TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 11, 2011

Impulsan entrega de información anónima sobre delitos

Impulsan entrega de información anónima sobre delitos

El plan "Denuncia Seguro" del Ministerio del Interior contempla un teléfono al cual se llama sin dejar registro ni antecedentes.

por A.L.
Ampliar

Basándose en la experiencia recogida en Brasil, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, lanzó ayer la campaña de entrega de antecedentes sobre delitos de manera anónima.

El plan "Denuncia Seguro" contempla un Call Center en la Subsecretaría de Prevención del Delito que recibirá los llamados telefónicos sin dejar registro del teléfono donde fue efectuado o los antecedentes personales del denunciante.

Esto se debe a que las centrales telefónicas están bloqueadas para recibir información.

Esta iniciativa se basa en la experiencia de Brasil, donde se instauró en 1995 un sistema parecido llamado "Disque-Denuncia" que ayudó a disminuir de manera significativa la delincuencia.

El objetivo de esta iniciativa, que será reforzada por medio de una campaña publicitaria, es que los ciudadanos entreguen antecedentes sobre delitos como tráfico de drogas, organizaciones criminales, reducidores de especies. tenencia de armas y explosivos, delitos sexuales contra menores, secuestros y prófugos de la justicia. Para esto podrá llamar al 600 400 0101 y todos esos antecedentes serán derivados a las policías y al Ministerio Público. "El teléfono 'Denuncia Seguro' es una herramienta enormemente eficaz para combatir la delincuencia, pero así como es eficaz también es muy simple. La convicción es que el gobierno tiene que luchar en contra de la delincuencia", manifestó el ministro del Interior.

En lanzamiento de la campaña se realizó ayer en La Moneda junto a la directora de la División de Organizaciones Sociales, Carolina Plaza, y el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira.

Hinzpeter agregó que "a partir de esa información, vamos a poder poner tras las rejas a una persona que está delinquiendo y está echando a perder nuestra convivencia como sociedad, como hermanos de un mismo pueblo".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: