones comunitarias que acepten reducir sus gastos para adaptarse a los nuevos tiempos de austeridad, una iniciativa que ha "levantado ampollas", indicaron el martes a la AFP fuentes diplomáticas.

El comisario europeo de Presupuesto, Janusz Lewandowski, envió una misiva a los máximos responsables de nueve organismos de la Unión Europea (UE) para apremiarlos a ajustarse el cinturón, asegurando que el gesto "daría una señal positiva a la opinión pública", según el documento obtenido por la AFP.

La mayoría de gobiernos europeos adoptaron desde 2009 drásticos planes de austeridad para corregir los déficits públicos que dejó la crisis financiera mundial, recortando en inversiones y prestaciones sociales.

La Comisión Europea, órgano ejecutivo de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE), quiere ahora dar ejemplo y propondrá a sus trabajadores limitar a "menos del 1%" el aumento de sus gastos de funcionamiento para sus presupuestos de 2012, según la carta.

"Esto supondrá recortes significativos en las dietas, reuniones, conferencias, estudios y publicaciones", asegura Lewandowski, que también precisa que Bruselas no prevé nuevas contrataciones durante el próximo año.

Pero el llamamiento a la austeridad "ha levantado ampollas", especialmente en el seno del nuevo servicio diplomático europeo dirigido por la británica Catherine Ashton y en el Parlamento Europeo, según fuentes comunitarias.

Los costos administrativos de las instituciones europeas se elevarán a 8.300 millones de euros (11.200 millones de dólares) en 2011, es decir, 5,7% del presupuesto total de la UE, al cual el contribuyente europeo contribuye con una media de 246 euros anuales (334 dólares).

Los 27 comisarios de la UE gastaron cerca de cuatro millones de euros en 2009 únicamente en dietas.


afp_tickers


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro Galilea presenta a nuevos agregados agrícolas para Europa, Asia y América07 de febrero de 2011

AGRICULTURABLOGGER

Ministro Galilea presenta a nuevos agregados agrícolas para Europa, Asia y América

07 de febrero de 2011

Nuevos agregados agrícolas

Los siete nuevos representantes del Ministerio, de los cuales uno fue designado para un nuevo período, fueron elegidos tras un inédito concurso público y entre ellos hay agrónomos, abogados y una ingeniera civil industrial.

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, presentó esta tarde a los nuevos agregados agrícolas, que a partir de marzo tendrán como misión facilitar el comercio de productos agrícolas hacia el exterior. Todos fueron elegidos en un inédito concurso público y entre ellos hay abogados, agrónomos y una ingeniera civil industrial.

Se trata de María José Campos, quien ejercerá funciones en Brasilia;  Cristián Jara, en Bruselas; Pablo Barahona, en Moscú; Rodrigo Gallardo, en Nueva Delhi; Alvaro Aspeé, en Beijing, y Fernando Thauby, en Seúl. Todos ellos reemplazarán a los actuales agregados, cuyos contratos vencen el 28 de febrero.

En tanto, fue designado para un nuevo período el agregado agrícola en México, Héctor Echeverría, tras someterse al mismo concurso público. El abogado, quien ha sido representante adjunto ante el Consejo Agropecuario del Sur, secretario técnico del Comité Conjunto Unión Europea e integrante de los equipos de negociación del TLC Chile-Unión Europea, Chile-EUA, ACE Chile-Bolivia, entre otros, se ha desempeñado como agregado agrícola en México desde marzo de 2008.

Durante la presentación, el Ministro Galilea destacó la importancia de la función de los agregados "para acrecentar las posibilidades de Chile de aumentar sus volúmenes de exportación y diversificar los productos que exporta nuestro país a los lugares en que los agregados están destinados".

Añadió que "en el Minagri estamos muy orgulloso del proceso de selección de todos los agregados" y destacó que "los países en que hay representantes del Ministerio son aquellos en que el comercio de productos agrícolas es fluido, permanente y de gran volumen, y sobre todo son lugares en los que queda mercado por abrir, por lo que parte de su tarea es ayudarnos a abrir esos mercados para distintos productos y, adicionalmente, vincularse con el sector privado y entre ellos mismos si están en lugares cuyas economías funcionan de manera similar".

Misión de los agregados

En general, la misión de los agregados agrícolas es construir una posición que permita que Chile logre un comercio e inversiones que garanticen precios competitivos, calidades irreprochables, productos sanos y limpios y suministros estables, que favorezcan a los consumidores de los países que se benefician con este comercio.

El proceso de selección incluyó un llamado a concurso público a cargo de los ministerios de Relaciones Exteriores y Agricultura, al que se presentaron más de 260 postulantes. El proceso incluyó un filtro curricular y entrevistas  sicológicas, gerenciales y de habilidades técnicas. Esta última fue hecha por una comisión integrada por personal de Direcon, ProChile, Subsecretaría de Agricultura y ODEPA.

Al término del proceso y sobre la base de puntajes objetivos, se le presentó al Ministro de Agricultura ternas de postulantes para cada destinación, y la autoridad de Agro eligió basado en competencias y conocimientos técnicos.

Los agregados agrícolas de India y Moscú permanecerán en sus cargos hasta el término del actual período de gobierno y tendrán la posibilidad de ser renovados, mientras que los demás tienen contratos renovables por un año, hasta un máximo de cinco años. Eventualmente podrán volver a concursar.

Perfil de los nuevos agregados

Ante la Unión Europea, en Bruselas, fue designado el abogado y magister en Derecho de la Universidad de Chile, Cristián Jara Taito. Hasta el momento de su nombramiento se desempeñaba como Gerente General de la Administradora de Fondos de Inversión Privado Gm& E Asset Management S.A.  ycumplía funciones como profesor de Magister en Derecho del Medio Ambiente de la Universidad de Chile y director de Pesquera Mar de Chile, Invertec S.A.

A Rusia lo hará Pablo Barahona Guzmán, Ingeniero Agrícola con mención en cultivos, frutales, vides y ganadería del Inacap.Hasta el momento de su nombramiento se desempeñaba como Gerente de Ventas de Tekmain Agro y anteriormente fue Gerente Comercial de la exportadora de frutas Austral Ltda.

A Asia irá Rodrigo Gallardo Flores, quien ejercerá sus funciones en India. De profesión ingeniero agrónomo con mención en administración de empresas de Universidad Católica, hasta el momento de su nombramiento se desempeñaba como Gerente General del Consorcio de Viveros de Chile S.A.

En China estará el también ingeniero agrónomo y economista agrario Alvaro Aspee Roa, quien hasta el momento de su nombramiento se desempeñaba como representante de Rabobank en Chile y Perú.

En Corea del Sur ejercerá sus funciones el abogado y master en Derecho Fernando Thauby Krebs, quien se desempeñó antes de su nombramiento  en el Departamento Legal, Seguros y Reclamos de LauritzenCoolLogistics.

En Brasil, en tanto, estará María Jose Campos Herrera, quien es ingeniero civil industrial y MBA en Finanzas de la Universidad de Chile, cuenta con 10 años de experiencia en la administración financiera de empresas multinacionales en Chile y Latinoamérica.

A estos siete representantes del Ministerio de Agricultura en el exterior se suman el agregado agrícola en Washington, Joaquín Tagle, y el de Japón, Vicente Pinto, quienes fueron designados en diciembre del año pasado por el Ministro Galilea.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Jefe de Estado anunció querella criminal para esclarecer la muerte del ex Presidente Frei Montalva08 de febrero de 2011

Jefe de Estado anunció querella criminal para esclarecer la muerte del ex Presidente Frei Montalva

08 de febrero de 2011


Explicó que el Gobierno decidió hacerse parte en el proceso judicial, a través del Ministerio del Interior, "como una forma de colaborar a que la muerte de un ex Presidente no siga en las sombras y que las circunstancias, causas y responsables sean claramente establecidos".
Añadió que la muerte del ex Mandatario "importa e interesa a la familia Frei, pero también a todo el país".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció esta mañana que el Gobierno se hará parte del proceso judicial por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, a fin de colaborar en su esclarecimiento definitivo.

"Nuestro Gobierno, como una forma de colaborar a que la muerte de un ex Presidente no siga en las sombras, y que las circunstancias, las causas y los responsables sean en forma claramente establecidas, ha decidido colaborar en el proceso judicial, haciéndose parte del mismo, a través de la presentación, por parte del Ministerio del Interior, de una querella criminal", informó el Mandatario desde el Palacio de La Moneda.

Recordó que "durante nuestra campaña, y en múltiples ocasiones posteriores, nuestro Gobierno y este Presidente como persona, asumió el compromiso ante la familia Frei y ante el país entero, de hacer todo lo que fuese posible para lograr esclarecer las circunstancias, las causas y los responsables de su muerte, que se produjo el año 1982, y recién el año 2009 el juez Madrid sometió a proceso a presuntos responsables".

Añadió que para el Gobierno es prioritario que "aquellos que tengan responsabilidad asuman las consecuencias", precisando que "el esclarecimiento de la muerte del Presidente Eduardo Frei Montalva sin duda que importa e interesa a la familia Frei, pero también importa e interesa a todo el país, que quiere que la muerte de un Presidente no siga más estando entre las sombras de la duda y la incertidumbre".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministra Matthei tras accidente en fábrica de hormigón: “A fines de marzo presentaremos cambios a leyes laborales”08 de febrero de 2011

Ministra Matthei tras accidente en fábrica de hormigón: "A fines de marzo presentaremos cambios a leyes laborales"

08 de febrero de 2011

"La normativa existente es dispersa. Hay cosas que están totalmente obsoletas y que ya no tienen sentido, y existen algunas que se contraponen con otras normas", sostuvo la secretaria de Estado.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, se refirió al accidente que sufrieron siete trabajadores de una empresa de hormigón en San Bernardo —luego que inhalaran gases tóxicos— y señaló que "gracias a Dios seis de ellos ya están de vuelta en sus casas, que es lo que más nos importa".

Agregó que "tenemos claro que en Chile existe una mala política de higiene y seguridad en el trabajo, y justamente por eso el Presidente Piñera llamó a la Comisión de Seguridad, que presidió la ex ministra Camila Merino, y que hizo una serie de lineamientos y sugerencias".

La secretaria de Estado confirmó que "a fines de marzo presentaremos los borradores de cambios a las leyes laborales y también las modificaciones al Código Sanitario, para que sean aplicados en los puestos de trabajo".

De estas modificaciones, la ministra Matthei destacó que ya se formaron siete mesas de trabajo en la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), y estamos revisando toda la normativa existente.

Sobre este punto, la ministra del Trabajo recalcó que "la normativa existente es dispersa. Hay cosas que están totalmente obsoletas y que ya no tienen sentido, y existen algunas que se contraponen con otras normas".

Mesas sectoriales

Como una manera de acelerar la aplicación de los cambios, la ministra Matthei señaló que "hemos llamado a una comisión de expertos en seis áreas distintas para poder hacer un compendio de cuáles son las normas modernas que debiéramos estar aplicando en estos distintos sectores. Las comisiones sectoriales estarán trabajando entre marzo y agosto".

La ministra del Trabajo afirmó que "esta es una labora, fuerte, grande, donde tenemos que modificar cuerpos legales que son importantes, que llevan más de 50 años en la ley de accidente del trabajo, y estamos trabajando aceleradamente porque estamos súper conscientes que las normas no están en los estándares que nos gustaría que estuviesen".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile