| Piñera: "Hoy no soy candidato ni funcionario público y tengo derecho a tomar mis decisiones" | | Miércoles 22 de Agosto de 2007 | | Fuente :La Segunda Internet | | En entrevista con Radio W, el empresario desafió a que el Gobierno "cumpla su compromiso y legisle sobre el fidecomiso ciego". Y se defendió de las críticas a la compra de más acciones de Colo Colo, afirmando que "la amargura y críticas obsesivas se van a convertir en un boomerang para la Concertación". | | El empresario Sebastián Piñera estableció, en entrevista con Radio W, sus tres puntos esenciales para un eventual gobierno de la Alianza: "Mis prioridades son terminar con la pobreza en Chile; luego, dar un golpe a la cátedra en materia de lucha contra la delincuencia, donde lo estamos haciendo mal. Y tercero, contribuir de verdad a mejorar la educación de miles de jóvenes chilenos que con una educación desigual no tiene nada que hacer en la sociedad moderna". Asimismo, aseguró que las permanentes críticas a su labor empresarial "se le convierten en un boomerang a la Concertación, donde hay mucha amargura para criticar todo".
El precandidato de la oposición reiteró que "la Concertación perdió el rumbo, no es el gobierno que Chile necesita y le baja la desesperación y me ataca. ¿Donde está el problema en que trabaje por Colo Colo?", se preguntó. Y luego desarrolló el análisis respecto a las últimas críticas a su condición dual de empresario y político.
"Es una enfermedad, un obsesión la que tienen algunos dirigentes de la Concertación por criticar todo lo que haga, mañana lo van a hacer porque respiro. Le pregunto a la gente qué problema hay que uno participe en un proyecto noble como el de Colo Colo, que está promoviendo el deporte y tratando de recuperar el prestigio del fútbol chileno. Estaba en quiebra y nos impusimos hacerlo grande y sacarlo adelante, estamos trabajando en eso, da la impresión de que todo lo que significa esfuerzo le produce urticaria a gente de la Concertación que no le han trabajado un peso a nadie", dijo.
"Siempre dije que me iba a desentender la gestión de las empresas tradicionales, pero en algunos proyectos iba a seguir ligado para siempre. Por ejemplo sigo en la Fundación Futuro que difunde cultura y educación, o la Fundación Mujer Emprende, en sectores populares, o el proyecto del parque en la isla de Chiloé, o el de Colo Colo, pero no hay ninguna contradicción. La única es que algunas personas viven con mucha amargura y andan buscando la quinta pata al gato, le pregunto a la gente que daño o problema es participar en un proyecto tan noble y querido como Colo Colo", agregó.
Según expuso Piñera, "uno en la vida tiene que tomar decisiones. Quisiera no exponerme a las críticas, pero tendría que congelarme o no levantarme en la mañana o no hacer nada. Estoy en Talca ahora, vengo de una gira por la sexta y séptima regiones
Cuando uno es presidente de Colo Colo es una inversión, yo tengo el derecho a elegir una actividad a la que me dedico. Todos saben que estoy en casi exclusiva dedicado al servició publico. Escalona y Auth a lo mejor hacen algo más aparte de los partidos. Es una persecución casi como de la KGB, es una obsesión, una enfermedad, les recomiendo un tratamiento a ese problema. No entiendo las razones de tanta odiosidad y amargura, que les pasa, es incomprensible
"
"No han cumplido con el fideicomiso ciego"
El empresario también ser refirió a la postergada Ley de Fidecomiso Ciego. "Es una idea y un proyecto que lo anunció en los 90 el Presidente Frei y después hicieron lo mismo Lagos y Bachelet, pero ninguno han cumplido".
Y precisó que "la ley de fidecomiso ciego no es para Piñera, porque no estoy en cargos públicos, pero hay ministros, senadores e intendentes que toman decisiones públcias y tienen actividades empresariales e inversiones, pero parece que a ellos no les inquieta eso. La ley se requiere pero para los que hoy día están en una situación doble de cargo de Gobierno y en actividad empresarial, hagamos una legislación clara y transparente que se aplique por parejo a los que están como servidores públicos. No hay ningún pecado si un ministro ha desarrollado actividades privadas limpiamente, Chile necesita más emprendedores. ¿O hay que felicitar a los que han vivido a costa del Estado toda su vida? No hay una contradicción entre ser emprendedor y trabajar por Chile".
Profundizando su respuesta a las críticas, Piñera insistió en que es producto de "ser emprendedor y trabajar duro toda la vida, muchos de los críticos nunca le han trabajado un día a nadie y han vivido a costa del Estado, la crítica me fortalece. El ex Presidente Lagos y Frei han dicho que van a legislar sobre fideicomiso ciego, bueno que cumplan su compromiso y legislen. Si no lo hacen, cuando yo sea candidato voy a tomar pasos para dedicarme en cuerpo y alma a la candidatura y a ser buen Presidente de Chile
".
En la entrevista con Radio W, Piñera recalcó que "hoy soy un ciudadano privado, no soy candidato ni funcionario público, entonces tengo el derecho a tomar mis decisiones. En vez de quedarme en el cómodo mundo privado, mi vocación es el servicio público". | |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario