Los Ángeles.- Siempre rodeada de una nube de fotógrafos, una escarmentada Paris Hilton salió esta semana de la cárcel asegurando que los 23 días recluida cambiaron su vida, un propósito que tendrá que demostrar ante el frenético interés del público y la prensa, reseñó AFP.
En su primera entrevista televisada desde que fue liberada el martes, la mediática heredera hotelera, de 26 años, aseguró que ahora miraba su encarcelación como una oportunidad concedida por Dios para reevaluar su vida.
"Siento que esto es como un nuevo comienzo para mí, sentada en la celda solía pasar el día pensando en mí misma y en quien soy y lo que deseo ser", dijo la noche del miércoles al entrevistador de la CNN Larry King.
Bisnieta del fundador de la cadena hotelera Hilton, la joven es uno de los miembros más visibles del 'jet set' y simboliza la fascinación de la sociedad estadounidense por las celebridades.
Con su famosa sonrisa dibujada en su mediático rostro, Paris cerró uno de los capítulos más duros de su vida tras pasar 23 días en la cárcel, la mitad del periodo al que había sido sentenciada.
En la que consideró su "más humillante experiencia", Hilton fue encarcelada a principios de junio por una condena por conducir sin permiso, que le habían suspendido por manejar bajo los efectos del alcohol.
A pesar que la escarmentada millonaria insiste en que nunca debió haber sido enviada a prisión, porque el delito "no valía el castigo", en la entrevista insistió en que su estadía tras las rejas había cambiado su vida para mejor.
"Tengo una nueva actitud ante la vida (...). Fue una experiencia muy traumática, pero siento que Dios hace que todo suceda por una razón", afirmó.
"Me dio una pausa en la vida para realmente descubrir lo que es importante y lo que deseo hacer, entender quien soy", agregó. "Y aunque pienso que esto fue duro, tomé ese tiempo para conocerme a mí misma".
La experiencia "me ha hecho más fuerte que nunca", aseguró uno de los rostros más omnipresentes de la prensa del corazón y quien ha portado camisetas con leyendas como "soy Paris Hilton, puedo hacer lo que se me da la gana".
Más apocada tras su estadía en la cárcel, la joven prometió no volver a beber y conducir: "Aunque sea un sólo trago, no volveré a cometer este error".
Hilton señaló que esperaba recibir una condena de servicio comunitario cuando compareció ante la corte en mayo. "Eso fue lo que dijo mi abogado. Entonces cuando me sentenciaron a todo ese tiempo en prisión fue una sorpresa".
La protagonista de 'reality shows', reconocida tan sólo por ser rica y famosa, señaló que su primera incursión en la cárcel fue la experiencia "más humillante" de su vida: "Tener que sacarte la ropa en frente a alguien que ni siquiera conoces" le dio mucho "asco".
"Odio estar sola, entonces eso fue muy duro para mí. Tenía pesadillas de que alguien entrara en mi celda y me hiciera daño", agregó.
Sus compañeras de prisión le ofrecieron su apoyo durante su estadía. "Fueron muy amables, al hablarme por los conductos de ventilación".
En sus primeras declaraciones tras su liberación, a la revista People, la millonaria joven señaló que hablaba seriamente sobre su pretensión de abandonar su pasado fiestero.
"Se equivocan y no me conocen. Soy una buena persona. Soy una persona compasiva", declaró Hilton a los que consideran que su nuevo perfil serio es un cínico ejercicio de relaciones públicas.
"Tengo un gran corazón. Soy sincera, y lo verán", agregó.
Hilton salió el martes de la cárcel sonriente y saludando a las cámaras, y corrió a abrazar a su madre Kathy Hilton, quien la esperaba junto a su padre Ricky, a la salida del centro penitenciario de Lynwood.
La última vez que había sido vista en público, el 8 de junio, la heredera de 26 años sollozaba a mares, mientras era enviada de regreso a prisión luego que un juez anuló la decisión del sheriff de liberarla por razones médicas que en ese momento no fueron especificadas.
Hilton aseguró que esa primera liberación se debió a una crisis nerviosa.
"Los médicos (...) consideraban que estaba teniendo severos ataques de ansiedad, pánico, claustrofobia", dijo en la entrevista con People, que será publicada completa el viernes.
Pero los analistas dudan de que estos buenos propósitos de la ex la reclusa número 9818783 disminuyan el frenético interés de la prensa por la joven, que se catapultó a la fama en 2003 cuando un ex novio dejó que se filtrara en internet un video en el que se los veía manteniendo relaciones sexuales.
NOTA; CON TODO PARIS FUE INJUSTAMENTE ENCARCELADA.MUCHOS SE HA APROVECHADO PILITICAMENTE Y LA FAMILIA DEBE INICIAR ACCIONES JUDICIALES. FUE MAL DEFENDIDA JUDICIALMENTE HABLANDO.