Dio comienzo el simulacro de otoño. Después un silencio de radio, precipitadamente, los voceros del régimen trataron de despegar tanto a Cristina como a su madre putativa doña Hebe del escandalo de La Fundación "Sueños compartidos" el holding constructor inmobiliario de Madres de Plaza de Mayo, financiado con los fondos de Anses
Hoy en el ojo de la tormenta, la fundación, se presume involucrada en delitos de malversación de fondos públicos y sospechada por lavado de dinero. Si bien el acusado del desfalco es Sergio Schoklender otro hijo putativo de la Bonafini, Cabe recordar que la señora había sido señalada en varias oportunidades por la emisión de cheques sin fondos, algo que sin embargo nunca fue explicado, ni desmentido por la titular de Madres de Plaza de Mayo, y por supuesto guardado por el gobierno en la larga lista de los de "Eso No se Habla"
Corromper y saquear
Nunca fue ajeno al gobierno K. En su seno la corrupción alcanzó ribetes impensables, tanto por parte del matrimonio Kirchner, como de selectos funcionarios, sindicalistas y amigos del poder hegemónico, quienes se encuentran protegidos por jueces que parodian la justicia para guarecerlos de los tan temidos barrotes.
Cuando las papas queman, el show mediático siempre se encuentra presto para ocultar la magnitud del saqueo. Por cierto, lo conocido deben ser minucias detras de las que se esconden los super negocios de los peces gordos de paladares negros.
En estos últimos días, la actuación de Schoklender en los medios de comunicación, resultó más que sospechosa. Los controvertidos elementos probatorios con que expuso su inocencia, sólo se sintieron como, una burla necesaria, para que los gurúes del gobierno pudieran armar sus estrategias destinadas a cubrir las espaldas de doña Cristina, doña Hebe y compañía.
¿Quién puede ser tan estúpido para mentir tan descaradamente, cuándo existen las pruebas fehacientes, para desenmascarar el engaño?- Por supuesto alguien muy bien contratado para desviar, la verdadera investigación, una investigación que justamente volvió a caer en manos del juez Oyarbide, tan disciplinado, él, con las causas que involucran las cuestiones de Estado y a su elenco estable de prestidigitadores de lo ajeno
En tanto las pruebas de la mentira del apoderado de la fundación son fácilmente comprobables por el que las quiera ver, tanto las declaraciones de la Afip, como la de propiedad de la empresa Meldorek.com*. No es difícil llegar a la conclusión que la farsa sólo es el maquillaje que la gran oculta verdad.
Cabe recordar, la aparición de Schoklender en los medios, denunciando en diciembre de 2010 que la toma del club Albariños respondía a una red de punteros y narcotraficantes, los cuales querían intrusar el obrador de las Madres de Plaza de Mayo. Días después estos fueron desalojados por la ministro Garré, que decidió instalar en el predio un cuartel de bomberos, que por esas casualidades, fue construido por la Fundación" Sueños Compartidos" gerenciada por el mismo Schoklender…
Limpieza profunda
Operación K. para limpiar a la Mamma de la explosión cloacal, en la que participó el "Amado "ministro de economía, como atracción principal de la cocina de Hebe ( un taller libre que funciona en la ex Esma ), que muy amorosa y servicial cocino para, él, unas pizzitas light mientras este hacia gala de su obsecuencia relatando las transformaciones ejecutadas por Cristina en el país, y respaldando sin pelos en la lengua a la madre de algunos.
Sin embargo el taller libre como reza el cartel, pasó a limitado, por lo menos con la prensa enemiga, esa que tanto el ministro como doña Hebe, blindaron el ingreso, con un por aquí no pasaran.
Gritos desesperados
Los de Daniel Scioli, cuyo lema, es negar y despegarse de todo, con su yo no fui, aún cuando este pegado como todos en la corruptela oficial, se muestra como el ideólogo de la transparencia y llamando a la ineptitud con que maneja la provincia, un logro superador obtenido gracias a el trabajo y la generosidad de Cristina y las bases de su querido amigo Néstor Kirchner. Pobre diablo ese gobernador, capaz de arrastrarse y comerse mil sapos por una reelección.
Para Cristina la reelección
En su habitual discurso, la madre putativa de todos los K. doña Hebe, intento deshacerse de toda la carroña. Siempre aplaudida por sus palabras soeces, minimizó el escandaló y ensalzó a Cristina pidiendo su reelección para seguir construyendo esa patria mejor que querían todos los hijos revolucionarios de las madres. Un poco de melodrama y un gran agradecimiento a Moyano por convocar este día a trabajadores de la CGT. D'Elia tampoco faltó a la cita, la Plaza de Mayo albergó a unas mil personas, que asistieron al acto para respaldar a las Madres. "Las Madres son la reserva moral de la Nación, y cualquiera que quiera gratuitamente afectar este paradigma se tiene que enfrentar con el pueblo organizado" aseveró– Luisito, mientras doña Hebe impartía sus clásicos insultos para los medios ó a los que según esta señora se nutren de estupideces .
Estupideces o como quiera llamarle esta señora suman más de 300 millones de fondos públicos, alegremente repartidos en esa fundación que alberga entre otros a doña Felisa con mucha experiencia en traslado de dineros embolsados, toda una garantía de control.
¿Cómo Bonafini no va a pedir la reelección de CFK, y el mismo Moyano no la va a proteger, y respaldar a la Mamma ? si todos bailan por necesidad en la cuerda floja tendida por su club de amigos. Todos con Cristina de aquí a la eternidad, no es cosa de que se instale otro en el Sillón de Rivadavia y les arruine el fructífero negocio, a una el de los derechos deshumanos y al otro el "holding de la famiglia unita", terminando así también con la bendita impunidad que los arropa.
Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela
Email: susanasechi@gmail.com