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miércoles, marzo 26, 2014

cuando el rio suena... Leonidas Vial renuncia a la presidencia de LarrainVial

SIGNOS DE CORRUPCION EMPRESARIAL SE VEN EN ELHORIZONTE INMEDIATO

Lo de cascadas va en serio 

Leonidas Vial renuncia a la presidencia de LarrainVial

En su reemplazo ingresará al directorio Juan Hurtado Vicuña, según informó esta tarde la entidad.

SANTIAGO.- LarrainVial S.A. informó esta tarde que Leonidas Vial Echeverría presentó su renuncia a la presidencia y al directorio de dicha sociedad. En reemplazo del ejecutivo ingresará Juan Hurtado Vicuña.

Al mismo tiempo, LarrainVial Administradora General de Fondos S.A. informó que reemplazará a dos directores ligados a LarrainVial S.A. por dos directores independientes.


Leonidas Vial ha sido acusado por la Superintendencia de Valores y Seguros en el marco del "Caso Cascadas", a raíz de una supuesta participación de dos de sus sociedades, las que habrían participado cumpliendo un rol instrumental en las operaciones realizadas en dicho caso.


Vial se declaró inocente ante la SVS el pasado 17 de marzo, y dijo no tener conocimiento respecto de un eventual esquema de fraude, en las sociedades ligadas a la productora de litio SQM.































































Fuente:emol

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Rodrigo González Fernández
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Edición Nº 6351 AÑO 2014
VALPARAISO,  Miércoles 26 de Marzo de 2014
Proponen ley que regule la medición de audiencias televisivas y de radiodifusión
La moción, presentada por un grupo transversal de diputados, plantea que las muestras señalen, a lo menos, si el estudio es cuantitativo o cualitativo; el área que cubre; el objeto y el instrumento utilizado; y si la muestra es o no representativa.[Ver Más]
Diputado Rincón sostiene reuniones en el Parlamento de Italia
Entre las citas destacan las entrevistas con los titulares italianos de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Sisto Francesco Paolo; y del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Pier Ferdinando Casini.[Ver Más]
Proyecto aumenta la pena por causar lesiones menos graves a una víctima
La propuesta legal, presentada por un grupo transversal de diputados, considera también la introducción del concepto de crueldad o sevicias en las calificaciones de un homicidio o de una lesión.[Ver Más]
Vicepresidente de la Cámara participó en inauguración de la FIDAE
En el Grupo 10 de la Fach se efectuó la inauguración de la XVIII versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2014. [Ver Más]
Mesa de la Cámara se reunió con el Cuerpo Diplomático acreditado en Chile
El presidente de la Corporación, Aldo Cornejo, el Primer Vicepresidente Lautaro Carmona y el Segundo Vicepresidente Rodrigo González, recibieron los saludos protocolares del cuerpo de embajadores y representantes de organismos internacionales en nuestro país. [Ver Más]
Piden restablecer bonificación especial de incentivo al retiro de profesores de básica y media
La Ley N° 20.501, de año 2011, estableció un beneficio que podía ascender hasta $20 millones, el que se obtenía calculándose de manera proporcional al horario del cargo en el que se desempeñaba el profesor. [Ver Más]
Moción propone crear el delito de venta o cesión de menor de edad
La iniciativa, presentada por un grupo misceláneo de diputados, también busca tipificar la inscripción fraudulenta de un menor de edad y modifica la normativa relativa a la trata de personas.[Ver Más]
Escuela de Arte Nazi: diputados solicitan a Ejecutivo rechazar cualquier práctica del Nacional Socialismo
La Cámara acordó rechazar cualquier iniciativa que pretenda reivindicar la barbarie y el holocausto nazi en el país. [Ver Más]
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Presidente de Corte Suprema destacó la instalación de tribunal modelo en V Feria de Justicia y Tecnología

Presidente de Corte Suprema destacó la instalación de tribunal modelo en V Feria de Justicia y Tecnología



·         Adelantos de lo que se presentará en este evento, las entregó junto con el gerente general de ACTI, Marcelo Román, en reunión con la prensa realizada en el Palacio de los Tribunales.

Las novedades tecnológicas y el programa que contendrá la XVII Cumbre Judicial Iberoamericana, Chile 2014, y la V Feria de Justicia y Tecnología fueron algunos de los temas analizados por el presidente del Poder Judicial chileno, Sergio Muñoz, durante un desayuno con la prensa. En la ocasión, junto a Marcelo Román, gerente general de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI), la alta magistratura entregó detalles de ambos eventos, que se realizarán entre el 2 y 4 de abril próximos en Casa Piedra.


Muñoz contó que Chile será sede de estos encuentros, a los cuales asistirá una gran cantidad de delegaciones extranjeras, destacando la relevancia que tendrán tanto a nivel nacional como internacional. Destacó que esta cumbre iberoamericana de justicia no sólo se centra en el ámbito judicial como se conoce tradicionalmente, si no que abre una oportunidad para las distintas empresas asociadas a la tecnología, ya que se desarrollará la V Feria de Justicia y Tecnología, la cual busca mostrará los avances y proyectos que la innovación pretende entregar en el ámbito judicial.

Marcelo Román, gerente general de ACTI, resaltó que “la iniciativa, la motivación que ha tenido el Poder Judicial de incorporar la tecnología tiene que ver con el liderazgo de su presidente. En ese contexto empezamos a desarrollar una serie de ideas respecto a esta feria, que tienen como objetivo claro de acercar a la industria tecnología nacional e internacional, a la realidad de la justicia”.

Dijo que durante un año y medio trabajaron con el juez Muñoz en la organización de esta Feria de Justicia y Tecnología, donde incluso vinieron “delegaciones de todos los países participantes y nosotros como industria asistimos con el ánimo de escuchar lo que se requiere y también de ver en qué estado se encuentran los distintos poderes judiciales, en esta materia. Sobre esa base se desarrollaron varias soluciones tecnológicas que se mostrarán en este evento”

Precisó que “el desafío es tremendo, ya que se trata de aportar tecnología a un poder del Estado, pero no de aportar tecnología por tecnología, sino que tecnología para acercar la justicia a la ciudadanía”. Román destacó, además el avance que en este campo ha experimentado la justicia chilena desde el año 2000 en adelante, con la incorporación de tecnología avanzada como la firma electrónica, el escritorio del juez y otros. En este sentido, dijo, “vemos que esta feria es una oportunidad para mostrar lo que está haciendo el Poder Judicial chileno y de mostrar sus buenas prácticas. Hemos logrado tener una muestra potente de tecnología y creo que este encuentro permitirá generar estas conversaciones con todos los que asistan a la feria, a la vez que esperamos que esta transferencia de conocimientos se perpetúen en el tiempo”.






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Protestan ante Corte de EU por derecho a anticoncepción

Protestan ante Corte de EU por derecho a anticoncepción

En Washington, activistas protestan frente al Tribunal Supremo, donde se estudian dos demandas de empresas que piden negarse a dar cobertura anticonceptiva a empleadas.
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Activistas protestan frente al Tribunal Supremo, donde se estudian dos demandas de empresas que piden negarse a dar cobertura anticonceptiva a empleadas.
Activistas protestan frente al Tribunal Supremo, donde se estudian dos demandas de empresas que piden negarse a dar cobertura anticonceptiva a empleadas.(EFE)

EFE25/03/2014 11:40 AM

Washington

Activistas estadunidenses realizan una protesta para pedir el acceso de las mujeres a anticonceptivos frente al Tribunal Supremo en Washington, en donde se estudian dos demandas de empresas que piden negarse a la norma sanitaria de dar la cobertura a sus empleadas.

Las demandas emprendidas contra el gobierno de Barack Obama provienen de las empresas Hobby Lobby Inc., con sede en Oklahoma y con 13 mil empleados, y Conestoga Wood Specialties Corp., de Pensilvania y que emplea a 950 personas, para poder negarse a dar anticonceptivos a sus empleadas por objeciones religiosas.

Militantes feministas coreaban consignas proclamando "El control de la natalidad no es asunto de mi jefe". Los activistas homosexuales desplegaron una bandera gay con una enorme pancarta en la que se podía leer: "La intolerancia disfrazada de libertad religiosa sigue siendo intolerancia".

Del otro lado, pese a la nevada que caía, un gran grupo de manifestantes anti-aborto defendía "la fe y la familia".

En una audiencia de 90 minutos, los nueve jueces de la Corte Suprema deben considerar si un patrón, amparado en sus creencias religiosas, puede privar deliberadamente a sus empleados del acceso gratuito a la píldora del día después, a la que tienen derecho a través de su cobertura de salud.

En la primera acción contra la reforma sanitaria de Barack Obama, aprobada hace dos años, el alto tribunal escuchará los argumentos en una empresa familiar de materiales de artes decorativas, que se rehúsa, en nombre de su fe cristiana, a proporcionar a sus empleados la cobertura de salud para ciertos métodos anticonceptivos.

El gobierno de Obama, que ya eximió a congregaciones religiosas de esta obligación legal, considera que una empresa con fines de lucro no puede ampararse en el mismo derecho constitucional a la libertad religiosa que una persona.

Cuatro de los veinte métodos anticonceptivos amparados por la ley conocida como Obamacare, dos tipos de píldoras del día después y dos tipos de dispositivos intrauterinios, son considerados métodos abortivos por los demandantes.








































































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Una demanda amenaza a General Motors

Una demanda amenaza a General Motors

Un proceso penal por presunta negligencia amenaza con dañar la imagen del gigante automotriz; Mary Barra deberá comparecer en los próximos días ante el Congreso estadounidense.

Por: Doron Levin | 
Miércoles, 26 de marzo de 2014 a las 06:02
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Son casi nulas las posibilidades de que Mary Barra, la presidenta ejecutiva de General Motors Co., pueda hacer algo más que disculparse, asentir con arrepentimiento, responder preguntas y humillar de cualquier modo posible a GM y a ella misma cuando comparezca ante el Congresode Estados Unidos la próxima semana.

Rondando su cabeza, así como la de otros altos ejecutivos de GM, se encuentra un proceso penal, justo igual al que presionó a Toyota la semana pasada a aceptar una multa de 1,200 millones de dólares y tres años de periodo de prueba. No significa que el Gobierno tenga la intención de acusarla o que esto sea probable; pero, bueno, ¿quién se arriesgaría a ello, al mostrar algo distinto al remordimiento?

Una vez que los reflectores y las cámaras de televisión estén encendidas, cualquier cosa puede ocurrir. Varios miembros del Congreso guardan rencor a GM por algunos aspectos de la quiebra de la automotriz de 2009, incluyendo la forma en que fue utilizada como un instrumento -recuerdas el “Dejemos que Detroit vaya a la quiebra”- para debilitar la candidatura presidencial de Mitt Romney.

GM ya se ha declarado más o menos culpable de la acusación de que fue demasiado lenta para corregir un problema de encendido que descubrió por primera vez en 2004; y tal vez desde antes, en 2001. Los Saturn Ion y los Chevrolet Cobalt afectados sumaban alrededor de 1.6 millones. Mientras tanto, 12 muertes y 31 accidentes han sido atribuidas a la ignición defectuosa. El problema, según la evidencia, podía activarse cuando un llavero pesado sacudía inadvertidamente la llave desde la posición 'run' a 'auxiliar', deshabilitando las bolsas de aire y otros equipos de seguridad.

Nota relacionada: GM nombra nuevo jefe de seguridad

El remordimiento no funcionó tan bien para Toyota. A principios de 2010, el presidente de la empresa, Akio Toyoda, se deshizo en disculpas ante el Congreso por una serie de accidentes que involucraron a los vehículos de la automotriz. Presuntamente, los autos afectados aceleraban sin presionar el pedal del acelerador, lo cual volvía incontrolables a los automóviles. Cuatro años más tarde, hay poca evidencia de que un defecto evidente fuera el responsable, aparte del hecho de que algunos clientes colocaban múltiples tapetes en el piso frente a los pies del conductor, lo cual, en algunos casos, atoraba el pedal del acelerador.

Toyoda expresó su pesar por los accidentes y sus condolencias por las víctimas; la empresa no admitió que la negligencia o actos deliberados de infracción hayan causado los accidentes o que haya pretendido ocultar evidencia.

Toyota había descubierto, gracias a comentarios de sus clientes en Europa y Estados Unidos, que algunos de sus aceleradores eran “pegajosos”. Corrigió el potencialmente peligroso problema con un retiro, aunque no se atribuyeron accidentes o lesiones a éste. Una tercera acusación, de que “gremlins” (“duendecillos”) electrónicos eran la culpa de la aceleración sin control, desconcertó a investigadores y finalmente se consideró que era falsa. Lo más probable es que algunos conductores de edad avanzada, como en el caso del Audi 5000, presionaron el pedal del acelerador cuando pensaban que estaban sobre el freno.

Nota relacionada: Juez aprueba multa millonaria a Toyota

La base del proceso penal del Gobierno de Estados Unidos contra Toyota, que condujo a la multa de 1,200 millones de dólares, se enfocó en dos aspectos. El primero, en 2009 Toyota retiró ocho modelos que experimentaron atoramiento de pedal; el Gobierno dijo que Toyota sabía que había más modelos que debían ser retirados del mercado. El segundo aspecto fue la afirmación de que Toyota no informó que estaba arreglando los pedales pegajosos.

En privado, los ejecutivos de la automotriz están en desacuerdo con ambas acusaciones, y seguramente no ven sus acciones como criminales; pero no estaban en condiciones, al enfrentarse a la abrumadora influencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos para luchar contra los cargos. Si hubieran ido a juicio, la publicidad y titulares negativos habrían sido mortales para los negocios de Toyota.

El mismo terrible dilema enfrenta Barra y GM si, como se ha informado, el Departamento de Justicia, a través de su oficina del Distrito Sur de Nueva York, está considerando la posibilidad de iniciar un proceso penal contra el fabricante de automóviles. Uno podría preguntarse por qué el Gobierno no tomaría ese paso y tal vez exija una multa mucho mayor, considerando el resultado del caso de Toyota.

Fuente:

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