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martes, junio 05, 2007

EN CHILE SE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS


A la Organización de Estados Americanos, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y a la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas NUESTRO CONGRESO NACIONAL DEBERIA OFICIAR LA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS POR EL TRANSANTIAGO

HASTA CUANDO VAN A TOLERAR EN
CHILE ESTAS VIOLACIONES A SUS DERECHOS?

PROYECTO A LA CAMARA POR LOS 290 MILLONES DE DOLARES


Aquí se va a ver como va a actuar la concertación....

Discusión parte mañana
INGRESÓ A LA CÁMARA EL PROYECTO QUE PRETENDE INYECTARLE U$ 290 MILLONES AL TRANSANTIAGO

Tal como el Gobierno lo anunció ayer, hoy a las 13:00 horas ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que pretende inyectar US$ 290 millones al Transantiago y otro similar para las regiones.

Pero la iniciativa que ingresó con suma urgencia y que se pretendía fuera discutida hoy, no podrá ser tramitada a partir de este martes, pues no ingresó antes de las 10:30 de la mañana y, posteriormente, la UDI no dio su apoyo para que se discutiera sobre tabla. En consecuencia la iniciativa deberá estudiarse a partir de mañana miércoles.

El ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, lamentó que la UDI no haya dado la unanimidad necesaria para que los textos del Ejecutivo fueran tramitados esta misma tarde.

Aunque se mostró optimista, pues pronto podrá ser analizado por la Comisión de Transportes de la Cámara y el jueves próximo por la de Hacienda.

Fraude al Fisco....no prescripción


La bendita prescripcion safó de procesamiento a Guillermo Díaz en el MOP...aquí hay prescripcion , ....y del fraude al fisco....hasta allí llegó no más dijo un huaso....


Ex subsecretario del MOP
CORTE DE APELACIONES LIBERÓ DE CARGOS A GUILLERMO DÍAZ
La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en fallo dividido, liberó al ex subsecretario de Transportes y personero de concesiones del MOP, Guillermo Díaz, del cargo de fraude al fisco por el que estaba imputado, en la causa que instruye la ministra Gloria Ana Chevesich por irregularidades en el ministerio de Obras Públicas.

El tribunal de alzada acogió la apelación de la defensa de Díaz y revocó la resolución dictada el 28 de noviembre de 2006 por la ministra Chevesich.

A cambio, declaró prescrita la acción penal del delito atribuido a Díaz y, en consecuencia, dejó sin efecto el procesamiento dictado contra el ex personero el 31 de julio de 2006.

A favor de aplicar la prescripción votaron los ministro Haroldo Brito y Amanda Valdovinos, y en contra estuvo el abogado integrante Emiliano Pfeffer, consigna Emol.

El ex presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) era acusado por fraude al Fisco en nueve millones de pesos, que la consultora Foro le entregó en cuatro pagos en efectivo para que pagara un magíster en Administración Pública en España en 1998 (ORBE)

MULET DIPUTADO DC VALIENTE Y CONSECUENTE CON SUS IDEAS

A MULET NO LE VIENEN CON ORDENES DE PARTIDO...EL VOTA EN CONCIENCIA... ES UN DIPUTADO VALIENTE

Transantiago
JAIME MULET DEFIENDE LA POSTURA "DÍSCOLA" DE LA DC: "ESTE SISTEMA NO TIENE REMEDIO"

Cuando parecía que la Democracia Cristiana votaría en bloque a favor del proyecto que este martes presentará el Gobierno ante el Congreso para solicitar la inyección de 290 millones de dólares al Transantiago, las aguas comenzaron a agitarse al interior del partido de la falange.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el diputado Jaime Mulet fue enfático para poner en duda el apoyo irrestricto que la vicepresidenta Ximena Rincón anunció tras el Consejo Nacional del lunes, y señaló que su voto en la Cámara Baja no está asegurado.

“Estamos convencidos de que este sistema no tiene remedio, y que este proyecto se trata de un parche que no va a solucionar los problemas de la gente. Por qué no partimos de cero y volvemos al sistema anterior, y que el estado se haga cargo para que se gaste de una vez lo necesario, pero que vaya en ayuda de la gente”, manifestó.

Mulet estuvo, junto al diputado Carlos Olivares, entre los seis votos contrarios a la postura del Consejo Nacional de la DC, y aseguró que su postura “díscola” se mantiene, al punto de aceptar una eventual censura del tribunal supremo en caso de votar en contra.

“Yo no creo en eso. No hemos visto el proyecto de ley, pero sin duda los acuerdos del Consejo son obligatorios y los de la Junta Nacional también, pero yo diría que cuando a uno una determinada norma le violenta su conciencia, uno tiene siempre la posibilidad de pasarla por alto y seguir su conciencia”, indicó.

“Mi conciencia me indica que no es el camino correcto. Lo otro es que nadie asume responsabilidades y eso me indigna. El único que asumió fue el ministro Sergio Espejo cuando la Presidenta lo cambió, pero el resto sigue igual”, agregó.

Mulet apoyó al senador Adolfo Zaldívar en caso que decida mantener su postura contraria, y también señaló que esta visión es compartida por Eduardo Frei, pese a que el presidente del Senado se cambió de posición y decidió apoyar al Gobierno como un gesto hacia Michelle Bachelet.

“En el fondo estamos de acuerdo con el presidente Frei. El lo explica muy bien, y dice que hace un gesto de colaboración, pero pensando que la cosa no va a solucionar el tema”, sentenció.

¿QUIEN HA INVESTIGADO AL BANCOESTADO?



Michelle Bachelet
"ESTOY SEGURA QUE VAN A APOYAR EL PROYECTO"

"Estoy segura que van a apoyar el proyecto", afirmó la Presidenta Michelle Bachelet, respecto a la iniciativa que busca financiamiento extra para el Transantiago.

La Mandataria hizo un "amplio llamado a los parlamentarios para que apoyen un proyecto que es necesario para que el transporte público en Santiago pueda funcionar de mejor manera con una tarifa estable como nosotros nos hemos comprometido".

Bachelet realizó este llamado luego que en la mañana los diputados Gabriel Ascencio y Jaime Mulet, ambos DC, manifestaran sus dudas respecto a la iniciativa.

“Votaré en contra del proyecto que entrega US $ 290 millones al Transantiago, ya que no puedo aceptar que mientras en Chiloé las principales obras públicas que nos anunciaron que se iban a realizar en nuestra provincia cuando se cayó el puente, van a tener que ser autofinanciadas por nosotros a través del pago de peaje”, afirmó Ascencio.

En tanto, Jaime Mulet, sostuvo "quiero llegar a la convicción sincera y profunda de que esto va a resolver el problema de la gente por el Transantiago y si llego a la convicción sincera y profunda de que no resuelve el problema, creo que no debería de votarlo".


lA PREASIDENTA ESTA EN SU DERECHO EN SER TAN OPTIMISTA , PERO LOS PARLAMENTARIOS NO VAN A APROBAR LOS MILLONES DE DÓLARES SI LOS ADMINISTRA EL BANCOESTADO....QUE DESFACHATEZ TAN GRANDE PROPONER UNA COSA DE ESA NATURALEZA CUANDO TODOS SABEN QUE EL BECH ES CAJA PAGADORA....¿QUIEN INVESTIGA AL BANCOESTADO?

JULIO DITTBORN CON LAS MOTOS



UDI apoya a motociclistas por un “tag justo”

Diputado Dittborn: “Las motos deben pagar un monto inferior al que pagan los automóviles y las camionetas”
Altamente injusto considera el diputado Julio Dittborn que a partir del 4 de junio las motos comiencen a pagar por transitar en las carreteras concesionadas, quienes pagarán exactamente lo mismo que los automóviles y las camionetas, “según lo establecido en los contratos que los gobiernos de la Concertación firmaron con las empresas concesionarias”, señaló. Lo anterior, según dijo, debido a que las motos son más livianas que los autos y camionetas, por lo que el daño que causan a la infraestructura vial es también menor, y además, porque las motos congestionan menos que los autos al transportar más pasajeros por metro cúbico que un auto. Julio Dittbon, en compañía del diputado PPD Patricio Hales, destacaron el hecho de que los motociclistas de Chile no piden estar exentos de pagar por transitar en las autopistas concesionadas, “sólo piden pagar lo justo, que es, de todas maneras, menos que los automóviles. Por eso el lema de los motociclistas es “Un Tag Justo” “. Respecto de cuánto sería el cobro justo, Dittborn señaló que una referencia muy clara es los cobros en los peajes de las carreteras de Chile. A modo de ejemplo señaló que en la Ruta 68 las motos pagan un 25% de lo que pagan los automóviles y las camionetas. “Proponemos que esta referencia sea usada por la Concertación para renegociar los contratos que equivocadamente firmó hace algunos años”, señalaron los legisladores. “Hacemos un llamado también a las empresas concesionarias a abrirse a cambiar los contratos. Entendemos que está en el interés de estas empresas tener cargos justos por transitar por ellas. Cargos injustos, como el que deberán pagar las motos a partir de mañana, provocarán malestar en la ciudadanía y una mala imagen para las empresas”, agregaron. Finalmente, señaló Dittborn, “creemos que este no es un tema político partidista. Creemos perfectamente posible que Parlamentarios de distintas visiones, como nosotros, podamos concordar en solicitarle al gobierno y a las empresas – respetuosamente - los mayores esfuerzos para eliminar esta injusticia. Creemos que le hace bien a la política chilena que personas de distinto pensamiento puedan aunar esfuerzos en favor de lo que consideran justo”.
SALUDOS Y EXITO A JULIO DITTBORN UN GRAN DIPUTADO

FREI SE DIO UNA VUELTA CARNERO....


Ex PresidenteFrei advirtió al Gobierno que no dará ´cheque en blanco´ al Transantiago , PERO ESO FUE EL 1º AHORA CAMBIÓ ....

"senador DC arremetió señalando que "antes de amenazar con alzas de tarifa, el ministro (de Transportes, René Cortázar) debiera explicar por qué la gente no paga", aludiendo al vínculo que realizó el secretario entre la evasión y el aumento del valor del pasaje.
SANTIAGO, junio 01.- El presidente del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle (DC), continuó con sus duras críticas acerca del modo en que el Gobierno maneja el plan de transportes capitalino y advirtió que no dará "un cheque en blanco al Transantiago" mientras falte clarificar las soluciones. "


PERO AHORA VA A DAR EL CHEQUE EN BLANCO, VA A DAR UN CHIRIMOYO Y MÁS AÚN LE ENTREGARÁN LA ADMINISTRACION DE LOS FONDOS AL BANCOESTADO...ES DECIR A LOS MISMOS COMPINCHES DE SIEMPRE. ¿PORQUE QUIEN HA CONTROLADO AL BANCO ESTADO?...TODOS SABEN QUE HAY ALLÍ ADENTRO Y NO ES OTRA COSA QUE CAJA PAGADORA....

USO DE CELULARES AL INTERIOR DE LA CAMARA ES FALTA DE RESPETO



Parlamentario propone norma que impida el uso de teléfonos celulares durante las sesiones
Diputado Eluchans:






Uso de celulares al interior de las salas del Congreso “es una falta de respeto”
El diputado Edmundo Eluchans propuso la modificación al Reglamento de la Cámara de Diputados, introduciendo una norma que establezca que “falta al orden el diputado, ministro, subsecretario y demás personas autorizadas para permanecer en la Sala, que hablen por teléfono celular durante las sesiones”. Lo anterior, porque a juicio del diputado, el uso de los celulares durante las sesiones es un fundamento que fomenta la mala reputación que la opinión pública tiene de los parlamentarios. “La mala costumbre de hablar por teléfono celular en el hemiciclo durante el desarrollo de las sesiones no puede sino interpretarse como una falta de respeto a los demás diputados, tanto al que está haciendo uso de la palabra como a los otros que están participando en el debate". Igualmente señaló que "los grupos de personas de nuestros respectivos distritos a las que convidamos para que conozcan y aprendan cómo se desarrolla nuestro trabajo parlamentario quedan pobremente impresionadas de lo que ven con esta actitud". Cabe destacar que el parlamentario, pidió tomar todas las medidas necesarias para que dentro de 60 días, luego de aprobada la modificación, se realicen las instalaciones de los dispositivos materiales que impidan que dentro de la Sala se puedan usar los teléfonos celulares.

Larrain analiza dificil momento que vive chile


Presidente de la UDI analiza difícil momento que vive Chile
“En el país existe un vacío de autoridad, que se refleja cuando aficionados tratan de resolver temas de política exterior”

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, señaló ante la visita de parlamentarios socialistas a Argentina para tratar de resolver la crisis del gas, que actualmente el país vive “un vacío de autoridad, pues no hay solamente incompetencia, no hay solamente falta de autoridad moral sino que una incapacidad para gobernar”. “Lo anterior se advierte cuando ya no se sabe quién conduce las relaciones internacionales, porque participa un día un partido político que asume una diplomacia en forma directa y paralela a la de la Cancillería, cuando no se sabe qué rol juegan las Embajadas, cuando se critica por los propios partidos de la Concertación a la Cancillería, que está en manos de gente de la Concertación. Acá no solamente hay un grupo de aficionados que está jugando con las relaciones exteriores chilenas, no solamente le están causando daño a la Cancillería, debilitándola hacia el exterior, sino que están dejando en evidencia que aquí la persona que debe resolver la conducción exterior del país de acuerdo a la Constitución no está gobernando debidamente”, expresó el senador. Agregó que “la crisis energética se debe, en parte, no sólo a imprevisión sino que también a la falta de exigencia, a la falta de autoridad de Chile frente a Argentina y eso que era tan evidente hoy día ha quedado de nuevo demostrado, por el mismo problema, entonces este es el minuto en que los chilenos tenemos que advertir la grave situación que nos afecta” El senador Larraín manifestó que el país atraviesa problemas muy serios, en distintos ámbitos: transporte público, falta de energía, incertidumbre del futuro, pero el problema central que tiene Chile hoy día es el vacío de autoridad. La Presidenta Bachelet, no está cumpliendo debidamente sus funciones”. Por otra parte, apoyó la propuesta hecha por el senador Pablo Longueira, de aprobar sólo la mitad de los US$ 290 millones que el gobierno quiere inyectar al Transantiago, mediante un proyecto que enviará este martes al Parlamento. "Es una alternativa razonable, ya que nos permitiría saber si se está cumpliendo con beneficiar a la gente y sólo así poder darle un mayor aporte. Lo que no vamos a hacer es darle un cheque en blanco al Gobierno", manifestó el timonel gremialista, tras sostener que ésa es una de las posibilidades que baraja el partido para resolver el problema de financiamiento del cuestionado sistema de transporte. Larraín agregó que las advertencias hechas por el ministro de Transportes, René Cortázar, sobre el alza en $20 que sufrirían las tarifas $20 cada mes a partir de julio si es que no se aprueba el mencionado proyecto, es una "disyuntiva falsa".
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POLÍTICOS, LOS NUEVOS AMOS

A MIS AMIGOS POLITICOS LES RECOMIENDO ESTE LIBRO


POLITICOS , LOS NUEVOS AMOS

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".Se trata de un análisis sobre los grandes poderes, especialmente sobre el poder político, cuya principal conclusión es que "Existe un componente depredador y rastrero en el concepto de poder que nunca ha abandonado el escenario a lo largo de los siglos. Unas clases dominantes suceden a otras y cada época establece sus sistemas de dominación y sus reglas, pero el poder, aunque disfrazado, sigue siendo el mismo: depredador, al servicio de las élites, implacable y utilizado sólo por los amos como instrumento para dominar y sojuzgar".
SALUDOS
RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ
LIBROCOMENTARIOS.BLOGSPOT.COM

¿energia nuclear u otras?


energia nuclear:


dicen que en estas materias debe ser balanceado,,,


Todos eligen la energía nuclear, pero “España es diferente”

desde votoenblanco:
Mientras que el mundo desarrollado, casi en su totalidad, retoma la senda de la energía nuclear, empujado por la escasez y el precio del petróleo, que, en opinión de los expertos, puede alcanzar el los 150 dólares el barril, en la próxima crisis, “España es diferente” también en lo nuclear. España, a pesar de que su déficit energético es de los más preocupantes de toda la Unión Europea, sigue cerrada a la opción nuclear porque nuestro presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, es un activo militante del “Nuclear No”. Recientemente, países como Egipto, Marruecos, Túnez, Jordania y hasta Argelia, dueña de enormes reservas de gas, han cambiado su política y optado por las centrales nucleares. Los medios de comunicación, muchos de ellos presionados por el gobierno, quizás porque quita más votos de los que da, eluden el debate energético, vital para el futuro de España. Nadie dice que las energías alternativas son un timo y un callejón sin salida. Ni siquiera saturando el mapa eólico de España de turboventiladores gigantes (uno en cada cuatro kilómetros cuadrados) tendríamos energía suficiente para el 30% del consumo y su coste sería inalcanzable. La energía fotovioltaica, por ahora, es sólo un sueño, a pesar de las enormes reservas solares de España. Los biocarburantes son una esperanza, pero hay que producirlos en el Tercer Mundo, donde su precio se reduce casi a la mitad. Llenar España de plantaciones de biocarbaruntes y de ventiladores apenas nos permitiría alcanzar el 6% de los compromisos del protocolo de Kyoto. Para España, la opción está clara: ser autónomos instalando ocho nuevas centrales atómicas o depender eternamente de una energía externa (petróleo, gas y electricidad) cada día es más insegura y costosa, lo que representa una hipoteca permanente sobre nuestro futuro como nación próspera y avanzada. La construcción de ocho nuevas centrales atómicas modernas, del tipo de las que se están construyendo en Finlandia y Francia, es la solución más económica y rentable. Garantizarían más del 60 por ciento del consumo nacional sin tener que quemar combustibles fósiles contaminantes de la atmósfera. España tiene 9 centrales atómicas, algunas de ellas paradas o en bajo rendimiento, mientras que Suecia tiene 11, Gran Bretaña 27 y Francia 58.
martes 05 Junio 2007

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