TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 19, 2007

Bachelet y contaminación en río Mataquito: Responsables deben asumir los costos

Bachelet y contaminación en río Mataquito: Responsables deben asumir los costos
 
DERRAMES QUE TRAERAN CONSECUENCIAS POLITICAS, SOCIALES Y ECONÓMICAS

Martes, 19 de Junio de 2007
Bernardita Marino, El Mercurio Online

La jefa de Estado calificó de "inaceptable" el hecho y dijo que no es comprensible que se repita una situación de esta naturaleza en el mismo lugar y en tan corto tiempo.

SANTIAGO.- Con bastante más dureza que ayer abordó el tema de la contaminación del río Mataquito, en la Séptima Región, la Presidenta Michelle Bachelet, quien catalogó de "inaceptable" el hecho -el segundo en menos de dos semanas- y aseguró que los responsables deben asumir los costos.

"No es comprensible que se repita una catástrofe de esta naturaleza en el mismo lugar, y menos aún en tan corto tiempo, sobre todo cuando las medidas de seguridad debieron haber sido tomadas", manifestó la jefa de Estado.

En esta misma línea, la Presidenta agregó enfática que los costos de este "desastre" deben ser asumidos por sus responsables, "pero esto no es suficiente, estas catástrofes no deben ocurrir".

La gobernante afirmó que para poder avanzar en la prevención de estos riesgos es necesario desarrollar correctamente una política de producción limpia, "a la que ya se han comprometido representantes del mundo público y privado".

Es por esta razón que la Presidente Michelle Bachelet se trasladó hasta la comuna de San Bernardo para encabezar el lanzamiento de la Política de Producción Limpia del Gobierno de aquí al 2010.

La Producción Limpia en Chile ha sido impulsada desde 1997 por instancias público privadas creadas inicialmente por el ministerio de Economía y formaliza a partir del año 2001 en el Consejo Nacional de producción Limpia, el que está integrado por el titular de esta cartera, representantes de Corfo, de la Confederación de la Producción y del Comercio, la Sofofa, la Corporación Nacional de Exportadores y el ministerio de Salud, entre otros.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: