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viernes, febrero 03, 2012

Harvard, cómo ser feliz en 10 pasos

Conoce que cosas hacen más feliz al ser humano segun HARVARD

Adopta estas sencillas acciones a tu vida diaria para sentirte mejor.
Adopta estas sencillas acciones a tu vida diaria para sentirte mejor.

Harvard, cómo ser feliz en 10 pasos

La prestigiosa universidad investigó sobre qué cosas hacen más felices a las personas y descubrió una serie de claves para conseguirlo. Conócelas.

Escrito por: Altonivel

Twitter: @altonivel

Según el Barómetro de la Felicidad Mundial, realizado por WIN-Gallup Internacional, el 53% de la población se considera feliz, cifras bastante más positivas de lo esperado teniendo en cuenta que algunos factores como el desempleo y la crisis terminan por afectar estos índices.
  
Para encontrar la preciada felicidad, las personas recurren a libros, terapias y manuales, aunque para el divulgador científico Eduard Punset, la clave está más en tratar de reconocer aquella habilidad o capacidad que dominamos y centrar nuestros esfuerzos en ella.

Por su parte, Antonio San José, periodista español autor del libro "La felicidad de las pequeñas cosas" sostiene que son muchos los instantes que no cuestan dinero y que nos permiten alcanzar ráfagas de felicidad. Por ejemplo, recibir una llamada inesperada.

El escritor añade también la capacidad de saber olvidar. "Cada mañana, cuando te levantas, el contador debe estar a cero", asegura.

La Universidad de Harvard también quiso investigar al respecto y descubrió una serie de claves que aplican en su "Curso sobre Felicidad", donde enseñan a miles de personas técnicas sencillas para cambiar sus estados de ánimo. Son principalmente diez: 

Ejercicio

Para los expertos de Harvard, practicar frecuentemente ejercicio como yoga, natación o simplemente trotar, produce el mismo efecto que un antidepresivo para mejorar el ánimo. Sólo bastan 30 minutos diarios para mejorar el humor y disminuir el estrés.

Desayuna y come bien

El desayuno juega un rol importante a la hora de medir nuestra felicidad, no por nada es considerado por los médicos como la comida más importante del día. Según los profesores del "Curso sobre Felicidad", se han encontrado con mucha gente que se salta el desayuno porque no quieren subir de peso. Lo que no saben es que desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades. 

En general, lo que te comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo. Al respecto, se recomienda también comer ligero cada 3-4 horas, de este modo lograrás mantener los niveles de glucosa estables.

Agradecimiento

Otro método al que recurrieron las personas del curso fue agradecer por todo lo bueno que poseen. Para ello, puedes escribir en un papel aquellas 10 cosas que te hacen más feliz. Y es que, cuando realizas una "lista de gratitud" obligas a que tu mente se enfoque en las cosas buenas.

Ser asertivo

Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar el autoestima. Por el contrario, aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza. Di lo que piensas, pero manteniendo tu tino.

Experiencia, no cosas

¿En qué gastas más dinero? ¿Cuál es la próxima gran inversión que realizarás? Un estudio citado por Harvard concluyó que el 75% de las personas se sienten más felices cuando invierten su dinero en viajes o cursos; mientras que el 34% lo hacía comprando cosas.

Agenda y enfrenta tus retos

Diversos estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, mas ansiedad y tensión generas. Entonces, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. 

Recuerdos

El ser humano se relaciona con otras personas por naturaleza, por tanto cuando está solo siente que algo le falta. Si quieres sentirte más acompañado durante el día, la universidad estadounidense aconseja pegar recuerdos, frases y fotos de tus seres queridos en lugares estratégicos. Puedes llenar tu refrigerador, computadora y escritorio con imágenes que te hagan sentir bien. 

Se amable

¿Has escuchado cuando las personas de más edad critican que se haya perdido la costumbre de saludarse unos con otros? Saludar y en general, ser amable con el resto de las personas te permitirá enfrentar con una mejor conducta la vida, y recibir alegría gracias a ello. Solo por sonreír cambiarás tu estado de ánimo.

Zapatos cómodos

Keinth Wapner presidente de la Asociación Americana de Ortopedia, asegura que "si te duelen los pies te pones de malas". En Harvard se recomienda mucho andar con zapatos cómodos, livianos y flexibles, sobretodo durante la época de verano, cuando hace más calor.

Siéntete guapo

¿Quién mejor que tú para decir lo lind@ que estás? El 41% de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien. Dile a tu cuerpo que te gusta como es.

¿Estás listo para adaptar estas medidas a tu vida e inyectar felicidad al día a día?

Para saber más:

7 tips para ser más feliz

Cómo hacer tu día de trabajo saludable y feliz

5 libros que elevarán tu autoestima


Fuente:ALTONIVEL

Saludos
Rodrigo González Fernández
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TRAFICO DE INFORMACION DE DICOM NO PARA Y SERNAC DENUNCIA

Sernac presenta demanda colectiva en contra de ABC DIN por tener en Dicom a clientes "al día"

Según informó el ente defensor, la multitienda mantendría como deudores a un grupo de clientes que habría repactado en forma consentida sus deudas con la compañía.

SANTIAGO.- El Sernac presentó una demanda colectiva contra ABC DIN por mantener en Dicom a un grupo de consumidores que habían repactado de forma consentida sus deudas con la multitienda.


Según el ente defensor, la firma "avala su actuar en un convenio que le hacía firmar a los consumidores que aceptaban la repactación de la deuda, donde se establece que el firmante accedía a la no eliminación de sus antecedentes comerciales y/o financieros hasta el pago de la última cuota". Con ello, ABC DIN estaría dando a entender que el cliente se mantiene en Dicom hasta que haya pagado la última cuota, pese a que repactó la deuda con la compañía.


Juan antonio Peribonio, director del Sernac, asegura a través de un comunicado que una deuda repactada es una deuda al día, debido a que empiezan a regir nuevas condiciones y plazos de la deuda, por lo que no se justifica que se mantenga al consumidor en ningún registro de morosidad.


"La repactación es un nuevo comienzo. La empresa no puede obligar al consumidor a que renuncie a ese derecho y mantenerlo en Dicom hasta la última cuota. Si un cliente ha hecho el esfuerzo de pagar y estar al día en su deuda repactada, no debe estar en Dicom, por lo que este convenio resulta abusivo y vulnera los derechos de los consumidores", comenta el director de la entidad defensora.


Peribonio además explica que este caso es distinto a lo que ocurrió con La Polar, debido a que aquí se trata de repactaciones informadas y consentidas por los clientes de la multitienda.

Fuente:EMOL

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¿ES TU EMPRESA CONFIABLE?

POR DANIEL ELHELOU
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¿Cómo construir una empresa confiable?
Generar relaciones de confianza con todos los públicos con los que la organización se relaciona puede llegar a ser uno de sus principales activos. Es posible que con este intangible, los resultados ordinarios sean próximamente extraordinarios.

Por Daniel A. Elhelou*

Accionar en pos de la rentabilidad, de la sostenibilidad y del desarrollo de las personas vinculadas a una organización requiere de ciertos estándares de valores, profesionalismo y también de la calidad en las relaciones. 

Uno de los activos clave para el éxito de cualquier organización es la capacidad de desarrollar relaciones éticas y de confianza con todos los actores con los que se relaciona (stakeholders internos y externos). Además, siendo éticos y confiables, se contribuye al desarrollo de una sociedad un poco más creíble y responsable.

La propuesta de este artículo es dar un puntapié sobre cómo comenzar a construir este activo valioso e intangible como es la capacidad de generar relaciones de confianza. 

Son cuatro los pilares o valores sobre los que se sostienen las relaciones de confianza:

Integridad: coherencia entre lo que pienso, lo que digo y lo que hago. 

Competencia: saber es saber hacer. Ser competentes desde las capacidades técnicas.

Confiabilidad: respetar las promesas, los acuerdos explícitos y aquellos implícitos.

Involucramiento: comprometerse al 100% con la causa.

Si acordamos que la confianza no se impone, sino que es un juicio de valor que se va adquiriendo con un comportamiento ético continuado, resulta interesante pensar sobre cuáles son los hechos concretos que van construyendo esa confianza con otros a la luz de estos cuatro pilares. 

Un ejemplo a modo de ilustración:

Yo me considero una persona confiable. Lo puedo fundamentar porque seguramente otros ven en mí que trato de involucrarme con las cosas que hago (involucramiento), digo lo que pienso y hago lo que digo (integridad + sinceridad), respeto los acuerdos (confiabilidad), soy muy bueno en mi profesión y en mi trabajo (competente en un ámbito). Pero cualquiera de ustedes no confiaría en mí como capitán de un barco que se dirige a la Antártida, porque según su opinión (y la mía también) no reúno las condiciones mínimas de competencia en este campo de acción.

Ahora bien, supongamos que se trate de un caso en el cual reúno las competencias adecuadas, y Usted necesita que yo esté a su lado indispensablemente el próximo martes a las 15hs. De las últimas ocasiones que me esperó para una reunión parecida a esta, yo llegué tarde al menos el 80% de las veces. ¿Diría que yo soy confiable? Probablemente no porque parecería que no inspiro confiabilidad, independientemente que yo sea una persona sincera, involucrada y competente con la temática. 

Como mencionaba, la confianza no se impone, sino se va adquiriendo con un comportamiento ético continuado y sostenido desde cada uno de estos cuatro pilares. 

La confianza en el campo de las organizaciones

Las empresas que sobreviven en el tiempo, según algunas investigaciones de campo, son aquellas que generan sentido de pertenencia entre los empleados, las que crean confianza entre las personas y transmiten una buena imagen a los que con ellas se relacionan.



Desde este punto de vista podemos afirmar que generar relaciones éticas y de confianza es también trabajar por la construcción de un activo intangible valioso para la organización. En este sentido, este activo no sólo es "rentable" para la organización sino también para la sociedad en general. Es una forma de interactuar que maximiza el beneficio de todos: 

- En los ambientes en donde se "respira" confianza, se reducen los costos de coordinación y control.

- Las organizaciones éticas y creíbles, por lo general tienen mejor imagen, consiguen acuerdos en forma más ágil y que luego perduran en el tiempo.

- Por lo general, se crea un mayor sentido de pertenencia en los lugares donde el clima es confiable, esto produce mayor motivación en los equipos técnicos.  

-Las organizaciones sin fines de lucro (O.S.F.L.) o las áreas de R.S.E. que inspiran confianza poseen mayores posibilidades de actuación en una comunidad, posibilitando acciones que trascienden al proyecto.

- La sumatoria de organizaciones que inspiran confianza en un país, hacen que la imagen del mismo al exterior sea un poco mejor, generando por ejemplo mayor inversión, menores tasas de interés, mayor cantidad de puestos de trabajo.

Seguramente esta lista de ventajas podría ser mayor, o estos beneficios van a ser considerados en cada caso en particular. Es por eso que los invito a preguntarse:

¿Cómo están nuestras relaciones de confianza con cada uno de los actores que consideramos importantes para nuestras organizaciones?  ¿Estamos transmitiendo adecuada competencia, sinceridad, involucramiento y confiabilidad? ¿Necesitamos hacer algo por esos rumbos? ¿Qué nos está faltando para lograr lo que queremos lograr con nuestras relaciones?

Desarrollar relaciones de confianza, en este sentido, se convierte en un activo intangible indispensable para trascender en el tiempo y obtener mejores resultados. La magnitud de estos resultados, está directamente relacionada con la calidad de las relaciones. Generar relaciones de confianza, en el mediano y largo plazo, es rentable y puede convertirse en el activo intangible más valioso para una organización. 

* Director Ejecutivo de Acción Sur y profesor de la Escuela de Negocios de MATERIABIZ .

Fuente: MATERIABIZ

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Rodrigo González Fernández
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Alcalde de Providencia anunció pérdidas de $ 550 millones y cancelación de 93 matrículas por movilizaciones de 2011 Cristián Labbé entregó las cifras detalladas sobre el saldo de las tomas en los cinco colegios emblemáticos de la comuna. Se cerrarán

¿quién asume los costos de las movilizaciones?

Alcalde de Providencia anunció pérdidas de $ 550 millones y cancelación de 93 matrículas por movilizaciones de 2011

Cristián Labbé entregó las cifras detalladas sobre el saldo de las tomas en los cinco colegios emblemáticos de la comuna. Se cerrarán 12 cursos y alrededor de 20 profesores podrían quedar cesantes.

por La Tercera - 03/02/2012 - 10:33

El alcalde de Providencia,Cristián Labbé, entregó esta mañana las cifras detalladas sobre los saldos que dejaron las tomas y movilizaciones en la comuna este 2011, específicamente en los cinco liceos emblemáticos: Liceo José Victorino Lastarria, Carmela Carvajal, Liceo Arturo Alessandri Palma, Liceo 7 de Niñas, y Tajamar. En total avaluó las pérdidas en $550 millones, tanto por ingreso por subvenciones y daños en los establecimientos.

De acuerdo al detalle $212 millones corresponden al concepto de financiamiento compartido y $402 millones por daños en los colegios. "No es gratis lo que pasó el 2011", dijo el edil, explicando además que no está contabilizado los perjuicios a los espacios públicos, incluyendo el Parque Bustamante y Balmaceda.

Por otro lado, aclaró que finalmente fueron 93 las matrículas canceladas en los cinco establecimientos; 12 cursos serán cerrados por falta de matrículas; y cerca de 20 profesores podrían quedar cesantes.

El edil explicó que se perdió el 62% del año escolar, lo que se tradujo en 2 mil 254 raciones diarias de alimento que no se entregaron; y una baja "considerable" de los puntajes en la PSU.

En tanto, con respecto a las acciones judiciales, Labbé indicó que la Municipalidad desistió del recurso de protección, no así de la demanda interpuesta en el Ministerio Público y la querella.

Fuente:latercera

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