TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, mayo 31, 2007

Cinco formas seguras de conseguir una subida de sueldo

desde blog salmon

Cinco formas seguras de conseguir una subida de sueldo

Posted: 29 May 2007 01:01 AM CDT

Head lock 258.243.JPGHemos encontrado una lista de cómo conseguir una subida de sueldo, algo que siempre es de interés saber.

Lo válido de la lista es que los puntos que elabora son aspectos que, por una parte tienen en cuenta el largo plazo y la preparación y, por otra parte, responsabiliza al empleado para que haga lo que debe. Todo esto antes de hablar con el jefe sobre cualquier subida de salario.

La lista de cinco es:


  1. Entender la perspectiva del jefe.
  2. Expande las responsabilidades del puesto.
  3. Continuamente cumplir más de lo exige el puesto.
  4. Encontrar un mentor que puede aconsejar continuamente.
  5. piensa en términos no financieros.

Quizás el más importante es el cuarto, ya que el mentor nos dará consejos sobre muchas cosas y, si es mentor de dentro de la misma empresa, nos tendrá bien situados dentro de los flujos de información y visibilidad.

Vía Yahoo Finance
En El Blog Salmón La calidad laboral determina la productividad y Qué buscan en un nuevo empleado


Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Informe Global de la Corrupción 2007

desde blog salmon:
Global de la Corrupción 2007


El último Informe de corrupción global de Transparency Internacional nos confirma otra vez el peso de este problema en el mundo.

Este informe, el Informe Global de la Corrupción 2007: Corrupción en Sistemas Judiciales, se enfoca en la corrupción de los sistemas judiciales.

La protección del derecho y las leyes y su buena gestión y correcta aplicación son las últimas protecciones que tenemos los ciudadanos y son los que más debemos proteger de esta escoria que es la corrupción.

En su Nota de Prensa, lo resumen de la siguiente forma:


“El trato equitativo frente a la ley es un pilar de las sociedades democráticas. Cuando las cortes ceden ante la corrupción por avaricia o conveniencia política, la balanza de la justicia se inclina y el ciudadano común se ve perjudicado,” declaró Huguette Labelle, Presidenta de Transparency International. “La corrupción judicial implica que la voz del inocente no es escuchada, mientras que los culpables son libres de actuar con impunidad.”

No puedo estar más de acuerdo.

Un informe completo de una organización con la mayor credibilidad.

Vía Nota de Prensa de Transparency Internacional
En El Blog Salmón A qué bolsillos van nuestras ayudas y Los funcionarios españoles, de los menos corruptos de Europa

Ministro Dahm quedó con lesiones tras intento de asalto en Ñuñoa



NO SERIA EXTRAÑO QUE LOS "MALANDRINES" SEAN DE AQUELLOS QUE OBTIENEN LIBERTADES FÁCILES

Ministro Dahm quedó con lesiones tras intento de asalto en Ñuñoa

Jueves 31 de Mayo de 2007
Fuente :La Segunda Internet
Con lesiones de mediana gravedad resultó el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Jorge Dahm tras ser golpeado por antisociales que intentaron robarle su auto. El juez recibió un golpe en la cabeza al intentar resistirse al asalto. El hecho se produjo en la comuna de Ñuñoa. La denuncia por el frustrado robo ya fue interpuesta ante Carabineros y será remitida a la Fiscalía Metropolitana Oriente. El presidente del tribunal de alzada capitalino, Cornelio Villarroel, informó que Dahm está en buenas condiciones en su domicilio y que ya constató lesiones en un servicio asistencial.
ESTO DEMUESTRA QUE NADIE SE SALVA DE LA DELINCUENCIA EN CHILE. lAS AUTORIDADES DEBE TOMARSE EN SERIO EL PROBLEMA DE LA DELINCUENCIA.

MINISTRO: PIÑERA NO ES LAVIN....CUIDADO



las poliiticas y estrategias se repiten:

Se esta repitiendo lo mismo que hicieron con Joaquin Lavin en que todos los días le daban duro DESDE LA INTENDENCIA o desde la Presidencia....PERO ....cuidado ....PIÑERA NO ES LAVIN....


Piñera lanza nuevos dardos al Gobierno: "Al vocero le dieron instrucciones de pegarme"

Jueves 31 de Mayo de 2007
Fuente :La Segunda Internet
Sebastián Piñera asegura que se esperaba una reacción del Gobierno luego de sus dichos donde señaló que a la Presidenta Bachelet le "faltaba liderazgo", pero que de todas maneras es absurda la forma en que lo están atacando."Me lo temía, lo esperaba", señaló el empresario. Según Piñera, al ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, le fue encomendado atacarlo."Yo creo que al vocero le dieron instrucciones de pegarme y hasta ahora no encuentra cómo, y, por tanto, cae en ese tipo de descalificaciones. Yo me estoy preparando para, no solamente una campaña, me estoy preparando para hacer un muy buen Gobierno para Chile, porque como dijo Soledad Alvear, presidenta de la Democracia Cristiana, este no da para más", dijo el ex senador.Por su parte el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, salió al paso de las críticas de Piñera señalando que "no tengo dimes y diretes con nadie. Sebastián Piñera ha señalado en el día de ayer, dijo muchos epítetos, entre otros que los (funcionarios) de la administración pública eran unos gatos de campo. Me parece que no son palabras propias de alguien que aspira a llegar a la Primera Magistratura del país", dijo.La polémicaDías atrás, además de criticar a la Presidenta por lo que él considera falta "absoluta de liderazgo", Piñera insinuó que dentro del servició público había muchos "gatos de campo", a raíz de los casos de corrupción destapados durante este año.Estas declaraciones fueron justamente las que provocaron la reacción en la Moneda, cuando Lagos Weber señaló "que no va a conquistar, no va a encausar, no va a conseguir el cariño de la gente con una campaña negativa".
Saludos

rodrigo gonzalez fernandez

consultajuridicachile.blogspot.com

Renato Sánchez 3586 of 10 fono:5839786Santiago Chile

longueira candidato ...Evelyn Mathei


en foro de emol:




HOY NO ES LONGUEIRA EL ÚNICO POSIBLE CANDIDATO .UNA CANDITADA ESPECTACULAR UDI+RN+OTROS Y QUE HOY GANA ES EVELYN MATTHEI. ELLA ES LA UNICA QUE PUEDE AGLUTINAR A SECTORES QUE ARRANQUEN DE LA ENTROPIA POLITICA Y ORGANICEN MOVIMIENTOS AN-ENTRÓPICOS QUE SERÁN LOS GANADORES EN LAS PRÓXIMAS PRESIDENCIALES

vean más en emol:




SALUDOS RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZEL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM

SENADOR JOVINO NOVOA EN RADIO AGRICULTURA



Transantiago
JOVINO NOVOA: ADVERTENCIA DE CORTÁZAR ES “UN CHANTAJE BARATO”


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jovino Novoa criticó duramente al ministro de Transportes, René Cortázar, por anunciar que las tarifas del Transantiago subirán en forma gradual si la Alianza no aprueba los 290 millones de dólares para mejorar el sistema. En diálogo con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el parlamentario señaló que los dichos del personero de Gobierno son “un chantaje barato”.



“Estoy impresionado de que los responsables del desastre del Transantiago se estén lavando las manos y digan ‘si la oposición no aprueba esto va a pasar’. Se están lavando las manos en forma descarada, y es un chantaje barato, porque (el ministro) quiere hacer responsable a la oposición de algo que no lo es”, señaló el senador.



El presidente de la Comisión de Transportes del Senado fue duro ante los dichos de René Cortázar -quien el miércoles dijo que las tarifas del Transantiago se elevarán mensualmente en 20 pesos a partir de julio si es que el proyecto de ley no se aprueba-, y señaló que esta medida no arreglará la situación.



“Es un engaño a la opinión pública, porque están tratando de esconder la responsabilidad, y porque el costo del transporte ya subió”, indicó, para agregar que los parlamentarios de la Alianza no aprobarán la ley si es que no apunta directamente a beneficiar a la población.



“Con 290 millones de dólares no arreglan nada y vamos a estar en tres meses más con los mismos problemas. No le hemos dicho que no al ministro Cortázar, le hemos dicho que si quiere que aprobemos la ley, que ésta le sirva a la gente, a los usuarios, a los que se levantan temprano y pasan frío, no una ley para lavarle la cara a la Concertación”, manifestó.



Novoa recalcó que la Concertación cuenta con mayoría en el Congeso, y que si el presupuesto no es aprobado sólo será responsabilidad del bloque oficialista, y no de la Alianza: “Es una discusión ficticia y falsa, están desviando la atención y quieren seguior engañando a la gente”, enfatizó.



El senador de la UDI recordó que la presencia de los llamados “díscolos” de la Concertación es el principal peligro que enfrenta el proyecto de ley, ya que los votos contrarios del oficialismo serán los responsables si es que los 290 millones de dólares no llegan al Gobierno.



“Esta advertencia no va a complicar nada porque nosotros no somos tontos. Además, no nos podemos hacer cargo si hay algunos loquitos en la Concertación. No le vamos a dar el gusto y (el ministro) no nos va a poder echar la culpa, pero sí nos vamos a preocupar de una sola cosa: poner la solución al centro del debate, y si no lo aceptan va a quedar claro que les interesa un comino lo que le pasa a la gente”, sentenció.

sebastian piñera y la crisis de energia...HOY


Política
PIÑERA: NO PODEMOS SEGUIR REZÁNDOLE A SAN KIRCHNER Y SAN ISIDRO
El líder de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, pidió al gobierno transparencia respecto de las medidas que adoptará ante el corte de gas argentino, por lo cual señaló que "no podemos seguir rezándole a San Kirchner y San Isidro" y advirtió que "no solo tenemos la crisis del gas, porque "el sistema eléctrico en el norte está al borde del colapso, y también el Interconectado Central".
Piñera criticó el manejo político del gobierno en esta materia, "nunca se negoció con firmeza y con claridad con Argentina, que no ha cumplido los acuerdos del protocolo gasífero" y por no haberse anticipado a la crisis.
Además recalcó que no podemos seguir dependiendo solamente del gas argentino o solamente de las lluvias, "no podemos seguir rezándoles a San Kirchner o San Isidro", añadiendo que "nadie puede garantizar que Argentina va a dar el gas el miércoles en la mañana y por tanto, se dan falsas expectativas y falsas tranquilidades".
El líder de la derecha llamó al gobierno a diversificar la matriz energética en el mediano plazo y en el corto a una campaña de ahorro racional de energía en el país.
Asimismo, dijo que el Gobierno debiera anticipar las aprobaciones de centrales de carbón y petróleo, porque los proyectos hidroeléctricos y gas natural licuado van a demorar en hacerse realidad.
Finalmente, indicó que no es primera vez que misiones chilenas llegan con bombos y platillos anunciando grandes medidas y a las 24 horas son desmentidas. "Le pasó a la ministra Poniachick, le pasó a la Presidenta en una cumbre energética con Kirchner y ahora le pasa a esta misión socialista que volvió prometiendo soluciones y a las 24 horas fue desmentida por la realidad de los hechos", según consigna Emol.