TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 19, 2007

CURIOSSAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON EL PERÚ

Presidente peruano informa al Congreso que recurrirá a La Haya por diferendo con Chile

Lunes 18 de Junio de 2007 
20:15 
Reuters

LIMA.- La presidenta del Poder Legislativo peruano, Mercedes Cabanillas, dijo que el presidente Alan García dio a conocer al Congreso de su país que pretende acudir a la corte internacional de justicia de La Haya para resolver un diferendo sobre la frontera marítima con Chile.

Perú considera que su frontera marítima con Chile no está definida, mientras que para Santiago el asunto está zanjado.

Tras una inusual visita de García al Congreso, Cabanillas detalló que los representantes de los principales grupos políticos y el mandatario evaluaron también la creación de un foro de parlamentarios y funcionarios de la cancillería local que alcance propuestas sobre la disputa con Chile.

"Sin ir al detalle, el presidente informó ya respecto a una ruta de desarrollo para tratar estos diferendos que tenemos con el hermano país del sur (...) acudiendo a la corte internacional de La Haya, para lo cual naturalmente están ya trabajando los aspectos técnicos correspondientes", afirmó Cabanillas.

"Sobre ello se consideró también la posibilidad de poder integrar en un foro de consulta a parlamentarios y funcionarios especialistas de Cancillería", añadió Cabanillas.

García acudió al Congreso tras sostener la semana pasada una reunión en la ciudad boliviana de Tarija con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en la que según dijo pidió a Chile que no vea su reclamo de delimitación marítima como un acto de enemistad.

Perú y Chile han mantenido relaciones diplomáticas con altibajos desde que se enfrentaron a fines del siglo XIX en una guerra en la que los peruanos perdieron parte de su territorio en el sur.

Lima presentó en abril ante Naciones Unidas documentos de respaldo a su posición sobre el límite marítimo con Chile y se espera que próximamente entregue un mapa cartográfico, como paso previo a una eventual demanda ante una corte internacional.
 
NOTA: ya vemos que las relaciones internacionales de Chile un tiempo a esta parte han sido muy blandas y poco edicaces.Todos tratan de sacar algo ante la inoperancia Chilena.Es hora de que se reacciones ante los atropellos del Perú. El cinísmo Peruano-diplomático es abismante
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: