TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 11, 2011

Presidente Piñera destaca que Gobierno avanza “a pie firme, con voluntad y compromiso” en garantizar educación de calidad para todos los chilenos

Presidente Piñera destaca que Gobierno avanza "a pie firme, con voluntad y compromiso" en garantizar educación de calidad para todos los chilenos

11 de octubre de 2011

Inauguración Liceo e Internado de Llifén

El Mandatario inauguró esta mañana el Liceo Polivalente e Internado de Llifén, donde aseguró que "ya hemos enviado los proyectos de ley, y vamos a seguir enviando los que se requieran para asegurar esa educación de calidad a todos nuestros niños y para asegurar que ningún niño o joven se va a quedar fuera de la educación superior por falta de recursos".

Señaló que el Gobierno continuará dialogando "con todos aquellos que quieran dialogar de buena voluntad, en forma constructiva, para buscar soluciones, pero no nos vamos a dejar atrapar por aquellos que en el fondo lo que quieren es justamente lo contrario".

Hasta la comuna de Futrono, en la región de Los Ríos, llegó esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para inaugurar el Liceo Polivalente e Internado de Llifén, que implicó una inversión superior a los 3.500 millones de pesos, beneficiando directamente a 470 alumnos y alumnas.

El Mandatario destacó que este nuevo establecimiento responde al compromiso del Gobierno por "garantizarle a todos nuestros niños, en todos los niveles de la educación, una educación de calidad. Pero además de eso, garantizarle a todos los niños en situación vulnerable o de clase media, las becas necesarias para que puedan acceder a esa educación de calidad".

Tras indicar que el Gobierno avanza "a pie firme, con voluntad y con compromiso" para cumplir este objetivo, agregó que "ya hemos enviado los proyectos de ley, y vamos a seguir enviando los que se requieran para asegurar esa educación de calidad a todos nuestros niños y para asegurar que ningún niño o joven se va a quedar fuera de la educación superior por falta de recursos, y que ninguna familia va a ver transformado el sueño del hijo profesional en una verdadera pesadilla, por el exceso de deudas que los sistemas que nosotros heredamos del pasado muchas veces acumulan".

En esta misma línea, señaló que "no es posible lograr en un año lo que no se ha podido lograr durante décadas" y subrayó que "todos queremos ir más rápido, pero también sabemos que hay algunos que por andar más rápido de lo que pueden, se tropiezan".

"A los niños y a los jóvenes de nuestro país, el compromiso de nuestro Gobierno y de este Presidente con la educación de calidad y con garantizarle becas a todos aquellos que realmente lo necesitan, es un compromiso que nace del alma y que vamos a buscar y vamos a impulsar con toda la fuerza del mundo", dijo.

El Mandatario también aludió directamente al conflicto educacional, afirmando que "vamos a seguir dialogando con todos aquellos que quieran dialogar de buena voluntad, en forma constructiva, para buscar soluciones, pero no nos vamos a dejar atrapar por aquellos que en el fondo lo que quieren es justamente lo contrario".

El Presidente Piñera aprovechó la ocasión para hacer un balance de la situación educacional en la región, indicando que "en diciembre próximo vamos a inaugurar los Liceos Bicentenario de Excelencia, el Centro Educacional Altamira, en la comuna de Panguipulli, 580 alumnos, 500 millones de pesos de inversión, y ya aprobamos los Liceos de Excelencia Bicentenario El Bosque, en Valdivia, y Abdón Andrade Coloma, en La Unión, y nos queda todavía por seleccionar un cuarto Liceo de Excelencia para esta Región de Los Ríos".

El establecimiento entregado a la comunidad esta mañana se compone de un nuevo edificio de tres pisos, con una construcción mixta de albañilería armada, metálica y maderas nativas, que incluye calefacción geotérmica. La obra considera una superficie total de 5.764 metros cuadrados, de los cuales 2.278 corresponden al liceo, 2.786 al internado y 700 al gimnasio.

La ejecución de este proyecto permite reponer la jornada escolar completa y dotar del servicio de internado para un total de 315 alumnos. Además, ha posibilitado la implementación del proyecto educativo institucional polivalente, otorgando una formación media técnico-profesional especializada en la tecnología de la madera y el turismo, junto a la atención de párvulos, facilitando a los alumnos egresados la inserción en el sector productivo de la zona.

"Esperamos que se eduquen en este liceo los niños de Riñinahue, Illahuapi, Calcurrupe, Curriñe, Maihue, Chabranco, Arquihue, Cunahue, Futrono, y muchos otros lugares más que van a encontrar aquí un lugar donde poder aprender las maravillas de la vida, desarrollar los talentos que Dios nos dio y poder ir progresando", señaló el Jefe de Estado.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: